Museo de cera en Odaiba, Tokyo – 蝋人形館

.

Una amiga japonesa me acaba de escribir contándome sobre el Museo de cera de Madame Tussauds que tiene lugar en DECKS Tokyo Beach, Odaiba (お台場), Tokyo, gran centro comercial que contiene también el Sega Joypolis.

Hay muchos personajes extranjeros y japoneses. A mi no me gustan mucho los museos de cera pero viendo las imágenes, creo que vale la pena.

Entrada original de Una japonesa en Japón

museo de cera odaiba tokyo japon 7

museo de cera odaiba tokyo japon 1

museo de cera odaiba tokyo japon 3
.
museo de cera odaiba tokyo japon 10
.
museo de cera odaiba tokyo japon 9

museo de cera odaiba tokyo japon 5
.
museo de cera odaiba tokyo japon 2

museo de cera odaiba tokyo japon
.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

お台場の「デックス東京ビーチ」にオープンしました
「マダムタッソー東京」の蝋人形館の
お知らせです。

スティーブ・ジョブズさんはすごいですね。
蝋人形は好きではないですが、
画像とビデオをみたら、
行きたくなりました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは・・・

. . .

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Museo de cera en Odaiba, Tokyo – 蝋人形館

  1. Jose dice:

    Sorprendente el gran realismo de los muñecos de cera de ese museo, parece que sean personas reales de carne y hueso, algunas costaría incluso diferenciarlas. Aun así me siguen dando un poco de mal rollo, no se, ver algo que parece tan humano y sin embargo es un muñeco, no debe ser muy agradable quedarte encerrado ahí de noche :P. Después de ver esto y compararlo con el museo de cera de Madrid dan ganas de llorar, jajaja.

    Saludos.

  2. Lucasan dice:

    Hola Nora!!
    Medio que da impresión! Igual faltan unos cuantos… en especial alguien que es re facil para hacer… zapatillas mexicanas y máscara de oni!
    Te mando un abrazo, cuidate!!
    P/D: cómo se llama el 太った okama?

  3. Dayana dice:

    Hola Nora! Te cuento que el año pasado estuve en el Madame Tussauds de Nueva York.

    Debo confesar que al principio también pensé «¿Para qué voy a gastar tiempo en semejante pavada?», pero debo reconocer que si vas con amigos es un lugar muy divertido porque podés ver a los famosos de cerca, sacarte fotos e incluso hay algunos objetos para disfrazarte (sombreros, bastones, guantes de box y otras cosas relacionadas con los personajes que estén disponibles).

    Más que un lugar para ir a mirar, como lo son todos los museos, es un espacio de entretenimiento donde la gente «interactua» con los personajes que hay en el lugar.

    Y doy fe que las imágenes son muy realistas, algunas son el vivo retrato del famoso (Simon Cowell, por ejemplo). Otras pese a que estaban muy bien hechas no las vi tan parecidas al original (Shakira era una, si mal no recuerdo).

    Si no lo visitás no es un pecado ni te vas a lamentar por no haber ido. Pero si tenés un rato libre, amigos con ganas de reirse y unos yenes para la entrada, te aseguro que no vas a salir defraudada. Acordate: ES IMPRESCINDIBLE LA CAMARA DE FOTOS!

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora, resulta impresionante lo bien que están hechas las figuras y lo tanto que se parecen a sus personajes reales, son idénticos. A mi tampoco es un lugar que me guste mucho ir, pero si tuve ocasión cuando vivía en la ciudad de Barcelona visitar un museo de cera y la verdad que vale la pena, por lo bien que lo pasas y lo sorprendente que resulta al ver que parece personas reales jaja 😀 y no lo son. Que pases una buena semana Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

    P.D: Hmmmmm habrá que hacer alguna figura de cera sobre la autora de una japonesa en Japón jejeje 😛

  5. Begoña dice:

    Hola Nora! El de la primera foto es el «Falete japonés» jajaja (es que hay algunos famosos japoneses que son «dobles» de famosos españoles, por ejemplo Tony Leblanc, no murió…vive en Japón!)
    Sabías esto Nora? Es muy curioso, sucederá con famosos de otros países o solo con los españoles?
    Un besote

  6. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Coincido con Dayana. Yo también estuve en el de Nueva York y se pasa un buen rato. Como obligué a mi mujer a hacerme una foto con Britney Spears, luego ella hizo lo propio con George Clooney. ¿Quién crees que salió ganando?
    Los parecidos y la ambientación son espectaculares, pero por el vídeo que pones creo que el de Tokio es incluso mejor.
    Una atracción para pasar el tiempo, cuando ya has visto todo lo demás.
    Un abrazo.

  7. Hiosam dice:

    Wow muy sorprendido… habia visto bueno trabajos en cera, pero estos son abrumadores, el parecido con los personajes reales es asombroso.

  8. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    !wow! Una Oshima Yuko tamaño natural. ¿A cuanto yenes me cotizarían un Mazinger Z de 2 m. de altura? He de admitir con vergüenza que yo no conozco el de la Ciudad de México.

    Saludos cordiales.

  9. Ten MAn dice:

    chocalas a mi como que no me llaman tambien mucho la atencion,, x cierto hay uno en la torre de tokyo y tampoco entre mejor me fui a otros lados.. ( aunque si se arma para ir varios pues le entro.. (y) XD

  10. Modiglian dice:

    Dado lo aficionados que son los japoneses a poner carteles con advertencias, supongo que la figura de MJ lleva uno que dice «Niños, si veis a alguien parecido, corred a vuestros padres o al policía más cercano»

  11. Pau dice:

    Siempre me han dado cosica este tipo de museos 😛

  12. Nicté Kono dice:

    Me gustaría visitar este museo, pero ir hasta Odaiba es un poco lejos para mi… sera que quedará el museo ahí o sera que es temporal?

  13. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    Pasar un rato agradable e ir acompañada será más divertido asi se intercambian opiniones y gustos, también será más facil tomarte una fotografía con algun famoso, los agarras a todos en un solo lugar :mrgreen:¿no te parece? 😀 creo que yo me tomaría una fotografía con Bruce Lee 😉
    Tampoco he ido a un museo de ese tipo, el video indica que vale la pena visitarlo 😀
    Recibe un gran abrazo, besos y saludos afectuosos para tu familia ♥

  14. Guillermo dice:

    Yo visite’ uno de anatomia…realmente » da cosa» solo faltaba el olor a cadaver y ya estaba…

  15. Mari-chan dice:

    Pues yo he visitado museos de cera más de una vez. La primera vez fue de pequeña en Madrid, y me gustó mucho como era de esperar con mi edad. La última vez fue en el Madame Tussaud de Londres y aunque tengo que decir que las figuras me parecieron espectaculares de lo bien hechas que estaban, me pareció carísimo y una pérdida de tiempo.
    La verdad, no son para mí. Pueden ser una curiosidad, pero no les encuentro nada interesante.

  16. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Ahora que leo el comentario de Guillermo, me imagino que se referirá a la exposición «Bodies», en la que se exhiben cuerpos auténticos sometidos al proceso conocido como plastinación.
    Yo también he estado, y creo que es altamente recomendable para comprender cómo es en realidad el sistema circulatorio, nervioso, etc.
    Y también para ver lo que somos y cómo acabamos, aunque intentemos negar siempre la muerte (al menos en Occidente)

  17. Edgardo De la Hoz dice:

    Simplemente:
    Espectacular!!!

  18. 759 dice:

    Una vez he entrado al museo de cera que hay en la Torre de Tokio, pero no sabía que había otro en Odaiba.

  19. Aitor dice:

    Solo puedo decir que…. ¡MADRE MÍA!, si es que parecen reales…

    Ya podrían ir los del museo de cera de Madrid a aprender de los modeladores de Tussauds.

  20. Brenda dice:

    Wow, yo quiero ir al de allí, que están muy logrados. Los de cera de aquí (España) dan miedo de lo mal hechos que están.

  21. John dice:

    Bastante interesante, ya alguna vez lo había visto en las Vegas me parece, yo solamente he ido al de la ciudad de México (hace muuuchos ayeres… creo que algo así como 15 años), sin embargo recuerdo lo mismo que aquí comentan había cosas muy interesantes y bien logradas y otras que no, sin embargo la sección de personajes de terror estaba muy bien ambientada por lo que recuerdo, sin embargo a decir verdad si es un recorrido un tanto aburrido y se tendría que ver cual es el precio de la entrada ya que en el caso del de México es nada mas ir entrar ver y salir, me cuestiono un poco mas en cuanto a si el futuro de las reproducciones esta en la nueva tecnología de impresión 3d (con eso de la polémica arma impresa de estados unidos), pero bueno no divago mas, saludos y gracias por la entrada

  22. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Hay que reconocer que el realismo conseguido es muy grande. Muchas de ellas parecen que casi quieren hablar. Son unos verdaderos artistas, porque no creo que sea nada fácil conseguirlo, además habrá que crearles un entorno adecuado. En principio es un museo que no despertaría en mí mucho interés, pero como ya han comentado muchos antes depende mucho de la persona o personas con quién lo visites. En mi caso sería más importante la compañía que el museo propiamente.

    Gracias por leerme, y a Nora por no ser de cera precisamente.

    Un abrazín!!!!

  23. Jose dice:

    Hola Nora!

    Impresionante el realismo y el nivel de los detalles de algunos personajes. No tiene nada que ver con el que hay en España. No se si por casualidad habrás visto alguna foto del Museo de Cera de Madrid, pero te puedo asegurar que de realismo poca cosa. Eso si, una buena ración de risas si que me he llevado mirando imágenes de algunos de los famosos de cera que aparecen, especialmente con la figura de Fernando Alonso (piloto español de Formula 1), que sin lugar a dudas es una de las mayores “perlas” que han hecho en el museo.
    Por cierto Nora, ¿y tú no aparecías en el Museo de cera en Odaiba? A estas alturas debes de ser muy famosa en Japón 😀 Al menos en España ya eres famosa, así que ya te avisaré si veo algún día tu figura en el Museo de Cera de Madrid, aunque visto lo visto no se si sería un honor aparecer en él.

    Un saludo!

  24. alexis dice:

    hola (de nuevo) nora-san me gusta esa publicacion…
    ¡PERO SI VES UNA DE AYA HIRANO MANDAMELA X CORREO (o hotmail como le decimos aki) ES MI CANTANTE JAPONESA FAVORITA!!! >.<

  25. nora dice:

    Jose,
    No conozco el Museo de Cera de Madrid por eso no puedo opinar 😛
    Voy a ver si Google me puede ayudar …
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    jajajajajaja … Te acordás de la máscara de oni jajajajajaja
    Se llama マツコ・デラックス. Es una persona muy inteligente 😉
    http://en.wikipedia.org/wiki/Matsuko_Deluxe
    Abrazo.

    Dayana,
    Ahora estoy en Okinawa pero cuando vuelva a Tokyo voy a ir, ya que lo decís, tengo que ir, con cámara y todo 😛
    Muchas gracias por pasarte, Dayana.
    Besos**

    ToNy81,
    Cuando vaya iré con alguna amiga porque sola … no sé, me veo llorando … y no de la emoción jajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
    PD: A ver si se comunican con la autora de Una japonesa en Japón :mrgreen:

    Begoña,
    jajajajajaja … No, no lo sabía, pero supongo que dobles habrá en todos los países 😛
    Besos**

  26. nora dice:

    Argos Panoptes,
    Hmmm … Creo que salió ganando tu esposa 😛
    Un abrazo.

    Hiosam,
    El parecido es asombroso, es por eso que me da un poquito de miedo visitarlo …
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    jajajaja … ¿Vergüenza? ¿Por qué? Yo no conozco el de Tokyo …
    ¿Conoces a Ôshima Yûko? En otro comentario me hablabas de Itô Misaki … Hmmm … Creo que mejor las chicas del Mos 😛
    Un cordial saludo.

    Ten MAn,
    El museo que se encuentra en la Torre de Tokyo no es tan bueno como éste.
    Un cordial saludo.

    Modiglian,
    Cuando vaya al museo me fijaré si dice eso 😛
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    Pau,
    A mí también …
    Un abrazo a los cuatro.

    Nicté Kono,
    No, no es temporal, queda en Odaiba, por eso cuando vayas a Tokyo podrás visitarlo … si te gusta.
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Tendré que ira acompañada porque sola … A ver si puedo ir porque me gustaría sacar fotos para el blog jajajaja
    Un fuerte abrazo.

    Guillermo,
    Yo también visité uno de anatomía, creo que debe ser el mismo.
    Un abrazo.

    Mari-chan,
    Bueno, para gustos los colores. Esos museos tampoco son para mí, pero me gustaría sacar algunas fotos …
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    Argos Panoptes,
    No me acuerdo muy bien pero creo que sí, que era Bodies.
    Otro abrazo.

    Edgardo De la Hoz,
    😉
    Un cordial saludo.

    759,
    El año pasado fue un evento de sólo unos meses y según las imágenes, es mucho mejor que el de la Torre de Tokyo.
    Un cordial saludo.

    Aitor,
    jajajaja … Bueno, como dije en un comentario de arriba, no conozco el de Madrid por eso, no puedo decir nada.
    Un cordial saludo.

    Brenda,
    Según algunos comentarios, parece que el de Madrid no es muy real jajaja
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    John,
    Yo no conozco este Museo de Odaiba, pero pienso que habrá figuras bien logradas y otras no, no sé … supongo que depende de los personajes.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Yo también pienso que lo importante es la compañía, sola creo que no me gustaría ir …
    Un abrazín.

    Jose,
    ¿Famosa? ¿En España? ¿Yo? No puede ser, pero si soy «famosa» como tú dices, no debe ser por algo bueno :mrgreen:
    Pero bueno, si me encuentras en el Museo de Cera de Madrid, avisa 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    alexis,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

  30. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Ja, ja, ja… la explicación es ésta (lo juro) :mrgreen:

    Mi conocimiento sobre ellas proviene del mismo fenómeno, que es tratar de aprender japonés, ¿cómo? a través de j-pop y doramas; «Thee Michelle Gun Elephant» y «Plastic Trees» son muy buenos grupos de j-rock, pero de ellos es difícil aprender japonés.

    Ôshima Yûko y casi todas sus compañeras de grupo son muy guapas pero son muy jovenes para mi.

    Sobre Itô Misaki creo que me enamoré 😉 de uno de sus personajes, y naturalmente ella es muy guapa.

    Ahora ya tengo la duda, ¿el Mos Burger es una especie de Hooters? Admito nunca he ido a uno, pero los comerciales eran demasiado explicitos.

    Gracias por responder, saludos

  31. Martha Yolanda dice:

    Estoy de acuerdo… vale mas que vayas acompañada, además creo que son espacios en los cuales no se debe asistir sola.
    Gracias por responder :*

  32. ルカさん dice:

    Si no lo leía en romaji posta que no entendía nada… porque entendía algo asi cómo Makko Derakus!! Parecía el «chaboncito» de la lluvia de» hanbaga»:
    http://www.youtube.com/watch?v=oyy7_9ZM97I

    Matsuko me parece re copado porque aparece todo vestido de mujer pero tiene una voz re gruesa, y supongo que debe ser re gracioso porque vi un par de videos y todos se ríen (hasta yo me río sin entender nada!)

    Un abrazo!!

  33. nora dice:

    Desde México,
    No, no es una especie de Hooters, es igual al McD 😉
    Me parece bien aprender japonés a través de «ellas 😛
    Muchas gracias por leer mi respuesta.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Gracias a ti.
    Besos**

    ルカさん,
    Es muy gracioso y como te dije arriba, muy inteligente.
    Abrazo.

  34. ルカさん dice:

    Y si… es japonés!!

  35. Sara Seg. dice:

    Lo que me llama la atención es la expresión de los ojos, por eso es que visito los museos de cera :p

  36. nora dice:

    Sara Seg.,
    Espero visitar este museo cuando vuelva a Tokyo.
    Un cordial saludo.

  37. Dayana dice:

    Hola Nora! Cómo va? Vuelvo a este post para dejarte una consulta porque me parece el más pertinente con mi pregunta (más bien mi curiosidad, debo confesar).

    Estoy planeando un viaje al DisneyWorld de Orlando, EEUU y en muchos de los blogs que he estado leyendo se menciona al Disney de Japón. De hecho, también me enteré que hay una franquicia de Universal Studios por allá.

    Me fijé en el buscador del blog y no encontré ninguna mención a esos parques, alguna vez has ido a alguno de ellos? Me gustaría conocer por tus palabras sobre ellos en algún momento (sí, ya sé que tenés mil pedidos de posts pendientes. El mío cuenta como 1001 😛 ).

    Por otra parte, si en algún momento estás interesada en ir te cuento que, al menos con la gente de EEUU, es posible obtener pases de prensa como blogger para que puedas hacer la visita sin cargo para contar luego la experiencia en el blog. Si te interesa avisame y por mail te cuento más detalles 🙂

  38. nora dice:

    Dayana,
    Estuve en Tokyo Disneyland (en la prefectura de Chiba) hace ya muchos años pero no saqué fotos porque no tenía cámara :mrgreen:
    Qué bueno eso del pase de prensa como blogger, ¡qué bueno! No sé si en Japón se puede hacer lo mismo … Escribime cómo se hace para tener ese pase.
    A mí me gustó mucho (lo poco que ví) y tengo ganas de volver 🙂
    Un fuerte abrazo, Dayana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *