Fran y el White Day – フランとホワイト・デー

.
Las fotos de la entrada de hoy son las galletitas Fran de la empresa Meiji, y no tienen nada que ver con Fran  😛

Los Fran se parecen mucho a  los Pockys, porque son galletitas cubiertas con chocolate y tienen diversos sabores, pero a mí me gustan más los Fran que los Pockys.

.
.
El 14 de marzo fue el famoso Día del White Day, día en que en Japón los chicos se gastan un dineral para complacer los caprichos de las señoritas japonesas … perdón, algunas señoritas 🙂

No sé si se podrán imaginar la cantidad de parejas y «parejas» delante de las joyerías de los grandes almacenes de Shinjuku y Shibuya en el día del White Day, ellas viendo los objetos de metal y piedras preciosas y ellos … el precio. Pobrecitos … pero bueno, no todas las chicas son así, supongo que muchas de ellas se pusieron contentas con una caja de galletitas o chocolate blanco …

Yo también recibí un regalito de parte de mis alumnos, y como ellos saben que me gusta más el Fran que el Pocky, me puse muy contenta con los últimos sabores de los palitos Fran, unos con chocolate sabor a albaricoque y otros parecidos a estos Kit Kat , con sabor a frutilla (fresa) y frambuesa. También me regalaron los Fran con chocolate blanco y los bañados con chocolate y almendras. ¡¡Riquísimos todos !! 🙂

En los países de habla hispana no existe el White Day, pero en fin, si es para pasarlo bien y sin gastar mucho dinero, me parece una costumbre soportable.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

先週の土曜日、14日、こわ~い「ホワイト・デー」でした(笑)。いつも思うんですが、なぜこの日、デパートの宝石売り場にたくさんのカップルとカップルらしき人たちがいるんだろう・・・と。みなさんごらんになったことはないでしょうか。すごいですよ、そして、彼氏たちの気の毒な顔 ・・・ 宝石をもらうのは”定番”になっているのでしょうかね(笑)。

私は生徒達から大好きな「Fran」をいただきました(笑)。アプリコット味よりミックス・ベリー味のほうが美味しかったです。とてもシ・ア・ワ・セ・でした。

ホワイト・デーというのは日本独自の”文化”ですので、スペイン語圏の人たちには、どう映るのでしょうか・・・ あんまりお金を使わない”お返し”で、みんなが楽しく過ごすことが出来たらいいんですけどね。

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。暖かくて気持ちいい毎日ですが、花粉症で悩んでらっしゃる方にとっては辛い毎日かもしれませんね。お体をお大事にしてくださいませ。

では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Costumbres, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Fran y el White Day – フランとホワイト・デー

  1. Duy dice:

    Supongo que el chocolate lo hace todo mas llevadero, lo dirán «Waitto Deyru» o algo así no? (a partir de ahora no toleraré mas días de ***** 🙂 )

  2. nora dice:

    Duy,
    ¡Oído cocina! 😛
    Un abrazo.

  3. Duy dice:

    Bien dicho!
    Abrazo de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *