La caja de las pizzas – ピザの箱

.
Hay cosas en la vida que no nos preguntamos el por qué, porque pensamos que lo sabemos, pero si nos preguntan el por qué … no sabemos responder.

Hay muchas cosas que vemos, usamos y tiramos sin preguntarnos el por qué.

Cosas que tal vez no tengan mucha importancia, pero si llegamos a conocer el significado, la vida resultaría interesante … bueno, al menos para mi.

Y pienso que eso no sólo pasa con las cosas de todos los días sino también con las personas, porque tendemos a decir que sabemos, que conocemos, que debe ser así … pero en realidad no es mucho lo que sabemos y algunas veces nos equivocamos.

¿Alguna vez se preguntaron por qué la mayoría de las cajas de las pizzas son cuadradas y no redondas? Digo la mayoría porque hay países en donde las cajas son redondas.

Yo nunca lo había pensado, porque creía que lo sabía, pero en realidad no lo sabía. Hace unos días, leyendo noticias y curiosidades en páginas japonesas por el internet, me encontré con un artículo que explicaba el por qué de las cajas cuadradas.

Las cajas cuadradas son más fáciles de construir, plegar y almacenar. Y el hecho de que tengan esquinas, nos permite tomar una rebanada con facilidad.

Muy simple la respuesta pero nunca lo había pensando y ni preguntado. Tal vez me dirán que eso todo el mundo lo sabe, pero yo no lo sabía.

Para algunos será una tontería pero fue muy agradable conocer el por qué de las cajas cuadradas 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ピザの箱がなぜ四角いのかご存じでしょうか?

数日前、インターネットで面白い記事を見つけました。今まで疑問に思ったことがなく、そして考えたこともない。丸い箱は四角い箱に比べると、作るのが難しいし、保管するのも困難。そして、丸いピザに丸い箱だと、ピザを取るのが難しいからだそうです。

考えてみたら当たり前ですよね(笑)。

知ってるようで知らないことが多いです。知ったかぶりする人たちもいれば、知らないのに決めつける人たちもいます。ものに対してだけではなく、人間のことも ・・・

みなさんはご存じだったかも知れませんが、私は知りませんでした(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a La caja de las pizzas – ピザの箱

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora, pues siendo sincero yo tampoco sabía del por qué las cajas de pizzas son cuadradas y viendo la explicación pues tiene su lógica. A veces caemos mucho en ese error de dar por sabidas ya las cosas y sus por qué, cuando luego la realidad es bien distinta y nos hace ver que realmente no lo sabemos. La verdad es que conocer la razón o significados de las cosas hace que todo resulte interesante, el adquirir conocimiento nos enriquece como personas. Creo que como dice el dicho » Saberlo todo y no creer que sabemos nada es ahí donde reside la verdadera sabiduría, y no saber nada y creer que lo sabemos todo es el mal común de los seres humanos.» En fin a todos nos ha ocurrido de dar por aprendido algo y luego no saberlo, para evitarlo lo mejor es no dar por hecho nada. Un fueeeeeeeeeerte abrazo Nora y que tengas una buena semana :).

  2. ToNy81 dice:

    Nora corrijo el dicho que coloque un » no » donde no debía . Es » Saberlo todo y creer que no sabemos nada es ahí donde reside la verdadera sabiduría, y no saber nada y creer que lo sabemos todos ese el mal común de los seres humanos » . Perdón y disculpas por el error ya esta bien puesto ahora 🙂 😉 .

  3. Sabrina dice:

    Yo tampoco sabia, y es verdad lo que dices muchas veces no nos preguntamos mucho por lo que nos rodea, es más, a veces cuando caminamos nos olvidamos hasta de mirar hacia arriba y disfrutar de la perspectiva de los edificios o de un bonito cielo, creo que se ha ido perdiendo la capacidad de asombrarse.

    Felicitaciones por tu blog, siempre escribes cosas que me asombran o me hacen reir o simplemente me enseñan mas sobre el mundo.

    Gracias.

  4. PEIN-SAMA dice:

    Jajajajaja si pues si sabia que era por eso comadre jaja toda tierna descubrió con sus ojitos rasgados mas del mundo estas creciendo minicomadre nooo!!!! Quedate conmigo no vayas a la escuelita jajaja perdón ataques por tu descubrimiento. Un fuerte abachotote.

  5. Primipilus dice:

    «Las cajas cuadradas son más fáciles de construir, plegar y almacenar. Y el hecho de que tengan esquinas, nos permite tomar una rebanada con facilidad.»

    Nora, tienes razón en lo todo lo que dices. Pero yo creo que la ventaja principal de las cajas cuadradas para las pizerias es que todas las anteriores caracteristivcas las hacen mas barata$ y faciles de transportar para el repartidor. Si hablamos de miles de cajas al año el ahorro puede ser importante.

    Lo que no había pensado nunca es en lo de facilitar el coger la porción.

    Hasta la próxima.

  6. Héctor dice:

    Tal como comento, damos por hecho muchas cosas que nos rodean y en verdad no sabemos el porqué…(yo creía que eran cuadradas porque así le gustaban al cliente) pero pensando en lo que dice el verdadero lio no es el saber porque los lápices son de madera o el porqué del orden de las letras en este teclado; El problema es cuando nos hacemos una idea de los sentimientos o formas de ser de las demás personas catalogándolas o dándoles un valor distinto a la realidad, por esto es tan importante la información y el comunicarnos debidamente, tanto si es para saber porque el cielo es azul o para entender lo que realmente sienten o piensan los demás.

    Saludos, Nora.

  7. Gustavo Igela dice:

    Hola qué tal. Cuánto tiempo sin escribirte, que no sin leerte.
    A mí la explicación que me gusta más es la de la Pantera Rosa en este corto
    http://www.youtube.com/watch?v=CsCSpOuRQyQ

    Por cierto, he leído un poco sobre la historia de Okinawa y da la sensación que es una historia llena de sombras…

    Descubrí un grupo de música muy interesante de Okinawa (FLiP :
    http://www.youtube.com/watch?
    v=Uo12Rf9hZJ8&feature=player_embedded )
    No sé lo qué cantan estas chicas, pero le echan muchas ganas y suena muy fresco. Esa actitud y esa energía-rebeldía… No sé, quizá tenga algo que ver con ser mujer y de Okinawa.

    Un saludo.

  8. duy price dice:

    Nunca me había lo había planteado, pero si me preguntan algún día ya se que responder :).
    Que tengas tu también una buena semana Nora.
    Un abrazo.

    PD: ya sé por qué los sugus de piña son azules, por que darte una «piña» puede significar darte un golpe, y que pasa después? que te sale un moretón que se vuelve azul……

  9. Abysalfire dice:

    He sido pizzera durante un par de años, y una vez, el jefe, en un arranque de genialidad, nos cambio las cajas de cuadradas a redondas.
    Pensareis que es una tonteria, pero casi nos amotinamos TODOS los pizzeros (hablo de una cadena con 17establecimientos). El montar las cajas cuadradas era una labor que haciamos en los ratos muertos, sin siquiera mirar lo que haciamos. Totalmente mecanico.
    Montar cajas redondas era una autentica tortura y despiporre en uso de tiritas (no se porque, pero nos cortabamos muchisimo al montarlas).
    Tambien esta el hecho de que apilar las cajas vacias o transportarlas con pizza dentro es mucho mas comodo si son cuadradas.

  10. Luca dice:

    Tomo!!! Posta que nunca me pregunté el porque, y eso que en Bs As a pesar que son más comunes las cajas cuadradas tambien ví varias veces las redondas.
    Hace poco me paso algo parecido con el tema del voto obligatorio, porque todo el mundo te dice: «si no vas a votar…» y hacen gesto como q te van a dar perpetua. Entonces le pregunté a un amigo q siempre averigua esas cosas raras y encontró que la ley dice que si no votás te cobran entre 500 y 2000 pesos argentinos (la plata q se usaba en la época de los milicos) hoy serian como 0.00000001 centavo y además no te dejan hacer algunos trámites, cosa que nadie controla. Conclusión la gente no sabe nada, y el q dice que sabe, inventa.
    Bueno Nora, te mando un abrazo!!!!!

  11. Nicté Kono dice:

    El hecho de que sea cuadrada porque es mas fácil de realizar y almacenar, creo que lo hubiera podido concluir, pero que sea para que tomemos una porción más fácilmente, no lo hubiera pensado.
    Cada día se aprende algo nuevo… hay tanto que no sabemos.

  12. ChrisN:. dice:

    pues dejame decir que si parece una tonteria.
    jajaja interesante! nunca me lohubiese preguntado.
    y ahora que lo hago
    pienso en que es mas facil para el que sea
    cargar, mover, hacer, ubicar,
    algo cuadrado a algo circular.
    jajaja y mi hermano no se lo cree.

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Generalmente los productos se estudian para adecuarlos a las necesidades y características de los usuarios. Hasta en una simple caja de pizza se estudia su funcionalidad y su coste. La cosa más simple tiene su «porqué». Cosas cotidianas que hacen la vida más fácil y interesante, nos aportan su chispa. Sobre la funcionalidad de la mente de muchas personas es muy superficial y poco más

    Gracias por leerme y a Nora por ser nuestra chispa cotidiana.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Claaaaaaaaaaro, ahora entiendo por que me dices que tengo cabeza de caja de pizza, jejejeje

  14. Kazutoshi dice:

    Hola Nora-san,

    Nunca me había preguntado por qué la mayoría de las cajas de las pizzas no son redondas. Leyendo su blog ya entiendo el porqué.

    Creo que la verdad es muy simple muchas veces ,aunque no nos da cuenta de ése.

    Saludos,

  15. OxSiGeN dice:

    Es obvio que son más sencillas de construir pero no se me había ocurrido de que así era más fácil coger un trozo. ¡Muy interesante!

    ¡Un saludo!

  16. Lectora habitual (Laura) dice:

    Hola Nora!

    Hoy , releyendo entradas de tu blog he dado con esta que tiene unas fotos maravillosas:http://unajaponesaenjapon.com/?p=358

    Me encantaría saber cómo se llama ese lugar.

    Muchas gracias 🙂

  17. Karla dice:

    Si, eso lo aprendí en mi clase de empaques XD era una duda existencial.

    Ahora no se si en otros países ocurra lo mismo pero el México desde hace varios años hay una empresa que vende Pizzas cuadradas (Benedettis) y parece que si pegó la idea ya que es más fácil tomar cuadritos que una rebanada hasta también Domino’s Pizza ha sacado su versión cuadrada.

    Saludos Nora,

  18. elcazargento dice:

    Hola Nora! Jejeje! Que irónico, yo trabajo de medio tiempo repartiendo pizzas hace ya más de un año y nunca me había preguntado porque eran cuadradas. En el local hemos usado los dos tipos, redonda y cuadrada; pero sinceramente odio las cajas cuadradas porque hay que armarlas a mano (por lo menos acá es así) mientras que las redondas ya vienen armadas y solo hay que cerrarlas. Usamos cuadradas porque en la imprenta según dicen no pueden estampar el logo de la pizería (!?) en las redondas, por lo tanto las armamos los empleados y por supuesto no me pagan por eso… T_T
    En fin muchas gracias por la información Nora, ahora se algo más, me parece que mi jefe se anoto unos puntos, aunque creo que el tampoco sabe porque las cajas son cuadradas, jeje.

    Un gran abrazo!!!

  19. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Siempre hay que estar abiertos a conocer más, es verdad, la mayoría de las personas no nos preguntamos el porque de las cosas, damos por hecho que sabemos y en ocasiones las respuestas son más sencillas de lo que parecen.

    En nuestra vida cotidiana utilizamos un sin fín de artículos y no nos tomamos la molestia de saber siquiera como se hacen, solo las usamos porque nos hacen la vida más agradable y sencilla.

    También para mi fué agradable saber el porque de las cajas cuadradas para las pizzas, gracias Nora por tu investigación a el porque de estas cajas. 😉

    Te dejo un fuerte abrazo y como siempre a tus padres un gran saludo.

  20. Perla dice:

    Yo pensé que era porque era más fácil hacerlas pero no se me ocurrió que también era más fácil tomar las rebanadas. Por cierto, qué rica se ve esa pizza! Jeje, ahora quiero pizza :3 pero dudo que me manden una a las 3 y media de la mañana, jajaja. Saludos 😀

  21. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Tienes razón, tendemos a decir que sabemos pero en el fondo lo desconocemos casi todo. Y cuando son cuestiones referentes a pequeñas cosas (como la que tu expones sobre las cajas de pizza) las que no sabemos responder solemos decir que son cosas «tontas, sin importancia». Bueno, pues detrás de las cosas «tontas, sin importancia» suele haber historias muy interesantes que pasan desapercibidas para la mayoría. Sigamos preguntándonos siempre «por qué». No hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan.

    ¡Un abrazo!

  22. dacamo dice:

    holas otra vez por a qui, como siempre me gusta como te expresas y los temas son muy interesante y las imágenes también seguire pasando por aqui y suerte que dios te guie y te cuide!

  23. raafaar dice:

    hola,
    Precisamente esos detalles sobre la razón de que las cosas sean así, son los que me más me da gusto saber. Por lo menos a mí no me parece una tontería, me parece interesante.
    Creo que no sabemos el por qué de las cosas porque no nos interesamos y ni siquiera llegamos a pensar que hay una razón.
    Gracias por escribir.

  24. nora dice:

    ToNy81,
    El dicho que yo sé es parecido al tuyo: Saber que no sabemos es sabiduría 🙂 Me alegro que haya sido interesante.
    Un fueeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Sabrina,
    Muchas gracias a ti por compartir mis entradas y experiencias.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Así que lo sabías, y yo que soy tu comadre no lo sabía jajajaja
    Abachotote de vuelta.

    Primipilus,
    Tienes razón, eso no lo había pensado, que cuestan más baratas las cuadradas que las redondas.
    Un cordial saludo.

    Héctor,
    Muy buen comentario, me gustó mucho, muchas gracias.
    «… comunicarnos debidamente …» Seguiremos haciéndolo a través de este puente 😉
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    Gustavo Igela,
    Tanto tiempo sin verte por aquí, muchas gracias por comentar otra vez.
    El video de la Pantera Rosa es genial, muy bueno 😉
    Pero el de Okinawa no lo puedo ver. ¿Podrías poner otra el enlace?
    Un cordial saludo.

    duy price,
    jajajajaja … ¡Fantástico! ¡GENIAL! la explicación del azul de los sugus sabor a piña, muchas gracias 🙂
    Un abrazo.

    Abylsafire,
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, o sea que si son cuadradas, son mucho más cómodas cuando se transportan.
    Besos**

    Luca,
    jajajajajaja … Me hizo gracia tu comentario porque esas conversaciones son igualitas a cuando yo estaba en Argentina 😛
    Abrazote.

    Nicté Kono,
    Así es, hay muchas cosas interesantes que no sabemos …
    Un abrazo.

  26. nora dice:

    ChrisN:,
    Tienes que convencer a tu hermano 🙂
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Las cosas simples, las de todos los días también tienen sus por qués. Hay que saber buscar ese lado interesante de las cosas y las personas.
    Un abrazín.
    PD: 😛

    Kazutoshiさん、
    Cada día aprendemos algo nuevo, y hay muchas cosas para aprender.
    Un cordial saludo.

    OxSiGeN,
    Lo del trozo creo que nadie lo había pensado …
    Un cordial saludo.

    Lectora habitual (Laura),
    El lugar no tiene nombre porque no es un parque, y hay muchas zonas así en Tokyo con muchos árboles del sakura.
    Muchas gracias a ti por leer y comentar.
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    Karla,
    En Japón también venden pizzas cuadradas, la empresa es Domino’s Pizza.
    Un cordial saludo.

    elcazargento,
    Me alegro que la entrada haya sido útil, seguro que tu jefe no lo sabe 😛
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Como tú dices, hay muchas cosas que damos por hecho que las sabemos, pero muchas de ellas no las sabemos. Es por eso que me gusta buscar estas cosas y compartirlas con todos ustedes.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Perla,
    Lo de la rebanada no lo había pensando, interesante, ¿no?
    Un cordial saludo.

    The Loser,
    Así es, no hay preguntas tontas, todas las cosas tienen su historia.
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    dacamo,
    Muchas gracias por la visita y tus palabras, de todo corazón.
    Un cordial saludo.

    raafaar,
    De nada, gracias a ti por leer lo que escribo.
    Un cordial saludo.

  29. ルカさん dice:

    Y sí los porteños somos (somos o son? no se!) así!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *