Neko café – ねこカフェ

Mi primera vez … en un Neko Café

En la entrada anterior les dije que en Okinawa caminaba mucho, porque me gusta caminar, porque caminando descubro muchas cosas, puedo apreciar lo que nos regala la naturaleza, pensar y hasta me gusta escuchar ruidos …

Uno de esos días en que caminaba sin pensar en nada, disfrutando del aire, del sol, del cielo azul, de las nubes y de todo lo que veían mis ojos, me encontré con un pequeño cartel que decía «Neko Café – a pocos metros de …» Sonreí, saqué una foto y seguí mi camino.

Nunca estuve en un Neko Café, porque prefiero entrar a una cafetería y tomar un café leyendo un libro sin pensar en lo que está pasando a mi alrededor. Pero después de ver y leer lo que decían de esos Neko Café, el por qué existían esos negocios en Japón, por qué los japoneses iban a esos lugares y lo que hacían con los gatos, me animé y entré a ese café de mininos.

Pero sólo estuve unos treinta minutos, por eso no puedo decir si hacen o no cosas raras con los gatos como le preguntaron a una lectora de este blog.
No conozco todos los Neko Café de Japón.

.
Hace unas semanas leí una encuesta que habían hecho a unos dueños de estos negocios; parece que la mayoría de los clientes son mujeres.

En Japón hay pisos (no todos) donde no permiten animales y hay japoneses con alergia a los gatos. Si alguno de la familia es alérgico, no podrán tener uno, es por eso que hay personas que van a los cafés para disfrutar de la compañía de los gatos.

Antes de irme, el dueño de la tienda nos mostró tres gatitos bebés de unos 20 días. Perdonen por las fotos que no salieron bien porque se movían mucho buscando a la mamá que se encontraba en otra habitación. El dueño fue muy amable mostrándonos a los pequeños porque normalmente no se encuentran en la sala, únicamente están los mayorcitos.

Creo que no es necesario explicar mucho, disfruten de las fotos 🙂

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El más guapo del café 🙂

Ah … el primer Neko Café se abrió en Taiwán.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

沖縄ではよく歩きます。カメラをもってプチ»放浪の旅»に出るのが好きです(^o^)

ある日歩いてましたら、「ねこカフェ」の看板を目に留まり、写真を撮りました。「ねこカフェ」に入ったことがなかったので、いつか ・・・と思って場所を確認。

先日の「セックレス帝国」の記事のコメントの中である読者が、”日本人は「ねこカフェ」でねこと変なことをするらしい”とお友達にいわれたそうです。その”変なこと”とは・・・ま、想像してください。

そこで、nora猫としては「ねこカフェ」を知らないといけないと思って行って来ましたヽ(^。^)ノ

詳しいこと(動物とのふれあい、ねこアレルギー、マンションだと動物を飼えないなど)を書かなくても日本人読者は分かっていると思いますので今回は省略いたします。

今回入ったお店は大きくはなかったのですが、二組の親子連れが猫たち遊んでました。そしてお店の方が、別な部屋から生まれて20日位の小さくて可愛い子猫を連れて来ました。可愛くて、可愛くて、ちょろちょろしていておかしかったです。この子たちはお店には出さないそうです。

30分しかいませんでしたがいい経験でした。

先月、「ねこカフェ」のオーナーたちのアンケートを読みました。お店に来るのはどういう人たちが多いのかという質問には、女性が多いそうです。なぜか、例の「セックスレス帝国」というビデオで言ってることとはちょっと違ってますが ・・・ま、深く考えないようにしましょう。

そうそう、最初の「ねこカフェ」は1998年、台湾で開店しました。日本では2004年だそうです。

みなさんはどうですか、「ねこカフェ」・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón y japoneses, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a Neko café – ねこカフェ

  1. Lucasan dice:

    Norachan!!! Antes de leer la entrada pensé que te dejaban entrar con tu gato… la verdad que la idea está muy buena. No sabés si hay «Inu café»?
    Te mando un abrazo y buen fin de semana para vos también!! Cuidate!!!
    P/D: Meiru wo yonde kudasai!!!

  2. Cyberfelina dice:

    Qué ternurita!!!
    Me sorprendió la coherencia de que si no podés tener un gatito en casa, vayas al Neko Café.
    Él no me deja tener un gatito, así que seguramente yo sería una fiel clienta del lugar…
    Saluditos desde el otoño de BA
    =)

  3. Aww que bonitos, yo tengo uno que justo ahora esta rapadito porque es muy peludo y no se puede peinar solo, pero el otro dia vimos un documental en el que salía un neko cafe, y mi novio me decía vez vez con lo cariñoso y salamero que es este seria un éxito en un cafe de esos, jajaja me hizo mucha gracia porque si no se acaba las croquetas le dicen que lo van a mandar a un neko cafe para que trabaje pero aqui no hay de esos lol

  4. Jose dice:

    Y que tal se portan los gatos con los clientes, ¿son buenos camareros? o ¿arañan si no dejas propina?.

    Saludos.

  5. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me parece una gran idea la de los Neko café y muy ingenioso. Me gusta porque para algunas personas que bien porque no pueden tener uno en casa debido a que no se les permite o por razones de salud por ejemplo alergias, o simplemente el hecho de querer estar un rato tomando algo y pasar un rato con estos tiernos animalitos como son los gatos pues genial, es una manera diferente y menos habitual pero seguro que muy divertida. Me alegra de que te guste caminar y apreciar muchas cosas durante el recorrido, es un hábito muy bueno y saludable 🙂 aparte que como bien dices quizás de este modo se disfruta mas de cosas como la brisa, el sol, etc que de otro modo no sería de la misma forma. Muchas gracias por las fotos Nora, un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo y feliz fin de semana 😉 🙂 .

  6. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora.

    Esos lugares son excelentes para las personas que les gustan mucho los gatos, pasar un rato simplemente observando que es lo que hacen esos animalitos 😉

    La verdad, no soy una persona que pueda tener un gato como mascota, prefiero los perros, pero manifiesto que me dan cierta ternura y considero que son una buena terapia de relajación.

    Deseo que pases un buen fín de semana en compañia de tu familia 😀

    Recibe besos y abrazos, a tus padres como siempre, dales mis saludos cordiales ♥.

  7. kitara dice:

    Que lindooo! yo no puedo tener animalitos y me encantan ! aqui se puede ir a mimarlos un rato, me encantaría poder ir alguna vez… :3

  8. Sara Seg dice:

    Woww!!
    A mí me sobran gatos, estarán interesados en adoptar un par, jejeje.

    ¡Me ha encantado!

    Gracias Nora, me gusta mucho leer tu blog y conocer cosas interesantes y divertidas. ¡Gracias! 😀

  9. Hola Nora! 猫カフェ知らなかった!!Voy a buscar alguno para cuando tenga oportunidad ir!!! A mí me encantan los gatos.

    Muchas gracias por tu post!! Saludos!!

  10. kuanchankei dice:

    Hola, los gatos son felinos muy astutos, pero ¿el café estaba bueno o no? ¿qué es mas listo, un macaco o un gato? salu2

  11. Evelyn dice:

    hola!!!

    hace algún tiempo que leo tu blog pero no había tenido mucho tiempo para comentar, me encanta tu «puente», me parece muy interesante y me permite conocer mas cosas de japón que es uno de mis países favoritos, la idea de los neko café es muy buena, me pregunto si habrán inucafes, por cierto elegí japón como tema para mi proyecto del instituto y me preguntaba si podrías ayudarme, es que es para la clase de turismo y quien podría saber mas de un país que alguien que vive en el ¿no? y disculpa la molestia =D

    Nos Vemos!!!

  12. Coca dice:

    Bonitas fotos, bonitos gatos, ¿que tal el café?.

    Un abrazo

  13. Julián dice:

    El más guapo se parece a mi Calvin. Cuánto lo extraño…

  14. Toñi dice:

    Hola Nora!!

    Me ha encantado el post. Ójala en España también hubieran cafés con gato. A mí me encantan, como sabes, y tengo tres, uno de ellos casi es igual a tu favorito.

    Muchas gracias. Besos desde Albacete.

  15. javier dice:

    Ya ves tú, la misma realidad expuesta en un diferente ángulo nos ofrece una imagen completamente distinta. ¿A quién creer? A ver, a ver… por un lado está un canal de televisión, que como todos sabemos son siempre sinceros, honestos, y jamás,jamás buscan audiencia a cualquier precio, y en la otra esquina, con un peso desconocido y una flor de sakura en el pelooooo… la bloguera Okinawense aficionada a los alfajores y delicias varias. Pues hombre, el «combate» tiene un claro ganador y no sólo desde la intuición, sino desde el más elemental sentido común. Dejando a un lado las teorias del multiverso la realidad es una, no sé si grande y libre, pero las interpretaciones son tantas como tantos somos.Sólo hay que abrir un poco los ojos. Y los oidos, y la mente, y el corazón…y cerrar la puerta no se vaya a escapar el gato.

    Un beso ( y otro de parte del gato de la vecina del 5º ) 😛

  16. Firo dice:

    Tiene buena pinta ese Neko café, otra cosa más q me encanta de japón y q espero poder visitar (?).
    Adoro los gatos, y tengo uno. Así q pasar un buen rato de relajación tomándose un cafesito, y más rodeado de lindos nekos, sería genial 😀
    Es una excelente idea, por eso son tan populares.
    Me agrada q saques fotos de los lugares de Okinawa q visites, si pudieras sacar muchas más fotos te lo agradecería mucho! xD
    Un besote!

  17. MarcelaPaz dice:

    Te descubrí gratamente,somos una familia chilena viviendo hace casi 2 meses en Tokio y me encanta leerte, estoy segura que descubriré muchas cosas gracias a ti, un abrazo Nora! 🙂

  18. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Me parece una buena iniciativa pero claro, llama la atención de que en japón haya café hasta de gatos «vivos». Cuando hay tanta oferta, a veces apetece visitar algún sitio pintoresco por el puro placer de verlo (O al menos yo). Por aquí sería casi imposible, no te dejan meter un animal ni para comprar una bolsa de pipas. En otras cosas la legislación sanitaria cojeará lo suyo pero en cosa de alimentación y animales está bastante restringido (He oído algo de un restaurante que dejan mascotas y les dan un menú especial pero no he visto ninguno).

    Un beso y hasta la próxima entrada.

  19. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Aunque prefiero la compañia de un perro, siempre he admirado la elegancia y soberbia con que se conducen los felinos, en este sentido, los gatos domésticos son idóneos para conocer a estos hermosos animales sin que nuestra vida corra peligro, quiero decir, no puedes acariciar una pantera, pero si un gato negro y ese hermoso gato amarillo no le pide nada a un león cachorro.

    ¿Hay algún tipo de restricción, cómo abstenerse de alimentarlos o algo por el estilo? y ¿puedes adoptarlos o comprarlos?

    De antemano, gracias por responder.

    Saludos cordiales.

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Una entrada muy enternecedora. Una idea muy buena para dar la opción de poder disfrutar de éstas mascotas, a todas aquellas personas que por cualquier motivo no pueden, además de poder compartir café con alguna otra visitante, jejeje. El ronroneo de los gatos y la suavidad del pelo cuando los acaricias ayudan a suavizar las tensiones diarias, además alguna risa te provocarán sus trastadas, jejeje. Los gatos parecen que lo pasan pipa, a ver si se contagian algunas de sus cualidades.

    Gracias por leerme, y a Nora por traernos estos misus.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: «parece que la mayoría de los clientes son mujeres», una dato muy, pero que muy intersante, eeeeeh

  21. Julio dice:

    Como quien dice, la gente va para tomarse un café con un gato. Me gustan como los de la segunda foto. Bien grandes, macizos, pelo corto y cabezones. De esos que no se les distingue el cogote.

  22. 759 dice:

    Nunca he entrado pero tengo mucha curiosidad.

  23. Nicté Kono dice:

    Ojala y cerca de mi casa hubiera un nekocafe… yo que adoro los mininos no puedo tener uno en casa. Seguro que disfrutaste esos 30 minutos.

  24. z dice:

    Jajajajaajajaa genial, pobres los que no pueden disfrutar de que los despierten con un roroneo, o una «mordidita» o mejor un chillido y muchos arañasos porque te diste vuelta y aplastaste a tu gato , pero siempre hay una solución ¿no?, solo que un café con un gato es una solución a medias, una solución mejor seria comprar un gato siberiano y explico(copio y pego): Las personas son alérgicas a la glucoproteína Fel d1, presente en la saliva y que pasa con el acicalamiento a la piel y al pelaje. 1 de cada 50.000 carecen de esta glucoproteína debido a una variación genética en el ADN. La glucoproteína Fel d1 suele producir estornudos, irritación de las vías respiratorias y, en casos más agudos, asma y otras reacciones alérgicas. El 24 de septiembre de 2006, la firma biotecnológica Allerca anunció el comienzo de producción de los primeros gatos hipoalergénicos sin modificación genética. Además, existe una raza de gatos llamada gato siberiano o Bosque de Siberia, que no producen esta glucorproteína Fel d1, por lo que no causan alergias (excepto en un 20% de casos).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gato
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siberiano

  25. Ana dice:

    Son preciosos, la idea me parece muy divertida
    Me encantan los gatos
    Tengo uno llamado Wilson como la pelota del naufrago Tom Hanks 🙂
    Espero que estés bien y el tornado no te haya afectado
    Besos

  26. Valda dice:

    Buen día Nora

    Vaya que galán ese último XD. Tenía uno parecido cuando era niña ahora tengo una muy querendona que sería muy feliz en un neko café, su nombre es Chiwa aunque todos le dicen «Chiwas» je je je.
    Lo único que se me ocurre hacer en un neko café es tomar café y consentir gatitos xD
    Gracias por compartir este café. Un gran abrazo y un saludo para ti y tus padres.

  27. Darakris dice:

    Que hermosos ^^. A mi realmente me gustan mucho los gatitos, pero no tengo en mi casa desde hace mucho tiempo debido a que ami madre no le gustan por que sueltan mucho pelo y ademas pues soy alergico =P.
    Pero eso no me a evitado adoptar alguno que otro que derrepente se acerque n.n

    Realmente me gustaria poder concoer uno de estos NekoCafe.

  28. Monica dice:

    Que lugar mas bonito me encantan los gatos ahora tengo uno pero lo tengo que regalar ya que a mi hija le da alergia 🙁 me pone triste buscarle otro hogar ojala aqui hubieran Neko Cafe!!! Saludos y abrazos desde El Salvador

  29. Ana dice:

    Oh cielos! Eso es tan adorable.
    Amaria ir a un cafe asi, lastima que aqui en mexico no se de.
    Yo adoro a los gatos, y algo curioso ya que años atras nunca me gustaron, luego tuve uno en brazos y simplemente me enamoro,
    Las caminatas son muy buenas y mas cuando encuentras cosas tan interesantes. ¿A ti te gustan los gatos? o prefieres otro tipo de mascota?.
    Espero estes muy bien.
    Un abrazo.

  30. Neki dice:

    A mi no me parece tan raro que la gente quiera probar como es tener un gato antes de tenerlo definitivamente..
    Un abrazo

  31. Lupita dice:

    y también los hay para perros??? a mi me encantan los perros, hace poco murió el mio y lo extraño tanto! sigo tu blog hace tiempo pero apenas me anime a escribirte, saludos-!

  32. Georgina dice:

    Muy lindos!!!!
    Seguramente para cierta gente debe resultarles poco higienico el estar comiendo o bebiendo algo con gatos al rededor,pero de seguro que los realmente interesados deben ser felices durante el rato que pasan en el cafè, y yo serìa una de esas 🙂
    Ya que estoy te tengo una consulta que me interesa mucho:
    Un amigo me comento que los japoneses tenìan un 5º sabor (1ºsalado, 2ºdulce, 3ºamargo, 4ºagrio/ácido) pero no sabia cual era, y luego yo lo leì en un blog (5ºumami)pero no explicaba nada. Podrìas explicarme un poco sobre esto?realmente me interesa!
    Gracias

  33. EXLUCIFER dice:

    ME ENCANTAN LOS ANIMALES, ASÍ QUE ME HA GUSTADO MUCHO LA ENTRADA. PARA TODOS LOS QUE TENEMOS GATOS SABEMOS CUANTO TIEMPO SE PUEDE PASAR UNO SIMPLEMENTE OBSERVÁNDOLOS.

    GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

    saludos desde la lejanía:)

  34. […] unos días caminando por Naha, me encontré con un Neko cafe. Pienso entrar la próxima vez para saber lo que es ”carencias afectivas” […]

  35. Sebastian dice:

    Ahhh como extraño mi gatos, pero bue ni modo, copado lugar parece besos.

  36. mau dice:

    Ahhh….son adorables los felinos. Yo tengo la fortuna de vivir con dos gatitos, así que comprendo a los que no tienen permitido tener uno. Aquí en Uruguay (y supongo que en Argentina también) hay un dicho popular: «manso como gato de boliche», claro, porque todos los clientes lo miman y está acostumbrado a ver mucha gente distinta. En los cafés, bares o boliches de barrio todavía se puede ver a veces algun felino…en la puerta, a veces sobre el mostrador al lado del dueño. Esos lugares ya van desapareciendo y dejando lugar a las grandes cadenas de comida que por supuesto no permiten animales…..pero ya abriremos una cadena de neko-café con felinos por aquí! 🙂

  37. nora dice:

    Lucasan,
    Bueno, tal vez en algún Neko café te dejen entrar con tu gato, no sé …
    El Inu café creo que no hay, pero puede que lo inventen :mrgreen:
    Abrazote.

    Cyberfelina,
    ¡Cyber! Me alegro de que esté bien 🙂
    Tenés que inaugurar un Neko café en Buenos Aires jajaja
    Un abrazo.

    conejitoperverso,
    jajaja … Qué gracioso tu novio jajaja
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Se portan super bien con los clientes porque los clientes también se portan bien con ellos 🙂
    En Japón no se acostumbra a dar propina y los gatos lo saben :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    A mí también me parece genial los Neko Café, porque algunas personas pueden disfrutar de los gatos sin molestar a la familia con alergia.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  38. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Yo también pienso que son una buena terapia de relajación, no sólo los gatos, también los perros 😉
    Muchas gracias Martha por los saludos, muchas gracias.
    Besos** y abrazos.

    kitara,
    Espero que algún día puedas visitar un Neko café.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    De nada, gracias a ti por pasarte y compartir lo que escribo, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Un Mexicano en Japón,
    ¿En serio? ¿No lo sabías? Bueno, entonces me alegro de haber publicado la entrada 🙂
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajajajaja … El café estaba bueno, y no sé cómo son los macacos por eso no puedo opinar 😛
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    Evelyn,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Sólo hay Neko café pero en el futuro no sé.
    Si puedo ayudarte en algo, pregunta, pero no sé si podré contestar a todo.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    El café también bueno 😉
    Un abrazo.

    Julián,
    😉
    Un abrazo.

    Toñi,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Besos** Toñi.

    javier,
    jajajajajaja … Qué bueno Javier, me has hecho reír jajajajaja
    Qué lindo sería que la gente abriera un poquito el corazón antes de hablar, de escribir, de criticar …
    Besos** para ti y para el gato de la vecina del 5°:P

  40. nora dice:

    Firo,
    Seguiré publicando cosas de Okinawa, no te preocupes.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    MarcelaPaz,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo y mucha suerte 🙂

    Eowyn,
    Bueno, cada país tiene sus costumbres … ya lo sabes 😉
    Besos**

    Desde México,
    Según lo que me explicó el dueño de la cafetería antes de entrar, estaba prohibido dar de comer a los gatos, y lo de adoptarlos o comprarlos no sé porque no se lo pregunté, pero pienso que no.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Es como tú dices porque lo experimenté ese día, el ronroneo de los gatos ayudan a suavizar las tensiones diarias 😉
    Un abrazín.
    PD: Sip, un dato muuuuy interesante …

  41. nora dice:

    Julio,
    Así es, ir a tomar un café con un gato, no sé por qué la gente piensa en otra cosa 😉
    Un abrazo.

    759,
    Un buen lugar para relajarse 😉
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Qué lástima que no haya un Neko Café cerca de tu casa, seguro que te va a gustar.
    Un abrazo.

    z,
    Muy interesante tu comentario, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Ana,
    A mí también me parece una buena idea.
    Por aquí estamos todos bien, muchas gracias.
    Besos** Ana.,

  42. nora dice:

    Valda,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    Darakris,
    Espero que algún día puedas conocer un Neko café.
    Un cordial saludo.

    Monica,
    Qué lástima que lo tengas que regalar, y qué lástima que en tu país no existan los Neko café …
    Un cordial saludo.

    Ana,
    A mí me gustan más los perros … y los pajaritos 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Neki,
    Pienso igual que tú 😉
    Un abrazo.

  43. nora dice:

    Lupita,
    No, creo que no hay cafeterías con perros.
    Muchas gracias por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Hmmm … Un poco difícil de explicar el Umami. Se utiliza esta expresión para decir que tiene un sabor agradable, delicioso. Cuando tenga tiempo haré una entrada sobre el Umami.
    Un cordial saludo.

    EXLUCIFER,
    Me alegro de que te haya gustado la entrada y que te gusten los gatos 🙂
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Nina-chan,
    Muchas gracias por el enlace, lo vi por la tele 😉
    Un abrazo y espero que estés bien.

    Sebastian,
    Sip, copado 🙂
    Besote**

    mau,
    Bueno, cuando se abra un Neko café por ahí, avísame 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  44. Martha Yolanda dice:

    Gracias por tu tiempo para responder a pesar de las multiples actividades que realizas.
    Cuídate mucho
    Un fuerte abrazo y saludos fraternos ♥

  45. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Gracias a ti Martha, gracias a ti 😉
    Besos**

  46. Gabriela dice:

    Hola Nora!

    Me parece una idea excelente. Por los gatitos porque se de algunos neko cafe (como uno nuevo que van a inaugurar en Austria) en el que los gatitos de ese neko cafe fueron recogidos de la calle por la dueña del cafe. Asi van a estar mucho mejor, aunque digan que los gatos se estresan con tanto toqueteo. Me parece que con una buena supervision, los mininos pueden vivir como reyes. Y para las personas… bueno, lo puedo entender muy bien. Yo vivo en un departamento en el que no se permiten animalitos y ademas es muy chico para que estuvieran comodos, asi que se lo que se siente querer uno y no poder tenerlo. Con estos cafes, quedan todos contentos.

    Felicitaciones a los japoneses por sus ideas tan originales! 🙂

  47. nora dice:

    Gabriela,
    Me alegra que hayas entendido lo que significa un neko café, porque hay gente que … bueno … cada uno tiene su punto de vista.
    Un fuerte abrazo.

  48. Aithor dice:

    muy curiosos estos neko cafe, me parece una buena idea, mucho mejor que si viviesen en la calle
    y asi la gente puede disfrutarlos ahi si no puede tener es sus casas, yo por suerte tengo dos gatillos en mi casa y son la cosa que mas quiero!

  49. nora dice:

    Aithor,
    Pienso igual que tú, la gente que no puede tener gatos en la casa puede disfrutar de ellos en el café.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *