Vergüenza – 恥 (haji)

.
Tres estudiantes del segundo año de la Universidad Industrial de Kyoto (京都産業大学 – Kyoto Sangyou Daigaku) dejaron escritos sus nombres y el de la Universidad en una de las paredes de la Basílica de Santa María del Fiore, Florencia (Italia), en un viaje que hicieron en marzo de este año (foto)

Me quedé sin palabras al ver la noticia esta mañana… es una vergüenza.

La Universidad anunció que aplicarán medidas disciplinarias a los jóvenes por el acto cometido, y espero que les sirva de lección para que piensen que viajar por un país no significa dejar un recuerdo de esa forma, sino llevar esos recuerdos en el corazón y en nuestra mente.

«Me da mucha rabia porque van a pensar otra vez que todos los estudiantes japoneses somos iguales…» palabras de unos jóvenes de la misma Universidad, en una entrevista que les hicieron…

Al igual que la Universidad, me disculpo por todas estas estupideces que hacen algunos jóvenes japoneses. Lo lamento muchísimo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

京都産業大学の学生三人組がイタリア- フィレンツェの「サンタ・マリア・デル・フィオ-レ大聖堂」の壁に、落書を残していたことが明らかになりました。今の学生は何を考えているのだろう・・・本当に恥ずかしいです!!
大学側は処分を考えているようですが、当たり前です!
もう二度とこのようなことをしないでいただきたい。今日は本当に怒ってます。

写真:共同通信より

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

111 respuestas a Vergüenza – 恥 (haji)

  1. Diego dice:

    Saludos de admiración Nora!
    Soy Diego, un estudiante madrileño que ahora está en italia acabando su carrera (periodismo), y que lleva leyendo tu blog desde hace varios meses con discontinua asiduidad.
    Bueno, apuntando en el caso que quiero comentar, yo estuve hace dos meses en Florencia, muy probablemene en el mismo muro de la bellisisma Santa María dei Fiori, y bueno, hay firmas de todas las nacionalidades, sobre todo, “curiosamente” españolas.
    Lo que quiero destacar y me ha hecho decidirme por escribir en tu blog, es la actitud de la Universidad Industrial de Kyoto de castigar a los estudiantes que han escrito su nombre en el muro. Creo que para una sociedad como la española, el hecho no saldría en los periódicos, para empezar, y la universidad no se interesaría por esta gamberrada.
    Como admirador inexperto e ignorante de la cultura japonesa, puedo decir que me da envidia esa actitud responsable de castigar este caso de “vandalismo” en una de las ciudadae smás bellas del mundo, como es Florencia. Es por este tipo de características que japón me llama tanto.
    Un saludo muy muy grande, y muchas gracias por acercar Japón a un admirador en la distancia como yo.
    Gracias Nora

  2. nora dice:

    Diego,
    Muchísimas gracias por tu primer comentario y por tus palabras. Me quedé muy emocionada, gracias.
    Espero poder leerte de vez en cuando.
    Una profunda reverencia, con todo mi respeto.

  3. NICOLAS dice:

    En todo el mundo hay gente que hace cosas estúpidas, hace algunos años cuando fue el mundial de fútbol de francia 98 arrestaron a un mexicano según recuerdo porque se orinó en la antorcha que esta en el arco del triunfo y la apago, fue todo un escandalo y porsupuesto todos los mexicanos nos molestamos muchísimo ya que eso causa mala imagen y no todos somos así.
    Porcierto ya cree mi blog, me gustaria mucho que puedas pasar a leer mi primera entrada, ojala tenga la suerte y la direccion es http://www.mexicochilangolandia.blogspot.com aclarando por si t lo pretguntas una vez que entres mi segundo nombre es Nicolás,

  4. nora dice:

    NICOLAS,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Estuve visitando tu blog y quise poner un comentario pero no pude. ¿No se puede comentar con el nombre y la Url?
    Saludos.

  5. NICOLAS dice:

    este que raro…se supone que si se puede la demás gente comento asi..sino tienes cuenta de gmail o blogger, basta conque se ponga open ID y pones el url que quieras, estaria bien si m pudieras hacer el grandisimo favor de intentarlo una vez mas.sino para averiguar que sucede grax!!!

  6. NICOLAS dice:

    Hola nora como estas? mira ya revise, si utilizas el url de unajaponesaenjapon por desgracia no se pueden dejar coments, quien sabe a que se deba esto es alguna restricción directamente de blogger, para poder comentar las cuentas o el url tienen que ser de blogger o word press..o que tengas cuenta de gmail o tmb acepta de paginas como myspace….desconozco que otros url acepte pero no acepta todos eso seguro ya hice varios intentos, pero de todos modos te doy las gracias por haberte pasado por mi blog!!!!!y perdon por la molestia de que no pudieras dejar comentarios!!espero esten mucho mejor en japón que nosotros aca en México que en el DF somos ahorita el ombligo de la infección y es bastante feo ya que cada día se complica mas la cosa.

  7. NICOLAS dice:

    lo logré!,ajajaja modifique lo de los comentarios no sabía que se podía, todo mundo puede comentar sino lo puedes dejar como anónimo creo pero ya se puede ,jaja http://www.mexicochilangolandia.blogspot.com por si gustas…jaja

  8. nora dice:

    NICOLAS,
    Gracias, después me paso por el blog.
    Saludos.

  9. PEIN:: dice:

    Dios pues que mal que hayan echo eso comadre en verdad :S .

  10. nora dice:

    PEIN::,
    Sip, muuuy mal 🙁
    Saludos de tu comadre.

  11. Duy dice:

    Es una pena que haya gente así, que estropeen el patrimonio de la humanidad, por eso ya no dejan subir a las grandes pirámides de Egipto, por culpa de algunos que dejaron sus nombres cincelados, es que es un crimen 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *