Del corazón de Mallorca – マジョルカの心 (mayoruka no kokoro)

.
Este año tuve la suerte de conocer a muchas personas, muchísimas, y una de ellas es la lectora mallorquina y ahora amiga Gloria 77.

Hace una semana y media, estuvo en Japón de luna de miel y tanto Nuria como yo tuvimos la alegría de conocerla en persona y también a su esposo Simó. Me trajo de regalo un paquete grande de galletas María … del corazón de Mallorca. No se imaginan lo contenta que me puse 🙂

.
Quedamos un lunes a las seis de la tarde en el Hachiko de Shibuya, y nos abrazamos como si fuéramos amigas de siempre. Estuvimos hablando de muchas cosas, sobre ella, sobre su interés en Japón, sobre los blogs, sobre mi blog, los comentaristas (me dijo que le gustaban los comentarios de Miguel-Maiku 🙂 ) … y también sobre mí.

Gloria quiso conocer Kagurazaka porque había leído mi entrada sobre el antiguo barrio de las geishas.  Fuimos a dar un paseo por el lugar y los invité a cenar.

Me quedé enamorada de la pareja, muy inteligentes y con una forma de ver las cosas muy parecida a la mía.

Nos despedimos después de haber estado hablando como seis horas.

Galletitas María, Gloria y Simó … llegaron del corazón de Mallorca …

Una de las cosas que me dijo Gloria al verme, fue que eres más joven y campechana de lo que pensaba (menos mal que nos vimos de noche :mrgreen:)
Otro dato más de nora, una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

今年はいろんな読者との出会いがありました。その中で、十一月の末に、スペイン・マヨルカ島の読者、グロリアさんとご主人のシモさんにお会いしました。新婚旅行で初めての日本でした。

お土産にミョルカの心と書かれた大きなマリービスケットの袋をいただきました(笑)。グロリアさんは、私が以前書いた「神楽坂」の記事を読んで、どうしても行きたいとおっしゃっていましたので、ご一緒しました。仕事の関係で、夜の神楽坂でしたが、とても楽しんでいただきました。夕食にご招待をしまして、いろんなお話をしているうちに、気が付いたら十一時半になってました。

翌日、関西方面に出かける予定でしたので、いいお天気に恵まれますようにと祈りながらお別れしました。

グロリアさんが私を見ておっしゃったことですが ・・・思ったより若いのにびっくり(まぁ ・・・夜でしたので ・・・汗)、そして、ブログから受ける印象より、率直、包み隠しのない ・・・だそうです(スペイン語では「campechana – カンペチャーナ」)。ありがたいお言葉でした。

始めてお会いした方と思えないフレンドリーで、いいお友達が出来たなと感謝しております。想い出いっぱいの一年です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。東京は綺麗な青空の一日でした。仕事へ行く途中、思わず空を見上げながら歩いてました。寒さを忘れるほどいい青空でした。周りの人たちはそんな余裕がなく、ヘンなおばさんだと思ったに違いない(笑)。

ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Cosas que me gustan, España, Personal, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Del corazón de Mallorca – マジョルカの心 (mayoruka no kokoro)

  1. Nuria dice:

    Maravillosos !! Hideo y yo quedamos encantados (y Yuna tambien, claro !!). La lastima es que las pocas fotos que hice las he perdido (estoy teniendo problemas con mi ordenador Toshiba, ese que tanto me recomendo Hideo…), asi que estoy a la espera que Gloria me pueda pasar algunas.
    De las galletas de la caja metalica no nos queda ni una… Las Maria mallorquinas las estoy racionando !!
    Besos !!

  2. enekochan dice:

    ¡Quelitas! Anda que no he comido de esas como un tonto. Pero desde que no tengo «novia» mallorquina se jodio el asunto jajaja

  3. FAS dice:

    ¡que bueno!, un amigo nuevo, me alegro por ambas.

    Cambiando de tema, seguro que Gloria no es ni la primera ni la última en pensar eso de vos al conocerte, a todos nos pasa eso alguna vez ¿no?…

    Saludos desde Argentina.

  4. kuanchankei dice:

    asi que mayoruka es mallorca, parece gallego o vascuence, lol…….
    y kokoro es corazón,…, ¿de que me sonará esa isla?

  5. ルカさん dice:

    こんばんはノリタさん!
    En cualquier momento se viene un argentino en Argentina asi me mandan cosas ricas!!
    6 horas te tuvieron que aguantar!! かわいそう!!ブロマ!!!!
    Hablando en serio, todo esto te lo mereces x las ganas y el cariño q le pones al blog. Ya sos toda una atraccion turistica!!!

    Decile a グロリア七七: めがねをかけて下さい!ほかのブロマ!
    今日うちへいきます、今日はしゅくさいじゅですから。
    またね!!

  6. David GB dice:

    A veces sufres mucho con el blog, pero eso de tener admiradores anónimos repartidos por todo el mundo, que de repente van a Japón y les pones rostro y charlas con ellos durante horas… debe ser una experiencia única ¿no? 😉

    Por cierto, yo te imagino joven, no sé… ¿35 años?

  7. Yami dice:

    Que linda experiencia, y como indirecta, tu blog si une personas ;D! Me alegro que hayas pasado una linda tarde :3 ! Y que delicioso regalo, aun quedaran algunas ¿no? Un saludo muy GRANDE!!!!

  8. Adrii dice:

    Mallorca… lo que daría por ir allí ^^U
    Me alegro de que lo pasaras bien, ¡¡tengo que leer la entrada del barrio de las geishas!! >o<

    Saludos 🙂

  9. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Me alegro mucho, ojalá tenga un poco de suerte y pueda acabar también por esas tierras exóticas en breve («Al de arriba»* ya le vale, haz alguna excepción de vez en cuando, que vaya año me estás dando lleno de disgustos XD).

    Un abrazo Nora. Espero que sigas conociendo a más blogueros/personas que te leen todos los día.

    *»Al de arriba», me refiero a cualquier deidad que ande fastidiándome los planes.

  10. Verónica dice:

    Esas son las maravillaas de la blogosfera, creemos que todo está tras la pantalla con una sensación de lejanía hasta que conoces personalmente a bogomigos y SON DE VERDAD, DE CARNE Y HUESO y casi siempre igual de maravillosos que sus blogs!

    Fuiste afortunada!

    Besito ya oliendo a navideño!

  11. Martha Yolanda dice:

    Lo importante es el tiempo que compartieron ¡seis horas que se han de haber ido como el agua!, se me hizo muy bonito el detalle que recibiste, Gloria y su esposo sin lugar a dudas han de haber pasado un rato muy agradable en compañia tuya y de Nuria, y que decir, ¡una luna de miel en Japón! más que fascinante, ¡como debe ser! 😉 estar en Japón de verdad que es ¡increíble!
    ¿No te parece maravilloso estar sumando amigos (físicos) que se han originado por medio de tu blog? 🙂
    ¡Todo lo que has logrado Nora! ¡Felicidades!.
    Te envío un fuerte abrazo.

  12. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Lo primero de todo, me gustaría dar la enhorabuena a Gloria y a Simó. Les deseo toda la felicidad del mundo. Que hagan uso de la paciencia oriental y que su relación sea tan longeva como lo son las mujeres japonesas (de las que más viven del mundo, eeeh). Seguro que ya lo han aprendido de su viaje a Japón y de sus anfitriones. No hay mejor comienzo que la luna de miel en Japón. Para mi que me lean ya es un halago, así que saber que a Gloria le gustan mis comentarios (aunque sean unos poquitos) me deja sin palabras de gratitud. Muchas gracias de corazón Gloria77.
    A Nora me gustaría decirle que cuando tenga dudas, le tiemblen las piernas, se sienta cansada o poco motivada, recuerde momentos como estos. Un puente tiene dos extremos y sirve precisamente para que la gente lo cruce, y poder así unirlos, para conocerse, para hablar, para disfrutar de 6 horas……….Gracias por éste puente y por añadir un motivo más para visitar Japón. Me gustaría saber si Gloria consiguió averiguar el secreto de tú elixir de la juventud, jejeje. Espero que para Gloria los momentos complicados que pasó, ya sólo sean recuerdos.

    Gracias por leerme y a Nora por gustarle tanto María (¡ojo!, la de las galletas, eeh).

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Así que te vio de noche, si te ve de tarde te pilla con la cartera y el uniforme escolar, jajajaajaja

  13. Coca dice:

    Yo ni por error pense en traerte galletas marías, ja, ja.

    Un abrazo con mucho viento y frio…brrrrrrrrrrrrrrrr

  14. PEIN-SAMA dice:

    Pues primero que nada felicidades a Gloria y a Simó les deseo mucha felicidad, fuerza, salud y comprensión en su matrimonio, que envidia que conozcan a mi comadre ;), y claro que eres joven y campechana comadre por eso eres mi comadre :D!!!!!!!!,sobre Miguel-Maiku es un gran aliado y sus comentarios son muy buenos, saludos hermano, sobre las Marías es lo mejoor!!! Nos las comemos juntos comadre :)? Un abrazote campechano.

  15. paola dice:

    felicidades y muchis buenos deses al nuevo matrimonio!!!

    y claro tambien a ti nora por que gracias a tu blog , sabemos que si es posible hacer lazos grandes y fuertes de amistad con personas q por lo menos si no vemos su cara tenemos sus palabras aqui.
    felicidades y muchos abrazos norita 😉
    felicidades por cada entrada que tomas la molestia de compartir…

    y por cierto que envidia 🙂 y que emocion es saber que muchos de tus seguidores te vean fisicamente FELICIDADES!!!

    ñ___ñ

  16. Oscar dice:

    Pues a sólo un día de partir para Japón… (que mini nervios)… me agrego tal y como dice paola… felicidades y que dure (la unión)… y envidia sana por poderse conocer físicamente tanto Nora como a Nuria…es curioso, como se entrelazan hilos de unión desde diferentes puntos del mundo… mira tú por dónde los militares inventaron algo bueno (internet).

    Saludos 🙂

  17. uvepece dice:

    🙂
    Si algún siglo de estos consigo ir a Japón me encantaría quedar contigo también… Es increible que se pueda conocer a gente de la otra punta del mundo gracias a internet!
    Un abrazo!

  18. AlySu dice:

    ¡Enhorabuena a la pareja por el enlace!

    Y ¡qué majos! Menos mal que existe Internet, lo que se pierde es insignificante frente a lo que se gana 😀

    ¡Un besote!

  19. 保瀬 dice:

    No parece que Kagurazaka sea un mal lugar para pasear con un recién conocido lector de tu blog! 😉
    Sobre lo de la edad, creo que esta chica enseguida miró dentro de ti, no en tu fecha de nacimiento. Es nuestro corazón el que muestra de verdad la edad que tenemos.
    Un abrazo!

  20. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Me uno a las felicitaciones a Gloria y a Simó. ¡Enhorabuena! Os deseo muchísimos (pero muchos) años juntos llenos de felicidad.
    ¡Vecino! Qué bien, que de fans tienes ^^
    Espero que disfrutes de las galletas María Hummmm Qué ricas!!
    Muchos besines Nora!!

  21. maki dice:

    Primero, enhorabuena a la pareja mallorquina 🙂 Que seáis muy felices para siempre!
    Me alegro mucho de que lo hayas pasado bien, Nora-san. Me gustan las galletas de Quely. Que aproveche! Se come y se usa para cocinar los rebosados también en Mallorca.

  22. STIFFscc dice:

    Felicidades a la pareja, No los conosco, pero si Nuria y Nora an describido a esta pareja simpática y linda, es suficiente para mí, en horabuena.
    A mí me gusta acompañar las galletas con té jeje- n.n
    Saludos.

  23. The Loser dice:

    ¡A las buenas tardes!

    ¡Para que luego digan que las nuevas tecnologías están deshumanizando el mundo! Internet nos permite conocer la existencia de lugares y de gente maravillosa de todas partes del globo y los avances en transportes hacen que podamos desplazarnos para conocerlos en persona.

    Por cierto, enhorabuena a la feliz pareja y enhorabuena a Nuria y Nora por las galletas.

    ¡Un abrazo!

  24. alymar dice:

    Qué bonita experiencia, es una sensación única e inolvidable, conocerse a través de un blog y luego en persona. Yo pienso que sos más joven que yo eh :mrgreen:
    quiero una galletaaaaa 😉 Abrazoootes

  25. Gloria 77 dice:

    Tengo que decirlo: Qué entrada más bonita, Nora!! 😀
    Muuuuuchas gracias por las palabras que has dejado aquí, y gracias infinitas, interminables, por regalarnos tu tiempo ese lunes 29 de noviembre por la tarde.
    Y muchísimas gracias a todos los de esta pequeña reunión por las enhorabuenas.
    @ Miguel-Maiku: es cierto que me gustan tus comentarios. son de lo más entrañables y ocurrentes 😉 Efectivamente, Nora se había cambiado de ropa, y ya había hecho las tareas escolares para poder quedar con nosotros. Vino acompañada de su mamá, porque todavía es muy joven para andar sola por ahí con desconocidos, y fue su mamá la que nos invitó a cenar realmente, porque ella con su paga semanal no le llega para tanto, porque Simó y yo escogimos un restaurante de un hotel de cinco estrellas para cenar y pedimos langosta, caviar, champán francés….Aprovechamos que la mamá de Nora es millonaria y nos pusimos morados :mrgreen:

    Nora, de verdad, contigo pasar una velada es muy emocionante. Empiezas en un sitio, y sin darte cuenta, acabas en otro, y luego en otro. Muchísimas gracias por tu generosidad con nosotros.

    Ya sabes que te esperamos por esta isla del Mediterráneo, deseando poder hacerte sentir como en casa, como lograste tú con nosotros. Así que, ya sabes, cuando seas mayor de edad :mrgreen:, te esperamos. No, de verdad, siempre te esperaremos, como Hachiko, pero con un feliz desenlace ( porque pobrecito Hachiko!)

    @ TODOS: que cómo es Nora en persona? Muy,muy cálida, de risa alegre y contagiosa ( se ríe a carcajadas sin taparse la boca), con un cutis envidiable, su tono de voz es suave y melódico, manos finas y muy cuidadas, tremendamente inteligente, llena de energía, y sobre todo, una persona generosa y con muchas ganas de vivir. Ah! y es una mezcla perfecta, e inimaginable hasta que lo ves, de la dulzura, discreción y calidez japonesa y el desenfado, ímpetu y calidez argentinos.
    Sí, sí, yo creo que hay muchísimos japoneses cálidos (no diré todos, porque es imposible que lo sean todos), pero en catorce días moviéndome por las zonas más pobladas de Japón, no me cabe la menor duda de que si te diriges a cualquier japonés con la actitud adecuada, nunca te defraudarán.

    Seguiría escribiendo sin cesar sobre todo lo que dieron de sí esas intensas horas con Nora, pero este comentario ya es muy largo de por sí. Poco a poco seguiré comentando…

    Nora, me encantó tu abrazo de bienvenida 😀

  26. Pipó dice:

    Curiosa entrada, Enhorabuena a Gloria y Simó.

    Anda que no he comido galletas de estas cuando era pequeño….

    Curiosa la vida que hayas conocido a alguien que a lo mejor yo me encuentro a diario en el autobús de mi ciudad o que conocen a un primo,amigo… o fue a mi colegio,o que a tomado café en la mesa de al lado hoy lunes 20 de diciembre…. vete tú a saber… 😉

    Ahora si vienes a Mallorca creo que tendrías que reservar un cafe para charlar con todos los que te siguen desde aquí.

    Este año no vamos a Japón, pero la última entrada me ha recordado lo bien que lo pase por Tokyo las navidades pasadas, con todas las luces iluminando las calles y lo bien que comimos, cuanto paseamos…. etc etc….snif snif…

    Saludos Un abrazo y feliz X1cumpleaños . a mí me queda muy poco para mi X8 cumpleaños. 😉

    PD: Te/os Sigo leyendo desde «la roqueta» aunque comente poco. (Roqueta nombre que le damos los mallorquines a nuestra isla, la roquita)

  27. nora dice:

    Nuria,
    ¡Maravillosos! ¡Maravillosos! 🙂
    Sólo me quedan las María mallorquinas 😛
    Besos**

    enekochan,
    :mrgreen:
    Un abrazo.

    FAS,
    Gracias, espero que todos los que he conocido hasta el día de hoy, estén pensado igual que Gloria 🙂
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    Por si acaso … ¿Eres de Mallorca?
    Un cordial saludo.

    ルカさん、
    こんばんは!(hora Argentina)
    Ché, Luca, hoy tarjeta roja por lo que dijiste :mrgreen:
    ¿Por qué decís que vas a tu casa en el しゅくさいじつ? (qurés decir feriado, ¿no?)
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    David GB,
    Sí, es una experiencia única y muuuuy buena 🙂
    Hmmm … Admiradores porque no saben cómo soy en realidad :mrgreen:
    Joven, joooooven, claro que soy joooooovennnn … jajajajaja
    Un abrazo.

    ルカさん、
    おもしろいリンク、ありがとう!
    アブラソ。

    Yami,
    Sólo quedan las galletitas María 🙂
    Un saludo muy GRANDE.

    Adrii,
    Te invito a que leas la entrada del barrio de las geishas, te va a gustar.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    jajajajajaja … Pensé que «el de arriba» era alguna persona especial del norte español jajajajajaja. Espero que se cumplan tus deseos y a ver si nos conocemos, que tenemos que tomar ese café para saber quién es «la superior» :mrgreen:
    Un abrazote.

  29. nora dice:

    Verónica,
    He tenido la suerte de conocer a personas maravillosas y espero seguir conociendo a más … de carne y hueso con un gran corazón 🙂
    Besos**

    Martha Yolanda,
    Es maravilloso poder ver las caras y escuchar sus voces … y saber que tenemos muchas cosas en común, que no somos tan diferentes como piensan algunas personas.
    Un fuerte abrazo.

    Miguel-Maiku,
    No sólo a Gloria, a mí también me gustan tus comentarios, me gusta leerte 😉
    Mi juventud no tiene secreto, porque soy joven, tú lo has dicho … si me ve de tarde … :mrgreen:
    Un abrazín.
    PD: Gloria te comenta cómo me conoció de noche en su comentario 😛

    Coca,
    jajajajajaja … Para la próxima vez 🙂
    Un abrazo y cuídate.

    PEIN-SAMA,
    Tú campechano, yo campechana 😛
    Un abrazo de tu comadre campechana.

  30. nora dice:

    paola,
    Muchas gracias a ti por seguir el blog, por tu interés en compartir diferentes culturas.
    Un cordial saludo.

    Oscar,
    ¿Te vienes a Japón? Espero que lo pases muy bien a pesar del frío. A ver si por casualidad te encuentro por alguna calle de Tokyo … con tu pareja 🙂
    Un cordial saludo.

    uvepece,
    Quedaremos, claro que sí … te invito a un café y a una cena japonesa.
    Un abrazo.

    AlySu,
    A ver si tú también te vienes algún día por aquí 🙂
    Besos**

    保瀬、
    Espero que tú también hayas visto lo que hay dentro de mí 🙂
    Gracias 保瀬, por el piropo …
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    Isabel,
    Las María mallorquinas son riquísimas, pero ya sabes, sólo puedo comer dos o tres, por eso, tengo María para disfrutar 🙂
    Besitos**

    maki,
    Estoy disfrutando de las María mallorquinas 🙂
    Un cordial saludo.

    STIFFscc,
    Como dice Nuria, una pareja maravillosa 🙂
    Un cordial saludo.

    The Loser,
    Gracias al internet, gracias al blog … he podido conocer a gente maravillosa, he podido concocer a Gloria y Simó 🙂
    Un abrazo.

    alymar,
    Claroooo, soy joven eeeh 🙂
    Pues sí, es una experiencia maravillosa, pero hay que tener cuidado también porque hay personas que no son como pensamos que son. Hay que leer muy bien antes de conocerlas 😉
    Besos**

  32. ルカさん dice:

    Nooooo todo mal!!! Tarjeta roja y encima me re equivoque con el Nihongo!!
    しゅくさいじつ: gracias x la correccion. Pero lo peor es que quise decir que me quede en casa!! とてもボルド!!!
    すみません!!

  33. nora dice:

    Gloria 77,
    Muuuuuuchas gracias a ti por todo, Gloria, ya lo sabes. Y muchas gracias por tus palabras 😳
    Menos mal que mi madre es millonaria, porque comer en un restaurante de cinco estrellas … 😛
    Abrazos y besos** a los dos, los quiero un montón.

    Pipó,
    Ahhh … qué lástima, como no dabas señales de vida, pensé que estabas en Japón con la familia 🙂
    Como tú dices, tal vez la conozcas, te hayas cruzado con ella en la calle, en el autobús … curioso, ¿no? A ver si tenemos la oportunidad de conocernos la próxima vez.
    Muchas gracias por la felicitación, y felicidades también a ti por tus X8 cumpleaños 😉
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    ルカさん、
    Ahhh … era eso, y yo pensando «Luca es millonario y tiene dos casas» 😛
    Abrazote.

  35. PEIN-SAMA dice:

    Los dos campechanos 😀 claro que eso tenía que ser. Otro abrazo de vuelta.

  36. Eowyn dice:

    Nora,

    ¡Jajaja! La cantidad de comentarios bizarros que hago. Menos mal que aclaro las tonterías que pongo, que si no, la que podía liar yo solita… y, bueno, espero que se entienda como una forma de hablar y no de ofender a los que sean creyentes (yo no lo soy, salvo que tenga exámenes, que me hago hasta politeista, a ver si alguno me ayuda).

    ¡¡Es verdad!! tenía eso pendiente lo de demostrar mi superioridad pero te puedo dejar que me invites al viaje 😀 (me da a mi que no es lo mismo :D).

    Por último, muchas felicidades a Gloria77 y Simó. Espero que puedan permitirse otro viaje dentro de poco y concuerdo con ellos en que Miguel-Maiku hace unos comentarios muy ingeniosos.

    Gracias por contestar y leernos, de verdad, para las cosas que escribo a veces, jeje…

  37. nora dice:

    PEIN-SAMA,
    😉
    Abrazote de tu comadre.

    Eowyn,
    Hmmm … Prefiero demostrar mi superioridad pagando yo el café :mrgreen:
    Un abrazo y gracias a ti.

  38. ルカさん dice:

    Ojala!! Ya la hubiera vendido para irme a vivir a Okinawa!!!!! Ademas ya tengo laburo en el pustito de choris!!!

  39. ルカさん dice:

    sumimasen…»puestito» seria como チョリパン売り場!!

  40. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    @Gloria77,@PEIN-SAMA y @Eowyn. Gracias por vuestras palabras. Creo que son exageradas, pero me animan a intentar seguir expresando mis sentimientos de la misma manera. Y gracias a tod@s, por todo lo que aprendo aquí. Oye, teniendo una madre millonaria, Nora será muy buena en matemáticas, ¿verdad?. Le dejaré mis ahorrillos para que los invierta, jejejejeje, ; o)

    Gracias por leerme y a Nora por ser a su manera, nuestro «angelito» de la Navidad.

    Un abrazín!!!!

  41. nora dice:

    ルカさん、
    jajajajajajajaja … チョリパン売り場 jajajajajaja
    ¡Buenísimo! 🙂
    Abrazote.

    Miguel-Maiku,
    Te lo mereces 😉
    Un abrazín.

  42. Martha Yolanda dice:

    Para Gloria y Simó: Espero que no sea solo esta luna de miel que pasen en Japón, sino muchas más, les deseo la mayor felicidad, comprensión y tolerancia que puedan ofrecerse, que el amor que los unió perdure muchos años y lo mantengan siempre vivo como a una flor que se riega a diario.

    Sobre Nora que le gusta reirse a carcajadas 😀 😀 😀 creo que no hay nada mejor que reirse así para sacar el estres… a mi también me gusta reirme a carcajadas… y sobre lo demás que observaste en ella creo lo deja en manifiesto en cada entrada que hace.
    Saludos cordiales y muchas felicidades.

  43. ルカさん dice:

    おはよう心の友! 
    Con esas frases estoy como torturando al Nihongo!!

  44. Eowyn dice:

    Con el permiso de Nora…

    @Miguel-Maiku:: De nada ;D Gracias por leernos también, que anda que no lleva tiempo el comentario colgado aquí; yo intento leer la mayoría de los comentarios siempre que puedo, así que me alegraré de verte cuando hagas acto de presencia en esta «casa». Un abrazote.

  45. PEIN-SAMA dice:

    @Miguel-Maiku no son exageradas son presisas Miguel no agradezcas, te lo mereces y aquí seguimos leyendonos en esta casa va? Un saludo.

  46. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Muchísimas gracias 😳
    Un fuerte abrazo.

    ルカさん、
    jajajajajajajajaja
    Abrazote.

    Eowyn, PEIN-SAMA,
    Muchas gracias por los comentarios a Miguel-Maiku.
    Abrazos a los dos.

  47. Martha Yolanda dice:

    ¡Pero como!… ¿La juventud solo se lleva en la piel?… ¡Noooooooooo!… La juventud se lleva en el alma y en el corazón… 😛
    Un fuerte abrazo…

  48. abraham dice:

    holaaa!!! wow muy buen blog lo stuve checando i me gusto mucho…….
    io soi un estudiante mexicano pero la vdd me interesa irme a vivir a japon un tiempo me gustaria q me ayudaras i me explicaras un poco hacerka d todo lo q hay q saber de la cultua i todo lo relacionado con tu pais… ojala i podamos seguir n contacto no c q me pases tu correo o por aki mismoo……. saludoss desde mexicoo….

  49. tita Hellen dice:

    Qué bonito cuando la gente se puede conocer a través de los blogs y pueden coincidir y compartir cosas, aunque sean galletas.

    Muchas felicidades a los novios, les deseo lo mejor. Y a ti también, que les veas prontito y te traigan más galletitas! Muas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *