Arte con cartón – ダンボールアート

.
El mes pasado estuve paseando por un gran centro comercial y en el piso de arriba había un evento para los niños que estaban de vacaciones de verano.

Me gustó mucho ver a los niños jugar y hacer obras de arte con cartón y cartulina. Me hubiera gustado participar porque me gustan mucho estas cosas, pero era solo para los niños.
La próxima vez me vestiré como la nenita de la foto 5 :mrgreen:

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un feliz fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

先月「ダンボールアート」を見てきました。

段ボールで作った遊具が並ぶ「ダンボールアート遊園地」(琉球新報社主催)が、浦添市のうらそえショッピングセンター3階で開催されてました (8月28日まででした)。

子供たちのため、どういうイベントがあるのかとコメントがありましたので、写真を撮ってきました。「レゴ展」も見にいきましたが、次回載せることにします。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Familia, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Arte con cartón – ダンボールアート

  1. Antonia dice:

    Que cosas tan cute.
    Vengo ahora, voy hacer un barco de cartón.
    Los adultos también merecemos divertirnos de igual forma 🙁

  2. Nalataia dice:

    Me encanta el Rex!! Es super kawaii!! >w<

    Creo que lo máximo que he hecho con cartones ha sido una pila para reciclarlos, jajajaja.

    Bueno, cuando se tiene maña…

  3. Verónica dice:

    Pues yo soy muy patosa para las manualidades, siempre tengo prisa por acabarlas… fantasía tengo mucha y soy muy creativa, así que sería una buena directora para dar ideas a los demás, y los demás los que se pusieran a diseñar y a fabricar!!! Muy cómoda yo, eh? Jajaja!

    Me hubiese encantado subir al barco y entrar en el laberinto, columpiarme y ponerme debajo del saurio, qué chulo!

    Un abrazo y un café (sin leche, porfa, :))

  4. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Verdaderamente es estupendo que los niños puedan participar en estos juegos hechos con cartón, ¡se ven increíbles!, con razón querías participar, yo me hubiese puesto de rodillas para camuflajearme como una niña :mrgreen: ¡claro! si se antoja andar como todos esos niños de un lado para otro 😉 😛
    A mi también se me antoja andar en el laberinto, todas las piezas estan maravillosas, pero la pieza que más me gustó fué la mantis religiosa o (campamocha) como se le llama acá en México.
    Cuando ví la primera fotografía, recordé que hace un par de meses, compré un dragón a escala (sabes que me gustan los dragones) pero es de madera tipo triplay, mi esposo al ayudarme algunas piezas no las zafó bien y se rompieron :mrgreen: ahora tengo que comprar otro para armarlo completo y pintarlo, las piezas se asemejan al rex 😉 solo espero encontrarlo de nuevo 🙁
    Que tengas un excelente fin de semana.
    Abrazos, muchos besos y saludos para ti y tu familia ♥

    P.D. Cuando te vistas como la niña y participes en las actividades ¿no dejes de publicar las fotografías eeh? 😀
    Cuídate!!

  5. Bely dice:

    Hola Nora, viendo estas obras de arte, no pude evitar recordar cuando era niña me regalaron una tabla y viendola con mas detenimiento era una hormiga que podiamos ensamblar, es decir, venian todas sus partecitas, cabeza, muchas patitas, antenas, pancitas, separaba todas estas partes y se podía armar la hormiguita, se parecía mucho a la foto no. 9, me encantaba recuerdo que estuvo por mucho tiempo en el buró de la recámara jajajaja 🙂

  6. ToNy81 dice:

    Hola Nora, jajajajaja vestirte como la niñita de la foto jajaja perdona que me ria pero estarías muy kawaii, eso si con su bolsita de sugus también jajaj :P.
    Bueno ahora ya fuera bromas, este tipo de actividades son muy buenas y entretenidas, viendo las fotos hay algunos diseños que son muy buenos y espectaculares aun mas sabiendo que esta realizado con cartón, una maravilla. Nora te deseo un feliz fin de semana y un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  7. Ana dice:

    Me encantan!!
    Se que en japon se hacen también se hacen sillas, sillones … y casas
    Lamento no tener el link
    Besos

  8. D dice:

    Los niños se ve que se super divirtieron, se antoja ser niño de nuevo :D, hasta sus vestidos nos gustan, verdad Nora 😉

    P.D. : Me encanto la hormiga y el caballito.

  9. Estos eventos son geniales para los críos, me imagino que en tu país son frecuentes. En España creo que se descuida bastante todo esto y las distracciones de los niños son menos educativas. Por desgracia, la situación política en España esta cambiando cada vez a peor y todo lo relacionado con la cultura se esta empezando a descuidar o a poner difícil… no sé si estarás al tanto de la situación. Siempre he tenido curiosidad por tu país, aunque el idioma me resulta muy difícil, pues soy un negado para aprender idiomas; de hecho vivo en la comunidad valenciana, donde ademas del castellano se habla un dialecto: el Valenciano… del que yo no hablo ni escribo «ni papa». Tienes una pagina interesante. Un saludo cordial.

  10. John dice:

    Yo en arquitectura llegue a usar mucho el cartón en el uso de creación de niveles en maquetas de terreno o en estructura solida para elementos de edificios… también he tenido la suerte de armar modelos tanto de cartón como de madera triplay (por cierto Martha Yolanda si lo rompiste solamente compra resistol blanco y pegarlo es bastante eficaz para madera y no se suele notar que se halla roto la pieza) y personalmente me fascina el papercraft (soy pésimo ya que no soy capaz de ser delicado) sin embargo excelente muestra del uso de material, en cuanto a lo de casas y muebles eso también lo vi mucho y es totalmente posible ya que en el edificio de mi facultad también se encontraba la carrera de diseño industrial y muchas veces ellos hacían prototipos en cartón.

  11. Jose dice:

    No se yo si colaría eso de vestirse como una niña e imitarla, igual los guardias del centro comercial te acababan encerrando en un psiquiátrico jeje.

    Ese dinosaurio grandote de cartón me recuerda mucho a uno que monté de niño en un coleccionable que vendían en los quioscos, aunque claro, aquel no era tan grande :P.

    Saludos.

  12. Nicté Kono dice:

    Me encanta que pueda transformarse en juegos para niños, todo esta muy bien elaborado.

  13. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    La verdad que es bastante curioso y visto desde aquí, parece que no resistirían el peso de una patrulla de niños. Yo me acuerdo de cuando era pequeña y de lo que disfrutaba con cualquier caja de embalaje para ponerme a hacer lo que yo llamaba «Una casa de árbol» … en medio del pasillo de mi casa (Imaginación al poder).

    Un beso y hasta otra entrada.

  14. Lucasan dice:

    Hola Nora!! Sólo «pasaba» para mostrarte esto: http://www.alternativanikkei.com.ar/noticias/nota.asp?id=651

    Nos «vemos» en un rato!!!!

  15. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Es curioso que del país por excelencia de la tecnología, nos muestres como con una material tan corriente y cotidiano se puedan hacer esas maravillas, y a esos tamaños. Todo se consigue con cartón, imaginación e ilusión. De las últimas está lleno el maravilloso mundo de los niños, qué podría decir. Sentir envidia como tú de no poder ser marino, o perderme en el laberinto, o poder montar en el caballo aunque fuera por un día. Así se aprovechan y disfrutan unas vacaciones de verano.

    Gracias por leerme, y a Nora por tener todavía viva la chispa de la niñez.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Este……….., ¿estás segura que la de la foto 5 no eres tú …..?

  16. Sergio dice:

    Nora muy lindo blog! recien lo encuentro asi que a leer =)

  17. Sergio dice:

    Aaaah Nora ahi lei tu historia… ¿Podre pedirte consejos sobre Okinawa (si es que sabes de ella)? soy argentino, y en Octubre voy a pasar dos dias por Oki, queria ver el acuario, el templo y no se que mas! perdon si no es el lugar para ponerlo, no leo muchos blogs.

  18. Pau dice:

    Alucino con estas cosas, qué chulada! Lo dice uno que siempre ha sido un negado con las manualidades.

  19. ルカさん dice:

    ノラちゃん!お元気ですか。
    La verdad que está buenísimo!! En especial el laberinto (o eso parece), el barco y la mantis…
    Moño en la cabeza, vestidito de Hello Kitty, chupetin gigante y seguro te dan la plasticola y los cartoncitos para jugar!!!!

  20. Sara Seg dice:

    ¡Me pasa lo mismo Nora!
    Hoy en día hay actividades divertidísimas y creativas pero sólo para niños o adultos mayores, entonces… ¿los que no somos ni lo uno ni lo otro? Sólo queda aguantarnos, envidiarlos y envidiarlos más, jejeje.

    Lo mejor para ti Norita 😀

  21. Isabel dice:

    Ohhh Me ha recordado a una silla de cartón, que era casi un sillón o una butaca que nos regaló una empresa de publicidad. La monté y la tenía en mi habitación de la residencia de estudiantes cuando estaba en la universidad. Era genial. Todo el mundo venía a sentarse ^^

    Me hubiera gustado montarme en el caballito balancín… y el laberinto… ayy tantas cosas..

  22. Martha Yolanda dice:

    @ John. Gracias por la recomendación, de hecho para que quede bien fijo se une con pegamento blanco, solo que las piezas son muy pequeñas, y al separarlas se astillaron de más, y es imposible repararlas 🙁
    Tendré que comprar otro para completarlo y que quede bien 😉 solo que esta vez tendré yo que separar las piezas 😉 😀
    Un cordial saludo.

  23. lailatenar dice:

    Como disfrutarían mis enanos estas cosas!!! Y la verdad coincido contigo, me disfrazo y lo intento!
    Me encanta jugar como una niña cuando estoy con ellos por que me relaja al menos por un ratito, a veces pienso que ser adulto significa perder la capacidad de jugar, reír e imaginar historias, y si es así prefiero que piensen que no soy adulta.

  24. Noelia García @NoeBranford dice:

    Guau es genial Nora me super encanta, que cuqui, es espectacular.
    A mi también me encantaría hacer cosas así, y a gran escala, es una pasada, creo que ni a pequeña me sale, jeje debo practicar más.
    Pero es una gran idea también para hacer manualidades con los peques y animar de esa manera a reutilizar ese material creando arte.
    Muchas gracias Nora por encontrar cosas así que nos hacen sonreir y querer volver a ser niños otra vez.
    Y tranquila cuando tu me digas te escribo el relato, no lo dudes, te tengo reservado un espacio especial.
    Un abrazo muy muy fuerte. 😀

  25. Maku dice:

    Hola muy buenaaass

    Vivan las manualidades!! me encanta hacerlas con carton aunque me temo que no de estas dimensiones, los niños se lo estan pasando a lo grande quien pudiera fabricarse su propio parque de juegos con cartoonnn !!! T_T

  26. enekochan dice:

    El laberinto del Chinotauro!!! http://unajaponesaenjapon.com/wp-content/uploads/2012/09/arte-con-carton11-%E3%83%80%E3%83%B3%E3%83%9C%E3%83%BC%E3%83%AB%E3%82%A2%E3%83%BC%E3%83%88.jpg

    Para que entiendas el chiste, así es como se llamaba a la prueba del laberinto en el programa de Takeshi’s Castle cuando lo daban aquí en los 90 😉 El «doblaje» era la mejor del programa 😛 El de ahora es mucho peor. Solo he encontrado este video de una edición especial padres-hijos: http://www.youtube.com/watch?v=N21roRq8-p4 A ver qué te parece…

  27. nora dice:

    Antonia,
    ¿Te ha salido bien el barco de cartón? Espero que sí 🙂
    Un cordial saludo.

    Nalatalia,
    jajajaja … Igual que tú, una pila de cartones para reciclarlos jajajaja
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    jajajajajajaja … Pero bueno, siempre es necesario tener una directora, pero de las buenas, ¿eh? jajajajaja
    Besos** y un café (sin leche para ti :P)

    Martha Yolanda,
    Espero que puedas encontrar el dragón a escalas, a mi también me gusta armar cosas y pintarlas. Algún día publicaré mis «obras de arte» 😛
    Un abazo y besos**
    PD: ¡OK!, con foto y todo :mrgreen:

    Bely,
    Qué bueno, me hubiera gustado ver esa hormiguita 🙂
    Un cordial saludo.

  28. nora dice:

    ToNy81,
    jajajaja … Estoy pensando en vestirme como Mafalda y claro, con mi bolsita de Sugus jajajaja
    Las cosas que se pueden hacer con un simple cartón …
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Ana,
    Casas no sé, pero sillas y sillones sí 😉
    Besos**

    D,
    Sip, se antoja ser niño/a de nuevo 🙂
    Un cordial saludo.

    Antonio García Lázaro,
    Sobre la situación política/económica de España … sí, lo sé porque leo todos los días los periódicos digitales y mis amigos me informan a través de los correos. Es lamentable …
    En Japón hay muchísimos eventos y cada prefectura hace algo diferente, es muy agradable ver a los niños y adultos disfrutando juntos.
    Muchas gracias por la visita y tus palabras.
    Un cordial saludo.

    John,
    A mí también me gusta mucho el papercraft, mucho más que los cartones 😉
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Jose,
    jajajajajajaja … Y yo que pensaba ir vestida de Mafalda jajajajaja
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Pues sí, es agradable pensar que hasta los cartones se pueden transformar en juegos para niños.
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Parece imposible pero resistían 🙂
    Así que una casa de árbol en medio del pasillo jajajajajaja
    Besos**

    Lucasan,
    Muchas gracias por el enlace.
    Abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Sabes que, me hubiera gustado montarme en el caballo de la foto pero me dio vergüenza 😳 La próxima vez voy vestida de Mafalda 😛
    Un abrazín.
    PD: ¿Me pillaste? :mrgreen:

  30. nora dice:

    Sergio,
    Si quieres saber algo de Okinawa, pregunta 😉
    Espero que puedas disfrutar de la isla.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Muy bueno para los niños, ¿no?
    Un abrazo a los tres.

    ルカさん,
    De Hello Kitty no, de Mafaldaaaaa 😛
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    jajajajaja … ¿Los que no somos ni lo uno ni lo otro? jajajajaja … Qué bueno, pero qué bueno jajajaja … Desde ahora me pondré en ese grupito, de los que no somos ni lo uno ni lo otro 😛
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Ohhh … Me gustaría tener una silla de cartón y también el caballito 🙂
    Besos**

  31. nora dice:

    lailatenar,
    La imaginación de los niños no tiene límite. La próxima vez me disfrazo jajaja
    Un cordial saludo.

    Noelia García @NoeBranford,
    De nada, muchas gracias a ti por pasarte y compartir el mundo japonés.
    Un fuerte abrazo.

    Maku,
    Pequeñas manualidades con cartón o cartulina se pueden hacer, a ver si puedo encontrar algunas para el blog.
    Un cordial saludo.

    enekochan,
    jajajajajajaja … El doblaje … Mejor no digo nada jajajajaja
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    **************************

    Muchísimas gracias a todos por comentar y, perdón por el retraso en contestar.
    Un abrazo.

    **************************

  33. ルカさん dice:

    Aca te dejo algo de Mafalda…
    http://www.youtube.com/watch?v=t6za4SruBEE
    Un abrazo!!!!

  34. Martha Yolanda dice:

    Abrazos nora, me da mucho gusto que estes de regreso 🙂
    Gracias por responder 😀

  35. nora dice:

    ルカさん,
    ¡Gracias! 🙂
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    🙂
    Besos** y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *