¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

.
Como todas las personas que tienen un blog, me interesan las palabras o frases por las que llegan a esta casa, me interesan las palabras, los sentimientos que tuvieron en el momento de teclear, el interés sobre algo relacionado con Japón … o conmigo.

La mayoría llega a través de palabras parecidas, pero lo interesante son esas palabras o frases, algunas increíbles, raras, indescifrables, incomprensibles, curiosas … y las que me hacen reir.

Hubo unos días que varias personas llegaron a este blog con unas palabras sorprendentes; fue la primera vez en estos cuatro años que me buscaron con esas palabras y frases. Al principio no sabía el por qué, pero esta servidora tiene amigos que también tienen amigos que son amigos de otros amigos y quedó todo aclarado. Lo que no sé es si esas personas pudieron encontrar lo que buscaban.

Bien.

También están las personas que se acercan por casualidad a este blog con palabras o temas que seguramente habrán leído en otros blogs. Y como mi costumbre es contestar a las preguntas y comentarios que me hacen los lectores, hoy pienso contestar a las personas que llegan a esta casa buscando lo siguiente:

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?
¿Son fáciles las japonesas?
¿Las chicas japonesas son fáciles?
Japonesas fáciles lugar
Encontrar japonesas fáciles
Dónde ligar con japonesas fáciles.

Ultimamente me llegan muchas personas buscando a “esas japonesas”. La respuesta es muy fácil, muy sencilla y creo que la mayoría de los lectores de Una japonesa en Japón la saben; con sólo pensar un poquito tenemos la respuesta.

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

Porque las personas que lo dicen, se encuentran con esas japonesas fáciles porque ese sentimiento “fácil” es mutuo, y pueden hacer en Japón lo que en sus países no pueden.

Mis amigas japonesas que se encuentran viviendo en un país de habla hispana, me dijeron que había gente que al volver de Japón, decían con orgullo que tuvieron como 20 novias japonesas … pero que en su país no tenían ninguna, ni novia ni amigas … Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?

Hay muchos hispanohablantes viviendo en Japón que no dicen esas tonterías, tanto chicos como chicas. Y tengo amigos que estuvieron en Japón pero no pudieron ligar con nadie … porque no son del grupo de personas “fáciles”, pero tienen amigas japonesas …

Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ちょっと意味深なタイトルですが、日本の女の子は”軽い”(すぐホテルへ行く)と言われてます。いろんなところで書かれてますし、ナンパの仕方まで教えてます。

そういうことを書いているスペイン語圏の人たちも、やはり“軽い”です。

最近、管理画面の検索ワードのデーター、どういう言葉を入れてこのブログまでたどり着いたのかを見てましたら、”どうして日本の女の子は軽いと言われてるの?、日本人の女の子は軽いの?軽い女の子・場所、軽い日本人を見つける方法”、などがありました。毎週違う女の子を連れて帰るスペイン語圏の人がいますので、うらやましいんでしょうね。

そういう意味の(ホテルへ直行)女の子は確かにいます。しかし、彼らのブログの写真を見てますと、みんな同じような感じの子たちです。まぁ、「類は友を呼ぶ」ですね。外国人に憧れている女性、ちょっとした優しい言葉をかけられたから友達と勘違いする人、自分には優しいけど、ウラでは何を言ってるのか分かってない人 ・・・結局言葉の壁があるので、なんとなく付き合う、勉強のため付き合う、スペイン語圏の人たちの方が親切(?)だからついて行く ・・・結構います。あるブログでは、日本人の女の子と一夜過ごしたら、住所を教えないほうがいい、教えたら引っ越ししてくるからとアドバイスしてました。情けないですね。

スペインン語がちょっと出来て、スペイン語圏の友達も出来て、もう有頂天になっている女の子たちもいます。なぜだろう、どうしてそいう気持ちになるんだろうと思います。もっと彼らのことを知って欲しい、どういうことを書いてるのか、言われているのかも知ってほしいのにと思います。難しですね。やっぱり優しい言葉に弱いのかしらね・・・

お友達になるのはとてもいいことだと思います。しかし、自分を大事にして良い人たちとめぐりあって欲しい、スペイン語圏と日本の事をもっと勉強をして欲しい。日本の女の子は”軽い”、”誰にでもついて行く”という事を言わせないようにしたいですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪がはやっております。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

167 Respuestas en “¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?”


  1. 1 Seeker

    Bien, he aquí una de esas entradas sobre las que me gustaría decir algo, y una vez más agradecerte que saques el tema.

    De nuevo nos encontramos ante un tópico de proporciones mastodónticas que además suele aplicarse a una amplia variedad de paises y regiones, no solo en Japón.

    Sin embargo, lo que me hace gracia a mí en particular, o que me choca al menos, es que precisamente yo tenía entendido lo contrario. Y en cierto sentido, cuando estuve en Japón, y aunque fue poco tiempo y para llegar a una conclusión solida a este respecto creo que se debe vivir en el lugar una cantidad de tiempo importante, creo que mi impresión a grosso modo fue esa.

    Por lo que se me había descrito, por lo que japoneses y japonesas me dijeron cuando estuve allí, y por un pequeño encuentro de caracter romántico que yo mismo tuve, la chica japonesa promedio (y de nuevo insistir en la matización de esta palabra, porque no quiero se saque de contexto lo que estoy diciendo) es precisamente bastante recatada, prudente e incluso a veces tímida de más.

    De hecho, la chica en cuestión con la que tuve este pequeño contacto, que fue además muy breve y casto, se fijó en mi porque tengo la particularidad de ser precisamente así: tímido, prudente y respetuoso.

    Yo también he escuchado historias como las que tu has referido aquí, Nora, pero volvemos a entrar en la misma cuestión de siempre: personas ligeras de cables las hay en todas partes, personas que dicen y perpetran acciones estupidas y deleznables también, y finalmente personas con las que merece hablar, compartir opiniones e incluso intimar, pues tambien.

    Un Saludo y gracias por poner esta entrada

    mata ne!!

  2. 2 Jose

    Supongo que el que es feo y no se come una rosca lo es aquí y en Marte. Pero también es cierto que existe el mito de que a los occidentales nos dan “morbo” las asiáticas y viceversa, y puede que ahí este la explicación del tópico.

    Como curiosidad comentare que hace tiempo vi un documental sobre Japón en el canal Viajar en el que al final del documental el presentador acababa en una habitación de hotel con una chica japonesa bastante maja y alegre, que entre sonrisas mientras se tomaba una copa en el jacuzzi decía la frase de que las japonesas cuando bebían un poco se ponían muy calientes. Creo que documentales como este no ayudan mucho a eliminar la leyenda de la facilidad de las japonesas….

    Los tópicos son una cruz que injustamente y por mucho que luchemos en su contra nos toca vivir con ellos el resto de nuestros días. La ignorancia es un cáncer.

    Saludos.

  3. 3 Birubao

    Desde la autoridad moral que me confiere ser el único tipo al que conozco que fue rechazado por una japonesa te felicito por el post.

    Besitos**

  4. 4 Sílvia

    Los tópicos son tópicos y, aunque muchos no nos gustan, seguirán existiendo. El que alguien crea en ese tópico y no se esmere en profundizar e investigarlo, se perderá muchas cosas que no captará por no saber abrir la mente.

    En todas partes cuecen habas y por supuesto que habrá japoneses (chicos y chicas) que son algo “ligeros”, pero como aquí hay en todas partes. Tampoco creo en el tópico de que aquí los occidentales pueden “ligar” sin ningún tipo de esfuerzo; lo encuentro una tontería pensar así.

    ¡Saludos!

  5. 5 enekochan

    http://www.japanprobe.com/wp-content/uploads/charisma-man-comic.jpg

    ¿No será que en algunos sitios se juntan los que tienen hambre y los que tienen ganas de comer? Extranjeros que buscan japonesas y japonesas que buscan extranjeros (y al revés claro). Si todos se juntan en el mismo sitio (lease Gaspanic y antros similares) pues pasa lo que pasa y luego vuelven diciendo que las japonesas son esto y lo otro. Claro, si solo vas a las discotecas de ese estilo pues será lo que te encuentres.

    Luego por otra parte cuando uno se va a vivir a otro sitio, sale de vacaciones, etc. lo normal es conocer gente nueva. Y eso al final te da más oportunidades para ligar. Si en tu ciudad ya tienes hecha una rutina de entre semana y otra de fin de semana al final siempre vas a los mismos bares donde van las mismas personas (como es mi caso). Bueno tal vez esto sea más aplicable a ciudades pequeñas.

    Por último ya tenemos el caso de Euskadi. Que aquí no es que no se folle, ¡es que siempre follan los mismos! jajaja Conocí a uno en Barcelona que seguía el método de un libro (de Neil Strauss, es para mear y no echar gota) y le dije que con mis amigas vascas no tenía nada que hacer. Le vi aplicar el dichoso método en directo y anda que no me pude reír esa noche.

    ¿La japonesas son fáciles? Pues las habrá que si y las habrá que no, pero alguien que va con esa intención al final acabará encontrando una que lo sea y eso es lo que contará al volver.

  6. 6 Nuria

    Jajajajajajajajajajaja!!!
    Me quedo con esta frase: “ese sentimiento “fácil” es mutuo”. Muy bueno !!!Besos!!

  7. 7 Guillermo (Gengi)

    Hola,Nora!!
    Bueno,aqui volvemos a caer en las generalizaciones de siempre,pero que las hay…las hay,como en todas partes.Pero recurriendo a la magnanimidad,yo diria que “son mas faciles”porque son mas “inocentes”(a veces me dan hasta pena) les falta “anticuerpos” para defenderse de esos “cazadores” lo que las hace mas apetecibles a “los chanchos que gustan de las margaritas”….No se’ si se tratara’ de una cuestion de educacion y/o estructura social o que’…Pero si elevaramos un poco la punteria,observariamos tantisimos detalles sutilmente encantadores en esas japonesitas…Simplificando: Observemos el “Suenio de un Americano” Tener un buen empleo,una buena casa,un buen coche…y una esposa japonesa.no se si me explico, Guillermo

  8. 8 Nuria (ntorrent87)

    Estoy de acuerdo con Silvia.

    “En todas partes cuecen habas y por supuesto que habrá japoneses (chicos y chicas) que son algo “ligeros”, pero como aquí hay en todas partes. ”

    Lo siento te e sacado unas lineas de tu pos, espero que no te molestara, pero yo pienso lo mismo que tu.

    Que hasta ellos mismo son fáciles y la Japonesa que se a acostado con el piensa lo mismo, que fáciles son ellos. Por que a lo mejor no se para él a pensar, que es él la presa y ella con esa carita mona es la Cazadora. Nadie se lo a planteado. No tiene nada que ver pero que no vallan de listos que las apariencias engañan.

    Espero con impaciencia tu próximo post .

  9. 9 Alejandro Cremades Rocamora

    Me suena haber leído sobre este supuesto tópico solo una vez, y también era cuestionándolo. ¿Qué tienen en común la gente que dice esto? ¿Alguna circunstancia especial o es otra leyenda urbana?

  10. 10 Carlo

    Si mides en metros, ves todo en metros. Lo que se elegi compartir, revela aspectos de quien eres. En mi opinion quien piensa que X es facil (no hace falta que sea una nacionalidad), me merece una pobre opinion, probablemente creen ser muy listos tambien, pero muestran poco discernimiento.

  11. 11 Manuel

    Sólo comentar que me encanta tu blog, y que me parece muy interesante todo lo que escribes. Espero que lo continues durante mucho tiempo!

    Arigatoo!

  12. 12 Joel

    No existe nada fácil, nada. Ni personas, ni cosas así… que terrible que algunos piensen de esa manera tan machista aún. Apuesto que si el sentimiento del amor podría hablar y expresarse y al ver tantos casos asi apuesto que se pondría a llorar de pena. No te preocupes, Nora, ya verás que el mismo mundo les enseñará que no hay nada fácil o sencillo.
    Saludos!

  13. 13 ルカさん

    こんばんは!!
    Me parece q el error esta en la pregunta, la cual deberia ser: ¿quienes dicen q las japonesas son faciles? Respuesta: Los bolud…, los pajer…, etc.
    Ademas si dicen q se levantaron unas cuantas minas, seguro q es mentira, y sequedaron con las ganas.
    Y otra cosa, los q dicen q las japonesas, italianas, croatas (no importa el lugar), son faciles, seguramene son recontrarecornudos, y no lo saben!!

    Hoy solamente te doy la mano, como son tan faciles… a ver si te aprovechas de mi!!

  14. 14 Sol

    Enekochan, suscribo al cien por cien tu comentario. “Dios los cría y ellos se juntan” que dice el refranero.
    Habrá que decirles a los de “Vaya Semanita”, que dejen de fomentar el tópico de que aquí no se folla JAJAJA!

  15. 15 David GB

    Y yo pensando que era porque las japonesas teníais un manual de instalación, como los muebles de Ikea.

    No, en serio, nunca había escuchado esta “opinión”… será porque no frecuento determinados círculos.

  16. 16 demian

    ohayo nora
    a estas alturas creo que ya sabes lo que opino sobre lo de chicas faciles o dificiles, no es cuestión de repetirse, sin embargo te aseguro que si me dieran a elegir entre ligar con un modelo o una charla contigo tomando café, me quedo con la charla… también es verdad que como estoy felizmente casado lo de dejar a un lado el ligoteo no es siquiera una molestia, pero ¿a que he quedado bien?
    en fin un poco mas en serio, imaginanando que alguien vaya a japón a ligar y triunfe, si califica a las japonesas con las que se ha relacionado como fáciles ¿no es despreciar y minimizar sus propias esperiencias? ¿ por que añadir adjetivos descalificativos? si estas con una chica (japonesa en este caso) y has estado a gusto ¿por que insultarla?, si te parecen mal ¿por que estar con ellas?
    en fin, seguro que lo que pasa es que yo vivo en mi propio mundo y no me entero bien, eso o soy un poco raro
    @señor birubao, seguro que si yo hubiera intentado mantener una relación con una japonesa también me habrían rechazado…por si sirve de algo
    bueno, para terminar un fuerte abrazo, nora

  17. 17 Julio

    Que lindo post el que suscita un debate tan interesante.
    Yo soy un loco del individuo (que no del individualismo). Las generalizaciones no me dicen nada. Decir “los/as japoneses/sas son…”, “los/as chinos/as son”, “los/as bolivianos/as son”, “los/as mexicanos/as son”, “los/as argentinos/as son…” (y basta de ejemplos porque esto es un lio) me parece algo ficcional, un deseo de simplificar el asunto. Algo normal, una tendencia del cerebro para parcializar las cosas y entenderlas mejor. (Leer “Television Subliminal” de Joan Ferres donde se explica mucho mejor este concepto)
    Cada persona, si bien puede tener algo que lo asemeje a otras, es diferente.
    Hay personas con mucho criterio y personas sin nada de criterio. Hay personas tontas y hay personas inteligentes. Hay personas faciles y personas dificiles. Hay personas ignorantes y personas cultas. Hay quien se conforma hay quien no.
    Por lo que puedo ver hay personas faciles en todo el mundo. Hay a quien le gustan esas personas faciles y a quien no.
    Por otro lado una japonesa tiene todo el derecho de ser facil como una mujer de cualquier otra parte del mundo. Y tambien tiene el derecho de no serlo.
    Por ende estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior donde se decia que los que vuelven a sus respectivos paises diciendo “las japonesas son faciles” es porque precisamente van a buscar eso. Si se piensa esto se da en todas partes. El que va a Brasil de vacaciones dice lo mismo, el que va a España, etc.Esto es normal dado que cuando se va de vacaciones se pretende “olvidar de todo” y busca como un subidon, una marea de cosas en las que ahogarse para olvidar ese todo. Obvio que al volver a casa y decir “Fuaaa, xxx son re faciles man” contribuye a crear muchos mitos. O sea que el origen de tales mitos es una generalizacion dicha en medio de una borrachera, o una resaca.
    Tal vez le prestamos mas atencion a lo de las japonesas por otras cuestiones. Habria que dejarlas un poco mas en paz. Realmente no me gusta quien no tiene nada en el coco y eso es para cualquier ser humano.
    Con respecto a los topicos y mitos. Existen y existiran por siempre porque es imposible modificar la conducta de cada uno. No creo sinceramente que haya que tomarlos en serio teniendo en cuenta las débiles y volatiles circunstancias en que se formaron.
    El edificio con pobres cimientos se cae solo

  18. 18 Nicté Kono

    Esta es una entrada que me dejo con cara de no entendí nada… bueno, ha de ser que el tema no va dirigido a mí… ha de ser que las percepciones de todos son distintas.
    Solo puedo decir que tengo amigos que han tenido 1 novia japonesa y ninguno de ellos piensa que haya sido fácil (de principio a fín) *carita verde con gran sonrisa.

  19. 19 maller

    faciles? mmm.. yo pensaba que era lo contrario, uno liga en cualquier parte jejeje bueno no tanto haci pero creo q esa pregunta generaliza -.- !. por otra parte tengo amigas de japon hablamos siempre por el chat son chicas muy alegres antes pensaba que eran las chicas mas timidas jajaj pero no lo son haci que las respeto mucho son muy lindas..XD

    saludos Nora cuidate.

  20. 20 Amira

    disculpa si mi interpretacion de tu entrada esta mal, pero la verdad es k desde el punto de vista que he tenido… se lo tienen bien meresido jejejje… no puedes ser rey aqui si de donde vienes no lo eres!… la verdad esos comentarios o preguntas.. molestan!.. por lo menos a mi si.. de ahi k me gusto mucho tu respuesta.

    saludos desde bolivia

  21. 21 Rodrigo

    Nora, rematale con q las japonesas faciles son estas 芸者! ni te calentes en esas personas, no valen tu tiempo.

    Saludos desde Rosario!

  22. 22 Thalion

    Lo que pasa es lo mitico, va un amigo, conocido o lo que sea a Japon (o a Brasil, Argentina etc etc) y al volver le preguntan que tal las chicas ?? y bueno cuentan “su” version de los hechos que puede ir desde una pequeña exageracion a esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=FqMZH2e-Hpc

  23. 23 PEIN-SAMA

    Por eso tenias que ser mi comadre, solo dire al buen entededor pocas palabras ;) , que falta de respeto para las mujeres y que poca madre la de los hombres.

    YA SABEN DONDE PUEDEN HAYAR GENTE FACIL, NO SE PORQUE VIENEN A PREGUNTAR LO QUE YA SABEN ES UNA IDIOTEZ POR PARTE DE USTEDES.

    Un abrazote comadre que tengas lindo dia. :D

  24. 24 フアン

    げんきですか。

    ¿Chic@s fáciles? De eso hay en todas partes, pero los que dicen que vienen con 20 novias…o bien han estado con 20 chicas ( en realidad 20/10 = 2) no saben lo que dicen, para tener una novia hay que estar tiempo para conocer a la persona no las niñatadas de decir, ¡la/le conoci ayer y ya estamos saliendo…!

    no te molestes por esas cosas -.-”

    またね! 

  25. 25 Sebastian

    Tema que se lee mucho en paginas referentes a japon y subculturas de la cultura japonesa. Creo, y de esto siempre hablamos con amigos y familia que el llamar a una mujer como facil es machista y peyorativo, porque y mas en estos tiempo de igualdad sexual, pues las mujeres con total tranquilidad pueden decir (en concordancia con lo que dices nora) que facil me resulto llevarme a tal o cual tipo a la cama!!!.
    Lo que ocurre con muchas personas que tienen la oportunidad de viajar ( no solo a japon, sino por el mundo) afuera en otros paises se deshiniben y hacen en casa ajena lo que no hacen en casa propia, ( vamos que tambien ocurre aqui en argentina, muchos extranjeros llegan y al irse dicen que lindas y faciles las mujeres argentinas).
    Lo malo siempre es la generalizacion, depende el ambiente donde te muevas en casa o afuera de seguro encontraras personas mas liberales que otras con respecto al sexo.
    Personalmente, antes de viajar a japon, una amiga hija de japoneses pero nacida en argentina y que vive actualmente en japon, me recomendo llevar siempre preservativos porque segun ella al ser extranjero la tendria facil (cosa que mas de uno recomiendo cuando vienen para aqui, arg.). Por supuesto habiento tanto por ver y tan poco tiempo para hacerlo, estando alla no se me paso por la cabeza los consejos de mi amiga.

    Bue tema interezante, que espero no arme polemica con los obtusos que creen todo lo que leen.

    Be so tes Norita :D .

  26. 26 Sebastian

    Yo de nuevo tengo muchos horrores ortograficos y de tipeo ahahaha, por si las moscas, es “recomiendan” y no recomiendo. no vayas a terminar creyendo que publicito el turismo sexual ahahaha.

  27. 27 Brad

    Decir que son faciles es una generalizacion. Las genealizaciones nunca son buenas. Recuerdo cuando conoci por primera ves a una alemana, alegre, de corazon abierto, que se convirtio rapidamente en una de esas amigas que duran para siempre. Y yo que pensaba que los alemanes eran frios.

    En cuanto al tema con las japonesas, hay una realidad que yo vivo a diario desde que llegue a Japon. Por un lado, la curiosidad con los extranjeros. No pasa un dia sin que alguien me mire fijo en el tren, o se volteen cuando camino por la calle. Y vivo en Tokyo que es la ciudad mas cosmopolita e internacional del pais. Es un fenomeno sin parangon en el planeta. He viajado a Roma, a Madrid, a Wellington, y a otras capitales del mundo donde escuchas cualquier idioma menos el de ese pais (ergo, hay extranjeros a patadas), pero en Japon, en la misma capital, la poblacion extranjera es minima, por lo tanto el extranjero (no asiatico) es exotico.

    Otra realidad es que los japoneses (estoy generalizando!!) tienen un complejo de inferioridad con respecto a USA, y uno de superioridad con respecto al resto de asia, los que logra una combinacion unica donde en una misma conversacion pueden hablar de lo feos y maleducados que son los chinos, seguido de una alabanza de como el modelo economico norteamericano deberia ser instalado en japon, y de que hermosas que son las americanas.

    Me animo a generalizar porque escucho este tipo de comentarios a diario en mi lugar de trabajo, de boca de diferentes clientes japoneses, hombres y mujeres de distintas edades. Japon vive a la sombra de Estados Unidos (como muchos otros paises del mundo), por lo tanto cualquier americano, o cualquiera que hable ingles, o en su defecto, cuaqluiera con rasgos occidentales, es en algun modo blanco de esta adoracion.

    No soy Brad Pitt, pero cada ves que hablo con una japonesa (joven) si me lo popongo puedo conseguir un telefono, me han saludado grupos de chicas desde el otro lado del anden de tren y cuando las saludo de vuelta, gritan de emocion y practicamente caen de rodillas, ni hablar si me acerco a hablarles, muchas veces quedan mudas (y yo hablo en japones).

    Segun mi punto de vista, las japonesas son faciles? Para nada, realmente me resultan mas faciles las suecas, porque ellas vienen al ataque, nada mas facil para un hombre que eso.

    Las japonesas son distintas? Sin duda.

    Por eso es cierto tambien lo que escribieron arriba, sobre que los extranjeros faciles las ven faciles, es lo mismo que sucederia si una Japonesa va a una convención de manga y anime en cualquier pais, con gente que adora la cultura japonesa. Para ella todos serian faciles :)

  28. 28 Martha Yolanda

    Esos que creen ser unos Dandi, no son más que farsantes y petulantes que tienen serios complejos, si pensaran un poquito que teniendo algunas chicas son muy hombres, están muy equivocados… he aquí la gran diferencia…

    “Es más hombre que el que tiene una sola mujer y le da su lugar y respeto” .

    Que recuerden que ellos también tienen una madre y quizás hermanas que no les gustará que otros con la misma mentalidad enferma y mediocre como las de ellos las catalogue como “fáciles” ¿verdad que no sería lo mismo? si quieren respeto… que respeten.

    Y como lo apuntas atinadamente Nora, esas personas y no solo en Japón ¡eeh! sino en cualquier ciudad o pais lo hacen en otros lados para no “tener ese sentimiento de culpa” que hasta eso… son tan poco hombres que si son casados les mienten a sus esposas, y si son solteros se dan aire de conquistadores… y como dice el dicho, “Dime de que presumes y te diré de que careces”

    Recibe un fuerte abrazo.

  29. 29 juan gómez

    Creo que nadie ha apuntado una de las razones más importantes de todas, que es la diferencia cultural. Los hispanohablantes estamos criados en un sistema de creencias en las que las cosas corporales, sexo incluido, son vergonzosas y sucias, cuando efectivamente es todo lo contrario. No olvidemos que lo de fácil tiene un cierto matiz despectivo y bastante machista. En ese aspecto la naturalidad y la gracia que los japoneses dan a sus cuerpos y a sus procesos corporales es algo de la que debemos de aprender.

  30. 30 Nicko

    La verdad, y siendo sincero, hago una opinión hacia el tema de los hombres que se la tiran de Dandis, que es un tema que a veces me saca un poco de mis casillas.

    El HOMBRE que dice con quien o cuantas mujer/es tuvo relaciones, ligo, o estuvo de novio, etc, o que aquel que anda diciendo que mujer es “facil” o no, ¡NO ES HOMBRE!. Esas cosas quedan en la intimidad de cada uno, y como intimidad que es no hay necesidad de andar diciéndolas por ahí, por respeto.

    Ser hombre en lo que a una relación se refiere son muchas otras cosas, como ser atento, servicial, saberlas respetar, consolarlas si lo necesitan, darle ánimos, fuerzas, ayudarlas si tienen algún sueño en mente, en conclusión, tratarlas y hacerlas sentir como mujeres que son, y sobre todas las cosas, que deben ser FELICES.

    ESO ES SER HOMBRE.

    Bueno sin mas que decir, un saludo a todos desde Santa Fe – Argentina.

    PD// Nora cada día tu Blog me gusta mas, seguí adelante. Éxitos.

  31. 31 NATSUKI

    hahahahaha que cosas busca la gente, hahahaha yo llegue a tu blog porque quería aprender más sobre el Tanabata, una cosa me llevó a la otra y es así como tengo un año leyéndote.

    MUCHAS GRACIAS NORA!!!

  32. 32 Coca

    Hola Nora,

    Ay esos comentarios que dan la vuelta al mundo y que aun hay quien se los cree como verdad absoluta. Volvemos a que no es nada bueno generalizar.

    Abrazos (saludos de mi flaco)

  33. 33 yopychan

    baaaahhh hombres tontos que no saben que decir pero que lastiman me dan, la verda yo = he pasado por eso, por ejemplo en mi país dicen que las chicas de mi estado son faciles y yo asi de ¬¬ NI AL CASO, pero = habia escuchado esos chismes y yo luego leí que los japoneses tampoco son muy abiertos por lo del uchi y soto y supongo que si para una amistad son cuidadosos menos para cosas mas delicadas en fin eso es lo que sé y esa es mi opinion si estoy equivocada corrigeme Nora san ;)

  34. 34 OscarC

    Nunca me ah gustado generalizar, pero en una sociedad cada vez mas anti-individualista creo que es inevitable.
    Supongo que las personas con ese tipo de intereses, lo buscarían en Japón u en cualquier lugar y siempre están los mitos y exageraciones(mucho bla bla). A veces seria mas práctico usar el insog de George Orwell, para simplificar algunas cosas. Por otro lado, me gusta lo que dices del valor de las palabras(yo lo veo como lo místico de ciertos momentos), donde en cada momento o situación de nuestro cotidiano, existen infinitas puertas que nos llevan hacia un final. Donde algunas puertas son gobernadas por palabras..

    Saludos, paz..

  35. 35 Javier I. Sampedro

    Al igual que la gente pueda preguntarse esto sobre las japonesas, sería extensible al resto de países asiático? siempre los tópicos o lo que nos enteramos por otra gente de oidas, no siempre están en lo cierto. Nada mejor que experimentarlo nosotros en el país en concreto.

    No es cuestión de fácil o no, es saber cómo tratar a la persona y a pesar de las diferencias culturales, que las hay, se pueda entablar una buena relación de amistad o de pareja.

  36. 36 Oscar

    Interesaaaanteeee … :D y polémico tema donde los haya… podría hablar de este tema laaargo y tendido (mí pareja es de los japones :) y por mucho tiempo)… ¿pero para qué repetirse como los ajos?… imagino que en otros blogs (por ejemplo, de españoles, ingléses, intalianos.. australianos … etc…) también existe el titulo … “¿Por que los/as (aquí ponemos la nacionalidad) son fáciles?”… , como el parchís… “me como un@ y se cuentan viente” :) .

    Saludetes ;)

    P.S. Sip, interesaaaanteeee.

  37. 37 Rigo

    Interesante tópico, pero en el post no hay mucha información sobre la qué opinar.
    Es interesante leer las diferentes opiniones de cada quien basados en sus propias experiencias o percepción de lo que entienden del post.
    La de enekochan me parece muy acertada,
    “¿No será que en algunos sitios se juntan los que tienen hambre y los que tienen ganas de comer?”
    Aunque más bien debería de ser. “Los que tienen hambre y los que quieren dar de comer” :-)
    También comparto la opinión de Guillermo, algunos habitantes de este país parecen muy inocentes, parecen…. Pero tal vez no lo sean.
    Y finalmente la de Alejandro, Algo tienen en común los que dicen eso y creo que ya nos imaginamos que es.
    Polémico e interesante tema, de ninguna manera limitado a japón. De muchos paises se puede escuchar lo mismo, depende quien te lo cuente. :-)
    saludos!

  38. 38 Victor Manuel

    Ya era hora de que tirases por los suelos otros de los topicos que llegan hasta españa xD

    Yo he estado en japon poco mas de dos meses (El primero de ellos aun tenia novia y por lo tanto no estaba interesado en otras chicas, lo que viene a significar que mis rutinas diarias se basaban en pasear, hablar con gente y hacer turismo en general) Al mes de estar en japon mi novia me dejo (Ya no lo aguantaba mas decia) y Entonces un señor (Japones) de unos 50 y tantos años que estaba en el mismo albergue que yo me animo a salir con el a bares, a conocer gente y todo eso… conoci mucha gente, muchas chicas. Y la verdad en ese ultimo mes saliendo y conociendo chicas no me comi un torrao. Pero a lo mejor puede ser que una persona como yo no atrae a chicas faciles ni en españa ni en japon, puesto que soy una persona muy seria para las relaciones y no me gusta lo facil. En japon hay tantas chicas faciles como en españa (o tal vez menos porque la juventud de hoy en dia…).

    Eso si lo que mas me llamo la atencion fue la mania de este hombre de querer buscarme una chica, cada vez que entraba a un bas con este hombre y empezaba a beber una cerveza, ajeno a la conversacion de el de repente oia “kekkon suru” me giraba para el hombre y me quedaba mirandole con cara de “por favor vale ya!!!!!!” por que ese era el final de la frase “Este es mi amigo español y esta buscando una mujer japonesa para casarse” por dios que verguenza pude pasar… xD

  39. 39 Minombresabeahierba

    Buena reflexión haces:

    “Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?”

    Hay mucho invento, hipocresía y mentira.

    Además son típicos comentarios de tontos acerca de mujeres fáciles, cuando algunos viajan de su país a otro donde pagan por tener a una mujer…como lo podrían hacer en su propio pais.

    Creo que no tiene que ver con la nacionalidad, sino con la persona.

    Besos

  40. 40 billy

    concuerdo con lo que dice Minombresabeahierba

    Creo que no tiene que ver con la nacionalidad, sino con la persona, asi es cada quien hace lo que se le da la gana, si uno es facil o dificil es cuestion de cada quien.

    Saludos, buen post me agrado ver tantos puntos de vista.

  41. 41 benrucito

    Hola Nora-sama..!!..un placer el saber de ti como siempre, muy interesante tu post, bueno, por lo que he estado leyendo mas arriba ya no tengo prácticamente nada que agregar, excepto una autocrítica masculina muy conveniente para este caso..Que es la siguiente;-¿Por qué la manía de “algunos de nosotros” pertenecientes al genero masculino, de catalogar a las personas del sexo femenino, perteneciente a tal o cual región o lugar de “FACILES”..?..Siendo que meditándolo bien en la realidad ninguna mujer en la tierra es fácil, ni aun siquiera, aquellas a quienes se consideran y apunta con el dedo en la sociedad de serlo (las tachadas de #$%)…Porque querido amigo de genero, con esas chicas si no empalmas el dinero no te chupan ni el dedo gordo del pie..(^^,)..Por lo tanto…Esas son las mas difíciles aun!!!…espero que los que piensan de ese modo, bajen ya de la nubecita en la que están. Y para ello digo yo, hay chicas como tu Nora-sama, bien directa y sincera y sin rodeos, para bajar a gente como esa de su nube pues así se debe de ser en cuestiones tan delicadas como esta…
    Un abrazo como siempre desde Paraguay para ti amiga y mucho éxito en todo como siempre…Janee…

  42. 42 kuanchankei

    Creo que turistas o viajeros, “accidentalmente” encontraron prostitutas guapas y despues de pagar mucho dinero presumen en otros blogs, contando que es fácil ligar con japonesas.

  43. 43 Verónica

    Hola, querida! Pues como dice el re´frán: “Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”!

    Lo mismo decían de las españolas y dicen, los extranjeros franceses que veraneaban en la costa española.
    Y los españoles que van a Cuba o Brasil…
    Y… y… y… mucha “cretinez” hormonal, compañera. Esas afirmaciones suelen venir de personas con poco tacto, mínima educación y pésimas relaciones interpersonales. No es más que cuestión de personalidad, como el que roba las toallas de un hotel o los cubiertos, ligar con una chica o hacerse la típica fotografía, es como el trofeo o el souvenir de las vacaciones.

    Besito.

  44. 44 Isabel

    Hola Nora!!
    Bueno, creo que Enekochan tiene razón: muchas veces se junta el hambre con las ganas de comer. Habrá japonesas que busquen extranjeros y extrajeros que busquen japonesas por el morbo que se darán mutuamente.
    Las japonesas que he conocido aquí son cada una diferente. Las hay más serias, más alegres, que siempre se ríen, que son muy tímidas, que son extrovertidas… Que a alguno le resulte mas fácil ligar allí con alguna por ser extranjero, pues no digo yo que no y que otros no liguen ni aqui ni en la luna pero luego presuman que sí, pues también.
    Lo malo de estas cosas es que se tiene la fama y luego uno no se quita el sambenito por más que se esfuerce… Cómo somos las personas…
    Besines!!

  45. 45 ShadowCC

    Hola Nora,

    Lo que dices lo he leido a menudo en foros, y siempre he pensado justo lo contrario, siempre he pensado que por las particularidades de la cultura japonesa, serían la mayoria bastante recatados.

    Supongo que es como dicen todos y que habrá un poco de todo, gracias al post corroboro y corrijo algunas de mis ideas.

    Saludos desde España ^^

  46. 46 Un Mexicano en Japón

    Yo estoy casado con una japonesa.
    Estoy totalmente de acuerdo con que muchas japonesas y japoneses tienen mucha curiosidad de platicar con los extranjeros. Creo que, por la personalidad de los japoneses, a veces para ellos es más difícil acercarse a las niñas extranjeras, porque las niñas extranjeras resultan muy “vivas” para ellos.

    En cambio, para las japonesas las cosas son distintas: los extranjeros son diferentes, tienen al “caballero” en la cabeza y hacen por principio cosas que los japoneses no hacen (abrir puertas, servir el té en la mesa, cosas que en occidente hacen los hombres por cortesía pero que en Japón hacen las mujeres por protocolo).

    Hay otra cosa: por cultura, cuando conoces a un japonés o japonesa, ellos y ellas siempre tratan de buscar algo bueno en ti y te lo dicen directamente como un cumplido. No lo hacen porque les gustes, lo hacen por cortesía. Parte de la cultura japonesa. A veces eso engaña un poco.

    Yo voy a hablar de las japonesas que conozco, y me toca decir que no son fáciles.

  47. 47 Guevara_Es

    En España hay mucho “Fantasma” o mucho “Jugador de Parchis”: dicese del que se come una y cuenta 20. xD

  48. 48 Desde México

    Hola Nora-san.

    Que post tan raro para opinar. Sin embargo entiendo tu molestia.

    Opiniones así se forman según los lugares (blogs, foros, etc.) que frecuentes; hasta te podría decir que he leído todo lo contrario… pero ese es el meollo del asunto, no puedes generalizar y menos cuando no tienes como comprobar la veracidad de la información.

    Si tuviera el dinero y el tiempo de ir a japón preferiría ir a conocer algunos paisajes del japón rural o algún festival donde vistan yukatas, antes que poner a prueba ciertas leyendas urbanas.

    Hacía un tiempo que no me pasaba por tu blog, nuevamente gracias por tus post relacionados con México y el tiempo para contestar a todos los comentarios.

    Saludos.

  49. 49 neki

    digo yo, habrá de todo como en todos lados.
    un abrazo

  50. 50 Yui

    nah, si los topicos són tópicos, igual que españa es famosa por los toros i cataluña por la sagrada família o la reciente visita del papa

  51. 51 Mari-chan

    Uf, como tengo mi ordenador estropeado desde hace bastantes días, apenas tengo tiempo de leer y comentar los blogs. Así que, sin leer la cantidad de comentarios que ya has recibido, te digo lo que yo opino.
    Creo que en general lo exótico atrae. Aquí, allí y en cualquier lugar del mundo. En España viene el clásico chico/chica alemán, estadounidense, italiano, francés, etc etc, y enseguida crea un halo de interés alrededor, y aunque sea bastante normalito y, como tú dices, en su país igual no se coma un rosco, aquí le resulta bastante más fácil. Solo su tez diferente, su pelo, su acento, sus modales distintos, resulta en muchos casos más atractivos que lo que tenemos tan cerca. Por qué? Pues solo por ser diferente y desconocido posiblemente. Igual en su país causa poca impresión, pero como dicen, “la hierba es más verde siempre al otro lado”. Vamos, aquí llega el clásico chico rubio con los ojos azules alemán y triunfa entre las chicas, aunque no sea especialmente guapo.

    Es por eso mismo que pienso que si más de uno que aquí no ligaba nada (porque seguro que aquí ya se les conoce demasiado bien) allí ha tenido más éxito (en el caso de ser cierto, que fantasmas también hay muchos), no es desde luego porque las japonesas sean más fáciles, sino por ese tipo de atracción por lo exótico. Probablemente la mayoría de esas chicas sean tan normales y corrientes, y tan poco o muy fáciles como las de cualquier sitio, pero el chico de fuera creó quizás cierta expectación, y también buscó esas relaciones con especial empeño e iría directo al objetivo.

    Y digo yo, que quien las necesita fáciles, será porque le cuesta mucho trabajo, no? Jejeje.

    En fin, espero que se haya entendido lo que he querido decir.
    Besos!

  52. 52 Oscar

    Hay cosas que sobran decir… y limitarse a opinar sobre las opiniones y no sobre como se opina.

    Uff!.. y si.. interesante…
    Saludos :|

  53. 53 alymar

    Hola Nora, pasaba a saludarte y decirte que aqui ando y gomen que me desapareci como si nada…bss

  54. 54 Miguel-Maiku

    Hola buenas tardes!!!!

    Las japonesas son fáciles. Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Es muy fácil aprender japonés con una japonesa. Es muy fácil conocer los lugares típicos de Japón con una japonesa. Es muy fácil conocer las costumbres y cultura japonesa con una japonesa. Es muy fácil conocer la forma oriental de entender las cosas con una japonesa. Es muy fácil aprender a comer bien el sushi con una japonesa………. y tantas cosas y tan bonitas que son tan fáciles con una japonesa. Todas las demás “facilidades” me recuerdan a las hazañas de un pescador que cuenta los enormes peces que ha pescado, y que nunca nadie ha visto. Me pueden responder, y es verdad, que esas “facilidades” las hay, pero voy a responder con un refrán que mi abuela decía mucho, “Una gallina no hace al gallinero”. Tanta culpa tiene el que crea esos tópicos como el que los cree por interés.
    Por cierto , me han quitado un peso de encima. No seré el primer occidental a quien una japonesa rechaza, menos maaaaaaaal.

    Gracias por leerme y a Nora por darnos todas esas facilidades tan bonitas.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Seguro que conseguir números de teléfono de japonesas no es nada fácil, : o)

  55. 55 Hector

    Saludos Srta. Nora,
    De vuelta el tema de las personas inmaduras que solo generalizan, además de ser una pregunta muy malintencionada es digna de un adolecente sin modales.
    Además solo la puedes responder si has vivido en Japón, (yo no sé mucho de este esplendido país a no ser por un par de libros, varios animes y por supuesto, mi mejor fuente, el blog de una japonesa en Japón) pero a mi parecer la gente en sus relaciones amorosas son muy tímidos, discretos y castos, pero como dije esa es solo mi impresión… si alguien preguntara si todos los mexicanos son asaltantes o narcotraficantes le respondería que creyera lo que quisiera, en el momento de preguntar ya se está dando su respuesta y lo que diga no la va a cambiar…

  56. 56 Gustavo Igela

    No entiendo esas preguntas y mucho menos la catalogación “fáciles”. ¿A qué se refieren? ¿Qué es una chica fácil?
    Lo siento, pero me da mucho asco este tema y la gente que habla así. Ponerle la etiqueta de fácil a algo o a alguien es quitarle valor. Decir que una chica es fácil significa, que a los ojos del que lo dice, esa persona está en una situación de inferioridad.
    Si estás por encima quiere decir que no es tu igual, que es algo más parecido a un objeto, a un juguete.

    No me parece algo para tomar a broma.
    Lo cierto es que no tiene ninguna gracia.
    Saludos.

  57. 57 Daniela

    hola nora, la verdad es que jamás había escuchado tal cosa, acá en Chile no tenemos mucho contacto con japoneses, pero se les respeta mucho a los pocos que conocemos de la universidad. Me apena mucho que las personas sean capaces de dar ese tipo de comentario ya que en todos los paises del mundo deben existir personas así, es una lastima u.u, ya que ayudan a estrechar más la barrera entre los paises sembrando la enemistad al generalizar y dejar mal a personas de otra cultura.

    Saludos!

  58. 58 Dani

    Veo que hay mucho hipocrita entre los comentarios. Yo conozco muchisimos extranjeros que tienen un monton de novias japonesas a la vez mientras que en su pais les costaba muchisimo tener una sola. Eso se debe a varios factores pero en mi opinion las japonesas son lo normal. Lo que no es normal es lo estrechas que son en sus paises!

  59. 59 florluna

    Hola Nora!!!

    Muy interesante tu post.Desde mi punto de vista donde quiera hay personas que sí, son fáciles, lamentablemente ya sea porque les gusta o no les queda de otra pero eso no quiere decir que todo un país o el mundo lo sea como para generalizar.

    Pienso que si alguien dice: fui tal parte y me encontré con que las mujeres de ahí son fáciles es porque el también lo es, nadie lo obligó a nada y a él que le gusta, puede hacer lo mismo ahí que en cualquier otra parte o también puede decirlo sin ser cierto solo para quedar “bien” ante sus amigos y se va haciendo una cadena creando una fama de que todas son así, sin ser cierto.

    Otra cosa que a lo mejor sucede es que tienen ideas paranoides y confunden la cortesía y amabilidad con otra cosa y creen como el león que todos son de su condición, pero oh! sorpresa se toparán con personas como tú y yo que los pondrá en su lugar educadamente ( = y se darán cuenta que la gran mayoría no es fácil aquí y en donde sea.

    Cuídate mucho, besos y abrazos.

  60. 60 FAS

    Antes que nada, hola a todos.

    No creo tener el nivel o la capacidad, como para poder comentar en este hermoso puente que has creado Nora, como lo puede tener cualquiera de los que ya lo cruzan hace tiempo.
    Te leo hace ya algún tiempo y es la primera vez que me animo a comentar; me gustaría darte mi pequeño punto de vista sobre el asunto…
    Es verdad, personas fáciles puede haber en todos los países, pero no son la mayoría. yo creo, que más que nada, el “mito” de que las japonesas son fáciles, proviene de una multitud de gente que puede que en su vida haya conocido a un japonés, puede que solo “conozca” a los japoneses de los animes, que tan mundialmente conocidos son, y en los que casi ni aparecen personajes (sobre todo mujeres) de otros países. En la mayoría de estas series (que no son para los más chiquitos ni pornográficas o insinuantes) casi siempre hay alguna/s mujer que, a pesar de lo extraño que pueda llegar a ser su caracter, siempre termina siendo “conquistada” por alguno de los personajes masculinos (de manera simple) y está dispuesta a hacer todo lo que este le diga… (…).
    Tal vez, en MI opinion, esta gran cantidad mundial de “otakus” se creó esta idea de las japonesas por solo tener esa perspectiva (y ya sabemos que tienen muchos contactos en las redes sociales, como para poder difundir esta idea).

    Espero no haber ofendido a nadie (incluso si hay algún “otaku” en este puente, ya que comenté sin intención de discriminar a nadie, de hecho, he visto más de 1500 capítulos de animé, y gracias a esto creo poder dar esta conclusión). Y espero haber dejado mi “granito de arena” a todos ustedes, en especial a vos, Nora, que siempre tienes algo interesante que me hace volver a este puente para poder aprender algo nuevo.

    Saludos a todos desde Argentina!

  61. 61 AlySu

    ¿Porqué dicen que en…?

    A veces que cruel es el desconocimiento y en consecuencia, que cruel es la imposición. Creo que es lógico creer que como en todos los lugares, habrá de todo, pero creo que son el factor desinhibición y choque cultural los que le hacen creer al poseedor de ambos señor de todas las tierras nivel 100, y a sus creyentes, paladines nivel 5 :P

    ¡Un besote :D !

  62. 62 Fede

    Bueno la verdad es un poco sorprendente que alguien pregunte esto………la verdad no se, por ahora solo tengo una conocida japonesa y es Nora ;)

    Pero considero que es, como bien dices Nora, un mito urbano bastante estupido, perdon por la palabra. Porque en Japon haya una cultura diferente no dejan de ser humanos, asi que, como cualquier mujer normal, no veo razon para que las japonesas sean diferentes, como en todos lados habra mujeres “faciles”, mujeres “normales”, etc.

    Lamentablemente como se comento ya en otras entradas, siempre habra alguien que comente cualquier cosa alejada de la realidad. Curiosamente siempre es alguien que se lo comenta a personas que no tiene la posibilidad de ir a tal pais y poder comprobarlo por ellos mismos.

    Saludos Nora.

  63. 63 tita Hellen

    Es que ligar puede cualquiera, pero conquistar… eso es más dificil, conquistar es lo que tiene mérito, pero una noche que cualquiera olvidará es un asco, no tiene valor.

    Un día tienes que hacer un post sobre las relaciones de verdad en Japón, es decir, como se está aceptando el cambio de los roles de la mujer en las parejas y como ven los mayores estos cambios… vamos, lo divertido del amor XD.

    Yo no creo que las japonesas sean fáciles, creo que es más bien lo contrario, que para un hispanohablante que no esté acostumbrado a las costumbres y al lenguaje corporal nipón le puede cortar mucho a la hora de conocer a otra persona y como sois tan respetuosas y educadas, eso le tiene que cortar más todavia, entonces un chico que se enamore de una japonesa puede sufrir bastante hasta que le pille el punto a las costumbres, a parte de la personalidad de la chica, que eso es una dificultad con la que todos contamos.

    Besis

  64. 64 Peta

    Haisai Nora

    Recuerda que “Algunos hablan porque tienen boca”, “Papel aguanta todo”

    Mata yashi!

  65. 65 Abysalfire

    Creo que es como tu dices. La gente tendremos a atraer o acercanos a quellas personas que son parecidas a nosotros. Si un japones facilon se va de discotecas por españa, es casi segurisisisisimo que encuentra varias chicas facilonas. Y no por eso ni todos japoneses, ni todas las chicas que esten en ese local van a ser asi.

  66. 66 Pablo

    No se si resultará importante mi comentario, pero tal vez aporte a la estadística(?). Yo llegué a este blog buscando “como obtener la licencia para conducir transporte de carga”.
    En realidad caí en otra página que tenía el enlace a esta, al leer una japonesa en japón me pregunté si serían fáciles las japonesas y bueno ahora me encuentro escribiendo este comentario que supongo que no tendrá importancia alguna, más que dejar un pensamiento obsoleto en algún lugar.
    Ah lo de la licencia para conducir transporte de carga lo encontré.
    Gracias por la magia.

  67. 67 nora

    Seeker,
    Hmmm … Lo de las chicas es verdad, y es verdad también que hay hispanohablantes que lo hacen y lo cuentan en sus blogs.
    Si a ti te han dicho lo contrario o piensas lo contrario, es porque las personas que conoces no son como esos chicos de los que hablo y tú tampoco, y es por eso que no se encuentran con esas chicas fáciles ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Los documentales de los que hablas, están hechos con ese fin para ayudar a esa “leyenda”, es por eso que eligen a esas japonesas.
    Si me hubieran llamado a mi … :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Birubao,
    Tú vales mucho más que esa japonesa, como persona.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Besitos**, Biru.

    Silvia,
    Los que dicen (que lo dicen) que los occidentales pueden ligar sin ningún esfuerzo, es porque no pueden ligar en sus países, y no se dan cuenta que sólo pueden “triunfar” por ser occidentales … no por lo que son como personas, porque las chicas que se acercan son iguales ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

    enekochan,
    Pienso igual que tú, se juntan los que tienen hambre y los que tienen ganas de comer, pero hay gente que en sus países no pueden “comer” (porque no lo dicen), es por eso que vienen a “comer” aquí … y es éso lo que dicen en los blogs.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Abrazote.

  68. 68 nora

    Nuria,
    ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar (tú sí que sabes de quién o quiénes hablo …)
    Besos**

    Guillermo (Gengi),
    Puede ser que sea parte de la cultura o educación, pero lo que me hace gracia, son los que dicen que los occidentales triunfan aquí (con las chicas) sin pensar que sólo pueden triunfar con “esas” chicas y aquí … es decir, son el uno para el otro ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    Nuria (ntorrent87),
    Pienso exactamente como tú, ellos mismos (los que dicen esas cosas) son fáciles y sólo pueden hacerlo por ser extranjeros (en Japón), pero no porque son maravillosas como personas.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Alejandro Cremades Rocamora,
    Pienso que no es una leyenda urbana. Yo lo he leído en varios blogs y no cuestionándolo. Uno de esos blogs, lo conoces.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    Carlo,
    Como tú dices, los que piensan que es fácil, merecen una pobre opinión y son iguales que esas chicas.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

  69. 69 nora

    Manuel,
    Muchas gracias por tus palabras, de verdad :oops:
    Y muchas gracias también por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Joel,
    El amor habla, se expresa y existe en las personas que lo buscan, que lo sienten, en Japón y en todas partes del planeta.
    Los que “triunfan” como dicen, sólo lo pueden hacer en Japón … pero no como personas ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    ルカさん、
    Yo también te doy la mano … :P
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentar.
    Un abrazo.

    Sol,
    “Dios los cría y ellos se juntan” … así es :)
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un abrazo.

    David GB,
    jajajajaja … Me alegro que no frecuentes esos “círculos” y que no conozcas a “esas personas” ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un abrazo.

  70. 70 nora

    demian,
    Has dicho lo que pienso, hablar sobre sus “experiencias”, es ” despreciar y minimizarlas” … y eso dice mucho de esas personas.
    Yo también me quedo con una charla contigo … con café :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    Julio,
    Las personas que dicen y hacen eso, no tienen nada en el coco, tanto chicos como chicas. Me gustó mucho lo que dijiste, “el edificio con pobres cimientos se cae solo” … Tal vez … cuando vuelvan a sus países se den cuenta ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Abrazote.

    Nicté Kono,
    Los que estamos aquí, no somos así ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    maller,
    Los que quieren “ligar” se encuentran con gente que sólo quiere “ligar”, y las personas que quieren amistad, la encontrarán.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Amira,
    No has interpretado mal la entrada, es como tú dices … “se lo tienen bien merecido” :P La persona que es aceptada en su propio país como persona, es aceptada también en el extranjero.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

  71. 71 nora

    Rodrigo,
    No me caliento jajajaja, solo quise contestar a esas preguntas porque soy educada :mrgreen:
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    Thalion,
    jajajajaja … Me gustó mucho el video.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar ;)
    Un abrazo de tu comadre.

    ファン、
    No, no me molesta, sólo quise contestar a esas preguntas porque seguirán preguntado.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Sebastian,
    Me alegro que no hayas tenido tiempo para usar lo que te recomendó tu amiga :mrgreen:
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Abrazote, Seba.

  72. 72 PEIN-SAMA

    No me caliento aaaaaaaaaaaaaaaajajjaajajjaajajaja!!!!

  73. 73 nora

    Brad,
    Yo también pienso que si una japonesa va a España, por ejemplo, le será fácil “triunfar” como los que “triunfan” aquí en Japón ;)
    Muy interesante tu comentario. Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Los que verdaderamente triunfan como personas, nunca lo dicen, ni en su país ni en ningún lado. Y los que “triunfan” con chicas fáciles es porque son así, fáciles como ellas.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un fuerte abrazo.

    juan gómez,
    Yo también pienso que la palabra fácil en el sentido que la usan, tiene un matiz despectivo, y es así como se siente leyendo lo que escriben.
    Muchas gracias por leer la entrada y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Nicko,
    Es que no son hombres, Nicko, es por eso que en sus propios países no pueden decir ni hacer lo que hacen en Japón :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    NATSUKI,
    Me alegra saber que todavía sigas en esta casa.
    Muchas gracias a ti por leer la entrada y por comentar.
    Un cordial saludo.

  74. 74 nora

    Coca,
    Sip, por eso es necesario escribir una entrada como la de hoy ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Abrazos a los dos.

    yopychan,
    Pues sí, dan lástima. Es cierto que los japoneses no son muy abiertos, pero también es cierto que hay japonesas fáciles, como las que buscan los chicos fáciles :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    OscarC,
    Las palabras son importantes, sobre todo cuando se tiene un blog porque hay que ser responsable de lo que se escribe … pero bueno, hay gente que hoy dice una cosa y al día siguiente dice lo contrario …
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo … y paz.

    Javier I. Sampedro,
    Lo que quise decir es que hay japonesas fáciles que sólo van detrás de los extranjeros sólo porque son extranjeros, nada más, y esos son los chicos que hablan por hablar diciendo que en Japón se puede triunfar.
    Lo que no sé es si se dice lo mismo del resto de los países asiáticos.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Oscar,
    Ahhh … así que tienes pareja japonesa … y por mucho tiempo :)
    Muchas gracias por leer la entrada (polémica e interesante) y comentar.
    Un cordial saludo.

  75. 75 nora

    Rigo,
    Bueno, no es obligación opinar si parece que no hay mucha información.
    No sólo pasa en Japón, es cierto, pero esas personas que llegaron a este blog lo hicieron buscando lo que puse en la entrada, y es por eso que dije lo que pienso ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Víctor Manuel,
    Sé que no eres del grupo de los fáciles, ni en España ni en Japón, lo sé por tus palabras de estos cuatro años ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Abrazote.

    Minombresabeahierba,
    Así es, no tiene nada que ver con la nacionalidad, sino de la persona, tanto los chicos como las chicas.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besos**

    billy,
    Si uno busca lo fácil lo encontrará; si uno busco lo bueno, también :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo, Billy.

    benrucito,
    Hmmm … los chicos que escriben lo que dije no se dan cuenta, por eso … no bajarán de las nubes hasta que vuelvan a sus países ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

  76. 76 nora

    kuanchankei,
    No, no son esas chicas que dices. Lo que quise decir es que hay chicas fáciles para ligar, y los chicos que ligan con ellas, “valen” tanto como ellas, pero el resto de la población, vale mucho más :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Tienes mucha razón, son personas con poco tacto y mínima educación, pero no se dan cuenta … ni ellos ni ellas ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besos**

    Isabel,
    Me quedo con tu frase de “… japonesas que busquen extranjeros y exranjeros que busquen japonesas …” Lo lamentable es que es sólo eso, el morbo por lo diferente y no por lo interesante de la persona, chico o chica ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besines**

    ShadowCC,
    No sólo se dice en los foros, también en los blogs de los que están viviendo en Japón ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Un Mexicano en Japón,
    Sobre eso de “caballero” … a pesar de haber estado viviendo en un país de Latinoamérica, no me gusta, porque pienso que no es necesario hacer lo que hacen. Además, en Japón, muchos lo hacen para quedar bien con las japonesas porque saben que ellas no están acostumbradas a esa diferencia cultural … y es así como “se enamoran” de los extranjeros muy fácilmente, y hay muchos extranjeros que se aprovechan de esos sentimientos. Lo siento, pero he visto muchas cosas que no puedo contar.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

  77. 77 nora

    Guevara_Es,
    jajajajaja … ¿No saben matemáticas? :P
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    No creo que sea una leyenda urbana, es lo que pasa porque hay chicas así y chicos que sólo buscan eso.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    neki,
    Así es :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    Yui,
    Son tópicos que la gente cree y es por eso que merece una entrada.
    Muchas gracias por leerla y comentar.
    Un cordial saludo.

    Mari-chan,
    Se ha entendido muy bien tu comentario, me ha gustado mucho.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besos**

  78. 78 nora

    Oscar,
    ;)
    Un cordial saludo.

    alymar,
    “Okaeri”, Aly :)
    AbraOso.

    Miguel-Maiku,
    Me ha gustado mucho tu comentario, pero muuuucho, porque es como tú dices, es muy fácil conocer muchas cosas con una japonesa :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazín.
    PD: Fácil, muy fácil … según el lugar donde lo preguntes :P

    Hector,
    Yo creo que los que preguntan no tienen la culpa; la culpa la tienen los que escriben sus experiencias con chicas fáciles porque no tienen otra cosa que contar. Además, atrae a mucha gente ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Gustavo Igela,
    Las personas que dicen eso de “fácil”, seguramente son personas que están en una situación de inferioridad pero en sus países, es por eso que buscan lo fácil en este país, porque hay chicas que van detrás de los extranjeros.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

  79. 79 nora

    Daniela,
    Lamentablemente, hay gente que lo dice y es por eso que hay gente que lo pregunta.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    Dani,
    Yo también sé de hispanohablantes que no pueden hacer amistad en sus países, pero tienen muchas “novias” en Japón.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    florluna,
    jajajaja … Entre tú y yo, los pondremos en su lugar educadamente :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un abrazo.

    FAS,
    Muchas gracias por animarte a comentar por primera vez.
    Pienso que tenés razón sobre la influencia que tiene el anime, sobre todo porque las japonesas aparecen como vos decís. Pero lo que quise decir en la entrada no es éso, quise decir (sin nombrar a nadie ni a ningún blog), que hay gente que lo dice y lo hace (lo sé porque tengo amigas y amigos que conocen lo que hicieron y hacen). Piensan que son los reyes del mundo hispanohablante en Japón sobre “ligar” con japonesas ;)
    No has ofendido a nadie, no te preocupes.
    Muchas gracias por leer la entrada y tu granito de arena.
    Un cordial saludo.

    AlySu,
    jajajaja … Nivel 100 y nivel 5 jajajajaja …
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besote**

  80. 80 nora

    Fede,
    Hmmm … Sabés que, no es una cosa alejada de la realidad, es algo real porque hay hispanohablantes que lo dicen porque lo hacen. Y hay japonesas que sí son fáciles para “ligar”; es por eso que lo preguntan ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    Así es, ligar y conquistar es diferente, y los que algunos hacen es ligar con japonesas que sólo quieren un chico que no sea japonés.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besos**

    Peta,
    ¡Hai sai!
    Muy bueno lo que dices, muy pero muy bueno ;)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    ¡Mata yashi!

    Abysalfire,
    Así es, los facilones se encuentran con facilonas :)
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Besos**

    Pablo,
    Todos los comentarios en este blog son importantes, y el tuyo también.
    Muchas gracias por leer la entrada y comentar.
    Un cordial saludo.

  81. 81 ルカさん

    アブラソ!!
    Ya me da un poco de verguenza, pero…. te lo pido igual. (con cara de cachorrito mojado) escribirias el titulo en hiragana? (nihon y onna no ko ya los se pero los otros 2 kanjis no)
    ありがとう!!

  82. 82 nora

    ルカさん、
    Bueno, curso especial para el cachorrito con cara mojada :P
    “なぜ 日本の 女の子は かるい(軽い)と いわれてるの?”
    Luca, tomá nota de todas las lecciones que te dí porque me vas a tener que pagar con alfajores y choripanes :mrgreen:
    Un abrazote.

  83. 83 ルカさん

    Arigatooo! Con los alfajores no hay drama, pero con los choripanes se va a complicar!!!!
    Q cosa, no? Vos queres alfajores y choripanes, yo quiero どら焼きs y yakimeshi….Aprendo un poco mas de nihongo, vos te haces un cursito de mecanica y hacemos intercambio de casa!!!

  84. 84 nora

    ルカさん、
    Así que “yakimeshi” … Voy a poner una receta para vos :)
    Un abrazo.

  85. 85 ルカさん

    私はりょうりがとくいです!! Tengo q ir al Barrio Chino de Belgrano a comprar arroz, estuve comiendo arroz Gallo con los ohashi, es imposible!!. Una amiga me recomendo el arroz marca… kometo, existe en Nihon? O es re argento?
    Espero alguna receta dedicada!!

  86. 86 nora

    ルカさん、
    Ohhh … El arroz Galloooooo … Era el que comíamos en Argentina :)
    El kometo creo que es argento.
    Espera un poquito y te dedico la entrada.
    Un abrazo.

  87. 87 ルカさん

    Con los ohashi? A mi me supero!!
    En este momento estan pasando esta propaganda, es re loca: http://www.youtube.com/watch?v=2yBGqutxacc.
    Si me dedicas una entrada me muero, o no porque….podria ser algo asi:
    Las 10 cosas q mas odia Nora:
    Que suene el telefono cuando me estoy bañando.
    Perder el subte.
    Que me pidan escribir los titulos en hiragana.
    Que me pregunten quien es Hachiko, q vivis en un tupper!!!!
    etc.

  88. 88 nora

    ルカさん、
    Ya que lo decís, te voy a dedicar una entrada con alguna de esas cosas :mrgreen:
    La propaganda es おもしろい!
    Abrazote.

  89. 89 ルカさん

    おはよう心のとも!!
    Me alegro q te haya gustado!! Voy a esperar ansiosamente la dedicacion!!

  90. 90 ルカさん

    Ah…casi me olvidaba, hace un rato una compañera de nihongo( que estuvo en Nihon por una beca de Jica) me conto q fueron (con una amiga) a descansar a un templo donde vivian monjes (obousan o algo asi), supuestamente no comen carne ni toman alcohol y tampoco pueden salir con minas, la cuestion es q comieron carne, tomaron biru y sake y ya te podes imaginar cual fue el postre!! El monje era un campeon!! Asi que:

    なぜアルゼンチンの女の子は”軽い”と言われてるの?

  91. 91 PEIN-SAMA

    @ルカさん jajajajaja que cosas! En serio si fue campeón no podemos negarlo, una fantasía echa realidad y no por morbo si no puede que sea verdad para varios hombres o en este caso monjes. Saludos.

  92. 92 nora

    ルカさん、
    Según la secta, los monjes también pueden comer postre … digo, salir con minas, y pueden comer cualquier clase de comida ;)
    またね、心のとも。

  93. 93 ルカさん

    こんばんは!!¿a las 3 de la mañana se dice konban ha?
    Pensaba q era como los curas, gracias!!!
    またね!!

  94. 94 nora

    ルカさん、
    Hmmm … Nunca estuve despierta a las 3 de la mañana por eso no sé cómo se dice. Afuera está todo oscuro, por eso sería “konban wa”, pero por la hora sería “ohayô”. Mejor inventamos una palabra: “konbanyô” :mrgreen: (no se lo digas a tu profe que me mata)
    Abrazote.

  95. 95 ルカさん

    すごいすごい“konbanyô!!
    私はuna tumbaです。

  96. 96 nora

    ルカさん,
    :mrgreen:
    Abrazote.

  97. 97 Eowyn

    Hola Nora,

    Otra entrada “de las difíciles” para mí. Tiene gracia que hice una pequeña alusión al tema sin quererlo (me refería a los productos “inanimados”, como un coche o un móvil) pero si es cierto que me he topado con muchos blogs/foros con el mismo tema, una y otra vez y de forma fortuita (¡Pero si yo sólo busco sobre trabajo y qué tal ven a los empleados españoles! No quiero imaginarme lo que saldría haciendo una búsqueda más directa… (X_X)). Lo mejor es que no conseguí encontrar nada de lo que me interesa pero sí encontrarme cada cosa (mejor vivir en la ignorancia, en serio). Una vez me dio por hacer la búsqueda en inglés y… poco más o menos… y metían en el saco a las españolas ¡¡Jajaja!!. Lo bueno es que me encontré a un inglés que aclaraba la diferencia cultural (sobre la forma de tratar a gente que no conoces en los países anglosajones y en España) bastante bien… menos mal (visto lo visto, si dicen de eso de las japonesas, qué dirán de las españolas). Este es el aspecto más triste de los intercambios culturales la verdad. Igual que hay españolas, habrás muchas japonesas que estudien un idioma que tan ajeno para ellas (quizás muy poco útil para desempeñar un trabajo) pero que no obstante hacen ese esfuerzo por comprender y aprender, se acaben “enamorando de” e idealizando a otra cultura, olvidando prejuicios y menospreciando lo suyo quizás… para luego se catalogada como “porque son fáciles”. Lo natural es que quieran conocer gente de ese país ¿No? Y por tanto, sea más fácil que acaben entablando amistad (o lo que sea) con extranjeros de ese país. Ya sé que no te refieres a este prototipo de personas pero creo que son las grandes víctimas de estos tópicos: se acabarán enamorando de un extranjero por lo que sea (me temo que el tópico de “son unos caballeros, más amables que los de aquí” se da también en las españolas sobre los japoneses, infundado o no, sencillamente no lo sé) para acabar formando parte de sus “listas de éxitos” (Como en Don Juan). Sobre el prototipo de mujeres (que las hay en todos los países desarrollados) que sólo van al momento puntual, bueeeno, son “tal para cual” o “cuando se junta el hambre y las ganas de comer”, como decía alguien en algún comentario… luego se extrañan de que no se lo tomen en serio y piensen de ellas que “todas son unas interesadas”; D (Claro, unas pocas se extrapola en “todas”).

    Sobre lo del término “fácil”, es algo que se suele usar mucho, en muchos sitios, no sólo España (no digo Hispanoamérica porque no lo sé, me imagino que similar) y no me gusta nada, me parece bastante despectivo usar el término con cualquier persona, relativiza a la persona a un vulgar objeto al cual unir a tu “colección” y “presumir” de ello. Cada persona es libre de hacer con su vida sentimental lo que quiera, habrá gente que tenga esa forma de ver la vida y, lo comparta o no, es su vida. Lo que me parece curioso es que las chicas son fáciles y eso es “malo” (prefiero no usar el término con el que también se les suele denominar, haciendo referencia a la “profesión más antigua del mundo”) pero los hombres, noooo, eso es “tener éxito” ¿???. Nuevamente, no me parece mal que la gente lo pregunte, igual se sienten confundidos con alguna situación chocante vivida en algún país extranjero o hayan leído comentarios similares y lo quieran contar pero, un mínimo de sensibilidad. Mucha gente creo que no lo hace de mala fe, realmente es así cómo lo perciben. Por mi parte, yo podría comentar el lado positivo de lo que ofrece una cultura ajena para mi, de lo agradables que hayan sido, de aspectos algo más personales (bueno hipotéticamente, no me suele gustar hablar de estos temas en un medio público por respeto) pero catalogar a las mujeres como fáciles y demás, eso no es definir a un país/cultura ni nada por el estilo.

    De todos modos, el término ya me resulta un poco “chocante”, a pesar de que no conozca la situación vivida allí. Habrá gente que funciona así, que busque especialmente ese tipo de relación y no digo que no pero ¿todas? Japón es un país del primer mundo, con gente con un nivel socio/cultural alto y, por tanto, con capacidad de poder analizar de forma crítica y no dejarse convencer por cualquiera que venga de afuera como si fuera “el no va más”. En otros países asiáticos y africanos, que pasan por situaciones penosas que ningún ser humano debería sufrir, desgraciadamente sigue ocurriendo así, los extranjeros del prototipo “rico europeo/norteamericano” no es que sean visto como mejores (a veces sí, se fían de los medios y muchas veces no tienen acceso a una educación adecuada o sus condiciones de vida son muy malas para poder analizar la situación) pero sí como “su oportunidad” para poder progresar y salir de su situación y, naturalmente, como no tenemos remedio, se han aprovechado para hacer cosas que no harían en sus países. Igual estoy tratando algo que se sale del tema pero Nora, me parece tan sangrante que haya gente que se vaya a estos países únicamente por eso.

    Sobre un comentario tuyo… “”Sobre eso de “caballero” … a pesar de haber estado viviendo en un país de Latinoamérica, no me gusta, porque pienso que no es necesario hacer lo que hacen.”"

    Pues opino igual, a pesar de no haber salido de España ;D Lo importante es ser honesta con tu pareja y tratarla como tu quisieras que hicieran contigo mismo. Me parece mejor que ayudar a la pareja para compatibilizar mejor la vida laboral con la doméstica que tanta “caballerosidad” que no hace más que reforzar la desigualdad entre géneros. Que muchas mujeres agradezcan ese gesto con ellas es lo más normal del mundo, tampoco es que ahora vaya a ser tan malo pero no me parece “un requisito” que haga una persona mejor.

    Sobre la influencia manga/anime. Mmmmm… yo soy de las generaciones en que en la televisión era rara la serie animada europea pero vamos, no se puede tomar en serio una serie animada destinada a un público infantil/juvenil; te puede llamar la atención algunas costumbres reflejadas en la serie, algunas formas de pensar pero no tiene sentido, es como si alguien aficionado al cine Bollywood crea que la India es un país alegre y feliz donde todo el mundo está bailando y de fiestas y la pobreza no existe… aunque quizás habría que tomarse en serio que el medio que más llega a otros países sea el cine o la televisión… y mucha gente se puede ver influenciada por lo que vea. Esto ya es tema para otra entrada :D .

    Un besote Nora. Gracias por leer otro post “de los míos” (largo larguísimo…). Espero no haber cometido faltas de ortografía, que luego las veo y ¡¡¡¡Arrrgggg!!!

  98. 98 Eowyn

    Post= comentario (Ay, la influencia del inglés). ;D Aprovecho para decir que espero no haber ofendido a nadie con lo que he puesto.

  99. 99 Eowyn

    Una fe de erratas…

    “que tan ajeno para ellas” Sin el que

    “pero que no obstante hacen” y, sin embargo, hacen ;D

  100. 100 Eowyn

    Otra errata… “Me parece mejor que ayudar” Sin el que ;D Me parece necesario decirlo porque reflejo lo contario a lo que quería decir. Siento volver a repetirme

  101. 101 nora

    Eowyn,
    Espero que el comentario lo hayas escrito tomando una taza de té :P
    Sobre las chicas que dicen son “fáciles” … las hay, claro que las hay, y los chicos que dicen “eso”, son, como expliqué en la entrada, porque ellos buscan y se encuentran con ellas. Las demás, las que NO son “fáciles” … saben pensar, en Japón y en todos los países, y son la mayoría :)
    Hay españoles casados con japonesas que cuando van a España por trabajo, les preguntan cómo son en … hmmm … cuando están solos (por no decir otra cosa, me entiendes ¿no?), y hay un español que tiene novia “oficial” que se la pasa ligando en donde pueda porque en su pueblo no lo puede hacer, y estoy segura que ella no lo sabe. Y … podría contarte muchas cosas más :)
    En fin, es un tema para muchas entradas … con todas las cosas que sé y que me cuentan … ;)
    Muchas gracias por tu comentario, Eowyn.
    Abrazote.

  102. 102 Eowyn

    Hola Nora,

    No he entendido muy bien el comentario ahora, lo siento. No sé si ha habido algo que he hecho mal, ¡¡Espero que no!!. El problema de hablar de estos temas es que es fácil que se malinterprete lo que se dice, por eso valoro la valentía conque intentas hacer estas entradas (ya he visto muchos comentarios bastante negativos en algunas entradas “polemizadas” porque las entradas en sí no son incorrectas si no se falta al respeto del prójimo, se hable de lo que se hable). Leyendo de nuevo, creo que te referías a esa situación concreta de gente que va a “lo fácil” y yo me he vuelto a ir por las ramas hablando de que hay mucha gente que acaba idealizando un país y se vuelve “fácil” para el que quiera aprovecharse de la situación ¿Quién no ha resultado fácil en ciertas situaciones también? (por ignorancia, por problemas emocionales, por lo que sea). Parece un poco “raro tal como lo comento” (por llamarlo de alguna manera) pero mucha gente que tiene problemas en sus países de origen, creen que no los van a tener allá a donde van a vivir (que es como una especie de Paraíso Terrenal) y la situación se repite vayan donde vayan porque no están solucionando el problema, están huyendo de ellos.
    En cuanto a lo de la conducta “fácil”, yo también creo que son una mayoría la gente que no piensa así (con lo de ser “fácil”) pero, a ver cómo me explico, en algunos países en vías de desarrollo o especialmente deprimidos, hay gente que aprovecha su situación para hacer “algunas cosas” que no harían en sus países de origen, donde son ejemplos de familia ideal (lo que se suele llamar turismo sexual en países como Tailandia) y mucha gente es engañada… y la familia también.

    En cuanto a las típicas preguntas relativas a “cuando están solos”… en fin, también he vivido la situación de ver cómo lo preguntan, tanto hombres como mujeres. Yo no se qué esperan ¿Que en realidad no sean humanos y sean marcianos como los de “V” (es una serie de los 80′s, que ahora la han vuelto a sacar con personajes actuales, no sé si se ve por ahí también) sacándose la máscara cuando apagas la luz? Me imagino que es pura curiosidad…y un poco de ignorancia.

    Lo de engañar a la familia me lo creo porque conozco algún caso real de maridos (en este caso, porque también se dará la situación contraria) que se fueron a Alemania (cuando la migración masiva de los 60′s-70′s en España) a trabajar… y algo más, jeje. Es una situación que se repite en cuanto no nos sentimos “controlados” y las relaciones entre parejas comienzan a resquebrajarse por la lejanía.

    Otro abrazote. Gracias por leerme, a pesar de los quebraderos de cabeza de mis comentarios inmensos ¿Por eso iba lo de tomar un té? Pues si, me lo estoy tomando, con mucho jengibre).

  103. 103 nora

    Eowyn,
    No, no …no … No has hecho nada mal, sólo quise explicar lo que “ellos” llaman “fáciles”. Si te dijera los nombres y los blogs lo comprenderás, pero mejor dejarlo como está :mrgreen:
    No te preocupes, Eowyn, tus comentarios los entiendo muy bien.
    Otro abrazote.

  104. 104 Eowyn

    De acuerdo Nora ;D, creo que ya lo he “captado”

    Lo de las búsquedas extrañas (tirando a bizarras) con las que uno se encuentra cuando tiene un blog les pasa a todos o a la mayoría. Da igual que tu blog hable sobre la física cuántica o sobre la cría selectiva de gatos tricolores, siempre hay alguno que ha accedido de forma inexplicable a tu blog “con cada cosa” (es curioso el criterio de búsqueda de Google para que salga tu página web). A veces me pregunto si no han confundido la página de Google con alguna suerte de consultorio sentimental/amoroso o, a modo de oráculo de Delfos, ver si tienen suerte con su trabajo o examen. Lo mejor es tomarse las cosas con filosofía y reírse un poco. Mucha gente cuelga en sus blogs las búsquedas, se hace entretenido leerlas,jeje (sobre todo si sabes que es un blog “normalito”).

    Bueno ¡Hasta la entrada siguiente!

  105. 105 tpkshark

    Hola gente

    Yo creo que en el mundo hay mucho “sobrao” que se monta peliculas y de ahi que digan que las japonesas son faciles y que ellos han ligado muchas.Lo que hay es mucho fantasma.

    Yo he salido con algunas japonesas,y es cierto que son timidas,a veces demasiado.Tambien es cierto que si te lanzas un poco,aunque no sea mucho,ella se puede sentir incomoda y acabara pasando de ti tarde o temprano.Mi experiencia es que son muy dificiles de conseguir,por su timidez,entre otras cosas.Aunque claro que habra algunas que vayan pasadas de vueltas.

    Lo que si es cierto es que,al menos yo,congenio mucho mejor con las japonesas que con las españolas,de hecho,yo paso de las españolas hace tiempo.Las japonesas tienen mucho mejor caracter,y por eso para algunos nos es mas facil hacer amistad con ellas,porque las españolas tienen demasiadas tonterias en la cabeza.Es asi,guste o no,y a quien le ofenda,pues que se vaya a rodar por los barrancos.

    Ja ne!

  106. 106 nora

    tpkshark,
    Muchas gracias por el comentario. Yo creo que los “fáciles” ligan con las llamadas “fáciles”, y si pueden hacerlo aquí, es porque no pueden hacerlo en sus países ;)
    Un cordial saludo.

  107. 107 Ten Man

    hola
    saludos y felicidades

    ya hace un buen tiempo que leo tu blog , muy interesante la verdad (sin ser lamesuelas) y un punto que te quiero preguntar…. casi la mayoria de interrogantes es de chicos(as) de españa y japon pero que opinan las chicas japonesitas de los chicos de mexico ?? (o no aparecen para nada?),,,

    ?? no tengo muchos puntos de referencia ….

    cuidate mucho

    bye :)

  108. 108 nora

    The Man,
    Las preguntas no son de chicos de España, son de hispanohablantes. Y lo que piensan las chicas japonesas de los chicos de México, no puede decirte nada porque no conozco a todas las chicas de Japón :)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  109. 109 Ten Man

    ….. :) a si pero yo preguntaba si no sabias algo ( no pues si no se puede conocer la opinion de todas) pero de lo poco que he visto parece que prefieren mucho españa y mexico no he visto mucho pero como te decia no tengo muchas referencias

    a y gracias x responder pense que se habia ofendido con l pregunta

    bye bye

  110. 110 nora

    Ten Man,
    La mayoría de mis alumnas y amigas, tienen interés en América Latina en general, no sólo México, pero no por los chicos sino por la cultura.
    No me he ofendido, no te preocupes.
    Un cordial saludo.

  111. 111 Raul

    bueno he caido aqui por casualidad,haciendo click en link en link por que ando sin que hacer XD,me detuve a comentar para decirte pues que no te estreses por comentarios de gente tonta o ignorante,si bien es cierto que hay mujeres faciles en cualquier parte del globo,eso no quiere decir que todas son asi,es como cuando dicen los gringos”todas la mexicanas son unas putas”y pues no todas son asi,lo que te quiero decir es que no te molestes por los comentarios de los imbeciles alrededor del mundo,te estarias estresando en vano,saludos.

  112. 112 nora

    Raul,
    Hmmm … No me molestan esos comentarios ni tampoco me estreso por eso, sólo quise comentarlo porque hay muchos japoneses que leen este blog.
    Muchas gracias por la visita y por preocuparte ;)
    Un cordial saludo.

  113. 113 alberto

    Sabes muy bien que todos los que postean aqui son proto-otakus y otakus obsesionados con Japon. Su opinion no es nada objetiva. Buscan hacerte la pelota.
    y si, las japonesas son no faciles, son re-faciles, como cualquier asiatica.
    Que hay feos en occidente? Claro, pero no en la misma proporcion que en asia, ademas es otro tipo de belleza. Mister Japon en españa no pasaria de ser un chico del monton, en cambio envias a un chico español que sea medio-guapo, y en japon se dedica a pegar bragetazos.

    Es asi, va en la raza, es algo intrinseco, genetico. Los asiaticos sois mas de trabajos mentales, en vuestro codigo genetico os impide ser tan guapos como un mediterraneo.

    despues de este comentario, entraran los sudacas (son los mas) a dorarte la pildora, pero es asi.

  114. 114 David

    @alberto

    De verdad que los españolitos son brutos… Al 90% de las japonesas que conozco no les gusta el hombre mediterraneo porque dicen que son muy velludos. No les gusta el pelo del pecho, ni brazos, ni barba, etc. Además les gustan más los hombres tipo inglés, blanco, alto, un poquito rubio y de facciones finas… no como el ¨macho¨ español que parece un homeless…

    Atentamente un sudaca, (descendiente de ingleses) que tiene más suerte con las chicas que tu en cualquier parte del mundo.

  115. 115 nora

    alberto,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    David,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  116. 116 pablo

    No puedo estar mas en contra de tu opinion Nora, y te lo voy a explicar, pero es mas, te digo que tu misma aunque no lo admitas, veras que tengo razon.
    Respondo desde la experiencia, a ver,tengo 26 español 100%,1 90,me gusta comer dormir ir a la playa, y fornicar,y lo hago tanto en mi vida normal como cuando viajo, tanto en la gastronomia como en el sexo,me gusta la variedad,me encanta la comida japonesa, me encanta tener sexo con una sueca, soy malo, deplorable por buscar eso?bueno a lo que iva, viajo ,veo cosas, como,follo, y hay paises en los que se como muy bien, y otros no tanto, y quien sea listo sabra tambien que me refiero al sexo,pues bien,…..
    si vas a italia,vas comer muy muy bien,pero es absolutamnte imposible ligarse a una italiana en una noche, por que estan blindadas, los italianos son tan pesados con las mujeres, que ellas como sistema de defensa,son muy muy duras,…otro ejemplo,lo contrario,situacion,finlandia, un pais que vas comer fatal,pero que vas a cualquier pub ,y al ser una sociedad tan avanzada, donce el machismo practicamnte no existe, y no hay prejucios sexuales contra la sexualidad de la mujer(vams k si follan son putas),alli eso no existe, son ellas las que te buscan,,,,, y te digo una cosa, vete a brasil,veras si son o no son faciles alli,asique, en mi ,no opinion, experiencia,yo afirmo que hay paises que las chicas son faciles, y paises que las chicas son dificiles,…

    PD:Alberto no puedes estar mas confundido,que es mejor el jamon iberico o el rost beef,o ocmo leches sea ? que es mejor un tio moreno, alto gracioso, que te cocine unas paellas de muerte,o un inlges con la piel blanca rojiza,medio pelirrojo, con pinta de hooligan que huele a cerveza,y encima que habla como un sudamericano,españa esta de moda xavalote

  117. 117 pablo

    Por cierto me voy de vacaciones 21 dias a japon, en julio,voy estar en ryokans,voy a ir a okinawa,quiero reventar a sushi, noodles,me hare fotos en shibuya, y por supuesto escuchare el techno de tokyo, qie tiene que ser increible,por no decir del monte fuji,lso baños etc,21 dias dan para mucho. y si, lo buscare,me encantara acavar una noche con una chica japonesa, y vendre y contestare para todas aquellas malas personas como yo,si son o no son faciles,no todas obiamente,aunque sinceramnte, a priori pienso que no.

  118. 118 pablo

    Por cierto escrives muy muy bien, eres española?

  119. 119 pablo

    Me disculpo por las faltas

  120. 120 nora

    pablo,
    Me parece muy bien que pienses diferente, por eso agradezco tu comentario.
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.
    PD: No, no soy española, soy japonesa :)

  121. 121 tpkshark

    Me sorprende leerme a mí mismo después de casi un año.
    Las japonesas no son fáciles,pero tampoco son una maravilla.Si tienes pasta muestran más interés en ti,ya me harté de verlo en su día.El perfil de español que gusta a la mayoría de las japonesas es tío con buen trabajo,buen sueldo,buenos estudios y con cara de bueno.Vamos,que a la mayoría de japonesas le gusta un tipo de “gente bien”.Y eso a mi me da asco.
    Sigo pensando que las japonesas me parecen mejores que las españolas,porque son más amables,tranquilas,cultas y tienen mucho más saber estar que estas últimas,pero a casi todas lo que les va es lo mismo:un buen sueldo.

  122. 122 nora

    tpkshark,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  123. 123 Laura kayuko

    Hola me gustaria conocer chicos japones estudie el dioma x alli lo practico con alguien k kiera aprender español mas o un novio soy peruana de la ciudad de cusco gracias arigato Norma x alli me presentas a un lindo japones ojala haya suerte mi mail … @hotmail.com

  124. 124 nora

    Laura kayuko,
    Creo que te equivocaste de lugar, este blog no es un foro de contactos, por eso he borrado tu correo porque no me gusta que quede en el comentario.
    Mi nombre no es Norma, es nora ;)
    Un cordial saludo.

  125. 125 vengadoranonimo

    日本人の女の子は。。。Las japonesas son: Solo hace falta vivir lo suficiente en japon para darse cuenta de LA VERDAD. Las japonesas se la pasan buscando extranjeros para cruzarse. Te ven y te quieren chupar la pistola y eso lo han aprendido en los av (adult video). Pero no te debes fiar, son lobos con piel de oveja. Se hacen pasar por gente recatada pero en realidad son muy cochinos, se la pasan viendo peliculas porno. Las chicas se masturban de dos a 3 veces por dia. Un chica que conoci queria que me la planchara a diario. No tienen llenadera pero solo buscan tu dinero. Quieren salirse de japon e irse a vivir al extranjero.

  126. 126 vengadoranonimo

    Espera, aun no he terminado…日本人の男は。。。Los hombres japoneses son: Baste decir que los hombres orientales (refiriendome a japoneses, koreanos, chinos) tienen envidia de los hombres occidentales. Yo vivo en Japon, y habeis visto alguna ves en la calle caminando a un hombre japones con un extranjero?, como amigos, platicando, etc. La respuesta es NO. Eso es porque los japoneses no pueden tener amigos extranjeros hombres, por que les tienen envidia, tienen complejo de inferioridad. Les puede que los extranjeros sean mas populares que ellos con sus mujeres.Se sienten menos. Menos inteligentes, menos fuertes, menos atractivos. Esta es mi opinion, despues de casi una decada de vivir en japon.

  127. 127 nora

    vengadoranonimo,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  128. 128 manolin chung

    Dos cosas:
    no es que a las japonesas no les gusten los hombres “velludos”
    es que les hace gracia que los latinos (italianos , españoles, etc) tengamos tanto pelo en el cuerpo en comparacion con los hombres japoneses (y logicamente hbrá alguna al aque no le guste)
    a ellas les encanta no depilarse el pubis, y la inmensa mayoria cree que cuanto mas pelo más hermoso resulta, tanto para hombres como entre las propias mujeres.
    Además uno de los signos de masculinidad por antonomasia en la cultura japonesa es tener las cejas muy pobladas (como dos puercos espines encima de los ojos, vaya) asi que eso de más o menos “peludos”…
    para gustos. a mi chica le encanta estar acariandome el pecho como si fuese un gato. Yo tengo bello y ella es japonesa, ¡que casualidad!

    y eso de que en euskadi no se folla?
    en euskadi no se conoce esa palabra y lo maximo que uno puede es porcrear pero nunca antes de tres años casado, ja, ja, ja ,ja

    ah, y en cantabria la situacion es parecida

    aupa Cantabria

    les llama la

  129. 129 nora

    manolin chung,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  130. 130 antonio

    soy mexicano y me gustaria conocer una japonesa que quiera salir con un occidental isi es posible me gustaria enamorarme de ella si alguien me puede ayudar contacteme a este facebook : https://www.facebook.com/emiya.uzu

  131. 131 Dren

    WTF!!! de verdad que hay gente que habla por hablar, apuesto que muchos que dicen eso ni tan si quiera conocen alguna japonesa, la gente siempre le gusta generalizar, yo actualmente tengo algunas conocidas japonesas y son tímidas, recatadas y amables.
    Pero no por eso voy a decir que todas son iguales, porque también conocí otras que fueron altaneras y groseras conmigo.
    Para el negativo todo es negativo; para el positivo todo es positivo, si uno busca mujeres fáciles y va a lugares donde hay por supuesto las va a encontrar, es como que yo vaya a Estados Unidos y entre a los barrios bajos de New York y después que me asalten yo diga Estados Unidos es muy peligroso y siempre asaltan, jamas, yo busque el problema y lo encontré así que no puedo generalizar.
    Saludos.

  132. 132 nora

    Dren,
    “Para el negativo todo es negativo; para el positivo todo es positivo” … Pienso igual que tú ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  133. 133 Jorgin

    Es muy interesante esto, y aunque soy partidario de que aquel que “busca lo facil” lo encuentrá segun lugar (como cualquier pais), no se puede ignorar o bien descriminar comentarios de gente que dice haber estado muchos años en Japon afirmando la personalidad de muchas japonesas, como el ser fáciles (aunque termine siendo algo groeso) pero puede ser la realdad.

    Leo muchos comentarios y sin duda me decanto por aquellos que han estado un tiempo importante en dicho Pais.

  134. 134 nora

    Jorgin,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  135. 135 BastianDC

    estube leyendo todo, y tengo una pregunta : ¿ cuanto te tardaste para contestar a todos? jajaja no conte las respuestas pero creo eran suficiente para llevarte un tiempo xD, yo lei tu pos de casualidad porque no podia dormir ba leyendo tu pos con todas las respues amanecio asique, vere si puedo dormir ahora (lo dudo mucho >-<) bueno emm… creo que eso es todo
    Posdata: disculpa todos los errores ortograficos es que estoy escriviendo en mi cuarto y tengo todas las luces a pagadas y esta super oscuro ni, es mas i pongo mi mano enfrente de mi cara, aun haci no la veo xD.
    Bueno un cordial Saludo! hasta la proxima que tenga insomnio
    chauu xD

  136. 136 nora

    BastianDC,
    El día y la hora sale debajo de mi nombre.
    El primer grupo de los comentarios los contesté el 2 de diciembre del 2010, de 10:22am a 11:21am, y el segundo grupo el mismo 2 de diciembre de 8:13pm a 10:16pm.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  137. 137 Alberto Garcia

    Hola muy bonito tu blog, no he estado en Japón, pero claro que quiero ir! mi principal razón es la tecnología, con respecto a si las japonesas son fáciles, pues pienso que todo depende, ¿de que depende? pues de cada persona, no todos tienen la habilidad para ligar, y pues en Latinoamérica, principalmente en Venezuela las mujeres son muy lindas, y los hombres somos a veces muy “temerarios” te pondré un ejemplo muy común en mi pais:

    Una chica muy linda va caminando hacia la Universidad, y de pronto la ve un joven, Inmediatamente este la sigue a su lado y ahí comienza la acción hehe…

    Chico: Mami, estas bien linda vale…
    Ella: Gracias!
    Chico: ¿Como te llamas?
    Ella: Daniela ¿y tu?
    El: Yo soy Alex, mira te voy a hablar claro! tu lo que estas es bella mami, tu sabes yo quiero conocerte y eso…

    El le da el celular y le dice: Escribe ahí tu numero, para llamarte y ver si salimos a algún lado.

    Ella lo escribe y el le dice: Bueno mami nos vemos me tengo que ir…

    Y se DESPIDE CON UN BESO EN LA MEJILLA, o quizás si esta de suerte haga una travesura y se lo de en la BOCA.

    Claro esto solo lo pueden hacer los típicos “mandaos o malandreados”, que son hombres atractivos y con una muy pero que muy alta confianza.

    Ahora te pregunto… ¿qué haría una Japonesa si un hombre de este tipo se le apareciera?…

    Mi opinión es que la mayoría quizás se asuste, con esa invasión de privacidad tan barbara jejeje…

    Espero me hayas entendí y me respondas ¿Que harías tu frente a un Venezolano Mandao?

    Un beso nena, cuidate!

  138. 138 nora

    Alberto Garcia,
    ¿Qué haría yo? Seguir caminado y no hacer caso ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  139. 139 Alberto Garcia

    Sabía que responderías eso… y concluyo con esto, aquí las mujeres son extremadamente exigentes (Casi todas las bonitas), entonces si un hombre no demuestra confianza en si mismo nunca ligara…

    y mi respuesta es:

    “Quien liga en Latinoamérica no ligara en Japón a menos que se amanse un poco”, jejeje

    Bye Cuidate! ;)

  140. 140 Nicholas

    Estoy un poco confundido en algunos lados dice: “Las japonesas son muy tímidas y reservadas y siendo un “gaijin” no te dan ni la hora”, y otros lados dicen: “Las japonesas son re fáciles y si sos occidental te arranca la ropa”. Pero creo que debe ser como en todos, que son tímidas y reservadas puede que sea cierto porque las expresiones físicas de sentimientos como un abrazo o un beso tienen más significado que otros en países, pero no creo que no salgan con uno por ser extranjero, si las dos personas están interesadas en conocerse creo que no les va importar sus nacionalidades.
    Si hay mujeres “fáciles” en Japón, debe haber como hay en otras partes del mundo. Y si son “fáciles” debe ser porque se encontraron con un hombre “fácil”. Como dice más arriba: porque ese sentimiento “fácil” es mutuo tanto del hombre como de la mujer.
    También hay un pensamiento retrograda y machista, que también muchas mujeres tienen; que si una mujer se acuesta con muchos hombres es una “PU**”, pero si un hombre se acuesta con muchas mujeres es un ídolo, un macho total. Creo que una persona tiene derecho hacer lo que quiera, mientras no le haga daño a otro ser vivo

  141. 141 josu

    ni idea de como acabe en este blog pero no me arrepiento jaja,yo soy de los que pensaban todo lo contrario que era mas complicado ligar por japon pero por vuestros comentarios parece ser que ni una cosa ni la otra como en todos lados,una cosa esta clara si vas de vacaciones a una ciudad con tantos habitantes y siendo extranjero puede que sea mas sencillo ligar ya solo tirando de numeros pero como alguien comento me da que hay algunos que comen una y cuentan 20 jaja,saludos.

  142. 142 nora

    Nicholas,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    josu,
    Parece que hay personas que no saben contar ;)
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  143. 143 christian

    El motivo por el que dicen eso quizas no sea el que la mayoria expresa porque van a tal o cual lugar….. si desean o no hacer alguna cosa, son simplemente necesidades de experiencia para poder ellos mismos despues con el tiempo reflexionen y sean mejores personas por lo que les pido no juzgar con tanta pasion. Claro esta que el tema es solo un juego de palabras que dependiendo de cada quien lo toma mas o menos importante de acuerdo a sus experiencias.

  144. 144 Abel

    ohayou gozaimasu!!! watashi wa spain kara kimashita.
    watashi no namae wa Abel

    aqui todo mis despliege de el japones que he aprendido en 4 dias xD
    En español: buenos dias!!” soy de españa y me llamo Abel

    Solo quiero decir que a mi desde pequeño y desde siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con japón desde los samurais que es lo mas antiguo que conozco hasta hoy en dia,obviamente no puede faltarme ser un adicto al manga y anime.

    Creo que es una vergüenza que la gente diga que las japonesas son faciles,no dejan de ser personas como nosotros y es mas para todo aquel que le gusten las japonesas como a mi… les digo que a mi personalmente no te digo que me gustara hacer el amor con una o mas de una japonesa… mentiria ya que es mi sueño pero tambien me gustaria segir repitiendo con la misma siempre ya que yo no soy ningun putero y no follo por follar… asi que todos los que quieren ir a japon para follarse a una japonesa que se vayan a un puticlub y busquen una alli una, ya que a 50 euros te sale mas barato el club que el vuelo a japon…. con esto me gustaria que el tema quedara cerrado creo que la gente que dice que las japonesas son faciles nisiquiera las conocen…. suerte y un beso a todas las japonesas <3

    P.D: japon es un lugar maravilloso donde no juzgan a nadie por como va ni como es,no como aqui que si te tintas el pelo azul o verde te miran como un jodido monstruo no hay mas que decir japon 4ever

  145. 145 Abel

    quiero decir que si alli es por la tarde entonces….. konbanwa

  146. 146 nora

    christian,
    Muchas gracias por leer esta entrada y comentar tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Abel,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón.
    Muchas gracias por pasarte y leer esta entrada. En el mundo hay de todo, personas que piensan como tú, las que dicen que las japonesas son fáciles y, japonesas que realmente son fáciles ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  147. 147 Jesus Miranda

    Facil, se dice facil cuando no encuentras obstaculo en conseguir lo que quieres y lo consigues facil y rapido pierde el encanto asi que
    terminas buscando algo mas.

    PD. Me agradas mucho pero no tanto desde que lei de ti
    -si dios quiere-.
    simplemente no puedo creer en ello a menos de que
    alguien me presente un argumento convincente al respecto.

    Un saludo desde Mexico.

  148. 148 John

    Wow, wow, wow Jesus Miranda, que no sabes que eso se usa como una expresión e incluso si viene de una persona creyente es totalmente valido, no me gustaría dejarlo aquí (sobre todo por que el lenguaje no es el mas apropiado), sin embargo mira este vídeo y pon en orden en tu cabeza intolerante.

    http://youtu.be/UmMN_H_Hc4w

    Ahora en cuanto al verdadero tema que compete a esta entrada… como me lo dijo Nora en otra entrada es totalmente cierto “en todos lados de cuecen habas”… he conocido japonesas, chilenas, alemanas, chinos, y debo decir que es cierto en todas culturas y lugares hay de todo, son humanos y por lo tanto son individuos y cada uno es diferente, se pueden ver en casos patrones que se repiten entre conocidos o amigos, sin embargo es como dice el dicho “dios los hace y ellos se juntan” – EL ANTERIOR DICHO NO SE ENCUENTRA PATROCINADO POR NINGÚN DIOS O RELIGIÓN ¬¬- y creo que es como lo dice, hay gente que sale de donde son o los conocen y tratan de ser lo que no son o lo que quieren ser, no puedo decir que sea malo o bueno simplemente es lo que es. Saludos, gracias por la entrada y disculpa el link y sobre todo el lenguaje del mismo.

  149. 149 Argos Panoptes

    Lo fundamental es el respeto. Que cada uno piense lo que le apetezca. Es que somos siete mil millones… Como diría el refranero: “Cada uno en su casa y dios en la de todos” Ja, ja, ja

  150. 150 nora

    Jesus Miranda,
    Me alegro de que ese “me agradas mucho pero no tanto” sea así, no nos conocemos y pienso que es lógico que pienses así ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muchas gracias por el comentario, John.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    ありがとうございます・・・
    Un abrazo.

  151. 151 Rodas

    Antes de todo, esta es mi opinión personal en base de mis experiencias personales. Hay gente aquí que habla sin propiedad, sobretodo si no ha pisado Japon ni ha tenido una novia japonesa. Las mujeres japonesas no son para nada fáciles. Yo he tenido una novia japonesa por un año, y viajé a japón. Los occidentales les resultamos atrayentes, y acerca de los españoles, nos consideran “pasionales”, una palabra que me cansé de escuchar cada vez que mencionaba de donde venía. Pero voy a puntualizar que es lo que pide, o busca una mujer japonesa de un extranjero, y como encontrar una pareja japonesa y no morir en el intento:
    -Como bien sabréis, muchas japonesas les encanta lo que envuelve el estilo americano. Por lo tanto, si eres europeo, poco tienes que hacer con una mujer japonesa de este tipo. Como mucho se interesaran por ti por la cultura y poco más. La mujer japonesa le gusta un hombre trabajador, con un estulo de vida como mínimo medio y con gran responsabilidad familiar. Una japonesa no lo dejará todo por el simple hecho de ser extranjero, olvídate de todo eso. Hay que ser realista. Si no tienes un trabajo y lo tuyo es salir de fiesta, sigue dedicandote a leer manga.
    Como ejemplo, mi exnovia, la cual le encanta lo europeo, pero con raices tradicionales japonesas, un equilibrio que hay que saber congeniar con una mujer japonesa. Para ellas, es muy importante un hombre que trabaje y no le falte nada a la familia, sobretodo en el futuro de tener un hijo. Ese es el principal pilar para una mujer japonesa, un buen hombre capaz de crear y llevar adelante una familia, en la que sentirse orgullosa como esposa. Piensa que la mujer japonesa, a partir de los 25 años sin una relación estable, es considerada “vieja” en una parte de la sociedad de los hombres japoneses. Y para muchas de ellas que desean ser madre, es penoso no tener un hijo antes de los treinta años. Estos conceptos hacen que a veces, se precipiten y sean más exigentes para encontrar lo mejor para ellas. Además, según una encuesta ofrecida en dos mil mujeres japonesas, un 32% no formalizarian una relación con un hombre con un sueldo inferior a 35.000 euros anuales.
    Con estos datos, que no deben porque definir o influenciar en el aspecto global de las mujeres de japón, si nos demuestra un pequeño ejemplo de lo que exigen, buscan y demandan. Mi exnovia ya me demostró la importancia de formar una familia estable. Así que, si buscas una novia japonesa, ten por seguro tener claro estos conceptos. UN hombre trabajador, afable, dedicado a ella y a la familia y el bienestar de todo el conjunto.
    -Las mujeres japonesas les encanta el hombre gentil y amable, pero no confunfir con el exceso de romanticismo y atención. Eso les agobia. Cuando estuve en japón, los abrazos y los besos era casi un tabú en público. estas cosas se reservan en la intimidad o en lugares donde ella se sienta cómoda. El exceso de atención les puede resulta incluso molesto. Tan simple como pequeños detalles les llena mucho más.
    -La timidez no debe confundirse en la mujer japonesa. No están acostumbradas en público demostrar este tipo de emociones o sentimientos, y esto se traduce en timidez. Os puedo decir que en la intimidad rompe por completo el contexto de “recatada y timida” que tanto las caracteriza. Por lo tanto, no te dejes llevar por la impresión que ofrece una japonesa en su ámbito social. La mejor manera de conocerla es en la intimidad, allí podrás ver realmente como es.
    -Por mis experiencias con mujeres japonesas, ofrecen un nivel intelectual bastante notorio. La mujer japonesa sabe muy bien las costumbres y todo lo relacionado con el pais que tiene predilección hasta detalles que pueden llegar a sorprenderte. Si conoces a una mujer japonesa interesada en españa, y eres español, tienes un buen porcentaje ganado en ese aspecto. Lo querrá saber todo de ti y del pais hasta el más minimo detalle. Ellas respetan tus costumbres, pero esperan del mismo modo que respetes las suyas. No se te ocurra menospreciar o infravalorar las costumbres de la mujer japonesa. Desaparecerá del mismo modo que la encontraste.
    -El ingles es básico si quieres tener un mínimo de éxito. Mi ingles es chapucero, pero ahí entra el interés y el ingenio de cada uno. Con mi ex, combinados ingles, español ( que aprendió a velocidad crucero); y japones. Mexclando los tres idiomas nos comunicabamos a la perfección, derivando poco a poco al español por parte de ella, y yo al japones por parte mia.
    -La mujer japonesa es exigente con el hombre. Piensa que el hombre medio japones, ocupa el mayor tiempo con el trabajo, con irriosas vacaciones en comparación con las nuestras.
    -Esa leyenda de que las japonesas se ponen muy calientes cuando beben, es como decir que el resto de mujeres del resto del mundo son recatadas y que no lo hacen. La mujer japonesa no es un robot, y puede calentarse del mismo modo que una mujer o un hombre de cualquier otro pais. Otra leyenda de los hombres peludos. Hay de todas las opiniones. Hay japonesas que les gusta el hombre velludo, y otras que no soportan un hombre con pelo en pecho, aunque es cierto que les resulta extraño ver un hombre occidental sin vello. Así que es estúpido generalizar que a las mujeres japonesas les gusta los hombres peludos.
    -Así que resumiendo con mis experiencias en japon y mujeres japonesas, estas serían las pautas para tener una base de éxito:
    Trabajo y un mínimo de ingles básico. Seguro en lo que se refiere a un futuro familiar y responsabilidad tanto como un futuro marido y padre. Una amiga japonesa, me contó que tuvo un perfecto novio por cuatro años, pero que finalmente lo dejó porque no demostró tener la seguridad ni la convicción como futuro marido y padre. Así que no se va a conformarse que seas un genial novio extranjero. Va a pedirte mucho más aunque no lo demuestre. Se callan más de lo que desearías y te demuestran la realidad cruda cuando menos te lo esperas. Desean un hombre que aprecie lo tradicional de sus costumbres, y les aporte las novedades y todo lo bueno del mundo occidental. Ser gentil, atento, fiel ( una de las cosas que no les gusta del hombre occidental, es la etiqueta de infidelidad ), valorar ambas costumbres y demostrar seguridad en un futuro son los pilares para empezar una relación con una mujer japonesa, y entonces verás con que facilidad podrás tener una relación.

  152. 152 nora

    Rodas,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Muy interesante tus experiencias. Como dije en la entrada, las mujeres fáciles son para los hombres fáciles ;)
    Un cordial saludo.

  153. 153 jonathan

    Genial! Aunque llegué a este post con esta frase: cómo son las japonesas? ^^ es que siempre me han gustado los rasgos asiáticos, además de que tengo ganas de ir a Japón…así que no mentiré que me gustan mucho las asiáticas físicamente, pero no conozco a ninguna en persona :( me encantaría conocer más de la cultura y tener amigos y amigas japoneses(as) :3 eso…jajaja bueno…me llamo Jonathan nací el 88′ y soy de Chile…porque se me olvidó presentarme, me presento ahora jaja :3 yoroshiku…

    Bueno…eso era lo que buscaba finalmente… “cómo son las japonesas?” y me refiero a cómo son en cuanto a forma de ver el mundo, y forma de ser (obviamente dejando de lado que todas las mujeres son distintas por supuesto…eso lo tengo más que claro pues xD jajajaja pero en cuanto a una mentalidad en común, eso sí existe ^^)

    Espero algún o alguna japonés(a) quiera platicar conmigo ^^ etto…eso xD jajaja mata ne!

  154. 154 nora

    jonathan,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  155. 155 Raul

    La cosa es que tan superficial somos las personas, si seguimos pensando en la atracion física antes que la calidad humana estamos perdidos, en el mundo llamese el lugar que sea las personas tienen ciertas personalidades lo que nos hace semejantes entre si o diferentes también pero es de humanos la interacción y por lo cual en teoría no debe ser un problema, pero a consecuencia de que la superficialidad a dominado nuestro sentido común existe esta clase de estupidez al pensar que ciertas chicas de un país son de tal manera…

  156. 156 cristian

    Muy buen blog… Soy Venezolano y tenia entendido que decían que las latinas eran fáciles que las venezolanas eran fáciles…. O que nas latinas eran muy calientes… Pues todo es relativo… Y LO CIERTO ES QUE UNOS TRAGOS Y LOS QUE TIENEN HAMBRE Y LOS QUE QUIEREN SER COMIDOS SE JUNTAN CREEN QUE UNA NACIONALIDAD ES SINONIMO DE FACILES.

  157. 157 nora

    Raul,
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

    cristian,
    Me hizo gracia “los que tienen hambre y los que quieren ser comidos” jajaja
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

  158. 158 casshern

    Occidente siempre ha sufrido de un gran etnocentrismo, así que me da un poco de risa ciertos comentarios. Primero quiero decirle a los europeos que se creen la ultima coca cola en el desierto que se den un paseo por Cartagena de Indias(Colombia) en temporada de vacaciones, pregunten a los locales por playa blanca y vean lo que hacen sus mujeres allí, XDDDD.

    Eso de que los japoneses son feos es para cagarse de la risa, hay una frase “Cheekbones that can cut glass” que los describe muy bien y que algunas mujeres encuentran muy atractivo. Los japoneses también pueden ser velludos y dejarse crecer una barba completa sin ningún problema, Toshiro Mifune en la película barba roja les puede dar una muestra.

    Miren este vídeo de una entrevista de Atsushi Sakurai, lean los comentarios de las mujeres que ni siquiera entienden japonés, a mi me dio mucha risa.

    http://www.youtube.com/watch?v=pr6daLYdtfw

    También me contaron de un estudiante japonés que estaba viendo clases de inglés en una universidad de Estados Unidos y las mujeres se le lanzaban encima. La persona que me lo contó me dijo que las mujeres lo encontraban increíblemente atractivo y en ese grupo había mujeres de origen latino, negro y anglosajón.

    -”Everyone there wanted his dick”

    Mi novia me dijo una vez que los japoneses son lindos solo cuando son niños y que se ponían feos cuando crecían, eso fue hasta que conoció a Takeshi Kaneshiro, a Yutaka Takenouchi, a Yamada Takayuki y a Hiroyuki Sanada, luego de eso cambió de opinión jajajaja.

  159. 159 Daniel

    Yo la verdad no creo que las japonesas sean faciles, nosotros como latinos somos mas expresivos, porque digo esto, bueno al intentar una conversación si que es dificil, no se a veces es como si al principio estuvieras hablandole a una pared, es dificil ganar esa confianza, tal vez nos tengan estigmatizados, creo que ellas se sienten mas comodos con una persona de su misma nacionalidad.

  160. 160 nora

    casshern,
    Muy gracioso lo que te dijo tu novia ;)
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Daniel,
    No sé, pero tal vez es como tú dices.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  161. 161 Romina

    sí, no creo que la “zorres” sea una característica típica de una mujer (u hombre) en específico, pero a mi forma muy particular de ver las cosas la mujer japonesa viviendo en otros lugares (que no sean Japón) sí se dejan llevar mucho y son un tanto “busconas”, y no lo digo al aire, estuve viviendo por un tiempo en Canadá y te encuentras con mucha diversidad cultural, eso me dio oportunidad de relacionarme con muchas personas de distintos lados y las mujeres que más me sorprendieron fueron LAS JAPONESAS.

    No sé, pero a mi parecer creo que se sienten demasiado libres al no estar en su país y cerca de su familia (familia que les inculca valores, respeto, les da una posición, etc), conocí a muchas que a pesar de saber que sus amigos tenían alguna relación se les trataban de meter hasta en la sopa, y otras tantas que de Canadá se mudaron a otro lado siguiendo a un chico. Tal vez al vivir en otro lugar les abra los ojos, se sientan libres, o en verdad se enamoren tanto como para meterse con muchachos que llevan relaciones con alguien más (aquí también entra si el chavo le sigue la corriente a la chica japonesa, gente infiel hay en todos lados).

    Bueno, el punto es que creo que sí, ellas son de cascos ligeros no estando en su país y no teniendo el rigor social japones en sus hombros. En América hacen lo que se les pega la gana, y es tal vez porque les llama la atención el muchacho occidental.

  162. 162 nora

    Romina,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  163. 163 David Cárdenas

    Quiero conocer muchachas japonesas para poder charlar.

  1. 1 Tweets that mention “¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?” – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの? en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com
  2. 2 ¡Estoy indignada! – 怒ってます!(okottemasu) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  3. 3 El asalariado japonés y el McDonald’s – マックと日本のサラリーマン en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
  4. 4 Sobre este blog y … – このブログについて、それから・・・ en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario