La otra cara de Akihabara – 秋葉原のもう一つの顔 (akihabara no mô hitotsu no kao)

.
Akihabara es un famoso barrio de Tokyo con un montón de tiendas de anime, manga, videojuegos y todo lo relaciondado con la electrónica. Es la cara que casi todos ustedes conocen.

En diciembre del año pasado se inauguró el 2k540 Aki-Oka Artisan, un lugar con negocios de artesanos japoneses, y el 29 de septiembre, abrieron otras tiendas más formando un total de 49 pequeños locales debajo de las vías elevadas de tren entre las estaciones de Akihabara y Okachimachi (ver el mapa).

.
Sobre el nombre 2k540 Aki-Oka Artisan
Este centro de negocios que no tiene nada que ver con los mangas y animes se encuentra a 2 kilómetros 540 metros desde la estación de Tokyo (Akihabara está a dos paradas de esa estación), entre Akihabara y Okachimachi, y artisan del francés, artesano.

Es decir, un pequeño barrio de artesanos japoneses debajo de las vías de tren entre Akihabara y Okachimachi a 2 kilómetros y 540 metros de la estación de Tokyo. No sé a quién se le ocurrió ponerle un nombre taaaaaan largo 😛 Pero bueno, todos lo llaman Aki-Oka.

Dejando de lado el nombre, a mí me parece un lugar muy interesante que vale la pena visitar y ver las nuevas ideas y trabajos de artesanos tradicionales y contemporáneos y, porque  me gusta la forma de utilizar ese espacio debajo de las vías, aunque no sé si será agradable escuchar el paso de los trenes. Supongo que habán pensado en reducir el nivel del ruido para que no sea tan molesto.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Pinchando sobre el mapa lo podrán ver en grande.

Aki-Oka Artisan … para los que quieran disfrutar de la otra cara de Akihabara 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

昨年の12月、JR秋葉原駅と御徒町の間の高架下に「2k540 Aki-Oka Artisan (ニーケーゴーヨンマル・アキオカ・アルティザン)」がオープンしました。そして今年の9月29日に新たに17店舗を加えた49店舗がグランド・オープンしたそうです。

このAki-Okaとは、こだわりの職人と新進気鋭のアーティストたちが集まる小さな街です。

名前の意味ですが、東京駅から2k540mに位置する場所で、秋葉原(Akihabara)と御徒町(Okachimachi)の間にあって、職人さん(artisan ・ フランス語)が集まるところ・・・だそうです。

高架下のスペースを上手に利用して作った小さな街ですが、電車の音は大丈夫でしょうか。ちょっと気になります。東京に帰ったらぜひ行ってみたいです。

写真と資料:ロケットニュース24、産経ニュースよりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
全国的に急に冷え込んだみたいですが、風邪などにお気を付けください。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a La otra cara de Akihabara – 秋葉原のもう一つの顔 (akihabara no mô hitotsu no kao)

  1. Gloria dice:

    Me parece un lugar muy interesante. Que pena estar tan lejos para ir a visitarlo.
    Un saludo

  2. Sol dice:

    Gracias por la información, parece una zona agradable en la que escapar de la «locura» de Akihabara

  3. PEIN-SAMA dice:

    Los búhos están muy bonitos comadre en serio me gustaron mucho para mi casa T_T. Esta muy bonito comadre ni idea que existiera algo así a mi también me agrada eso de las vías del tren sin duda vale la pena ir. Un fuerte abacho.

  4. Pau dice:

    Pues que chulo, me encantaría conocer también la otra cara de Akiha 😉

  5. David GB dice:

    Es una manera excelente de aprovechar un espacio al que normalmente no se le daría uso (o un uso no tan positivo :P). Di la verdad. cuántos lugares geniales has descubierto buscando temas para el blog 😀

  6. enekochan dice:

    Pues este verano pasé andando por ahí (fui desde Ueno hasta Akihabara pasando por Okachimachi pegadito a las vias) y si que me suena haber visto esos barracones pero no me enteré qué eran 🙁 Si lo llego a saber me habría dado una vuelta por ahí dentro.

  7. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Si ya de por sí, hay mucho que ver y en que entretenerse al estar en Akihabara, y luego con este nuevo proyecto en donde los artesanos japoneses ofrecen sus obras me parece maravilloso, otro lugar más que ver en Akihabara, sobre todo ver como aprovechan los espacios
    ¡De verdad!… ¡como me sorprenden los japoneses! 😆

    Una pregunta… ¿Sabes si también los artesanos tienen allí mismo sus talleres para la fabricación de sus creaciones?

    ¡Sería increíble verlos laborar! ¡Vaya que sí! 😉 😛

    Buen inicio de semana 🙂

    Un fuerte y cariñoso abrazo, saludos como siempre a tus padres.

  8. Pey dice:

    Hola Nora
    Es muy interesante el post y poder ver las artesania y artesano. También ver cómo se aprovecha el espacio de una manera constructiva.
    Gracias
    Pey

  9. Ana dice:

    ¡wow que interesante, me encantaría estar ahí!

  10. Day dice:

    es genial tambien me gustaria estar en ese lugar, pues se ve que realmente es interesante … 🙂

  11. ToNy81 dice:

    Hola Nora, es una agradable sorpresa para quienes desconocíamos esa otra cara de Akihabara ( entre ellos yo uno mas ), me gusta mucho la artesanía y disfrutar de ella en talleres, exposiciones o zonas de ventas, decir sobra que estaría encantado de poder ir a ese lugar porque realmente me parece muy interesante. El nombre la verdad es muy ingenioso eso si un pelín largo tal vez también el que este situado bajo las vías de tren me llama la curiosidad. Muchas gracias Nora por la explicación, información y las fotos 🙂 te deseo una buena semana a ti y para todos . Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  12. Luca dice:

    Hola Nora!! Está copado el lugar, igual prefiero ir a los cementerios de autos!!
    Los trenes japoneses no hacen ruido, solo emiten un sonido casi imperseptible…
    Abrazo!!
    P/D: Che Nora, que primavera chota me mandaste, ahora hay 12°C, me quiero morir!!!

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Las dos caras de una misma moneda. Es una idea muy buena, se puede disfrutar del tecnológico y luminoso Akihabara, y del tradicional y artesanal Akihabara. La tradición (artesanía) bajo la modernidad (tren). Artesanía de todo tipo. Al final Aki o Aka, en Akihabara te vas a encontrar, jejejejeje.

    Gracias por leerme, y a Nora por mostrarnos el sabor de Japón.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Pero tu estás de verdad en Okinawa………?, jajajajaja

  14. Manchux dice:

    humm en verdad la otra cara de akihabara, me gusta conocer los lugares-no-conocidos-de-lugares-famosos, a veces estos son mas interesantes …

  15. Nicté Kono dice:

    Espero tener pronto la oportunidad de ir a Tokyo para darme una vuelta por ahi.

  16. Manuel Hokama dice:

    Nora, espero no te molestes pero llevo 45 mins tratando de ubicar mi post en una publicacion anterior tuya referente a las muestras de cariño entre ponjas, espero lo puedas ubicar en el lugar que corresponde. Esto lo copie de mi fb espero que sirva para dar luces sobre un tema poco entendido.
    El saludo Japones.
    Hace un rato, conversando con Akira, nos acordamos de 2 cosas que se dijeron en la misa de Oba (amor) la primera es la palabra respeto, hablaba la bonzan de lo mucho que para los japos significa esa palabra y de sus implicancias con la tolerancia hasta en el ambito religioso. Lo segundo era sobre el SALUDO JAPONES… Cuando saludan se inclinan, que significa? Es signo de respeto, de educacion, implica mas que un abrazo o un beso, se trata de romper el ego propio y disponerse hacia el otro, segun la bonzan era quebrar el simbolo del orgullo (doblar la columna) y presentarse con lo mejor de cada uno, desde humildad hasta consideracion. Ella conto que cuando pequeña, queria que su mama le demostrara cariño como lo hacian las madres de sus amigas, años despues se dio cuenta de que lo que le ofrecia su mama con la reverencia era tanto o mas de lo que recibian otros.

  17. OxSiGeN dice:

    ¡Curioso que al lado de un barrio como Akihabara se hagan cosas como éstas! Akihabara siempre se ha visto como el barrio ‘friki’ y no pega ésto, pero en mi opinión eso es muy llamativo e interesante. Me parece genial que haya diversidad de cosas en un mismo sitio aunque sin perder el estilo de Akihabara. 🙂

    ¡Un saludo!

  18. Cristina dice:

    Me parece una idea genial! Sin duda me pasaré por allí la próxima vez que vaya a Japón. Besos!

  19. 759 dice:

    No sé cuándo, pero tendré que pasar por ahí la próxima vez que vaya a Akihabara.

  20. uvepece dice:

    Qué sitio tan interesante! Tiene muy buena pinta 🙂 La verdad es que para mí casi mejor que lo típico que se conoce de Akihabara, porque, como ya te comenté alguna vez no es que sea muy fan del manga y demás 😀

  21. kuanchankei dice:

    Que interesante, y esos buhos de vidrio…..
    Y si el artesano dice el precio de su obra justo cuando pasa el tren encima, el comprador pensará que le tiembla la voz y no quiere vender su obra…. lol

  22. duy price dice:

    Cuando vaya por allí tengo que visitarlo seguro que hay muchas cosas interesantes!

  23. EXLUCIFER dice:

    TOMARÉ BUENA NOTA POR SI ALGÚN DÍA VUELVO A VISITARLO. LA VEZ QUE ESTUVE FUE UN POCO AGOBIANTE YA QUE HABÍA DEMASIADA GENTE Y POCO CONOCIMIENTO.

    GRACIAS.

  24. Alysu dice:

    Fan del café con las amacas ¡YA! Una opción muy interesante, con lo que me gusta a mi la artesanía ^__^

  25. Sara Seg. dice:

    Me gustan los sitios así porque hay tantas cosas únicas que la vista no termina de enfocar un objeto cuando mi atención ya está en algo más.
    ¡Gracias Nora!

  26. nora dice:

    Gloria,
    Pero has podido visitarlo a través de las fotos 😉
    Un cordial saludo.

    Sol,
    jajajaja … creo que sí, para «escapar» de la locura de Akihabara.
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    A mí también me gustaron los búhos, son muy bonitos 🙂
    Un fuerte abacho de tu comadre.

    Pau,
    En tu próximo viaje 😉
    Un abrazo a los tres.

    David GB,
    jajajajaja … No te imaginas la cantidad de lugares que encontré. Lástima que no pueda ir pero los comentaré en el blog 🙂
    Un abrazo.

  27. nora dice:

    enekochan,
    Uffff … Qué lástima, llego tarde con la entrada. Tengo un montón de artículos sobre lugares interesantes que no sé qué publicar primero. A ver si piensas en una tercera visita 😉
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    A mí me parece interesante por la forma de aprovechar el espacio, además de poder disfrutar de las obras de los artesanos. He visto fotos de artesanos fabricando en el lugar, pero no sé si eso lo hacen todos los días. Cuando vaya a Akihabara lo preguntaré 😉
    Un fuerte abrazo.

    Pey,
    Me alegro que te haya gustado la entrada. Muchas gracias a ti por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Ana,
    A mí también me gustaría estar ahí.
    Un cordial saludo.

    Day,
    El lugar es realmente interesante.
    Un cordial saludo.

  28. nora dice:

    Day,
    Es un lugar realmente interesante 😉
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    A mí también me gusta la artesanía de todos los países, visitar talleres y experimentar. Pienso que aprovecharon muy bien el lugar, y me gustaría ir para saber lo que se siente cuando pasa un tren 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Luca,
    jajajajajajajajaja … Le mandé un mensaje a la primavera para que se venga un ratito para aquí, pero te la devuelvo porque en Okinawa tenemos 29°C :mrgreen:
    Un abrazote.

    Miguel-Maiku,
    jajajajajajajajaja … qué gracioso, pero qué graciosooooooo jajajajajaja
    GENIAL jajajajaja Aki o Aka jajajajaja …
    Un abrazín.
    PD: Sip, estoy en Okinawa … creo 😛

    Manchux,
    Haré lo posible para publicar lugares-no-conocidos-de-lugares-famosos 🙂
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Nicte Kono,
    Pásate por el lugar y luego me lo cuentas 😉
    Un abrazo.

    Manuel Hokama,
    Muchas gracias por la anécdota de tu comentario, es como tú dices.
    Me alegro que hayas podido publicar el comentario.
    Un cordial saludo.

    OxSiGeN,
    Tienes razón, no pega, y por eso debe ser interesante 🙂
    Un cordial saludo.

    Cristina,
    Espero que puedas disfrutar del lugar en tu próximo viaje.
    Besos**

    759,
    Sacá fotos y comentá algo en tu blog 🙂
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    uvepece,
    Yo creo que ahora la gente como tú que no tiene interés en el manga, podrá disfrutar también de Akihabara.
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    jajajajajajajajaja … Cuando vaya le voy a preguntar el precio justo cuando pasa un tren jajajajaja … Las cosas que se te ocurren, eres único jajajaja
    Un cordial saludo, enigmático Kuanchan 😉

    duy price,
    Creo que hay muchas tiendas interesantes para visitar. Apúntalo en la lista 😛
    Un abrazo.

    EXLUCIFER,
    Creo que en este lugar no hay tanta gente como en la Akihabara que todos conocen, por eso no será tan agobiante para ti 😉
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Alysu,
    Yo también soy fan de las amacas del café, quiero experimentarlo 🙂
    Besos**

    Sara Seg.,
    Me alegro que te haya gustado, gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

  31. ルカさん dice:

    No sabés como te envidio!! para colmo, hoy q es 23 de oct, esta haciendo 16º, es un bajón!!
    Quizás en unos años además de los 29º en otoño vas a tener un vecino re-villero!!! 🙂

  32. nora dice:

    ルカさん,
    🙂
    Abrazote.

  33. Luca dice:

    Como rompo los tamago no?

  34. nora dice:

    Luca,
    😛
    Abrazote.

  35. […] de curry Manmos Curry (マンモスカレー, manmos significa mamut)  que se encuentra en Akihabara (hasta el 31 de agosto). Este curry no existe en el menú del local, sólo lo saben los miembros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *