Internet – インターネット

En un hospital…

(no sé por qué mi madre empezó a usar la computadora en el hospital)

Madre: ¿Has pensado en el nombre del bebé?
Hija: Sí, Sátoka
Madre: Sátoka …
(pero mi madre no pudo conocer a mi hija Sátoka)

Abiendo la computadora de su madre, se encuentra con 15 mensajes en los borradores.

Hola Sátoka … qué estarás haciendo cuando leas esta líneas, me hubiera gustado comprarte una mochila roja para la escuela, ir contigo al Festival de verano con el yukata, al Festival de Deportes de la escuela … Me hubiera gustado abrazarte, me hubiera gustado que me llamaras «abuelita» …
Lamentablemente … creo que no te podré conocer …

(mamá, querías conocer a Sátoka, ¿no?)
Y la hija «le manda» la foto a su madre …

.

Este video es un anuncio de una computadora de la empresa Panasonic. Su nombre es Hito (人 –  ser humano)

Hace más de un año más o menos que me encontré con este video y lo tenía guardado en los borradores para poderlo publicar algún día. Entre una cosa y otra, me olvidé que lo tenía guardado.  Es un video muy triste y no es que me gusten los temas tristes, lo que me gusta de este anuncio es lo que quiere transmitir.

Cuando lo ví por primera vez hace más de un año, todavía no sabía lo que significaba escribir un blog (aunque estaba escribiendo), y era un tiempo en que me encontraba pensando en las cosas que se podían hacer por el internet, a través de un portátil, a través de un blog …

Podemos enviar y recibir mensajes, escribir nuestros pensamientos y sentimientos, podemos conocer personas a través de un blog, a veces … podemos sentirnos muy cerca de los blogueros a través de un clic, y que a pesar de no conocernos personalmente se ganan nuestra simpatía, podemos enlazar muchas páginas para que la gente que nos visita pueda concocer otros pensamientos y,  … lamentablemente … hay veces que las palabras dirigidas a las personas, dirigidas a un pueblo o país que no es el propio de la persona que escribe …  nos hacen pensar.

Debo ser muy ingenua y sosa (como me dijeron un día), pero sigo con el pensamiento de que podemos enlazar nuestros sentimientos, nuestros corazones a través de esta maquinita, y eso es lo que quiere transmitir este anuncio : «Human PC, 人(hito) la computadora que enlaza, que acerca los corazones de las personas».

Aunque no lo puedan creer, soy una mujer alegre que le gusta mucho reír … pero hay días que no puedo … y hoy es un día así.

Una vez más, muchísimas gracias por estar delante de la computadora leyendo lo que escribe una japonesa en Japón, muchísimas gracias por enseñarme diferentes pensamientos a través de los comentarios, y muchísimas gracias también por seguir leyendo a pesar de no estar (algunas veces) de acuerdo con lo que escribo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Feliz fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

今日のビデオはとても悲しいものですが、今回これを載せようと思ったのは訳があります。

このビデオが伝えたいことは、私が伝えたいことと同じです。パソコンの名前は「人」です。ブログを始めてもうすぐ二年になりますが、インターネットでいろんな事が出来ますよね。メール、ブログを公開したり、自分の考え方、感じ方を書いたり、ブログ仲間とお友達になったり、直接あったことがないのに、クリック一つで他のブロガーを身近に感じたり、他のブログを紹介しながら違う考え方を知ることも出来ます。しかし・・・残念ながら、無礼な口調で人に答えたり、国をまるごと侮辱することも出来ます。

私は聞く耳を持っていれば、意見が違っていても人と人の心は通じ合えると思っております。ただ、非常に悲しいのは、相手を気をつかって自分の意見を述べているのに、無礼だと答える人、間違っていると答えること、相手の意見、考え方を認めない人がいるということです。この数週間感じたことです。残念です(念のため、私とこのブログで起こったことではないので、ご安心ください・・・笑。いろんな方が読んでますので、詳しいことを書けなくて申し訳ないです)。

人がやさしく使えること
人がゆたかにつなげること
人: こころをつなぐヒューマンPC

・・・そうなって欲しいですね。

色んなことを考えさせられた一週間でした。お人よし、理想主義者と呼ばれてもかまわない。架け橋を作り始めた理由・・・忘れないようにしようと思っております。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
早いもので二月もあと一週間で終わりです。
良い週末をお過ごしくださいませ。では、また・・・

 .

Esta entrada fue publicada en Personal, Reflexiones, Sentimientos, Sobre este blog, Videos. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Internet – インターネット

  1. Tania dice:

    Yo ya había visto este comercial, tal vez solo un par de veces, pero ambas terminé arrasada por el llanto. Ahora que lo pienso, me gusta mucho llorar. Pero me gusta más reírme con ganas justo después de haber llorado. ¿Conoces esa sensación, Nora?

    Ojalá hubiese algo que pudiera darte a través de esta pantalla en que te leo para «curarte» de esa tristeza. ¿Un chocolate virtual? ¿canto una canción mientras giro sobre un pie? ¿te cuento un chiste?

    Ánimo, que los días fríos se van alejando…

  2. Tania dice:

    Esta tercera vez también lloré. Me voy a dormir pensando en ti Nora. Gracias por el video y esta entrada.

  3. _ALMA_ dice:

    Que bonito Nora, tu sabes que aunque no comente leo todo lo que escribes, verdad? Si no lo sabes yo te lo digo. Igual que tienes a muchísimas personas que te mandan su cariño, aunque tu no lo veas, aquí tienes el mio, ánimo, recuerda solo lo bueno, 🙂

  4. Sirius dice:

    Demasiado surealista incluso para ser un anuncio. Aunque hay que reconocer que la historia es fantástica, aunque sea triste. Mis ojos también han dejado escapar una lagrimita ^^u

    La ruleta del ordenador, por cierto, es muy curiosa. Me recuerda a las ideas fantasiosas del netbook de apple con ruleta a lo ipod.

    Espero que tu estado de ánimo se vea recuperado dentro de poco. Sonríe y disfruta de lo que la vida te ofrece 😉

    Un muy fuerte abrazo con todo mi cariño.

  5. Kirenai dice:

    No eres ingenua ni sosa, se puede sentir y querer a una persona así se encuentre cruzando el charco o a un día de diferencia horaria. Podemos tener muchas personas en nuestras vidas, pero siempre guardamos un lugarcito especial para aquellas, que aunque no puedes tocar están a un clic de distancia y te mandan sus chocolates virtuales o te expresan su cariño incondicional, eso nos reconforta y de cierta forma nos alegra el alma.

    Un beso y yo te regalo una canción, que con todos los chocolates virtuales que seguro recibirás pueda que engordes 😛

    El Día Del Amor (Perfect Day) Roxette

    Día gris sin ilusión,
    ¿dónde va mi corazón?
    Necesito descansar,
    este no es un día más.

    Sola, desolada,
    esperando al sol.
    Anímate que lo malo pasa.
    Así es la ley, esa es la verdad.
    Porque no hay mal que cien años dure.
    Espera con valor el día del amor.

    ¿Qué más da como te va?
    A veces bien, a veces mal.
    Nada que hacer, sólo esperar
    y sabe Dios lo que vendrá.

    Cuídate nena, y recuerda que «todo pasa». La tristeza no dura para siempre, por aquí seguiremos leyendo lo que tengas que escribir.

    Ánimo Nora!

    PD: Triste comercial, esa estrategia de marketing no me gusta, a mi me hizo llorar un anuncio de una sopa, en el comercial salía un chico inmigrante en China, recordando a su familia que dejó lejos, pero se reconfortaba al llegar al restaurant de unos paisanos y tomándose la dichosa sopa 🙁

  6. Nina-chan. dice:

    Me he quedado demasiado preocupada por ti como para llorar por un anuncio o pararme a pensarlo (por cierto se lo mandaré a mi amiga – Kuri-chan – que estudia publicidad, y dice que le encantan los anuncios japoneses, gracias guapa). ¿Por qué estás triste?. ¿Puedo yo hacer algo?. U.U *Se angustia.* ;_;
    Te comente o no siempre leo y aprecio todas tus palabras, no sabes cuánto te admiro, y me alegras el día con tus entradas. No se cómo darte las gracias por escribir este blog. ^o^ Ya te dije que éste es mi blog favorito. Te quiero mucho senpai. No estés triste, ¿vale?. ^_^ Eres mi heroína.

  7. Gotaro dice:

    Me pregunto si será bueno hacer un anuncio triste para vender un producto. Supongo que lo lógico sería hacer un anuncio alegre para que el posible comprador llegue a la tienda, se acuerde del anuncio, se alegre y no compre uno, ¡sino dos computadores! jusjusjus.
    Un “alegre” besote para que te animes y…ponte unos cuantos episodios de Shin-chan de los buenos y ya verás como te ríes.

  8. BaEEz dice:

    Dejandro a un lado el mensaje que quiere transmitir de nostalgia hacia la madre de la chica, en la mayoria de anuncios publicitarios sobre Laptops/Netbooks/Portatiles, siempre tratan de mostrar sus avances y/o las grandes maravillas que haras con el equipo pero en este caso creo que han querido jugar y despertar en la gente el miedo que todo hijo siente cuando se pone a pensar que antes de dejar este mundo, lo haran primero nuestros padres.

  9. Marina dice:

    Hola Nora san.- si a veces nos sentiimos tristes , es típico de los seres humanos , no podemos estar siempre riendo sería raro no? pero…….lo importante es que después se nos pasa , ya la primavera se está acercando y con ella viene los colores vivos y la alegría el cantar de los pajaritos y todo todo cambia por estas fechas, ya me puse medio romantica, espero que nunca lleguemos ser como la computadoras que son indiferentes al dolor ajeno. Un saludo cordial y abrazo … Marina

  10. susa dice:

    hola te leo desde hace tiempo pero es mi primer escrito en este blog ,

    espero q el video despues de tanto tiempo guardado hoy lo hayas sacado a la luz por q estas plof ,
    pero mañana estaras mejor ya veras

    me hagustado mucho el video me ha puesto los pelos de punta

    un beso

  11. corsaria dice:

    No sé si internet consigue eso que dices, pero las palabras sí. Un beso grande nora san y que tengas un buen finde. 😉

  12. Es hermoso el video apreciada Nora. Gracias por compartir tanta sensibilidad. El mundo virtual es mágico, sin duda.

    Te abrazo desde Colombia!

  13. Mari dice:

    Que bonito *_*
    jo me han entrado ganas de llorar.. pero no es pena solo, pq es muy bonito, como se «comunican» a pesar de todo 🙂
    yo no suelo escribir mucho, pero si que te leo, realmente has logrado llegar a mucha gente, espero seguir leyendote por mucho tiempo, aunque no te hayamos visto es como si te conocieramos. Seguro que Sátoka debio sentir algo parecido cuando fue mayor para leer lo que le dejo su abuela, aunque no la llegó a conocer en persona, al menos la conoció un poquito gracias a interent ^^
    Espero que tu tristeza pase pronto, un abrazo 🙂

  14. Margo dice:

    Hola Nora!!

    Hoy me levanté con el día sensible,diría yo. Así que también he acabado el día entristeciéndome. No he podido evitar sentirme así al ver una película japonesa (no he podio averiguar cual era el título) que trataba de un farero y su familia, discurre a lo largo de los años, desde que es joven y se casa hasta que sus hijos son ya mayores. Kotaro, su hijo que fallece en Tokio y Yunihiko, la hija, que acaba casándose y se marcha con su marido al extranjero. Así que, al final, oto-san y oka-san se encuentran de nuevo solos, como cuando empezaron su historia en común.
    Me ha parecido una historia de relaciones humanas muy bonita pero a la vez muy triste
    Y al ver el video, bueno, más bien la traducción que has puesto, me ha vuelto a asaltar de nuevo la misma sensación de tristeza.
    Espero que lo que te tiene triste a tí pase pronto y, como en realidad hay tantos motivos en la vida para la alegría, ya verás como tu ánimo se recupera rápidamente.
    Un abrazo desde muchos kilómetros de distancia pero que espero sientas muy cercano.
    Margo

  15. Luis dice:

    Te leo desde hace tiempo ya, pero es primera ves que escribo, muy lindo el vídeo.
    Los días tristes los tenemos todos, la gracia es seguir adelante y dejar la tristeza atrás.

    Luis

  16. Jahr dice:

    Me encanto ésta publicidad….realmente me pareció muy profunda y humana. La tristeza es un sentimiento que se va agrandando conforme aquello por lo que nos entristecemos continua igual, por eso cada vez que volvemos a sentirnos tristes es peor que la vez anterior. Una simple sonrisa o el día a día simplemente vuelven a guardar nuestra tristeza en el fondo de nuestro ser. Por eso Nora intenta arreglar aquello que te entristece para que te sientas libre de esa carga. Recuerda que «mañana puede ser un mejor día que hoy». Ya sabes lo que te da dolor, confróntalo!.

    Saludos y te mando un gran abrazo!

  17. Nicte Kono dice:

    El comercial es muy bonito, aunque bastante sentimental… es muy «humano» y es precisamente eso lo que quieren vender. Yo no lo había visto antes…

  18. Sergio dice:

    Podria decir muchas cosas, pero tu ya las has dicho todas….
    Un beso!

  19. nora dice:

    Tania,
    Sí, entiendo lo que quieres decir. Tania, a mí no me pasó nada malo, por eso, no es exactamente tristeza … pero quiero los chocolates virtuales 🙂
    Un abrazo y muchísimas gracias.

    _ALMA_
    Sí, lo sé, y por eso GRACIAS, pero no te preocupes que estoy muuuuy bien.
    Un beso*

    Sirius,
    No es algo que me pasó a mí, es otra cosa, son reflexiones…
    Besos**

    Kirenai,
    Muchísimas gracias por tus palabras y por la canción.
    A mí no me ha pasado nada, es algo que sentí después de navegar por el internet 😉
    Un abrazo y gracias.

    Nina-chan,
    No te preocupes, solo me puse a pensar después de varias cosas que pasaron.
    Un besito*, guapa.

  20. nora dice:

    Gotaro,
    A mí tampoco me gusta un anuncio triste para vender un producto, pero eso de que a través del internet las personas se pueden «acercar» me pareció bonito … después de haber leído algunas cosas …
    No estoy triste, solo me puse a pensar.
    Besos**

    BaEEz,
    Bienvenido otra vez, BaEEz y muchísimas gracias por acordarte de este blog.
    Saludos.

    Marina,
    Sí, es típico de los seres humanos, por eso, hay días en que es bueno pensar un poquito …
    Un abrazo.

    susa,
    Muchísimas gracias por tu primer comentario.
    No estoy tan «plof», solo me puse a pensar.
    Saludos y gracias por la visita.

    corsaria,
    Las palabras sí, tienen esa magia, pero a veces, esas mismas palabras son también las que nos hieren.
    Un beso*, corsaria san

  21. nora dice:

    lully desnuda,
    Sí, es mágico … sin duda.
    Un abrazo, lully.

    Mari,
    No es tristeza, solo me puse a pensar en las palabras .
    Muchísimas gracias por «comunicarte» conmigo.
    Un abrazo.

    Margo,
    No es que me haya pasado algo malo, son cosas que sentí a través del internet y es por eso que me puse a pensar.
    Saludos y gracias por el comentario.

    Luis,
    Bienvenido al blog. Muchísimas gracias por tus palabras.
    No estoy triste, solo pensando …
    Un saludo y gracias por la visita.

    Jahr,
    No me pasó nada, ni a mí ni al blog. No es una cosa que pueda arreglar, es por eso que me quedé pensando …
    Un abrazo y gracias.

    Nicte Kono,
    El video es triste, pero no sé, eso de «acercarnos» a través de una maquinita me pareció «humano».
    Un abrazo.

    Sergio,
    Gracias.
    Un abrazo.

  22. Nuria dice:

    Ayyy, Nora… Un pequeño bajón lo tenemos todos (y te lo dice una experta en ellos).
    El anuncio es de aquellos que realmente te toca la fibra sensible…
    Mucho ánimo !!!! Y besitos !!!

  23. Leydhen dice:

    Nora… Espero que ya estés mejor y vuelvas a iluminar el día con tu risa. No siempre podemos estar felices, de hecho los psicólogos dicen que es necesario una dosis de tristeza de cuando en cuando, pero a mí me gustaría desearte días luminosos siempre.

    El anuncio es precioso. Triste, nostálgico, pero precioso (se me humedecieron los ojos y todo, mira si soy tonta @^_^@). Me recuerda a la película «Mi vida sin mí» de Isabel Coixet, donde una madre joven ante la certeza de que le quedan pocos meses de vida deja a sus hijas un montón de cintas con su voz grabadas, una por cada cumpleaños hasta una determinada edad. Yo la fui a ver al cine con mi madre… y lloramos las dos a mares. Fueron lágrimas tristes, pero nos limpiaron el alma y nos hicieron apreciar aún más el tiempo que pasamos juntas.

    Un beso muy grande, y un abrazo virtual corazón.

  24. ivan dice:

    Tienes razón Nora. El Internet ha revolucionado el mundo. Anteriormente era muy difícil que se comunicaran personas de distintos países (se podía pero era muy caro). Pero hoy en día es mucho más fácil y económico. Por cierto, por la manera que escribes se ve que eres una persona muy linda. No estés triste.

    saludos

  25. Randy dice:

    Pues menudo bajón de anuncio… hay que reconocer que los creativos que lo hicieron han conseguido innovar, siempre que se nos vende un ordenador, un coche o incluso una pasta dentífrica todo suelen ser sonrisas y éxitos, de esta manera consiguen llegar a nosotros por otro camino.

    Un abrazo.

  26. Carola dice:

    Yo además de ingenua y sosa, soy rara de narices, porque no me parece triste.

    Ojalá pudiese recibir en email de mi padre desde el más allá, te juro que daba lo que pudiese por recibir algo suyo. Este vídeo nunca me haría llorar de tristeza, pero sí de emoción, y hay muchas emociones que no son tristes, sino que son otra cosa. El lenguaje es limitado para la variedad y matices de sentimientos humanos, la verdad.

    Ojalá recibiese un mensaje suyo, o encontrase una carta escondida, o un trozo de papel con unas palabras al sacar un libro de una estantería… Lo que fuese. Lloraría de emoción y de alegría.

  27. 759 dice:

    En mi caso, tengo amigos que primero conocí por Internet y que luego se convirtieron en amigos “reales”; u otros amigos que primero fueron amigos “reales” pero que luego no puedo ver tan seguido, por la distancia, falta de tiempo, etc, pero que gracias a internet siguen siendo amigos. Y también tengo “amigos” que hasta el momento solo conozco por internet, pero que espero algún día…
    Bueno, yo ingenuamente desearé que la Internet, si es que ya ha entrado en nuestras vidas, sirva más para mejorar, y no para empeorar, la comunicación y comprensión entre las personas.

  28. Tatenori dice:

    “Human PC, 人(hito) la computadora que enlaza, que acerca los corazones de las personas”

    Está a la vista y nadie puede negar que este blog lleva consiguiéndolo desde hace mucho tiempo, y creo que que es evidente también que para muchas personas se ha convertido en imprescindible. Un abrazo.

  29. nora dice:

    Nuria,
    Gracias, pero no es nada 🙂
    Un abrazo.

    Leydhen,
    Gracias, y creo que tienes razón, de vez en cuando es necesario una dosis de tristeza … para pensar.
    Otro beso* muy grande.

    ivan,
    No, no soy una persona linda como piensas, pero tampoco soy fea 🙂
    Soy normal, y no es tristeza, es una reflexión.
    Un cordial saludo

    Randy,
    Sí, el anuncio es bastante triste pero yo estoy bien 🙂
    Un abrazo.

    Carola,
    Lamento mucho lo de tu padre, Carola, pero sería lindo recibir un email desde allá, ¿no?
    Saludos.

    759,
    Eso es lo que quería decir, para mejorar y no para empeorar, que es lo que está pasando últimamente 😉
    Un abrazo.

    Tatenori,
    No es el blog, son los lectores y sus comentarios, porque yo sola no puedo hacer nada.
    記事を書いた意味、お分かりになりましたでしょうか?(笑)
    Otro abrazote.

  30. Yueni dice:

    Aaaah…. ¡Me hiciste llorar un poquito! T__T Será que tengo a mi bebé y bendito Dios también a mis padres. Me da gusto que ellos puedan estar con mi hija, abrazarla y darle cariño y que ella pueda disfrutar la experiencia de aprender de quienes me enseñaron lo que sé y lo que soy.

    También pienso que las computadoras pueden unir a la gente… aunque también distanciarla. Es triste que uno puede ser alguien a través del monitor y no puedas vivir la misma experiencia en persona, que debería ser mejor y más intentsa.

    Todo depende del uso, de la intención… eso creo.

    Un saludo y gracias por compartir con nosotros ^-^

  31. Lore dice:

    Nora-san, pienso lo mismo que tú, esta máquina hace maravillas cuando se es usada con buenas intenciones, llegar a tu blog ha sido algo muy bonito que me ha pasado, a veces te cuento cosas que ni a mis amigas les cuento, como el arbol de higo y los aretes de mi mama de pepas 🙂 jejeje

  32. chati dice:

    Es precioso el anuncio, es cierto que a traves del ordenador se pueden sentir muchas cosas, a veces es bueno evadirse de la vida diaria a traves de amigos que aunque esten cerca te aporten cosas bonitas 😉

  33. bichito san dice:

    Nora, espero que estés bien y que tan sólo haya sido algo pasajero.

    He tenido algunos problemillas, pero no olvido lo que te prometí 😉

    Te envío mucho ánimo y un beso muy muy grandeee!

  34. nora dice:

    Yueni,
    Es como tú dices, depende del uso, de la intención …
    Un abrazo y besitos para tu bebé 🙂

    Lore,
    Gracias por contarme tus cosas, a mí me gustó mucho lo de los aretes, tus comentarios me hacen recordar algunas veces a la Argentina.
    Un abrazo.

    chati,
    Se pueden sentir muchas cosas, chati, como yo las siento de tí a través de tus comentarios 😉
    Besos**

    bichito san,
    Yo estoy bien, no te preocupes. Algún día te cuento lo que pasó.
    Otro beso grandote y cuiiiiiidateeee 😉

  35. Yamila dice:

    Hola Nora, hace mucho que te leo pero nunca me animaba a escribirte ^^ perdon por comentar en una entrada viejita, pero me encontre con las lágrimas corriendo por mi mejilla con este video. La verdad que me emosiono… yo tengo amigas que en internet, que no conosco personalmente, las quiero mucho y no se que haria sin ellas, son mi puente con Buck-Tick (en argentina me siento un tanto sola con mi gusto músical) y charlamos como si nos vieramos todos los días… internet se volvio algo maravilloso para mucha gente, ya no estas más solo ^^ y eso es bueno.

    Besos Nora-san

    Sayounara ^^

  36. nora dice:

    Yamila,
    Muchísimas gracias por tu primer comentario. Yo también he conocido a personas maravillosas gracias a este blog. Y no te disculpes porque puedes comentar en cualquier entrada, la que te guste 😉
    Un abrazo y gracias por la visita.

  37. AJ dice:

    ¡Qué anuncio tan conmovedor! :'(

    Me gustaría decirte que tienes un blog fabuloso, Nora. Es una oportunidad única el poder leer cosas en castellano sobre Japón escritas por una japonesa. Hay mucha gente escribiendo sobre tu país en blogs que dice cosas malintencionadas y tópicos.

    Muchas gracias por compartir tu visión de las cosas.

    Un saludo de un español enamorado de tu país.

  38. nora dice:

    AJ,
    Bienvenido al blog, y muchísimas gracias por tus palabras. Espero puedas seguir compartiendo muchas cosas de mi país, las buenas y a veces … también las malas, a través de los ojos de una japonesa 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  39. […] Internet – インターネット […]

  40. […] Internet – インターネット […]

  41. ivveth neiva dice:

    hola si tu eres de japon por fa ayudame quisiera hablar con alguien de japon para que me haga un favor urgente quisiera hablar con matsumoto jun ya se que es loco pero quiero decirle algunas cosas soy su fans le hablo desde bolivia ha y el video muy lindo yo se que puedes hablar con matsumoto jun ayudameeeee

  42. ivveth neiva dice:

    ayudameeeeeeee yo te ayudare en otras cosas porfavor

  43. nora dice:

    ivveth neiva,
    Lo lamento pero no puedo ayudarte. Este espacio es tan solo un blog.
    Un saludo.

  44. […] Internet – インターネット […]

  45. MikOv dice:

    …la maquinita es una herramienta… en unas manos produce unos resultados… en otras manos otros resultados…

    …para mi ha sido un vehiculo para caminar por Japon y admirar una linda Casita (cuentan que es de una Direttora muy apreciada) 😉 …conocer y escuchar palpitares

    Estimada Direttora… sosa es un apellido, y tu no lo eres… 😀
    ingenua no lo tomaría, en cambio diré que la Direttora es noble, nobleza que me parte el corazón por la bondad que depliega

    …sabes? cada vez has logrado precisamente eso, colocar sentimientos y del corazon sus pensamientos… y su vívido candor nos transmites, lo recibimos, abrazamos y hacemos nuestro.

    Nora… muchas gracias por estar

  46. nora dice:

    MikOv,
    Haré lo posible para que el agua de este pozo siempre se encuentre limpio… por los lectores, para los lectores 😉
    Un abrazo y gracias por tus palabras.

  47. PEIN:: dice:

    Yo por eso comadre te valoro y para mi eres una persona especial tal vez no te conosca nunca no lo se pero se que lejos de aqui hay alguien que me puede ayudar no hay limites y eso me hace sentir confiado y seguro se que estas ahi y yo aqui y siento que puedo confiarte muchas cosas eres una gran persona, estamos muy sercas aunque no lo paresca y ese comercial en verdad es muy bonito, y claro triste pero bueno esa es la verdad y nada mas. Y creeme no soy el unico que piensa asi aqui somo una familia n_n. Asi que hay que estar agradecidos con el Internet.

  48. nora dice:

    PEIN::,
    Muchas gracias Pein. Gracias al Internet, he podido abrir esta casa, la de todos ustedes, y estamos aquí para compartir opiniones y conocer un poco más sobre nuestros países. Felizmente, todos los que comparten esta casa son buenas personas como tú y me siento orgullosa porque ustedes son los mejores 🙂
    Muchas gracias por el comentario, no soy como tú dices, no soy especial ni gran persona, pero si lo piensas, es porque TU lo eres.
    Estamos cerca Pein, estamos a un clic de distancia 🙂
    Saludos de tu comadre.

  49. PEIN:: dice:

    Claro que lo eres comadre y mucho gusto me da de que estemos muy cercas y si eres una persona y no nada mas YO lo creo preguntale a quien sea 😉

  50. nora dice:

    PEIN::,
    😉
    Saludos de tu comadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *