Máquinas de bebidas a 10 yenes – 10円自動販売機 (juuen jidou hanbaiki)

.
Como veo que algunos blogueros en Japón tienen como una obsesión por encontrar máquinas expendedoras con bebidas a bajos precios, hoy voy a contribuir con mi granito de arena :mrgreen:

Esta entrada la tenía en los borradores desde hace año y medio pero no sabía si publicarla o no. Estaba esperando que algunos de los blogueros expertos en estas cosas la publicara, o mejor dicho, se encontrara con estas máquinas. Hace unos días, hablando de estas cosas en el lugar donde trabajo, me acordé de la entrada.

Estuve buscando por el internet si alguna persona ya había escrito sobre las bebidas a 10 yenes, pero como no encontré nada, supongo que este blog es el único que habla de las máquinas de bebidas más baratas … por el momento.

Hay 30.000 máquinas con bebidas a 10 yenes en todo el archipiélago, y según me dijeron la mayoría son latas de café. Leyendo algunos blogs y los comentarios, me di cuenta que nadie pregunta por el por qué de estos precios, parece que a nadie le interesa saber el por qué.

La razón de los precios:

* 20 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 50 yenes.
*   5 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 30 yenes.
*   2 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 10 yenes.

Supongo que la fecha de caducidad que ponen los fabricantes, tiene un período un poco más amplio que esas fechas límites. A mí me parece una buena idea que se vendan esas latas a 10 yenes en lugar de tirarlas.

En Japón no tenemos la cultura del café, nuestra cultura es la del té verde, ese té verde que para algunos es solo una m….. líquida que tiene sabor a césped 😉
A mí no me gusta mucho el café en lata, me gusta el café de las cafeterías, y a pesar de que para ustedes no será un café, a mí me gusta … el café de las cafeterías japonesas.

La foto de hoy no tiene nada que ver con la entrada, pertenece a los señores de la Wikipedia. Hay un lugar donde se pueden comprar esas latas a 10 yenes, y espero poder sacar fotos y enseñárselas en una próxima ocasión si ningún otro bloguero no las publica antes que yo :mrgreen:

Muchísimas gracias por leerme y un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima …  con un tema que aunque duela un poquito, es necesario decirlo para poner las cosas en su lugar.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 .

みなさんは十円缶コーヒーをご存じでしたでしょうか?

激安自動販売機は、全国に三万台設置されているそうです。その安さのカラクリは、賞味期限にあります。
賞味期限が残り20日までは50円、残り5日までは30円、そして残り2日で10円で販売されるそうです。捨てるよりいいと思いますけどね。

なぜこういう話題を載せたかというと、スペイン語圏のブロガーたちはこういうは激安売機に興味があって、毎回80円の自動販売機!とか、50円!などと書きますので、今回私も”協力”(?)させていただきました(笑)。一つ不思議なのは、記事を書く人も、コメントをする人とたちもなんで安いのか誰も疑問に思わないことです。ですから、私が調べました(笑)。 今日の記事は、一年半前に書いたものでが、たぶん誰かが書くんじゃないかと思ってましたので、そのままにしてありました。ちょっと重いテーマが続きましたので、今日は気楽に読めるものを用意させていただきました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
毎日暑いですね。熱中症と脱水症状には気をつけましょう。
良い週末をお過ごしくださいませ。では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Máquinas de bebidas a 10 yenes – 10円自動販売機 (juuen jidou hanbaiki)

  1. Nesan dice:

    Jajaja las maquinas japonesas toda una experiencia, cada dia me compraba un tipo de agua diferente, unas eran rojas, otras ponia super water y sabian a limon, otras la botella tenia forma de diamante, las habia energeticas, de todos los colores…maravilloso jaja lo que daria yo por tener unas maquinas asi aqui que solo tienen coca cola coca cola light coca cola zero coca cola supezero y coca cola junior xD

    Tengo una pregunta, no es que tenga que ver directamente pero estuve discutiendo con unos amigos sobre esto hace dias y no recuerdo la respuesta.

    Aqui las fantas famosas son de limon y de naranja, en Japón una era de uva (de naranja tambien habia una famosa) pero luego habia una blanca, de sabor dulce….de que era? Es que por mas que le doy vueltas no me sale el sabor y no se, ando intrigado.

    Gracias!

  2. […] el blog de Héctor García y en el de Nora nos hablan de como han encontrado máquinas de bebidas muy baratas en Japón, en especial Nora […]

  3. nora dice:

    Ahlmogabar,
    Perdona el retraso en contestar.
    Sobre lo que preguntas, yo creo que piensan en el negocio primero y luego en el servicio. Pero también hay gente que busca barrios en donde no hay tiendas para poner un konbini por ejemplo, por eso, hay de todo pero creo que la mayoría piensa primero en las ganancias.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Nesan,
    Creo que es la Fanta Grape Fruit, aunque no estoy muy segura. También la Fanta Tropical Fruit es blanca.
    Un cordial saludo y perdona por el retraso en contestar.

  4. NemuriNeko dice:

    Hmmm… una Coca Cola a 10 yenes? Suena bien! La verdad es que no es mala idea, al fin y al cabo las bebidas se suelen tomar en poco tiempo… sospecho que lo difícil será encontrar las máquinas con estas ofertas (sobre todo porque si es algo medianamente popular y que tiene un tiempo considerable desde que sale de la fábrica hasta que «caduca», como son los refrescos).

  5. nora dice:

    NemuriNeko,
    Así es, es bastante difícil encontrar estas máquinas con estos precios, pero las hay, en lugares que generalmente los turistas no van 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  6. _SOM_ dice:

    Una preguntita… como no tengo té verde en casa lo pregunto antes de comprarlo para probar y no usarlo. A mi me gusta bastante el té rojo con una nube de leche. ¿Habeis probado el té verde con leche? ¿Está rico o es nauseabundo?

    Un saludo. Os recomiendo probar el té rojo con leche.

  7. nora dice:

    _SOM_
    Para algunas personas el té verde con leche es muy rico, pero a mí no me gusta. A mí me gusta el té rojo con leche 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  8. Sirius dice:

    Me sorprendió que en los konbinis rebajasen el precio de las comidas «caseras» que se iban a estropear al finalizar el día con tal de venderlas. Mejor no ganar nada, antes que tirar el dinero, ¿verdad?
    Pero no sabía que también se aplicaría a las máquinas expendedoras. Y de hecho me extraña, ya que la mayoría de esas bebidas debe aguantar muchísimo tiempo.
    Simplemente, con esa preocupación por el cliente demuestran ser «verdaderas personas» y además, no dejan de ser buenos comerciantes.

    Por desgracia… estas cosas no se dan por mi tierra…ains… cada vez tengo más ganas de volver a Japón.

  9. nora dice:

    Sirius,
    Sí, en los konbinis se hace lo mismo antes de finalizar el día.
    Abrazote.

  10. Alejandro dice:

    Me acabas de dar una buena noticia, dentro de unos meses estaré por ir a Japón, y me fijo todo tipo de paginas, ya se me están terminando los blog y paginas relacionadas con vivir y estar en japón, y es verdad nadie hablo de ese tema. Me dejaste un par de pesos y Yens en mis bolsillos para malgastarlos en el monte Fuji uh otra cosita que encuentre por ahí, jajaj. Por cierto muy buena la info. Saludos desde Argentina Capital.

  11. nora dice:

    Alejandro,
    Hmmm … el problema es que esta máquina no se encuentra en cualquier lugar, tendrás que buscar un poquito. Cuando tenga tiempo voy a publicar el lugar exacto de estas máquinas.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  12. PEIN:: dice:

    Wow comprame una soda de 10 yenes bebela y hazme un te verde que sepa a sesped oooooo se me antojo muajaja tengo sueño comadre seguiré con el maratón mañana un mega abrazotee. >.<!!

  13. nora dice:

    PEIN::,
    Tranquilo Pein, pásate cuando puedas.
    Un saludo de tu comadre.

  14. Duy dice:

    Desde hace un año o así odio las bebidas embotelladas/enlatadas, creo que mi excentricismo se agudiza con el paso del tiempo 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *