Miguelitos – ミゲリトス

.
¡Por fin pude saber lo que son los Miguelitos! ¡Por fin pude probar los Miguelitos!

Hace varios meses, me enteré a través de los comentarios de este blog y en el blog de una vecina – que vive lejos pero que es una vecina que tiene un vecino que también es mi vecino –  que había Miguelitos en España. Yo pensé que claro, si hay Migueles también tendrá que haber Miguelitos. Pero por si acaso le pregunté a los señores del Google y me respondieron 🙂

.
Lo bueno de tener amigos maravillosos y el milagro de la oficina de correos. El pasado 27 de abril me llegó de España a Okinawa un paquete con los famosos Miguelitos, justo el día en que caducaban. Los pobres llegaron un poco cansados por el largo viaje como podrán ver en la foto de arriba, pero sanos y salvos.

Los Miguelitos que no viajaron a Japón son así 😛

Ese mismo día, cuando salí a dar un paseo por la ciudad, me encontré en un gran centro comercial con unos «miguelitos japoneses» y los compré. Los españoles que me llegaron tenían crema pastelera y los de Japón tenían crema chantilly.

La merienda de ese día fue un mezcla de repostería hispano-japonesa 😉

.
.
Muchísimas gracias al amigo de los Miguelitos, y muchísimas gracias también a la oficina de correos por el milagro. Estuvieron riquísimos 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por seguir visitándome, leer y comentar.
Hasta la próxima.

.

「ミゲリトス」とは写真のカスタード・クリームの入ったパイみたいなスペインのお菓子です。

スペインでは「ミゲル」(Miguel)という男性の名前がありまして、「ミゲリト」(Miguelito) はその、ミゲルの愛称にも使います。「ミゲリトス」は複数です。

数か月前、コメントの中にこのお菓子のことが話題になって、食べた~い!と半分冗談で言ったら、そのお友達が本当に送ってくれました!カスタード・クリームが入ってるからまさかと思いましたが、本当に届きました ・・・それも、賞味期限のその日に・・・

長旅のせいでちょっと疲れ気味の「ミゲリトス」 ・・・でも美味しかったですよ。同じ日に買い物の帰り日本風「ミゲリトス」を見つけましので買って帰りました。スペインのものはカスタードでしたけど、日本のものはバタークリームでした。

(また)濃い日本茶と一緒にいただきました。太りそうでっす)^o^(

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。今日の沖縄はとても蒸し暑い一日でした。皆さんのところはいかがでしたでしょうか。

ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, España, Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Miguelitos – ミゲリトス

  1. Pau dice:

    Los Miguelitos de la Roda están de muerte. Muchos madrileños paran en esta localidad manchega cuando van hacia la costa sólo para probarlos y al revés también sucede.

    Estos que has puesto son los auténticos, pero hoy en día también los hay de chocolate y chocolate blanco.

    Deliciosos 😀

  2. Celia dice:

    No puedo, no puedo con la repostería, no me gusta…ME ENCANTA. Ayy, ¿por qué éstas delicias me están prohibidas? Bah, pero a veces guardar la línea se vuelve aburrido y hay que darle un momento de placer al paladar y olvidarse de todo. ¡Dulces! ¡Felicines!

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora 😀 . Dioooos solo ver las fotos me ha entrado un apetito tremendo jajaja . Los Miguelitos son de mis dulces favoritos y si que están bien ricos a falta de probar la versión japonesa que viendo las fotos tienen que estar muy buenos también, pufff ahora se me antoja comer unos miguelitos jajaja 😛 . Un fueeeeeeeerte abrazo Nora y tengas una feliz golden week 😀 .

  4. demian dice:

    ohayo nora
    ¿te gustaron?, sólo es curiosidad, pues en más de una ocasión has dicho que no eres muy aficionada a lo muy dulce.
    un abrazote

  5. Pacho dice:

    Hola Nora
    Que delicia tus últimos post… se ven deliciosos esos miguelitos, creo que ya se que me voy a poner a buscar por las pastelerias…
    Saludos!

  6. Ana dice:

    Hmmmm se los ve muy buenos.
    ñam, ñam,ñam
    No conozco los miguelitos, voy a ver si quizá aquí tengan otro nombre.
    Un beso grandote

  7. yonacon dice:

    Los Miguelitos de La Roda, especialmente los de la confitería La Moderna son los mejores. Los hay de crema, de chocolate y también hay una versión más moderna que son fritos y rebozados en azucar, aquí le llamamos churrolitos pero no es su nombre oficial.
    En mercadona venden unos de chocolate de la casa Ruiz que duran mucho tiempo pues no son tan caseros y no necesitan frío.
    Que icos!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Jorge dice:

    Esos miguelitos son los que suelo comprar y están bastante bien. Hay otros que también están buenos, creo que son de la marca Martínez, están envasados individualmente.

    Por cierto, la fecha del envase casi seguro que no es la fecha de caducidad (el producto deja de ser consumible ese día, como pasa con el sushi) sino la de consumo preferente (a partir de esa fecha el producto puede estar estropeado o no).

  9. mirei dice:

    En realidad los Miguelitos provienen de Euskadi (Mikelitos) y no llevan crema si no compota, por lo que los que has comido (castellanos y japoneses) no son más que una imitación industrial del bollo tradicional vasco.

    Para el futuro, te recomiendo que en tu afán por lo hispanohablante no menosprecies culturas como la euskera, relegándola al papel de curiosidad histórica te acuerdes de mentarla como origen de este y muchos otros productos.

    Agur.

  10. Coca dice:

    Pues lo primero que me vino a la mente fueron los famosisimos miguelitos de México, ja, ja. Son viejisimos y no sabia que habia algo como «pastelitos» que se llaman igual en españa. ¿Estaban sabrosos?

    Aqui esta la página de los miguelitos mexicanos, ja, ja.

    http://dulcesmiguelito.com/productos.html

  11. enekochan dice:

    Ahora te toca elegir: ¿miguelitos japoneses o españoles? ;P

  12. Akane dice:

    ¡Qué detallazo!
    Me gustan mucho los Miguelitos, aunque casi más por el valor de tradición y los recuerdos que me traen. Como ya han dicho, es muy típico parar en La Roda para tomar o comprar Miguelitos, sobre todo en el viaje hacia Madrid desde el sureste.

    Un abrazo

  13. Rakzo dice:

    Que ricooos se veen esos miguelitos 😀
    Que linda entrada Nora, un fuerte abrazo y mis mejores deseos siempre. 🙂

  14. Sara dice:

    ¡Ah, tampoco sabía que los Miguelitos eran un postre! jajajaja… Al igual que Coca al leer Miguelitos me vino a la mente estos:
    http://img.webme.com/pic/s/spgmx/miguelitos_ticos.jpg

    Se me han antojado los Miguelitos españoles =P

  15. Andrea dice:

    Hola!! Señora Nora,con éste post de los «Miguelitos» me quedo pensando en como las comidas de lugares tan distantes, van dando la vuelta al mundo,llegando a los diferentes lugares,y en cada lugar parece ser tradicion que viene de muchos años atrás;Por ejemplo aquí en Argentina son muy comunes las facturas hojaldradas,las más clasicas son rellenas con dulce de leche,pero también las hacen rellenas con crema pastelera o de dulce de membrillo…Eso sí,se compran en la panadería del barrio y se comen lo más frescas posibles…Muuuuy ricas

  16. Martha Yolanda dice:

    Jajajaja… Así es que estos son los famosos ¡Miguelitos! ¡Vaya que sorpresa tan grata me he llevado!… jamás en la vida hubiese imaginado que es repostería 🙂
    Nora… esos Miguelitos estan hechos con pasta de hojaldre si no me equivoco verdad? perdón… ¿supongo que si has escuchado sobre la pasta de hojaldre? aquí te dejo un enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=pRKis1mPGK0
    Se pueden hacer variedades de recetas con esta pasta, tanto dulces como saladas… espero no haberme equivocado 😆
    Pero bueno, ¡Que maravilla que recibieras justo a tiempo los Miguelitos para degustarlos!, porque a mi se me antojaron muchísimo. 😛
    Te dejo un abrazo y saludos para tu familia.

  17. PEIN-SAMA dice:

    Jajajajaja buuueeeno lo que importo fue que los vecinos y la oficina cooperaron para un encuentro profundo con los miguelitos y en este caso no migueles jajajaja y Google te aclaro las dudas :p. Yo los he probado están muuy ricos con un café la pasas muy bien comadre jajaja un abacho.

  18. Pues no me vendrían mal ahora un par de miguelitos para el café que me acabo de preparar… yo soy muy golosilla, jejejeje.

    Un beso bien gordo, amiga.

  19. Josune dice:

    Pues si que tienen buena pinta y mas a esta hora (11:16 en Zarautz) a pesar de que ya me he tomado el cafe de media mañana si me ofrecieran ahora mismo uno de esos lo acepto seguro.
    Un saludo,

  20. OscarC dice:

    Pobrecillos, pero llegaron sanos y salvos(eso es lo que importa^), y les diste un buen hogar a estos buenos muchachos…
    saludos, paz!

  21. 759 dice:

    Nunca había visto “Miguelitos”, ni de España ni de Japón.
    Bueno, un día trataré de encontrarlos en mi zona también, a ver si me van a gustar..

  22. Serendipity dice:

    ¡Miguelitos de la Roda! Mi pueblo está muy cerca de La Roda, por lo que suelo comerlos muy a menudo, y muchas veces cuando voy a Albacete paso por La Roda a comprarlos donde han dicho más arriba, en La Moderna.
    Lo que dicen por ahí que son fritos y con azúcar no son Miguelitos, allí les llaman Centenarios, y son también muy típicos de ese pueblo.

  23. yonacon dice:

    Serendipity es cierto los fritos son centenarios, en casa no lo sabíamos y les llamamo churrolitos XD

  24. kuanchankei dice:

    un buen puñado de calorias, si, tambien existen los conguitos y los phoskitos y…. como ves todo terminado en ito.

  25. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Es curioso como un nombre de origen hebreo, da a su vez nombre a una golosina en México y a un pastel en España, que tiene su versión en Japón. Eso sí es un hermanamiento. Vaya merienda de hermandad que te diste, así da gusto eeeeeeeeeeh. Es bonito ver como con vecin@s así, la globalización y correos, ya no existen distancias para los buenos deseos. A ver si se anima y ahora también invita a los demás, jejejeje. Recomiendan los de La Roda, ejem…..

    Gracias por leerme y a Nora por hacer posibles tantos hermanamientos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Tú muchos vecinos tienes, jajajajaja

  26. Alejandro Pérez dice:

    Hola Nora, hace un buen rato que no escribia nada, :P, al igual que algunas de las personas que escribieron al decir Miguelitos vino a mi mente un dulce mexicano que esta hecho de chamoy, es un dulce picosto que mmm 😛 ya me hizo agua la boca, ojala algun dia puedas probar nuestra version de Miguelitos jajajaja

    🙂 buen dia!!!

  27. Raúl dice:

    que curioso se ven muy ricos los miguelitos pero en mexico los miguelitos son unos sobres pequeñitos con chamoy dulce en polvo o liquido te dejo un par de links para que los conoscas

    http://www.tabascohoy.com/imagenes_notas/2007/08/23/139790_yw21q5aBwo.jpg

    http://lulabeth.com/wp-content/uploads/2007/08/miguelitos.jpg

    gracias y saludos

  28. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    No tenía idea de que los Miguelitos fueran una especie de bollo con crema en otro «país». En cambio aqui en México (como ya dijeron un par de compatriotas) son una especie de bolsita con chile agridulce. Nada que ver en definitiva.

    «Para el futuro, te recomiendo que en tu afán por lo hispanohablante» sigas compartiendo con nosotros post tan interesantes.

    Saludos cordiales.

  29. The Loser dice:

    ¡Hola Miguelito!…Quiero decir ¡Hola Nora!

    Miguelitos, galletitas del día del niño, palmeritas de hojaldre… Leer este blog con el estómago vacío es una actividad de alto riesgo.

    ¡Un abrazo!

  30. Luca dice:

    Tienen pinta los miguelitos, parece un tipo de factura.
    Aca los miguelitos son clavos q te tiran en la ruta para q pinches las cubiertas!!!

  31. Angel dice:

    Hola(^ o ^)/ Nora. mi primer nombre es famoso (? _ ?)
    cuidate

  32. se ven deliciosos nunca antes habia escuchado de este postre

  33. nora dice:

    Pau,
    Habrá que probar entonces los Miguelitos de la Roda 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Celia,
    Pienso igual, a veces hay que darle un momento de placer al paladar 🙂
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajaja … Puedes comerte la foto, si quieres jajajajaja 😛
    Un fueeeeeeeerte abrazo, Tony.

    demian,
    No soy muy aficionada a lo muy dulce y los Miguelitos eran muy dulces, pero los disfruté mucho porque estaban llenos de buenos sentimientos 😉
    Un abrazote.

    Pacho,
    Pues … ¡Que aproveche!
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    Ana,
    Creo que en todos los países hay Miguelitos pero con diferentes nombres, porque son pasteles de hojaldre.
    Otro beso grandote de vuelta.

    yonacon,
    Así que los Miguelitos de la Roda de la confitería La Moderna, bien, apuntado 😉
    Un cordial saludo.

    Jorge,
    La crema pastelera estaba un poquito dura por el viaje, pero estuvieron muy ricos. Muchas gracias por lo de la marca Martínez, hay muchos Miguelitos que tengo que probar.
    Un cordial saludo.

    mirei,
    ¿Me puedes decir en dónde estoy menospreciando la cultura de Euskera? Se lo pregunté a mis amigos vascos y tampoco lo entienden …
    Los Miguelitos españoles no lo sé, pero los japoneses no creo que sean una imitación industrial del bollo tradicional vasco. ¿La masa de hojaldre es un invento de la gastronomía vasca?
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Así que en México también hay Miguelitos jajajajaja
    Estaban muy ricos 😉
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    enekochan,
    Los japoneses no eran tan dulces, pero los que me llegaron de España, estaban llenos de buenos sentimientos, por eso, ese día fue un 10 para España 😉
    Un abrazo.

    Akane,
    ¿Verdad que sí? ¡Un detallazo!
    Un abrazo.

    Rakzo,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un placer leerte de vez en cuando, Rakzo. Mis mejores deseos también para ti.
    Un abrazo.

    Sara,
    Espero que algún día puedas probar los Miguelitos españoles.
    Un cordial saludo.

    Andrea,
    Las facturas rellenas de dulce de leche me gustan mucho, y también las de dulce de membrillo. Mi madre las compraba por la mañana, antes del desayuno en la panadería de mi barrio 😉
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Pues sí, ahora todos sabemos lo que son los famosos Miguelitos 🙂
    Muchas gracias por el enlace, y sí, son pasteles de hojaldre.
    Un fuerte abrazo.

    PEIN-SAMA,
    Así es, con la ayuda de todos, esta japonesa en Japón pudo probar los famosos Miguelitos.
    Un abrazo de tu comadre.

    Verónica Marsá,
    Pues disfruta de las fotos 🙂
    Otro beso gordo para ti.

    Josune,
    jajajajaja … Miguelitos también para ti
    Un cordial saludo.

    OscarC,
    Eso es lo que importa, llegaron sanos y salvos los muchachos 🙂
    Un cordial saludo … y paz.

  37. nora dice:

    759,
    Bueno, no sé si te gustan las cosas dulces pero merece la pena probar.
    Un cordial saludo.

    Serendipity,
    Lo tengo apuntado, Miguelitos de la Roda en La Moderna.
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajajajaja … a ver si encontramos más «itos» jajajaja
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Para los buenos deseos no existen fronteras ni distancias 😉
    Los próximos Miguelitos serán los de la Roda …
    Un abrazín.
    PD: Claro que tengo muchos vecinos, igual que tú 😛

    Alejandro Pérez,
    Espero probar la versión mexicana algún día.
    Un cordial saludo.

  38. nora dice:

    Raúl,
    Muchas gracias por los enlaces de los Miguelitos mexicanos.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    «Para el futuro, en mi afán por lo hispanohablante …» seguiré compartiendo con todos ustedes cosas interesantes sobre nuestras culturas 😉
    Muchísimas gracias, Desde México, muchísimas gracias por tu «recomendación» …
    Un saludo y una reverencia.

    The Loser,
    jajajajaja … Puedes «comerte» cualquier foto jajajaja
    Un abrazo.

    Luca,
    No, no son facturas, son Miguelitos 😛
    Un abrazo.

    Angel,
    Hmmm … ¿Miguel?
    Un cordial saludo y gracias.

    Aradia/Marissa,
    Hemos aprendido algo nuevo gracias a nuestros lectores.
    Un cordial saludo.

  39. katsu dice:

    Hola norita !

    沖縄の方はどうですか?東の方はまだ余震が続いているが前の生活に戻っている傾向です。
    偶然,昨日ミルフィーュ(mil hojas ) 食べたので, post をみておどろきました。絶対日本のおいしいとおもいます!でも 高級品, 一個 390 円。
    さーたーあんだーぎ食べたいな!
    Saludos

  40. nora dice:

    katsu,
    東北と関東地方は少しづつ状況が落ち着いているようでよかったと思います。これからも余震に気を付けてくださいね。
    ミルフィーユのことですが、一個390円とはちょっと高い!本当に高級品ですね。でも、たまにはいいんじゃないですか?
    Un cordial saludo.

  41. yonacon dice:

    Mira Norita aqui tienes el enlace de la famosa confitería:
    http://confiterialamoderna.es/

  42. nora dice:

    yonacon,
    ¡Pero hay un montón de cosas! ¡¡Tengo que irrrrr!!
    Hay una especie de palmeritas que me parecen deliciosas 🙂
    Muchas gracias por el enlace.
    Abrazote.

  43. mirei dice:

    nora, simplemente me he dado cuenta de que en general pasas por alto los detalles de la cultura vasca, menospreciándola con respecto a otras culturas. No sólo en cuento a gastronomía, si no a cultura y pensamiento en general

    En los pocos post que has dedicado a lo vasco destacan los detalles anecdóticos y tópicos, casi ofensivos. He comentado este post con otros amigos vascos y todos concordamos en su no idoniedad.

    Agur.

  44. Clara dice:

    mmm se ven rico para una buena merienda o desayuno, espero algun dia poder probar uno, saludos, muchos besos!!

  45. florluna dice:

    Hola Nora!!!

    Yo tampoco sabía que son los Miguelitos, pero después de este post ya lo sé y se me han antojado un montón checaré si hay aquí o se conocen con algún otro nombre.

    Me alegro mucho que hayas podido probarlos y por tener maravillosos vecinos =).

    Gracias por compartirlo con nosotros, cuídate mucho, saludos.

  46. Yessica dice:

    Hola Nora san:

    Los miguelitos se parecen al mil hojas que comemos en Peru (seguro se influenciaron en este postre)

    Es la primera vez que los veo

    Un Abrazo

  47. nora dice:

    mirei,
    Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.

    Clara,
    Mejor sería para una buena merienda 🙂
    Besos** también para ti.

    florluna,
    Gracias a mis maravillosos vecinos pude probarlos.
    Un abrazo y muchas gracias a ti.

    Yessica,
    Los pasteles Mil hojas se encuentran en muchos países, en Argentina también.
    Un abrazo.

  48. Julio dice:

    Como, ¿Y el regimen? 🙂

  49. Miguelitos de Albacete! jejej Me alegro de que te gustaran, pero tendrás que probar los de verdad…confitería La Moderna! Lo malo, o bueno, es que tendrás que ir allí para comerlos, porque tienen una caducidad muy cortita, por el tema de la crema.

    Un abrazo!

  50. nora dice:

    Julio,
    ¿Régimen?¿Yo? :mrgreen:
    Abrazote.

    Chiqui, Un Albaceteño en Japón,
    Algún día los probaré.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *