Cómo reconocer a un/a japonés/a – 日本人の見分け方

.

«…  te digo algo discriminatorio mio que siempre me inquieto y nunca le podía encontrar respuesta, yo no puedo diferenciar entre chinos, japoneses, incluso coreanos, y un día en el colegio […] pregunte a mi mejor amiga: ¿Maggi, por qué todos los orientales son muy parecidos, por eso son como todos iguales?. y mi amiga, siempre muy sabia me dijo: bueno, vos pensas que son todos iguales, y ellos piensan lo mismo de nosotros».

.

En una de mis entradas, la lectora Luciana me puso el comentario de arriba (ella dice discriminatorio pero no lo es, por si acaso …)

Yo tampoco puedo diferenciarlos, me parecen todos iguales, porque nos parecemos. Algunos de mis amigos me dijeron que la diferencia está en la nariz, en los ojos, en las mejillas … pero yo no puedo diferenciarlos.

Por internet encontré una página donde preguntaban a unos extranjeros la diferencia y cómo hacían para diferenciar a un japonés de un chino, coreano o taiwanés.

Me reí mucho leyendo las respuestas, no voy a poner todas porque algunas son ofensivas y no quiero que los japoneses que me leen piensen que todos los extranjeros son así. A mi me causó gracia pero no se lo tomen en serio, ¿eh?

  • Las japonesas se visten diferente, están siempre a la moda.
  • Los japoneses tienen la nariz pequeña.
  • El peinado es diferente, las coreanas tienen el cabello corto y las japonesas largo (no estoy de acuerdo)
  • Por el olor, las chinas, coreanas y japonesas huelen diferente (¿?)
  • Para saber si es japonés, preguntar si puede manejar un robot.
  • Para saber si es japonés, preguntar si es ninja :mrgreen:

Me gustaron mucho las dos últimas respuestas, muy originales 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

外国人にとって日本人、中国人、韓国人などの見分け方というのは難しい。同じように日本人にとって外国人はみんな同じように見える。

あるサイトで外国人はどのように日本人を見分けるのかを質問をしましたら、面白い答えが返ってきました。例えば、服、ファッシォンが違う、鼻の形が違う、小さい、そして一番面白いと思ったのがロボットを操縦出来るのか、忍者ですかと質問をする(笑)。まぁ、難しい質問には真面目に答えられないですね。

みなさんはスペイン人とラテンアメリカの方を見分けられますか?

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Humor, Japón y japoneses. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Cómo reconocer a un/a japonés/a – 日本人の見分け方

  1. ルカさん dice:

    Hola Nora!!!
    Tengo otra: si es un varón le gritas おかま!!Si te da una piña, es japonés y si no es chino o medio maraca…
    El otro día en la tele vi un programa sobre los chinos musulmanes, la mayoria viven al noroeste de China y son re diferentes, tienen los ojos achinados pero son bastante narigones y más oscuros, como los turcos, no parecian chinos ni a palos!!
    Antes me molestaba que dijeran que son todos iguales, pero a medida que fui conociendo más sobre China y Korea me di cuenta que también son bastante grossos, sin los chinos no tendriamos kanjis, ni artes marciales, etc.
    気をつけて!!!メイルを見ってください!!Te mandé un acertijo!!

  2. Jose dice:

    Si duerme de pie es japonés seguro 😀

    Ahora en serio, hace quince o veinte años era mas fácil diferenciaros por el estilo a la hora de vestir o el peinado, sobre todo entre los jóvenes, pero en la ultima década (supongo que a causa de la globalización de mercados e Internet) podríamos decir que las diferencias se han acortado, y si me pusieran a una coreana, china o japonesa delante no sabría diferenciarlas.

    Tengo curiosidad por saber que opinan los japoneses, chinos u coreanos en sentido contrario. ¿Nos verán también muy similares?, por ejemplo, entre países mediterráneos creo que excepto por el idioma sería difícil, ¿pero entre un sueco y un español?.

    Saludos.

  3. Aithor dice:

    la verdad es que muchos asiaticos si que se parecen mucho, pero hay veces que creo poder distinguir rasgos entre chinos y japoneses, a los chinos los veo como con la cara mas redonda, y menos agraciados fisicamente xD (sin animo de ofender)
    supongo que alli os pasara lo mismo con nosotros, yo por lo menos veo muchos cambios entre un escandinavo y un español por ejemplo xd

  4. luciana dice:

    jajaj nora! entro para ver tu blog (como siempre) y me encuentro con esto! jajaj, bueno no se que decir, tengo que aprender más a diferenciarlos, los ojos es un buen ejemplo 🙂

    saludos!!

  5. luciana dice:

    y gracias por decir que no es discriminatorio, ahora me siento mejor con este dilema 😀

    seguí asi norita

  6. duy price dice:

    Por un segundo pensé que nos ibas a desvelar la respuesta 😛 .
    Yo opino que lo mas inteligente es preguntarles de donde son :mrgreen: , no se es como si te preguntan si puedes diferenciar a un portugués de un español, Chuck Norris puede…..
    Un fuerte abrazo.

  7. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me alegra leer esta entrada la razón sencilla a mi también me sucede lo mismo, no se diferenciar de un japonés a un chino o coreano. Aquí en mi ciudad hay una gran comunidad de asiáticos en las que hay personas de origen chino, japoneses y coreanos, y mi única manera de poder diferenciarlos es si los escucho hablando entre ellos en sus respectivos idiomas, a simple vista y siempre desde el respeto y el cariño no logro encontrar la diferencia, aún así luego pienso pues vaya » bobada » que estoy intentando hacer, que mas da si es o son de China, Japón o Corea si lo único que importa es la persona en si misma y si surge la oportunidad poder descubrir e intercambiar formas, hábitos, costumbres, etc, diferentes a las que ya conozco. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y una buena semana para ti también 🙂 .

  8. Verónica García dice:

    Pues yo tambien pienso que las japonesas son mas bonitas que las chinas… =/… =D bueno tienen rasgos mas delicados
    Yo diría que si para todo tomas fotos son japoneses
    Pero en los coranos ni habia pensado!! a mi tambien me dijeron alguna vez que ustedes nos veian a todos iguales y sobre todo con los ojos super GRANDES, solo hay que ver las caricaturas, los ojos son como la mitad de la cara =D
    Lo importante siempre debe de ser lo interno, porque a veces dentro del mismo pais de una region a otra hay diferencias, tanto en la forma de hablar pero en los rasgos fisicos tambien… o al menos en mi México amado asi sucede, se diferencia los del sur, los de la costa, los del centro y los del norte somos los mas bonitos =D
    Buena semana para ti Norita, aca estan empezando las clases en los niveles basicos…

  9. John dice:

    yo he tenido muchas veces ese problema, sin embargo creo que es comprensible, yo usualmente suelo preguntar de donde vienen para evitar malentendidos aunque después de algún tiempo de tratar japoneses, coreanos (del sur) y chinos los diferencio un poco mas sin embargo es bastante difícil ya que no entiendo sus dialectos nativos. Lamentablemente esto generalmente a sido solo con hombres ya que a pesar de haber conocido mas mujeres japonesas en persona usualmente solía ya que para ellas soy una persona que asusta.

  10. Georgina dice:

    Debe ser molesto que estèn todo el tiempo confundièndote con alguien de otra nacionalidad, y màs si te lo dicen de una manera despreocupada y hasta como «broma», pero en fin, lo que para mi debe ser mas feo es que generalicen diciendo cosas como: «Hay!como gritan para hablar», «que mugrientos que son», «estàn todos metidos en la mafia», «que tontas que son» «son todos feos» y demàs cosas por el estilo. Cada vez que escucho algo de eso me empieza a hervir la sangre de tal manera que siento que me vuelvo de color rojo. Ese aire de superioridad que le veo a la gente cuando dicen estas cosas me revuelven el estomago y termino siento tanta lastima por ellos, tan ignorantes, que se creen con el derecho de hablar tan libremente de los demàs.
    Disculpen si mi comentario es medio agresivo, de alguna manera termine descargàndome, supongo que porque creo que quienes leen este blog podrìan llegar a entenderme.
    Pido disculpas otra vez.

    Despuès de la lluvia lo mejor es dejarse secar bajo el sol, no? 🙂

  11. lailatenar dice:

    Nora: como estas? Jajajajaja, me causo mucha gracia la entrada, y es una pelea que tengo en mi casa con mis padres, ellos sostienen que son todos iguales y que nosotros a ellos les resultamos todos iguales también.
    En cuanto a mi, no digo que los distingo WOW que bien, si están hablando me resulta mucho mas fácil ya que como me gustan muchos los dramas orientales tengo adaptado el oído para cada idioma y los distingo, pero cuando no hablan… coreano y japones se me confunde un poco (sobre todo si es joven, que los rasgos no son tan marcados) pero los «chinos» (pongo comillas por que para ellos hay diferencias si naciste en China, Taiwan o no se donde mas reconozco mi ignorancia en geografía), son mas fáciles de distinguir por los rasgos, son mas redondeados, mas suaves, en el caso de coreanos o japoneses son mas cuadrados, o con los pómulos mas marcados.
    En cualquier caso no conozco muchos japoneses, en el barrio donde vivo tengo mucho coreano (locales de ropa) y mucho taiwanes o chino (locales de importación de electrónica y juguetería).

  12. MISK dice:

    Ay veces que se puede diferenciar a los Japoneses por la manera en que se mueven , bueno eso pienso yo , he notado que los Japoneses hacen mas reverencia que los Coreanos pero bueno esa es mi opinión tal vez son figuraciones mías XD.

  13. Danielle dice:

    Mmmmmm … mmmm te diría algo de las fotos pero todos los turistas asiaticos siempre anda armados con camaras, flashes y hasta tripies… ¡qué cosa meter todo eso a la maleta! XD te podría decir que son peatones peculiares todos corren aunque el boulevard esté vacío pero ni idea de cual es de aquí o de allá, ya hasta lo de poner los dedos en señal de amor y paz en las fotos dejó de ser sólo de Japón mmmm yo diría que no puedes diferenciarlos porque todos son diferentes, no hay persona que tenga un igual exacto,entonces no hay patron en el cual meter a todo un país, por ejemplo yo aunque tengo muy marcado lo latina, muy seguido me preguntan de dónde soy «no parces de Puebla (México), yo digo que eres venezolana, o española o del norte o bueno la verdad no sé de dónde, pero de Puebla no» razones me dan muchas pero nunca me queda claro jeje ^.^ y pronto se pondrá más interesante, iré a vivir una año a Francia, haré una encuesta para averiguar de dónde soy según los franceses jajajajaj XD .

    Muchos abrazos y cielos abiertos para ti desde México, aunque digan que no parezco de aquí.

  14. Mariana dice:

    hola Nora,

    Pues siempre te leo pero nunca comento, pero con este post de veras que tenía que poner mi granito de arena. Según yo, los chinos tienen la piel ligeramente más obscura que los japoneses; no puedo distinguir a un japonés de un coreano a simple vista. Sin embargo, a mí me sucede que los distingo por el lenguaje, y eso sin saber chino o coreano (estudio japonés) pero tengo como una idea de cómo suena su idioma y así medio le adivino.
    Pero bueno, igual y son figuraciones mías.
    Saludos.

  15. jansmont dice:

    Por el tipo de piel.

    No digo que los de cada país tenga igual el mismo tipo pero ya con sus rasgos de los ojos o pómulos y su fisiología, son pocas veces que erróneo, creo que ver los programas de entretenimiento y doramas japoneses y coreanos sirve de mucho 🙂

    Mi amigo: «Los japoneses se distinguen por que duermen en capsulas de la Capsule Corp!!» 😀

    Yo: ¬¬

    Saludos Nora!!

  16. conejo dice:

    Yo creo haber notado una diferencia en los pomulos.

    A mi a veces me da la impresion de que los pomulos de los coreanos son mas protuberantes, que los de los demas.

  17. Pau dice:

    Jejeje yo tampoco puedo saber a simple vista si una persona es japonesa, coreana o china. Tampoco si es española, portuguesa o italiana. Ni mucho menos sueca, noruega o danesa 😀

  18. Julián dice:

    Nora, una vez, hace poco más de diez años, mi esposa y yo paseábamos por el centro de Lima, un lugar turístico. Había un japonés contemplando una de las iglesias de la época colonial. Le dije «mira, un turista japonés», y ella me respondió que para ella era un peruano nikkei común y corriente y me preguntó cómo lo había distinguido. Le dije que por la forma de vestirse, y por la forma de pararse… Un turista y un lugareño se paran de forma distinta frente a un monumento por ejemplo: el primero lo aprecia con cuidado, curiosidad, sorpresa; el segundo ya está acostumbrado a la vista y no presta atención a detalles. Y seguramente sucede en todos los países del mundo.

  19. franllr dice:

    Bueno supongo que es difícil saberlo, pero es normal.
    Hace unos años cuando fuí a París me senté en un banco con unos amigos y al lado había una señora mayor, la señora me preguntó si veniamos de portugal, que pareciamos portugueses jaja. Con lo valencianos que parecemos.
    Lo que quiero decir es que a veces es difícil hasta para los japoneses, coreanos, chinos, vietnamitas… es difícil diferenciar de donde son.
    Antes de conocer la cultura asiática me era complicado saber de donde eran, pero después de entender la cultura y entender (un poquito) de las lenguas habladas era un pelín más facil.
    Me hizo gracia la de los ninja jaja
    Aunque me parece muy rara la del olor, que queria decir que unos huelen peor que otros, eso si me parece discriminatorio, pero bueno.
    Lo de los peinados es también mentira y con respecto a la moda con lo globalizado que esta el mundo la mayoría de las jovenes se visten parecido (lo que hay en las tiendas, lógico, ¿no? :P)

  20. Nicté Kono dice:

    La belleza y la moda me parece que son formas muy abstractas de saberlo, lo mismo hay mujeres hermosas donde sea, (para mi, talvez primero las coreanas, luego las japonesas y de ultimo las chinas y taiwanesas -ごめん-).
    Mi esposo dice que por los ojos, hacia arriba son koreanos, hacia abajo japoneses y ni arriba ni abajo son chinos… no se si sea cierto.

  21. Jorge dice:

    あじめまして Nora ちゃん,

    Muy original tu blog, en serio… sobre todo lo de «sobre Nora», la forma de presentarte es lo mas original que haya visto hasta ahora.

    Tu comentario sobre como reconocer a las personas que vienen de Asia es interesante y al mismo tiempo un tema delicado, porque como lo comentabas muy bien, hay que tener cuidado en no insultar a nadie o dańar a quiensea con comentarios ridículos.
    Por mi parte, estoy casado con una mujer japonesa y vivimos en Suiza desde cinco ańos, pero vamos a Japon cada ańo al menos una vez y tiene muchos amigos japoneses, algún coreano y chino.
    La gente siempre quiere saber como diferenciar a las culturas porque parece mas facil meter a cada uno en una cajita, darle una etiqueta y ya esta! pero no me parece tan facil…
    Es como notar una diferencia entre un portugués y un espańol para alguien que venga de fuera… hasta para nosotros no es siempre tan sencillo, ya que hay mezclas tambien y que la gente se muda.

    Nonostante, por haberme confundido a menudo entre japoneses y coreanos, lo que si parece verdad es que la forma de vestir es un poco diferente… mi mujer diria que los japoneses suelen vestirse mas modernos y yo diria que esta tambien en la forma de andar, de moverse, de actuar en general, porque las culturas tambien se manifiestan mucho de esta forma… lo de meter una mano delante de la boca cuando se habla o rie, o el hecho de andar a pasitos en vez de pasos, el hecho de presentar las cosa con la palma frente a ti y siempre el otro primero… pero… eso parece verdad solo cuando viven en su pais, porque si la gente emigra o si se mezclan las culturas, ahi pienso que nadie ya puede notar tanta diferencia… lo veo con mi mujer que ya cambió desde que llegó a Europa.
    En todo caso, es mas facil saberlo cuando la gente viaja en grupos y claro, hay diferencias obvias entre japoneses y tailandeses por ejemplo, igual que entre un rubio y un moreno… pero no me atardaré sobre el tema 🙂
    Bueno, voy a seguir a partir de ahora tu blog con gran interés, un amigo mio tambien tiene uno, él es Rumano y vive en Hokkaido, casado con una mujer de allí.

    Un saludo 🙂
    Jorge

  22. David de la Peña dice:

    Hola Nora, espero que te encuentres bien.
    Es muy difícil tratar de identificar el origen de una persona por su aspecto físico, pues suele suceder que nos equivoquemos y podamos llegar a ofender a la persona. Por ejemplo, en el norte de México a veces se puede confundir a una persona del sur del país con una persona de Guatemala, pero hay ciertas cosas que los distinguen, como las palabras que emplean y otras cosas (que también son absurdas).

    En fin, me gusto mucho tu post, aunque no dejan de ser extrañas las cosas que se utilizan para «distinguir» la nacionalidad de las personas.

    ¡Muchas gracias!

  23. Coca dice:

    Uy esta dificil, ja, ja, yo a veces le atino pero así que sepa, la verdad no. Y con eso de que ya hay mezclas de razas, mas complicado!!

    Oye Nora……¿eres ninja? Ja, ja, ja.

    Un mega-abrazo

  24. Mel C dice:

    Hi Nora,
    Aquí en NYC hay personas de todas partes del mundo y mi oficio me da el lujo de estar en contacto directo con todas las personas. Soy conductor de autobús de la ciudad y también soy un viajero internacional me fascinan las asiáticas por sus ojos exóticos ( obsesionado), bueno con decirte que hasta he viajado a China y Japón allá son mas simpáticas que las de New York. Creo que puedo distinguir/reconocer en un 90% de las veces a una japonesa.
    Las japonesas casi siempre son de estatura mas baja y la piel mas clara (hay excepciones como en todo y puedo equivocarme pero no muy a menudo) y siempre tienen esa ansiedad de aprender cosas nuevas y son las mas aventureras y curiosas- viajan mas como turistas a todas partes del mundo. Las coreanas son las mas altas y les gustan las nuevas modas y son las que mas se parecen a las japonesas, pero no son tan amistosas y las chinas casi no viajan tanto y nunca anda con cámaras y claro no saludan con reverencias y no visten tan a la moda. Y si veo una que creo es japonesa y no estoy seguro solo le digo KONNICHIWA! y casi siempre voltean las caras y se sonríen y hacen reverencia entonces yo digo esa es una compatriota de nuestra querida Nora. Un afectuoso saludo a ti y todas las japonesas del mundo!

    ¿Qué te parece mi descripción estoy equivocado o correcto?

  25. kart0 dice:

    para mi es facil: si habla tipo «nihaoxinxanxung» es chino y si lo hace tipo «konichiwa tatake okateko» es japonés… si no se parece a nada de estos dos seguramente sea coreano o de por ahí.. jajja
    Ahora en serio, el japones parece tener muchas más vocales, es más «silabico»…
    bueno para mi pasa como un aleman, un francés o un español. Hay algunos rasgos más comunes entre ellos (los alemanes son más corpulentos, los españoles más morenos) incluso se podría distinguir entre un Vasco y un Andaluz aunque siempre hay gente que no podrás saber de donde es, o que parecen de un lugar y son de otro.
    Para mi, por lo que veo de los japoneses es que visten distinto de los chinos (aunque puede que sea porque los que vienen tienen más dinero), son menos ruidosos, algunos chinos son más morenos de piel, los japoneses lleban camaras fotograficas y moviles muy grandes, tambien creo q en general tienen el pelo distinto, los japoneses lo tienen más fuerte/grueso y los chinos más liso. Tambien los chinos son distintos en el tema de la higiene…

    en fin, más diferencias culturales que físicas, aunque ya digo que hay de todo en la viña del señor.

  26. D dice:

    Para mi en mi humilde opinión los coreanos, por lo general son los asiáticos más altos y con buenas cabelleras, los japoneses, son los más educados y tímidos (bueno al principio que los conoces) y los chinos, es más fácil en Panamá, ya que existen una gran integración en la sociedad y se comportan muy panameños.

    Saludos a todos(as) habitantes de este loco mundo ♥

  27. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Lo que me ha desorientado es que las japonesas, coreanas y chinas huelen distinto. ¿Hay gente que se acerca a olerte para saber de donde eres….?, jajajajaja. Creo que poder distinguirlos es difícil, porque un japonés/sa de Hokkaido no tiene los mismos rasgos que un@ de Kyushu o un@ de Okinawa. Con los coreanos y chinos pasará igual. Para mí, la japonesa estándar tiene la cara redonda y los ojos no muy rasgados, de gestos suaves y refinados.
    Cuando veo una asiática, por probabilidad pienso que pude ser china (jolín, son mil millones). Yo la saludaría en chino, y si me dice que es japonesa, me excusaría y la invitaría a cenar para que aceptara mis disculpas. Pues igual funciona, eeeeeeeh.
    Hablando de japonesas, ayer murió una periodista japonesa en Syria, mis más sinceras condolencias para la familia.

    Gracias por leerme, y a Nora por ser japonesa, a su manera………………

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Por cierto, ¿tú sabes usar un Robot………?, jejejejeje

  28. Sara Seg dice:

    jajajaja…. Nora me muero de risa :p
    Sinceramente tampoco sé diferenciar, sólo conozco gente de China y eso porque suelen colocar negocios con productos de su país y lo atienden ellos mismos. No conozco algún japonés o coreano pero algún día tal vez.

    ¡Gracias por este divertido post Nora! 😀

  29. Alonso dice:

    Jeje, yo no puedo diferenciar a nadie si no es por su idioma 🙂 Quizás a los alemanes por rubios… Pero para estar seguro siempre los escucho :D!

    Saludos Nora; me encanta tu blog… es un rinconcito personal para salir del cansancio de la rutina con una sonrisa 🙂

  30. malbicho dice:

    pues yo sí les encuentro algunas diferencias… aunque no siempre le atino -je-, a los que más fácilmente reconozco es a los chinos, y creo que es una mezcla de todo lo que han dicho: el color de la piel, los rasgos, la estructura ósea de la cara, los ojos, la vestimenta, por supuesto: el acento, y muy de la mano de esto último: los gestos, el lenguaje corporal también los distingue, por ejemplo, ustedes son más corteses, más reverenciales en su expresión corporal, con una delicadeza implícita en cada ademán, a los chinos los siento más ¨rudos¨ en su acento y en sus maneras, y mucho menos abiertos a socializar que ustedes (alguien me dijo que es porque han crecido con el sistema actual, que los hizo desmarcarse un tanto de su cultura ancestral)

    por supuesto todo esto son generalidades, espero no herir ninguna susceptibilidad; a mí un amigo argentino me dijo que cuando llegó a México nos veía a todos iguales, y me lo dijo porque salió en la conversación que al segundo día de conocernos no me reconoció aunque ya nos habían presentado y habíamos platicado un poco, me hizo mucha gracia que en esos primeros días de su estancia en el país tenían ese problema él y su esposa, de no poder reconocer a unos de otros, y al no querer parecer descorteses les sonreían a todo el que veían en la calle, por si ya los conocían -je-

    bueno, te dejo este cartón de un estupendo ilustrador chileno (creo que es el mejor y más famoso de toda Latinoamérica, en la actualidad), me parece que ilustra genialmente estas situaciones:

    http://www.dosisdiarias.com/2008/07/2008-07-28.html

  31. JackAngel dice:

    Pues yo veo a todo mundo igual. No hay diferencia para mí.

    Atte. extraterrestre cualquiera.

  32. Chris dice:

    Hola Nora 🙂

    Mira.. la verdad es que yo odio cuando dicen que son todos iguales ¬¬, por que tuve varios amigos coreanos y conocí algunos chinos también, y te puedo asegurar que tienen rasgos y costumbres que los diferencian y bastante.. y mi novia es hija de Japoneses 🙂 (ella es Argentina igual que yo, pero yo soy hijo de Uruguayos ^^)

    Saludos Nora!

  33. kuanchankei dice:

    Saludos, Nora. Yo si se distinguir a un chino-a, y no es comentario tendencioso. Lo chinos hablan en voz alta y escupen al suelo con frecuencia y se suenan la nariz con gran estruendo. Siento dar tantos detalles pero eso tengo observado.
    Pero en las olimpiada vi algunas pequeñas diferencias entre coreanas, chinas y japonesas de volleyball, que guapas todas…

  34. benrucito dice:

    Buenas Nora-sama!!..que tema tan interesante!!..(^^,)..la verdad que es imposible diferenciar fisicamente a los Orientales unos de otros fisicamente, pero ahora que comprendo el Japones, el Coreano y el Chino, apenas alguno se pone a hablar ya se de que nacionalidad son, otra forma que encontre de distinguir a los Orientales al menos aqui en mi pais sin que habran la boca es por los vehiculos particulares que utilizan, los Japoneses y Coreanos son muy nacionalistas por estos lares y prefieren indefectiblemente los automoviles hechos en sus paises de origen, asi por ejemplo aqui en Paraguay( en otros paises no se), los Coreanos si o si se transportan en un Hyunai o KIA o SSangYoung y los Japoneses se decantan igualmente por las marcas Toyota, Suzuki, Mitsubishi etc..y los chinos?..pues he notado que los chinos de mi pais aman el Mercedes Benz y las marcas de automoviles europeas (debo destacar que ningun..si..ningun Oriental que vive en mi pais es de condicion media,absolutamente todos son adinerados, y eso fue comprobado por un censo poblacional), asi hacemos aqui en mi pais para diferenciarlos, nada mas nos fijamos en su cochera y asi ya sabemos de que nacionalida son nuestros vecinos Orientales..ah..y una ultima forma de diferenciar a Chinos, Coreanos y Japoneses en mi pais y que a mi particularmente me desagrada porque lo considero absurdo, es por el comportamiento de los mismos para con la gente, existe aqui en mi pais el prejuicio de que si un Oriental esta constantemente malumorado, con cara de pocos amigos y ademas no saluda y si lo hace, lo hace de forma muy descortes y brusca y ensima de eso es tacaño y quejon(que listita no je je) entonces estamos indefectiblemente frente a un Coreano, pues son quienes gozan de una reputacion de &%$# totalmente injustficado claro esta aqui en mi pais, y por otro lado si es amable, educado, no habla fuerte, saluda con animosidad y paga sin chistar y lo justo, estamos frente a un Japones, mientreas que si habla agobiantemente con su mal español, es amiguero, fiestero y bebedor ademas de poco escrupuloso en las cuentas.es un chino…y asi..que absurdo no, yo particularmente he podido comprobar que tal cosa no tien ni pies ni cabeza, pero esa mentalidad hacia los Orientales aqui en mi pais esta muy arraigada, pero ya para terminar, notablemente aqui en Paraguay no se llama a todos los Orientales que anden por ahi «CHINOS»..no..se los llama simplemente Orientales..que notable no?..bueno gracias Norasama por premitirme compartir u poquitito en tu blog, gran abrazo!!..y muchos exitos!!

  35. benrucito dice:

    Perdon por el monton de horrores ortograficos..(^^,)..es que escribi a las apuradas..gran abrazo nuevamente!!

  36. Marcelo dice:

    Hola, me gusta tu blog, yo puedo diferenciar entre un chino, un coreano y un japonés, por su rostro.
    Los coreanos tienen el rostro más redondo que los japoneses y los chinos lo tienen más delgado.
    Los mongoles, rusos del este y habitantes del círculo ártico, tienen la cara como los coreanos pero sus pómulos son más pronunciados.
    En el resto del sudeste asiático tienen la cara como los chinos pero su piel es más oscura.
    El rostro asiático se caracteriza por tener los parpados rellenos, sin pliegues, mientras que los occidentales no tienen éste “relleno”. Si trazamos una línea entre la frente y el mentón de un perfil asiático, tenemos que la nariz se encuentra en ella. En el perfil occidental, la nariz sobrepasa la línea.
    Entonces si vemos una persona con perfil “no alineado” podemos decir que es occidental.
    Si otra persona cumple con el requisito de perfil “alineado” podemos decir que es asiático.
    Un asiático con tono de piel más oscuro seria del sur, un tono de piel más claro del norte.
    Un asiático del norte de rostro delgado, seria chino.
    Un asiático del norte de rostro redondo, seria coreano.
    Un asiático del norte y su rostro no es, ni delgado, ni redondo, seria japonés.
    Esto no es una regla y no es infalible, solo es una guía, ya que toda la ascendencia de esa persona tendría que ser de la zona.
    Esta es mi forma de saber la diferencia entre chinos, coreanos y japoneses, no hago sobre occidentales porque sería una guía aun más precaria que ésta.

  37. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    La descripción de Marcelo me parece muy buena 😉 a mi parecer los japoneses son blancos, de cabello oscuro y muy lacio, los chinos, de piel ligeramente amarilla, cabello oscuro y más rebelde y los coreanos son de piel tirando ligeramente a moreno, cabello oscuro y ligeramente ondulado, aunque si ves juntos a los tres tienen cierto parecido en su físico 😆
    Un gran abrazo, besos y saludos cordiales como siempre ♥
    Cuídate mucho

  38. Cibeles dice:

    Hace unos dos años me plantee el mismo dilema, pero hoy puedo diferenciarlos con un buen porcentaje de aciertos por el apellido y si no me entero de este, espero a que hablen o escriban y si no hablan pues hacer igual que la protagonista de Spring Waltz (Eun Young) cuando conoce a Jae Ha y saludarle en los tres idiomas a ver a cual responde (aunque a ella no le funcionó =o) se puede ver en. http://www.youtube.com/watch?v=iAjk2EahZFI
    minuto 3:55 a 4:52) , y con todo eso hasta el momento no he tenido la necesidad de preguntar si es ninja ^_^`

  39. nora dice:

    ルカさん,
    Somos parecidos porque somos orientales, pero diferentes 😉
    Un abrazo.

    Jose,
    jajajajajajajajajaja … Eso no estaba entre las respuestas jajajajaja … Qué bueno jajajajaja
    Me gustaría hacer una entrada al revés, sobre lo que opinan los japoneses (o lo que pienso yo) de los españoles, por ejemplo, pero supongo que habrás visto lo que pasa cuando hago entradas sobre los españoles, por eso … mejor lo dejo :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Aithor,
    Sí, por aquí también pasa lo mismo, para los japoneses todos los extranjeros son estadounidenses 😛
    Un cordial saludo.

    luciana,
    ¡Pero claaaaaro! No es nada discriminatorio, no te preocupes.
    Para que tu dilema deje de ser dilema, pregunta de dónde es y listo 🙂
    Un cordial saludo.

  40. nora dice:

    duy price,
    Es que yo tampoco sé la respuesta, tal vez Chuck Norris nos puede decir algo :mrgreen:
    Un fuerte abrazo.

    ToNy81,
    Pensamos igual, Tony, lo que importa es la persona, pero ya sabes, siempre hay gente que no siente lo mismo.
    Me alegro de que te haya gustado la entrada.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Verónica García,
    En Japón también pasa algo parecido, se dice que las chicas de la prefectura de Akita son las más bonitas 🙂
    Un cordial saludo.

    John,
    Haces muy bien, preguntar es lo mejor para evitar malentendidos. Yo también lo hago.
    Así que eres una persona que asusta … ¿Por qué será? 😛
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Entiendo muy bien lo que quieres decir, lo que significan para ti todas esas palabras. A los japoneses también nos dicen muchas cosas pero mejor, no hacer caso a esas personas.
    Después de la lluvia, siempre sale el sol 🙂
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    lailatenar,
    Si están hablando resulta fácil y yo puedo reconocer a un chino y coreano, pero a simple vista no. Pero bueno, a todos nos pasa lo mismo, ¿no?
    Un cordial saludo.

    MISK,
    Los coreanos hacen una reverencia un poco diferente a la que hacen los japoneses. Hmmm … sería bueno hacer una entrada sobre el tema …
    Un cordial saludo.

    Danielle,
    jajajaja … Qué gracioso, así que no pareces de Puebla. Bueno, espero que nos cuentes qué es lo que te dicen los franceses 😛
    Un cordial saludo.

    Mariana,
    Por el lenguaje sí, yo también los puedo distinguir, pero a simple vista … hmmmm … creo que no.
    Muchas gracias por tu importante granito de arena 🙂
    Un cordial saludo.

    jansmont,
    jajajajajaja … Eso también puede ser, lo de dormir en cápsulas jajajaja
    Así que por el tipo de piel, no lo sabía.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  42. nora dice:

    conejo,
    Puede ser, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    jajajajajajaja …
    Un abrazo a los tres.

    Julián,
    Qué interesante lo que dices, no lo había pensado … muy interesante. Muchas gracias 😉
    Un abrazo.

    franllr,
    Lo del olor, a mi también me pareció un poco discriminatorio. El extranjero de la respuesta decía que sentándose al lado de una chica, podía saber si era coreana, china o japonesa, y ellas le decían que parecía un perro. En fin … hay de todo.
    Lo de la moda pienso igual que tú 😉
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Para gustos los colores 🙂
    Un abrazo.

  43. nora dice:

    Jorge,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por tu comentario, muy interesante tu punto de vista. Es un tema delicado, como tú dices, porque hay personas que se ofenden por cualquier cosa y otras que malentienden lo que escribo.
    La entrada la hice para que todos podamos pensar un poquito, y me gustó mucho lo que explicas en tu comentario.
    Me alegro de que te haya gustado el «Sobre nora» 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    David de la Peña,
    Me alegro de que te haya gustado la entrada, muchas gracias a ti por leerla y por tu punto de vista. Me gustó lo que dices sobre las cosas que se utilizan para «distinguir» la nacionalidad de las personas. Lamentablemente … hay personas que las utilizan …
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    ¡Soy ninja! 🙂
    Mega-abrazo de vuelta.

    Mel C,
    ¡Mel, qué sorpresa! Es un honor poder leer un comentario tuyo 🙂
    Lo de aventureras y curiosas, estoy de acuerdo contigo, pero lo demás no sé … no te puedo decir nada. Pero tú sabes más que yo, conoces muchas más personas que yo, tienes muchas más experiencias que yo, por eso … muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo Mel, y cuídate mucho.

    kart0,
    jajajajajajaja … Me hizo gracia lo de la forma de hablar jajajaja … Creo que tienes razón 🙂
    Yo también pienso que hay de todo en la viña del Señor.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  44. nora dice:

    D,
    Muchas gracias por tu comentario sobre los coreanos, japoneses y chinos. Así que hay una comunidad bastante grande de chinos en Panamá, no lo sabía.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajaja … Igual funciona y luego le pides el número de teléfono eeeeeeeh 😛
    Sobre la periodista japonesa … una lástima, una pérdida muy grande para el mundo periodístico de verdad …
    Un abrazín.
    PD: No sé usar un robot pero soy ninja 😛

    Sara Seg.,
    De nada, me alegro de que la entrada te haya hecho reír 😛
    Muchas gracias a ti por compartirla.
    Un cordial saludo.

    Alonso,
    Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de que mis entradas te hagan sonreír, me siento feliz por eso, muchas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    malbicho,
    jajajaja … Me hizo gracia la anécdota de tu amigo argentino jajaja
    Muchas gracias por el enlace del cartón, muuuuuy bueno 😉
    Un fuerte abrazo, Malbicho.

  45. nora dice:

    JackAngel,
    jajajajajaja … ¡Genial! 🙂
    Un cordial saludo.

    Chris,
    Yo también odio cuando dicen que todos somos iguales 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajajajajaja … Pequeñas diferencias pero todas guapas jajajaja
    Un cordial saludo.

    benrucito,
    Muchas gracias por tu comentario, me pareció interesante lo que explicas de los chinos, coreanos y japoneses en tu país. No te puedo decir que estoy de acuerdo porque no conozco Paraguay ni conozco a muchos chinos y coreanos, pero lo que me gustó es que no dicen a todos chinos, sino orientales.
    Muchas gracias por tu punto de vista, por compartir la entrada.
    Un cordial saludo.

    Marcelo,
    Qué interesante tu forma de diferenciar a los chinos, coreanos y japoneses. Muchas gracias por comentarlo.
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    Martha Yolanda,
    El problema es cuando tienes a los tres juntos jajajajaja
    Un fuerte abrazo.

    Cibeles,
    Pues sí, por el nombre, apellido y el idioma yo también los puedo diferenciar, pero como dije arriba, si están juntos no sé, creo que no 😛
    Me alegra verte por aquí Cibeles, muchas gracias por pasarte.
    Un abrazo.

  47. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Perdón pero no me resisto a comentar. No te rías Nora , pero no recuerdo en que localidad japonesa hacen pruebas a las mujeres japonesas que quieren ser ninja, eeeeeeh. Es totalmente verídico, y las mujeres lo hacen muy bien, y las pruebas «son duríiiiiiiiiiiiiiisimas. Tenías que presentarte un año, para renovar el título de ninja , digo. Lo del robot habrá que soluciuonarlo.

    Gracias por leerme, y a Nora por ayudarme con los «teléfonos», jajajajaja

    Un ninja-abrazín!!!!

  48. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Creo que te refieres al pueblo de Iga, prefectura de Mie.
    Me voy a presentar para renovar el título 🙂
    Encontré una página muy interesante sobre los ninjas, cuando tenga tiempo la traduzco para publicarla 😉
    Un ninja-abrazín de vuelta.

  49. demian dice:

    ohayo nora
    yo personalmente no estoy seguro de distinguir entre un alemán o un sueco (dos países que están aquí al lado, por decirlo de alguna manera), así que no estoy seguro de si podría distinguir entre koreanos, chinos, japoneses o incluso neozelandeses, pero si uno tiene mucho interès, siempre está la posibilidad de preguntar.
    En realidad, no creo que eso sea muy importante,mientras sepas donde estas y tengas claro donde te diriges, de donde vienes es sólo una curiosidad.
    abrazote fuerte
    PD ahora que lo pienso, toda esa capacidad para mantener este blog todo este tiempo… así que en realidad, nora, eres un robot ninja neh

  50. Isabel dice:

    Hola Nora!!

    He vuelto ^__^

    La verdad es que nos cuesta diferenciaros… Últimamente me cuesta menos diferencias japoneses de chinos, de hecho, os estoy diferenciando bien. No sé el motivo. El cierto que las chicas visten diferente, pero también la forma de la cara… Aunque claro, fallo muchas veces jajajaja

    Sobre los coreanos… bueno, en mi ciudad hay muy pocos, pero en carácter siempre me han dicho que son más «pasionales y ruidosos» que los chinos y japoneses. No sé bien, es lo que me han dicho y no quiero ofender a nadie.

    ¡Un besín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *