Galletas españolas – スペインのビスケット

.
Estas galletitas las encontré hace dos años en una tienda cerca de la oficina donde trabajo. Era un lugar donde vendían obentô (comida preparada) y donde también se podía tomar café. Lamentablemente la tienda ya no existe, por eso no puedo seguir comprando las galletitas de la foto que eran super ricas 🙂

.
.
Las galletas María y el aceite de oliva los encontré en un supermercado de Okinawa. Las únicas María españolas que conocía eran las de Fontaneda y las que me trajeron del corazón de Mallorca, por eso fue una sorpresa encontrarme con las María de Gullón, la misma marca de las galletitas de las fotos de arriba.

Cuando se me acaben las María de Fontaneda que me envió hace un par de meses un amigo español a quien quiero mucho, probaré las de Gullón 🙂

.
.
.
.
.
,

.

Perdonen que no pueda escribir como quisiera porque estoy actualizando algunas entradas con fotos y algunas informaciones interesantes que me dejaron en los comentarios. Tengo muchas cosas para compartir con ustedes pero no tengo tiempo para escribir pensando en lo que voy a escribir.

Hace unos días puse en orden mi carpeta, después de buscar un poco más de información para saber si los datos que tenía eran correctos o no. Como todos ustedes saben, a pesar de que busco y rebusco … a veces me equivoco o malinterpreto las cosas. Pero lo que me gusta de este Puente, nuestro Puente, son los comentarios con las informaciones correctas y los puntos de vista diferentes a los míos. Es por eso que estoy tratando de actualizar algunas entradas con esas informaciones que me dejan en los comentarios.

El mes que viene (creo que) tendré un poquito más de tiempo para escribir y compartir más cosas con todos ustedes (y contestar a los comentarios y los correos … )

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme y comentar.
Que tengan un buen fin de semana.
Hasta la próxima.

.

スペイン産のビスケットとオリーブオイルです。

トップの写真は、仕事場(東京)の近くにありましたお弁当屋さんで買ったものです。お弁当のほかに、お菓子とコーヒーも売ってました。クッキーはとても美味しかったのですが、残念ながらそのお店は無くなりました。

そして、マリア(日本ではマリー)というビスケットとオリーブオイルは、沖縄のスーパーで見つけました。アルゼンチンのお菓子も売ってほしい!・・・

なかなか更新が出来なくて、申し訳ないです。四月になったら(たぶん)少し時間が出来ると思いますので、みなさんと共有できそうな記事をたくさん載せたいと思います。コメントとメールの返事も必ず書きますので、もう少しお待ちくださいませ ・・・すみません(^_^;)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, España, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Galletas españolas – スペインのビスケット

  1. Niko dice:

    Norasan totemo oishii desho!!!! aca en Argentina tenemos problemas con las importaciones…. jeje espero que podamos seguir comprando productos de japón!! n_n saludos!!!!

  2. nieves dice:

    Hola Nora

    Se me ocurre que si quieres información sobre dónde las puedes encontrar, en la página web de la empresa,http://www.gullon.es, tienen el apartado: consumidores// Exportación-importación:Mercado en el extranjero, seguro que te envían información y con un poco de suerte (si saben que les estás haciendo publicidad), unas cajas de galletas!! 🙂

    Besos

  3. Sebastian dice:

    Cuanta cosa rica!!! Besos

  4. Soyokaze dice:

    Hola Nora, me gusta mucho tu blog y hace tiempo que te sigo en silencio 😀 La verdad es que hay muchísimas marcas que hacen galletas María y és una suerte que puedan encontrar-se en lugares tan lejanos.
    Un beso muy grande ^^

  5. aitorpc dice:

    Vaya, eres de Okinawa, ¿no? Si estuvieses por Tokyo/Kyoto dentro de un mes te llevaria unos cuantos paquetes de las primeras galletas que ya no encuentras, no seria ninguna molestia.

  6. David GB dice:

    Mi novia es muy fan de las galletas Gullón, y eso que aquí no son tan populares como Fontaneda, Cuétara o Lú, qué sorpresa que lleguen a Japón! Nosotros os mandamos Gullón y vosotros nos prestáis mis adorados Mikado (Pocky) de Glico 🙂

  7. ルカさん dice:

    ノラちゃん!Me puse un poco celoso porque mucho España, mucho España pero de Argentina nada. =)
    No te hagas drama que todos lo kodomo del puente te re bancamos!!
    Y por último como dice NIko estan escaseando productos importados, como los repuestos para mi Toyota, y hoy leí que Japón (con otros «paisuchos» jeje se quejaron); mejor que Guillermito Moreno (el ministro super desagradable que tomó estas medidas estúpidas) se ponga las pilas porque lo vamos a linchar!!
    Te mando un abrazo!!!!

  8. Angel Sharek dice:

    Hola Nora:

    Es la primera vez que te escribo, descubrí tu blog hace unos días y me he dado a la tarea de leerlo poco a poco, aún me falta mucho, pero me encanta que seas tan clara en tus ideas, te voy siguiendo poco a poco.

    mmm Galletas Marías, son ricas con mermelada de fresa o mantequilla, de esas también tenemos en mi país.

    Espero encuentres de nueva cuenta algún lugar en Japón donde las puedas comprar.

    Te mando un gran saludo desde la Ciudad de México!!

  9. Jose dice:

    Parece que quieres hacerle la competencia a Triqui, el monstruo de las galletas de Barrio Sesamo, jajajaja.

    Saludos.

  10. Pau dice:

    Menudo regimiento de galletas y aceite de oliva, cómo te quieren tus lectores 😉

  11. Lo de Gullón, tan sano (sin azúcar, con soja, sin grasa, sin gluten…) está riquísimo, la verdad. Prueba todo lo que caiga en tus manos. El aceite «Marisa» ya es menos conocido por aquí.
    No entiendo cómo puedes pensar que escribes poco o que no actualizas tu blog: es uno de los que más entradas tienen, al menos de los que yo frecuento. Muchas gracias por tu trabajo y dedicación.
    ¡Felices vacaciones!

  12. 保瀬 dice:

    Las Gullón son originarias de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, famosa justamente por su industria galletera (leo por la red que, un par de décadas atrás, la producción local copaba el 90% del consumo de galletas en toda España). Nunca he ido allí, pero un amigo mío que lo ha visitado me comentó que todo el pueblo huele a galleta!

  13. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Yo a veces he comprado esas galletas, está ricas. No te preocupes en lo de contestar, yo seguiré comentando porque sé que cuesta mucho mantener un blog y actualizarlo casi a diario (Además de que a veces se pierde inspiración para buscar nuevos temas).

    Un beso Nora y a la espera de más entradas.

  14. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Si me gustan las galletas Marías pero soy de comer pocas galletas, y me gustan más la de la marca Gamesa que las Cuétara, ahora ya las hay en paquetes con dulce de leche,o ¡(Jamoncillo) como lo conocemos por acá!

    Las galletas de avena son sabrosas, hay variedad de marcas, y diferentes sabores, nuez, chispas de chocolate, almendra, pasas, arándanos, etc.

    El aceite de Oliva, yo lo uso, es español, pero no recuerdo la marca 😆 jaja

    ¿Y toda esa dotación fué la que te enviaron? ¡te surtieron bastante bien! 😉

    Un fuerte abrazo y saludos como siempre. 😛

  15. ToNy81 dice:

    Hola Nora, vayaaa con que conoces la marca Gullón ehh , casualidades de la vida porque mi hermana fijo compra galletas de esa casa, porque son dietéticas y ella trabaja como dietista aparte de entrenadora en resumidas que le gusta cuidarse bien y tiene que mantenerse en forma por su oficio, lo malo es que a mi no me gusta mucho tanta fibra y dietéticos me saben muy sosos y a veces me apetece algo mas dulce jeje. Por cierto las Marías de esa casa son muy ricas y de mis preferidas 🙂 . Un fueeeeeeeeerte abrazo Nora .

    P.D : con tanta galletas me han entrado ganas enorme, me veo ahora mismo como el monstruo de las galletas acabando con las Marías de la despensa jaja 😛

  16. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Vaya grata sorpresa que me llevé al ver que se pueden comprar galletas de la marca Gullón en Japón, y hasta en Okinawa. Tiene muchas variedades y tipos de galletas y para mi gusto con mucha calidad. Aunque te parezca raro, aquí donde vivo no he visto las galletas maría de esta marca, por lo menos en ese formato, y mira que hay marcas y marcas de galletas maría, jajajajaja. Tendré que fijarme mejor a ver. Menos mal que ya buscaste repuesto para cuando se te terminen las otras. Y para completar hasta aceite girasol, no de garrafón, pero también de origen español. Galletas y aceite, con buenos amigos todo un deleite.
    Tienes buena gasolina para todas las tareas que tienes que atender, así que mucho ánimo y paciencia.

    Gracias por leerme, y a Nora por encontrar tesoros escondidos.

    Un abrazín !!!!

    P.D.: Creo que las galletas Gullón harán buenas migas con los alfajores, por lo menos en tu barriga, jajajajaaj

  17. Isabel dice:

    Hola Nora!!

    Uy! Qué curioso! Galletas Gullón en Japón. Me he quedado de piedra. Y, además con el envase en español. Cada día me sorprendo más de lo que hay por ahí (el otro día en una sala de juegos estaba todo escrito en japonés en una de las máquinas. Fue como viajar sin salir de mi ciudad).

    Un besín!!

  18. Sara Seg. dice:

    ¡ah, se me antojan esas galletas!
    En lo personal me gustan más las Marías Cuetara, son las que mi mamá compraba cuando era niña. ¡Ah, qué recuerdos!

    ¡¡Disfruta de las galletas Nora!!

  19. 759 dice:

    No soy demasiado amante de galletas pero la otra cosa, el aceite de oliva, me interesa un poco, Cómo funciona el negocio de exportación-importación y comercialización en Japón de productos españoles/latinoamericanos… porque hay muchas más cosas interesantes que deberían entrar al mercado japonés.

  20. nora dice:

    Niko,
    Ya me enteré de los problemas de importaciones, qué lástima, ¿no?
    Un cordial saludo.

    nieves,
    ¡Muchas gracias! Voy a ver si me pueden enviar información sobre las galletitas … y con un poco de suerte … 😛
    Besos**

    Sebastian,
    🙂
    Besos**

    Soyokaze,
    Muchas gracias por seguir el blog y animarte a comentar. Espero verte por aquí de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    aitorpc,
    Te espero en Narita 😛
    Un cordial saludo.
    PD: Muchas gracias … Ahora estoy en Okinawa pero vivo en Tokyo.

  21. nora dice:

    David GB,
    Bueno, hacemos intercambio 🙂
    Un abrazo.

    ルカさん,
    ¿Cómo de Argentina nada? Che, ¿no te acordás de las Sonrisas, los alfajores de maicena y todo lo demás? 😛
    Un abrazo.

    Angel Sharek,
    Muchas gracias por animarte a comentar, espero que sigas compartiendo tus puntos de vista con todos nosotros.
    Las María mexicanas también las probé, me llegaron de México 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Jose,
    jajajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Yo también los quiero mucho, pero el menudo regimiento de galletas y aceite de oliva, no son de los lectores 😛
    Un abrazo a los tres.

  22. nora dice:

    Leocadia Gante,
    Espero poder conseguir muchas más cosas de Gullón, tengo mucho interés en probar todos los productos 🙂
    Muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    保瀬,
    jajajajajajaja … ¿En serio? jajajaja … Me gustaría vivir en ese pueblo 😛
    Un abrazo.

    Eowyn,
    No es por falta de inspiración, es por falta de tiempo. Inspiración creo que me sobra, tengo tantas pero taaaaaaaantas cosas para contar que podría escribir tres o cuatro entradas por día si tuviera tiempo, y seguiría así muuuuchos años 😛
    Besos**

    Martha Yolanda,
    ¿Galletas María con dulce de leche? ¿En serio? Ayyyy … no lo puedo creer. Las tengo que probarrrrrrr 🙂
    No, no … toda esa «dotación» la encontré en el supermercado 😛
    Abrazos y besos**.

    ToNy81,
    Las galletitas de Gullón son muy pero muy ricas, y entiendo a tu hermana porque todas las chicas queremos mantenernos en forma aunque no trabajemos como dietistas 😛
    No te olvides de dejarme un poco de las Marías de la despensa 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo.

  23. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Para mí también fue una sorpresa, una gran sorpresa sobre todo encontrarlas en Okinawa, en esta isla tan chiquitita.
    Pues sí, buena gasolina para tener ánimo y paciencia, sobre todo paciencia 😉
    Un abrazín.
    PD: Dentro de mi barriga creo que sí jajajajajaja

    Isabel,
    Yo también me quedé de piedra con las galletitas españolas y en Okinawa, si fuera en Tokyo lo comprendo, pero en Okinawa …
    Así que viajaste a Japón sin salir de tu ciudad jajajaja … me alegro 🙂
    Besines**

    Sara Seg.,
    Tengo que probar las María de Cuétara 🙂
    Un cordial saludo.

    759,
    Pienso igual que vos, hay muchas cosas interesantes que deberían entrar al mercado japonés. Personalmente, me gustaría que se vendieran los alfajores argentinos 😛
    Un cordial saludo.

  24. aitorpc dice:

    Va en serio, si quieres te llevo las galletas que quieras!!! De dejo un calendario de nuestra estancia alli:

    http://dosminerosenjapon.blogspot.com.es/2012/02/hoteles.html

  25. Martha Yolanda dice:

    ¡Sí! ¿como ves? vienen en paquetes y hay variedad en productos de leche quemada.

    http://www.redboxinnovation.com/blog/2010/11/18/cajeta-coronado/

    Solo es cuestión de que digas como y cuando y por allá las tendrás! 😛

    Gracias y saludos…

  26. gelois dice:

    Son muy ricas, las he comido, las de Gullón y las de María.

    Un besiño,

    recuerda pasar a recoger tu premio.

    http://cubagelois.blogspot.com.es/

  27. ルカさん dice:

    Lo decía por esta entrada tomo!!

  28. nora dice:

    aitorpc,
    Te dejé un comentario en tu blog 😉
    Muchísimas gracias de todo corazón.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    ¡Hay muchas! Hmmm … tengo que pensarlo 🙂
    Un fuerte abrazo.

    gelois,
    Muchas gracias por el premio. Lamento no poder seguirlo ahora mismo porque tengo muchas entradas y premios atrasados. Cuando tenga tiempo lo haré. Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    😛
    Abrazote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *