Okinawa – 沖縄

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fotos de Naha (那覇), la capital de la prefectura de Okinawa (沖縄県) que saqué ayer después de hacer unas compras.

No sé si serán interesantes para todos ustedes, pero espero puedan disfrutar de un pedacito de la isla, de las cosas que a mí me gustan.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por seguir visitando el blog,
leer y comentar. Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

沖縄県那覇市の写真です。昨日買い物の帰りに、自分が面白いと思ったものにカメラを向けました。楽しんでいただけたらうれしいです。

沖縄 ・・・ 好きです)^o^(

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末をお過ごしください。
ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Fotos, Okinawa, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Okinawa – 沖縄

  1. Balovega dice:

    Buenos días Nora..

    Preciosas fotografías, la mariquita en la hoja es preciosa y diferente a las que se ven por estos lares… muy linda . La hoja seca, no por ello, menos bella.

    Muchos besitos niña.. cuídate mucho… y feliz Pascua…

  2. ToNy81 dice:

    Holaaa Nora 😀 , me encantan las fotos son muy bonitas muchas gracias por compartirlas y enseñar un pedacito de Okinawa, un lugar que sin duda me encantaría conocer por sus lugares y belleza , son tantos los sitios que me gustaría conocer de Japón que no se si me daría tiempo a verlos todos jajajaj . Bueno Nora muchas gracias por las fotos , y desearte un buen fin de semana a ti también un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  3. Guillermo(Gengi) dice:

    Hola Nora!!!Que envidia te tengo!!!(de la sana,eh!)Y ahora que se viene Golden Week,mas,para mi es la mejor epoca para visitar Okinawa,,,
    Me gusta mucho la playa Yokuta Beach-Maeda-Onna son.donde vive mi hermana mayor…Y la tranquilidad de las playas de Nakijin.Aunque contaba mi mama’ que antiguamente era mas linda,con los corales vivos y las aguas mucho mas limpias…y donde HABIA manantiales ,ahora hay bombas para sacar el agua de las profindidades…pero igual sigue siendo bonito. Yo tambien alguna vez tome taxis en Okinawa,me acuerdo particularmente de uno en Naha,que era de Nago,conversamos todo lo que duro el viaje y si…me convenci de que es otro estilo de vida…se me grabo’ a fuego lo ultimo que me dijo:»Yo,aunque tenga que vivir pobre,no me sacan de Okinawa»….Tenia su sabiduria el hombre,y no sentia desarraigos.Disfruta de Oki.Nora…y transmitinos a traves del blog que esa calidez nos trae buenas ondas a nosotros tambien.Te deseo un buen Golden Week!!! Un Abrazo

  4. Nalataia dice:

    Son una fotos preciosas, Nora! Muchas gracias por compartirlas con nosotros… la de la tarjeta del Starbucks tiene su encanto… aunque a mi no me gusta para nada el café, prefiero tomar té. Una vez, una amiga mía vino de Japón y trajo té verde en polvo. Era muy amargo pero me gustó muchísimo!

    Buen fin de semana a ti también ^^… y aunque no se si lo celebrarás, Feliz Día de Libro!! (desde Barcelona)

  5. eduardo dice:

    Que curioso,
    Son las mismas plantas de aqui, (trinitarias, ficus, mimosas), aqui tambien tenemos una especie de sakura florece solo dos semanas en el año al mismo tiempo que las de ustedes la llamamos apamate con unas flores de rosado palido preciosas. Lo que te quiero comentar, es como la dispocicion, respeto a nuestro entorno y disciplina las mismas cosas se ven y tienen un significado y valor diferente para cada uno, muy pocas comunidades de aqui tienen un ornato y limpieza tan lindo para disfrutarlas.

  6. Sora dice:

    Madre, que paisajaes tenéis por allí, las fotos son una preciosidad ^^ las figuritas son muy graciosas 😀

    Saludos! 🙂

  7. Ana dice:

    Me encantaron las imágenes, las flores siempre alegran la vista, todas muy lindas y me permitieron ver un poquito de Okinawa desde mi pc
    Que estés bien
    Un beso grande

  8. Bonitas fotos Nora. Parece un sitio sencillo pero con encanto… Almenos eso es lo que adivino en las fotos ^^

    Me ha gustado mucho la de la mariquita amarilla, y la del ibisco también es bonita 🙂

    La primero foto me ha recordado a cuando tenía una igual en mi casa… No sé qué le pasó, pero se terminó secando…

    Saludos Nora san. Un gusto leerte ^^

  9. Héctor dice:

    Saludos, Nora.
    Me agradaron sus fotos porque retratan una escena de un momento en común; … son muy hermosas las fotos de un festival o de un sitio turístico, pero las fotos de calle, en mi opinión son mejores ventanas del ambiente y atmosfera que se respira en un lugar, en sus fotos se aprecia la tranquilidad y belleza del sitio. Y como se observa que su gusto por el café sigue persistente.
    Buen fin de semana, que este bien.

  10. Celia dice:

    Por supuesto que son interesantes. Refrescan la mirada y el ánimo en un instante placentero de descubrimiento. Gracias por mostrarlas.
    Un abrazo

  11. Akane dice:

    Claro que nos interesan Nora! Son muy bonitas, con muchos detalles. Gracias por compartir esas instantáneas de la isla.

    Un abrazo

  12. ルカさん dice:

    Hola Nora!! Que bueno verte de nuevo!! Las fotos estan re buenas, ademas todos te ponen fotos de las playas y esta copado poder ver fotos de la ciudad. Que bueno el chancho con el sombrero okinawence!!
    Como don Genji tambien te estoy envidiando, aca se esta viniendo el frio. No se si sera porque me estoy poniendo viejo pero al frio cada vez lo aguanto menos.
    Te deseo lo mejor, un abrazo!!

  13. Birubao dice:

    un post muy boniiiiiiito

  14. BRIAN GANGA dice:

    Que fotos más preciosas!!!

  15. Gladys dice:

    Hola, Nora! Qué buenas fotos! Me encantan las flores y esa pequeña Mariquita tan feliz en su propio mundo de hoja! Gracias por compartirla! Espero que tengas una hermosa Pascua en familia y que todos estén bien! Te agradezco que hayas pasado a ver mis grullas, vi tu paso por mi blog! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

  16. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Pueden ser ambas cosas, no lo sé de cierto, me explico… 1) que tengas talento para tomar fotos o; 2) que los paisajes que (siempre) escoges me permitan imaginar.

    Tampoco se si es la impresión que me da, o si deliberadamente (en el buen sentido de la palabra) enfocaste hacia paisajes o escenarios sin gente.

    Saludos cordiales.

  17. Yessica dice:

    Hola Nora san:

    Me encantan tus fotos, son muy lindas¡¡¡

    Un abrazo desde Peru.

  18. kaiju dice:

    Wow, alguien sabe como se llaman los arboles y las flores que aparecen en las imagenes?

    Se ve que es bastante hermos naha, gracias por las fotos, espero que te la estes pasando increible por alla; que bueno que postees tan seguido, eso demuestra que estas mas «feliz» que antes.

    Saludos desde México.

  19. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora, me da mucho gusto saber que estas posteando más seguido, las fotografías que hoy nos muestras estan hermosísmas, las bumgambilias están bellas y con un hermoso color, me gustó mucho la fotografía del paraguas, y me impresionaron los árboles que tienen sus raices en las ramas, si no me equivoco, y si es así, por favor aclarame la duda, en la fotografía (okinawa 11) ese árbol ¿es el árbol del fuego?, así es como me han dicho que se llama y que da unas hermosas flores en racimo color rojo con filamentos amarillos y una sombra espectacular… y que te digo de esa preciosa mariquitaaaa, paseando por esa hoja enorme buscando donde empezar a comer, aunque la mayoría las he visto en color rojo con lunares negros, la hoja en forma de corazón que te encontraste, ¡me demuestra tu gran corazón, sentimiento y sensibilidad!
    Disculpa porque desconozco algunos nombres de flores, pero… ¿como se llama esa flor color rosa? y ¿es simbolo de Naha?
    Te envío un fuerte abrazo y saludos cordiales para tu familia.

  20. Angel dice:

    Hola(^o^)/ Nora ,Okinawa es muy lindo (^_^)v
    cuidate te queremos muchos !(b^ – ^)

  21. Daniel Ferrante dice:

    Gracias por regalarnos estas fotos Nora, están lindas!
    Ojalá que te esté haciendo bien el viaje a la tierra de tus padres y que puedas sentir más tranquila; recuerda que podemos poner todas nuestras cargas en las manos de Dios por medio de Cristo, su hijo! =)
    Te dejo muchos saludos desde Perú!

  22. Potorato dice:

    Hola Nora!
    Que recuerdos!
    Personalmente me quedo con Ishigaki. Aunque no se puede negar que Okinawa es Japón, pero no lo es… (ya me entiendes).
    En contra, sólo tengo que decir que en el monorrail de Naha es uno de los pocos lugares de Japón donde la gente me ha hecho sentir incómodo. Pero eso es comprensible, teniendo en cuenta que mido metro noventa, y que hay bases americanas, es fácil deducir el porqué. Si, esas bases militares «tan queridas» por todos…
    En fin. Guardo muy buenos recuerdos de Okinawa. (a pesar de que los dos días que estuve en Taketomi no paró de llover)..

    Saludos.

  23. Nicte Kono dice:

    Me encantan las bugambilias, esos enormes arboles y las flores… debe ser un sitio precioso.

  24. fabiana dice:

    Que lindas fotos! Ojala pueda conocer la isla algún día!

  25. Eneko dice:

    Hola Nora;
    Unas fotos muy bonitas. Tengo que visitar algún día Okinawa.
    Gracias.

  26. kitara dice:

    Preciosas fotos!!! que lugar tan bello, con razón es el favorito de mi hija, me gustó mucho, gracias por compartirnos !!! ☺

  27. OscarC dice:

    Bello Tour me sentí caminando en Okinawa… es muy curioso sabes uno de los primeros lugares(sino el primer lugar) que yo quiero visitar en Japón es Okinawa. Un lugar de culto para mi como cuna de muchas artes marciales que amo y práctico como el Kobudo…

    Me gusto en especial la imagen del pequeño insecto en la hoja, son esos pequeños detalles que pasamos por alto muchas veces los que tienen autentica belleza, vida y armonía.

    Saludos, Paz!..

  28. Ms_Gpe. dice:

    Hola Nora…hermosas fotos, gracias por compartir con nosotros las cosas que te gustan. Cuidate.

  29. florluna dice:

    Hola Nora!!!

    Preciosísimas fotos las que nos muestras, la primera yo la conozco por camelinas y aquí en mi pueblo abundan mucho de ese tono, rojo y blanco.

    Me encantó el diseño del vaso con agua fría y Dios con el calor que esta haciendo ahorita se me antojó un montón el agua, jajaja.

    Una pregunta ¿cómo se llama el árbol de la foto 12? se me hizo muy curioso.

    A las mariquitas por lo general las llamamos catanitas pero yo solo he visto rojas.

    La foto de la flor es tulipán? nosotros teníamos una planta pero se nos secó =(.

    En sí todas tus fotos están muy hermosas.

    Cuídate mucho, deseo te sientas mejor, un beso y abrazo.

  30. Anónimo dice:

    La mítica y hermosa Okinawa… Qué emoción seguir viéndola después de tantos años, desde las fotos en blanco y negro en los álbumes familiares hasta estas preciosas imágenes tuyas, pasando por los momento que yo mismo he disfrutado en mis visitas allá.
    Muchas gracias Nora, espero que haya más fotos, especialmente de los shisa.
    Niheidebiru!!!

  31. Yu dice:

    Hola.
    Soy japonesa que vivo en España desde hace 1 año y 2 meses.Su blog es muy interesante.
    Okinawa es uno de los lugares que me encanta.Antes iba a Okinawa cada año.Las fotos que sacó Ud. son hermosas!

    un saludo.

  32. BELEN dice:

    HOLA NORA, SOY UNA CHICA ESPAÑOLA QUE VIVO EN SEVILLA Y ME GUSTARIA RECIBIR ESTUDIANTES JAPONESES QUE QUIERAN ESTUDIAR AQUI, MI CASA ES MUY GRANDE CON JARDIN Y PISCINA Y ESTOY CASADA CON DOS HIJAS, SERIA IMPORTANTE EL CONVIVIR CON UNA FAMILIA ESPAÑOLA, PORQUE SE PODRIA APRENDER MUCHO. SI TU CONOCES GENTE INTERESADA PUEDES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO, UN SALUDO

  33. arishia dice:

    Preciosas las fotos Nora! Las flores estan bellisimas, cuantos grados hace alli. Uno de los lugares que quiero conocer :))
    Un abraOsote!!

  34. corsaria dice:

    Preciosas fotos Me gusta la de leoncito porque me trae muy bonitos recuerdos. Besos** norita san. 🙂

  35. corsaria dice:

    Ups! es un dragoncito que no león… :S Disculpa por el error. 🙂

  36. Pey dice:

    Hola Nora
    Me emociono, de alguna manera; sin saber porqué, por el blog este ultimo (sobre lo que escribiste el encuentro con el taxista).
    De alguna forma, con la velocidad en que andamos en la gran ciudad, o lo vertiginoso en que vivimos, nos olvidamos de las pequeñas cosas, cosas cotidianas, y las esencias, o de lo que tenemos (que no apreciamos cuando uno lo pierde por mas que sea pequeño). Creo que por eso, me emociono.
    No soy muy buena escribiendo pero espero que me hayas entendido.
    Sigo rezando por todo Udes, a mi manera (no soy catolica).

  37. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Como se nota que ya es primavera en Okinawa, jejejejeje. Todo lleno de colorido y luz. Como no vamos a disfrutar con esas flores, con esos árboles y con esas figuras. Jolín, vaya pedazo de caracoles que hay allí, eeeeeeh. Por cierto, el vaso decorado es muy original.
    Deseo que ese esa tú estado de ánimo actual, viendo todo más claro, con más luz y colorido, y con ganas de sonreír.

    Gracias por leerme y a Nora por saber traernos la hermosura de la primavera de Okinawa.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿La de la foto es la famosa «mariquita Pérez»……..?, jejejeje

  38. Erreká dice:

    Está claro que, comparado con el resto del país, Okinawa es otro mundo, pero igualmente bello. Aunque al mismo tiempo sea una belleza distinta, no sé si me explico.

    Sea como fuere, es visita obligada, sí

  39. hiosam dice:

    wow la flores de la primer foto se parecen mucho a una flor que se da muchisimo en México llamada Bugambilia ¿Sera la misma?. Se nota de inmediato la diferencia del Japon «normal» de Okinawa se nota mas tropical. en Mexico a lo que en muchos lados se le llama «Mariquita» se les llama «Catarina» no preguntes por que por que puedo quedar como un intolerante XD

  40. STIFFscc dice:

    No sé si se llaman veraneras (las hermosas plantas rosadas) pero son bonitas. Tengo un vecino atrás que las tiene y siempre me enamoro de ellas hahaha.
    También me gusto el vaso, realmente parece un perrito caminando por la nieve. Creo que esta entrada significa que la estas pasando bien, de ser así me alegra.

    Saludos!

  41. LAURA dice:

    Hola Nora, siempre es interesante ver distintos lugares, gracias por hacernos conocer un poquito Naha. 🙂 a mi me gustan las fotos de flores y bichitos. El vaso es bonito pero por acá ya esta fresquito así que me tomaría la tacita de café.
    Un abrazo

  42. PEIN-SAMA dice:

    Claro que son de nuestro agrado comadre bueno a mi en lo personal si me gustan y mucho nos enseñas lugares que conoces y por donde andas espero y te encuentres mucho mejor y seguimos aquí en el puente, contigo un abrazote :D.

  43. kuanchankei dice:

    buenas fotos…, pedirías permiso a la señora mariquita para tomar la foto, ¿cierto? Pensé que eran rojas, sin embargo, en la foto es color ambar, ¿será macho o hembra?.
    Y al ver una hoja como la de la foto, habrá que pensar si es un insecto palo en forma de hoja…..

  44. Kana dice:

    ¡Se me piantó un lagrimón!

  45. Adri dice:

    hola Noraa, me encantaron las fotos, gracias por compartirlas de verdad… me encanto el de la hoja con la mariquita, el vaso está genial, yo quiero unoo jaja que detalles… y esos arboles jamas los habia visto… tienen como ramas caidas? uuff que ignorancia la mia….
    jeje hermoso todo! gracias por dedicarnos algo de tu tiempo escribiendo en tu blog. 🙂

  46. muy bonitas fotos, no sabia que en japon hay hibiscus, aca le llamamos papos a esas flores, como le llaman alla?

  47. pollo luna dice:

    hermosa las fotos, ya dije que mi proximo viaje a japon comienza por okinawa
    Gracias y besos
    nunca consegui la peli del niño de okinawa con la cabra, seguire buscando

  48. Pau dice:

    Siempre he tenido la duda de viajar a Okinawa o a Hokkaido, creo que lo mejor es conocer las dos 😉

  49. Javier dice:

    Nora, muy lindas fotos de Okinawa. Muchisimas gracias. Me han traído a mi memoria recuerdos de cuando estuve allí en el 2007. Mi sueño es volver algún día y si Dios quiere y todo sale bien este año podré hacerlo realidad ya que tengo intención de asistir al Uchinanchu Taikai.
    Mis abuelos eran de Ginoza son y allí tengo algunos familiares. Supongo que me hospedaré en la casa de alguno de ellos.
    Nuevamente gracias por las fotos
    Un abrazo desde Argentina

  50. nora dice:

    Balovega,
    A mí también me pareció diferente la mariquita, por eso saqué la foto.
    Muchos besitos** también para ti.

    ToNy81,
    Muchas gracias por compartir un pedacito de Okinawa.
    Un fueeeeeeeeerte abrazo de vuelta 🙂

    Guillermo (Gengi),
    Creo que es como decía tu mamá, antes el mar era mucho más limpio que ahora …
    Un abrazo.

    Nalataia,
    Qué curioso que te guste el té verde japonés. En Japón no se celebra el Día del Libro, pero tenemos la Semana de la Lectura en noviembre.
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=8808
    Un cordial saludo.

    eduardo,
    Estuve buscando el apamate por el Google y tienes razón, es muy parecido al sakura.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *