Halloween en la línea Yamanote – 山手線でのハロウィーン

Todos los años, un grupo de extranjeros que se encuentra en Japón festeja el Halloween a su manera junto con algunas japonesas.  Esta costumbre del Halloween Party in the Yamanote, consiste en disfrazarse y subir a la línea Yamanote o tan solo reunirse en algún izakaya para pasarlo bien. Hay extranjeros que parece que no tienen dinero para comprar ropa, por eso los pobres participan con lo que tienen (las fotos son del año 2007)

.
.
Una amiga de mis amigas se encontró hace dos años con ese grupo en el andén de una de las estaciones y casi se cae cuando el grupo empezó a bailar mientras filmaban la escena con la llegada del tren.

No tengo nada en contra de esta fiesta, porque los japoneses también lo disfrutan como lo cuenta Oskar, pero no en los trenes. Lo que molesta son algunas personas que se pasan con su comportamiento. Hay japoneses que disfrutan de este espectáculo y otros que se juntan, pero también hay japoneses que se sienten molestos dentro del tren con tanto ruido y lo que lamento es que por un grupo de extranjeros, los japoneses pensarán que todos los extranjeros son iguales … lo lamento por ellos, por mis buenos amigos.

Sería bueno que después de la fiesta, todos se pusieran a limpiar el tren y arreglar los anuncios rotos …

¿Es una costumbre de sus países o una costumbre de algunos extranjeros en Japón?

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

 .

例年通り外国人による「山手線でのハロウィーン・パーティ」が行われました。私はこういう“お祭り”は嫌いではないですが、常識を何処かに忘れてらっしゃる方が中にいます。

こういう姿をご覧になった日本人は、外国人はみんな同じだと思ってしまいますよね。残念です。いい方もたくさんいらっしゃるのに。

日本人のページを読んでると、被害に遭った方もいれば、楽しんだ人たちもいます。賛否両論です。常識の範囲で楽しむというのはいいと思いますが、迷惑になるものを許すというのは本当の国際交流にならないような気がします。難しいですね。

お祭りの後は、山手線をお掃除をしてくれればいいのですが ・・・

最後まで読んでいただいて、ありがとうございます。
今日は肌寒い一日になりそうです。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Sociedad, Videos. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Halloween en la línea Yamanote – 山手線でのハロウィーン

  1. nora dice:

    NICOLAS,
    Así es, hay muchos japoneses, es por eso que lo puse en la entrada.
    Un saludo y gracias por seguir leyéndome.

    JT,
    Me dijeron que en Osaka también lo hacen, pero no estoy segura. Yo no creo que se atrevan a hacerlo en otros países …
    Un cordial saludo.

    jakkato,
    Tienes razón, este blog es estresante, y lamento que hayas perdido el tiempo haciendo el clic para entrar y leer cosas desagradables.
    Pero hay blogs interesantes en la blogosfera, por eso ¡suerte!
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Nina-chan,
    Como tú dices, está mal que lo haga cualquier persona de cualquier país y en cualquier lugar del mundo.
    Me alegro verte otra vez por aquí 🙂
    Besos**

    katsu,
    Como japonesa, no puedo enseñar cómo se festeja el Halloween porque no lo festejo ni nadie a mi alrededor lo festeja. Solo puedo decir que es como la Navidad, el Día de San Valentín y otras fechas, en donde solo se gasta dinero 😉
    Un abracito.

    JT,
    🙂
    Otro saludo.

  2. Julius dice:

    Por eso prefiero mil veces el dia de muertos en México. Comer pan de muerto, hacer altares con la comida, bebiday objetos favoritos de nuestros «muertitos», ir al panteón a limpiar las tumbas y orar por nuestros seres queridos puede ser también divertido ¿no?, la verdad que no si con diversión nos referimos a saltar como monos y revolcarnos ahogados de la risa jeje pero no todo en la vida es «divertirse».
    Me gustan estas fechas en México porque es una epoca para reflexionar y meditar en familia. No por nada mi estación favorita es el otoño, se siente una energía muy intensa y espiritual, supongo, por lo mismo que la tradición dice que nuestros seres queridos ya fallecidos nos vienen a visitar. Si alguna vez vienes a México Nora, procura venir por estas fechas. Saludos!

  3. Coca dice:

    Hola Nora,

    Sólo repito las palabras de Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

    Si todos nos respetamos, no hay lío.

    saludos.

  4. rubet dice:

    Hola Nora,

    al leer la entrada pensé que eran grupitos de gente que hacían el trayecto en tren haciendo poses y demás con sus disfraces, pero el video me ha dejado sorprendida, no pensaba que fuera una fiesta de verdad, demasiada gente para un solo vagón y creo que se pasan con la fiesta.

    Un saludo

  5. yapaluki dice:

    Gracias por responder nora, creo que me han malentendido; yo no me estoy quejando de usted e ignoro si usted he generalizado o no.

    Lo que me quejo es de esa mentalidad que tienen todos sobre el «quedar mal»:

    alguien de un país hace algo en otro país y sus compatriotas ya están diciendo «mira ya quedamos mal».

    vuelvo a repetir que no me estoy refiriendo a esta entrada, post, tema o como quieran llamarlo sobre halloween en Japón. talvez no fue el lugar indicado donde poner mi mensaje pero no encontré otro (mejor dicho, lo escribí en la primera entrada que vi =D ).

    Disculpen por no hacerme entender bien.

  6. Gustavo Igela dice:

    La frase completa es: “Pelegrino, pelegrino, una limosna por favor, zingarrarraultze, zingarrarraultze, bat ez pada bertze, bertze.” Esta frase se traduce como: “Peregrino, peregrino (confundimos o nos suenan igual alguna “r” y alguna “l” del castellano) una limosna por favor, tocino y huevos, tocino y huevos, si no es del uno del otro, del otro”. Esto lo empezaron los “quintos”, que eran los jóvenes de la misma edad que ese año tenían que ir al servicio militar. Se toca música y se visitan los caseríos pidiendo para el almuerzo. Se piden tocino y huevos, pero al final cae de todo: vino, patxaran, queso, espárragos…
    Esta fiesta sólo se celebra (los zingarraraultze) en mi pueblo. En el pueblo de al lado lo hacen de otra manera. Las fiestas de cada lugar son parte importante de su cultura y su personalidad. Si yo viviera en un país anglosajón seguro que para halloween tendría comprado un saco de golosinas, hay que respetar y guardar las costumbres y tradiciones del lugar donde estés. Pero no es así. Y es más. Lo siento por los chavales, pero no tengo ninguna intención de tragar con esta celebración importada. No sé si seré capaz de vencer a los EE.UU. pero lo intentaré.
    Un saludo Nora.
    Siento ser tan críptico a veces.

  7. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!!!!

    Respondiendo a tu pregunta………… sí , soy asturiano, con todos sus defectos y virtudes.

    Ja, ato de!!!
    Doumo arigatou gozaimasu.!!
    O yasumi nasai.!!

  8. david dice:

    Interesante articulo , no sabia que los gaijins en japon celebraban de esa forma esa alienante fiesta, pero igual, ¡¡¡¡¡¡¡happy halloween norasan !!!!!!

  9. nora dice:

    Julius,
    En Japón también tenemos el Obon y se dice que los seres queridos nos visitan. Me gustaría ir algún día a México, y sin ánimos de ofender, prefiero hacerlo en otra época porque me dio un poquito de miedo después de ver unos enlaces que me dejaron en un comentario hace dos años 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Coca,
    ¡Así es!
    Besos**

    rubet,
    Sí, yo también pienso lo mismo, hacer una fiesta está bien pero creo que dentro de un tren no es el lugar adecuado.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Yapaluki,
    De nada. Yo lo entendí, Yapaluki, entendí muy bien lo que quisiste decir. Y si te pedí disculpas fue porque pensé que tal vez pasaste malos momentos con algunos japoneses. Muchísimas gracias por tu sinceridad.
    Un cordial saludo y gracias por comentar otra vez.

    Gustavo Igela,
    Muchísimas gracias por explicarme el significado de la frase, qué interesante … Y sobre el Halloween, cada uno con sus gustos 😉
    Un saludo y gracias por el comentario.

    Miguel-Maiku,
    Es un placer tener a otro asturiano en esta casa.
    Saludos y gracias.

    david,
    ALGUNOS «gaikokujines» 😉
    Feliz Halloween también para tí.
    Un saludo y gracias por la visita.

  10. Julius dice:

    Me gustaría (si no es mucha molestia) ver los enlaces o saber que es lo que te ha dado miedo Nora. Al menos en la parte donde vivo esta época es la más tranquila del año y con un clima muy bueno. Recuerda solamente que México es muy grande y no todo es igual (muchas veces casi nada lo es). He conocido gente que se reusó a venir mucho tiempo porque tenía miedo debido a lo que veía en la televisión o leía en ciertos lugares sobre la inseguridad. Pero al venir cambiaron su opinión. Mi mamá por ejemplo dice que nunca irá a Japón por los terremotos constantes, los tifones y no sé cuantas otras cosas que le han dicho o ve la televisón, y con lo mucho que quiero llevarla jejeje
    Sé bien que no lo dices con mala intención, no te preocupes. Saludos.

  11. nora dice:

    Julius,
    jajajaja, perdón pero no me refería ni al clima ni a lo que dicen los medios.
    Te pongo los enlaces que me dejaron en un comentario. Los enlaces de otras páginas parece que desaparecieron … lo siento.
    http://www.uaq.mx/tradicion/muerte/
    http://i.esmas.com/image/0/000/004/614/diamuertosART.jpg
    Un saludo y gomen ne 😉

  12. yapaluki dice:

    la verdad los únicos japoneses que he visto en mi vida han sido descendientes de inmigrantes jejeje.

    es inevitable ver a la gente generalizar; parece que esta en su naturaleza.

    Y disculpe por la entrada ( de entrar ) algo brusca que tuve en su blog. Aún no me ha dicho su comentario sobre lo que le he escrito.

  13. […] semana he podido ir leyendo diversas entradas en otros blogs sobre los incidentes provocados por extranjeros durante la noche de Halloween o los provocados por japoneses nacionalistas con protestas por dicha “celebración” […]

  14. Julius dice:

    oh jajaja ya veo, creo que el dia de muertos es un poco atemorizante visto desde afuera, pero, en realidad es hermoso. No es que todo el mundo ande vestido de esqueletos y salga con velas en la noche (eso si que seria atemorizante). En realidad solo en algunos puntos de cada ciudad, pueblo o villa se hacen festejos grandes como el que se hace en las islas del lago de Pátzcuaro en el estado de Michoacán (si no visitaras esos lugares prácticamente no te enterarías). Es más una celebración de carácter familiar, no es una celebración atemorizante ni mucho menos de tristeza, si no todo lo contrario, es la convivencia de familiares y amigos vivos con los que ya hasn partido. Es volver a ver sus rostros y platicar con ellos, preguntarles como les ha ido, contarles cuanto hemos crecido, recordar los mas preciosos momentos qu pasamos junto a ellos y reírnos, reírnos mucho. Por supuesto, entiendo que en México tenemos una manera muy diferente de ver y enfrentar a la muerte. Pero te aseguro que nadie vendrá a jalarte los pies jejeje. Si alguna vez te sientes aventurera date la oprtunidad de vivir la experiencia.

    Un abrazo.

  15. Hikaru dice:

    …Supongo que los grupos que protestan contra estas celebraciones son los mas contentos de que continuen, por aquello de tenr un fin para poder continuar con sus actividades de salvar al pais de cosas asi 😛
    Yo creo que cabe el dicho «Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre» por aquello de que no hay que ser tan acartonados y frios siempre, pero tampoco hay que pasarse de la raya causando molestias a los demas. Mal por unos que en un solo dia quieren hacer lo que no se atreven a hacer durante todo el año y mal por otros que clasifican por igual a los extranjeros 😛

    Un saludo

  16. Hikaru dice:

    …vaya, eso de escribir usando letras y signos para dibujar gestos.
    Una precision: use dos puntos y una letra P para mostrar desagrado y desacuerdo pero el sistema me los ha entendido como caras sonrientes, cosa que no coincide con mi comentario.

  17. nora dice:

    yapaluki,
    Muchísimas gracias por comentar otra vez.
    Sobre tus comentarios:
    «¿por qué nosotros (los extranjeros) tenemos que cambiar y no ellos (los japoneses)? es decir, nosotros no somos todos iguales y al menos las personas como yo no hacemos eso sin embargo quedamos como culpables y tenemos que pedir perdón… ¿PERO ACASO LOS JAPONESES NO DEBEN PEDIR TAMBIÉN PERDÓN POR GENERALIZAR? » … sin ánimos de ofender, pienso que lo que dices es también generalizar porque no todos los japoneses somos iguales 😉
    ¿Por qué generalizamos? Porque es más fácil y porque somo humanos. Como tú dices, es inevitable ver a la gente generalizar, pero tú y yo también generalizamos …
    No tengo nada que perdonar, siempre serás bienvenido con tus interesantes puntos de vista.
    Un cordial saludo y gracias por tus comentarios.

    Julius,
    jajajaja … bueno, espero tener la oportunidad de experimentar algún día «esa aventura» 🙂
    Un saludo y gracias por la buena información.

    Hikaru,
    jajaja … te salieron mal lo dibujos … Para demostrar desagrado, tienes que usar : y ( , y te sale esto 🙁
    Comprendí muy bien tu comentario, por eso no te preocupes.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  18. Sirius dice:

    Ya me enteré, ya… y me parece una autentica falta de civismo y decencia.

    Sigo sin entender como la gente puede comportarse así, sea un país extranjero o el suyo propio… vergonzoso.

  19. nora dice:

    Sirius,
    Así es, y por culpa de esas personas, hay japoneses que piensan mal de todos los extranjeros 🙁
    Un abrazo.

  20. PEIN:: dice:

    Ufff apenas hoy que es Halloween aquí como ea frontera se ve mucho los disfraces muchas casas a pesar que nuestro día es el 2 noviembre (día de los muertos) muchos lo festejan a la manera americana casi siempre vamos al El Paso TX ahí es muy mmmm espantosamente bonito este día obvio para los americanos hoy no fui porque le festejo a mi madre su cumpleaños ya será para el próximo año (me disfraza el año pasado de diablo mujojojo) un bezote.

  21. nora dice:

    PEIN::,
    Bueno, si estás cerca de la frontera, es lógico que se festeje también el Halloween. Intercambio de costumbres 🙂
    Un abrazote de tu comadre.

  22. Duy dice:

    No me gustan la fiestas en general, ni las aglomeraciones, ni la gente que hace mucho ruido y ensucia la calle, pero nunca había oído sobre fiestas en trenes, ¿y los empujadores no hacen nada?

  23. nora dice:

    Duy,
    No pueden hacer nada porque después se quejan en las redes sociales y no te imaginas cómo 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *