Día de los Pocky y Pretz – ポッキーとプリッツの日

11-11-11

Los Pocky y Pretz de la empresa Ezaki Glico son famosos en Japón y también en el extranjero (los Pretz no sé pero los Pockys sí). Son galletitas en forma de palitos y como se parecen al número 1, los empresarios de Glico decidieron crear el Día de los Pocky y los Pretz el día 11 de noviembre del año 11 de la Era japonesa Heisei (año 1999).

Desde ese año, el 11 de noviembre se celebra en Japón el día  de esas galletitas, y este año es especial por ser 2011. No suelo comer estas galletitas pero compré una cajita de Pocky sabor a naranja y crema catalana y una de Pretz sabor a wasabi para celebrarlo.

A mí el wasabi no me gusta pero probé los Pretz … y me gustaron 🙂

Los que pueden comer sushi sabrán cómo es el wasabi, un condimento picante que provoca lágrimas al comerlo, y se diferencia de los condimentos picantes de otros países porque ese picor no dura mucho.

Siempre que digo que no puedo comer wasabi, mis amigos dicen que no es que no pueda comerlo, me dicen que no sé cómo comerlo. Parece que hay que saber la forma de comer wasabi para poder disfrutar de su sabor.

Hablando de sushis … ya hace mucho tiempo mi amigo español 保瀬 me invitó en un comentario de otro blog a comer sushis de los caros. El año pasado nos vimos pero no comimos sushis … A ver si se acuerda para la próxima vez 😛

.
.
.
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Feliz fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ポッキーとプリッツは、日本のスティック状菓子の代表的な存在。形が数字の”1″に似てることから、江崎グリコは平成11年11月11日の”1″が6個並ぶ日をスタートとして、毎年の11月11日を「ポッキー&プリッツの日」と決めたそうです。

今日は2011年11月11日で、また”1″が6個が並んだスペシャル・デーですので、nora猫もお祝いしました。カスタードとオレンジのポッキーと、わさび味のプリッツを買って来ました。

私はわさびが嫌いなので食べられません、だけどプリッツわさび味はなぜか美味しかったです。まぁ、三本しか食べなかったんですけどね ・・・それ以上だったらちょっとー(^_^;)
友達に言わせると、私はわさびが食べられないのではなく、食べ方を知らない ・・・そうです。

どなたかわさびの食べ方を教えて欲しい ・・・

いつも読んでいただいてありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Día de los Pocky y Pretz – ポッキーとプリッツの日

  1. duy price dijo:

    Hola Nora,
    En España se hay algo parecido que es el mikado (creo que es casi lo mismo) pero no hay de esos sabores 😉
    Un fuerte abrazo.

  2. ToNy81 dijo:

    Hola Nora, la marca de estas galletitas no la conozco en cambio si que he visto algunas de idéntica forma pero de otras marcas y empresas, supongo que las que he visto hasta ahora son basadas en la idea original de esa empresa japonesa Glico. Me gustaría poder probarlas alguna vez si tengo ocasión y así ver si hay diferencias con respecto a las que encuentro por mi ciudad ( la curiosidad me llama jaja ) aparte de que soy muy goloso y han de estar muy riiicas seguramente.

    Bueno sobre el wasabi, pues si bien que lo conozco y digo bien porque aun recuerdo la primera vez que iba a comer a un restaurante japonés hace bastante tiempo y no tenía mucha idea sobre comida japonesa, era la primera vez que veía que junto al plato con sushi y la botellita de la soja también estaba un platiiiito pequeñito con un poco de pasta verdosa y ni idea de que era aquello, curioso les pregunte a mis amigos, que me respondieron que a eso se le llama wasabi y esta riquísimo y me invitan a probarlo, ignorante de mi saque con los palillos un pedacito y me lo lleve a la boca directamente 🙁 , la picazón y los ojos llorosos mientras buscaba un vaso agua para aliviarme, con las risas de mis amigos las recuerdo bien, así fue como conocí por vez primera lo que era y es el wasabi de una manera poco formal después de tan “amarga” broma me explicaron para que se usa, por cierto tampoco me gusta mucho el wasabi, prefiero comer sushis tan solo con la soja así ya están ricos 😉 :).

    Bueno desearte un feliz fin de semana Nora y a todos también.

    Un fueeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora :).

  3. uvepece dijo:

    Nunca los había visto pero tienen buena pinta 🙂
    Un abrazo!

  4. 保瀬 dijo:

    Caramba Nora ¡no perdonas una!
    Pero aviso que soy muy estricto y no toleraré que no te comas el wasabi correctamente. ;-p

  5. Hola Nora!

    Tenía entendido que la idea del 11/11 no era de los empresarios de Glico, si no que lo obtuvieron de sus vecinos sur-coreanos que ya celebraban el 11/11 el día del pepero. Es cierto que el pepero es la copia coreana del Pocky, pero el la celebración surgió antes (y de manera espontánea) en Corea (donde es casi como San Valentín):
    http://flapyinjapan.com/2011/11/11/pepero-day/

    Curiosamente en China, el 11/11 también es un día especial, el día de los solteros.

    Un abrazo muy fuerte y a ver cuando nos vemos, que la última vez que estuve en Tokyo fue demasiado corto y apenas pude quedar con la gente.

    Muchos besos!

  6. Me encantan los pocky los otros no los conozco

  7. enekochan dijo:

    Y menudos anuncios que tienen…

    http://www.youtube.com/watch?v=yxppZBcdB-M

    http://www.youtube.com/watch?v=gY15cF2AdbY

    http://www.youtube.com/watch?v=8E4CV4wLC58

    papipopupapepipu pa pupu puuuuuuuuu

    Ays ya no se me va a quitar de la cabeza -.-‘

  8. dakuro dijo:

    Envidia… quiero probar los pocky, pero tristemente vivo en centro america y mandarlos a traer desde estados unidos como que no… pero algun dia los probare no me dare por vencido ;D

  9. Martha Yolanda dijo:

    Hola Nora:
    Es un placer leerte de nuevo 😉

    Estos palitos de galletas los he probado en sabor natural, y son buenas para acompañarlas con queso fundido, también las he visto rellenas de sabor chocolate, son un poco caras, pues se venden como reposteria fina y se venden en botes.

    Me encanta, que hasta a este tipo de galletitas les tengan su día y solo porque se parezcan al número uno.

    Nora… creo que tendrás que aprender a comer el wasabi, por lo que tu amigo español ha dicho… que es muy exigente. 😛

    Que pasen un buen fín de semana.

    Te dejo un fuerte abrazo y ya lo sabes… a tus padres un saludo afectuoso.

    P.D. Por acá, este día del 11-11-11 algunas personas lo manifestaban como catastrófico…

  10. Verónica García dijo:

    Pues si es el día de los solteros, es mi día!!!! =D yo tampoco conozco esas galletas pero aqui en Monterrey, (México) consigo unas en forma de palito que tambien son rellenas y se acostumbran comer con nieve… =D bueno, a mi me gusta comerlas con nieve o solas
    Feliz 11 11 11, he visto que este día se ha tomado como día especial, como para ver las cosas en positivo… ojala que nos dure ese positivismo durante mucho tiempo

  11. Nicté Kono dijo:

    Yo me entere muy tarde del día de los Pocket, así que no comí…

  12. Me gusta tu pagina por la variedad de información, por su presentación y por lo innovador de su presentación tanto en español como en japonés. Ah, los japoneses, siempre tan ingeniosos!
    Recibe un saludo desde Suecia.

  13. Luca dijo:

    Que hacés tomo!! Cómo jodieron ayer con eso del 11 del 11, por dios, como se nota que estan al ped…
    A los purittsu no los conocia, a los pokki sí pero nunca los comí… siempre compré los koara!!
    Bueno, te mando un abrazo… a la tarde te sigo leyendo.

  14. Pingback: [enlace] sobre el 11.11 en Japón, día de las galletas Pocky | ASIA-SEI

  15. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Por suerte pude probar los Pocky auténticos, y están muy riiiiiiiicos, mejor que los que venden por aquí de una marca mencionada antes. Me los trajo una persona muuuuuuuuy apreciada para mí, y ahora al saber que en china el día de tantos 1111 se celebra el día de los solteros, no sé si sería alguna indirecta ʘᴖʘ (si alguna china me lee, y es tan amable de dejar el número de tlf……….). Cuidado con el wasabi, que no queremos verte llorar a lágrima viva.
    Me parece una idea comercial, pero bonita, otra coincidencia para caer en la tentación del chocolate,jejejeje. Por esta zona pronosticaban el fin del mundo, habrá que dejarlo para otra vez.

    Gracias por leerme, y a Nora por traernos sus palitos tan golosos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Como anteriormente te despedí, ahora te resaludo, Hooooooooooooooooooooooola, caracola!!!!. Por cierto, vaya susto todavía estoy buscando el corazón, eeeeeh

  16. Abraham dijo:

    Deberían de ver el anuncio de goma de mascar Flitz..

    La música se reproduce automáticamente en mi cerebro en momentos…y se queda en modo repetición.

    http://www.youtube.com/watch?v=W0X0cmQAdSE&feature=related

  17. Abraham dijo:

    Perdón, es Fitz

  18. miguel dijo:

    Buenas!!

    Antes que nada te felicito por tu blog.

    mmm!!! pocky, aquí en México son muy poco conocidos pero si he tenido la fortuna de probarlos, los que mas me gustan son los de chocolate.

    En México intentaron sacar el día del taco pero no fue muy popular.

    saludos!!

  19. Sebastian dijo:

    Aaaaaaa pero que porqueria rica que son los pockis, en especial los que son todos banados de chocolate, me recuerdan a una golosina de argentina, no se si la probaste, tiene aproximadamente el tamaño de un cigarrillo y al igual que el pocky es una galleta cilindrica delgada bañada en chocolate (no recuerdo el nombre ahahhaa, pero cuando las compro no paro hasta terminarlas) Un abrazo norita.!!!!

  20. David GB dijo:

    Yo, desde hace años, siempre voy al cine con una cajita de pocky, bueno, de mikado aquí. Desde que lo comentaste en el blog por primera vez me hizo gracia, y me fijé que en la cajita española también pone Glico.

  21. EXLUCIFER dijo:

    Saludos desdela lejanía. Tuve a oportunidad de verlos cuando estuve por ahí, aunque no los probé. El wasabi es demasiado picante para mí. Saludos.

  22. Y.K dijo:

    のらさんにつたえたくてれんらくします。
    じいさんいって、二カ月以上たちました。
    昨日、爺さんの夢みました。
    通夜で寝てた和室、今は何も無い空間。
    そこにはっきりしわまで見えた。笑って手を振っている。
    いつものしぐさ、手首を動かし飲もうと
    言ってた。
    行くとこについたのかな。
    今日は、なんかうれしかった。
    以上

  23. PEIN-SAMA dijo:

    Jajajaja entonces quieres ir a comer sushi ;p jaaa!! Cuando vi la foto pensé que eran de esas cosas para diseño de interiores para una casa o asi, nada que es un pocky jojo lo del wasabi hay gente que dice que no sabe bien quien sabe yo no lo he probado y si dicen que debes saber como comerlo si un día lo pruebo espero y vengan las instrucciones jajaja :p un abacho.

  24. Pau dijo:

    Qué bien vendría uno para después de comer 😉

  25. Sara Seg. dijo:

    ¡Ya pasó el 11 de nov y recién te leo Nora!
    Me da curiosidad probar los Pocky

  26. しるき dijo:

    qué curioso!!! me recuerdan a los Mikado de los que ya han comentado que son muuuucho más sencillos….qué gracia, y por aqui ese día muchos informativos alertando y esperando que no se cumpliera noseque profecía del fin del mundo el 11/11/11 a las 11:11…cómo se nota que estamos en crisis…jaajaja no sería mejor que se lo curraran un poco más y nos hubieran alegrado el día con esta bonita tradición consumista?
    jajajaja
    gracias por endulzarnos los ratos!!!

  27. nora dijo:

    duy price,
    Sí, son los mismos pero con un nombre diferente. Te pongo el enlace:
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=657
    Un fuerte abrazo.

    ToNy81,
    jajajajajajajajaja … Perdona que me ría pero qué amigos más simpáticos que tienes jajajaja … A ver si algún día podemos comer sushis sin wasabi 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    uvepece,
    Tienen buena pinta y son ricos 🙂
    Un abrazo.

    保瀬,
    :mrgreen:
    Abrazote.

    Un Español en Japón,
    Estando tan cerca y con muchas cosas en común, supongo que debe ser como tú dices, aunque el significado sea diferente en los tres países.
    Lo importante es pasarlo bien 🙂
    Un abrazo y gracias por comentar.

  28. nora dijo:

    Marissa/aradia,
    A mí también me gustan los Pockys.
    Un cordial saludo.

    enekochan,
    Esos anuncios son un poco viejitos 😛
    Un abrazo.

    dakuro,
    No te des por vencido, ¡algún día los probarás! 🙂
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Pues sí, parece que tendré que aprender a comer correctamente el wasabi 😛
    A mí también me gusta que hasta las galletitas tengan su día, para pasarlo bien, ¿no?
    Un fuerte abrazo y gracias siempre.

    Verónica García,
    Fue un día especial, pero mejor tomar las cosas en positivo 😉
    Un cordial saludo.

  29. nora dijo:

    Nicté Kono,
    Puedes hacer tu día especial de los Pockys 🙂
    Un abrazo.

    Gustavo Figueroa V.,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tus palabras. Son los lectores los que aportan esa variedad de información a través de los comentarios 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Luca,
    jajajaja … En Japón, el día de los Pockys 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Así que los has probado … me alegro y me alegro también que te hayan gustado. Sobre si fue indirecta o no … pues no sé, habrá que preguntárselo a esa persona, ¿no?
    Un abrazín.
    PD: ¿Lo has encontrado? Al corazón, me refiero … 😛

    Abraham,
    Ese anuncio también queda en la cabeza.
    Un cordial saludo.

  30. nora dijo:

    miguel,
    Los pockys de chocolate son muy ricos.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Sebastian,
    No sé qué galletitas serán, pero por lo que decís, me parecen muuuuy ricas 🙂
    Abrazo de vuelta.

    David GB,
    La próxima vez que vaya al cine, voy a hacer lo mismo que tú, me llevo una caja de Pocky 🙂
    Un abrazo.

    EXLUCIFER,
    Qué lástima, a ver si tienes la oportunidad de probarlos algún día.
    Un cordial saludo.

    Y.Kさん、
    お返事が遅くなりまして、ごめんなさいね。
    笑って手を振っているということは、良い人生だったということだそうですよ。夢の中で、いいお酒でしたでしょうか・・・
    Y.Kさんのお話を聞いて、私も嬉しかったです。ありがとうございました。またいつでも遊びにいらしてくださいね。

  31. nora dijo:

    PEIN-SAMA,
    A tí creo que te gustará el wasabi.
    Un abacho de tu comadre.

    Pau,
    Creo que sí, vendría bien 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Sara Seg.,
    Si tienes oportundidad, pruébalos que te van a gustar.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    しるき,
    Los Mikado son los pockys clásicos y de la misma empresa. Me gusta más esta costumbre consumista que lo que decían por ahí 😉
    Muchas gracias a ti por compartir dulces ratos.
    Un abrazo.

  32. Pingback: Día de los perros en Japón – 犬の日 (inu no hi) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  33. Pingback: Recolección de batatas en los jardines infantes de Japón – 幼稚園の芋ほり | Una japonesa en Japón – ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *