Periódicos – 新聞 (shinbun)

diario clarin argentina error una japonesaenjapon.com

Me reí muchísimo al ver la foto de este artículo que encontré aquí. 

Cada día «aprendemos» algo nuevo 😛

.

Muchísimas gracias por los comentarios de la entrada anterior. Hay varias cosas más que quisiera explicar, pero lo voy a hacer un poco más adelante, porque estamos en diciembre y me gustaría contar otras cosas, también interesantes.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme, y por seguir visitándome.
Hasta la próxima 🙂

.

 あるアルゼンチン人のブログでとても面白い写真を見て、笑いました。その写真は(上)アルゼンチンでは有名な新聞が載せたものですが、日本の国旗に国名が「中国」となってます(笑)。記事の内容は、世界の失業者の状況ですが、問題の9,5%は日本ではなく、中国だそうです。私がアルゼンチンにいた時も「クラリン」を読んでましたが、こういう間違いをするとは・・・

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪など引かないように、忙しい師走を過ごしましょう(笑)。
では、また・・・

.

Esta entrada fue publicada en Argentina, Blogs, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Periódicos – 新聞 (shinbun)

  1. Sirius dice:

    En eso se basa el periodismo actual, en decir/escribir cosas sin documentación ni sentido. En este caso, relacionar imágenes de forma errónea.
    Da asco; jeje.

  2. aran dice:

    O___O

    Besos sorprendidos…

  3. Sergio dice:

    Vale. He dudado durante varios minutos si debia o no responder a la entrada, ya que, cosas del insomnio, no he sido capaz de darme cuenta por mi mismo del garrafal error en la portada del periodico.
    Confio en que ningun español se deje llevar al error y responda a esta entrada sin leer antes ambos enlaces a los que hace alusion Nora.
    Yo he estado a un palmo de hacerlo jaja!
    Un beso!

  4. Sea Jackal dice:

    Uy, ahora China tendrá que cambiar de bandera

  5. Nuria dice:

    Jajajajajaja…
    Nora, es mejor tomárselo con unas risas , verdad?
    Besos**

  6. Sergio dice:

    La verdad es que si Nuria.
    Pero es mas, releyendolo todo con mas calma me he dado cuenta de que el mini titular que da entrada a la noticia de este supuesto periodico, tambien dice algo que no tiene sentido.
    «LOS MAS AFECTADOS SON LOS HOMBRES Y LOS INMIGRANTES, QUE NO TIENEN COBERTURA LEGAL»
    Cualquier inmigrante dentro de España cuya situacion este regulada, es decir, papeles en regla, tiene el mismo derecho a trabajar que cualquier español de a pie.
    Despues se nos llama racistas, y es logico, si se dan noticias en las que se promulga con algo que no tiene sentido en si mismo y posteriormente se cambia la bandera de China por la de Japon, pues, como que un medio muy fiable no es que sea 😛

  7. YESSICA dice:

    Hola Nora san:

    La verdad que me he reido, eso si es absoluta ignorancia.

    Bye bye

    YESSICA R.

  8. Jac dice:

    Hala, un pobre becario comete un error y a freirle.. No os dais cuenta que el muchacho tenía el zoom en el photoshop… O qué os creeis que a estas alturas alguien no sabe que los japoneses y los chinos no es lo mismo?

    Errores de esos de prensa el ya mítico «Dos personas y un francés heridos en un accidente de tráfico» y demás que los de cqc se encargaron de contarnos y corregirlos. Su correción era: «y por qué no puestos a despreciar a nuestro vecinos ponemos este titular: dos personas y un hijo de puta de esos que nos vuelcan los camiones heridos en un accidente de tráfico»

    hay muchas mas

    http://es.youtube.com/watch?v=b7kIYNeAALI
    http://es.youtube.com/watch?v=e__Lt3oRmrA

    Jac por la relajación de esfinteres en los comentarios del blog de Nora.

    Besooooooos

  9. Jac dice:

    jajjajjajajaja, has puesto control de comentarios!!!!!!!
    Bien hecho!

  10. Jorge dice:

    JUAAAAAAAAAA no lo habia visto y eso que leo ese diario de manera asidua, es verdad el error es grave, es comun que comentan mas errores en la edicion online del diario ya que se hace minuto a minuto pero en la edicion impresa si es mas grave.
    Igual no es un mal diario y en general sus infografias son excelentes, ha ganado muchisimos premios por ellas, pero bueno nadie es perfecto. recuerdo en otro diario una nota sobre ejercicios de entrenamiento de la Fuerza Aerea en la que se realizaron reabastecimientos en vuelo de combustible con aviones «bankeros» pero claro dije yo, asi es como se fugan los dolares del pais!!!!
    a esos aviones se los conoces como «tanqueros» por los tanques de combustible que llevan.
    espero no se hayan ofendido mucho en los japoneses de aqui, no hubo mala intencion, solo un poco de ignorancia y falta de control.
    Bueno me voy al correo a mandar unos regalos de cumpleaños al otro lado del mundo jejeje.

  11. Ross dice:

    una cosa es tener dereccho a trabajar y otra muy distinta es que ese derecho se haga valer, de ahi el racismo gallego ^^ 😛

  12. Ross dice:

    Jac es una pena pero aún existen personas al rededor del mundo que creen que China y Japón son lo mismo o que Japón forma parte de China y cosas similares, generalmente no el tipo de persona que conocerás a través de internet pero de que las hay las hay (abundan), además es gente que no quiere ni le interesa saber la diferencia.

  13. cosarara dice:

    Les faltó poner la bandera de Expaña y poner abajo Mexico para acabar el chiste ·-·

  14. rakzo dice:

    Sinceramente hay cada cosa en este amplio mundo tamaño Kleenex :S

    Pobre tio que se encargo de la portada, pero, ¿no se fijó el jefe editor?

    Saludos. 🙂

  15. Sparky dice:

    Suspenso en geografía para Clarín. No conozco nada de la prensa argentina, pero ya tengo otras «referencias» de Clarín, bastante desastrosas.

    @Jac

    Tus enlaces me han alegrado el día. Qué grande era CQC, antes de que Telecinco decidiera echar a la plantilla original y poner a su frente a una panda de ineptos para «domesticarlo».

  16. Primipilus dice:

    Hoy debo de estar mas espeso que un batido de adoquines, porque he tardado un buen rato en darme cuenta del fallo.

    Para ejemplo de fallo de dimensiones descomunales, yo todavía recuerdo el de la final de la «Copa Davis» (retransmitida por TV a todo el mundo) de hace cosa de 4 o 5 años y que se celebrada en Australia, donde se enfrentaban precisamente Australia y España. Durante la ceremonia de inauguración se pusieron a interpretar el himno español y en vez de tocar la «Marcha real» tocaron el «Himno de Riego» el cual solo estuvo vigente durante la época de la 2ª república (1931-1939), es decir no se usaba desde hacia mas de 60 años. Ese si fue de verdad un error bochornoso.

    Hasta la próxima.

  17. SEBASTIAN dice:

    hola nora, esta entrada es solo para saludar.

  18. Leydhen dice:

    ……….

    Pues menos mal que la bandera de Japón es de esas que se identifican a primera vista, que si llega a ser la de Tayikistán…

    En fin, cosas veredes.

  19. Zeta dice:

    JAJAJAJAJAJA

    ¿Pero quién ha sido el torpe que ha cometido semejante error?

    La verdad es que la noticia no me parecía en absoluto cómica, te lo puedo asegurar. La situación en España es poco menos que desastrosa y, cuanto más tiempo pasa, pues peor porque crece la psicosis de la gente y ya se sabe que cuando la gente no gasta se acaba el invento de una sociedad de consumo para todos.

    Me alegra que hayas puesto la foto porque semejante estupidez concentrada no puede por menos que hacernos reir. Lo peor, es que ahora me pregunto:

    ¿Es China la que tiene ese porcentaje o Japón?

  20. Ayeka dice:

    Me parece de lo más patético. Y me surge la misma duda que a Zeta, el porcentaje a quien corresponde en realidad?

  21. chati dice:

    Como se diria por mi tierra, es un puntazo la noticia XD un fallo garrafal la verdad, peeero suficiente para sacar una sonrisa. Besitos guapa

  22. Nina-chan. dice:

    Pues yo no lo veo para reirse la verdad. Me parece vergonzoso. Aunque bueno, me imagino que ha sido un error, sin querer. Esas cosas pasan.

  23. Nicte Kono dice:

    Creo que algunas personas estan por perder su puesto o recibir una gran regañada… el diagramador, el jefe de redacción y quien corrige los textos (mínimo).

    Yo también me sorprendí al verlo…

  24. Turris dice:

    Trabajo en una rotativa donde imprimimos diversos periódicos y os haríais cruces de las burradas y errores garrafales que he llegado a ver…
    La de veces que he llamado al cliente para «recomendarle» que corrija alguna falta en algún titular (en el cuerpo de texto ya ni me mato… No cerraríamos nunca la edición…), fotos cambiadas, etc…
    Y yo no soy para nada licenciada en lenguas, ni periodismo ni nada parecido, y seguro que he cometido alguna falta ahora mismo, pero se supone que cada editorial tiene su equipo de corrección y control de calidad. Así que no tendría que meterme en esas cosas, ya que se supone que las páginas que recibimos cerradas en formato pdf están revisadas y aprobadas por el cliente.
    Pero es que los hay (errores) que hacen daño a la vista… Por no decir que incluso he llegado a sentir vergüenza ajena…
    Lo que sí es seguro, que ésta no se me habría colado!
    Cuando veo/leo algo relacionado con Japón mientras reviso los pdf, parece que tenga un radar, se me va la vista allí… Y la bandera de Japón es un punto (valga el doble sentido) con una fuerza visual extraordinaria, llama la atención aunque no quieras…
    Así que supongo que el revisor estaría fumando, sacando un café de la máquina (o si ya se lo había tomado… sentado en la taza del wc… El café de la máquina tiene esas cosas…) o directamente mirando la tele… Ya que esta noticia no creo que fuera de última hora… Y tendría tiempo de revisarla sin las prisas del cierre.

    Por cierto, el porcentaje corresponde a China.
    Si no me equivoco, la tasa de paro en Japón está por debajo del 5%
    (En septiembre estaba al 4%)

  25. Jahr dice:

    Es imperdonable un error de éstos, un cosa es un error ortagráfico y otra un error como éste. Para morirse de risa, pero una verguenza para el periodico.

  26. an dice:

    patetico…la verdad, cuando estuve en agosto en Argentina, me compre el clarin…y me decepcionno. saúdos

  27. Lore dice:

    jajajaja
    que fue eso?!!
    no hubo disculpas de esa falla al día siguiente?
    aunque sea no?

  28. Sergio dice:

    Primipilus
    5th Dic, 2008 a las 3:43 am

    «Hoy debo de estar mas espeso que un batido de adoquines, porque he tardado un buen rato en darme cuenta del fallo.»

    Bienvenido a mi club jajaja. Imaginate mi cara al ver el recorte donde se pone de manifiesto la gravisima situacion laboral en España (yo soy uno de esos millones de desempleados) y proseguir con la lectura de la entrada para comprobar como a Nora le parecia divertido.
    Me he dicho varias veces a mi mismo: esto no puede ser. ¡Aqui falla algo!
    Evidentemente, si que fallaba algo 😛

  29. Chema dice:

    Jajajajajajajaj, si lo decia un hombre muy sabio, para que perder el tiempo aprendiendo cuando la ignorancia es instantanea….. 😛

    Gracias!!!

  30. Merina dice:

    La verdad es que recien me despiesrto, y no pe percate de ver las banderas, sino lo escrito…. o__o NO PUEDO CREER QUE UN DIARIO TAN PRESTIGIOS COMO CLARIN HAGA ALGO ASI! estudie diseño gráfico, y se supone, que miran mil veces antes de sacar las impresiones! bueno… sera cuestión de leer «La nación» ja! . en serio… la verdad que me da vergüenza ajena. Saludos.

  31. Rei dice:

    Vaya gazapo tan grande!

    Me ha hecho recordar episodios con el portero de la casa de mis padres que es un hombre bastante mayor y muy amable pero siempre que los visito en Espanya, este buen hombre me dice como me va la vida en China y con los chinos. Siempre corrijo Japon y los japoneses. Ya lo dejo por imposible! Je je!

    Cosas parecidas me han pasado en paises avanzados con gente supuestamente letrada que confunden Espanya con un pais cerca de Mexico. En fin.

    Saludos
    Saludos

  32. Zeta dice:

    Rei:

    La gente mayor ya sabemos que es así y que poco se puede hacer por cambiarles, pero vamos, que sin ser tan mayor, te aseguro que también piensan lo mismo y les da igual que sea Japón, Corea o incluso Mongolia; lo que sale de allí son «Pelis de Chinos».
    Que digo yo:
    ¿Es que no tienen ojos?
    No creo que haya que ser un genio para que, cuando ves algo escrito sepas si es coreano, chino o japonés en cuanto hay más de tres palabras. Por otra parte, se parece un chino a un japonés lo mismo que un sueco a un español 😉

    PS: Para comprobar los parecidos repasen las películas de Alfredo Landa

  33. Manuel dice:

    Hola Nora! Jajajajajajaja no puede ser… y eso que es un periódico con cierto renombre… y sí, yo conozco a muchas personas que en tono despectivo dicen que chinos, coreanos y japoneses son lo mismo, lamentable la ignorancia que puede existir a estas alturas del siglo XXI… me has arrancado una carcajada con este post, te lo agradezco mucho! Un abrazo desde SCZ, Bolivia!

  34. JoseTM dice:

    Tal vez el periódico es de 1940. Por decir algo vaya.

    Saludos.

  35. antonio argento dice:

    Hola Nora
    Vaya error!!!
    Como una cosa lleva a otra,dentro de los periodicos argentinos,y al que leo todos los dias es pagina 12 (www.pagina12.com.ar)y sobre el tema anterior sobre las mujeres,hay un suplemento fijo que sale todas las semanas y se llama Las 12 y otros suplementos que no tienen desperdicio.(librosarquitectura,turismo etc)El Clarin está más preocupado por marcar a los kirchner y en defender otras cosas que no sean los privilegios de los privilegiados de siempre.es el periodico com mayores anuncios a nivel mundial.un saludo y buenas noches.

  36. DNT dice:

    jaja que risa… pero los errores suceden.
    «Director: srita Yubi, digale al editor de la seccion de finanzas que suba a mi despacho en este instante…»
    XD

  37. Karla dice:

    Jajaja que cosas.
    Cualquiera comete un «pequeño» error.

    Feliz Fin de semana!!!!!!!!1

  38. Enzo dice:

    Que papelón, pero creo que están dramatizando un poco la cosa. No creo que sea por ignorancia, solo me parece gente despreocupada. Yo prefiero el diario «La Nación» no para evitar este tipo de errores, si no porque tiene otro «enfoque»? (tampoco es que siempre cometen guarangadas de este tipo).
    jeje que se yo, voy a dormir son casi las 6 de la mañana…

    Saludos.

  39. Hol Norita!!
    China nos ha invadido, como lo mencioné en un post, hasta los vestidos llegan desde allá. Parece mentira que la gran potencia USA esté cno esas cifras.

    Te abrazo amiguis!

  40. 759 dice:

    Aquí tengo un Almanaque Mundial que compré hace muchos años. Es de una empresa mediática latinoamericana bien conocida, pero ¿qué puedo decir de su contenido?
    A ver, el mapa de la Argentina
    http://meuquaderno.files.wordpress.com/2008/12/argentina1.gif
    y el jefe del Gobierno del Japón, por ejemplo
    http://meuquaderno.files.wordpress.com/2008/12/japon.gif

    Estoy acostumbrado ya, pero la verdad es que da pena seguir encontrando este tipo de horrores (o errores) en algunos medios que, en teoría, no deberían de existir sino para dar informaciones exactas.

  41. Prognatis dice:

    Pues aquí en España muchos se piensan que toda Asia es China jajaja y no personas sin estudios precisamente. En fin, que hasta mis compañeros de profesión se equivocan, hasta en cosas tan fáciles de contrastar como las banderas de los países 😉

  42. Javier dice:

    Este post me trae dos reflexiones:

    – El error «no tiene perdon de Dios» por que no es solo una persona la que ve una edicion antes de que salga a circulacion, esta el jefe de prensa, el editor y el mas importante el todos el director del diario.
    Pero si que tomandolo a la ligera resulta gracioso.

    – La otra reflexion es mas de curiosidad, ver que el que colgo la informacion tiene menos de cinco comentarios y sin embargo aca pasan los 40.
    Que bueno que recogiste el dato por que de lo contrario nunca me hubiera enterado de la anecdota de la bandera, ni que en Espanha son 3 millones de desempleados; mientras que en Japon es 1 millon los despedidos desde que se inicio la crisis financiera, esto se pone alarmante.

    Saludos desde Nagoya (Japon).

  43. neki dice:

    menudio descuido han tenido, no el becario mas nuevo cometeria ese error.
    Menuda bronca le haran echado al pobre autor

  44. hernan dice:

    Esta clase de error solo lo ven gente con un poco mas de conocimiento de la region sino hagan la prueva con los paise africanos y/o latinoamericanos

  45. billy dice:

    que garrafal error, he visto otros grandes errores por alli,

    y sin duda tambien confirmo lo que dices, «cada dia se aprende algo nuevo»
    y ojala que eso nuevo nos sirva para mejorar.

    Saludos Nora

  46. nora dice:

    Sirius,
    Tienes razón, pero nosotros también tenemos que cuidarnos.
    Un abrazo.

    aran,
    Igualmente 🙂
    Besos**

    ale/pepino,
    jajajajaja…
    Saludos.

    Sergio,
    jajaja… no soy tan mala, Sergio, jajajaja
    Saludos.

    Sea Jackal,
    O Japón tendrá que cambiar la geografía :mrgreen:
    Saludos.

  47. nora dice:

    Nuria,
    Sí, con risa, por supuesto 🙂
    Besos**

    YESSICA,
    A mí también me dio mucha risa.
    Un saludo.

    Jac,
    Para relajarnos un poco 🙂
    Un abrazote.

    Jorge,
    jajajaja… ¿no lo sabías? Y eso que leés TODO el diario, jajajaja…
    Un abrazo.

    Ross,
    En Japón también pasa lo mismo.
    Saludos.

  48. nora dice:

    cosarara,
    jajajajaja…
    Saludos y gracias por el comentario.

    rakzo,
    Yo también pensé lo mismo…el jefe editor 😉
    Un abrazo.

    Sparky,
    Sí, el Clarin, y creo que no es la primera vez.
    Un abrazo.

    Primipilus,
    jajajaja… ¿de verdad?
    Saludos.

    SEBASTIAN,
    Gracias por pasarte y dejar un comentario.
    Saludos.

  49. nora dice:

    Leydhen,
    Sí, tienes razón, yo creo que la bandera japonesa en muy simple, sencilla, ¿no?
    Besitos**

    Zeta,
    El que tiene ese porcentaje es China.
    Saludos.

    Ayeka,
    Esa cifra corresponde a China.
    Un abrazo.

    chati,
    Sí, para reirnos y relajarnos.
    Un beso, guapa.

    Nina-chan,
    Supongo que habrá sido un error sin querer, pero me hizo reír 🙂
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *