Seis meses y el amigo argentino – 六ヶ月とアルゼンチンの友達(rokkagetsu to aruzenchin no tomodachi)

anastasia el amigo argentino unajaponesaenjapon.com
.
Hoy pensaba escribir la NorapediA (8), y contestar una parte de las preguntas que tenía pendientes, pero me dí cuenta que hoy es el cumplemeses del blog. Hoy, 4 de diciembre cumple seis meses.

Seis meses de aventuras, de entradas polémicas, de alegrías, de lágrimas y emociones…

Hoy tan solo quiero escribir unas palabras de agradecimiento a todos ustedes, los que me siguen escribiendo comentarios desde mi primera entrada,  los que me leen, y también a todos aquellos que me acompañaron en unas entradas y ya no están. Muchísimas gracias.

Voy a seguir contestando a las Preguntas, hasta contestar a la última, la más delicada y tal vez polémica de todas. Todas las preguntas que me dejaron en esa entrada las voy a contestar, por eso les agradecería que esperen un poquito, por favor.

Y también quiero comunicarles, que el Amigo Argentino, cruzó el puente la semana pasada desde la lejana Argentina a Japón, y ayer tuve la alegría de conocerlo personalmente.

Estuvimos hablando horas y horas, y también haciendo compras por Tokyo. Fue una emoción muy grande conocerlo, y escuchar después de tanto tiempo el «casteyano» 🙂

Espero tener sus crónicas niponas como turista dentro de unas semanas, y presentarlas en este blog.

«Para que haya una verdadera amistad, necesitamos tener una buena comunicación, sentirla cerca aunque se encuentre lejos»

Muchísimas gracias por estar siempre por aquí, por leer mis tonterías, por interesarse en este pequeño país, por entender lo que quiero decir de los japoneses, a pesar de todo lo que se dice por ahí, y también por compartir mis sentimientos.

A todos, GRACIAS

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

今日、12月4日はブログの誕生日です・・・六ヶ月・・・

いろんなことがあった六ヶ月でした。涙あり、笑いあり、そして、分かってもらえなかったことも・・・でもいつもコメントを残してくださる日本人のみなさんが”nora猫の味方だよ”の一言で、頑張ることが出来ました。本当にありがとうございました。

まだ生まれて六ヶ月、赤ちゃんで言うとハイハイかなぁ(笑)。この架け橋を通じて、スペイン語圏のみなさにお伝えしたいことがまだまだたくさんありますが、どこまで頑張れるかは分かりませんし、役立っているかどうかも分かりません。

でも、できるだけマイペースで書きたいと思いますので、これからもよろしくお願い致します。

それから、先日信頼してくださったアルゼンチンのお友達が、先週この架け橋を渡って、はるばるアルゼンチンから日本にいらっしゃいました。そして、昨日初めてお会いすることが出来ました。思っていた通りの方でした。彼の日本滞在記を近いうちにこのブログで紹介したいと思います。

いつもコメントを書いてくださっているみなさん、そして、下手な日本語を読んでくださっているみなさん、心から感謝申し上げます。ありがとうございました。

よい一週間をお過ごしください。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Argentina, Japón, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a Seis meses y el amigo argentino – 六ヶ月とアルゼンチンの友達(rokkagetsu to aruzenchin no tomodachi)

  1. corsaria dice:

    Gracias a tí Noray enhorabuena por esos 6 meses. Un abrazo. 🙂

  2. corsaria dice:

    Uy las prisas… corrección:

    «Gracias a tí Nora y enhorabuena por esos 6 meses. Un abrazo. :)»

  3. Neres dice:

    Felicidades por los seis meses! Espero que sean más y nos siguas informando de cosas interesntes n.n!!

  4. Primipilus dice:

    Por fin un nuevo cumplemeses ha llegado, y ha este no he llegado con retraso como con el de los tres meses 🙂 . Felicidades por este nuevo cumplemeses Nora (con la esperanza de que sean muchos mas).

  5. Alicia dice:

    Felicidades por los 6 meses.
    Aquí una que te lee todos los días desde el principio aunque no siempre comente 🙂
    Saludos!

  6. Nuria dice:

    Felicidades Nora!!!
    Y gracias a ti por estod fantásticos momentos que vivimos leyendo tu blog!!
    Como puedes ver me he mudado (de blog, quiero decir)
    Un abrazo!!!

  7. Coca dice:

    Nora,

    Gracias por seguir con el blog y atendiendo a cada uno de tus lectores y comentaristas, en verdad que bueno tenerte ahi.

    Y el amigo argentino se fue a vivir a japon? Yo estare alla 3 meses a partir de enero, claro llegare a Tokyo y de ahi me muevo a otro lado………..crees que podamos tomarnos un cafecito?

    Saludos

  8. Gotaro dice:

    Felicidades por el medio año. A mí me faltan dos días para hacer un mes desde que te encontré. Nunca he sido muy seguidor de blogs pero reconozco que este me ha enganchado y aunque no tengo ni idea de cómo va esto, me has animado a escribir.
    Gracias a ti por todo el tiempo, el esfuerzo, cariño y dedicación que pones en este blog. Y gracias por permitirnos a todos opinar con libertad y por ser tan simpática y salada.
    Por cierto, este va a ser tu mes de las felicitaciones: los 6 meses de tu blog, tu cumple y las navidades.
    Un saludo desde Madrid.

  9. Soseki dice:

    Muchisimas felicidades por este medio año!
    y que sean muchos más!!
    por cierto,ya sé que no tiene nada que ver con este post,pero he encontrado un moneda de 5yens!y estoy muy feliz!
    gracias por tus explicaciones!

  10. 咲く路 dice:

    Seis meses ya? Como pasa el tiempo oneechan! Estoy muy orgulloso de lo que logras con este blog, ya ves que el puente es cada dia mas corto, saludos a tu amigo Argentino!

  11. _ALMA_ dice:

    Felicidades Nora, es imposble no quererte, es que eres adorable, por eso estámos tan enganchados a tí, no solo al blog, porque eres única, y nunca hubo una mezcla de culturas tan bonita como la que tu llevas en tu alma, es un placer haberte conocido… te aprecio mucho Nora, ^^.

  12. danyx dice:

    felicitaciones nora, como te llamas justamente como mi hermana mayor, siento que te conosco o por lo menos siento tus pensamientos y/o consejos como si fueses mi familiar directo!!! 😛

    me haces acordar a otro personaje encantador como es el de lisa simpson, politicamente correcta (yo diria demasiado)
    nunca un insulto para con alguien o el universo…. 🙂

    de todas maneras me gustan tus informes de japon, como yo vivo en argentina y me gusta mucho tu pais, ya no lo siento tan inalcanzable, es mas, es mucho mas tangible a partir de tus comentarios

    gracias norita!!! suerte!! 🙂

  13. jordi dice:

    Nora,es la primera vez que escribo (aunque llevo dias chafardeando por el blog), considero que te haces querer y das buen rollo, deseo que sigas así celebrandolo mucho tiempo.
    suerte,

  14. mhyst dice:

    Tú no tienes por qué darnos las gracias. Somos nosotros quienes debemos agradecerte mucho por este blog. Para mi, este blog, es como un pacífico riachuelo al que todos los «animales» venimos a beber y a descansar de nuestra agitada vida de la selva. Encontré el blog fortuitamente y no dudé en quedarme ni un sólo momento. No hay duda de que tienes algo especial que todos percibimos.

    Muchas felicidades por el cumplemeses del blog.
    頑張って!!

    Gracias 🙂

  15. Maria dice:

    Felicidades por tu cumplemes,yo te sigo desde tus comentarios en Kirai y Alain.No he visto tu e-mail en el blog .¿Podrás enviarmelo ,por favoR?,

  16. Marife dice:

    Buenas Nora!! Muchas gracias por haber compartido esos 6 meses con nosotros, por haber compartido sentimientos, anécdotas, experiencias, curiosidades… y de alguna manera aunque estemos todos lejos (la mayoría) es como si a la vez estuvieras cerca contándonos todas esas cosas.
    Para algunos, leerte a diario se ha hecho algo importante, porque lo que escribes informa, aconseja, entretiene, gusta, alegra…y espero que siga así durante mucho tiempo ^^.

    Un saludo muy grande
    Marife~~

    pd: qué alegría haber conocido a tu amigo argentino, no? seguro que habeis compartido muy buenos momentos, que luego se convertirán en unos buenos recuerdos ^^.

  17. Will Alvein dice:

    Felicidades por el medio añito, ¡y que sean muchos más! ^^

  18. Otakón De Jamón dice:

    Feliz cumple-medio-año!!

    Que en 日本語 sería… «半分の誕生日おめてどう»??? ;P

    Pues nada, si se te ha pasado rápida la primera mitad del año, la segúnda más aun (suele pasar).

    Mi blog sin embargo cumple… ¡1 día! ¡Madre mía, qué mayorcete ya!^^

    Te llevo siguiendo desde hará menos de una semana, y espero seguir haciéndolo, más allá de tu primer aniversario, más allá del segundo…

    Un abrazo enorme cargado de ilusiones para el futuro, y hasta la próxima.

    また、ね!!

  19. ANIKI dice:

    felicidades por estos 6 meses auque soy nuevo por aqui me a gustado tus comentarios, espero poder leerte mas tiempo, asi que animo.
    esto es solo el comienso de una gran amistad entre todos tus lectores y tu.
    bueno gracias por ablar de japon y de todo lo que estas interesada animo.

    saludos desde mexico.

  20. hashassin dice:

    Felicidades Nora,y que cumpla muchos mas este blog!!

  21. traveller dice:

    Felicidades por estos seis meses que lleva tu blog,aunque no comente mucho, he leido todas tus entradas y comentarios de otros blogs y desde entonces te he estado leyendo.

    Saludos Nora desde el otro lado del mundo 😀

  22. moro ms dice:

    Felicidades por el blog nora y su semestre en activo, me entretiene mucho, de verdad, es un blog de una gran calidad, desde que la maestra de origami 😉 me lo recomendó, no he dejado de leerlo, y se lo he recomendado a mas personas, mi profesor de japones dijo que era muy interesante.

    Aunque no venga a cuento, como el otro día me comentaste en un comentario «si tu supieras lo que me decían en otros blogs», pues estuve investigando y creo que ya pude entender porqué te decían polémica.
    Me hubiera gustado estar por alli en aquellos tiempos, pero, ironias de la vida, aunque leia de vez en cuando el blog ese, hasta que 2 japoneses me lo desaconsejaron, nunca coincidimos en las entradas…

    Solo que siento que te tratasen asi en algun comentario…

    Bueno, me voy a dormir ya, que lo dicho, a seguir adelante con el blog que aqui estaremos nosotros mientras se pueda, y a pasarlo muy bien con el amigo argentino por tierras niponas.

    Un saludo!

  23. xeada dice:

    holaa!!!

    Muchas felicidades por estos 6 meses…
    Hace una temporadita que te leo pero nunca habia comentado, me encanta como escribes y lo que escribes, Un blog muy bonito.

    Saludos

  24. Cris dice:

    Hola Nora-san,

    Cómo pasa el tiempo, eh! Felicidades por los seis meses! Lo cual quiere decir que vengo leyéndote hace seis meses aunque no siempre deje un comentario.
    Yo no diría que lo que escribes sean «tonterías», eh!… O lo dices solamente por esa «humildad estilo japonés» ? 🙁

    Saludos

  25. Tali-chan dice:

    que emocion debió haber sido conocerse personalmente.. para los dos!
    me alegro que lo hayas disfrutado.

    Te mando un abrazo, nora..
    Hasta la proxima

  26. NicteKono dice:

    Primero felicidades por el blog, y ahora otra pregunta… tal vez ya te lo preguntaron antes, pero me gana la curiosidad… tenes acento argentino?
    Hasta pronto, y que sean buenos los proximos 6 meses.

  27. triki dice:

    Hola Nora!!!
    Felicidades por ese medio año de blog, que dure muchiiiiiisimos meses más.
    Gracias por entretenernos y aguantarnos 😀 , que también tiene su mérito.
    Que envidia me ha dado el Amigo Argentino por ese café o ese té que seguro tomasteis durante la charla , quizás algún día nos tomemos uno juntos ;P ; mientras tanto los norazonios seguiremos por la blogosgfera leyendote.
    Pues eso un abrazo y ánimo para la Norapedia.
    Un habitante de Norazonía ( que esta de celebraciones nacionales jejeje)

  28. claviuz dice:

    Hola Nora 🙂

    ¿Desaparecido?…. tal vez, ¿alejado?… No

    Bueno, aunque no haya hecho presencia con mis comentarios por aquí, aún he seguido de cerca el blog.
    Y esta vez me voy a tomar el tiempo de comentar, aunque sea brevemente.

    Es un gusto saber que ya tiene medio año de edad éste puente que has modelado y construido con la ayuda de cientos de personas más.

    Y muchas Felicidades por ello, y ojalá que siga en crecimiento por mucho tiempo más.

    Por otra parte tengo una pregunta (la puedes responder aquí o en alguna Norapedia, como tu gustes 😉 ).

    Para escribir en los dos idiomas ¿utilizas el mismo teclado, o como le haces para distinguir que tecla presionar? tengo esa inquietud que no me deja dormir (es broma 🙂 ), tal vez sea práctica y lo dominas muy bien.

    Un saludos a todos.

  29. aran dice:

    ¡Felicidades por los seis meses de Norazonia (con permiso de triki, 🙂 ). Y que sean muuuuuchos más, que aquí estaremos leyéndote.
    Un beso.

  30. metaphora dice:

    オメデトウ ( ^ _ ^)∠☆PAN!

  31. Sirius dice:

    No tienes que agradecer nada, que es un enorme placer poder leerte 😉

  32. Manuel-GLGL dice:

    Feliz cumplemeses al blog!!!

    O Nocumpleaños, como le diria el Sombrerero Loco a Alicia

    Ojala que siga cumpliendo meses hasta el fin de los tiempos!

  33. Latchan dice:

    Hej Nora!
    Felicidades por tu gran exito en el mundo del blog. Me pregunto que como le haces para darle tiempo y carino a tu blog, cuando tienen un ritmo de trabajo muy arduo? Yo quisiera agregarle al dia unas horas mas para poder hacer mas cosas..y aunque me levanto temprano, no me da… en fin.
    Muchas felicidades por tu gran blog, debe ser maravilloso tener tantos admiradores (as) ^.^ y en particular por esa manera tan peculiar de despertar el intere en el publico lector. En hora buena.
    Saludos.
    Latchan:-)

  34. KaraK dice:

    felicidades por aguantar estos 6 meses con un blog tan activo (no como el del que esta escribiendo) y por favor , segui malcriandonos con el muchos meses mas.

  35. zintzun dice:

    Hola Nora,

    Oye pues que envidia de tu amigo que se fue a pasear por allá. Es muy emocionante conocer en persona a alguien con quien se ha hecho una buena amistad por el ciberespacio. Por cierto, seguro que te llevó una dotación de alfajores, y tal vez hasta facturas, que no ? Que bueno que se la pasaron bien!

    Y respecto al blog, pues a mi me mata la curiosidad de los proximos 6 meses. MUpuCHApaS FEpeLIpiCIpiDApaDEpeS!!!! 😉

    Y como decimos algunos en México, Chido por Tintan! 🙂
    (Es venganza por que tu usaste «casteyano» sin explicar que onda).

    Saludotes

  36. Andrómeda dice:

    Muchas felicidades por compartir de esta manera durante 6 meses, medio año nada menos… Da mucho de sí, tanto tiempo. ¡Y que cumplas muchos más!, ¿eh?

    Muchos besos desde el frío Madrid, espero que el blog dure.., ¡eternamente!

    Aunque esa palabra siempre me da mucho miedito.

    Besos!

  37. leydhen dice:

    (Este es ya un blog famoso y multitudinario :p Mi última visita fue ayer a las diez de la noche. Poco más de 12 horas después me vuelvo a pasar y… voilà!!! Entrada nueva con… 35 comentarios ya!!!! Eres una celebridad, muchacha ^_________________^)

    Y.. felicidades a este pequeño que ya no es tan pequeño. Y muchas gracias a tí por ser el remanso de paz de internet ^_______^

  38. alejandro dice:

    Felicidaes por los primeros 6 meses! Gracias por las entradas y por compartir.

  39. Eve dice:

    Enhorabuena por el blog Nora!!!!

    también te sigo desde el principio aunque no suelo comentar.
    Gracias por todas las entradas y espero que sigas compartiendo con nosotros tus opiniones/experiencias/sentimientos. Tu blog ha sido una de las causas que han revivido mis ganas de pasar una temporadilla en Japón. A ver si este año lo consigo! ^v^
    Saludos

  40. Alysu dice:

    おめでとうございます!

    ありがとうございましたノラは、現在のように

    それでもまあ!

    (Probando el traductor google ^-^U, ya me diréis si he cometido una aberración imperdonable… pero me apetecía intentarlo :S)

  41. marymi dice:

    FELICIDADES NORA !!!!!!!!!

    Por estos seis meses y por todos los que siguen !!!!!!
    Es un placer para mí leer todas tus entradas, y de «tonterías» ni hablar !!!!!! ¿ Qué es eso ?!?!?!?
    Me gustaría poder demostrarte de alguna manera, todo lo que aprendemos con tus comentarios.
    Además, la manera en que te expresas, nos deja a todos tan enganchados, que como ya te comenté antes, leemos y leemos sin poder parar !!!!!!!
    Ya no sé a cuántas personas le he pasado la dirección de tu blog, familia, amigos y compañeras de trabajo. Antes, las conversaciones en el horario del almuerzo, se trataban entre otras cosas, de lo que una u otra había visto en la tele, de tal o cual capítulo de alguna serie de turno……..y ahora, ni bién nos sentamos a comer…….. la conversación comienza así: ¿Leyeron lo último que Nora escribió?? y así nos pasamos la hora entera, «Almorzando con Nora» !!!!!
    Si pudieras vernos, te darías cuenta a simple vista, lo mucho que disfrutamos al hablar sobre tus entradas.
    Todas las chicas del grupo, son mucho más jóvenes que yo, por lo que las observo con ojos de «onechan» (no lo puedo evitar) y la verdad es que me da mucho placer ver en ellas, el interés que has despertado con tus palabras, en querer conocer y aprender más, sobre tantas cosas interesantes e importantes como las que comentas.
    Soy yo la que te agradece enormemente, por estar ahí día tras días, y que gracias a ello, de alguna manera que considero maravillosa, has conseguido sacarles de la cabeza, lo que sí se puede bién llamar «tonterías».

    Gracias Nora !!!!!!

    El festejo de estos seis meses, será en cada hogar y en cada corazón al que has logrado entrar. Tu presencia, tus palabras, son como el rayo de sol que calienta mi alma.

    Un abrazo enorme !!!!!!

  42. 759 dice:

    Hola Nora,
    Simplemente quería sumarme a otros amigos que ya están, para decirte ¡Feliz Cumplemeses!, y que siga creciendo este lindo puente que estás construyendo entre hispanos y japoneses… Te aseguro que tantas lindas cosas que decimos de vos, no son nada de exageración; es toda una verdad, porque por eso seguimos leyéndote y escribiéndote..
    Y ¡buen viaje para el Amigo Argentino también!

  43. Maria dice:

    Hola Nora!
    Pues al igual que los demas.. me uno para congratularte. En hora buena por tu blog! Y ojala sigas siendo tan personal para con todos tus lectores, que estoy segura que es una de las cosas por la que nos has atrapdo -entre otras cosas- para con tu blog. Ya hasta me da envidia por la cantidad de admiradores que tienes ^.^.. «que pegue»! Como dicen en el pais de mi madre!
    Saludos cordiales..
    Marie

  44. Malkavnos dice:

    Madre mia! 6 meses y ya tienes tantos y tantos seguidores!!!
    Felicidades por los 6 meses y que sigan ahora muchos meses mas!

  45. Saori dice:

    半年記念おめでとうございます!これからも頑張ってください!いつも、ありがとうございます☆

  46. Ichigo dice:

    ¡Qué lindo ya seis meses! おめでとうございます! Y qué lindo que conozcas a una persona que conociste por este medio ^^ A mi también me gustaría poder visitar los países de tantos amigos y poder recorrer con ellos las calles ^^.
    Como muchos dijeron, que sean muchos años con este bello blog.

  47. bichito san dice:

    😀 ¡¡¡Felicidaaadeeesss Nora!!! 😀

    El balance de estos 6 meses no puede ser más positivo, tienes un gran blog y unos estupendísimos lectores 😉 que enriquecen enormemente con sus comentarios las entradas que en él publicas, que ya de por sí son bien interesantes (divertidas unas y muy emotivas en su conjunto). Se nota en todas ellas la dedicación y el esfuerzo que empleas a diario y eso la gente sabe apreciarlo como se merece. Como tú te mereces, Nora.

    Parece mentira, pero estos seis meses han pasado como un suspiro y creo que es una buena señal. Este bebé ya ha empezado a caminar con grandes pasos y espero que goce siempre de muy buena salud 🙂

    Personalmente, me gusta mucho acercarme a tu blog porque es agradable y sincero, y resulta atrayente poder volver a visitar y aprender cosas sobre Japón a través de los ojos de una persona como tú.

    Un beso enorme 😀

  48. otakupsx dice:

    FELICIDADES POR ESTOS 6 MESES ^^

  49. mami dice:

    おめでとうございます!この記事を読んで、「まだ半年!?」と思ってしまいました。なんだか、もっと前からこのブログがあった気がして。。(笑)記事の量もさることながら、毎回、山ほどのコメントがつきますからね。それを読んでいたせいで(全部は読めませんが・・)そう感じたのかもしれません(笑)
    これからも、お体に気をつけて、がんばってください!それでは。

  50. Nina-chan. dice:

    Uy, llego un poco tarde, sorry. U_U
    Felicidades por tus 6 meses y de tonterías nada de nada, que ya te dije que todo lo que escribes me encanta, y te queremos. ^o^
    Te lo mereces porque te lo curras todo más que nadie y eres un encanto de persona (um, cómo ya te dije una vez, me auto-proclamo presidenta de tu fan club). xD
    Intento pasarle el enlace del blog a mis amigos pero ninguno se ha molestado de momento en dejarte un comentario. U_U
    Como llegué tarde no te seguí desde el principio así que tengo que ir leyendote poco a poco (entradas antiguas). >.<
    Espero que ninguna de mis preguntas de ignorante que es una fuese «polémica» o te fuese a molestar (creo que no pero por si acaso). ^^U
    Bueh, de aquí a que yo vaya a Japón, misión imposible. U_U
    Tengo otra frase para tí: «Que dos personas estén separadas no significa que sus sentimientos también lo estén».
    Gracias a tí por todo. Bechinos. ^o^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *