Día del lector anónimo – 静かな読者の日 (shizukana dokusha no hi)

.
A través del artículo de Matías de Hablando del asunto, me entero que el día 21 de noviembre fue el Día del lector anónimo, no de los que se llaman anónimo sino de los que pasan en silencio por los blogs sin comentar y tal vez disfrutando a su manera lo que todos escribimos.

Han pasado ya varios días, pero como para mí todos los Días de … son todos los días, hoy quiero agradecer especialmente a todos los lectores que me leen en silencio a través de las pantallas.

Muchísimas gracias … Lector/a  Anónimo/a 🙂

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias también a todos los que comentan.
Feliz domingo y buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

11月21日は、普段コメントを書かない、ただ静かにブログを読んでいただいている読者の日だったそうです。

このブログにはコメントの数が多くありがたいと思っておりますが、静かな読者のほうが限りなく多いです。

今日は、その読者たちにお礼を申し上げたいと思います。いつもありがとうございます!これかも宜しくお願い致します。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。東京はとても穏やかな日曜日でした。昨日、久しぶりに「めちゃいけ」をみましたが、涙がでるほど笑いました。岡村さん元気で復帰をなさいましたが、「ナイナイ」と「めちゃいけ」は岡村さんがいないと面白くないような気がしました。先日のチリの落盤事故の救出をまねての”34人目の復帰”、画面を見ながら当時の事を思い出しました。「め・め・め、ちゃ・ちゃ・ちゃ、ビバ・ラ・め・ちゃ・い・け」 ・・・そのかけ声が面白かったです(笑)。これからも元気で頑張って欲しい ・・・

ご自愛くださいませ。
では、では・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Curiosidades, Hispanohablantes, Japoneses, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Día del lector anónimo – 静かな読者の日 (shizukana dokusha no hi)

  1. ルカさん dice:

    Me alegro q MikOv este bien!
    El enlace es una propaganda de Gatorade «Day vs Night». Hicieron un carrera a las 20:00 hs en Nihon, 8 aca. Creo q gano el japones!!!
    abrazote!!

  2. makki dice:

    Buenas noches señorita nora (ahora que estoy escribiendo es de noche):
    Deseo saludarla y darle gracias, desde que encontré este blog de casualidad, eh pensado en las mil formas de poder entablar un comentario y ser capas de expresar mi gratitud y la gran felicidad que me da al leer su blog, sobre todo saber q usted ah vivido en argentina, por ende usted tiene una forma de expresarce que me es familiar y me hace sentir muy comoda poder leerla ^-^.
    Es usted una persona muy considerada y parece esforzarse siempre en comprender los diferentes tipos de pensamientos.
    No tengo la menor idea de como esplayarme para demostrarle lo tan agradecida q estoy de usted de lo mucho que valoro su esfuerzo y dedicación. Debo confezarle que me sentía una malagradecida o aprovechadora de solo leer sin poder comentar nada, es por eso que decicí comentar en esta entrada en la justamente nos dedica a nosotros (los anónimos ^-^) y me dí cuenta que para usted eso tampoco es problema entonces pensé: – que estremista que soy ¬¬ ).
    Bueno… no tengo mas que felicitaciones y agradecimientos para unted, no pensé nunca que hiba a escribir tanto, por ciento! le escribo desde el fin del mundo argentina! (Ushuaia) es bastante lejos lo sé U.U….
    le hablo de usted porque realmente no se uqe edad tiene y yo solo 19 y no quisiera faltarle el respeto. saludos desde lo lejos (>-‘)b, adiós!

  3. nora dice:

    makki,
    Bienvenida al blog y muchísimas gracias por tu comentario. Me has dejado muy emocionada con tus palabras.
    No es obligación comentar, es por eso que quise agradacer también a los lectores que me leen porque son muchos más que los que comentan.
    Comentá cuando quieras, cuando sientas que compartes lo que digo o lo que dicen otros lectores (que a veces dicen cosas más interesantes que yo), o cuando tengas otro punto de vista.
    Soy mayor que vos, pero podés tratarme de vos o como quieras porque no lo doy mucha importancia a esas cosas.
    Muchísimas gracias por tu primer comentario en esta entrada.
    Un cordial saludo.

  4. makki dice:

    ay! no puedo creer que la respuesta fuera tan rapida!, muchisimas gracias nora por la bienvenida en el blog y por permitirme tratarte de «vos», es que a diferencia de muchos argentinos/as yo soy del tipo «cordialidad hasta lo último» pero esto es sólo hasta que me acostumbro tengo tanta vegúenza (suelo tener verguenza amenudo Ú.Ù ), y emoción junta, solo puedo reiterar la palabra «GRACIAS», es un placer poder recibir tu respuesta, entonces adiós nos leeremos en otro post ^-^, que es lo que me propuse hacer de ahora en adelante (lo cual espero resulte ^-^), bye bye

  5. PEIN-SAMA dice:

    @makki que bueno que hayas decidido comentar, esperamos que sigas en la casa de mi comadre (Nora) por muuuucho tiempo, nos seguimos leyendo en otro post como dices ;).

    Comadre tu eres pequeña y campechana no lo olvides. Abrazote.

  6. nora dice:

    makki,
    De nada, gracias a vos. Me encontraba contestando a los comentarios, por eso pude responderte en seguida 😉
    Nos seguimos leyendo …
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Claaaarooo … pequeña y campechana 🙂
    Abrazote de tu comadre.

  7. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    No sabía que había un día de lectores anónimos, como la de alcohólicos anónimos pero en blogs (es una adicción muy peligrosa los blogs :D). Yo me apunto a muchos blogs pero acabo leyendo muy pocos y… los acabo abandonando con el tiempo) y menos aún de Japón (la mayoría son de ciencia). Aunque no lo demuestre en este blog, jeje, no suelo comentar en los blogs, salvo el típico mensaje de enhorabuena por el bog, gracias por el mensaje… En parte, porque nunca saco tiempo para todo (y algo tengo que dejar) y en parte, porque no sé muy bien qué decir a partir del típico párrafo de agradecimiento (el don de la palabra no es mi fuerte). La única manera de corresponder con los blogs de los que estoy muy agradecida por algunas entradas pero que no puedo seguir es hacerme «fan» o seguidora del blog (suena a secta XD), así el autor ve que tiene cientos de seguidores y se anima más. Luego están los típicos blogs que te gustan por el tema o por las imágenes… que te apetece decirles algo pero que me disgustan en «las formas» que tiene que decirlo, faltando en ocasiones al respeto o haciendo cosas Uhmmmm… cómo lo diría yo, ¿En plan venganza o burla? (como poner fotos de gente que no se puede defender porque no saben que se está hablando de ellas o porque no entienden el idioma…). Desgraciadamente, hay más de uno que he visto de Japón y no es porque hagan una crítica o no precisamente.

    No sé qué tiene este blog pero, en serio (no es un peloteo), me anima a comentar más de lo normal. En parte es porque me interesa Japón y me gustan las entradas sobre costumbres y tradiciones (es cuestión de gustos, hay blogs de todas las formas y colores, es natural que a uno le guste unos y a otros otro tipo de temas por la gente que dice que si son tal o cual ;D) y en parte es porque, jeje, me encanta que nos leas y comentes de forma personal, para mi es muy gratificante (estoy acostumbrada a los blogs monólogos y quizás algún comentario ocasional de vez en cuando). Antes no me preocupaba tanto del tiempo pero ahora me paso cada dos por tres diciéndome «son las 12, 12+7=19, ya tiene que estar cenando; es la una de la mañana, debe estar ya amaneciendo por ahí».

    Un besote Nora. Yo también quiero ayudar como Menma.

  8. nora dice:

    Eowyn,
    Lo de poner fotos de gente que no se puede defender … creo que sabemos en qué blog, y también hay blogs … en donde se critica «sanamente», pero mis críticas y puntos de vista (según esas personas) son racistas 🙂
    Eowyn, te equivocas, el don de la palabra es tu fuerte … por lo menos en este blog 😉
    Besote** y gracias por lo de ayuda … que ya lo estás haciendo …

  9. Eowyn dice:

    Nora,

    Gracias Nora, jeje, pero, no te creas, el tener que teclear te da la oportunidad de meditar sobre lo que escribes, pudiendo elegir las palabras más adecuadas (en teoría), por eso tardo tanto en escribir algún que otro comentario. En cuanto a los blogs, jeje, me has pillado pero ya he visto la que se puede liar por internet en cuanto uno ataca al otro porque no quiere reconocer que no todo el mundo piensa igual o que «su verdad» no es «la verdad» y llega un momento que no merece la pena, mientras uno pueda hacer «lo que quiera» en un blog, habrá gente que se pase o se desmadre. Me temo que se haga lo que se haga, siempre va a haber alguien que saque las cosas de quicio (como el relato de el anciano, el burro y el niño que puso un lector y que me gustó bastante). A veces te he visto en otros blogs (no demasiado porque no me da tiempo a seguirlos) y no me han parecido incorrectos (creo que ya lo he dicho en más de un sitio ;D) y menos, ¿racistas? Veeeenga… Obviamente, cada uno tiene su propia opinión pero vamos de creer que estás equivocada a decir eso, hay un trecho. Aunque en su momento hablé del tema, no me parece que la sociedad japonesa sea racista ni nada por el estilo (salvo los cuatro «iluminados» de siempre que hay en todos los países) pero en fin, tampoco he estado por ahí para verlo y me pueden acusar de ingenua (que lo hacen). Desde luego si llaman racismo a lo que pones en las entradas o al disfraz de occidental (creo que lo vi en el blog de Óscar; en serio, ¿Al juez o la autoridad competente que lleve la denuncia no le entrará la risa al leer una reclamación tan ridícula?) y, ahora en España, mentar la palabra «jamón» en una clase de economía porque había alguien que era musulmán y se ofendía… debe ser que no me he puesto al día con la RAE y han cambiado ahora el significado de las palabras.

    Besote de vuelta. De nada, tengo una cara de felicidad, que mi madre me mira con suspicacia («Esta niña que estará haciendo»). XD

  10. Eowyn dice:

    Otra fe de erratas… para variar.

    «;D) y menos, ¿racistas?» >> y menos aún racistas, quería decir que no me lo parecen, que es una exageración que te digan eso. Por la forma conque uno escribe, uno se da cuenta de que no lo eres.

  11. […] Muchísimas gracias a Usted a Ti a Vos y a  todos los Lectores Anónimos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *