¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

.
Como todas las personas que tienen un blog, me interesan las palabras o frases por las que llegan a esta casa, me interesan las palabras, los sentimientos que tuvieron en el momento de teclear, el interés sobre algo relacionado con Japón … o conmigo.

La mayoría llega a través de palabras parecidas, pero lo interesante son esas palabras o frases, algunas increíbles, raras, indescifrables, incomprensibles, curiosas … y las que me hacen reir.

Hubo unos días que varias personas llegaron a este blog con unas palabras sorprendentes; fue la primera vez en estos cuatro años que me buscaron con esas palabras y frases. Al principio no sabía el por qué, pero esta servidora tiene amigos que también tienen amigos que son amigos de otros amigos y quedó todo aclarado. Lo que no sé es si esas personas pudieron encontrar lo que buscaban.

Bien.

También están las personas que se acercan por casualidad a este blog con palabras o temas que seguramente habrán leído en otros blogs. Y como mi costumbre es contestar a las preguntas y comentarios que me hacen los lectores, hoy pienso contestar a las personas que llegan a esta casa buscando lo siguiente:

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?
¿Son fáciles las japonesas?
¿Las chicas japonesas son fáciles?
Japonesas fáciles lugar
Encontrar japonesas fáciles
Dónde ligar con japonesas fáciles.

Ultimamente me llegan muchas personas buscando a «esas japonesas». La respuesta es muy fácil, muy sencilla y creo que la mayoría de los lectores de Una japonesa en Japón la saben; con sólo pensar un poquito tenemos la respuesta.

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

Porque las personas que lo dicen, se encuentran con esas japonesas fáciles porque ese sentimiento «fácil» es mutuo, y pueden hacer en Japón lo que en sus países no pueden.

Mis amigas japonesas que se encuentran viviendo en un país de habla hispana, me dijeron que había gente que al volver de Japón, decían con orgullo que tuvieron como 20 novias japonesas … pero que en su país no tenían ninguna, ni novia ni amigas … Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?

Hay muchos hispanohablantes viviendo en Japón que no dicen esas tonterías, tanto chicos como chicas. Y tengo amigos que estuvieron en Japón pero no pudieron ligar con nadie … porque no son del grupo de personas «fáciles», pero tienen amigas japonesas …

Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ちょっと意味深なタイトルですが、日本の女の子は”軽い”(すぐホテルへ行く)と言われてます。いろんなところで書かれてますし、ナンパの仕方まで教えてます。

そういうことを書いているスペイン語圏の人たちも、やはり“軽い”です。

最近、管理画面の検索ワードのデーター、どういう言葉を入れてこのブログまでたどり着いたのかを見てましたら、”どうして日本の女の子は軽いと言われてるの?、日本人の女の子は軽いの?軽い女の子・場所、軽い日本人を見つける方法»、などがありました。毎週違う女の子を連れて帰るスペイン語圏の人がいますので、うらやましいんでしょうね。

そういう意味の(ホテルへ直行)女の子は確かにいます。しかし、彼らのブログの写真を見てますと、みんな同じような感じの子たちです。まぁ、「類は友を呼ぶ」ですね。外国人に憧れている女性、ちょっとした優しい言葉をかけられたから友達と勘違いする人、自分には優しいけど、ウラでは何を言ってるのか分かってない人 ・・・結局言葉の壁があるので、なんとなく付き合う、勉強のため付き合う、スペイン語圏の人たちの方が親切(?)だからついて行く ・・・結構います。あるブログでは、日本人の女の子と一夜過ごしたら、住所を教えないほうがいい、教えたら引っ越ししてくるからとアドバイスしてました。情けないですね。

スペインン語がちょっと出来て、スペイン語圏の友達も出来て、もう有頂天になっている女の子たちもいます。なぜだろう、どうしてそいう気持ちになるんだろうと思います。もっと彼らのことを知って欲しい、どういうことを書いてるのか、言われているのかも知ってほしいのにと思います。難しですね。やっぱり優しい言葉に弱いのかしらね・・・

お友達になるのはとてもいいことだと思います。しかし、自分を大事にして良い人たちとめぐりあって欲しい、スペイン語圏と日本の事をもっと勉強をして欲しい。日本の女の子は”軽い”、”誰にでもついて行く”という事を言わせないようにしたいですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪がはやっております。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Hispanohablantes, Japón, Sobre este blog, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

259 respuestas a ¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

  1. Santiago dice:

    Yendo por la tangente, pero dado que hay referencia a cuestiones de género, siempre me resultó extraordinariamente dulce las voces femeninas en el anime. Sin embargo, ya mayor, noté que en las películas se podía oír la misma situación.
    Agradeciendo por el esfuerzo por este formidable espacio de difusión, e invocando a su conocimiento, le consulto: ¿cuáles son los arquetipos más significativos de las mujeres en el Japón?

    Muchisímas gracias.

  2. nora dice:

    Hgo,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Santiago,
    Las japonesas no son/somos todas iguales, por eso no puedo decirte cuáles son los arquetipos de las mujeres en Japón 😉
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  3. Blue dice:

    Hola!
    Una duda. Las japonesas que viven en pueblos japoneses, en esas casas pequeñas cerca a santuarios, son igual de extrovertidas? Es decir, suelen invitar chicos o vecinos a sus casas por la noche o dejarlos dormir ahi? Lo harian por amistad o por otra cosa?
    Quisiera saber.

  4. nora dice:

    Blue,
    No lo sé, no conozco a todas las japonesas que viven en los pueblos de Japón.
    Un cordial saludo.

  5. Lin dice:

    Yo más bien veo más difícil ligar con japonesas xD pero es cierto que en todas partes del mundo hay personas fáciles como personas difíciles, no es cosa solo de Japón. Me gustó tu artículo

  6. nora dice:

    @Lin,
    Muchas gracias por comentar.

  7. Melquisedec dice:

    Hermano nose pero como kisiera tener una japonesa q hbl español q sea bonita timida ojala tenga oportunidad de conocer una.
    Aka en mi pais todas son iguales kiero una japonesa

  8. japonpaisloco23434 dice:

    las japonesas siento decirlo pero son los peor de asia. Primero son creidas pesandose que pueden atraer a cualquier extranjero y eso es debido a lo que hacen los extranjeros aqui que son unos pardillos y se piensan que estan ligando con las japonesas cuando realmente lo que esta pasando es que los estan usando para que a ellas las inviten a comer gratis y para que asi tambien puedan aprender gratis ingles ,espanol y otros idiomas. Inclusive aqui hay sitios que llaman intercambios de idiomas donde los nativos tienen que pagar dinero para que las japonesa aprendan gratis un idioma. Estos sitios echos por japoneses con sitios donde los extranjeros piensan que pueden ligar cuando lo unico que pasa es que estan usando a los extranjeros para hacer negocios gratis tanto por parte del duennyo del local como por parte de las japonesas. Especialmente los sitios de meetup de intercambio de japones-espanyol en tokyo son casi todos de este tipo cuando en realidad el nativo deberia entrar gratis pues gracias a eso el negocio funciona asi que lo unico que van ahi son pardillos recien llegados a japon pensandose que van a ligar cuando lo que se van a encontrar es que los estan usando para pagar y pagar y pagar cosas. A mi me paso y a mi pandilla de amigos en tokyo lo mismo asi que ya estan avisados.

  9. conmiamore dice:

    las korenas y las filipinas son mas femeninas y carinosas que las japonesas que van mandando cada dos por tres ay que bochorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *