Maid Cafe en México – メキシコのメイド喫茶

Leyendo noticias en una página japonesa, me encontré con este curioso artículo de un Maid Cafe en México. Me pareció curioso porque pensé que sólo se podía encontrar en Japón, que era algo típico de Akihabara.

El Maid Cafe es una cafetería donde las camareras van vestidas de sirvientas. La cafetería 「House Maid Cafe」 se encuentra en la Ciudad de México y no es la única, parece que hay como diez establecimientos parecidos.

Los dueños del Maid Cafe de la foto son una china y un mexicano (o tal vez mexicana). La chica china cuando estuvo en Japón, pensó que estas cafeterías podrían tener éxito también en México.

El onigiri de queso no estaba muy bueno según la persona que lo probó, pero la sopa de miso, aunque instantánea, parece que estaba buena.

En la carta ponen SOPA MISOSHIRO pero es Misoshiru, con U. Pienso que cuando los japoneses decimos misoshiru (味噌汁), tal vez se escuche como misoshirO, o puede que el misoshiro sea una sopa japonesa a la mexicana 🙂

Me gustaría saber si alguno de los lectores mexicanos conoce esta cafetería.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

メキシコシティにあるメイド喫茶「House Maid Cafe」です。

びっくりしました。日本にしか存在しない、秋葉原のトレードマークみたいなものだと思ってましたけどね。

今回のメイド喫茶は中国人女性とメキシコ人が共同経営しているそうです。中国人の方が日本にいらした時にメイド喫茶と出会い、メキシコにも作ろうと思ったみたいです。メキシコシティには似たようなお店が10軒ぐらいあって、お店の常連はメキシコ人男性です。

メニューの中には「sopa misoshiro」とありますが、これは味噌汁のことで、たぶん”みそしる”が”みそしろ”に聞こえたんじゃないかと思いますが ・・・どうでしょう。

試食した記者さんによりますと、味噌汁は普通のインスタントの味で大丈夫でしたがおにぎりは、中にモッツァレッラ風チーズだったので ・・・いまいち。

メイドさんたちはなかなか美人ですが、伝統的な日本人形はどういう意味なのでしょうと考えておりますが ・・・

写真と資料:ギガジンよりお借りしました。現地記者は こちらの方です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón, Mexico, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Maid Cafe en México – メキシコのメイド喫茶

  1. Nicté Kono dice:

    Me sacaste de un error, yo siempre pensé y dije misoshiro… Y es que así lo escucho, por supuesto nunca lo vi escrito, y si lo hubiera visto no lo hubiese podido leer.

  2. dakuro dice:

    Pienso que en america latina estos negocios pueden tener exito ya que la mayoria de fanaticos de anime y manga estan en america latina.
    Tengo un pequeno proyecto personal ambicioso que puede incluir algo como esto, pero de momento me encuentro ahorrando y planeando antes de lanzarme al mercado por mi cuenta.

  3. Luca dice:

    Hola Tomo!!! Yo tb pensaba que era misoshiro (aunque nunca lo comí). Aunque viviera en Mexico no iria porque me parece muy anime, con esas orejas… por dios! Prefiero algo más tradicional…
    Te dejo una cosita que encontré recién y me alegró mucho y espero que se vuelva a repetir pero con un mejor resultado:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Koza_riot

    Abrazo tomo!!!!

  4. Cyberfelina dice:

    Mmmm…. el yakimeshi con VERDURAZ …
    ay… me hace doler los ojos !!
    Nora te mando un abraoso en ojotas (acá hace re calor pffffffffff)
    =)

  5. David GB dice:

    En México pasando calor, y en España muriéndonos de frío. ¡Qué envidia!

    Nora, me ha surgido una duda: el signo ^ (mi teclado no me permite escribir la rallita recta) sobre una vocal al final de palabra significa que la pronunciación de la vocal se extiende ¿no? ¿O significa que debe pronunciarse como -u? Quizás, al transcribir la palabra en otros idiomas se pierde el signo ^ y eso hace que se pierda la pronunciación acaba en -u, que es la correcta.

    No sé si me he leído con la pregunta 😛

  6. David GB dice:

    Quería decir: «no sé si me he LIADO con la pregunta». En fin, qué lío.

  7. malbicho dice:

    no la conozco pero sí sabía de su existencia, como bien te explican acá hay mucha aceptación del manga y anime japonés, y hay muchos expertos en la cultura popular de tu país que disfrutan cuando pueden tener acceso a ella aquí mismo, las convenciones de comics se saturan de otakus y cosplayers que imitan a personajes japoneses de comics o juegos de video, y desde hace cuatro décadas siempre hay en la programación televisiva alguna serie de anime exitosa (es más, desde hace quince años se transmite dragon ball en horarios competitivos y con aceptables ratings), también llega a haber grupos que siguen las modas urbanas de allá, como las gothic lolitas, los decora o los visual kei (que también tienen gran auge en Sudamérica), tengo un sobrino adolescente que está muy interesado en todas estas cosas y que es quien me mantiene al tanto (incluso es coleccionista de manga, anime, juguetes y música alusiva al mundo del anime), él me contó de este café y del éxito que tiene; por otra parte, la comida japonesa (o una aproximación a tal) tiene una gran aceptación aquí, en lo particular la sopa mishoshiru (también yo tenía el error de cambiarle la última vocal) me encanta, al igual que el yakimeshi, me han dicho que es muy diferente la comida japonesa que consumimos aquí a la original, debe pasar igual que cuando se identifica como comida mexicana a la variante tex-mex, que es la más conocida en el resto del mundo, pero también es bueno acercarnos aunque sea un poco a los ingredientes y a los sabores de otros lugares

    felices fiestas Nora

  8. Hoo no he ido al lugar pero muchos de mis amigos si y hay muchos de esos cafes en la ciudad, pero para comida japonesa a mi me encanta un mini super que es enteramente japonés (todo importado y los empleados casi todos de japon) que hacen una comida deliciosa, hoy en dia es más popular, pero cuando lo conocí había casi exclusivamente familias japonesas haciendo el super ahí y que rico es todo lo que venden, tienen por cierto sopa misoshiru casera y desidratada para que la prepares en casa mmm!

  9. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Pues no lo conozco, acá en Sonora, todavía no llega un Maid Café, sin embargo hay algunos establecimientos o restaurantes donde se pueden consumir platillos japoneses, unos mejores que otros, obviamente quienes quieran ofrecer a sus comensales algún alimento digno de cualquier país, deben tener conocimiento de los ingredientes, preparación, sabor y ambientación.

    Considero que, simplemente para preparar el arroz, diferencía mucho por la forma en que se prepare, porque no creo que se siga el ritual o protocolo en la preparación de «soplar» al agregar el vinagre de arroz, no se si me explico 🙁 esto lo digo porque me ha tocado que el arroz está demasiado cocido y es pastoso, por lo tanto ni se notan los granos de arroz y pierde totalmente el sabor, como lo veo en la fotografía que agregaste, ¿ves? el arroz es pastoso es por eso que, quien lo probó no le gustó 🙁

    Pues ojalá y se extiendan por todo el país, y tener otra opción para probar comida japonesa 😉 que digo sinceramente… no la conozco toda, ni toda la he probado… 😆

    Un beso y un fuerte abrazo y a tus padres, cariñosos saludos.

  10. nadia dice:

    hola nora

    Mi comentario no es precisamente de tu entrada, es que mis hermanos y yo hemos estado viendo un dorama que se llama 1 litro de lágrimas, y la vdd es que a partir del episodio 4 no he parado de llorar, quisiera saber el impacto que tienen los doramas en Japón.
    Ojalá pudieras hacer un post.

  11. Pao chan dice:

    TT__TT hoooo me robaron mi idea

  12. Guille dice:

    Acá en Argentina hay unas chicas muy simpáticas que *ocasionalmente* (cuando sus horarios se lo permiten) organizan un Maid Café con mucha onda; incluso hacen un Maid Horror Café para Halloween, con camareras sangrantes, vampirezcas o zombies y comidas alegóricas. En Facebook se las puede encontrar como «MVM Group».

  13. keiko dice:

    ノラ猫さん、こんにちは。

    写真を見てわかってはいるんですけど
    「まいどカフェ」って読んじゃって。。。笑

  14. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    He borrado y vuelto a escribir mi comentario unas cuatro veces intentando no abrumarte con tantas preguntas. Después de mucho escribir y borrar llegue a la conclusión de que es solo un restaurante temático ¿cierto?

    Las chicas de la foto son muy guapas; ojala la comida sea sabrosa, es decir, espero el mayor merito de este cafe sea el menú antes que el atractivo visual.

    Saludos cordiales.

  15. 759 dice:

    Así que en México también…
    En noviembre tuve el gusto de acompañar a un visitante latinoamericano a pasear por Akihabara y, aunque no entramos, vimos desde fuera esos meidocafés y sacamos unas fotos, con su permiso, a algunas de las chicas así disfrazadas, para luego averiguar un poco y saber que es algo que existe ya en algunos países hispanos también…
    Bueno, yo he oído hablar de “misoshiro” en otros restaurantes también… Creo que así suena “misoshiru” a los oídos hispanos.
    Saludos

  16. Pau dice:

    Muchas tradiciones japonesas acaban exportándose. Nunca he estado en este tipo de cafeterías, me dan un poco de corte 😉

  17. Fer (Kaguro) dice:

    A mi me impresiono tu post, en realidad no sabia que aqui en mexico existiera un cafe maid y mucho menos como 10. Tratare de visitarlos soy de queretaro y aunque me cueste creo que ire
    Sayonara (^w^)//

  18. Ernie dice:

    Hola Nora, hace mucho que no escribo aquí, pero no dejo de leerte.
    jajajaja no sabía de la existencia de este café.
    Es un poco otaku, pero si un día me cruzo con alguno, no dejaré de visitarlo.
    Prefiero un ir a un restaurante japonés tradicional o a un establecimiento que venda comida japonesa porque la disfruto hacer mucho en mi casa.
    El otro día hice okonomiyaki y creo que me quedó muy bueno.
    Bueno me despido y que te la pases muy bien.
    Saludos

  19. billy dice:

    yo entraría , si y solo si es atendido por maids japonesas. Por maids latinas la verdad que no se mira «kawaii» jajaja.

    Por cierto a mi me gusta los restaurantes japoneses tradicionales, donde se encuentra deliciosa comida japonesa. mmmm que rico

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Es grato saber que locales como éstos, hacen la competencia a empresas de comida rápida mundialmente conocidas. Sería más interesante que se exportara otro tipo de cultura, pero es una puerta abierta para que las personas interesadas puedan acercarse a la cultura japonesa. La comida no sé como es, pero me ha hecho muchas ilusión ver la carta en español, jejejeje. El local tiene un aspecto muy cuidado y bonito. Ojo, que l@s chin@s son muy listos para los negocios, eeeeeh. Le deseo la mejor de las fortunas y que los mexican@s disfruten de el. Por cierto, las mexicanas tan bonitas como siempre.

    Gracias por leerme, y a Nora por estos detalles.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Las orejitas de las camareras, muy chuuuuuulas……..

  21. Sara Seg. dice:

    ¡Nora me has sorprendido!
    Tampoco sabía de la existencia de este café.
    Como ya lo mencionaron y lo mencioné la cultura japonesa es de gran interés en Latinoamerica debido a la ola de anime que se dio hace unos 15 años. Yo creo que ha sido un buen pretexto para conocer la cultura japonesa misma que es tan mística y admirable.
    Ahora tengo un pretexto más para visitar la Cd. de México, creo que nunca está de más experimentar cosas nuevas 🙂

  22. Alejandro Pérez dice:

    jajajaja también esta mal escrito verdurazzzzzzz es con «s» (debajo de yakimeshi)

    Salu2!!!

  23. Karla dice:

    Yo soy del D.F. y no conozco este lugar… pero se ve interesante! XD ¿Alguien tendrá la dirección a la mano?

    ¡Saludos Nora y felices fiestas!

  24. Q cool! me encantaria irr o q hubiera uno aqui en panamaa

  25. nora dice:

    Nicté Kono,
    ¿En serioooo? jajajajaja … Leyendo los comentarios, parece que no eres la única.
    Un abrazo.

    dakuro,
    Pienso que es como tú dices.
    Espero que tengas mucha suerte en ese proyecto personal.
    Un cordial saludo.

    Luca,
    ¿Vos también? Lo del misoshiro jajajajaja … Creo que tendré que hacer una entrada explicándolo.
    Luca, no está bien decir que se vuelva a repetir lo de Koza. A mí no me gustan los estadounidenses que se encuentran en la isla, pero lo de Koza no quiero que se vuelva a repetir. Lo mejor es que vuelvan a su país … cosa un poco difícil. Por eso, no digas me alegro, ¿eh?
    Un abrazo.

    Cyberfelina,
    Hmmm … serán verduraZ especiales :mrgreen:
    AbraOso con un poco de frío.

    David GB,
    Con mi teclado pasa lo mismo, no la puedo escribir y por eso uso ésta ^.
    Es como tú dices, se usa cuando se debe pronunciar como u o como o.
    Un abrazo.

  26. nora dice:

    malbicho,
    Como tú dices, pienso que la comida debe ser diferente a la que se come por aquí (digo pienso porque nunca estuve en México), igual que la comida llamada «mexicana» que se come en Japón.
    Así que tu sobrino te informa sobre esa parte de la cultura japonesa jajajaja, qué bien 🙂
    Un fuerte abrazo Malbicho.

    conejitoperverso,
    Me gustaría que en Japón abriera un supermercado con productos mexicanos como ese mini super japonés.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Sí, si entiendo lo que quieres decir sobre el arroz, y pienso que el arroz es diferente. En argentina también pasabo lo mismo.
    Un fuerte abrazo.

    nadia,
    Hmmm … Ese dorama no lo he visto porque no me gusta ni me gustan los doramas en general. Por aquí también tuvo mucho éxito pero no sé, a mí no me gustan. Por eso, no sé si podré hacer una entrada sobre el tema. Voy a ver si puedo averiguar un poquito para escribir la entrada.
    Un cordial saludo.

    Pao chan,
    jajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    Guille,
    ¿Maid Horror Café? jajajajajaja
    Un cordial saludo.

    keikoさん、
    こんばんは、keikoさんのコメントは日本人にしか分かりませんよねjajajajajaja … 面白い!
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。

    Desde México,
    Puedes preguntar todo lo que quieras y responderé a las que pueda 😉
    Sí, es un restaurante temático, donde las chicas son «sirvientas» y donde los chicos se sienten como «reyes».
    Hmmm … Yo creo que el mayor mérito no es el menú, en Japón también pasa lo mismo, el menú no es lo importante 😛
    Un cordial saludo.

    759,
    Pue sí, en México también …
    Entonces es verdad que a los hispanohablantes les suena misoshiro …
    Un cordial saludo.

    Pau,
    A mí me gustaría entrar pero no sé si las chicas podemos entrar a esas cafeterías …
    Un abrazo a los tres.

  28. nora dice:

    Fer (Kaguro),
    Espero que disfrutes del Maid Café y de la comida.
    Un cordial saludo.

    Ernie,
    ¿Hiciste okonomiyaki? A mí nunca me sale bien …
    Cuando puedas visita uno de esos cafés y luego nos cuentas 🙂
    Un cordial saludo.

    billy,
    Pues a mí me parecen muy pero muy kawaii 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    A ver si abrimos un negocio los tres, tú, nuestra vecina y yo 😛
    Un abrazín.
    PD: Esas orejitas creo que se venden pero no sé en dónde …

    Sara Seg.,
    A mí me parece bien este café porque es parte de la cultura japonesa y es una puerta de entrada a Japón, pero lo que no me gusta, son las personas que piensan que Japón es sólo eso, que se queden sólo en la «entrada».
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Alejandro Pérez,
    Como dije arriba, serán verduraZ especiales 😛
    Un cordial saludo.

    Karla,
    Según he leído, está en frente de la salida de la estación Chilpancingo de la línea 9.
    Un cordial saludo y felices fiestas también para ti.

    Marissa/ Aradia,
    Tal vez algún día encuentres uno en Panamá.
    Un cordial saludo

  30. PEIN-SAMA dice:

    No comadre no tenía idea de que existiera aqui uno de esos bueno en mi opinión esos pequeños detalles del menú y esas cosas son lo que le dan el toque de los cafés de haya antes de todo deberían de ver los dueños los errores pero bueno asi se empieza. Un abacho.

  31. Juanita dice:

    el maid cafe esta entre Insurgentes sur y Av. Baja California, Col. Condesa.
    (Metrobus y metro Chilpancingo).

  32. Martha Yolanda dice:

    ¡Oh! ¿en Argentina también? ¿será por la olla vaporera donde se prepara?

    @ Miguel-Maiku… Si lo dices por mí… muchas gracias… jajajahahahajajaja 😀 😀 😀 😀

  33. Ernie dice:

    Sí, hice okonomiyaki, digo…. no me quedó como en un restaurante de osaka o tokio, pero bastante decente. Hasta encontré las ralladuras de bonito y mayonesa japonesa (キューピー), aunque aquí tenemos mayonesa sabe diferente, porque tengo entendido que tiene otros ingredientes. Usé la receta que puedes encontrar en youtube de «cooking with the dog».
    Saludos.

  34. Paola dice:

    Hola Nora!!
    Antes que nada Feliz Navidad, Ya un tiempo sin visitar tu Casa.
    Aquí en México hay varios Maid Cafe, aun que yo no vivo en La ciudad de México donde creo que es que se encuentra, en mi ciudad Guadalajara, también se encuentra uno y debo decir que WOW!!! la comida es exquisita
    los onigiri, la sopa miso y el okonomiyaki son deliciosos.

    De hecho México tiene mucho interés en relación a la cultura Japonesa y Coreana, por lo cual se localizan el barrio Japones y Coreano.

    También en México se localiza el Museo del Juguete Antiguo el cual
    fue fundado por el Arq. Mexicano – Japones Roberto Shimizu. el cual su hijo roberto Shimizu JR. aun conserva.

    Aqui te dejo un linck ñ_ñ.

    Entrevista:
    http://www.youtube.com/watch?v=6G_RUIr6VSk&feature=related

    Reseña:
    http://mexicodice.com/?tag=roberto-shimizu

  35. nora dice:

    PEIN-SAMA,
    Así que no lo sabías, si tienes oportunidad de ir, cuéntame cómo es 🙂
    Abacho de tu comadre.

    Juanita,
    Muchas gracias por la información.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    No, creo que es por el arroz que es diferente al arroz japonés.
    Un fuerte abrazo.

    Ernie,
    Así que en México venden mayonesa japonesa, qué bien.
    Muchas gracias por comentar otra vez.
    Un cordial saludo.

    Paola,
    Así que en Guadalajara también hay, qué curioso.
    Muchas gracias por la información del Museo de Juguete Antiguo.
    Un cordial saludo.

  36. Marife dice:

    Hola Nora,

    Aqui en Barcelona también estan intentando abrir un Maid Cafe, pero estan intentando ganar un concurso y reunir presupuesto para abrirlo.

  37. nora dice:

    Marife,
    ¿En serio? jajajaja … Cuando lo abran avísame 🙂
    Un abrazo.

  38. Marife dice:

    Si!! En serio 🙂 Espero que puedan abrir ^.^ y cuando lo hagan iré para hacer fotos 😉

  39. Sara Seg. dice:

    Ah.. tienes razón Nora, creo que toda persona debe ver más allá de sólo la entrada a otra cultura 🙂

  40. ルカさん dice:

    Estaria bueno que se vayan por las buenas…

  41. Agalleth dice:

    Yo he ido a dos maid café en la ciudad de México y la comida es horrible y los precios muy elevados para tan poco que ofrecen. Aún busco algún buen maid cafe pero creo que tendré que ponerlo yo, o cocinar en uno de ellos jajajaja.

    Saludos, tu página me encanta.

  42. nora dice:

    Marife,
    😉
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    Así es, las «casas» son muy grandes y hay que animarse a entrar para comprender y compartir lo que se puede 😉
    Un abrazo.

    ルカさん,
    😉
    Abrazote.

    Agalleth,
    Bueno, cuando pongas un maid café avísame 🙂
    Muchas gracias por la visita y tus palabras.
    Un cordial saludo.

  43. Paola dice:

    Se ve super nice‼ en que parte del d.f¿? alguien sabe la direccion¿?

  44. nora dice:

    Paola,
    En el comentario de Juanita tienes la dirección.
    Un cordial saludo.

  45. carlos dice:

    de hecho yo he visitado dos, uno en rio lerma, y otro aun lado de la plaza de celulares que este frente a la torre latino, donde alquilan las consolas de juego en el tercer piso me parece, este de la foto si no se donde quede pero lo investigare

  46. nora dice:

    carlos,
    En el comentario de Juanita tienes la dirección.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  47. Monic dice:

    Hola!! es la primera vez q leo tu blog y me encanta, de hecho yo soy de la ciudad de México y aunque no conosco ese Maid Cafe, he de decir que hay muuuuchas tiendas parecidas y por todos lados, pero principalmente en el centro por ejemplo hay un lugar que la llaman la frikiplaza donde practicamente todo el edificio son tiendas de productos de Japon o de comida japonesa, yo minimo voy a alguna una vez a la semana y lo q mas me gusta comer es el Takoyaki, los Manju´s y el Okonomiyaki (no estoy segura de que esten bien escritos). Bueno creo que me extendi al escribir jeje. Estare pendiente de las proximas publicaciones de tu block

  48. nora dice:

    Monic,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    No sabía que había muuuuuchas tiendas parecidas en la ciudad de México 🙂 Espero que algún día puedas pasarte por el Maid Café de la entrada.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  49. neko monster dice:

    hola jaja donde se hubica el local gracias !!!

  50. nora dice:

    neko monster,
    Lee los comentarios y encontrarás la dirección.
    Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *