Halloween en la línea Yamanote – 山手線でのハロウィーン

Todos los años, un grupo de extranjeros que se encuentra en Japón festeja el Halloween a su manera junto con algunas japonesas.  Esta costumbre del Halloween Party in the Yamanote, consiste en disfrazarse y subir a la línea Yamanote o tan solo reunirse en algún izakaya para pasarlo bien. Hay extranjeros que parece que no tienen dinero para comprar ropa, por eso los pobres participan con lo que tienen (las fotos son del año 2007)

.
.
Una amiga de mis amigas se encontró hace dos años con ese grupo en el andén de una de las estaciones y casi se cae cuando el grupo empezó a bailar mientras filmaban la escena con la llegada del tren.

No tengo nada en contra de esta fiesta, porque los japoneses también lo disfrutan como lo cuenta Oskar, pero no en los trenes. Lo que molesta son algunas personas que se pasan con su comportamiento. Hay japoneses que disfrutan de este espectáculo y otros que se juntan, pero también hay japoneses que se sienten molestos dentro del tren con tanto ruido y lo que lamento es que por un grupo de extranjeros, los japoneses pensarán que todos los extranjeros son iguales … lo lamento por ellos, por mis buenos amigos.

Sería bueno que después de la fiesta, todos se pusieran a limpiar el tren y arreglar los anuncios rotos …

¿Es una costumbre de sus países o una costumbre de algunos extranjeros en Japón?

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

 .

例年通り外国人による「山手線でのハロウィーン・パーティ」が行われました。私はこういう“お祭り”は嫌いではないですが、常識を何処かに忘れてらっしゃる方が中にいます。

こういう姿をご覧になった日本人は、外国人はみんな同じだと思ってしまいますよね。残念です。いい方もたくさんいらっしゃるのに。

日本人のページを読んでると、被害に遭った方もいれば、楽しんだ人たちもいます。賛否両論です。常識の範囲で楽しむというのはいいと思いますが、迷惑になるものを許すというのは本当の国際交流にならないような気がします。難しいですね。

お祭りの後は、山手線をお掃除をしてくれればいいのですが ・・・

最後まで読んでいただいて、ありがとうございます。
今日は肌寒い一日になりそうです。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Sociedad, Videos. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Halloween en la línea Yamanote – 山手線でのハロウィーン

  1. Matías F. dice:

    Qué diferente es el tren japonés al argentino.
    Te diré que los trenes subterráneos de Buenos Aires («subte») son japoneses, los carros, quiero decir. Sin embargo los trenes, los que van por arriba, no lo son.
    Creo que si eso pasara acá en horario pico, como parece ser, no saldrían vivos. La gente (y yo me sumaría) se los comería crudos a esos muchachos.

  2. Oskar dice:

    Hola Nora,

    Ya había oido hablar de estas quedadas y desdeluego que me parece una salvajada, como a cualquier persona normal. El problema está en la imagen que están dando cuatro extranjeros gilipoyas.

    Es menester, pues, ver también la otra cara de la moneda: http://alturl.com/h7hk

    Básicamente dicen que sabiendo dónde iba a ser la quedada, un grupo de la extrema derecha portaban carteles con lindezas del estilo de «WARNING! MOTHERFUCK-FOREIGNERS, THIS IS JAPAN. THIS IS NOT A WHITE COUNTRY», y portándose también como auténticos caballeros.

    Lo que va a pasar ahora es que la gente se va a tomar tu post como un ataque contra los extranjeros, aunque ya dices bien claro que son algunos. Y lo que va a pasar en el post del otro lado es que la gente se lo va a tomar como que Japón es un lugar peligroso para nosotros donde todo el mundo es racista.

    Y no es ni una ni otra, aunque haya una infinitésima parte de los dos en ambos, digamos, «bandos».

    Un abrazo,
    Oskar

  3. 759 dice:

    Anteanoche tomé el tren de la línea Chûô para Tokio, y ahí encontré a unos grupos conformados por extranjeros (mayoría) y japoneses, con vestidos estrafalarios y conversando animadamente, posando y tomando fotos dentro del vagón, etc. No sé si se dirigían a la supuesta fiesta en la línea Yamanote…
    De todas maneras, a lo largo del mes de octubre me llamaba la atención la venta de misteriosas calabazas, vacías y de color naranja, y disfraces de brujas en muchas partes. Me interesaría saber su verdadero y detallado origen y significado, más allá del mero deseo de pasarla bien y, de parte de las tiendas, vender cosas.

  4. Nuria dice:

    Me enteré de esta «reunión» en la Yamanote hace unas semanas y ya comenté que me parecen unos sinvergüenzas.
    Que quieren fiesta? Me parece estupendo, pero no en un lugar donde pueden estar molestando a más personas. Qué alquilen un local, si tienen ganas de jaleo.
    Besos**

  5. Pau dice:

    Pues parece ser que sólo sucede por allí. Los jóvenes tienen todo el derecho del mundo a divertirse, pero siempre que respeten al que no tenga ganas de ello.

    Todos los años se ven imágenes de jóvenes extranjeros borrachos y disfrazados en la Yamanote, creo que esto ya va a ser algo incontrolable. Sería divertido si no se excedieran demasiad, pero cuando hay alcohol de por medio eso es imposible. Estoy con Nuria, que se paguen un local.

  6. Me parece fatal que se organicen ese tipo de eventos. Creo que uno de los valores fundamentales para vivir en armonía es el repeto hacía el prójimo.
    Esto sólo nos perjudica a toda la comunidad extranjera que residimos en Japón y contribuye a que muchos japoneses nos metan a todos en el mismo saco.
    残念です。

  7. alymar dice:

    Veo que sucede por los «Tokyos», que por aqui no veo na’ de eso..pero lo que me sorprende lo negociantes que son, no habiendo bicho raro que se ponga algún traje. Que yo recuerde en Argentina no se festejaba, ahora no sé. jejeje…forma de llamar la atención, harán lo mismo en sus «respectivos países» o tal vez con más bullicio…
    Un abraOso!!, Hoy está bastante frescoooo
    Alymar

  8. hinata94 dice:

    amo japon … xD

    valla esas fiestas parecen envidiables, pero todo el desorden q provoccan :S deberian compenzar todos el caos y las molestias generados

  9. yapaluki dice:

    Hola Nora,

    es la primera vez que le escribo y no soy muy asiduo a dejar comentarios pero esta vez quería expresarlo:

    en este tipo de casos(del tren), ¿por qué nosotros (los extranjeros) tenemos que cambiar y no ellos (los japoneses)? es decir, nosotros no somos todos iguales y al menos las personas como yo no hacemos eso sin embargo quedamos como culpables y tenemos que pedir perdón… ¿PERO ACASO LOS JAPONESES NO DEBEN PEDIR TAMBIÉN PERDÓN POR GENERALIZAR?.
    esto no solo pasa en Japón, pasa alrededor del mundo en cada uno del país, unas personas de algún país hacen algo «malo» y ya todo el país queda mal como si todos fueran iguales ¿debemos pedir perdón a alguien que en realidad nos debería pedir perdón?, ¿acaso las personas que generalizan también no están quedando mal?, ¿por qué la gente no se fija en esto?.

    Espero no se ofenda pero es algo que quería comunicarlo desde hace tiempo.

  10. conner kent dice:

    Es que claro, para hacerlo en sitios públicos debería encargarse alguna compañía profesional y no cuatro locos, que nunca se sabe que puede pasar, que los profesionales saben lidiar mejor con las reacciones de la gente

  11. El Capitán dice:

    Simple y directo: hacer fiestas está bien, molestar a otros haciéndolas está mal. 😀

  12. yapaluki,
    Visto que no eres asiduo a dejar comentarios, este te lo podrias haber ahorrado, pues parece ser que sufres de un gravisimo problema para asimilar el texto que lees.

    Esta muy claro en el post que se refiere a la gente que solo por estar en el extranjera piensa que puede hacer lo que quiera mientras no sea delito, moleste a quien moleste, es algo que pasa aqui en Japón, en España, en Francia, Reino Unido, Alemania, etc etc… Por que es muy bonito eso de desfasar en el extranjero, que ahi no nos conoce nadie.

    En este mundo hay tres tipos de personas respecto a estos temas, los que saben respetar, los que o respetan nada y los que su coeficiente intelectual les impide procesar unas cuantas lineas de texto.

    Estoy cansadisimo de ver como la gente malinterpreta post sin ninguna mala intencion, si se comenzo a hacer eso es por que algun gracioso tubo la magnifica idea de comenzar eso y aqui Nora lo que hace es una critica constructiva. Por que sinceramente, como bien han dicho otros lectores, un tren no es lugar para montar una fiesta. Sinceramente por las fotos que he visto no me haria gracia que un tio en calzones se me restregara en un tren abarrotado de gente. Y supongo que a una mujer a parte de no hacerle gracia debe de ser muy incomodo y embarazoso.

    Asi que a ver si antes de hacerte asiduo a dejar comentarios te haces asiduo a leer todas las lineas de un texto como minimo tres veces. Para que tu cabecita sea capaz de asimilar toda la informacion y se pueda poner en el lugar del autor/a.

    Atentamente y con mucho cariño,
    Un español en Japón.

  13. P.D. Ella no pide que pidas perdon tu, solo le pide a la gente que participa en ello que tenga un poco mas de consideracion por los demas.

  14. Andrómeda dice:

    Buenas de nuevo, Nora. Vuelvo a retornar al «puente».., a punto de irme para Perú unos días, pero tenía ganas de leer tu blog.

    Personalmente, a mí me desagrada cualquier cosa que implique una molestia o un abuso del prójimo. Me parece bien que la gente se quiera divertir, pero no a costa de los demás. Nadie tiene por qué comulgar con mis ansias de festejo.., o de lo que sea. Yo desde luego, la monto y bien fina si, como expresa Victor Manuel, «un tío en calzones se me restriega en un tren abarrotado de gente». No le veo la gracia, francamente. Igual es que carezco de sentido del humor.

    Sin embargo, tengo que decir que por aquí nos disfrazamos en Halloween (o bueno, la víspera del Día de Todos los Santos en España); servidora fue de bruja, y la verdad, nos lo pasamos muy bien. Tengo que decir que había mucho turista japonés esa noche en Madrid, y nos pidieron a mi y a mi pareja (que iba de inquisidor, jajaja) fotos.., y la verdad, no tuvimos ningún problema. Nos lo pidieron tres o cuatro grupos de japoneses muy amablemente, y nosotros no tuvimos problema en retratarnos con ellos. ¡Genial!

    Nora; os envío esta canción que me gusta mucho, a ver si os parece tan bonita como me lo parece a mí:

    http://www.youtube.com/watch?v=iqR1VQdjYAw

    ¡Un besote!

  15. Sergio dice:

    Nora, en España suceden estas cosas, pero como bien dices, no todos participan de ellas.
    Al final siempre resaltamos lo negativo por encima de otros valores, por lo que la imagen que exportamos al exterior puede no corresponderse, y de hecho rara vez se corresponde, con la realidad.
    Por desgracia este tipo de personajes que confunden diversion y bandalismo existen en muchos rincones de España.

  16. ToNy81 dice:

    Holaaa Nora mi opinión es clara que es un día que se celebra algo pues bien pero hay sitios para ellos y que estén adecuados como locales de fiestas, pubs o discotecas si les apetece , lo que me parece muy mal es que por el hecho de solo ya ser un día de fiesta por que se celebre algo se haga donde venga en gana en lugares públicos donde puede ocasionar molestias e incomodar a más personas simplemente me parece una falta total de consideración y de respeto , si tanta juerga les viene en gana que vayan a locales o lugares aptos para ello que muy seguro los hay . Un fuerte abrazo Nora 🙂

  17. Quinnbox dice:

    Nora primero que nada felicitarte por el blog increíble que tienes, hace mucho que te sigo pero primera vez que comento.
    La verdad es que cuando supe la forma en la que celebraban halloween estas personas, quedé muy sorprendida. No sé en que momento deciden tomarse así con tanta inconciencia el transporte público, pero lo mejor sería obviamente que lo hicieran en otro lado. Lo que me llama la atención es que justamente decidan hacerlo en el tren, sabiendo la relación que tienen los japoneses con él, después de todo es uno de los transportes más utilizados y congestionados en el mundo el de Tokyo, y los japoneses le tienen mucho respeto porque es un servicio que necesitan que funcione. Aparte que existen códigos claros de lo que hace y lo que no dentro de un metro, si hasta es raro encontrarse con alguien hablando por celular en un tren, una fiesta más raro aun, obviamente tenían que haber extranjeros un poco ignorantes con respecto a esta relación de dependencia y cuidado de los japoneses con el metro, y probablemente algunos también participaron en ello como una crítica social.
    Serán un grupo pequeño de personas que no representan a la mayoria de los extranjeros por supuesto, pero claro que afectan la imagen de los gaijin en Japón. Ellos quizás la pasan muy bien, pero obviamente intimidan e incomodan al resto que no quiere participar. Me recuerda un poco como cuando acá en Santiago, cuando gana algún equipo importante de fútbol, salen a las calles a tomarse los buses en las comunas más populares, es terrible porque la gente ya sabe que esos días no puede salir porque es probable que les pase algo y siempre hay cientos de detenidos por los desmanes que causan. Son algo así como los hooligans fueron en algún momento en UK y la gente les tiene miedo. Las razones y los motivos serán distintos en Japón, pero lo que las personas sienten es parecido me imagino.

    Ahora claro no siento que esto justifique en ningún caso el racismo en las protestas de los japoneses, aunque encuentro muy bueno que los japoneses salgan a expresar su parecer, si ellos son mejores y más civilizados, entonces la mejor forma de hacerlo sería con respeto e inteligencia, y estos japoneses no lo hicieron. También quedaron muy mal parados, al mostrarse como gente prejuiciosa y verbalmente violenta.

    Lo ideal sería que en el futuro se pudieran evitar estas situaciones desagradables que son producto después de todo de la ignorancia y las diferencias culturales. Los extranjeros que se sintieron discriminados aun sin participar en esto, podrían el próximo año organizar una fiesta de halloween en un lugar habilitado para eso y así demostrar a los japoneses que sí son gente civilizada y que también les preocupa mantener el orden en los espacios públicos, y los extranjeros no dejarían de divertirse la noche de halloween.

    Perdón por escribir tanto en un sólo comentario y dar la lata! Es por eso que no muy amenudo comento hahaha. Gracias Nora por los espacios de discusión y acercar un poco más oriente y occidente.

    Un beso desde Chile 😀

  18. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Cuando viajo en tren, acostumbro siempre llevarme un libro. Mi telefono celular lo pongo en modo silencioso. Me gusta escuchar musica a todo volumen, pero como se que el que esta sentado a mi lado solamente va a escuchar un continuo y molestoso siseo, no llevo mi aparatito. Si el viaje es muy largo, leo un poco, dormito un poco o simplemente veo el paisaje. En resumen, me gusta viajar tranquilo, sin molestar y que no me molesten.
    Lo que has relatado en tu entrada Norita, no lo sabia y por supuesto que seria muy desagradable tener ese tipo de encuentros con esos loquitos disfrazados; en primer lugar, porque me llevaria un susto tremendo al no saber que es lo que esta pasando y en segundo lugar, porque mientras que ellos estan «gozando» de su fiesta, uno tiene que soportar sus disfraces grotescos y el ruido, que si lo hubiese sabido, habria sido mejor llevar mi aparatito de musica.
    Ciertamente, la palabra clave es CONSIDERACION.
    Norita, un abracito de osito para ti.

  19. PETA dice:

    Haisai Nora
    Este año este grupito de extranjeros y uno que otro japonés tampoco pudieron celebrar el Halloween en el Yamanote ya que la policía estuvo atenta y presta para detener a cualquier revoltoso.
    No olvidemos que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. Nadie te prohibe celebrar el Halloween pero hay que hacerlo sin molestar a los demás. No te parece?
    Mata yashi!

  20. Marcelo Z dice:

    Hola, Nora:
    Antes que nada, gracias por el post. No tenía idea de cómo se festejaba Halloween en Japón. Luego, comparto plenamente lo que expresa Peta: mi libertad termina donde comienza la de los demás. Si bien no me parece mal que la gente de todo el mundo se divierta -y sin violencia, mejor-, lo cierto que es una cuestión de respeto por el otro.
    Respondiendo a Alymar, en Buenos Aires últimamente se tiende a festejar todo; es decir, Halloween, St. Patrick Day, OktoberFest, etc. Cualquier motivo de celebración -aunque nada tengan que ver con la propia tradición- es bienvenido. En realidad, lo que se busca es un motivo de festejo para salir a la calle con 4 copas y vivir un poco el «descontrol». La mayoría de gente que participa son jóvenes entre 20 y 45 años, y también es una ocasión -para muchos- de conocer gente y «ligar». Pero aquí la policía controla un poco más de cerca. Cuando las reuniones son multitudinarias, alguien las debe organizar y realizar el correspondiente pedido de autorización. Besos.

  21. Madam Beus dice:

    ¡Hola, Nora!

    Como en todo, es difícil celebrar algo y que la gente disfrute con moderación. Halloween es una noche especial, y por tanto a mí no me importaría estar en el tren y que un grupo de personas subiese disfrazado y que estuvieran animados, charlando, haciendo bromas, disfrutando el momento. Pero eso es una cosa y otra es ponerse a gritar y a hacer el vándalo. Es una falta de educación y de respeto.

    Un saludo! =)

  22. Apipo dice:

    Hola, Como estas, Nora?
    このイベント、友達に誘われたので行こうかと一瞬迷いましたが、行かなくて正解だったかな。。。(Youtubeから伺えるあまりの過激さに…)
    でも、私もお祭りは大好きなので、もしも自分が日本に住む外国人だったら絶対(?)参加してたと思います。
    矛盾してますが(笑)

    ではまたね。

  23. だから dice:

    公共の場所でやるなって事でしょ
    自宅でパーティーしてくださいよ
    電車は公共の施設だ

  24. Birubao dice:

    Y encima va y se muere José Luis López Vázquez.

  25. Sebastian dice:

    Jue yo creo que no se equivocarian, o estarian cerca nora, para mi el 99.9 % de los extranjeros en cualquier pais pues son asi. por supuesto en sus casas no harian lo mismo, de subirse al portaequipaje de los vagones, o nada de eso; pero bue son cosas que lamentablemente hay que soportar, lo que si es raro que no haya gente que presente una queja formal, aqui estariamos puteando a cada encargado del subte a los 30 segundos ahahaha.

    (aunque tenemos impreso en nuestros genes la capacidad innata del reclamo :D)

    besos

  26. yapaluki dice:

    Victor Manuel:

    lo siento si lo ofendí, talvez este no sea el post adecuado para enviar mi mensaje y talvez no me hice entender muy bien.
    es algo que quería decirlo desde hace tiempo, mandando un email solo se enteraría Nora pero yo quiero que lo lean todos.
    ¿POR QUE LOS QUE GENERALIZAN NO «QUEDAN MAL» COMO LA GENTE QUE HA SIDO GENERALIZADA Y NO HA HECHO NADA?
    y lo vuelvo a repetir para que entienda, con este mensaje no me refiero a este post.
    perdonen si he sido muy directo, lo tenía que decir.

    saludos.

  27. yapaluki dice:

    PD: tampoco estoy tratando de ofender a los japoneses, es algo mundial.

  28. Gustavo Igela dice:

    Jelogüín?!… ¡Ah! Sí jodé! Una banda de rock alemana. Fueron muy famosos en los ochenta. Que lo sé porque mi hermana le gustaba el jeivi-metal.
    Sabía que ya no son lo que eran. Pero no me imaginaba que hubieran acabado tocando en el metro. ¿?!!!

  29. hanato dice:

    Que mala espina de los extranjeros porque efectivamente dejan una pesima imagen, mira Nora de donde yo vengo (mexico) el dia de muertos es efectivamente una fiesta pero con la finalidad de honrar a los antepasados difuntos, perdonen…pero mi opinion esque el Halloween lo han convertido en un pretexto para armar fiesta, ahora esto no es America o Europa NOSOTROS somos los que tenemos que respetarlos a ellos porque no estamos en nuestro pais y si bien muchas veces he defendido la postura del extranjero esta vez defiendo totalmente a los japoneses porque no se me hace para nada justo que una panda de fiesteros llenen de basura, rompan y armen bulla que esta bien divertirse pero el tren es un lugar PUBLICO entonces, uno respeta las cuestiones generales no creen?

  30. Gustavo Igela dice:

    Nos vamos a ir mi cuadrilla y yo este febrero a Güisconsin y el lunes de carnaval iremos con el traje de artzain (pastor) a pedir puerta por puerta: “Zingarrarraultze, zingarrarraultze, bat ez pada bertze, bertze!!” En vez de tocino y huevos para la merienda de quintos, quizás nos sueltan un par de hostias. Pero como parece que todo el mundo tiene derecho a celebrar sus fiestas donde le salga de los genitales. No nosotros celebraremos la merienda de quintos en Milguoqui estado de Güisconsin.

  31. Ivan dice:

    Em México casi no se celebra el Halloween. Se celebra el día de muertos que son el 1 y 2 de noviembre y es mucho más místico y religioso. El halloween no me gusta.

    saludos

    Iván

  32. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Aaaaaaaaaaaaaaaais, Nora-san, donde te has metido,jajaajjaja. A mí como extranjero en Japón, si estuviera allí, me molestaría mucho que se me relacionase con esta fiesta. Nunca la he celebrado, la han intentado importar a España, y por lo menos donde vivo, no lo han conseguido. Es una celebración muy concreta de algún país. Todo el mundo tiene sus derechos, incluye celebrar fiestas, etc,, pero terminan donde empiezan los de los demás. Anda que no se podría celebrar esta fiesta sin causar ninguna molestia. Da la impresión que son ganas de incordiar, y más cuando eres extranjero en el país. Cualquier día os obligan a mascar chicle, . Bien por la policía japonesa que estuvo atenta a la situación, que para eso están.

    Si me permites y abusando de tu amabilidad Nora-san me gustaría hacer dos acotaciones de dos cosas que me han llegado mucho al pequeño corazoncito que tengo. Una, ver sidra en Japón, gracias Asturiana en Japón, y otra la entrada sobre la Señora Keiko Shimizu, una japonesa que lleva un poco de Asturias en su corazón, representante de la artesanía de Taramundi en Japón, gracias Corsaria. Perdón por la osadía Nora-san.

    Gracias por leerme, y a Nora por permitirme disfrutar de sus inquietudes.

    Buenas noches para tod@s.

    P.D.: Descanse en Paz, José Luis López Vázquez, uno de los mejores.

  33. Ravengoh dice:

    のら・さん、こんにちは。お元気ですか。

    La verdad es que Halloween nunca me ha gustado mucho (siempre me ha parecido una importación de lo malo y lo consumista de Estados Unidos), ya sea aquí o donde sea. Y estoy de acuerdo contigo: si quieren celebrarlo, que lo hagan, pero sin molestar a otros.

    Y tristemente parece ser que es tradición que los turistas se suelan lucir (para muy mal) en el extranjero, por el mero hecho de que no son de allí, dando lugar a que luego los ultranacionalistas que muestra Ikusuki llamen hijos de p… a los gaijin.

    Es una pena, pero al final pagan justos por pecadores, por algo que se supone que es para divertirse.

    体に気をつけて。じゃあね、のら・さん!

  34. Heraldo dice:

    Se ve muy entretenido, claro esta que lo malo es que esta fiesta es un en lugar publico sumado al alcohol. Una pregunta Nora, si estas personas hacen destrosos ¿la policia no actua?

    Happy halloween, Happy halloween!!
    saludos.

  35. katsu dice:

    hola norita !
    仲間と集まって面をかぶって一年にたった一回楽しいひと時。
    ストレス発散ストレス発散
    許せないのは外人の変わりに害人と書く新聞記者だよ!
    来年はのりたさんも誘ってくれるといいね!
    でわ急に寒くなってきたので体を崩さないように気をつけましょう。

  36. Pilar dice:

    Bueno… personalmente, no me agrada esta práctica.

    He de decir que es la primera vez que oigo sobre ella, por lo que me encuentro bastante impresionada aún.
    Lo que me impresiona es la falta de conciencia que tiene la gente, en este caso, los extranjeros en Japón. Aunque es muy propio de la cultura occidental (de la que soy parte, por si acaso) el no pensar en las consecuencias.

    Por una parte,… bien sabido es que Halloween ya no es una celebración con un trasfondo. Su significado hace unas buenas décadas que quedó obsoleto, dándole paso al comercio.
    Lo que me molesta es el afán que tiene la gente en los destrozos. Creo que jamás podré comprender eso.

    Halloween, actualmente, es un momento para celebrar, pero una pregunta a estas personas, ¿la gente a tu alrededor, que no tiene interés en participar, debe aguantar estas faltas de respeto?, a mi me parece que no. No es correcto, no es justo y es incómodo para el resto de la gente. Las personas de una vez por todas han de aprender que no son el único individuo en el planeta…

    Y por otra parte, otra pregunta, ¿dónde diablos queda su seguridad?, no es que quiera decir que 24 horas, los 7 días de la semana, deban estar solamente preocupado en relación a las cosas malas que les pueden pasar, pero ‘enfrentar al destino’ muchas veces puede jugar en contra.
    Me extrañaría si no hubiese ocurrido algún accidente ya, con toda esa cantidad de gente, la euforia, el alcohol y el ánimo para destrozar…

    No lo sé, no me gusta, no comparto su afán. Pero en fin, como bien un profesor alemán que tengo, siempre trata de dejarnos en claro que a pesar de que hayan ‘reglas’ estipuladas (el caso que el presentaba, era en relación al lenguaje), lamentablemente, la sociedad se deja llevar por el uso. Y si el uso es mayor que lo correcto, muchas veces no queda más que cruzarse de brazos y vivir con ello.

    Es triste, que suceda en el lenguaje. Es triste que suceda en comportamientos.

    Mil cariños Nora.
    Ah, por cierto: Buena entrada 😀 (y Happy Halloween atrasado, jajaja.)

  37. yapaluki,

    Me molesto el que hicieras es comentario puesto que Nora es de ese tipo de personas que en vez de generalizar y afirmar cosas, expone un tema para que sea debatido y poder llegar a un entendimiento entre todos. Yo a veces cuando veo en espaa a un ingles, borracho como una cuba y molestando a todo el que pilla a su alrededor me pregunto «¿En su pais hara lo mismo?»

    Siento si mi anterior comentario fue un poco brusco pero estaba mas que cansado de ver como la gente malentendia lo que nora escribe.

    Pido disculpas por mi brusquedad. Y comprendo perfectamente lo que quieres decir. Pero la verdad es que tu comentario fue demasiado critico cuando en ningun momento habia mala intencion en esta entrada.

    Por lo tanto viendo que comprendes mi punto de vista y eres una persona capaz de razonar las cosas. Me disculpo por mi comentario y por e mal tono en el que lo escribi.

    Un saludo, espero ver mas comentarios tuyos en este blog y que la brusquedad con la que escribo a veces no te moleste, no lo hago con mala intencion ^_^

    P.D. Mi blog tambien admite visitas xD. Y eso de generalizar esta mal. No lo hagais en casa (ni en la calle)

  38. NICOLAS dice:

    Pues después de ver el video dos veces para asegurarme de no decir alguna tontería, pude observar que tambien hay muchosss japoneses( no es uno que otro japones como dicen por ahi) haciendo desmadre o relajo al igual que los extranjeros, asi que para mi quedan igual de mal parados tanto los japoneses como los extranjeros, todos sin importar su nacionalidad deben respetar a las personas que usan este medio de transporte tan necesario, y los japoneses deben empezar con el ejemplo, no pueden esperar que los extranjeros respeten sus trenes si hay japoneses involucrados en esta fiesta como se puede observar en el video.
    Esta es mi humilde opinión, y lo interesante de este foro que existe gracias a Nora es que todos podemos opinar libremente, y lo que lo enriquece es la diversidad de formas de pensamiento y ver las cosas, asi que exhorto a todos los participantes sean respetuosos con la forma de pensar de los demas, y respeten la libre expresión.

  39. JT dice:

    Hola Nora
    Yo tuve la oportunidad de verlo una vez y lamentablemete la mayoria eran extranjeros,parece que eso solo pasa por tokyo porque por aqui nada,lo que pasa es que estos grupitos saben donde lo hacen, me gustaria saber si se atreverian hacerlo en otros paises menos seguros

  40. jakkato dice:

    que blog mas estresante dios , cada vez que entro es un «ataque» contra alguien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace anos que no monto en tren , pero esta fiesta es una vez al ano , pero los japoneses borrachos son todos los dias

  41. Nina-chan. dice:

    Aquí desde mi punto de vista sólo es otra excusa más para beber alcohol. Los que celebran Halloween donde vivo por lo que veo se van disfrazados a casa de sus amigos «a beber». ¿No os parece que ya todo es alcohol?. ¿Es que la gente no sabe divertirse de otra manera que no sea bebiendo?. Igual que en carnaval, sólo es otro botellón más, pero disfrazados. Yo pensaba que la Semana Santa se salvaba, pero no, me han confirmado que también algunas personas se ponen a beber.
    Bueno, como tropecientos lectores han dicho antes que yo, me parece fatal lo que hacen esas personas. Una total falta de respeto. Me extraña que alguien (el revisor por ejemplo) no ponga orden. O que no vaya la policía. Me han recordado a los viajes de fin de curso en el instituto. En el mío (me podía morir de la vergüenza ajena) hasta metieron a una gallina en la habitación del hotel que se encontraron en la carretera (tengo fotos para el que no se lo crea). Me da rabia que por estar en un lugar donde nadie los conoce, de paso, se pongan a hacer salvajadas. Es la primera vez que veo esta «práctica» pero no la primera vez que veo como la gente se va de viaje y la arma.
    Bueno, el caso, me importa un pimiento que los que hagan eso sean extranjeros o japoneses, está mal y punto. No es una cuestión de «estás en tal sitio» o «eres de tal sitio». Es que no deberían hacerlo ni allí ni en su país. Si quieren fiesta, que me parece bien, que se desmadren en un lugar donde no molesten a nadie.

  42. nora dice:

    Matías F,
    Sabía que los subtes son japoneses 😉
    Un abrazo.

    Osakar,
    Como tú dices, no es ni una ni otra. Muchísimas gracias por preocuparte por la entrada, arigatou …
    Un abrazo.

    759,
    Yo creo que los japoneses no saben el verdadero significado del Halloween.
    Un saludo y gracias por comentar.

    Nuria,
    Estoy contigo, hay muchos lugares donde se pueden hacer fiestas.
    Besos**

    Pau,
    Uno de los problemas es el alcohol, no te imaginas como queda el Yamate sen después de esas «fiestas» …
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  43. katsu dice:

    hola norita !
    Estaria genial que como japonesa , nos enseniaras un poco de como se festeja el halloween en japon, hace un par de meses hay propagandas por todoslados y la ciudad se pinta con los colores del zapallo, te incentivan a que compres de caramelos,galletas, tortas, revistas, etc etc hasta ropa, disfrazes ,atuendos , etcetc, y que te gastes todo paraque lo festejes con todo, y a lo grande.
    Como se tendria que festejar el halloween? ir a disney y gastes mucho en omiyages con el mickey vestido de brujo y comas en tu casa una porcion de pumpkin cake, con un bonete negro ?
    gracias por la respuesta,
    abracito.

  44. nora dice:

    Asturiana en Japón,
    Sí, es una lástima.
    Un saludo y gracias por la visita.

    alymar,
    En mi época tampoco se festejaba. Ya ves, las cosas raras que pasan por los «tokyos» :mrgreen:
    Me alegro muchos verte por aquí, aly
    Un abraOso que está haciendo mucho frío.

    hinata94,
    A mí también me gustan las fiestas pero no dentro de un tren.
    Un saludo y gracias por la visita.

    yapaluki,
    En primer lugar, bienvenido al blog y muchísimas gracias por el comentario. No has ofendido a nadie, no te preocupes. No creo haber generalizado en la entrada, pero si te ha molestado alguna de mis palabras y la de los japoneses que generalizan, te pido disculpas. Espero que a través de este pequeño espacio nos podamos comprender aunque sea un poquito.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    conner kent,
    Yo también pienso igual que tú, porque de verdad no se sabe qué puede pasar.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  45. nora dice:

    El Capitán,
    ¡Eso! 😉
    Un cordial saludo.

    Víctor Manuel,
    Abrazote y cuídate.

    Andrómeda,
    Qué linda experiencia con los japoneses … Y gracias por el enlace, no conocía la canción pero me gustó muchísimo.
    Que tengas un buen viaje al Perú y cuídate.
    Besos**

    Sergio,
    En Japón también hay japoneses que se comportan como esos extranjeros del video.
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Yo también pienso igual que tú, hay muchos sitios para divertirse sin molestar a la gente que no tiene nada que ver.
    Un abrazo y gracias por comentar.

  46. JT dice:

    jajajaja Nora la atacadora o la edulcorante atacadora jajajaja cual sera la proxima

  47. nora dice:

    Quinnbox,
    Bienvenida al blog y muchísimas gracias por el comentario. Tanto la conducta de los extranjeros del video como las protesta de los japoneses de extrema derecha no tienen justificación. No te disculpes porque fue agradable leer tu comentario. Espero verte de vez en cuando por aquí 😉
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Algunlugar,
    Así es, consideración. Pienso que disfrazarse está bien, pero lo que hacen en el tren tanto los extranjeros como los japoneses, está mal.
    Un abracito de osito.

    PETA,
    ¡Hai sai! Sí, yo también pienso que se puede celebrar el Halloween pero no dentro del tren, donde hay personas que no tienen nada que ver.
    ¡Mata yashi!

    Marcelo Z,
    De nada, me alegro verte otra vez por aquí.
    Cuando estaba en Argentina no se festejaba lo que dices en el comentario, pero bueno, yo también pienso que cualquier motivo de celebración es bienvenido, siempre y cuando no se moleste a la gente que no tiene nada que ver.
    Besos**

    Madame Beus,
    Pienso igual que tú, a mí tampoco me molestaría, pero beber alcohol dentro del tren y hacer lo que hacen en el video, no me gusta.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  48. nora dice:

    Apipoさん、
    こんばんは、行かないでよかったんじゃないですか?(笑)
    お祭りはいいですが、迷惑をかけるのは私はよくないと思います。山手線みたいなことをしなくても、十分楽しむことが出来るのでは・・・
    寒くなりましたので、お体には気をつけてね!
    ¡Hasta la próxima! y gracias por comentar.

    だからさん、
    私もそう思います。
    コメントありがとうございました。

    Birubao,
    Qué lástima …
    Besos**

    Sebastian,
    La gente se queja, Seba, pero es un problema un poco difícil de explicar, porque el carácter japonés es diferente al argentino.
    Abrazote y cuídate.

    yapaluki,
    Como te dije en el comentario de arriba, no has ofendido a nadie, al contrario, creo que has hecho muy bien en dejar tu mensaje. Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.

  49. nora dice:

    Gustavo Igela,
    jajajajaja … qué bueno Gustavo, qué buen comentario, jajajaja
    Un abrazo.

    hanato,
    Pues sí, es un pretexto para armar una fiesta y no me parece mal, pero sí me parece mal que se haga dentro del tren, donde también hay niños y puede ser peligroso, ¿no?
    Un saludo y gracias por la visita.

    Gustavo Igela,
    Aunque no entienda lo que dices cuando vas a pedir puerta por puerta, espero que lo pases bien.
    Un cordial saludo.

    Ivan,
    En Argentina también se celebra el día 1 de noviembre.
    Saludos cordiales.

    Miguel-Maiku,
    Celebrarlo no me parece mal, pero hay lugares para hacer esas fiestas.
    Me alegro que tu pequeño corazoncito se haya alegrado con artículos ralacionados con Asturias … ¿Eres asturiano? Comentarios como el tuyo me hacen pensar que este blog es un puente 😉
    Un cordial saludo y lamento lo de José Luis López Vázquez

  50. nora dice:

    Ravengoh,
    こんにちは、私は元気ですよ。貴方はお元気ですか?
    Como dice Ikusuki, las dos partes hacen mal, unos con sus actos y otros con sus palabras.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    Heraldo,
    Perdona que no pueda explicar mucho, pero la policía «actúa», está en las estaciones pero solo para calmar a esa gente y para cuidar de que no pase ningún accidente. No es mucho lo que pueden hacer por varias razones …
    Un saludo y gracias por la visita.

    katsu,
    ストレス発散するのはいいけど、迷惑をかけながら発散するのはよくないと思います。貴方が許せないことは私も許せないです。来年、誘われても、私は行きません(笑)
    貴方も風邪などひかないように気をつけてね。

    Pilar,
    Sobre la pregunta que haces, yo creo que si lo hacen es porque no tienen ese interés que dices. Es triste de verdad que pasen estas cosas, y espero que algún día todos podamos disfrutar de estas fiestas pero en una forma más amigable, ¿no?
    Un saludo y gracias por la visita.

    Víctor Manuel,
    Otro abrazo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *