¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

.
Como todas las personas que tienen un blog, me interesan las palabras o frases por las que llegan a esta casa, me interesan las palabras, los sentimientos que tuvieron en el momento de teclear, el interés sobre algo relacionado con Japón … o conmigo.

La mayoría llega a través de palabras parecidas, pero lo interesante son esas palabras o frases, algunas increíbles, raras, indescifrables, incomprensibles, curiosas … y las que me hacen reir.

Hubo unos días que varias personas llegaron a este blog con unas palabras sorprendentes; fue la primera vez en estos cuatro años que me buscaron con esas palabras y frases. Al principio no sabía el por qué, pero esta servidora tiene amigos que también tienen amigos que son amigos de otros amigos y quedó todo aclarado. Lo que no sé es si esas personas pudieron encontrar lo que buscaban.

Bien.

También están las personas que se acercan por casualidad a este blog con palabras o temas que seguramente habrán leído en otros blogs. Y como mi costumbre es contestar a las preguntas y comentarios que me hacen los lectores, hoy pienso contestar a las personas que llegan a esta casa buscando lo siguiente:

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?
¿Son fáciles las japonesas?
¿Las chicas japonesas son fáciles?
Japonesas fáciles lugar
Encontrar japonesas fáciles
Dónde ligar con japonesas fáciles.

Ultimamente me llegan muchas personas buscando a “esas japonesas”. La respuesta es muy fácil, muy sencilla y creo que la mayoría de los lectores de Una japonesa en Japón la saben; con sólo pensar un poquito tenemos la respuesta.

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

Porque las personas que lo dicen, se encuentran con esas japonesas fáciles porque ese sentimiento “fácil” es mutuo, y pueden hacer en Japón lo que en sus países no pueden.

Mis amigas japonesas que se encuentran viviendo en un país de habla hispana, me dijeron que había gente que al volver de Japón, decían con orgullo que tuvieron como 20 novias japonesas … pero que en su país no tenían ninguna, ni novia ni amigas … Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?

Hay muchos hispanohablantes viviendo en Japón que no dicen esas tonterías, tanto chicos como chicas. Y tengo amigos que estuvieron en Japón pero no pudieron ligar con nadie … porque no son del grupo de personas “fáciles”, pero tienen amigas japonesas …

Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ちょっと意味深なタイトルですが、日本の女の子は”軽い”(すぐホテルへ行く)と言われてます。いろんなところで書かれてますし、ナンパの仕方まで教えてます。

そういうことを書いているスペイン語圏の人たちも、やはり“軽い”です。

最近、管理画面の検索ワードのデーター、どういう言葉を入れてこのブログまでたどり着いたのかを見てましたら、”どうして日本の女の子は軽いと言われてるの?、日本人の女の子は軽いの?軽い女の子・場所、軽い日本人を見つける方法”、などがありました。毎週違う女の子を連れて帰るスペイン語圏の人がいますので、うらやましいんでしょうね。

そういう意味の(ホテルへ直行)女の子は確かにいます。しかし、彼らのブログの写真を見てますと、みんな同じような感じの子たちです。まぁ、「類は友を呼ぶ」ですね。外国人に憧れている女性、ちょっとした優しい言葉をかけられたから友達と勘違いする人、自分には優しいけど、ウラでは何を言ってるのか分かってない人 ・・・結局言葉の壁があるので、なんとなく付き合う、勉強のため付き合う、スペイン語圏の人たちの方が親切(?)だからついて行く ・・・結構います。あるブログでは、日本人の女の子と一夜過ごしたら、住所を教えないほうがいい、教えたら引っ越ししてくるからとアドバイスしてました。情けないですね。

スペインン語がちょっと出来て、スペイン語圏の友達も出来て、もう有頂天になっている女の子たちもいます。なぜだろう、どうしてそいう気持ちになるんだろうと思います。もっと彼らのことを知って欲しい、どういうことを書いてるのか、言われているのかも知ってほしいのにと思います。難しですね。やっぱり優しい言葉に弱いのかしらね・・・

お友達になるのはとてもいいことだと思います。しかし、自分を大事にして良い人たちとめぐりあって欲しい、スペイン語圏と日本の事をもっと勉強をして欲しい。日本の女の子は”軽い”、”誰にでもついて行く”という事を言わせないようにしたいですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪がはやっております。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Hispanohablantes, Japón, Sobre este blog, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a ¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

  1. Jesus Miranda dijo:

    Facil, se dice facil cuando no encuentras obstaculo en conseguir lo que quieres y lo consigues facil y rapido pierde el encanto asi que
    terminas buscando algo mas.

    PD. Me agradas mucho pero no tanto desde que lei de ti
    -si dios quiere-.
    simplemente no puedo creer en ello a menos de que
    alguien me presente un argumento convincente al respecto.

    Un saludo desde Mexico.

  2. John dijo:

    Wow, wow, wow Jesus Miranda, que no sabes que eso se usa como una expresión e incluso si viene de una persona creyente es totalmente valido, no me gustaría dejarlo aquí (sobre todo por que el lenguaje no es el mas apropiado), sin embargo mira este vídeo y pon en orden en tu cabeza intolerante.

    http://youtu.be/UmMN_H_Hc4w

    Ahora en cuanto al verdadero tema que compete a esta entrada… como me lo dijo Nora en otra entrada es totalmente cierto “en todos lados de cuecen habas”… he conocido japonesas, chilenas, alemanas, chinos, y debo decir que es cierto en todas culturas y lugares hay de todo, son humanos y por lo tanto son individuos y cada uno es diferente, se pueden ver en casos patrones que se repiten entre conocidos o amigos, sin embargo es como dice el dicho “dios los hace y ellos se juntan” – EL ANTERIOR DICHO NO SE ENCUENTRA PATROCINADO POR NINGÚN DIOS O RELIGIÓN ¬¬- y creo que es como lo dice, hay gente que sale de donde son o los conocen y tratan de ser lo que no son o lo que quieren ser, no puedo decir que sea malo o bueno simplemente es lo que es. Saludos, gracias por la entrada y disculpa el link y sobre todo el lenguaje del mismo.

  3. Argos Panoptes dijo:

    Lo fundamental es el respeto. Que cada uno piense lo que le apetezca. Es que somos siete mil millones… Como diría el refranero: “Cada uno en su casa y dios en la de todos” Ja, ja, ja

  4. nora dijo:

    Jesus Miranda,
    Me alegro de que ese “me agradas mucho pero no tanto” sea así, no nos conocemos y pienso que es lógico que pienses así ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muchas gracias por el comentario, John.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    ありがとうございます・・・
    Un abrazo.

  5. Rodas dijo:

    Antes de todo, esta es mi opinión personal en base de mis experiencias personales. Hay gente aquí que habla sin propiedad, sobretodo si no ha pisado Japon ni ha tenido una novia japonesa. Las mujeres japonesas no son para nada fáciles. Yo he tenido una novia japonesa por un año, y viajé a japón. Los occidentales les resultamos atrayentes, y acerca de los españoles, nos consideran “pasionales”, una palabra que me cansé de escuchar cada vez que mencionaba de donde venía. Pero voy a puntualizar que es lo que pide, o busca una mujer japonesa de un extranjero, y como encontrar una pareja japonesa y no morir en el intento:
    -Como bien sabréis, muchas japonesas les encanta lo que envuelve el estilo americano. Por lo tanto, si eres europeo, poco tienes que hacer con una mujer japonesa de este tipo. Como mucho se interesaran por ti por la cultura y poco más. La mujer japonesa le gusta un hombre trabajador, con un estulo de vida como mínimo medio y con gran responsabilidad familiar. Una japonesa no lo dejará todo por el simple hecho de ser extranjero, olvídate de todo eso. Hay que ser realista. Si no tienes un trabajo y lo tuyo es salir de fiesta, sigue dedicandote a leer manga.
    Como ejemplo, mi exnovia, la cual le encanta lo europeo, pero con raices tradicionales japonesas, un equilibrio que hay que saber congeniar con una mujer japonesa. Para ellas, es muy importante un hombre que trabaje y no le falte nada a la familia, sobretodo en el futuro de tener un hijo. Ese es el principal pilar para una mujer japonesa, un buen hombre capaz de crear y llevar adelante una familia, en la que sentirse orgullosa como esposa. Piensa que la mujer japonesa, a partir de los 25 años sin una relación estable, es considerada “vieja” en una parte de la sociedad de los hombres japoneses. Y para muchas de ellas que desean ser madre, es penoso no tener un hijo antes de los treinta años. Estos conceptos hacen que a veces, se precipiten y sean más exigentes para encontrar lo mejor para ellas. Además, según una encuesta ofrecida en dos mil mujeres japonesas, un 32% no formalizarian una relación con un hombre con un sueldo inferior a 35.000 euros anuales.
    Con estos datos, que no deben porque definir o influenciar en el aspecto global de las mujeres de japón, si nos demuestra un pequeño ejemplo de lo que exigen, buscan y demandan. Mi exnovia ya me demostró la importancia de formar una familia estable. Así que, si buscas una novia japonesa, ten por seguro tener claro estos conceptos. UN hombre trabajador, afable, dedicado a ella y a la familia y el bienestar de todo el conjunto.
    -Las mujeres japonesas les encanta el hombre gentil y amable, pero no confunfir con el exceso de romanticismo y atención. Eso les agobia. Cuando estuve en japón, los abrazos y los besos era casi un tabú en público. estas cosas se reservan en la intimidad o en lugares donde ella se sienta cómoda. El exceso de atención les puede resulta incluso molesto. Tan simple como pequeños detalles les llena mucho más.
    -La timidez no debe confundirse en la mujer japonesa. No están acostumbradas en público demostrar este tipo de emociones o sentimientos, y esto se traduce en timidez. Os puedo decir que en la intimidad rompe por completo el contexto de “recatada y timida” que tanto las caracteriza. Por lo tanto, no te dejes llevar por la impresión que ofrece una japonesa en su ámbito social. La mejor manera de conocerla es en la intimidad, allí podrás ver realmente como es.
    -Por mis experiencias con mujeres japonesas, ofrecen un nivel intelectual bastante notorio. La mujer japonesa sabe muy bien las costumbres y todo lo relacionado con el pais que tiene predilección hasta detalles que pueden llegar a sorprenderte. Si conoces a una mujer japonesa interesada en españa, y eres español, tienes un buen porcentaje ganado en ese aspecto. Lo querrá saber todo de ti y del pais hasta el más minimo detalle. Ellas respetan tus costumbres, pero esperan del mismo modo que respetes las suyas. No se te ocurra menospreciar o infravalorar las costumbres de la mujer japonesa. Desaparecerá del mismo modo que la encontraste.
    -El ingles es básico si quieres tener un mínimo de éxito. Mi ingles es chapucero, pero ahí entra el interés y el ingenio de cada uno. Con mi ex, combinados ingles, español ( que aprendió a velocidad crucero); y japones. Mexclando los tres idiomas nos comunicabamos a la perfección, derivando poco a poco al español por parte de ella, y yo al japones por parte mia.
    -La mujer japonesa es exigente con el hombre. Piensa que el hombre medio japones, ocupa el mayor tiempo con el trabajo, con irriosas vacaciones en comparación con las nuestras.
    -Esa leyenda de que las japonesas se ponen muy calientes cuando beben, es como decir que el resto de mujeres del resto del mundo son recatadas y que no lo hacen. La mujer japonesa no es un robot, y puede calentarse del mismo modo que una mujer o un hombre de cualquier otro pais. Otra leyenda de los hombres peludos. Hay de todas las opiniones. Hay japonesas que les gusta el hombre velludo, y otras que no soportan un hombre con pelo en pecho, aunque es cierto que les resulta extraño ver un hombre occidental sin vello. Así que es estúpido generalizar que a las mujeres japonesas les gusta los hombres peludos.
    -Así que resumiendo con mis experiencias en japon y mujeres japonesas, estas serían las pautas para tener una base de éxito:
    Trabajo y un mínimo de ingles básico. Seguro en lo que se refiere a un futuro familiar y responsabilidad tanto como un futuro marido y padre. Una amiga japonesa, me contó que tuvo un perfecto novio por cuatro años, pero que finalmente lo dejó porque no demostró tener la seguridad ni la convicción como futuro marido y padre. Así que no se va a conformarse que seas un genial novio extranjero. Va a pedirte mucho más aunque no lo demuestre. Se callan más de lo que desearías y te demuestran la realidad cruda cuando menos te lo esperas. Desean un hombre que aprecie lo tradicional de sus costumbres, y les aporte las novedades y todo lo bueno del mundo occidental. Ser gentil, atento, fiel ( una de las cosas que no les gusta del hombre occidental, es la etiqueta de infidelidad ), valorar ambas costumbres y demostrar seguridad en un futuro son los pilares para empezar una relación con una mujer japonesa, y entonces verás con que facilidad podrás tener una relación.

  6. nora dijo:

    Rodas,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Muy interesante tus experiencias. Como dije en la entrada, las mujeres fáciles son para los hombres fáciles ;)
    Un cordial saludo.

  7. jonathan dijo:

    Genial! Aunque llegué a este post con esta frase: cómo son las japonesas? ^^ es que siempre me han gustado los rasgos asiáticos, además de que tengo ganas de ir a Japón…así que no mentiré que me gustan mucho las asiáticas físicamente, pero no conozco a ninguna en persona :( me encantaría conocer más de la cultura y tener amigos y amigas japoneses(as) :3 eso…jajaja bueno…me llamo Jonathan nací el 88′ y soy de Chile…porque se me olvidó presentarme, me presento ahora jaja :3 yoroshiku…

    Bueno…eso era lo que buscaba finalmente… “cómo son las japonesas?” y me refiero a cómo son en cuanto a forma de ver el mundo, y forma de ser (obviamente dejando de lado que todas las mujeres son distintas por supuesto…eso lo tengo más que claro pues xD jajajaja pero en cuanto a una mentalidad en común, eso sí existe ^^)

    Espero algún o alguna japonés(a) quiera platicar conmigo ^^ etto…eso xD jajaja mata ne!

  8. nora dijo:

    jonathan,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  9. Raul dijo:

    La cosa es que tan superficial somos las personas, si seguimos pensando en la atracion física antes que la calidad humana estamos perdidos, en el mundo llamese el lugar que sea las personas tienen ciertas personalidades lo que nos hace semejantes entre si o diferentes también pero es de humanos la interacción y por lo cual en teoría no debe ser un problema, pero a consecuencia de que la superficialidad a dominado nuestro sentido común existe esta clase de estupidez al pensar que ciertas chicas de un país son de tal manera…

  10. cristian dijo:

    Muy buen blog… Soy Venezolano y tenia entendido que decían que las latinas eran fáciles que las venezolanas eran fáciles…. O que nas latinas eran muy calientes… Pues todo es relativo… Y LO CIERTO ES QUE UNOS TRAGOS Y LOS QUE TIENEN HAMBRE Y LOS QUE QUIEREN SER COMIDOS SE JUNTAN CREEN QUE UNA NACIONALIDAD ES SINONIMO DE FACILES.

  11. nora dijo:

    Raul,
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

    cristian,
    Me hizo gracia “los que tienen hambre y los que quieren ser comidos” jajaja
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

  12. casshern dijo:

    Occidente siempre ha sufrido de un gran etnocentrismo, así que me da un poco de risa ciertos comentarios. Primero quiero decirle a los europeos que se creen la ultima coca cola en el desierto que se den un paseo por Cartagena de Indias(Colombia) en temporada de vacaciones, pregunten a los locales por playa blanca y vean lo que hacen sus mujeres allí, XDDDD.

    Eso de que los japoneses son feos es para cagarse de la risa, hay una frase “Cheekbones that can cut glass” que los describe muy bien y que algunas mujeres encuentran muy atractivo. Los japoneses también pueden ser velludos y dejarse crecer una barba completa sin ningún problema, Toshiro Mifune en la película barba roja les puede dar una muestra.

    Miren este vídeo de una entrevista de Atsushi Sakurai, lean los comentarios de las mujeres que ni siquiera entienden japonés, a mi me dio mucha risa.

    http://www.youtube.com/watch?v=pr6daLYdtfw

    También me contaron de un estudiante japonés que estaba viendo clases de inglés en una universidad de Estados Unidos y las mujeres se le lanzaban encima. La persona que me lo contó me dijo que las mujeres lo encontraban increíblemente atractivo y en ese grupo había mujeres de origen latino, negro y anglosajón.

    -“Everyone there wanted his dick”

    Mi novia me dijo una vez que los japoneses son lindos solo cuando son niños y que se ponían feos cuando crecían, eso fue hasta que conoció a Takeshi Kaneshiro, a Yutaka Takenouchi, a Yamada Takayuki y a Hiroyuki Sanada, luego de eso cambió de opinión jajajaja.

  13. Daniel dijo:

    Yo la verdad no creo que las japonesas sean faciles, nosotros como latinos somos mas expresivos, porque digo esto, bueno al intentar una conversación si que es dificil, no se a veces es como si al principio estuvieras hablandole a una pared, es dificil ganar esa confianza, tal vez nos tengan estigmatizados, creo que ellas se sienten mas comodos con una persona de su misma nacionalidad.

  14. nora dijo:

    casshern,
    Muy gracioso lo que te dijo tu novia ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Daniel,
    No sé, pero tal vez es como tú dices.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  15. Romina dijo:

    sí, no creo que la “zorres” sea una característica típica de una mujer (u hombre) en específico, pero a mi forma muy particular de ver las cosas la mujer japonesa viviendo en otros lugares (que no sean Japón) sí se dejan llevar mucho y son un tanto “busconas”, y no lo digo al aire, estuve viviendo por un tiempo en Canadá y te encuentras con mucha diversidad cultural, eso me dio oportunidad de relacionarme con muchas personas de distintos lados y las mujeres que más me sorprendieron fueron LAS JAPONESAS.

    No sé, pero a mi parecer creo que se sienten demasiado libres al no estar en su país y cerca de su familia (familia que les inculca valores, respeto, les da una posición, etc), conocí a muchas que a pesar de saber que sus amigos tenían alguna relación se les trataban de meter hasta en la sopa, y otras tantas que de Canadá se mudaron a otro lado siguiendo a un chico. Tal vez al vivir en otro lugar les abra los ojos, se sientan libres, o en verdad se enamoren tanto como para meterse con muchachos que llevan relaciones con alguien más (aquí también entra si el chavo le sigue la corriente a la chica japonesa, gente infiel hay en todos lados).

    Bueno, el punto es que creo que sí, ellas son de cascos ligeros no estando en su país y no teniendo el rigor social japones en sus hombros. En América hacen lo que se les pega la gana, y es tal vez porque les llama la atención el muchacho occidental.

  16. nora dijo:

    Romina,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  17. David Cárdenas dijo:

    Quiero conocer muchachas japonesas para poder charlar.

  18. shark-rpg dijo:

    Las japonesas no son fáciles.Me parecen más agradables que las chicas españolas (que son las peores que he conocido)…pero como no tengas un trabajo decente (o muy bueno)…olvídate de salir en serio con una japonesa media.

    Yo como soy pobre,pues tengo una novia pobre (filipina).Al final he tenido suerte con ella,pero vamos,respecto a las japonesas,que nadie se piense que la mayoría de japonesas son fáciles.

  19. Muy interesante todo lo comentado aquí Nora:..¡enhorabuena!. Me impresiona el compromiso que demuestras al blog ya que contestas la mayoría de los comentarios. Coincido con el punto de vista de quienes opinan que es una generalización considerar fáciles a las japonesas; pues, como ya lo han mencionado varios, hay todo tipo de personas en cualquier lugar. Esta situación de generalizar es similar a suponer que en México (mi país) todos somos charros o mariachis o que todos somos aficionados a la Lucha Libre (cuando te aseguro que es un mínimo porcentaje de paisanos que gustan de ese espectáculo -el deporte masivo líder es el fútbol-). Influyen mucho en esas creencias los estereotipos que se difunden a través de los medios de comunicación “potencializados” por la ignorancia y falta de criterio de cada quién. Te envío un cordial saludo.

  20. nora dijo:

    shark-rpg,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista ;)
    Un cordial saludo.

    Arturo Ortiz Velarde,
    Muchas gracias por la visita y tu opinión sobre el tema. Contesto a los comentarios porque me gusta “hablar” con los lectores :)
    Un cordial saludo.

  21. jonathan dijo:

    Pues yo soy feo aquí y en Japón también. Si no eres un macho alfa (ya sea por dinero, físico o manipulación con palabras) aquí tampoco en Japón.
    Yo más bien opino lo contrario si las latinas no me vuelven a ver ni para pedir la hora, las japonesas mucho menos, aunque puede que el hecho de ser extranjero provoque cierto interés en alguna que otra, igual no creo que sea un factor determinante.
    Ciertamente me gustaría conocer alguna japonesa más por su forma de ser que por su físico, en mi opinión personal la latina promedio es muy sexy pero poco interesante y materialista; mientras que la japonesa es más dulce, amable, soñadora e interesante.
    Hablando en términos generales, porque por supuesto siempre hay de todo en todo lado.

  22. nora dijo:

    jonathan,
    Bueno, eso de que “soy feo aquí y en Japón también” pues no sé, es lo que piensas tú y no lo que piensan las chicas :)
    Y sí, hay de todo en todos los países.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  23. Pingback: Agresión sexual en el Hotel Grand Hyatt Tokyo – 強制わいせつ事件 en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>