Semana de la lectura 2011 – 読書週間 2011 (dokusho shûkan)

No furniture so charming as books
(Sydney Smith)

 .

El libro es fuerza, es valor,
es poder, es alimento;
antorcha del pensamiento
y manantial del amor.
(Rubén Darío)

.
Mañana comienza la Semana de la lectura (27 de octubre – 9 de noviembre). El eslogan de este año es: Creer en la fuerza (poder, energía, espíritu, valor …) de un libro.

Ayer encontré en una librería, las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer en japonés (foto de arriba). Los versos están muy bien traducidos, pero prefiero leer a Bécquer en español 😉

Tengo muchas ganas de leer libros en castellano, por eso ¿qué libros me recomiendan para leer en la Semana de la lectura?

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

本ほど美しい家具はない
(シドニー・スミス)

本とは、力、勇気、
可能性、栄養;
思想のたいまつ
愛の源
ルベン・ダリオ

明日から「読書週間」が始まります(10月27日~11月9日)。今年のロゴは”信じよう、本の力”です。

昨日沖縄の本屋さんで、日本ではほとんど知られていないロマン派詩人、スペインのグスタボ・アドルフォ・ベッケルの詩集の日本語訳を見つけました(山田眞史氏訳 – 彩流社)。

ベッケルの詩集は、アルゼンチンの高校で文学の時間に読む本の一つで私の大好きな本ですが、日本語で読むのは初めてでした。でも、ベッケルの詩集はスペイン語で読んだほうがいいと思いました。言葉で伝えるスペインの情熱と日本の情熱 ・・・ちょっと違います。

皆さんのお勧めの本はありますでしょうか。ありましたら教えてくださいませ。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Costumbres, Curiosidades, España, Libros, Literatura, Poesía. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Semana de la lectura 2011 – 読書週間 2011 (dokusho shûkan)

  1. Sebastian dice:

    Mmmm creo que depende del genero que te gusta, a ver….. de escritoras argentinas te recomiendo crusar la calle y vaqueros y trensas, en ingles podria ser mmm el ciclo de la puerta de la muerte o quizas la serie de la fundacion. Un abrazo.

  2. Matias nnss dice:

    Hola,

    Si te gustan libros de humor, «Aerosmith es una mierda y otros cuentos sin música» de Eduardo De La Puente. Si es de historia argentina, «Los Mitos de la historia Argentina» de Felipe Pigna (estan muy bien narrados, no son para nada aburridos ni pesados).

    Y si no leiste todavia, «Historias de Cronopios y de Famas» es un clasico muy groso de J. Cortázar.

  3. Ana dice:

    Cualquiera de Cortázar siempre es un placerer………. o cuentos de Borges, El Túnel, de Sábato… Disfrutalo! es una hermosa iniciativa.
    Besos

  4. David GB dice:

    «¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú». 😉

    ¿Has leído ya «El tiempo entre costuras» de María Dueñas?

  5. Taiteki dice:

    Saludos, este es mi primer comentario, hace ya tiempo que sigo tu blog.
    «Tradiciones y leyendas Sevillanas» No recuerdo si lo compré o me lo regalaron. pero yo lo he regalado en un par de ocasiones, no es una obra literaria de premio nobel, pero me encanta.
    http://www.amazon.co.jp/Tradiciones-leyendas-sevillanas-Traditions-legends/dp/8401379849/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1319644426&sr=8-2
    Saludos.

  6. ChrisN:. dice:

    De la literatura en español te recomiendo
    mucho a Gabriel Garcia Marquez.
    por que es alguien muy entretenido
    y suspicaz al escribir, no me aburro al leerlo,
    sus libros mas famosos son:
    «el amor en los tiempos del cólera» o
    «cien años de soledad»
    me gustaron mucho en particular por la mezcla de lo real y lo fantasioso.

  7. vilva dice:

    Pues a mí, como me encanta lo japonés, estoy leyendo a Haruki Murakami, el tercer libro de 1Q84, que salió hace varios días. De escritores españoles te puedo recomendar Matilde Asensi por ejemplo.

    Un saludo.

    VV.

  8. Geli Caso dice:

    Te recomiendo «La sonrisa etrusca» de José Luis Sampedro. Trata de lo que de verdad importa en la vida. Es un libro precioso y muy tierno.

  9. Hugo dice:

    «El llano en llamas» del mexicano Juan Rulfo o «Pedro Paramo» del mismo, y Gabriel García Marquez es imperdible con «Cien años de soledad» tambien «El coronel no tiene quien le escriba» o «Del amor y otros demonios» … o puedes leer al premio novel del año pasado, al peruano Mario Vargas Llosa.

    En literatura no hispana Saramago (es genial), ‘La chica mecánica’, de Paolo Bacigalupi en ciencia ficción (atrapante) … Emily Bronte con «Cumbres Borrascosas», Mark Twain con «Huck Finn» o Kazuo Ishiguro con «Nunca me abandones».
    En literatura hispana personalmente recomiendo a Garcia Marquez y Juan Rulfo, pero bueno todo depende del genero que te guste.

  10. Hugo dice:

    Esta frase me gusta:

    «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria». Jorge Luis Borges

  11. しるき dice:

    Me sumo a la recomendación de David GB, «el tiempo entre costuras», de lo último que he leido…lo que más me ha gustado, además la protagonista es tocaya mía….me hizo mucha ilusión porque conozco pocas!!! Ya nos contarás si te animas a leerlo…

  12. David GB dice:

    Hola de nuevo, nora. Acabo de leer este reportaje en El País sobre dos fotógrafos (una española y un japonés) que han recorrido Japón durante un año para un proyecto fotográfico. Pensé que te interesaría:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Japon/autocaravana/elpepucul/20111026elpepucul_7/Tes

  13. Coca dice:

    Hola Nora, yo el lunes me compre 4 libros (mas uno que tengo que recoger hoy), me encanta leer!!!

    Espero poder llevarte El Zahir de Coelho…..te late?

    Abrazos

  14. Carlos dice:

    Hola Nora, como pronto será Halloween te recomiendo que leas Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe.

  15. ToNy81 dice:

    Hola Nora, vaya te gusta Gustavo Adolfo Bécquer es mi poeta preferido me encantan sus rimas 🙂 , espero que puedas disfrutar mucho leyendo sus rimas en español porque son muy preciosas. Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  16. Nuria dice:

    Creo muchos habremos leido las Rimas y Leyendas de Becquer cuando eramos adolescentes, y disfrutado de ellas, ademas. En japones me las imagino muy diferentes, pero sera una lectura que recomiende a Hideo, en cuanto vuelva.
    Hace muuuuucho que no puedo leer un libro en condiciones, asi que estoy un poco «out» para recomendar libros nuevos (aunque clasicos si que te podria decir 😉 )
    Besos !!

  17. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    En la variedad esta el gusto y en gustos se rompen géneros, me gusta como escribe la escritora chilena Isabel Allende, leo lo que caiga en mis manos, también leo revistas de tejido, de manualidades, o de cocina, lo que de plano no me gusta leer es misterio ni terror 😆

    Me gusta leer, se aprende, es entretenido, te desconectas por un momento del mundo y tu imaginación te hace viajar, ¡fabuloso! ¿no te parece? 😉 hay que leer todo el tiempo.

    Acá, el próximo mes de noviembre será la semana del libro… veré que novedades encuentro.

    Te dejo un fuerte y cordial abrazo y a tus padres, saludos cariñosos.

  18. Martha Yolanda dice:

    P.D. Se me hizo muy interesante el enlace que puso David GB, será maravilloso poder tener ese libro con tantas fotografías de mi bien querido y lejano Japón 😉 🙂

  19. valda dice:

    hola de nuevo je je

    veo que ya hay varias recomendaciones muy buenas que te hicieron y también concuerdo con Isabel Allende, me gusta mucho «La casa de los espíritus» muy recomendable. «El alquimista» de Paulo Coelho y uno de mis favoritos es «El Diosero» de Francisco Rojas González este ultimo muestra la cosmovisión de algunos lugares de México. Espero que te sirvan mis recomendaciones.
    cuídate mucho y un abrazooote!!!

  20. anakrups dice:

    Yo te recomendaría un libro de cuentos de Juan José Millás, por ejemplo Los objetos nos llaman, o Lo que sé de los hombrecillos. Millás es un escritor que me encanta, escribe cuentos muy peculiares, dándole la vuelta a las situaciones e introduciendo algo parecido al realismo mágico; tiene una prodigiosa imaginación. Aquí tienes algunos que puedes leer on-line:
    http://www.losobjetosnosllaman.com

  21. JackAngel dice:

    Pues yo te recomiendo «La Mecánica del Corazón» de Mathias Malzieu. Explicaría algo pero el título lo dice todo, con un final necesario.

    “Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly”

    http://www.papelenblanco.com/novela/la-mecanica-del-corazon-de-mathias-malzieu-un-cuento-para-ninos-grandes
    http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2009/11/la-mecanica-del-corazon-mathias-malzieu.html

    Spoilers!
    http://www.youtube.com/watch?v=5IuQRrPYzIw&feature=related

    Saludos.

  22. Nicté Kono dice:

    Un libro que parece que es bueno (yo no lo he leído porque no tengo donde comprarlo) es El Secreto de Rhonda Byrne, y luego de eso, uno que te dijeron arriba que a mi me encantó, fue El amor en tiempos de cólera, de García Marquez.

  23. Pau dice:

    La Vuelta de los 25 de Marc Serena, un viaje a través de los ojos de 25 personas de 25 años de los cinco continentes.

  24. 759 dice:

    Este año no he leído muchos libros pero sucede que, justo coincidiendo con la semana de lectura… por casualidad, están apareciendo muchos libros a mi alcance ahora: hace unas semanas encontré en Book-Off “El pintor de batallas” de Arturo Pérez-Reverte, que no dudé en comprar y leer… sin imaginar encontrar, justo al terminar de leer este primer libro, otra novela en español en otra tienda de Book-Off. Después de esto, alguien de Argentina acaba de prestarme “El adolescente” de Dostoyevski, que parece que me va a mantener ocupado durante un tiempo.

  25. Ángela dice:

    Hola Nora,
    Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, aunque cualquier cosa que haya escrito y escriba esta mujer merece la pena leerlo. Su manera de escribir te llega a los más hondo.
    Un saludo ^ ^

  26. lois dice:

    Hola Nora;

    Me gusta mucho tu blog, lo encontré por casualidad .
    Me gusta mucho leer y por mi trabajo leo de todos los géneros sobretodo autores desconocidos. Ya que eres una gran amante de Argentina, me leí hace mucho tiempo «A la Sombra del Ombu» de Santa Montefiore y son de esos libros que te marcan la vida, me gusto mucho y a todas mis clientas siempre lo recomiendo, todavía no he encontrado a nadie que no le guste. Bueno con todos los libros que te han recomendado tienes para una larga temporada.
    Sobretodo compra los libros en papel, con todo esto de la versión digital los libreros nos vamos a quedar sin trabajo.
    Com siempre digo » Tocar el libro y pasar las paginas nos hace sentirnos libres con cada Historia»
    Un abrazo

    lois

  27. kuanchankei dice:

    Hola.
    Jorge Bucay, Déjame que te cuente.
    Querrás leerlo en un día.

  28. Silvia dice:

    Muy buena la recomendación de «El tiempo entre costuras», tambien es muy bueno «La catedral del mar» de Idelfonso Falcone, aunque alli supongo que serán mas dificiles de encontrar, asi que yo me quedaría con cualquiera de Isabel Allende, Matilde Asensi, o un poco mas romanticona Barbara Wood.
    Un saludo

  29. Miriam* dice:

    Mis escritores favoritos, el Colombiano Gabriel Garcia Marquez y la Chilena Isabel Allende y claro!!!! el Mexicano Octavio Paz!!! 🙂
    y de tanto que he leido ahora ‘El Tiempo Entre Costuras’ ya se me antojo leer!!!
    Saludos y gracias por compatir!!! 🙂

  30. Luca dice:

    Sabés que te iba a pedir q me recomiendes algún escritor japonés? Pero ya q pedís recomendaciones te paso un par:
    1- Despiece de motor de Toyota Celica 1976-1981 de Roberto Yamashita, no, mentira…. como sabés no soy un gran amigo de los brolis, pero el otro dia me llamo la atencion un libro de una argentina q vive en nihon y esta casada con un nihonjin y escribió un libro sobre Japon, si lo encuentro te paso como se llama, me lo habia guardado en mis favoritos, pero no lo encuentro.
    Bueno tomo, te mando un beso, cuidate!!!! Ima uchi he kaeru!!! onaka ga peko peko desu!!!

  31. Marcelo Z dice:

    Hola, Nora:
    Desearía no sugerirte un autor iberoamericano, pues los comments anteriores dan buena cuenta de ellos, muchos de los cuales comparto. Me gustó mucho «El mar», de John Banville, y me animo a que lo tengas en cuenta para una lectura futura. También quiero confesarte que me ha encantado Akutagawa y «Rashomon y otros cuentos». No se por qué, pero cada vez me sorprendo más del arte narrativo oriental. Recibe un gran beso desde Bs. As.

  32. LAURA dice:

    Hola Nora como estas? Aunque no comento nada vengo siguiendo siempre tu blog.Y este pedido tuyo me encantó, de paso tomo nota que libros te recomiendan :D. Me gusta mucho leer.
    Bécquer y sus rimas estará unido a mi adolescencia por siempre. Como Alcott y sus novelas al final de mi niñez. Y Corazón que fue mi primer libro «grande».
    Un libro contemporáneo de autora argentina que me gustó es «Las viudas de los Jueves» de Claudia Piñeiro.
    Un abrazo

  33. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    No me atrevería a recomendarte un libro en concreto. Eres afortunada de poder disfrutar de la literatura en castellano. Hay tanto y tanto donde escoger. Todo depende de las ganas que tengas de soñar, de sentir, de reír, de llorar, de imaginar. Pero como has empezado con las Rimas de Don Gustavo y para seguir con la poesía, seguro que también disfrutarías con algún libro de Dámaso Alonso, Rosalía de Castro, Calderón de la Barca, de García Lorca, Rubén Dario, Pablo Neruda…….
    Un libro que tengo muchas ganas de leer es el de Nora, o Norapedia, a ver si dentro de poco lo puedo tener entre las manos.

    Gracias por leerme, y a Nora por sus ganas insaciables de leer.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Por cierto, a ver si me dedicas un ejemplar, jejejejeje

  34. Eon dice:

    Hola Nora! Si te gustan los clásicos de la literatura, yo te recomiendo leer «La Celestina» de Fernando de Rojas, «Lazarillo de Tormes», «Utopía» de Tomás Moro, «La Odisea» de Homero, «El Poema del Mio Cid»….

    Si te gusta mucho la poesía, a mi me encanta Antonio Machado y sus «Campos de Castilla», también Miguel Hernández.

    De autores no tan clásicos «La Casa de los espíritus» de Isabel Allende, «El nombre de la Rosa» de Umberto Eco, «La Llamada de la selva» de Jack London.

    No sé cual es tu estilo literario favorito, pero yo soy más una enamorada de la literatura clásica y estos son unos de los pocos libros que me han marcado más en mi vida.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un abrazo

  35. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    El libro de rimas de Becquer lo tengo pero yo siempre recomendaría las Leyendas que son como relatos cortos. Vale, como muchas obras del Romanticismo, la mayoría tienen un cierto aire tétrico pero al leer muchas de ellas, te das cuenta de que bajo este formato realmente es donde se luce Becquer.

    http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/B/Becquer,%20Gustavo%20Adolfo%20-%20Leyendas.PDF

    De libros, la verdad, es difícil, depende mucho de la temática que le guste a uno (A mí, por lo general, novela histórica o policiaca). Ahora me estoy leyendo otro libro de Umberto Eco (El cementerio de Praga), que tiene libros muy buenos (Como han dicho unos comentarios atrás) pero, arriesgándome un poco, recomendaría alguna obra de Eduardo Mendoza («La cripta embrujada», «El laberinto de las aceitunas», «El asombroso viaje de Pomponio Flato»…) pero de literatura más clásica, que ahora recuerde, «El Lazarillo de Tormes», «La tesis de Nancy» de ramón J. Sender (De una norteamericana intentando hacer una tesis sobre las costumbres en Andalucía, con las típicas confusiones idiomáticas y situaciones hilarantes). Yo tengo pendiente las «Novelas ejemplares» de Cervantes.

    De los que te he recomendado antes, ¿Te gustaron?.
    Me gustaría leer alguna novela japonesa, aunque traducida seguramente que no es lo mismo 🙁

  36. Héctor dice:

    Es difícil recomendarle un libro, pues no conozco cuales te son más interesantes…
    Por ejemplo hay novelas largas y fantasiosas, pero con poco trasfondo, así como muchos poetas meramente derivativos. Sin embargo por la manera en como escribes, pienso que te gustan las lecturas con un contenido más espiritual que las fantasías, en este caso te recomendaría a Paulo Coelho con “el alquimista” o Deepak Chopra con “Buda”, si me permite comentárselo a mi me influencio profundamente “El Lobo Estepario” de Herman Hesse, pero es una lectura algo pesimista, eso sí, Muuuuy Profunda.

    Saludos, Nora.

  37. duy price dice:

    Yo te recomendaría que leyeras «la misma canción» de Mary Higgins Clark, es de misterio ,pero fácil de leer y además te atrapa.También «La Paradoja» de James C Hunter es un libro que trata sobre el liderazgo para aplicarlo a cualquier cosa , pero no es el típico libro sino que te hace reflexionar.Y también te recomendaría que leyeras el libro «cuando fui skin» de asís Arana está basado en hechos reales y también da que pensar.
    Un fuerte abrazo Nora.

  38. Sara Seg. dice:

    Nora, por fa, por fa… saca una foto de los poemas. Muero de curiosidad por verlo por dentro… Bécquer en japonés… ¡¡wwoowwww!! Me gustan más las Leyendas que los versos de este autor.

    En cuanto a autores hispanoamericanos te recomiendo:
    – Pedro Páramo de Juan Rulfo (mexicano)
    – Trece cuentos peregrinos o Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez (colombiano)
    – Cuentos escogidos de Emilia Pardo Bazán (española)
    – Las batallas en el desierto de José Emilio Pachecho (mexicano)
    – Boquitas pintadas de Manuel Puig (argentino)

    Sugiero esos ya que es muy probable que se encuentren con mayor fácilidad, ya nos contarás qué elegiste para leer 🙂

  39. Monse Takenouchi dice:

    Un clásico del cual leí toda la colección, es mujercitas…hermoso libro de May Alcott nos recuerda los valores familiares, la fuerza que cada una de las mujeres poseemos y todo dentro de una historia bien elaborada. Más reciente e igual de bueno es ‘Nunca olvides que te quiero’ o ‘Twist’ de Delphine Bertholon, un libro contado en tres voces sobre el secuestro de Madi una niña de 10 años que antes de poder conocer las dificultades de crecer es secuestrada y confinada a una pequeña habitación por muchos años.

  40. PEIN-SAMA dice:

    Y a ti que casi no te gustan las librerías verdad comadre? :p yo casi no leo libros mi compañero de trabajo si que lee y dice que se aprende mucho a de ser u_u tendré que comprobarlo. Un abacho.

  41. Cibeles dice:

    Los libros son mis mejores amigos desde siempre, adoro leer, y por eso me estaba un poquitín triste de comentar el ultimo día de la semana de la lectura , veo que otros lectores del blog ya te hicieron buenas sugerencias, y a mi se me viene a la mente: El Abanico de Seda (Lisa See), La culpa es de la Vaca (recopilación de anecdotas, etc. por Jaime Lopera y Martha I. Bernal) , y los que aún no hayas leído de Gabriel García Márquez, Agatha Christie (si te interesa el misterio), Isabel Allende…creo que ya me estoy excediendo con la lista =0) , bueno… el libro que decidas leer yo sé que lo disfrutaras.
    muchos saludos querida Nora ^_^`

  42. nora dice:

    Sebastian,
    Muchas gracias por las recomedaciones 😉
    Abrazote.

    Matias nnss,
    Me gustaría leer «Los mitos de la historia argentina», a ver si lo puedo conseguir. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Borges, Cortázar, Sábato … gracias …
    Besos**

    David GB,
    Me gustaría leer el libro que dices, parece muuuuy interesante. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Taiteki,
    Me gustan mucho las tradicones y leyendas, por eso espero poder conseguirlo. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  43. nora dice:

    ChrisN::,
    Esos dos libros los tengo y ya los he leído, muy buenos. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    vilva,
    Me gustaría leer el 1Q84 pero en español.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Geli Caso,
    Apuntado, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Hugo,
    Emily Bronte, Mark Twain, García Márquez y Vargas Llosa los tengo en mi bibiloteca. Me interesa Juan Rulfo por es nuevo para mi. Muchas gracias.
    Muy bueno lo que dice Borges …
    Un cordial saludo.

    しるき,
    Muchas gracias しるきpor la recomendación, tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos**

  44. nora dice:

    David GB,
    Muchas gracias por el enlace, lo leí en uno de los blogs de hispanohablantes en Japón.
    Otro abrazo.

    Coca,
    Espero poder recibir El Zahir 🙂
    Un abrazo y gracias.

    Carlos,
    Ohhh … Allan Poe … Volveré a leerlo, Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    ¿A ti también te gusta? Las rimas son preciosas. Tengo una anécdota sobre Bécquer y mi profesora de Literatura en Argentina, espero contarlo en una entrada 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Nuria,
    Sería bueno que Hideo las lea, pero no hay nada mejor que leerlas en español 🙂
    Besos**

  45. nora dice:

    Martha Yolanda,
    A Isabel Allende la tengo en mi biblioteca. Leyendo se aprende, y como tú dices, podemos viajar al pasado, al futuro y también recordar emociones a través de un libro de fotos como el enlace de David GB 😉
    Un fuerte abrazo y muchas gracias.

    valda,
    La casa de los espíritus y El alquimista los tengo, por eso me gustaría leer a Francisco Rojas González. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    anakrups,
    Muchas gracias por el enlace, no conocía a Millás por eso me gustaría leerlo.
    Un cordial saludo.

    JackAngel,
    Muchas gracias por el cuento para niños grandes 🙂
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Veremos cómo hacer para conseguir El Secreto. Muchas gracias.
    Un abrazo.

  46. nora dice:

    Pau,
    Qué interesante … me gustaría leerlo. Muchas gracias.
    Un abrazo a los tres.

    759,
    ¿Pérez-Reverte en un Book-Off? ¡Qué envidia! Me gustaría saber cómo hacés para conseguir tantos libros en castellano en el Book-Off 😛
    Un cordial saludo.

    Ángela,
    Muchas gracias Ángela por la recomendación, trataré de conseguirlo.
    Un cordial saludo.

    lois,
    Me gustan mucho los libros de papel, por eso trataré de conseguir el libro que dices, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    Apuntado … Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  47. nora dice:

    Silvia,
    Ya que son muchos los lectores que me recomiendan El tiempo entre costuras, ¡tendré que leerlo! 🙂
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Miriam*,
    Tengo muchas ganas de leer a Octavio Paz, espero poder conseguir algún libro. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Luca,
    Buscá y pasame el título de ese libro.
    Abrazote.

    Marcelo Z,
    Muchas gracias por pasarte y comentar. «El mar» lo tengo anotado para una lectura futura 😉
    Besos** y gracias.

    LAURA,
    jajaja … Leímos los mismos libros, las Rimas, Alcott y Corazón. Me interesan los autores contemporáneos, por eso me interesa el libro que decís, muchas gracias.
    Un abrazo.

  48. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Leí a todos esos autores que nombras cuando estaba en la secundaria, y los tengo guardados aquí en Okinawa (en la casa de mis padres) pero no me acuerdo dónde :mrgreen: Los voy a buscar porque me dieron ganas de leerlos otra vez.
    Sobre el libro de Doña Nora, a mi también me gustaría leerlo. Si sabes cuándo se publica, no te olvides de comentarlo 😛
    Un abrazín.
    PD: Si el sueño se hace realidad, lo prometo 🙂

    Eon,
    Los primeros cinco libros los leí en la secundaria porque era obligación leerlos. A mí también me gusta mucho la literatura clásica, los que no me gustan mucho son los de ciencia y ficción. Muchas gracias 😉
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Me interesa «La tesis de Nancy» porque me gustaría leer esas situaciones hilarantes :mrgreen:
    Todavía no he comprado los libros que me recomendaron pero de a poco trataré de conseguirlos. Muchas gracias Eowyn.
    Muchos besitos**

    Héctor,
    De Hermann Hesse tengo uno pero en japonés y puede que sea el mismo que dices en el comentario, porque es una lectura muuuuy profunda 😉 Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    duy price,
    Muchas gracias por los libros que me recomiendas, los tengo apuntados para futuras compras 😉
    Un fuerte abrazo.

  49. nora dice:

    Sara Seg.,
    jajajajaja … Bueno, cuando escriba la entrada sobre mi profesora de Literatura de Argentina, sacaré la foto de los poemas en japonés.
    Muy interesantes los libros que me comentas, a ver cuántos puedo conseguir. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Monse Takenouchi,
    Ayyy … Mujercitas … Yo también leí toda la colección y las tengo en casa 🙂
    El libro sobre el secuestro de la niña debe ser muy duro, ¿no?
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    A mí me gustaría vivir en una librería jajajajaja
    Un abacho de tu comadre.

    Cibeles,
    A García Márquez, Christie y Allende los tengo en mi biblioteca, no todos los libros, algunos. Me gustaría leer El Abanico de Seda, me parece interesante … Muchas gracias, Cibeles.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *