Lo nuevo del Estudio Ghibli – スタジオジブリの次回作 (sutajio jiburi no jikaisaku)

.
Acabo de leer en unas páginas japonesas que el co-fundador del Estudio Ghibli, el director Isao Takahata, está pensando en su próximo trabajo basado en un cuento tradicional japonés llamado Taketori Monogatari (竹取物語), en español La historia del cortador de bambú.

Taketori Monogatari es un cuento del siglo X sobre la princesa Kaguya (かぐや姫). La antigua leyenda explica que una pareja de abuelitos, recolectando brotes de bambú en un bosque se encontraron con un bambú que tenía una especie de luz en su interior. Al acercarse, vieron dentro a una preciosa niña y decidieron llevarla a su casa. Le pusieron el nombre de Princesa Kaguya (Princesa de la luz).

La niña creció en el hogar con el amor de los abuelitos, y se convirtió en una hermosa joven. Pero un día les explicó a sus padres adoptivos que ella procedía de la Luna y que se sentía triste porque debía regresar a su planeta en la próxima luna llena.

Isao Takahata es el director de los animes como La tumba de las luciérnagas, Pom Poko entre otros.  Taketori Monogatari ha sido llevada a la pantalla grande en el año 1987 por el famoso director Kon Ichikawa. La foto de abajo es una campera (chaqueta) que me regaló un amigo que trabajó como ayudante del director Ichikawa, donde tiene escritos los nombres de los protagonistas, el director y el nombre de la película.

El Estudio Ghibli no ha explicado todavía sobre este proyecto, pero se supone que el anime se estrenará el año que viene. Creo que es una buena noticia para todos los amantes de los animes del Estudio Ghibli y del cine.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.
 スタジオジブリの次回作として、「火垂るの墓」「平成狸合戦ぽんぽこ」の高畑勲監督が「竹取物語」を題材とした長編アニメを現在制作中であることがわかりました。スタジオジブリからの公式発表はまだ行われていないが、2010年公開の見込みだそうです(eiga.comより)

ジブリアニメファンとアニメ全体を好きな方々にとってはいいニュースではないかと思います。一番下の写真は、市川崑監督の「竹取物語」の映画のスタッフジャンパーです。当時監督のチームで助監督として仕事をしてました友人がくれたものです。

連休は終わりましたね。各家庭のお父様方、お疲れ様でした。
朝夕涼しくなりました。ご自愛くださいませ。
最後まで読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Anime, Cine, Cuentos y leyendas, Curiosidades, Estudio Ghibli, Japón. Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Lo nuevo del Estudio Ghibli – スタジオジブリの次回作 (sutajio jiburi no jikaisaku)

  1. ToNy81 dice:

    Holaaaaa Nora 😀 , me has alegrado con esta entrada la razón es que soy un habitual seguidor del mundillo del anime y en especial sobre las peliculas que hacen el estudio Ghibli las cuales a mi gusto son de lo mejor entre mis favoritas , La tumba de las luciérnagas , El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke . Saludos y un fuerte abrazo Nora y que tengas una buena semana 🙂 😉

  2. Javier dice:

    Hola Nora!
    Resulta interesante lo que nos cuentas, es más, despiertas el interes por leer el cuento de «El cortador de bambú». A ver que tal esta la peli aunque siempre ocurre que el libro es mejor que lo que se proyecta en una pantalla de cine.

    Un abrazo.

    Saludos desde Nagoya (Japón).

  3. Estoy deseando verla ^_^

    Cuando vi la de la tumba de las luciernagas me tire media pelicula con la lagrimilla colgando xD

  4. Leydhen dice:

    Sigo sin reunir el valor necesario para ver «La tumba de las luciérnagas», pero siempre es una buena noticia saber que el Studio Ghibli va a sacar una nueva película.

    En noviembre, creo, van a estrenar en los cines españoles, con unos cuantos añitos de retraso :p, «Mi vecino Totoro». En su momento, la película no llegó a los cines y pasó directamente al circuito de vídeo (que fue como yo la vi). Ni que decir tiene que, aunque nos pasemos unos cuantos añitos del público objetivo al que va dirigido la película, el grupito de treintañeros de mis amigos estamos impacientes por ir a verla. Sé que no dejaré de tararear la cancioncita durante semanas, con una gran sonrisa en la cara…

    Un beso muy grande Nora.

  5. Julián dice:

    Hola Nora;
    A mi hijita siempre le leemos cuentos, le fascinan. La primera vez que le leí cuentos japoneses, me dijo que le gustaron. Ojalá que le gusten también las películas japonesas animadas.
    Un besote Nora chan.

  6. JT dice:

    Ya me dejastes con las ganas de ver este anime, ojala no demoren el estreno,la tumba de las luciernagas es buena pero hay que verla con tu caja de tissues
    Un saludote

  7. M.Azahar dice:

    Hola Nora.

    ¡Ya tengo ganas de verlo!
    Aunque no sé si será una película o un anime. Pocas veces me ha decepcionado el Estudio Ghibli.

    ¿Es una percepción mía o en los cuentos de Japón hay varias historias de abuelos-padres sin hijos, que encuentran a niños de manera insólita?

    Un saludo =^_^=.

  8. Neko-Lendy dice:

    Konni!que fino, estarer al pendiente, gracias por el dato, a mi tambien me gusta el anime, y la peli de Chihiro me hizo hasta llorar, vamos a ver que tal sale esta!
    Feliz semana Norachan…daisuki hoontoni!Abrazoote!

  9. Coca dice:

    Hola Nora,

    Ese cuento es muy bonito!!! En mi clase de japonés lo leímos (hace ya tiempo).

    Saluditos ya fresquecitos.

    Un abrazo

  10. Nicte Kono dice:

    Que buena noticia… ya estoy esperando poder ver esta pelicula pronto.

  11. Ivan dice:

    Hola Nora:

    Una noticia interesante para todos los amantes del anime. Gracias por compartirla.

    saludos

  12. Otrodok dice:

    Esperomos que sea mejor que Gedo Senki, qaue sencillamente destrozo la gran historia de Ursula k Leguin.

    Pero claro Takahata no es el hijo de Miyazaki, este si que sabe lo que es llegar al corazón de la gente como demostró con la magnífica «La tumba de las luciernagas»!

    Del maestro Miyazaki poco puedo decir, pero a mi las películas que mas me han gustado han sido Porco Rosso, LAputa y la mejor de todas las que ha hecho con diferencia «La Princesa Mononoke» espectacular

    De todas formas es una gran noticia para el cine, de Ghibli casi todo lo que sale merece la pena… mira que es mala Gedo Senki eh! xDDD

    Un saludo Nora

  13. Turris dice:

    Otra de Takahata!
    Y con el cuento de Kaguya Hime!
    Genial! Me encanta este cuento y me encantan las obras de Takahata… Qué puedo pedir más?
    Si… Una cosa… Que algún día llegue a España…
    Espero que no tarde 14 años como «Mimi wo sumaseba» de Yoshifumi Kondo, que es una de mis favoritas de Ghibli…

    @Otrodok. Dudo que Gedo Senki se pueda comparar a cualquier obra de Takahata… Con Gedo Senki me quedé más tiesa que un pescao… Me dormí… Las dos veces que he intentado verla.
    Pero Takahata sabe, y mucho, cómo expresar los sentimientos de los personajes. Y que estos sentimientos lleguen al espectador.

    Un abrazo, Nora!

  14. Roger dice:

    Hola Nora!

    Seguro que haran de este cuento otra obra maestra 😀

    cuidate!

  15. 保瀬 dice:

    ¡Que alegría me has dado Nora! Como bien me has dicho en un reciente comentario (gracias siempre por tus visitas!), me encanta el cine japonés. Además esta tendrá una cierta significación especial para mi. Kaguya hime creo que fue mi primer contacto con la cultura japonesa, a través de un libro de cuentos que me regalaron siendo un niño. Y si encima la hace Takahata sensei no puedo pedir más…
    Un abrazo

  16. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Lo leí hace varios días y me hizo muchísima ilusión tener noticias de una nueva película del estudio Ghibli. Creo que ya dije una vez por aquí que fui incapaz de ver La tumba de las luciérnagas de una vez porque tuve que parar, ya que las lágrimas no me dejaban ver nada y aún no he reunido el valor para verla de nuevo…
    Espero que cumpla las expectativas que tenemos todos puestas en Takahata y qué maravilla que hagan algo mirando a las historias tradicionales de Japón.
    Un beso!!

  17. Heraldo dice:

    Yo no se mucho sobre anime, pero aveces veo algunas series, y tu ya me recomendaste la siguiente 😛

    Un saludo Nora
    que te vaya muy bien.

  18. silvia dice:

    hola nora-san
    me encanto la tumba de las luciernagas y el viaje de chihiro…mi hermano las rento cuando estube en osaka.. te puedo decir que llore con la primera snifffff
    gracias nora

  19. Sea Jackal dice:

    Me parece que se le adelanta a Disney que utiliza cuentos de este tipo para sus pelis, aunque al final es Disney el que terminara distribuyéndola. Saludos!

  20. Nuria dice:

    Para el año próximo…ya estaremos por aquí de nuevo 😉
    Besos !!!

  21. Tania dice:

    Yo no soy una gran seguidora del estudio Ghibli, pero he visto muchas de sus películas. Y cada vez que veo la película de las luciérnagas no puedo evitar llorar y llorar tristemente. Qué bueno que se alejen un poco de las historias de criaturas encantadas que deben ser liberadas por un ser inocente.

    Te mando un abrazo, aprovechando este espacio.

  22. Giselé dice:

    Hola Nora-san. ¿Cómo está? Espero que bien.
    Gracias por la información. Espero poder ver ese anime.
    Vaya, los mismos de «la tumba de las luciérnagas». Cuando vi esa película, a parte de estar terriblemente angustiada, me sentí re miserable por actitudes como no querer comer porque la comida tiene cebolla siendo que muchos niños mueren por desnutrición. Me sentí fatal como humano. La indiferencia de las muchas personas con otras pese a estar en un contexto de guerra…En todos lados es asi…me siento tan culpable…
    Nora, lamento el comentario porque sé que no es la finalidad de esta entrada pero tal vez necesitaba decirlo. Espero no te moleste, perdonáme.
    Igualmente no sabía que era del estudio Ghibli. Gracias por la información.
    Saludos.

  23. Gotaro dice:

    De las películas que he visto de Ghibli me han gustado todas excepto un par y aún me quedan por ver alguna que otra. Me encantan los diseños de personajes y lugares fantásticos y el carisma y personalidades de esos personajes. Suelo quedarme con muy buen sabor de boca después de verlas, y cuando la historia te sacan paisajes y lugares de Japón me quedo con una extraña sensación de nostalgia…(¿de qué? jus)
    Un «Totoro» besote y…me han entrado ganas de ver «La princesa Noranoke».

  24. Sebastian dice:

    Buenas norita, creo que taketori monogatari es una de las historias clasicas japonesas mas conocidas en el extranjero, y me alegra mucho debo decir que sea estudio ghibli quien la lleve a la animación (aunque creo que hay muchas referencias a la historia en otras animaciones).
    Vamos a tener que esperar a que confirmen la fecha de salida
    saludos un beso

  25. Sebastian dice:

    GANAMOS!!!!!!! de milagro pero ganamos en fin te juro que cuando escuchaba a un par de triunfalistas periodistas argentinos hablar de un seguro triunfo unos minutos antes del final de partido, los queria matar,(estoy cansado de ciertas actitudes que tenemos los argentinos) y no va que terminan de decir sus estupideces y nos empatan tontamente .
    Pero bue ganamos!!!!
    Solo espero podamos clasificar, y si no, pues bue es solo futbol y los unicos que se hacen millonarios son los ellos.
    bye

  26. AlySú dice:

    Qué buena pinta… ¡qué ganas! por aquí en España tenemos otra buena noticia, se estrena en cines (21 años después de Japón 😉 ) Mi vecino Totoro: http://visual.espacioblog.com/post/2009/10/13/mi-vecino-totoro-cines

    ¡Un besoteee!

  27. Roskotroff dice:

    Excelente noticia!, el trabajo que realizo Isao Takahata en ¨La tumba de las luciérnagas¨ es impresionante, y si le sumamos un hermoso cuento tradicional japones (que me encantan), creo que va a ser una obra imperdible. Ademas todos los trabajos del estudio Ghibli que vi me parecieron de gran calidad.

    Un abrazo.

  28. Josetm dice:

    😮 un post de anime :o, algo está cambiando cualquier día te pegas uno con la nueva zx-10r y me matas del susto.

    Abrazote.

    PD: Has visto que profundo mi comentario. Saludos :D.

  29. Hikaru dice:

    Esa historia la contó en japones un compañero de mucho mas nivel en la escuela de idiomas de la universidad en el club de conversacion, y me gusto mucho porque en si la historia es muy tierna y aparte porque pude entender mucho de lo que se conto =) por lo que me trae gratos recuerdos leer sobre de ella.
    …Y de Ghibli que mas decir, que es garantia en sus trabajos que siempre son impecables en trama y arte.
    Un saludo

  30. Mel dice:

    Desde mi mas tierna infancia mi imaginación se ha nutrido de las obras del Estudio Ghibli 🙂

  31. Lore dice:

    Que buena notica Nora san1 estarés esperando ansiosa!!

  32. kosensei dice:

    Vaya!! Lo conozco creo!! lo vi en DORAEMON Nora! 😀 En doraemon salia que luego venian desde la luna a buscar a la princesa y se la llevaban T.T Ahora mismo voy a buscar sobre este cuento, gracias

  33. El Marginado dice:

    No tenía ni idea del nuevo proyecto.

    Como buen friki, hablando de Ghibli, me has tocado la fibra sensible 😀

    Aunque la verdad es que Takahata no me gusta tanto como Miyazaki, aunque reconozco que La tumba de las luciérnagas es una obra maestra del cine en general y del anime en particular.

    Por otra parte, la de Ponyo, de Miyazaki ha sido un poco decepcionante porque no me pareció lo suficiente fuerte para lo que es este hombre.

    Esperemos que el nuevo material sea mejor 😀

  34. una nikkei argentina viviendo en japon dice:

    Desde ke tengo memoria, siempre me gusto esa leyenda y vi todas las versiones drama, libros, peliculas, anime y siempre me parecio medio triste y paradogico. Los cuentos japoneses fueron lo UNICO ke me unio a esta cultura, lo ke conoci aca, no fue lo ke esperaba en varios sentidos.
    Yo soy nikkei Argentina y mi marido es Argentino neto, a mi marido no le gusta el manga, pero esta muy interesado en la historia japonesa, se la pasa juntando informacion de todas las epocas desde la epoca Edo en adelante. Keriendo saber el porke de ahora, de cosas ke no entendemos.

  35. Estrella dice:

    Ghibli nunca decepciona, ya la quiero veeeeer!

  36. nora dice:

    ToNy81,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un fuerte abrazo y feliz finde.

    Javier,
    Sí, tienes razón, a veces las películas no son tan buenas como los libros.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Víctor Manuel,
    jajajaja … ¿lloraste?
    Un abrazo.

    Leydhen,
    Así que el próximo mes tienen a Totoro en la pantalla. Espero que lo disfrutes 🙂
    Besos**

    Julián,
    Estoy segura que le van a gustar 🙂
    Otro besito, Julián.

  37. nora dice:

    JT,
    Siiiiiii … con una caja de tissues 😉
    Un abrazo.

    M. Azahar,
    ¿Sí? no me di cuenta … Yo creo que será anime.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Neko-Lendy,
    De nada, espero que te guste.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    No sabía que el cuento se utilizaba en las clases de japonés.
    Besos**

    Nicte Kono,
    La podrás ver.
    Un abrazo.

  38. nora dice:

    Ivan,
    De nada, y ¡a esperar! 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

    Otrodok,
    Yo también creo que La Tumba de las Luciérnagas es la mejor 😉
    Abrazote, Doc

    Turris,
    Noooo, no creo que tarde tanto en llegar. Espero que la puedas disfrutar.
    Un cordial saludo.

    Roger,
    Supongo que sí 🙂
    Saludos y gracias por la visita.

    保瀬、
    Me alegro que te haya gustado. Así que tú también conoces el cuento de Kaguya 😉
    Un abrazo.

  39. nora dice:

    Isabel,
    jajajaja … te entiendo, La Tumba … hay que verla con una caja de tissues o una toalla graaaaande 😉
    Besos**

    Heraldo,
    Aunque no sepas mucho de anime, creo que te va a gustar. Yo tampoco entiendo mucho de anime 😉
    Un cordial saludo.

    silvia,
    Sí, es una película para llorar, ¿no?
    De nada, y gracias a tí por leerme.
    Un saludo.

    Sea Jackal,
    ¿Sí? No lo sabía …
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    ¡Por supuesto! 🙂
    Besos**

  40. nora dice:

    Tania,
    Un placer leerte otra vez por aquí 😉
    Un abrazo.

    Giselé,
    No, no te sientas culpable Giselé, ¿por qué? Vos sentiste algo, ¿no?, pero hay personas que no sienten nada. No tengo nada que perdonar, al contrario, gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Gotaro,
    ¿Nos… nostalgia? … Ah… sí, nostalgia :mrgreen:
    jajajaja … La princesa Noranoke, jajajajajaja
    Un «Ponyo» besote**

    Sebastian,
    Si puedo, cuando confirmen la fecha lo voy a publicar. Y ¡ganamos! Seba, de milagro 🙂
    Un abrazote.

    AlySú,
    Pues parece que sí, pero después de 21 años es mucho, ¿no?
    Besos**

  41. nora dice:

    Roskotroff,
    Espero que la puedas ver.
    Un abrazo.

    Josetm,
    jajajaja … es la entrada número cinco que escribo sobre anime, José.
    Y más que por el profundo comentario, estoy asustada porque comentas muy seguido :mrgreen:
    Un abrazo.

    Hikaru,
    Así que tú también sabías la historia. Espero que la próxima película sea buena.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Mel,
    Ohhh … has crecido con las películas de Ghibli.
    Saludos y gracias por la visita.

    Lore,
    Espero que la puedas ver.
    Un abrazo.

    kosensei,
    De nada. No sabía que había salido en Doraemon.
    Un cordial saludo.

    El Marginado,
    Esperemos que sea mejor.
    Saludos y gracias por la visita.

    una nikkei argentina viviendo en japon,
    Los cuentos occidentales y los japoneses, o mejor dicho, los de Asia son diferentes, y los chistes también. Yo creo que a través de ellos podemos conocer y comprender también una parte de nuestras culturas. Es por eso que me gustan todos los cuentos, tradiciones y leyendas 🙂
    Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

    Estrella,
    La podrás ver 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  42. Nora,
    Si llore :_( soy muy sentimental xD
    Dentro de once dias estare en Tokio despues de unas 15 horas de viaje, contando el cambio de avion en alemania. Espero que no me pase como a Kirai y nada mas poner pie en tierra esta tiemble xD

    Un abrazo

  43. Takeshi dice:

    Hola estimadísima Nora.

    La nota ha sido, como siempre, una muestra de lo variado que es tu blog. Me he interesado mucho en este cuento.

    Muchas gracias por darnos a conocer una vez más un poco de lo que sucede en Japón.

    Tenía una pregunta que no sabía si me podrías responder: He estado buscando la leyenda del conejo de la luna (esa donde cuentan como la deidad japonesa se lleva al conejo luego de sacrificarse para darle de comer a un anciano), pero sólo he podido encontrarla en inglés. ¿Crees que me podrías ayudar a conseguirla en japonés?

    Te agradezco de antemano.

    Saludos,

    Takeshi

  44. nora dice:

    Víctor Manuel,
    Bueno, espero que no pase nada 😉
    Un abrazo.

    Takeshi,
    La leyenda en japonés:
    «仏教説話 何故うさぎが月の中にいるかということについて仏教説話も出来ています。それによると昔、帝釈天が老人の姿で動物たちのところに行き、食べ物を乞うた時、猿は木の実を、狐は魚を取ってきて老人に与えたが、うさぎは何も取ってこれなかったため、自ら火の中に飛び込んで自分の肉を与えたというのです。これを哀れんだ神がうさぎを月の中に蘇らせたといいます».
    Espero que sea lo que buscas 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  45. Miguel dice:

    Este sería mi orden con respecto al trabajo de Miyasaki:

    3 – El viaje de Chihiro

    2 – La princesa Mononoke

    1 – El castillo ambulante

    Saludos.

  46. nora dice:

    Miguel,
    Hmmm… a mí el que más me gusta es El viaje de Chihiro.
    Un saludo y gracias por comentar.

  47. danikaze dice:

    Jeje, que ganas de ver más pelis de Ghibli, aunque no sean de Miyazaki 😀

    Creo que mi película favorita también puede ser el viaje de Chihiro, o incluso la princesa Mononoke también me gustó mucho. Ayer me vi Porco Rosso, y este fin de semana seguramente vea Totoro en los cines, que como dicen, se estrena coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 😀

    Y ya que hablais de animes de llorar… recomiendo Oseam, que aunque es coreano, a mi me pareció muy bueno, y muy muy triste… así que si queréis llorar, ya sabéis 😉

  48. nora dice:

    danikaze,
    Me dijeron que se estrena Totoro, espero que también sea de tu gusto.
    La película Oseam no la conocía, gracias por la información 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

  49. danikaze dice:

    Jeje, realmente ya había visto Totoro hace tiempo y sí, me gustó mucho. Me gusta como Miyazaki hace animes relacionados con la naturaleza y el sentido que les da 🙂

    Un saludito desde Málaga 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *