Crayon Shin chan – クレヨンしんちゃん

.
Yoshito Usui (臼井義人), creador de la famosa serie japonesa de dibujos animados Shinchan, ha sido encontrado muerto en el fondo de un precipicio de una montaña cerca de las prefecturas de Nagano y Gunma.

Usui, de 51 años, salió de su casa para hacer senderismo por la montaña el 11 de este mes con la intención de volver ese mismo día. Ayer por la mañana, un senderista que pasaba por ese lugar, avisó a la policía que había visto en el fondo del precipicio un cuerpo con las ropas parecidas a las que llevaba Usui el día que salió de su casa. Como el cuerpo se encontraba en el fondo de un precipicio, no pudieron hacer nada ese día, y hoy, después de rescatarlo comprobaron que el cuerpo pertenecía al creador de Shinchan, Yoshito Usui.
Lo que no se sabe todavía es si fue un accidente o no.

Es lamentable, de verdad. Shinchan es uno de los animes que más me gustan, porque Shinchan es un niño muy niño, travieso y espontáneo, y los personajes un poco ridicularizados representan muy bien a la sociedad japonesa. No sé cómo será en sus países, pero en Japón hubo una época en que las madres no dejaban ver a sus hijos este anime porque no era «decente» sobre todo por el famoso «baile del c…» . Pero una amiga mía y su hijo miraban esta serie juntos, y el niño creció sin problemas siendo hoy un joven decente 😉

Lo siento mucho por su familia y todos los aficionados de Shinchan, y también por la familia Nohara …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Dentro de unos días voy a contestar a los comentarios.
Una buena semana a todos.

 行方不明になっていた人気漫画「クレヨンしんちゃん」の作者、臼井儀人=本名・臼井義人=さん(51)について、群馬県警は20日、群馬、長野両県にまたがる荒船山(標高1423メートル)で見つかった遺体を臼井さんと確認したと発表した。歯型などの特徴が一致したという。
群馬県警によると、臼井さんは荒船山の絶壁「艫(とも)岩」の頂上にある展望台から転落したとみられ、遺体は垂直に切り立った艫岩の真下約120メートルの場所にあった。遺体発見現場から約50メートル離れた斜面で遺留品とみられるベージュ色のナップザックも見つかった。19日午前に登山者の男性が遺体を発見し、県警のヘリコプターが20日午後に遺体をつり上げ、下仁田署で身元を確認した。臼井さんの家族も駆けつけ、無言の対面をした。

本当に残念ですね。私は「クレヨンしんちゃん」が好きです。教育上良くないとおっしゃる親御さんもいらっしゃいますが、私は自然な子供の姿、活発で無邪気な男の子の姿だと思います。ご冥福をお祈りいたします。

資料:毎日新聞より

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い連休をお過ごしください。
ではまた・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Anime, De los medios, Japón, Videos. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Crayon Shin chan – クレヨンしんちゃん

  1. Nuria dice:

    Ayer por la mañana vimos la noticia por la tele… Una pena pero aunque Shinnosuke se haya quedado sin su «papá creador» creo yo que tiene un montón de admiradores que seguirán cuidando de él.
    Besos !!

  2. Leydhen dice:

    ¡Qué lástima! Lo siento muchísimo por su familia, que será la que tendrá que sobrellevar su pérdida 🙁

    Es por cosas como estás (un resbalón, un desprendimiento, cualquier tipo de imprevisto incapacitante…) que no se debe ir uno solo a la montaña. Siempre debes ir acompañado, por lo que que pueda ocurrir que haya alguien que pueda ponerse en contacto con la ayuda.

    Respecto a Shinchan y los Nohara… A mi novio no le hace gracia el anime, pero yo lo disfruto como una enana. Sobre todo cuando lo veía doblado al gallego (antes de que lo pasasen por las cadenas nacionales, fue estrenada en las autonómicas), porque las expresiones típicas del chavalín eran supergraciosas en el idioma de Rosalía de Castro ^________^

    La verdad es que lo piensas y el pequeño es un desastre, pero con un corazón enooooooorme. Muchas veces pensaba en la pobre Misae, con semejantes hijos (porque anda que Himawari no es también especialita) y ese marido… pero, lo mires por donde lo mires, se quieren mucho.

    Descanse en paz.

  3. Sergio dice:

    Un final demasiado triste para una persona que nos ha hecho tantas veces feliz.
    Ahora de seguro le esta haciendo el baile del culito a Dios.
    Mi mas sincero y sentido pesame a su familia.

  4. corsaria dice:

    Una mala noticia, me gustaban mucho esos dibujos. 🙂
    Besos** norita san. 🙂

  5. Sebastian dice:

    Nuuuuuuuu no mas shin chan; pobre espero que sea accidental y no provocado por el o por otro ya que seria triste ademas de tragico.

    Cuando tengo tiempo de ver la tv y esta este tipejo en la tv realmente no paro de reir, lo unico que lamento es que esta doblado en mexico, y tienen la mala costumbre de tomarse demasiadas libertades en las traducciones, cambiandote por completo los chistes o incluso el sentido de la frase, pero en fin una pena realmente.

    En estos dias aqui (Arg.) pues tendrian que cortar permanente el cable, si nos llevamos por formas de pensar puristas, ya que espero perdonen la expresion pero la tv, el producto nacional tv argentina es una verdadera basofia.

    saludos

  6. nora dice:

    ****************************************************
    Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
    El señor Usui cayó al acantilado cuando se encontraba
    sacando fotos. Fue un accidente.

    Un fuerte abrazo a todos.
    ****************************************************

  7. Hikaru dice:

    Nunca ha sido una serie que me llame la atencion, la encuentro algo grotesca, pero la noticia en si es escandalosa dada la fama del personaje animado, lastima.
    Un saludo

  8. nora dice:

    Hikaru,
    ¿Te parece grotesca? Pues a mí no, Shin chan es un niño muy travieso, pero tierno 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

  9. JT dice:

    Que pena cuando escuche la noticia a mi shin chan me hace reir a carcajadas

  10. neki dice:

    A mi siempre me gusto mucho la serie. Ya conte en mi blog que la serie me parece muy buena mostrando cosas de Japon. Hay muchas cosas exageradas como es normal en una serie pero mirando un poco más atras ves muchas cosas reales. Yo me fijo mucho en como se comporta la gente en su vida diaria o simplemente como comen en un resturante, ese tipo de cosas. A parte de todo esto me rio muchisimo y me parece muy original.
    Un abrazo

  11. nora dice:

    JT,
    De verdad, una pena 🙁
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    neki,
    Sí, un poco exagerado pero creo que representa muy bien a la sociedad japonesa y a los japoneses. Una lástima …
    Un abrazo.

  12. Susana dice:

    Shin chan es mi favorito!! Lo veía en gallego, en la Televisión de Galicia. Qué pena da 🙁

  13. nora dice:

    Susana,
    Sí, es una lástima 🙁
    Un saludo y gracias por el comentario.

  14. […] de luto: el creador de Shinchan, Yoshito Usui, ha aparecido muerto en una montaña tras varios días de estar […]

  15. hinata94 dice:

    konbanwa ^^

    ps creo q lei esto noticia un poko atrasada en esta pagina, sin embargo habia leido un poko sobre la muertes del creador de shin, pero no como lo dices tu aca nora, lamento mucho q halla muerto, nosabes cuanto me encanta ese anime T-T todos los otakus de luto T-T

  16. nora dice:

    hinata94,
    El mundo del manga está de luto.
    Un saludo y gracias por la visita.

  17. Zax Etreum dice:

    Hola
    Encantado de escribirte Nora.
    Al principio no me gustaba Shin-Chan pero fue hasta que lei en un blog que la serie era un reflejo comico de la sociedad japonesa y fue entonces cuando comence a verla como «pretexto para estudiar la sociedad japonesa».
    En si, Shin-Chan me gusta mucho pero no se si sea un problema de traducción pero a veces Shinosuke soltaba algunas frases muy nacionalistas japonesas que en España no tienen mucha importancia pero a mi me hubieran preucupado si las hubiese visto estando en Japón.
    ¿Que piensas de eso?
    Muchas gracias por escribir un blog tan exelente y ya sabes » culito culito culito culito»

  18. nora dice:

    Zax Etreum,
    Sobre las frases que dices, a mí no me preocupan porque son palabras de un niño, pero hay personas que no les gusta el programa.
    Un cordial saludo y muchísimas gracias por la visita.

  19. PEIN:: dice:

    Esa caricatura a mi también me gusta es muy chistosa y mas por el baile,es lamentable esto no sabia nada la verdad comadre un poco triste en tus planes salir y regresar… Bueno así pasa así es la vida que mal.

  20. nora dice:

    PEIN::,
    Muchas gracias por comentar, Pein.
    Saludos de tu comadre.

  21. duy price dice:

    Que pena ,ahora estoy un poco triste, me ha hecho recordar a otra persona que falleció ese año.
    El traductor de algunos de los capítulos de shin chan y creo que de la película en España,se llamaba Alberto Aldaraví,era mi vecino, y la verdad es que era un genio,aprendió japonés el sólo,hizo algunos libros para aprender japonés y era muy buena persona.
    También vivió cuatro años en Japón pero volvió a España y bueno….murió de cáncer.
    Yo creo que cuando una persona que ha cambiado el mundo muere, Dios coloca una nueva estrella en el cielo, y ellos cambiaron el mundo.
    Necesito un abrazo..

  22. nora dice:

    duy price,
    Te envío un fuerte abrazo … espero que te llegue …

  23. duy price dice:

    Gracias Nora, de verdad muchas gracias.

  24. nora dice:

    duy price,
    Te ha llegado … me alegro 😉
    Abrazote y gracias a ti.

  25. Marina dice:

    Hola norita en la semana Cuando lei tu blog y me entere la noticia tan triste le conte a mi novio y para mi sorpresa el no sabia quien era shin chang y le puse la primera temporada, y ya vimos un par de pelis, haora tengo un fan de culito,culito,es lo mas yo miraba la serie de peke y me encanta el humor que tiene shin idolo…

  26. nora dice:

    Marina,
    A mí también me encanta Shin-chan 🙂
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *