Quinto año – 五年目 (gonen me)

.

En el quinto año de Una japonesa en Japón, he agregado dos páginas al blog.

Calendario – 歳時記 (saijiki)

En esta página he puesto por meses algunas entradas que he publicado durante estos cuatro años, para que los que piensan visitar este país, puedan saber qué es lo que se hace por mes en Japón y si tienen interés, poder disfrutar de esas costumbres y eventos. Seguiré actualizando la página con muchas más curiosidades.

Grullas – 千羽鶴 (senbazuru)

En esta entrada, les pedí que hicieran grullas para poder animar al pueblo japonés. No era necesario que me las enviaran, pero viendo que muchos lectores me dejaron las grullas en los comentarios, creo que tengo el deber de mostrar esas obras de arte y el sentimiento que cada lector/a ha puesto en cada origami a todos los japoneses que me leen.

Hice una página especial para las grullas con el nombre de Grullas de nuestro puente, porque quisiera que no sean sólo para Japón sino para animar a todas las personas del mundo. Japón no es el único país del planeta con desastres naturales, y pienso que, lamentablemente, tendremos que enfrentarnos con muchas cosas más, no sólo los japoneses sino todos, como seres humanos.

Es por eso que las grullas de esta página son para todos, para poder transmitir felicidad a todos los que la necesitan, y con la esperanza de que este puente siga funcionando para poder compartir ideas y sentimientos.

Los lectores que me pusieron el enlace de las grullas en el Facebook y otras redes sociales, lo siento mucho pero no he podido entrar porque no tengo Facebook, ni Twitter ni nada, sólo el blog. Por eso, hoy voy a publicar el correo para que puedan enviar las fotos de las grullas, si quieren. Este correo será sólo para las fotos, no pienso contestar a ningún mensaje ni preguntas; mi agradecimiento lo tendrán con las fotos publicadas.

El correo funcionará un tiempo limitado (después lo voy a borrar) porque no pienso publicar grullas hasta que lleguen a mil o más. La dirección es: milgrullas(arroba)hotmail(punto)co(punto)jp. No se olviden de mandarme el nombre o el nick para poder ponerlo en la foto.

Espero no haberme equivocado con los nombres y las fotos; si hay algún error o alguna persona que no quiere que se publique la foto, me lo dice y la borro.

Este fin de semana pienso contestar a los comentarios atrasados. Trataré de contestar a todos. Mil perdones por el retraso.

Muchísimas gracias por las visitas y palabras de la entrada anterior. Hubo comentarios que me hicieron llorar. Muchísimas gracias de todo corazón.

La foto de hoy: Puente de Colloto – Asturias (España)
Cortesía de AlySu (el por qué de la foto, en una próxima entrada)

Con la ayuda de todos ustedes …
empezamos el quinto año de Una japonesa en Japón.

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

今日から「ある帰国子女のブログ」は五年目に入ります。

そして、新たに二つのページを追加いたいしました(タイトルの「noraについて」の横です)。

一つは「歳時記」。日本の祭りなど、季節と月に分けて載せました。これから日本に遊びにいらっしゃる方々のために、参考になればと思っております。

そしてもう一つは「千羽鶴」です。いつか「みんなで力を合わせれば」というエントリーを書きましたが、そこにはみなさんが一つの鶴を折ってみんなで千羽鶴を作りましょうとお願いしました。そしたら、コメントにたくさんの方が送っていただきました。素晴らしいものばかりでした。コメントだと日本人のみなさんはご覧になれないと思いましたので、一つのページに折鶴だけを載せることにしました。

このページの千羽鶴は日本のためだけではなく、世界平和のための千羽鶴になればいいと願いをこめて追加いたしました。残念ながら日本人の千羽鶴は一つもありませんでした ・・・本当に残念です。

これから作って送りたい方がいらっしゃいましたら、期間限定のメルアドを公開しますので、送ってください。ただし、写真のみ受け付けますので、個人的な質問などにはお答えできませんのでご了承くださいませ。それから、お礼のメールの代わりに、写真をページに公開しますのでお許しください。メルアド:milgrullas(アット)hotmail(ドット)co(ドット)jpです。お名前またはニックネームも送ってくだされば助かります。ある程度折鶴が集まったらメルアドは削除いたします。

初めて鶴を折った方がばかりなのに素晴らしいと思いました。皆さんは気持ちのいい方ばかりで心から感謝の気持ちでいっぱいでした。

読者のみなさんと力を合わせて、カメペースで進んでいきたいと思います。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
沖縄地方は気象庁の観測史上最も早い梅雨明けとなりました。
良い週末でありますように。ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Puentes, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Quinto año – 五年目 (gonen me)

  1. PEIN-SAMA dice:

    Ooo intentare hacer una grulla comadre ;), bonito puente te mando @AlySu. Un abachote y no te preocupes por contestar en veces no hay tiempo.

  2. dpalacios dice:

    Acabo de mandarte la que hice entonces y aquí sigue mirandome como uso el pc

    Un saludo

  3. Rocio dice:

    Hola guapa, ¡Y que sean muchos años mas!, la verdad que tu blog se echaria mucho de menos si desapareciera al igual que ati. La oportunidad de conocer Japon atraves de ti, con esa gran calidad humana que tienes, no se puede desaprovechar. Ya que muchos de nosotros bien por falta de medios economicos o por falta de tiempo, compromisos, etc, no pueden viajar alli y conocerte en persona (ya me gustaria ya) por lo menos tenemos una ventana a la que asomarnos y conocerte cada vez un poquito mas. Me encantaria tener una foto tuya Nora, ya se que no puedes publicarla, pero me encantaria poner cara a una persona que me motiva tanto a seguir leyendo pos tras post sin aburrir nunca. ¡Eres un SOL Nora! Besitos. Rocio desde Extremadura.

  4. Pau dice:

    Un aplauso Nora, muy buenas iniciativas para empezar el quinto año, nunca paras de sorprenderme 😉

  5. Ana dice:

    Me queda la duda si la direccion es punto com.jp —— ó punto co.jp — ya que la última no la vi escrita nunca.
    Aquí van dos direcciones de los sitios oficiales de Liniers y el tercero de alguien que publica las tiras.
    Alguna gente que me visita hizo grullas pero las perdí junto con la pc que se autodestruyó cansada 🙁 Voy a decirles que te las pueden enviar 🙂 desde sus sitios
    Besos

    http://macanudoliniers.blogspot.com/
    http://www.porliniers.com/
    http://autoliniers.blogspot.com/

  6. Coca dice:

    Nora,

    Que organizadita eres!! Yo tengo mis grullas en casa y una en la oficina, te mando la foto pronto!!

    Buen fin de semana.

    Besos

  7. Yami dice:

    Hola Nora!!! a pesar de no comentar, aun sigo visitando el blog (asi que digamos que aparesco en «espiritu»). Pero por tus 5 años, no podia dejar de saludarte y felicitarte por los 5 años que esta cumpliendo el blog. Con tu blog, he podido conocer de todo un poco y aun sigo aprendiendo mas. Mis mejore deseos y a seguir cumpliedo mucho años mas :D!!!

    Un saludo muy GRANDE!!!!

  8. AlySu dice:

    ¡Muy muy muy buena idea! Toda una señora guinda a este lustro, oneesan 😀

    ¡Muaaaaaaks!

  9. 759 dice:

    Me parece muy buena la idea de Saijiki, que no solo será útil para los futuros visitantes a Japón sino para las personas en general con cierto interés por Japón y seguramente para otros blogueros que antes de escribir sobre algún tema deseen informarse bien.

  10. Balovega dice:

    Hola de buenas noches..

    Paso a darte un besitos de dulces sueños y miles de gracias por tus bellas palabras en casa..

    Muakksssssss de buen fin de semana

  11. ルカさん dice:

    No! que bueno lo de mandarte las grullas!! aunque soy medio de madera para hacerlas, es mi lado menos nihonjin!
    Igual me voy a poner las pilas y te voy a mandar algo re zarpado!
    Te mando un abrazo, rescatate y contesta los comentarios q esta semana estuviste medio vaguita!! Un abrazo y segui asi!!!

  12. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:
    Ojala y pueda enviarte las fotografías de las grullas que hice antes del tiempo límite, tengo unas en casa y otra muy pequeñita encima del monitor.
    Bienvenido todo lo que estas dispuesta a ofrecernos en este quinto año, que sea un año de muchos proyectos y que todos se hagan realidad.

    Muchas felicidades y mil bendiciones.

    Que pases un buen y feliz fín de semana.
    Como siempre abrazoz y saludos. 🙂

  13. Martha Yolanda dice:

    perdón… abrazos… 😆 :uups:

  14. Martha Yolanda dice:

    😳 hay… que me pasa!!! ¿será que estoy deseando el fín de semana? 😛

  15. Guillermo(Gengi) dice:

    Un tipico » Meganebashi» como tantos de los que hay en Japon…»Aunque pase mucha agua bajo el puente,espero que perdure en el tiempo…y podamos transitar sobre el uniendo las dos orillas»

  16. Juan dice:

    Felicidades! muy lindo blog y bueno, en tu nombre finalmente probé el Nattou… tan tan malo no es, igual se deja tragar, pero los «hilos» que forma son espectaculares! Le di a probar a mi suegra y se formó un hilo de más de un metro entre su boca y la cuchara! jajaja

  17. ToNy81 dice:

    Hola Nora, quinto año del blog y te deseo que sean muchiiisimos mas :), todo cambio que suponga innovar y mejorar bienvenido sea amiga . Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y feliz fin de semana .

  18. Adri dice:

    Noraa, ya te envie mi grullita… aunque tuve la misma duda de @Ana jeje.saludooss

  19. Espero que en este quinto año el puente se entiquezca con más historias y más personas.

    Si nos paramos a pensar, un puente es algo en lo que no solemos fijarnos pero que nos es muy necesario. Si no… Cómo cruzaríamos el río?

    Gracias a tí, Nora, por construir este puente en el que aspiramos a ser una de las piedras que lo forman.

    Un abrazo muy fuerte y a por el quinto año!!!!

  20. Toñi dice:

    Hola Nora!!

    es un placer leerte. Me alegro mucho de que estés ahí, contándonos cosas curiosas sobre Japón y tu forma de ver las cosas.

    Felicidades y espero que sigamos mucho tiempo contigo.

    Un beso desde Albacete (España)

  21. billy dice:

    quinto, yo pense que era cuarto pero, pero revisando bien si nacieron nuestros blogs el mismo año =D, solo que el mio nacio 2 meses antes jejeje , también revisando me recuerdo tu primer comentario en mi blog.

    http://kurobiri.blogspot.com/2007/11/natural-o-artifical.html

    Donde la NorapediA me de respuesta a mi duda del nombre de una flor. =D

    Saludos y un abrazo bien fuerte, mi estimada Nora

  22. ルカさん dice:

    De vuelta, Kamui termino 2º!!!!!!!!!! aunque todavia no es oficial.
    Recien les mande un tuiter a los comentaristas de la formula 1 diciendoles como se pronuncia Kobayashi y me nombraron en la tele!!! Soy un grosso!! Ahora si, me despido. アブラソ友達!!!!

  23. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Cuando las cosas se hacen bien y a gusto, qué rápido pasa el tiempo. Cuanto se puede aprender y enseñar en cinco años, cuanto se puede contar y poner en común, y sobre cuanto se puede hablar. Todo eso gracias a un puente firme como la roca, que elimina las distancias. Somos afortunados de poder cruzarlo. Cinco años, dónde leí que a los 5 años comienza el desarrollo de la inteligencia humana…….., jejejejeje ; o).
    El puente de la foto me es familiar. Al verlo, me recorrió un «no sé que» por todo el cuerpo , jajajaja. Me recuerda algo, pero nnnn…………. ora no me acuerdo, jejejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por usar sus sentimientos para eliminar distancias.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Parece que al pollito ingeniero se le da bien hacer puentes, jejejeje

  24. Sílvia dice:

    ¡¡Felicidades por estos 5 años!! Y espero que sean muchos más porque realmente tu blog es una bocanada de aire fresco 🙂 Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, pero me encanta que siempre transmitas ese «buen rollo» en todas tus entradas, ya sea para contar experiencias, curiosidades, cosas del día a día… buenas o malas 😀

    Intentaré hacer una grulla aunque soy horrible con las manualidades :'(

    ¡¡Muchos besos!!

  25. Nicte Kono dice:

    Felicidades Nora por el trabajo que sigues haciendo con tu blog.

    Y te cuento que estuvimos en Kamakura y pude visitar el Santurario Tsurugaoka Hachiman-gû, y ver el ginkgo… me acorde mucho de ti y Nuria en este paseo. Lastimosamente a falta de tiempo y parqueo no pudimos hacer el camino de los 7 dioses de la felicidad, pero ha sido muy bonito estar ahi.

  26. uvepece dice:

    Felicidades Nora! Cinco años ya son muchos.
    Vuelvo de un exilio blogueril y mira con lo que me encuentro! 🙂 Tu blog cumple años y además con una entrada en la que sale una foto de mi tierra… No podía ser mejor!
    Un abrazo!

  27. Sebastian dice:

    Buenas!!! 5 años ya Norita!!! como pasa el tiempo, dios querido; pero es bueno ver que sigues aqui, y aun te seguimos a ti :D. No soy muy diestros con las manos, debo lamentar, pero intentare hacer al menos una grulla y mandarte la foto(espero ahahaha :S). En cuanto al post de la camida en la escuela y tus dudas sobre que se hace en Arg en estos dias, te dire que en algunas escuelas ( no en todas ) se sirven alimentos a los estudiantes o al menos la taza de leche ( de hecho recuerdo cuanto odiaba que me obligaran a tomar la leche en la escuela :@). Para los chic@s cuya escolaridad es complicada por la condicion economica de los padres esto ha sido mas que una solucion, creo yo.

    Saliendo del tema, ¿Que vas a hacer este verano?
    Un abrazote

  28. ルカさん dice:

    おはようノラちゃん!お元気ですか。
    とてもバホネアドです。Estaba re contento porque Kamui habia terminado 2º (lo cual era un record para un piloto nihonjin) y despues se relanzo la carrera y como el auto es una alpargata termino 7º. Por lo menos me nombraron en la tele y ademas me hicieron caso y empezaron a pronunciarlo bien!!

  29. Sara dice:

    Ya quiero ver las grullas.
    La mía de plano no salió…. So sorry! :$

  30. nora dice:

    PEIN-SAMA,
    Esperando tu grulla 🙂
    Abachote de tu comadre.

    dpalacios,
    Muchas gracias por la grulla, ya está publicada.
    Un cordial saludo.

    Rocio,
    Muchas gracias por seguir leyendo lo que escribo.
    Un abrazo.

    Pau,
    Muchas gracias, Pau.
    Un abrazo a los tres.

    Ana,
    Muchas gracias Ana por los enlaces 🙂
    Besos**

  31. nora dice:

    Coca,
    ¿Y la grulla? 🙂
    Besos**

    Yami,
    Qué alegría verte por aquí otra vez 🙂
    Muchas gracias por tus palabras, y nos seguimos leyendo.
    Un saludo muy GRANDE.

    AlySu,
    jajajajajaja … Me hizo gracia tu comentario.
    Muaaaaaaaksss**

    759,
    Me alegra un montón que me lo diga un japonés, muchas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    Balovega,
    De nada, gracias a ti por la visita y tus palabras.
    Muakssss **

  32. nora dice:

    ルカさん,
    No me mandes una colección de fotos que no puedo bajar que no sé qué es eso del SkyDrive. A ver si podés mandarlas de otra forma 😉
    Abrazote.

    Martha Yolanda,
    Envíamelas que me gustaría ponerlas en el blog 🙂
    Muchas gracias por tus palabras, y seguiremos compartiendo muchas cosas.
    Un fuerte abrazo.

    Guillermo (Gengi),
    Espero que perdure en el tiempo … espero 🙂
    Un abrazo.

    Juan,
    jajajajaja … ¡Qué valiente que eres! Me puse a reir imaginando a tu suegra con ese hilo del nattô jajajaja …
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    ToNy81,
    Muchísimas gracias, Tony 🙂
    Un fueeeeeeeeeerte abrazo.

  33. nora dice:

    Adri,
    Grullita publicada, muchísimas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    Una ignorante,
    Tú también formas parte de este puente cultural, muchas gracias.
    Un abrazo.

    Toñi,
    Muchísimas gracias a ti por seguir leyendo lo que escribo.
    Besos**

    billy,
    Yo también me acuerdo de mi primer comentario 🙂
    Billy, tu mensaje está publicado junto con el enlace, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ルカさん,
    ¡Grossooooo! 😛
    Abrazote.

  34. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    ¿En serio? ¿Te es familiar? Nnnnnnn … ora sé por qué te recuerda algo 😛
    Un abrazín.
    PD: A ver si el pollito se pone a construír otras cosas más 🙂

    Silvia,
    Muchísimas pero muchísimas gracias por tus palabras.
    Besos**

    Nicte Kono,
    Me alegro que hayas podido ver el ginkgo, me hubiera gustado estar en Tokyo para poder tomar un cafecito con los dos 😉
    Un abrazo.

    uvepece,
    Bienvenido otra vez 🙂
    Muchas gracias y nos seguirmos leyendo.
    Un abrazo.

    Sebastian,
    Muchas gracias por pasarte, y gracias también por la información sobre lo que se hace en Argentina en estos días.
    Sobre lo que voy a hacer este verano, puessss … descansar … creo, pero todavía no sé en dónde 🙂
    Un abrazote.

  35. nora dice:

    ルカさん,
    Me alegro que ahora lo pronuncien bien gracias a vos, pero qué lástima lo de Kamui (lo ví por las noticias).
    Abrazote y arriba el ánimo.

    Sara,
    Trata de enviármela otra vez, si quieres …
    Un cordial saludo.

  36. ルカさん dice:

    Si, si no fuera por mi…. =). Si, fue un re bajon, pero por lo menos pudo demostrar q es re grosso, porque para poder estar 2º con esa alpargata con la q coree es porque pone mucho たまご!!
    P/D: Tendrias q estar orgullosa del alumno q tenes!!!!

  37. Yinyit dice:

    Hola NOra!!!
    Te escribo para dejarte mi grullita que hice el año pasado 🙂
    Este es el link de la imagen:
    http://farm6.static.flickr.com/5259/5541634145_77b4d3f28a_b.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *