Madurez emocional – 精神的大人とは

.

 Tener la habilidad de vérselas con la realidad en forma constructiva

Poseer la capacidad de adaptarse a cualquier cambio

 Estar relativamente libre de los síntomas producidos por las tensiones y las ansiedades

 Ser capaz de hallar mayor satisfacción en dar que en recibir

 Tener la aptitud para adaptarse a otras pesrsonas en forma consistente, con satisfacción y ayuda mutuas

 Tener la capacidad de sublimar nuestra energía hostil instintiva y encauzarla hacia fines creadores y constructivos

 Ser capaz de amar

(William Menninger)

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme
Un buen fin de semana a todos
Hasta la próxima 🙂

.

精神的大人とは

建設的に現実を見つめる能力を持ち合わせてる

あらゆる変化に適応できる

緊張感と不安感から解放されてる

受け取るより与えることに大きな満足感を感じる

いろんなひとと交流ができ、助け合いながらまわりに順応できる

本能的な敵対心を抑えて、そのエネルギーを建設的な目的のために使う

人を愛することができる

(ウィリアム・メニンガー)

.

いつも読んでいただいて、ありがとうございます
良い週末でありますように。ご自愛くださいませ
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sobre este blog, Soliloquio. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Madurez emocional – 精神的大人とは

  1. Ángela dice:

    Hola Nora,
    El pasado domingo fui al cine a ver Midnight in Paris y me gustó muchísimo. Y pensé que, ya que tú siempre compartes con nosotros las cosas que te gustan y que nos hacen ver el lado bonito de las cosas, me gustaría recomendarte esta película para que cuando la veas te sientas igual de bien que yo cuando la vi. Ya sé que no tiene mucho que ver con tu entrada, pero mi intención es devolverte un poquito de lo que tú siempres nos das y compartir esta vez yo algo contigo.
    Un cordial saludo ^ ^

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me gusta mucho estas frases en particular me quedo con tres que me parecen de lo mas importante y quizás debería estar mas presente en nuestros cada días : » Poseer la capacidad de adaptarse a cualquier cambio» la transitoriedad o lo que es lo mismo » todo fluye nada permanece » esta presente en todo, nada es inalterable. La segunda » Ser capaz de hallar mayor satisfacción en dar que en recibir » esto se olvida con facilidad en los días que corren. Y por último » Ser capaz de amar » y tal como pienso el amor no hay que entenderlo, aprenderlo ni desaprenderlo solo hay que sentirlo. Espero que pases un buen fin de semana y desde Canarias te mando un fueeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  3. Pau dice:

    Tomo nota, buen finde Nora!

  4. Coca dice:

    Todo eso?, ja, ja. Creo que me falta poquito para lograrlo.

    Abrazo fuerte fuerte

  5. HEC dice:

    Saludos Nora, soy Mexicano, encontré tu blog, buscando el avance de la problemática que Japón atraviesa actualmente; tu óptica de la realidad me cautivó, lo digo con honestidad, he estado leyendo tema a tema que publicas, son más que interesantes, creo que tu perspectiva es singular, la forma en que defiendes lo correcto, la dignidad, el honor, la justicia, entre otros, coincido contigo en mucho, espero me permitas seguir observando, tal vez no comente algo al respecto o nada en alguna de tus publicaciones, pero créeme, me parecen importantes, cada palabra que escribes es más que un simple vocablo, sigue así. Personas como tu hacen el cambio.

  6. Nadsah dice:

    Fácil poseer alguna de las cualidades, y difícil llegar a tenerlas todas. ¿Alguna vez llegamos a ser totalmente maduros emocionalmente?
    Lo dudo =(.
    ¡Un besote, Nora!

  7. Martha Yolanda dice:

    Buen día Nora:
    Hay tantas personas que viven fuera de la realidad, su mundo es tan pequeño que no ven más allá de sus narices y no porque padezcan de alguna enfermedad.

    Todo cambio es bueno si realmente se quiere así, y no vivir lamentandose de los peros y porques.

    En la actualidad la mayoría vivimos con tensiones y ansiedades, hay que enfocarlas en algo positivo y no hacer la vida dificil a los demás.

    Sin duda alguna el tener esa satisfacción de dar sin recibir nada a cambio, eso es realmente maravilloso, y más cuando alguien lo necesite, cito esta frase de la Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

    Se puede tener la aptitud, sin embargo hay tanto egoismo y envidias que una tiene que concienciarse también en cambios de actitudes para ofrecer una buena ayuda y ser solidario.

    Si se tiene una energía negativa obviamente que se transmite y no permite un acercamiento físico, mucho menos ser creativos y constructores de nuestra propia vida y de quienes nos rodean.

    Para lograr tener, no solo una madurez intelectual, sino física, emocional y espiritual debemos amar, amarnos nosotros para poder amar a los demás.
    Cito otra frase de la Madre Teresa de Calcuta: Amar hasta que te duela… si te duele es buena señal. 😉

    Deseo que pases un excelente fín de semana en compañía de tus padres.
    Te envío un fuerte abrazo por favor hazlo extensivo a ellos.

  8. bichito san dice:

    Hola nora, tan sólo me paso un momentito por aquí para felicitarte por el aniversario del blog. Mi más sincero agradecimiento por todo ese cariño y dedicación con el que elaboras cada entrada, para mí «Una japonesa en Japón» siempre ocupará un rincón muy especial en mi corazón. Gracias por todos estos años juntas (aún en la más alejada de las distancias, internet es capaz de acercar a personas de lo más dispares y de los sitios más alejados de este mundo), pese al dolor y las lágrimas por algunas de las cosas que te dijeron, nunca has dejado de estar ahí, al pie del cañón («The show must go on» como bien decía el bueno de Freddy), intentando ponerte en el lado del otro, intentando hacer las cosas de la manera más constructiva posible, aunque algunos no lo entendieran en ese momento preciso.

    Por todo ello gracias, mil gracias.

    Creo que eres una buena constructora, nora, y aunque últimamente no cruce este puente todo lo que quisiera, espero que los pilares sobre los que se asienta este blog (tus palabras y las de los visitantes que lo transitan), sean cada vez más fuertes y sólidos.

    Una preciosa flor (la que gustes) y una enorme sonrisa, para ti y el blog 🙂

  9. Martha Yolanda dice:

    P.D. Me gustaron esos adoquines, ladrillos, tabiques o como les digan allá, sobre todo muy originales por su carita sonriente 😛
    Saludos 🙂

  10. Martha Yolanda dice:

    Wow. ¿Es aniversario de tu blog?…. ¡Muchas felicidades Nora! y muchísimas gracias por ser compartida, por todo lo que hasta el día de hoy nos has brindado, por esa aportación de notas tan maravillosas, por tu manera de escribir, por tu respeto, sinceridad, pasión y cariño que transmites en cada entrada.
    Que sea un año más de Albricias, que tus deseos, sueños y anhelos los hagas realidad.
    Un abrazo mucho más fuerte que el pasado que te deje 🙂
    Enhorabuena.

  11. Martha Yolanda dice:

    Itsumo Arigato 😛

  12. Verónica dice:

    Pues no me falta ni nada, amiga! Cualquiera de esas propuestas me parecen complicadísimas aunque estén repletas de razón. Si fueran parte de nuestro ADN algo avanzaría la humanidad…

    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

  13. Eowyn dice:

    Buenos días Nora,

    Me temo que mucho tengo que aprender mucho todavía…. De todo el texto, me quedo con las dos últimas frases sobre todo:
    «Tener la capacidad de sublimar nuestra energía hostil instintiva y encauzarla hacia fines creadores y constructivos
    Ser capaz de amar».

    Un beso y un buen «finde» a ti también. Por cierto, como dice Bichito-san, hoy es el aniversario del blog ¡¡¡¡Felicidades!!! Ya son cuatro los años cultivando el arte de la paciencia con nosotros 😀

  14. Ariel Cruz dice:

    Si la gente hiciera parte de su vida todas estas hermosas frases, quizás viviríamos en un mundo mejor, lo bueno es que hay gente que se esfuerza por ello. Mis saludos Nora, muy linda entrada =)

  15. ルカさん dice:

    Yo hago todo lo contrario, ahora entiendo porque soy tan inmaduro!!!! Que tengas un buen fin de semana, yo la voy a pasar como el oshiri muerto de frio.
    アブラソ!!!

  16. Mercedinha dice:

    Konichiwa Nora San, puedes prestarme esta foto. Escribire un articulo sobre la matermidad y me va a servir para ilustrar el mismo. Y en cuanto a la madurez emocional, pienso que deoende de las experiencias, y los consejos de William Menninger son una buen guia! Arigatoo gozaimasu, Mercedes San.

  17. 山岸 dice:

    4 años…
    Tu blog y mi vuelta a mi país natural tienen los mismos años 🙂

    Adulto…
    creo que la edad no importa, la experiencia tampoco creo que lo sea todo.

    Por otro lado…
    María Teresa de Calcuta.
    Para mí es una farsante, lo siento.
    Creo que la forma de morir de uno resume la vida de aquella persona, y el cómo murió aquella mujer, dista mucho de lo que es amor…
    (perdona, es un comentario a otro comentario que me encontré…)
    (pero sí… el amor duele.)

    Ah, madurez…
    estoy muy lejos de ello.
    Pero… sí, me custaría ser tarde o temprano un otona de confianza.

    Bueno… madurez… creo que una persona madura es alguien en quien puedes confiar.
    Confiar plenamente.
    Quizás uno ser maduro dependiendo de con quién esté.

    Qué difícil es definir una simple palabra, verdad?
    Adulto.
    Madurez.
    Confianza.
    Amor.

  18. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Qué fácil parece y que complicado es. Como la vida misma, en constante cambio, que tanto nos da y que nos empeñamos en complicarla cada ves más. Tal vez se consiga con el tiempo con la madurez. Como a las flores, es importante que desde pequeños nos rieguen bien y que nos den buenos abonos, y que después lo aprovechemos y podamos conseguir cuantas más cosas de las dichas anteriormente. Tal vez esta vida sea más para aprender que para tener.

    Gracias por leerme y a Nora por sus soliloquios.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Bueno, ya sé lo que es tener la cabeza cuadrada, jajajaja

  19. Sara dice:

    Yo ando rezagada pero no pierdo las esperanzas 😉

  20. kaiju dice:

    Intenso……… (perdon pero no hay palabras)

    Señorita Nora le recomiendo usar protector solar :

    http://www.youtube.com/watch?v=rAn4gZCd4HY&feature=related.

    Ja lo vi el mismo dia que esta entrada, pequeño el mundo no?

  21. PEIN-SAMA dice:

    Mmmm en veces es difícil hacer lo de esas palabras, ya sabes comadre la presión, el irritamiento, la tristeza etc… Pero lo importante es luchar día con día para llevar esas palabras acabo comadrita. Un abacho de hombre.

  22. Karla dice:

    mmm… y precisamente es lo que me hace falta a mi en estos momentos.
    En que buen momento leo esta entrada, madurar emocionalmente es difícil o al menos lo ha sido para mi. Sobre todo el entender que no se debe sobre reaccionar a las actitudes de los demás: «Tener la capacidad de sublimar nuestra energía hostil instintiva y encauzarla hacia fines creadores y constructivos». Que hermosa lección.

    Al final de cuentas todo se resume en «Ser capaz de amar».

    Gracias Nora.

  23. demian dice:

    ohayo nora
    estooo… ¿te conocía el tal william menninger?
    un abrazote

  24. The Loser dice:

    ¡Buenas!

    Ah, algún día espero alcanzar la madurez emocional. Mientras tanto intentaré disfrutar del camino que lleva hasta allí y de la gente que me acompaña en el viaje.

    ¡Un abrazo!

  25. tita Hellen dice:

    La madurez emocional es tan dificil, pero al mismo tiempo, tan deseada por todos que merece la pena intentarla una y mil veces. Besotes

  26. panshipanshi dice:

    Yo quiero ser madura! 🙂 crees que me llevará mucho tiempo? jejeje
    Nora, que tengas una linda semana!

  27. Rakzo dice:

    Lindo post… la foto, oooh geniaaaaal! 😀 ya ví de que haré la pared de mi casa jejeje
    Un fuerte abrazo Nora.

  28. nora dice:

    Ángela,
    Muchísimas gracias Ángela, por pensar en mí. Voy a ver si encuentro la película porque yo también quiero compartir las cosas que a ti te gustan 😉
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    ToNy81,
    Son cosas un poquito difíciles pero necesarias, es por eso que quise compartirlas sobre todo en este puente.
    El amor no hay que entenderlo, hay que sentirlo 😉
    Un fueeeeeeeeeeerte abrazo desde Okinawa.

    Pau,
    Yo también 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Coca,
    jajajaja … Sip, todo eso. Nos falta poquito, ¿no? 😛
    Un abrazo muy fuerte.

    HEC,
    No sé qué decirte … de verdad … Muchísimas gracias 😳
    Tus palabras son muy importantes para mi, las tendré en cuenta cada vez
    que escriba una entrada, cada vez que piense en algún tema, cada vez que conteste a un lector.
    No es que defienda la correcto, sólo quiero defender lo que a mi me parece correcto sobre las cosas de mi país, como tus compatriotas mexicanos, los españoles, los argentinos … defienden lo suyo, de la misma manera porque pienso que tengo el derecho de hacerlo … aunque algunas personas digan lo contrario.
    Muchísimas gracias de todo corazón.
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Nadsah,
    Yo también lo dudo … pero está bien pensarlo de vez en cuando, ¿no?
    Otro besote de vuelta.

    Martha Yolanda,
    Hay personas que viven lamentándose de los peros y los por qués, pero no quieren que otras personas digan un «pero» ni un «por qué» … Curioso, ¿no? 🙂
    Me ha gustado mucho tu comentario, Martha Yolanda, muchísimas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    bichito san,
    Siempre la primera, siempre te acuerdas de este día … Muchísimas gracias 🙂
    «The show must go on» como decía el bueno de Freddy 😉
    Besos**

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias.
    Los ladrillos los encontré dando un paseo por el barrio con mis padres 🙂
    Otro abrazo más y «Itsumo Arigatô» a ti 😉

    Verónica,
    jajajaja … Tienes razón, sería bueno que fueran parte de nuesto ADN jajajaja
    Un fuerte abrazo de vuelta.

  30. nora dice:

    Eowyn,
    La primera frase que has elegido creo que es muy importante, sobre todo para este puente de culturas, es por eso que quise compartirlo con todos ustedes.
    Muchas gracias por la felicitación 😉
    Besos**

    Ariel Cruz,
    Hacerlo todo es muy difícil, pero pensarlo de vez en cuando creo que ayuda bastante, ¿no?
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un cordial saludo.

    ルカさん,
    jajajajajaja … Aunque hagas todo lo contrario, sé que sos un buen pibe porque me dijiste que me ibas a comprar un piso en Palermo :mrgreen:
    Abrazo.

    Mercedinha,
    Por supuesto, puedes usar la foto. Muchas gracias por preguntar.
    Un cordial saludo.

    山岸,
    Sí, es muy difícil, es por eso que es necesario pensarlo de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Me ha gustado mucho lo que dices de las flores y creo que lo mismo pasa con la educación de los niños 😉
    Un abrazín.
    PD: ¿Sí? ¿Lo sabes? Yo creo que tienes la cabeza redonda 😛

    Sara,
    No hay que perder la esperanza 🙂
    Un cordial saludo.

    kaiju,
    Muchas gracias por el video, me ha gustado mucho. Algo parecido a esta entrada, ¿no?
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Sí, es difícil Pein, pero recordarlo de vez en cuando es importante.
    Un abacho de comadre 🙂

    Karla,
    Creo que es lo que nos falta a todos 😉
    Un abrazo y gracias a ti por visitarme y leer la entrada.

  32. nora dice:

    demian,
    Sí, fuimos amigos de la escuela 😛
    Un abrazote.

    The Loser,
    Qué buen comentario, Loser, me gusta tu forma de ver las cosas 🙂
    Un abrazo.

    tita Hellen,
    Lo intentaremos … de a poco 🙂
    Besos**

    panshipanshi,
    Todos deseamos ser maduros emocionalmente.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Rakzo,
    Cuando hagas la pared, saca una foto 🙂
    Un abrazo, Rakzo.

  33. ルカさん dice:

    Ja ja!! Interesada yo? Naaa!!

  34. nora dice:

    ルカさん,
    :mrgreen:
    Un abrazo.

  35. Josue dice:

    Hola, espero te encuentres de lo mejor

    Elocuentes palabras , sobre tener el mejor estado emocional adaptandonos a nuestro entorno y hacer lo más constructivo en la situacion que estemos , y por cierto la imagen que lo ilustra es más que magnifica y adecuada , gracias que estas palabras de verdad me ayudaron mucho 🙂

  36. nora dice:

    Josue,
    Me alegro de que las palabras te hayan ayudado 😉
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *