El celular del bosque – 「森のケータイ」

El Touch Wood SH-O8C es el nuevo celular con estructura de madera de la empresa telefónica japonesa NTTdocomo.

Yo no entiendo nada de tecnología, pero el video de hoy, el spot publicitario del producto de un xilófono gigante de madera construído en medio de un bosque japonés, me pareció muy interesante y relajante. Una pequeña pelota de madera recorre el gigantesco xilófono interpretando la cantata Nr. 147 de Bach.

.
El Touch Wood es una edición limitada de 15.000 teléfonos y como la estructura es de madera, hace que sea imposible que existan dos celulares iguales, es decir, el diseño es único para cada usuario.

Una parte del dinero de la venta de los celulares, se utilizará para el mantenimiento de los bosques.

.
Los celulares se fabricaron con la madera de los árboles sacrificados durante el proyecto de mantenimiento de los bosques de Japón. Como podrán ver en la foto de arriba, la imagen de la izquierda es el antes de un bosque, todo oscuro y sin luz; y la foto de la derecha, es el mismo bosque pero después de la “limpieza”. No sé si se hará lo mismo en otros países pero en Japón se hace en casi todo el archipiélago, y con los árboles sacrificados se hacen los palillos de madera y los escarbadientes.

Tal vez para algunos no es nada ecológico pero yo lo veo ecológico, porque si no se hace esa “limpieza”, el bosque entero muere al no poder recibir suficiente luz. No se puede talar cualquier árbol que uno se encuentra por el camino; hay personas expertas en forestación que investigan y estudian para la conservación y salud de los árboles y los bosques, y son los que deciden cuáles son los árboles que se deben cortar.

No sé si está bien o no que se vendan estos celulares, pero lo que me gustó y mucho fue el video, la combinación de los sonidos, la armonía de la madera con la madera … y el silencio …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

間伐材で作られたドコモの「森のケイタイ」Touch Wood SH-O8C、面白い形してますね。

森林伐採は環境破壊と思ってる方がいるかも知れませんが、使用されている木は間伐材でして、伐採しなければ森全体が太陽の光が浴びることができなくなります。つまり、森林を守るためにやっています。

ケイタイの売り上げの一部は「森林保護活動」のために使われるそうです。

ビデオはケイタイのプロモーションムービーです。私はとても気に入りましたので、載せました。森の中の木琴で優しいバッハの音色、素敵です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。では、では・・・

. . .

66 Respuestas en “El celular del bosque – 「森のケータイ」”


  1. 1 Mnemea

    Fue interesante conocer acerca del mantenimiento del bosque en japón, creo que deberíamos todos seguir ese ejemplo.
    También me resulta admirable el esfuerzo publicitario para promocionar los celulares con cubierta de madera, y los calculos matemáticos para la construcción del xilófono gigante. Saludos.

    Soy de Nicaragua, hablo español, pero me ayudo con esta web: http://tradukka.com/

    ———-

    これは、日本の森林の維持管理について学ぶために面白い、私たちは、すべての追随すべきだと思う。
    私はまた、巨大な木琴の建設のための木材をカバーするためにモバイル広告を促進するためには立派な努力をし、数学的な計算を見つける。ご挨拶。
    私は、ニカラグアから、私はスペイン語を話すていますが、このサイトを助けてくれた:
    http://tradukka.com/

    Disculpa mi error, pero había dejado el comentario en el post anterior. El puente entre nuestras respectivas culturas es realmente necesario.

  2. 2 ToNy81

    Hola Nora :D . Me gusta mucho el anuncio de este celular la verdad que el video es muy bonito, el silencio del bosque y la melodía de la bolita al avanzar :) , mucho ingenio han tenido para montar un xilófono tan grande en medio del bosque . Sobre el celular en si no soy mucho de ellos, la verdad es que no me gusta esa moda de celulares de hoy día, que cuando vas a comprar uno no sabes ni cual elegir de tantos que te ofrecen jajaj :P .

    Lo que si me parece una buena postura es que parte de las ganancias se donen en la conservación de los bosques , el talar arboles tristemente es necesario para la conservación de los bosques es muy importante cuidarlos y conservarlos no solo quienes tratan de su conservación sino de todos es obligación de ser respetuosos y cuidar de la naturaleza y los bosques son una parte muy importante, me da mucha rabia ver algunas personas cuando acuden a pasar el día y disfrutar de lo que les ofrece la naturaleza y luego dejan todo tirado como si nada , a veces no sabemos lo que tenemos hasta que definitivamente es tarde y lo perdemos .

    Nora un fueeeeeeeeeeerte abrazo :D y muchas gracias .

  3. 3 Nuria

    A nosotros también nos giustó mucho este comercial (ayer justo lo vimos en televisión), sobre todo a Hideo, que es un Bach-maníaco.
    Interesante lo de la conservación y limpieza de los bosques. Sé de algunos lugares donde haría verdaderamente falta…
    Besos** (muchos de tu sobrinita que está hecho un verdadero bicho)

  4. 4 kitara

    Muy lindo, me encantan los bosques, de pequeña jugaba allí, no se que habrá sido de ellos… ( en un bosque, no en ese bosque, no se si me explico )gracias por mostrarnos la novedad! ☺

  5. 5 Eneko

    Hola Nora;
    El spot está muy bien, muy original.
    En Euskadi tenemos plantaciones de árboles que se usan para el consumo. En el bosque natural también se hacen limpiezas para sanear y prevenir enfermedades e incendios.
    En Castilla y Leon hay montes comunales en que los habitantes se encargan de limpiar y cuidar los bosques ciertos días del año. En el pueblo de mi aita les llaman Las Limpias. Suelen ser poblaciones de leñadores y ganaderos.
    En el resto de España no sé como lo harán.

  6. 6 Nicte Kono

    No tenia idea de esa practica de “sacrificar” arboles por el bienestar de los bosques, es primera vez que leo algo asi, y no sabria decirte si en mi pais se hace, ya ves que la botanica no es mi fuerte… pero me parece que hecho por expertos da mejores oportunidades de vida no solo al bosque sino a las especies que lo habitan.
    (perdona la falta de tildes)

  7. 7 David GB

    Vi al anuncio hace unos días porque un amigo lo colgó en su Facebook, ¡Y me pareció estupendo! A mí el móvil (celular) me parece muy bonito, y si se hace con la madera sobrante de los trabajos forestales, pues todo bien ¿no? Los bosques hay que limpiarlo y se deben talar los árboles secos, si no hay mucho riesgo de incendios, creo que se hace en cualquier país que cuide sus bosques.

    Un abrazo!

  8. 8 Birubao

    Me encanta esa cantata, muy bonito!

  9. 9 Ana

    La publicidad es preciosa, muy creativa.
    La idea de talar árboles para preservar el bosque me parece muy inteligente y ´sorprendente, gracias por compartirlo.
    Besos

  10. 10 PEIN-SAMA

    Pues yo creo que es mucho mas ecologico que otros celulares obviamente por la madera, el video lo vi dos veces esta muy entretenido comadre que barbaros jojojo. Es bueno que gente se preocupe por los bosques y el medio ambiente. hay mucha tecnologia ultimamente y eso puede ser muy peligroso para la tierra . Te mando otro abacho como el de la entrada anterior ;) .

  11. 11 Miguel-Maiku

    Hola buenas tardes!!!!

    Hay que ver que maravillas se pueden hacer con un poco de madera y mucha paciencia. Ingeniería en estado puro. El móvil me recuerda a los coches de alta gama con el interior en maderas nobles, todo un lujazo.
    Los bosques son entes vivos, y por eso se debe cuidarlos. La limpieza es muy importante para explotar de una forma sostenible la madera de los bosques, y de esa forma favorecer el crecimiento de los árboles, reducir los efectos de incendios, etc…. Finlandia es uno de los países más avanzados en estos temas, explotan y cuidan maravillosamente sus bosques. Además de estar llenos de vida, son hermosos.

    Gracias por leerme y a Nora por ser nuestro árbol perenne.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Tú que música pondrías…?

  12. 12 Una ignorante

    Bonito vídeo Nora, gracias por compartirlo ^^

    Con respecto a lo de los árboles, pues la verdad es que no me parece mala idea. A ver si es algo necesario, qué mejor que hacer un móvil y que parte de las ganancias sea para mantener los bosques?

    Bueno, no sé, es mi opinión :P

    Un abrazo!

  13. 13 Una ignorante

    Por cierto, el móvil es bonito… Pero me dá miedo preguntar cuánto costará XD

  14. 14 Daniel

    No tengo tv, y hace muchísimo que tampoco la veo.

    Me gusta esta canción, desde la primera vez que la escuché y la cantamos en la clase de coro del conservario hace ya mucho.

    El anuncio en sí… me gusta, y bastante.

    Saludos de un ハーフ sevillano.

    PD: hoy tampoco se ven estrellas…

  15. 15 akihabaraprincess

    Me ha encantado el anuncio publicitario, me ha parecido de lo más original! bueno, y, ni que decir tiene que el telefono tambien me ha encantado! ^_^

  16. 16 Martha Yolanda

    Un Spot publicitario muy original con música de Bach, el teléfono está increible, uno más para la cantidad de celulares que hay en el mundo, pero lo mejor de ésto es la conservación de las áreas verdes, lamentablemente en uno de los estados de nuestro país se esta consumiendo el bosque por un incendio que está fuera de control, muy lamentable situación se está viviendo. :(
    En nuestro pais hay muchas personas que luchan incansablemente por los bosques, pero hay también muchos talamontes que no les importa talar árboles sanos para hacer su negocio. :mrgreen:
    Me encantó este post Nora, y de verdad, el que estes posteando más seguido me da mucha alegría, muchas gracias ;)
    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

  17. 17 Verónica Marsá

    Me encantó el anuncio, me chiflan los teléfonos y me parece una genial idea el limpiar y dejar que un bosque viva y crezca sano, a lauz del sol y que corra el aire entre los árboles para que no se ahogue y fallezca.

    No es que hoy esté expresamente positiva, así lo veo.

    Un fuerte abrazo. Muy buen documento y enlace de ideas las tuyas.

  18. 18 Coca

    Bonito comercial, pero meor aun las actividades que realizan para la conservación del bosque……ojalá en México se hiciera algo, lo mínimo, pero no……….

    saluditos

  19. 19 Balovega

    Hola y buenas noches Nora..

    Un bello anuncio y una bella música… difícil hacer que la bola llegue al final sin caerse… me gusto mucho… no lo conocía gracias por compartirlo…

    Cuídate mucho niña.. besotes a los tuyos y un gran muakksssss para ti… lindos sueños

  20. 20 Ana

    Hola, por casualidad doy con esta genial web. Me parece acertadísima la limpieza de los bosques, en España no se hace y ocurre que cuando hay incendios se queman grandes extensiones de bosque y los bomberos no pueden acceder por la suciedad de árboles muertos y zonas demasiado densas. En España hay más de 10.000 cada año y la mayoría provocados. Saludos, voy a ir leyendo entradas anteriores un saludo Nora.

  21. 21 Abysalfire

    Me encanta el video!! con tu permiso lo cuelgo en mi caralibro ^_^.
    La verdad es que el movil esta bastante curioso, y es una forma de aprovechar la madera y reutilizar materiales.
    Muy original me parece a mi.

  22. 22 Sara

    Y todo comenzó por el comercial =P
    En México hay campesinos que cuidan de las tierras donde se ha reforestado pero no sé si también realicen la práctica que en Japón se hace, y de verdad qué necesario se hace que a los árboles también les llegue luz, hasta ahora que caigo en la cuenta de que también los árboles requieren de mucho cuidado.

    Gracias por tanta información tan interesante que nos compartes Nora.
    ¡¡Gracias!!

  23. 23 Luca

    Hola Nora! Sencillamente espectacular, y ademas seguramente lo hicieron en una sola toma!!
    Si el “boscologo” es japones obvio q va a tener razon.
    Bueno te dejo porque tengo q seguir laburando un rato mas… un abrazo tomodachi!!

  24. 24 Kirenai

    ¡Excelente! me ha gustado mucho, que interesante, además de ser muy creativa la forma en que reutilizan la madera creando estos celulares. A mi también me parecen ecológicos, además, es la primera vez que leo sobre el mantenimiento de los bosques y creo es muy buena iniciativa.

    Mil gracias por hacernos conocer esto :)

  25. 25 Aradia/Marissa

    q lindo celular! me encanta que estes posteando mas seguido Nora, te extrañabamos

  26. 26 Pacho

    Hola Nora
    me parecen muy bonitos los celulares de madera…. creo que si pudiera hacerle una carcaza de madera al mio lo haría, y es muy bueno que Japón se preoupe por sus zonas boscosas, aquí en Colombia hay muchas pero desafortunadamente aqui se intenta hacer todo lo contrario… destruir y destruir para montar empresas mineras y todo tipo de fabricas que contaminan bastante el agua que fluye en nuestra tierra…
    Gracias por este bonito puente =)
    Saludos

  27. 27 Belverit

    me encanto el vídeo

    Saludos

  28. 28 Nalataia

    Claro que si! Hay que reciclar! La verdad, yo lo veo muy bien eso de reutilizar los árboles… la verdad es que el bosque de “antes”… da un poco de miedo XD. La segunda foto, el bosque de “después” ya me recuerda un poco más a la idea que, desde occidente, tenemos de los bosques japoneses. Muy bonitos ^^

    El móvil es muy original… y eso de que sean edición limitada los hace aún más apetecibles, jeje.

    Y el vídeo es maravilloso. Gracias Nora!!

  29. 29 Pau

    Precioso el vídeo y el móvil :D

  30. 30 daniel

    Hola, el celular es bonito, tome una foto con este celular en mi sala, bueno no se si se dice sala o living de la casa, como decia mafalda nos dicen las cosas en ingles las cosas para que cuando seamos grandes podramos irnos del pais y sentirnos en casa
    http://farm6.static.flickr.com/5186/5665309176_cd0bf0bb0c_z.jpg
    daniel

  31. 31 yonacon

    En Albacete hicieron una “limpieza” de árboles en el mayor de sus parques, talaron árboles que estaban en mal estado, quitaron unos pocos en algunas zonas masificadas (igual que el ejemplo de la foto que has puesto) también, sanaron otros árboles que tenían alguna enfermedad.

    Mira que bonito es:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_Abelardo_S%C3%A1nchez

  32. 32 hecliz

    Ah!!
    Me encantaría que hicieran “limpieza” de bosques aquí en México..
    No que todo lo contrario de Japón, talan a lo menso y acaban terriblemente con todo, apesar de que según ellos “reforestan”.

  33. 33 Héctor

    Es una idea muy original la de la carcasa de madera pero creo que ya se había hecho con fundas rígidas para el iPad de Apple, aun así me gusta mucho, espero que tengan éxito.
    Fue una gran idea que se usara la madera sobrante del mantenimiento de bosques, esta práctica sabía que era utilizada aquí en México en los estados del sur con áreas selváticas, pero desconocía que se realizara en los bosques también, todos los días se aprende algo.

    (PD: no se pierda la boda entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, es como dentro de 10 hrs, a ver y si logramos colarnos dentro aunque sea solo un ratito)

    Saludos desde México Nora.

  34. 34 florluna

    Hola Nora!!!

    Me gustó mucho el vídeo, es muy impresionante como han logrado hacer que la pelotita haga todo su recorrido. Me parece excelente el mantenimiento de los bosques. El celular está hermoso.

    Gracias por este post tan interesante, cuídate mucho, abrazos bieeen fuertes.

  35. 35 Patricio

    Hola. Mi nombre es Patricio, siendo de Argentina nunca antes había escuchado sobre el mantenimiento de bosques. Acá te los talan para sacar la madera, o para construir cosas que dén dinero. La verdad que me sorprendió bastante, porque sinceramente nunca se me había ocurrido tal cosa. Sería genial que lo implementen acá. Lo que mas me impresionó, fue que seguramente el gobierno gastó mucho dinero en planear la operación. Es decir, contratar a los ingenieros, y decidir que cosas sacar y que dejar. Acá no te sueltan un ‘mango’ ni a palos.
    Bueno, está lindo el blog. Me voy a dormir.
    Saludos!

  36. 36 Primipilus

    El anuncio esta muy bien, muy original. Pero tiene mas truco que el baúl de un mago.

    Hasta la próxima.

  37. 37 Primipilus

    Se me olvidaba comentarlo. Aquí también se hace limpieza de bosques, principalmente como medidas contra incendio.

    Es evidente que cuando se hacen el bosque mejora muchísimo, pero para comparar el antes y el después esas fotos no valen, pues la zona de las dos fotos no es la misma

  38. 38 Kona Core

    Ola.

    Primero que todo, un gusto volverte a leer, llevaba casi un año sin leerte, me alegro encontrar tu blog en la red.

    sobre el video es hermoso, e increible que le dediquen tanto cuidado a un comercial y el tema ecologico es muy agradable. Es bueno saber que le gastan dinero en la preservacion de los bosques, esto representa sa supervivencia de muchas especies. Saludos desde Bogota, Colombia !

    :3

  39. 39 Eowyn

    Hola Nora,

    Increíble, qué paciencia para construir el xilófono y que encima suene tan bien. Se agradece el anuncio y la melodía de “Jesús alegría de los hombres”.

    En cuanto a lo de despejar los bosques, me parece muy buen idea que se coja la madera de estos bosques, mejor que tener que talar el bambú (¿Se hace con bambú? Lo leí en un reportaje de National Geographic como se hacía en China, espero que no se hayan equivocado). Lo de aprovechar madera y cortar de forma selectiva ciertos árboles también se hacía en España para el carboneo (tengo entendido) hasta que empezó a caer en desuso y ahora se ha vuelto a poner en práctica para usar la madera porque, con estas prácticas, en la mayoría de los casos, permite aprovechar la madera y una renovación del bosque, además de que se evita que se produzcan incendios con facilidad. La foto de la izquierda es un bosque más maduro maduro en comparación al de la derecha y, aunque resulte chocante, presenta mayor diversidad de flora y fauna . El único problema es que hay algunas especies (Sobre todo pájaros, pequeños mamíferos y reptiles) que tienen su hábitat en los árboles muertos pero sin explotar mucho el bosque (Dejando algunos), no tiene por qué resultar afectados (Sobre todo, si se opta además por recurrir a otros medios, como el de conservar los pequeños muros de piedra que delimitan algunas fincas, que sirven de refugio en España, ni idea de si pasa los mismo en Japón). Así que no le veo nada de “no ecológico”, puesto que de esta forma se evita talar más árboles y es la manera más inteligente que encuentro de explotación sostenible. Peor es plantar árboles no autóctonos de crecimiento rápido (Eucaliptos), que provocan un impacto mucho más serio e irreversible.

    Un “besín”. Gracias por el vídeo y por leer todos los “testamentos” que escribo, jeje.

  40. 40 Eowyn

    Por cierto, un verdadero placer para una melómana el que suene Bach en los anuncios ;D

  41. 41 Eowyn

    Otra errata perdón, quise decir que el de la derecha, el más talado presenta mayor diversidad de flora y fauna. Supongo que se deducía que era un error mío.

  42. 42 EXLUCIFER

    MUY INTERESANTE. YA HABÍA VISTO ANTERIORMENTE EL CELULAR, PERO PENSABA QUE ERA IMITANDO MADERA. UN SALUDO DESDE LA LEJANÍA.

  43. 43 Cibeles

    Que relajante ver ese comercial!!
    Aparte de ser ingenioso el comercial, me parece muy bien que cuiden así de sus bosques y que además aprovechen la madera de los árboles sacrificados.
    En mi ciudad son comunes los mondadientes o escarbadientes de dos puntas afiladas pero en una feria japonesa realizada hace poco en mi ciudad pude ver en directo los que tienen dos hendiduras (que mostraste en una entrada anterior del blog) que la verdad me parecen una pequeña obra de arte por los detalles ^_^`

    Mis mejores deseos para tí Nora さん

  44. 44 nora

    Mnemea,
    Me alegro que te haya gustado, y yo también pienso que el mantenimiento de los bosques es necesario en todo el planeta.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    ToNy81,
    Igual que tú, yo tampoco soy mucho de celulares, pero me gustó el anuncio. En Japón también hay gente que tira todo … después de disfrutar de la naturaleza :(
    Otro abrazo fueeeeeeeeeerte para ti :)

    Nuria,
    No sabía que Hideo-san era un Bach maníaco :)
    Besos** (especiales para mi sobrinita-bichito)

    kitara,
    Gracias a ti por compartir la entrada.
    Un cordial saludo.

    Eneko,
    Me alegro que en gran parte de España los habitantes se encarguen de limpiar y cuidar los bosques, me parece simpático el nombre que se le da en el pueblo de tu aita :)
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  45. 45 nora

    Nicte Kono,
    Como tú dices, es necesario no sólo para los bosques sino también para nosotros.
    Un abrazo.

    David GB,
    Como dije anteriormente, no soy mucho de celulares pero a mí también me pareció bonito y me gustó mucho el anuncio.
    Los bosques hay que cuidarlos …
    Un abrazo.

    Birubao,
    A mí también :)
    Besitos**

    Ana,
    Muchas gracias a ti por visitarme y leer la entrada.
    Besos**

    PEIN-SAMA,
    Tenemos que preocuparnos por los bosques ;)
    Un abacho de tu comadre.

  46. 46 nora

    Miguel-Maiku,
    Tienes razón sobre lo que dices de Finlandia, creo que tenemos que aprender mucho de ellos.
    Me hizo gracia lo del árbol perenne jajajajaja … Gracias :)
    Un abrazín.
    PD: Hmm … yo pondría algo de Queen :P

    Una ignorante,
    Lo de mantener el bosque con una parte de las ganancias me parece bien, y espero que se haga pero bien ;)
    Un abrazo.

    Daniel,
    A mí también me gusta el anuncio y la canción.
    Un cordial saludo.

    akihabaraprincess,
    Bonito el anuncio, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Los incendios en los bosques son lo peor, sobre todo si están fuera de control. Espero que se solucione pronto la situación de ese estado de México.
    En Japón también hay gente que sólo piensa en sus negocios sin pensar en el medio ambiente, es una lástima pero es una verdad.
    Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras.

  47. 47 nora

    Verónica Marsá,
    jajajajaja … así que te chiflan los teléfonos :)
    Muchas gracias por comprender mis ideas.
    Un fuerte abrazo.

    Coca,
    En Japón tengo entendido que se hace, pero siempre hay gente que disfruta de la naturaleza y deja todo tirado en los bosques :(
    Un abrazo.

    Balovega,
    Te pongo el enlace para que veas lo difícil que fue hacer que la pelotita llegue al final sin caerse ;)
    http://answer.nttdocomo.co.jp/touchwood/?banner=dcm3#making
    Muchos muakkssss también para ti.

    Ana,
    Bienvenida al blog y espero que te sientas a gusto.
    ¿Quieres decir 10.000 incendios provocados? Es mucho, ¿no?
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Abysalfire,
    A mí también me parece muy original, no sólo el celular sino también lo de aprovechar la madera.
    Besos**

  48. 48 nora

    Sara,
    Muchas gracias a ti por pasarte y compartir la información ;)
    Un cordial saludo.

    Luca,
    No sé si lo hicieron en una sola toma, no soy experta en esas cosas.
    Cheee, Luca … de verdad que a veces sos exagerado,¿eh? No todos los “boscólogos” japoneses tienen razón ;)
    Otro abrazo de vuelta.

    Kirenai,
    Me alegro haber hablado sobre el mantenimiento de los bosques :)
    Muchas gracias a ti por comparitir lo que escribo.

    Aradia/Marissa,
    Muchas gracias por tus palabras …
    Un cordial saludo.

    Pacho,
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Tenemos que cuidar de nuestro planeta entre todos.
    Un cordial saludo.

  49. 49 nora

    Belverit,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    Nalataia
    Muchas gracias a ti por pasarte y compartir el video, me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    ¿Verdad que sí?
    Un abrazo a los tres.

    daniel,
    Muy bonita la foto de la sala de estar de tu casa :)
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    yonacon,
    Muy bonito, Yonacon, muuuuy bonito, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  50. 50 Josune

    Me ha encantado el anuncio y de verdad menudo trabajo montar el xilofono… Me ha recordado a esas carreteras musicales que hay por japon (lei la entrada en un blog).
    Un saludo,

  51. 51 nora

    hediz,
    A mí me gustaría que en Japón hicieran “limpieza” de gente que ensucia los bosques …
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Héctor,
    Me alegro que en México también se use la madera sobrante.
    Sobre la boda, lo siento mucho pero no tengo interés en reyes, emperadores, artistas ni políticos de ningún país :P
    Un cordial saludo.

    florluna,
    Muchas gracias a ti por pasarte y compartir el video.
    Un cordial saludo.

    Patricio,
    Bienvenido al blog, espero que te sientas a gusto en esta casa.
    Sería bueno que en Argentina también hicieran lo mismo.
    Un cordial saludo.

    Primipilus,
    No sé si hay truco o no, no te puedo decir nada porque no soy experta en esas cosas, pero te pongo el video del making, que también puede ser el baúl de un mago.
    http://answer.nttdocomo.co.jp/touchwood/?banner=dcm3#making
    Sobre las dos fotos, tengo entendido que son del mismo bosque pero el ángulo en que sacaron la foto es diferente. Puede que sea como tú dices, no sé, no entiendo nada de fotos.
    Puede que todo sea mentira, puede que todo sea truco, puede que no sea el mismo bosque … pero me quedo con lo que me gustó, y a mí el video me gustó un montón ;)
    Un cordial saludo.

  52. 52 nora

    Kona Core,
    Muchas gracias por volver a leerme.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Como siempre, muy interesante lo que comentas, muy interesante. No sé dónde lo leí pero parece que con el bambú tambié se hace lo mismo, es decir, reciclar. Lo que dices de los pájaros me pareció muy interesante, de verdad, no lo sabía.
    Muchas gracias, Eowyn, por la información.
    Besos**

    EXLUCIFER,
    Muchas gracias por seguir leyendo y comentar.
    Un cordial saludo.

    Cibeles,
    Así que encontraste escarbadientes con hendiduras, jajajaja
    Muchas gracias por el comentario, Cibeles.
    Mis mejores deseos también para ti.

    Josune,
    ¿Carreteras musicales? Pues no las conozco …
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  53. 53 The Loser

    ¡Buenas!

    Me ha gustado mucho el anuncio, como tu dices, es relajante. El principal problema que le veo a ese móvil/celular es que habrá que darle cera especial para madera para conservarlo…

    Lo de la conservación de los bosques está muy bien. En España hay pueblos como Quintanar de la Sierra, en Burgos, donde llevan muchos años viviendo de la madera de los pinares que hay en la zona. Cada año cortan una zona determinada y replantan otra vez. Así podrán utilizarlos siempre.

    ¡Un abrazo!

  54. 54 Luca

    Norachan!! Te puse q lo hicieron en una sola toma porque seguramente lo hicieron perfecto, bah, a lo japones!!!
    No exagero, solo digo la verdad.
    Abrazo tomodachi!!

  55. 55 nora

    The Loser,
    Me alegra saber que en España también se hace lo mismo con los bosques.
    Un abrazo.

    Luca,
    http://answer.nttdocomo.co.jp/touchwood/?banner=dcm3#making
    Abrazote ;)

  56. 56 Bea

    El anuncio es una preciosidad y a mi tambien me encanta el silencio del bosque y como destaca el sonido entre los arboles.
    Ver este anuncio me ha hecho llorar, porque lo vi por primera vez hace unas semanas, y me ha recordado la situacion que teniamos entonces.
    Lo vere otra vez cuando haya pasado mas tiempo, a ver si he mejorado…
    Gracias por ponerlo. Un abrazo

  57. 57 nora

    Bea,
    De nada, gracias a ti por compartir el video. Espero que después de un tiempo, hayas mejorado – como dices – y puedas verlo de otra manera.
    Un abrazo.

  58. 58 ルカさん

    Ah bueno, me cortaste la ilusion!! mmm Te imagino por la calle diciendole a los chicos “Miren que Papa Noel no existe!!”
    Ahora en serio, muchas gracias por el video, buenisimo! Hicieron un relaburo!! Esta re buena la cara q pone el pibe q tiene los anteojos arriba del gorrito de lana cuando les salio bien la toma!
    Muchas gracias Nora!! 

  59. 59 nora

    ルカさん、
    Nooo … cómo voy a decir eso, les voy a decir que el Papá Noel son los padres :mrgreen:
    A mí también me gusta mucho la cara del pibe ;)
    Abrazote, Luca.

  60. 60 ルカさん

    ケブチョナ!!
    Otro abrazote ノラちゃん!

  61. 61 nora

    ルカさん、
    :P
    Abrazote de vuelta.

  62. 62 Eneko

    Hola Nora;
    Justo ahora han dado un documental sobre como se cuidan o utilizan algunos bosques en TVE2.
    El documental se llama El bosque habitado.
    http://www.rtve.es/noticias/20110503/bosque-habitado/429399.shtml

    ¡Un abrazo!
    Gracias por contestar.

  63. 63 nora

    Eneko,
    Muchas gracias por acordarte de la entrada y dejarme el enlace, muy pero muy interesante. Me gustaron los gansos :P
    Un abrazo.

  64. 64 tita Hellen

    El anuncio me lo pasó mi hermano y me pareció una burrada que estuvieran hechos de madera, pero si me dices que provienen de una poda preventiva, entonces, aunque sigue sin gustarme el modelo, me parecen estupendos.

    Las podas son necesarias, evitan anualmente muchos incendios. Besotes

  65. 65 nora

    tita Hellen,
    Así es, las podas son necesarias para mantener la salud de los árboles.
    Besos**

  1. 1 El mensaje de un Twitter – あるツイッターでの呼びかけ en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario