Desde Okinawa – 沖縄より

.

No sé cómo empezar …

No sé qué hacer después de tanto tiempo…

No sé qué escribir después de haber leído todos los comentarios …

.

Muchísimas gracias a todos por seguir visitando el blog de Una japonesa en Japón, preguntando cómo estoy, preocupándose, leyendo, dejando palabras de ánimo, dejando palabras que hacen llorar …

Pensé que si no actualizaba se olvidarían de este blog, por eso pensé también que sería una buena oportunidad para alejarme de la blogosfera sin hacer ruido … en silencio …

Pero como uno de los lectores se va a poner enfermo de tanto bajón, bajón y bajón, hoy escribo unas líneas para que sepan que yo estoy bien.

Estoy en Okinawa desde la semana pasada y como en casa de mis padres no tenía acceso a internet no pude entrar al blog hasta hoy. No estoy de vacaciones ni estoy haciendo turismo; tuve que alejarme de Tokyo por algo inesperado, pero creo que gracias a Dios, las cosas van mejorando.

No podré contestar a los comentarios ni actualizar como quisiera. Estoy muy pero muy cansada, pero trataré de dedicar unas horas al blog para seguir escribiendo para todos ustedes, para todos los que siguen visitando este blog.

Un millón de gracias a todos por las visitas y los comentarios. Muchísimas muchísimas gracias de todo corazón.

Hasta pronto …

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

お久しぶりです ・・・

今沖縄にいます。家族のことで急に来ることになり、慌ただしい毎日を過ごしております。幸い、いい方向へ向かっておりますので、少し安心しております。

しばらくの間、行ったり来たりしなければいけないと思いますが、なんとか頑張ります。

更新しなければ、みなさんはブログのことを忘れるんじゃないかと思いましたが、たくさんのコメントを読んだら、胸が詰まりました。やっと今日インタネットの接続ができましたので、毎日は無理だとと思いますが、時間を見つけて更新しようと思います。

沖縄でお花見をしようと思いましたが、先月で終わってしまいました。今は葉桜が見ごろです。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
どうぞご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Okinawa, Personal, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Desde Okinawa – 沖縄より

  1. Rocio dice:

    No pienso olvidarme de ti Nora. Animate que tienes un monton de gente que te quiere. Yo por mi parte seguire esperando tus post como siempre, tómate tu tiempo. Sólo deseo el poder ir pronto a Japón para poder verte y darte un abrazo. Un beso grande. Rocio.

  2. PEIN-SAMA dice:

    Me da mucho gusto y una enorme tranquilidad que estés bien, y creeme que llege a pensar algo así ya sabes después de todo…. Eres mi comadre el día que decidas dejar el blog dilo porque así… Nos dejas muy preocupados, animo y mucha fuerza en todo lo que hagas aquí estamos contigo comadre, tu ya lo has visto. Te mando un abrazo y un beso. Hasta pronto ;).

  3. Wulf dice:

    Ánimo, aquí seguimos leyéndote, estés mas o menos activa, pero seguimos.

    Salud y suerte 🙂

  4. Manu-glgl dice:

    Fuerza Nora! Animo! que te queremos mucho

  5. Cyberfelina dice:

    Gracias Nora por escribirnos, aunque sea un poquito…
    Espero que recibas muchos mimos de tu familia, y que te repongas pronto de tantas emociones…
    Te re extrañaba… Hasta prontito!!! Te mando un abrazote desde BA =)

  6. Luciano dice:

    Un abrazo. Que estés bien. Estás en casa.

  7. Ánimo! y gracias por seguir con el blog que en estos momentos debe ser muy difícil, pero entre tanta oscuridad es bueno que vayamos encendiendo algunas luces.

  8. Nalataia dice:

    Descansa Nora, que con lo que habéis pasado, es lo menos que puedes hacer ahora. Y no te comas mucho la cabeza por si actualizas o no: cuando lo hagas, aquí estaremos.

    Mucha suerte… y ánimo!

  9. FAS dice:

    Me alegro muchísimo que hayas podido actualizarlo, y espero que esa «situación inesperada» se resuelva perfectamente y puedas regresar a Tokyo y normalizar tu vida.
    Recuerda que te seguimos apoyando desde el otro lado del puente!.

  10. Olga Campos dice:

    Qué bien, estás por aquí!
    Tómate tu tiempo Nora, el que necesites, el que tu dolor te demande. No te preocupes por el tiempo que te lleve, cuidate y ánimo para Japón.

  11. Coca dice:

    Nora, que bueno que estás bien y con tu familia.

    Ojala que lo que te haya alejado de Tokio no sea grave y vaya mejorando, pidamos porque asi sea.

    Un abrazo y cuidate mucho.

  12. dpalacios dice:

    Aquí estaremos esperando a que te encuentres mejor de ánimos para dar guerra y seguir este blog, un beso y ánimo

  13. Me parece bien que quieras hacer una pausa con el blog, yo misma lo he hecho muchas veces. Pero suele ser síntoma de que estamos tristes.
    Por cierto, para poner el link de tu blog en el mío me inventé más o menos la imagen de tu blog, Nora. Espero que te guste. he respetado el diseño de tu blog, creo. Puedes verlo aquí si te apetece

    http//:spainvsjapanneworld.blogspot.com

  14. Mari-chan dice:

    Si pensabas que con unos pocos días de inactividad bloguera te olvidaríamos fácilmente… es que no te has dado cuenta del bien que nos hace lo que escribes.

    En cualquier caso, mira por ti misma y vuelve cuando puedas, pero por ti. Besos!

  15. Juan Gomez dice:

    Tú preocúpate solo de recuperarte.

  16. Inés dice:

    Gracias por actualizar!! un abrazo enorme, y mis mejores deseos.

  17. dayana dice:

    Nora,

    No te preocupes por nosotros, seguiremos siendo tus ángeles guardianes acompañándote y dándote ánimos para que estos momentos sean un poquitito menos duros.

    Todos te queremos y vamos a estar junto a vos hasta que desaparezca internet de la faz de la tierra 🙂

    Muchos cariños para toda tu familia!

    Besos!

  18. Ms_Gpe. dice:

    Me da un enorme gusto leerte de nuevo, saber de ti. Que bueno que estas con tu familia, siempre es reconfortante visitar a tu hogar. Entiendo tu ánimo y lo que estás pasando, pero afortunadamente ninguna pena es para siempre. Comprendo también tu necesidad de alejarte de éste blog e independendientemente de que actualices seguido o no, yo en lo personal seguiré visitandolo todos los días. Siempre es bueno leer y recordar entradas anteriores. Un abrazo y mucho ánimo.

  19. Mizz Andrew dice:

    ( ^_^)/ やぁ! Mucho ánimo Nora!!

  20. lucía dice:

    qué bueno que escribiste nora !! casi todos los días chequeo el blog, nunca escribo, pero adoro leerte.
    Acá, en Rosario, Argentina, para este domingo la Asociación Japonesa organizó una Feria de platos y cultura japonesa y todo el dinero recaudado será enviado, como ayuda, a ustedes, nuestros hermanos japoneses.
    un fuerte abrazo. lucía

  21. aoi dice:

    TODO mi apoyo, para lo que necesites.

  22. Di dice:

    Hola Nora!!

    Se te extrañaba, espero que solo sea un «hasta pronto» y no un «adiós». Te extrañaríamos demasiado!!.

    Un gran abrazo!!

  23. Desde México dice:

    Hola, Nora-san:

    Que bueno saber de ti. Ahora que el asunto que te llevo a Okinawa va saliendo favorablemente, deseo que disfrutes estos días en compañía de tu familia.

    Siempre he tenido la impresión de que escribes por gusto, espero no dejes ese gusto, ni mucho menos que tu blog sea un motivo más de agobio al resto de tus actividades. La gente que te estima comprende la situación.

    Ya una vez te lo escribí y hoy te lo refrendo: gracias por compartir cachitos de tu vida con tus lectores… saludos cordiales y una profunda reverencia desde acá

  24. hiosam dice:

    Nora que bueno que al fin se de ti, me llege a imaginar que lo que comentas es lo que estaba pasando pero bueno seria mas que entendible dada la situacion que estas atravesando. Me daria mucha pena perder el «poco» contacto que se tiene aun asi quiero que sepas que los sentimientos de apoyo y soliradidad hacia ti y hacia el pueblo japones aunque mas que nada hacia ti continuaran y estoy seguro que no solo de mi parte sino de todos esos corazones alrededor del mundo que como el mio han sido tocados por ti.

    Buena suerte y hasta siempre.

  25. B99 dice:

    nooraa!!!
    quee vueenoo qee eestees vieen!!!
    espeeroo dee tooodoo coorazoon
    quee toodoo eestoo see acaavee y puuedaas reegresaar a tokyoo
    y traanqiilaa qee la vidaa siguee 😉
    quee vuueenoo qee en eestee moomeento, eestas coon tu faamiliaa!!!!
    reecuupeeratee!
    duueermee!!!
    tee quieeroo muuchooo noooora-san!!!!
    y laas saakuuuraas?!!?
    vuueennoooo yaa mee vooy
    cuuidaatteee noorita
    tee quieerooo muchooo muchooo

  26. Belverit dice:

    Me imaginé que estabas ocupada con algunas cosas, hay momentos en los que no queda tiempo para atender el blog hay muchas otras cosas que son más importantes que atender el blog, se entiende.
    Un gusto saber que sigues bien y espero que pronto tengas más tiempo para escribir en el blog.

    Saludos

  27. Eva dice:

    Hola Nora, descubrí tu blog hace poco, pero lo estoy devorando, no te imaginas lo muchísimo que me gusta. La entrada del 13 de marzo me ha impactado, me ha hecho llorar. Pero me alegro que ahora estés bien, con los tuyos. Te deseo todo lo mejor, te mando muchísima energía positiva, tanto a ti como a todo Japón. Cuídate mucho.

    Un abrazo muy fuerte

  28. David GB dice:

    Aquí te estaremos esperando. Además, hace unos meses me di cuenta que un blog no puede ser una condena, actualiza cuando puedas/te apetezca, nosotros encantados de leerte de vez en cuando. me alegro de que, poco a poco, las cosas vuelvan a la normalidad. Un besazo.

  29. ToNy81 dice:

    Hola Nora 🙂 me alegra muchísimo saber de ti y que estas bien . Sobre que no puedas dedicarle tanto tiempo al blog no te preocupes , creo que en unos de mis comentarios anteriores te comente que lo importante es tomarte todo el tiempo que necesites y haga falta es algo comprensible y de mi parte todo mi apoyo . Sobre lo de olvidarte eso jamás aun sin conocerte en persona te tengo mucho cariño por ser siempre tu , por compartir un pedacito de tu tiempo en acercarnos tus experiencias , sentimientos , enseñarnos o descubrirnos parte de tu Japón ( festividades, cultura , etc ) sinceramente de corazón te puedo decir que muchas de las cosas que hoy se sobre Japón las conozco por tu blog . Después de todo como olvidarte Nora , imposible amiga mía , te deseo que pronto todo vuelva a la normalidad y tranquila por nosotros aquí estaremos aguardando en este puente .Un fueeeeeeeeeerte abrazo Nora .

  30. yonacon dice:

    Hola Nora,

    Mira que videos más bonitos, mucha gente de diferentes países se ha volcado con el proyecto de Makiko y ha hecho su aportación con una grulla, seguro que te animarán:

    http://las1000grullas.wordpress.com/videos/

    Saludos.

  31. ana dice:

    Me alegra mucho saber que estás bien.
    Un beso enorme

  32. kaiju dice:

    Fight!!!! Nora.

    Que bueno que actualisas tu blog, asi no nos preocupamos mas por tu situacion, reposa y pasalo en familia. Gracias por crear y seguir actualizando este increible blog, es de lo mejor que e leido en internet, tu forma de ver el mundo es en extremo interesante , se extrañan todas tu historias, vivensias y curiosidades.

    Espero pronto puedas seguir con este blog, saludos desde Mexico, donde te has ganado un fan de corazon, tomate el tiempo que quieras, muchos lectores estaremos aqui para tu regreso.

  33. Violeta dice:

    Que alegría volver a saber de ti.

    Muchos ánimos desde España!!!

  34. Héctor dice:

    Saludos Nora.

    Qué bueno saber de Usted Nora, mucha gracias por comentar… espero que su familia y usted se encuentren con buena salud y no tenga cuidado, si está cansada pues repose lo necesario, que de este lado siempre estaremos para usted de la misma forma que usted nos brinda un tiempo de su día para seguir construyendo no solo un puente, sino amistades entrañables.

    Le deseo Lo Mejor, Un abrazo.

  35. Sora dice:

    Mucho ánimo Nora, los que te leemos no podemos olvidarnos de ti, no digas eso, lo importante es que te recuperes pronto ^^

    Besos y ánimo 😀

  36. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Es lo bonito de cada día, de repente te emociona una maravillosa sorpresa. Tener noticias tuyas siempre es muy agradable, y saber que estás bien muy reconfortante. Deseo que ese «algo inesperado» se solvente pronto, y de la manera más satisfactoria posible.
    No creo que con los aires de Okinawa se te haya olvidado todo, con lo bien que lo llevas haciendo tanto tiempo. Menudo empujón habrás dado al amigo del «bajón», jejeejeje, y a todos los demás claro.
    Me gustaría que cuando te alejes de la blogosfera sea por la puerta grande,
    Pero más desearía que no dejes el blog,
    Pero sobre todo, lo que más quiero es que estés muy bien.
    Por cierto, como en casa en ningún lugar, aunque no estés por motivos de ocio.
    Descansa y cuídate, que cuando vuelvas a Tokyo seguro tendrás alguna sorpresa buena.

    Gracias por leerme y a Nora por ser nuestra Sakura, que éste año florecerá con más fuerza.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Las flores muy chulas, pero ¿donde están las abejitas y las mariposas, eeeeeeeeeh?

  37. Meruba dice:

    Que lindo saber que estas bien y toma el tiempo que necesites nosotros estaremos esperando

    Que dios te bendiga y mucho ánimo

  38. juri dice:

    Nora!
    primero que nada me disculpo por no haber escrito nada antes…los primeros dias, igual que muchos, tenia miedo y mucha preocupacion… y en mi pena no sabia que palabras eran buenas y cuales eran ya muy usadas.
    Les hable a mi madre y a mi hermana de Ti, Tu blog, de Nuria y su bebe Yuna y de lo cerca que estuvieron de… las cosas pasan cuando menos se espera
    ademas tengo un amigo que se fue becado de aqui, de mi ciudad, de Mexico a una Universidad de Tokyo. Todos estabamos tan felices por el…su primer año lejos de casa y de repente…

    por suerte El estaba bien, ha regresado a Mexico y espera que la embajada lo deje volver a casa y verlo de nuevo.
    y aun asi fue una noticia ambigua para mi pues pense en aquellos que por disintas razones no volvian a casa o no querian irse de alli… y me confundia eso
    despues, cuando las lei a Ti y a Nuria y su valor por quedarse donde consideran su hogar…bueno, me hizo llorar mucho y pensaba
    «ah, que puedo decir que no suene lastimero? en especial a alguien tan valiente…»
    en silencio lei todas las entradas nuevas, los comentarios..y eso hace sentir insignificante a uno n___ñ
    pero mientras sea de buena fé creo que nunca hay nada muy pequeño

    respecto al blog…tienes razon.. «como continuarlo despues de lo que ha pasado?»
    tal vez no hoy, tal vez no en una semana o un mes o un año o los que sea…pero cuando todo vuelva a una relativa normalidad igual puede volver a nacer 🙂
    tomate un descanso….igual aunque no haya entradas nuestro apoyo seguira alli y todo nuestro cariño

    hace tiempo escribiste una entrada sobre el Ginkgo… él renacio despues de dado por perdido…todo se levanta de su caida, todo surge de sus cenizas… asi que tal vez no ahora PERO A SU TIEMPO veremos este blog renacer con entradas nuevas y curiosidades asombrosas de un pais magico 🙂

    sin lluvia no hay arcoiris

  39. Martha Yolanda dice:

    ¡Bendito sea Dios Nora!, que por fín escribes algo, no importa si es mucho o poquito, lo bueno de todo es que estás bien, que mejor que estar en la casa de tus padres, que te consientan, que los abraces y los beses, espero que lo que estes pasando salga bien y sin contratiempos.
    Aprovecha todo el tiempo que estes con tus padres, para descansar, reponerte, cargar pilas y sabes de antemano que estamos contigo, y seguiremos esperando noticias tuyas en la primera oportunidad que tengas.
    Me dejas mucho más tranquila, no sabes la angustía que he pasado al no tener una pequeña señal tuya, ¡pero mira!… que maravillosa noticia nos has dado hoy.
    Seguiremos esperando el tiempo que tu decidas, pero lo más importante es que estés bien.
    Como siempre te envío un fuerte y cordial abrazo, y por favor hazlo extensivo a tus padres.
    Muchas gracias por escribir esta entrada. 😉

  40. Cris dice:

    Hola Nora-san,

    Me aúno a los comentarios anteriores.

    Con alguna frecuencia es necesario pensar primero en una misma, pensar en la familia… antes que en los demás.

    Muchos saludos.

  41. Martha Yolanda dice:

    P.D. ¿Olvidarnos de este blog? ¡imposible Nora!, tu empezaste la construcción y nos permitiste pasar el puente, nos abriste la puerta de tu casa… ¿crees que es fácil olvidar el blog y todo eso que nos has regalado? ¡estamos contigo!
    Como diría el ratón escribano… ¡Todos para Nora, Nora para todos!
    Con cariño sincero…

  42. Amira dice:

    Es muy bueno tener noticias tuyas Norita, y mas que nada que estes bien…
    Olvidate.. yo creo k no, eres muy especial y aun que no nos conozcamos en persona basta con leer tus palabras para conocerte..

    Cuidate mucho Norita… ya me estaba inquietando por saber algo de ti, aqui ya no se ve ni se oye mas noticias de japon y eso es peor…

    bye bye

  43. jdany dice:

    Hola Nora,
    Me da gusto saber que estas bien y que te encuentras en un lugar seguro y pues seria una perdida muy grande si dejas el blog, pero igual no se te puede obligar a seguirlo si no estas en posibilidades de continuar, si debes dejar de escribir por un tiempo, pues hazlo, descansa, recupera fuerza y retoma el blog cuando estés ya más a gusto y tranquila.
    Cuídate mucho.

  44. ルカさん dice:

    こんばんは心の友!!
    La verdad, me alegraste el dia, mmm, no el dia no, la semana!!!
    Me alegra mucho q estes bien aunque desearia que todo estubiera mejor.
    Aunque no estes de vacaciones disfruta de la compañia d tus viejos (deciles q desde Bs As alguien les agradece por haberte «fabricado»). Che, estas en el mejor lugar del mundo, no sabes cuanto te envidio!!!
    Muchas gracias por «desbajonearme» y descansa!!! …. pero con moderacion!!
    Te mando un abrazo, cuidate y… no se…. Gracias!!!!!

  45. 759 dice:

    Me alegro de que estás bien,
    y espero pronto se solucione ese algo inesperado.
    Saludos.

  46. hola nora, la verdad es que te he extrañado, me alegra que estes bien y comprendo que necesites estar alejada del blog por un tiempo pero por favor no lo hagas para que te olvidemos!

    Utiliza este tiempo para descansar y subir esos animos.
    te mando los mejores deseos desde Panamá.

  47. A veces es bueno desconectar un poco de la blogosfera de forma silenciosa pero uno termina echando de menos el estar en contacto con toda aquella gente que nos sigue, comenta, apoya…

    Nos alegramos de que estés bien. Ya habrá tiempo de volver a bloguear, mientras tanto aprovecha para descansar y que todo mejore.

    Un saludo.

  48. Guillermo(Gengi) dice:

    Hola Nora!!!Como te decia,pase lo que pase,los Sakura volveran a florecer…añado;tambien re brotaran los Icho'(Ginkgo)…desde sus raices,si acaso su su tronco haya sido partido…
    De hecho,los Sakura estan floreciendo ignorando las desgracias…en cuanto a los Ginkgos,por suerte no se ha quebrado ni uno por esta region.
    Me rio solo de tu ingenuidad de pensar que te desprenderias «asi nomas» de la cola que te has creado…Descansa y recarga energias,Te mando un abrazo.
    Guillermo

  49. Yessica dice:

    Hola Nora san:
    Que bueno es tener noticias tuyas¡¡¡
    Tambien me siento contenta que estes con tu familia aunque sea por un tiempo, necesitas el amor de tu hogar para recargarte, todos te tenemos presente y si no puedes postear seguido lo entendemos.
    Un abrazote.

    Yessica R.

  50. Gladys dice:

    Hola, Nora! Espero que lo inesperado «mejore» pronto y todo vuelva a su cauce. Trata de descansar, aunque sé que debe ser algo muy difícil! Y cuando quieras nos dejas unas líneas sólo para decirnos que estás bien y que los tuyos están bien. Eso nos bastará! Para mí fuiste una luz de verdad entre tanta mentira y pavada y te lo agradeceré siempre! Espero regreses! Un abrazo! BESOTES!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *