Hace unos meses en la televisión, hablaban sobre tres nuevos lugares turísticos de los extranjeros que nos visitan y, uno de ellos era la salida sur de la estación de Shinjuku (新宿駅南口 – shinjuku eki minami guchi).
Lo que llama la atención a los visitantes es el diseño de las barreras de protección para obras (単管バリケード). Parece que alguien puso en el Twitter una valla de Kitty de la estación de Shinjuku, salida sur, la foto fue compartida en las redes sociales y ahora, muchos extranjeros preguntan por el lugar cuando llegan a Shinjuku.
En Japón se pueden ver muchos diseños de barreras kawaii (fotos de abajo), pero parece que las que llaman la atención son las de Kitty (según la noticia de la tele).
Pueden ver más fotos en esta entrada de Héctor García.
He leído muchas veces comentarios diciendo que los japoneses son (somos) infantiles, que estas cosas sólo se ven en Japón porque en Japón las cosas no son normales, pero a mi estas vallan no me molestan, me da lo mismo que sean barreras normales o infantiles 🙂
Hay dos lugares más que están de moda entre los extranjeros, pero lo publicaré en otra entrada.
Nuevo lugar turístico de Tokyo –
東京の新しい観光スポット
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂
昨年の十月だったと思いますが、テレビで日本人が知らない三つの観光スポットのことを放送していました。
その一つは、口コミで広がった新宿南口にありますキティーちゃんの単管バリケード。日本人にとって見慣れた光景ですが、外国の方々にとって不思議でしょうね。日本人は子供っぽいからこういうものを作るとインターネットでよく言われてますが、子供たちにとっては可愛いほうが印象に残ると思います。普通の単管バリであっても、キャラ単管バリであっても、安全第一 。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
. . .
A mi me parece un idea genial y que vuelve atractivo algo totalmente aburrido y sin gracia. Más que ser infantiles, creo que los japoneses demuestran un gran sentido del humor y alma de niños en sus intervenciones urbanas.
Abrazos Nora!
Lo que otros ven como «infantil» yo lo veo como simpático y capaz de arrancarme una sonrisa en un día gris cuando te topas de repente con las vallas de una obra inesperada. 😉
Muchas gracias por las sonrisas que nos brindas, Nora.
Saludos.
Son muy divertidas y originales,aquí no salimos de las vallas amarilla,azules o blancas,muy simples.Será porque en casa somos pro-Kitty,y mi nieta Mía lo será seguramente,ya nos encargáremos,un beso
A mí me encantan. Recuerdo que la primera vez en Tokio vimos unas vallas de unos hombrecillos y Alex(mi pareja) se hizo una foto agarrándose de la mano a ellos como si formase parte de la valla.
Hola Nora-san:
Por supuesto a mí las que más me gustan son las de las japonesas en yukatas.
Saludos cordiales.
Las vallas son todo un mundo en Japon. Cuando uno ya lleva tiempo se acostumbra y deja de darle importancia, pero entiendo perfectamente que los turistas anden locos por sacarle foticos a la valla kawaii de turno. Todos hemos tenido esa fase, ja ja.
A mí no me parece que los japoneses puedan ser infantiles por esto. De hecho, creo que es una manera estupenda de alegrar algo tan aburrido como una valla.
Bueno post y gran blog 🙂
Una visita a Shinjuku es siempre interesante, pero no sé si iría a ver las vallas 😛
Los muñequitos hacen la obra mas alegre, aunque quizás lanza un mensaje confuso a los niños que se acercan atraídos por los muñecos y esos tubos peligrosos. Aunque mirad la foto bien; ni un papel tirado, un chicle pegado a la acera….. Por lo demás, en España, habría un obeso sudoroso con camiseta roñosa 🙂 un palillo en la boca y una gorra advirtiendo del peligro a los paseantes. Exagerado. Salu2.
aquí deberían hacer vallas de esas pero con figuras de jubilados opinadores… todas las construcciones tienen al menos uno «de carne y hueso», sería un bonito homenaje xD
Yo no soy un apasionado de barreras, pero encuentro que decoradas así son un poco como “la cereza sobre el pastel”, hace que sean más agradables a la vista y contribuyen a hacer la vida más agradable, que no es poco. 🙂
No veo que hay de malo en ser infantil e incluso pienso que es bueno disfrutar como niños, en cualquier caso mejor que ser adultos aburridos.
Un fuerte abrazo.
A mi me encantan,además que las obras en las ciudades siempre ponen de mal humor,por lo menos así te sacan una sonrisa
A mi me gustaron mucho! No lo veo infantil, como varios dijeron antes, alegran el panorama… algo que puede provocar molestia o fastidio y de repente ves esas vallas y seguro arrancan sonrisas (al menos a mi).
Es una forma muy original de decir sentimos las molestias ocasionadas =}
Me encanta Kitty pero las de la ultima foto me robaron el corazón… =D
Hola, buenas tardes!!!!
Vamos a ver, poner esas vallas hay que ponerlas, si encima las hacen más vistosas, bonitas, llamativas, que alegran la vista cumpliendo su función, mejor ¿no….?. La verdad que son bonitas, las de Kitty no son las que más me gustan , pero bueno. Japón será «infantil», pero parece que a los turistas les gusta mucho. Ejem…, espero que los otros dos lugares sean aptos para menores, sino avisa que tendré que ir a la cama…..
Gracias por leerme.
Un abrazín!!!!
Desde mi punto de vista, es una forma de verlo distinto, mas agradable y divertido a lo que supondría de la manera cotidiana, para nada creo que sea de mente infantil y ese tipo de comentarios que suele encontrarse por la red. Me gusta la forma de darle vida a algo como en esta entrada, me alegra y espero que haya personas que de igual modo les suceda.
Un fueeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂
Hola! Según yo lo veo este tipo de cosas Kawaii no son algo infantil, me parece que es una forma de arte o de expresión, algo propio de una cultura. Están plasmadas en muchas cosas de la vida Japonesa, la gente ve a través de los ojos de su propia cultura y juzga o tiene prejuicios, hay que conocer un poco más para dar esa clase de opinión. A mi me parecen muy hermosas y le dan un toque de magia a todo, soy mayor ya y me siguen gustando… seré infantil?… Beso Grande 🙂
Loooooool…
Hola 😀
Yo siempre que miro las fotos sobre objetos conmemorativos y decoraciones pienso
«Que lindo como en Japón se toman un poco de trabajo extra para hacer todas las cosas más bonitas y kawaii»
Creo que eso ayuda a alegrarte un poco más tu día cuando lo ves y además hace que ambientes que podrían ser impersonales o serios sean un poco más cálidos.
Un abrazo!
Haisai Nora!!!
Totemo kawai da yo!!!! Me parece que es más infantil agarrarse a las piñas por 22 idiotas que corren detras de 1 pelota…
Te mando un abrazo y un «corte de manga» a los que piensan así de los japoneses… =)
Dayana,
Yo pienso igual que vos, porque a mí también me gusta ese sentido de humor que los japoneses ponen en las cosas.
Besos**
Alhana,
De nada, gracias a ti por comprender y sonreír 🙂
Un cordial saludo.
Marisachan,
Yo no soy muy de Kitty pero esas vallas me gustan.
Besos**
Fushimi78,
jajajaja … Qué bueno jajajaja
Un abrazo.
Desde México,
Sí, lo sé … me acordé mucho de ti cuando encontré la foto 😛
Un cordial saludo.
R. Ibarzabal,
Supongo que será porque sólo se pueden ver en Japón.
Un cordial saludo.
Pachem,
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Un cordial saludo.
Pau,
Claro, porque tú ya estás acostumbrado jajaja
Un abrazo a los cuatro.
kuanchankei,
jajajajajaja … Estoy pensando que sería bueno una valla de un macaco 😛
Un cordial saludo.
remorada,
JAJAJAJAJAJA …
Un abrazo.
Jaiem,
Mejor disfrutar como niños que ser adultos aburridos, ¡buenísimooooo! Muy pero muy bueno, me gustó lo que dices 🙂
Un fuerte abrazo.
Anna,
Así es, las obras hacen mucho ruido y molestan, pero con esa vallas podemos sonreír, ¿no?
Un abrazo.
Verónica García,
A mí también me alegran el día, aunque no soy muy de Kitty.
Un abrazo.
Miguel-Maiku,
jajajajaja … Tranquilo, que los otros dos lugares son aptos para todos jajajaja
Un fuerte abrazín.
ToNy81,
Es que hay gente que vive en Japón y le molesta toooodo lo japonés, sobre todo las cosas que no existen en su país 😛
Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
Ine,
Pienso que sí, que es una forma de expresar algo aburrido en forma simpática.
Besos**
Alexis,
😉
Un cordial saludo.
Leonardo,
Qué lindo que te pases de vez en cuando por aquí, Leo, muchas gracias 🙂
Un abrazo.
Luca,
«Totemo kawaii yo» (el «da» no hace falta).
Un abrazo.
どうもありがとう!!!
Yo creo que son originales y muy de Japón, todo kawai de la vida jaja