Sakura de invierno – 冬桜 (fuyu zakura)

.

En Japón hay una gran variedad de flores del Sakura (桜の花) y las más conocidas son las que florecen en primavera. Pero en invierno también hay árboles que dan flores y se pueden ver junto con las hojas rojas del arce japonés (紅葉 – kôyô).

Hay cuatro variedades de flores de invierno según el color y los pétalos, y todas se conocen con el nombre de Sakura de invierno (冬桜 – fuyu zakura).

Las fotos de hoy son del parque Jyômine Kôen (城峰公園), en la prefectura de Saitama (埼玉県 – saitama ken).

Es un espectáculo único que se puede disfrutar en noviembre y las primeras semanas de diciembre.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

春の訪れを感じさせてくれる桜の花ですが、冬に咲く桜もあります。タイミングがよければ、紅葉もみることが出来、「冬桜と紅葉」という組み合わせなんて素敵だと思います。

今回は、埼玉県神川町にあります城峰公園の「冬桜」をご紹介いたしました。

十月桜、河津桜、寒緋桜(緋寒桜)など冬に咲く桜は「冬桜」だそうです。

「冬桜と紅葉」 ・・・ライトアップの時、一味違う幻想的な雰囲気が楽しめます。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Japón. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Sakura de invierno – 冬桜 (fuyu zakura)

  1. Jose dice:

    Vaya, es curioso, parece un poco contradictorio que un árbol florezca justo cuando comienza el frío. Aparte de la flor, ¿también dan fruto?.

    Cerca de donde vivo vi unos arboles en un jardín que florecieron no hace mucho y era curioso ver al resto de arboles comenzar perder las hojas mientras ellos mostraban orgullosos sus flores de color rosado. No se que clase de arboles eran, ya que no los había visto nunca hasta hace poco, cuando al ayuntamiento de mi ciudad les dio por plantarlos en los jardines. Era un contraste bonito.

    Por cierto, el arce japones me parece precioso.

    Saludos.

  2. Maria Luisa dice:

    Hola Nora:

    Que belleza!!! Lo variado del colorido del otoño japonés es todo un espectáculo que, gracias a tí, contemplo con añoranza y al mísmo tiempo disfruto de tus imágenes.

    Un saludo.
    María Luisa.

  3. Pau dice:

    Magníficas, es un fenómeno precioso.

  4. Paprika dice:

    Wow,
    No sabía que había también florecían en invierno.
    Gracias por compartir.

  5. ToNy81 dice:

    Hola Nora. Muchas gracias por las fotos me encantan las flores del Sakura que preciosidad y belleza que tienen, muy bonitas las fotos. Agradecido por compartirlas con nosotros y poder disfrutar de su belleza entre todos 🙂 . Te deseo una feliz semana y un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  6. Nicté Kono dice:

    No había escuchado sobre la sakura de invierno, crees que hayan en Kansai? Me encantaría verlas alguna vez.

  7. Georgina dice:

    Hermoso!!!realmente hermoso. Por aquí no se ven muchos arces, va, solo he visto dos chiquitos en mi pueblo,pero no se si son arces, en invierno se les ponen las hojas bien amarillas,son muy lindos, pero esos contrastes de colores que se ven en estas imagenes nunca lo he visto en vivo y directo, me gustaría mucho recostarme entre esos árboles je.
    Cerezos nunca vi, creo que por el clima de por acá no es fácil que crezca uno. Tengo muchos deseos de verlos.
    Algo curioso que me di cuenta hace poco es que acá, en Rosario, provincia de Santa Fe, esta lleno de ficus plantados en las veredas, como cualquier otro árbol grande, cosa que creía que no existía,creía que eran plantas chicas,de macetas, y tienen unos troncos hermosos,con formas raras o enroscados. Me encantan!
    Saludos!

  8. Ms_Gpe dice:

    Hola Nora, la verdad yo tampoco sabía que florecían en ésta época, me parecen muy hermosos. Gracias una vez mas por compartir esto con nosotros.

  9. Elvira dice:

    Hola,NORA
    Ya hace tiempo veo tu blog y siempre me a gustado
    pero lo que me animo a escribir es el periodista que
    hablo sobre tu blog,siempre e pensado que tienes una naturalidad y
    frescura para decir todo lo que piensas,felicidades y adelante.

  10. Gerardo Rosas dice:

    Que bonito se ve. Debe de ser todo un espectáculo pasear por ese parque

  11. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    El video está muy bello, no solo el color en las hojas sino hasta el canto de los pajarillos se escucha 🙂 me gustan los colores que hay en las hojas del arce japonés ya que se parece mucho al árbol de sicomoro, la diferencia de estos árboles majestuosos está en las hojas, y se me hacen preciosos por el follaje que tienen 😉
    Las fotos que publicaste, todas, estan muy bonitas, pero me cautivó tremendamente la útima, los matices que tiene son bellísimos 😛
    Sería magnífico dar un paseo y darle a la vista el placer de disfrutar tan maravillosa belleza que la naturaleza nos regala.
    Deseo que tengas muy buena semana 😉
    Te mando un fuerte abrazo, y como siempre saludos afectuosos para tu familia ♥
    Gracias siempre *_*

  12. car dice:

    bla bla bla he visto mejores …
    mentira XD japón es único *-*
    saludos norita 😀

  13. Hola Nora! ayer por casualidad llegé hasta este blog, y como nuevo lector no he podido resistirme a saludarte!.

    Como soy una persona y muy curiosa y por tanto me gusta mucho leer la visión que tiene una japanoargentina sobre España, más aún me gusta leer la relación con mi tierra desde allí en Japón, un país que por los videojuegos y el manga me gusta bastante (y por las japonesas también, que son todas muy guapas xD).
    La cultura de allá me parece muy interesante, sobretodo por ser tan diferente a la andaluza!, no es que sea un apasionado como tantos otros que te visitan pero me interesa todo mucho y te leeré a menudo 😛

    Soy de un pueblo de huelva y me ha gustado ver que has estado por mi provincia, imagino que en la capital, de allí es mi novia así que la visito a menudo, si algún día vuelves por aquí recuerda el nombre de isla cristina, es un lugar muy turistico, con muchos hoteles y una interminable playa, un lugar muy parecido a cadiz (que también has visitado), una peninsula chiquita dentro del oceano y además, rodeada por marismas con un cielo azul que luce más de 300 días al año, y también, con muchos carnavales.

    Es una lástima que no seas futbolera, ya que casualmente llegé a tu blog buscando información sobre la J-League, indagando sobre la curiosidad de que los nombres de los clubs de Japón sean españoles (no todos pero sí uno cuantos, Júbilo Iwata, Avispa Fukuoka, Yohokohama F Marinos) entre otras cosas. Es una liga que me interesa mucho, es una lástima que no sepa japonés para informarme y seguirla mejor.

    Por último decirte que hables más de Andalucia!, te recomiendo un anime que vi hace poco y me gustó mucho, ya que es una forma de ver la visión que tienen los japoneses de mi tierra andaluza:
    Nasu: Andalusia No Natsu
    Quizás podrías algún día comentarla en el blog 😛
    (existe otra más reciente y sin ser de animación que aún no he tenido el placer de ver: Andarushia: Megami no houfuku).

    PD Perdona por extenderme tanto, pero realmente escriba donde escriba soy muy pesao y termino hablando todo el rato yo solo xD.

  14. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Estas cosas pasan en Japón. El vídeo parece una acuarela, dan ganas de ir a pasear por esa estampa llena de colorido y contraste, y disfrutar de su tranquilidad. Todo esto pasa en pleno noviembre, cuando en otras partes de Japón ya se deja ver la nieve. Son muy bonitas las fotos donde se ver el vigor de las flores. El sakura de invierno es casi tan espectacular como el de primavera. Una bonita forma de acompañar al General Invierno con mucho ánimo. Sólo faltan unos dulces de otoño para acompañar, una buena compañía, tener los pies y manos calientes y dejarse engatusar por le entorno.

    Gracias por leerme, y a Nora por traer tanto colorido a este puente.

    Un abrazín!!!!

  15. Danielle dice:

    Sakuras de invierno no me lo esperaba; nada de lo que he vivido y visto estos meses era de esperarse. ¿Qué haces tú Nora cuando lo que sabes, lo que sientes y lo que es correcto no tienen nada en común? París me revuelve el sentido, el sentimiento y la moral.
    Disfruta tú de esas bellas hojas, aquí sólo quedan las más fuertes, casi todos los árboles están ya desnudos.

  16. Begoña dice:

    Hola Nora ¿Cómo estás? Qué imágenes tan increíbles, gracias por compartirlas. Besos y cuídate mucho

  17. Hiosam dice:

    Pero que padre… estupendo, magnifico, cuando se me haga ir a Japon tratare que sea en estas epocas.

  18. Tomas dice:

    Hola Nora.

    Para tus seguidores del blog.

    http://noticiasnippon.jp/2012/11/28/best-artist-2012-tres-horas-de-espectaculo-musical-de-alta-calidad/

    «Best Artist 2012» tres horas de espectaculo musical , por NTV a partir de las 19.00 horas.

  19. eugenio dice:

    muy lindo y muchas gracias

  20. John dice:

    Excelente entrada, ciertamente hay flores en todo el año y en la mayoría de climas, hace poco en la humilde casa de todos floreció una azalea que habíamos comprado hace algunos años y no había florecido, de hecho en otoño perdió todo el follaje y pensamos que estaba muerta sin embargo les pedí a mi padre y hermano que la dejáramos un poco mas antes de tratar de cambiarla y esta floreció… nunca entenderé a las plantas (de hecho me extraño ya que mi hermano es ingeniero agronomo y también ya quería cambiarla).

  21. ルカさん dice:

    La verdad… hermoso. Y que tranquilo…
    Del cartelito de la primera foto sabia 3 kanjis, ahora se 4…. soy un grosso!!! =)
    Abrazo!!!

  22. Son preciosas la verdad, su color y forma son únicas, es algo difícil de describir y explicar cuando las observamos y cuando caen, parece como si el tiempo se ralenrizara en algunas ocasiones o pasara muy deprisa en otras.
    Gracias por acercarnos a ellas, por la provincia de mi ciudad se ven muchas encinas, jeje no son tan bonitas pero dan bellotas, y si nos ofrecen algo, es de agradecer, la naturaleza ya es un regalo.
    Besos y abrazos. 😀

  23. nora dice:

    Jose,
    No, no dan fruto, sólo flores.
    Las hojas del arce cambian de color y caen, y las flores del sakura de invierno florecen. Un contraste bonito, pienso que la naturaleza nos quiere decir que la vida continúa 🙂
    Un cordial saludo.

    Maria Luisa,
    Me alegro de que te haya gustado y puedas recordar a través de las imágenes.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Maravillas de la naturaleza.
    Un abrazo a los tres.

    Paprika,
    Gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Muchas gracias a ti Tony, y me alegro de que te gusten las flores del sakura.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂

  24. nora dice:

    Nicté Kono,
    En enero se puede ver en Kyoto las sakura de invierno pero sin el kôyô. Te pongo el enlace de un templo de Kyoto.
    http://www.kurumazakijinja.or.jp/
    Seguiré buscando y si encuentro algún lugar en Kansai, te lo mando.
    Un abrazo.

    Georgina,
    Aunque no puedas verlos por ahí, hoy podés verlos a través de la imágenes 🙂
    Me encantan los ficus.
    Un cordial saludo.

    Ms_Gpe,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Elvira,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por tus palabras, espero que sigas compartiendo lo que escribo.
    Muchas gracias por animarte a comentar.
    Un cordial saludo.

    Gerardo Rosas,
    Es todo un espectáculo 😉
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Es como tú dices, hasta se puede escuchar el canto de los pájaros, yo también los puedo escuchar 🙂
    Maravillas de la naturaleza …
    Un fuerte abrazo.

    car,
    Yo creo que cada país es único 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Primerodemayo,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón 🙂
    Pues sí, estuve en Huelva hace mucho tiempo y me gustó mucho, espero volver algún día porque tengo muy buenos recuerdos.
    A pesar de que estuve en Argentina, no soy futbolera jajajaja Y sobre el anime que me comentas, si puedo lo contaré en el blog, pero no puedo decirte cuándo porque tengo muuuuuuchas cosas para publicar.
    Escribe cuando quieras y todo lo que quieras, nadie es «pesao» en esta casa 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Ahora que me acuerdo, tengo que escribir una entrada sobre lo de tener los pies y manos calientes, pero no sé dónde guardé las fotos jajajaja
    Te dejo porque me voy a poner a buscarlas 😛
    Un fuerte abrazín.

    Danielle,
    Hmmm … Pienso que no hay que esperar nada, sólo buscar, ver y disfrutar … y si es posible, comprender que es diferente. Cuando salimos de nuestro país para ir a otro lugar, pensamos que veremos lo que vimos en libros, revistas o internet, o lo que nos contó la gente, pero no es así, pienso que no tenemos que ir con esa idea, con esos pensamientos y sentimientos porque es otro país y son otras personas, que si van a tu país, pensarán y sentirán lo mismo que tú estás sintiendo ahora.
    Espero que «nada de lo que he vivido y visto estos meses era de esperarse» lo estés diciendo por algo positivo y no negativo 😉
    Mucho ánimo y disfruta de tu vida en Francia, aunque los árboles estén ya desnudos … y sigue contándome tus aventuras.
    Un cordial saludo.

  26. nora dice:

    Begoña,
    De nada, muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
    Besos**

    Hiosam,
    Espero que puedas disfrutar del paisaje algún día.
    Un cordial saludo.

    Tomas,
    Muchas gracias Tomas, por acordarte y comentarlo en el blog.
    Un cordial saludo.

    eugenio,
    De nada, gracias a ti por visitarme.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muy fácil de entender John, las plantas escuchan, sienten y nos contestan 🙂
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    ルカさん,
    ¡Qué grosso! 🙂
    Abrazote.

    Noelia García @NoeBranford,
    Me alegro de que te haya gustado, gracias a ti por acercarte a Japón a través del blog.
    Un abrazo.

  28. ルカさん dice:

    Y si, de tal sensei, tal gakusei!!! =)

  29. Martha Yolanda dice:

    Gracias siempre 🙂

  30. Sara Seg. dice:

    El invierno también tiene su encanto.
    Me ha encantado el color del invierno de Japón.
    Saludos desde México 😀

  31. nora dice:

    Sara Seg.,
    Me alegro de que te haya gustado el color del invierno japonés.
    Un cordial saludo.

  32. […] Kanhizakura son también sakura de invierno que florecen en enero/febrero en Okinawa y en marzo en el sur del archipiélago […]

  33. […] son flores de primavera, pero como les conté una vez, hay flores que florecen en invierno y son las Fuyu zakura (冬桜 – sakura de invierno): Sakura de octubre (十月桜 – jyûgatsu zakura), porque florecen en ese mes, Kawazu zakura […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *