Como yo siempre tenía las manos heladas durante el invierno, mi amigo me los compró. Son un poco grandes para mis manos, pero a pesar de los años que tiene los sigo usando.
Mi amigo era de un pequeño pueblo de La Mancha, donde pasé unos días. Recuerdo que cuando llegué al pueblo, casi todos vinieron a visitar a «la chinita que venía de Japón» 🙂
Para que no me malinterpreten, lo de «chinita que venía de Japón» no lo decían en tono despectivo, por eso no es una crítica, es una de las cosas que recuerdo con cariño.
Estos guantes, a pesar de estar bastante gastados, me acompañaron como siempre durante todo este invierno. Tal vez el que viene tenga que comprarme un par de guantes nuevos 😉
A través de ellos, recuerdo siempre mis días en España con profundo cariño…
NOTA: Muchísmas gracias por los comentarios de la entrada anterior. Espero que las cosas se solucionen de una manera pacífica.
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
.
この手袋はスペイン滞在中、スペイン人のお友達からもらったものです。スペインの冬は厳しく、そしてお金がなかったので、いつも冷たい手をしていた私に、彼がデパートへ行って買ってくださったものです。私の手には少し大きいのですが、いまだに愛用してます。指先はところどころ”修正”した後がありますが(笑)、使ってます。そろそろ新しい手袋を買わなければいけないかもしれません・・・
彼はバルセロナの小学校の先生でした。生まれ故郷のアルバセテには数日遊びに行ったこともあります。そのとき、村中が”日本から来た中国人”に会いにきてくれました(笑)。とても明るくて、気持ちのいい人たちでした。
この手袋を通じて、いつもスペインを思い出します・・・素晴らしい青空の町、アルバセテ、そして・・・スペイン人のお友達・・・
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末をお過ごしください。
では、また・・・
. . .
Por la libertad de los todos los seres humanos. La libertad empieza en nuestro interior.
No solo el Tibet necesita libertad aunque ahora esté de moda.
Un beso de libertad a todos.
Vaya, son bonitos esos guantes y parecen muy cómodos. No hace mucha una amiga me dijo que para conocer un país no hay nada como mezclarse con su gente. Tu has estado en ese pueblecito de Albacete, seguro que te permitió conocer un poco más estas tierras.
Un abrazo, que tengas un buen finde. 🙂
No hace mucho*
Hola Nora!!!!
Aunque esos guantes esten gastados, y se gasten aun màs, siempre conservaran tus manos abrigaditas, porque nunca perderan el calor de la amistad de ese amigo español, que tuvo tan bonito gesto!!!!
Yo conservo una mantita, de esas que se colocan sobre las rodillas. Me la regalò una señora japonesa que trabajaba conmigo.
La pobre mantita ya tiene mil lavadas, ni color, ni pelitos le quedan!!!!, pero le tengo tanto cariño, que todavìa la sigo usando.
Un abrazote enorme!!!!
Hola Nora !!
Para que veas que buena gente hay en los pueblos de España ^__^
Buen find de semana !!
Hola Nora, me alegro de que tengas buenos recuerdos de España seguro que aqui tambien guardan muy buenos recuerdos tuyos. Si algun dia pasas por Malaga te ensañare lo bonita que es Andalucia. Un besito
Qué linda esta entrada.
^_^
cuando se te gasten te mandamos otros rápidamente desde aquí! (aunque no tendrán nunca el mismo valor sentimental, pero podrán tener otro)
Buen fin de semana!
Hola Nora,
He llegado a tu blog por asares del destino.
Tal ves leas esto… tal ves no… lo que importa es que has llamado la atencion de un mexicano viviendo en Japon, que aun estando aqui desea conocer mas.
Saludos,
Israel Hernandez
Hola,
una entrada que tiene mucho significado para ti, muy sentimental. Siempre se hace difícil desprenderse de algo que alguien te ha dado con mucho cariño, verdad?
EN invierno yo también suelo tener las manos frias pero también los pies, por eso nada más llegar a casa me cambio y me pongo unos calcetines bien gorditos…
Después de este inciso, espero que te amigo se le haya atendido bien en el corteingles donde los compro.
Gracias.
Tu amigo español puede estar contento de haber podido ver su dinero bien amortizado. Se nota que les has dado un estupendo uso. De esta forma sí merece gastarse el dinero.
Muchas gracias por compartir estas «pequeñas» cosas con nosotros 😉
lolaila,
Sí, por la libertad de todos los seres humanos.
Un saludo y gracias por la visita.
corsaria,
Son muy cómodos. Estuve solo unos días en ese pueblo de Albacete, pero pude conocer a casi toda la gente 🙂
Un abrazo.
marymi,
Tenés razón, a pesar de estar gastados, el calor de la amistad no se perderá nunca 😉
Besos.
Pablo,
En todos los países del mundo hay más gente buena que mala… en Japón también.
Un saludo.
chati,
Estuve unos días en Málaga, y la próxima vez creo que podré contar con una simpática guía 🙂
Un abrazo.
Manuel,
Gracias…
Saludos!
Carmen,
Bueno, sería bueno recibirlos 😛
Tendrán el valor de otra amistad.
Saludos.
Israel,
Bienvenido al blog.
Yo leo todos los comentarios Israel, por eso me alegro que este simple blog haya llamado la atención de un mexicano en Japón 🙂
Un saludo y gracias por la visita.
July,
No tan sentimental… pero me hace recordar muchas cosas.
Saludos y gracias por la visita.
Sir Sirius,
Soy así en todas las cosas… y me gustan esas «pequeñas» cosas 🙂
Un abrazo.
¡Hola Noraaaa!
Al final ha sido un regalo que ha salido de oro ^_^, ¡acertó de lleno! Da gusto saber que un regalo signifique tanto y contenga tanto…
¡Un besote muy muy muy grande oneesan y feliz fin de semana!
Aunque te compres unos nuevos siempre podrás conservar estos como recuerdo y por su significado.
pequeños detalles que hacen la vida mas grata, a mi el mejor regalo que ma han hecho ha sido una sonrisa, el dia q todo me salio mal y que sentia q ya nada iria peor.
Una pregunta un poco tonta, ¿a qué pueblo de Albacete fuiste?
Siempre te leo y nunca comento por vergüenza, pero lo de Albacete me toca de cerca, ya que mi madre es de un pueblecito de alli, auenque no creo que sea el mismo, porque sólo recuerdo que halla ido un japonés, amigo del cura (que estuvo trabajando en Japón como informático hasta que recibió la llamada)
Siento haberte soltado tooooda esta perorata. Perdón y gracias.
Me encantan los guantes, tienen un buen corte y exquisita textura…ya solo falta el cafe y una pipa jejejeeje…
que cheveres son los recuerdos de personas que conocemos en el transcurso de nuestras vidas, y si tenemos algo con que acordarnos de ellas es siempre mejor, se mantienen vivos aunque tiempo y distancia marquen, lo mismo haces con este tu blog Nora estimada, lo mismo haces, aunque su merced no lo cre, siempre me acuerdo de vos en casi todo momento..digo en casi todo momento, porque la mayoria de las veces paso con la mente volada en otras cosas jejeje… talvez me atribuyo demasiado, pero soy mas confianzudo que un zancudo que en el vuelo no pudo y en las patas se le hizo un nudo xD… así que por eso, el recuerdo de tus palabras y tu forma de ser es un regalo que te mantiene latente y con cercanía …diría…en muchos de lo que estamos aquí, diciendote, «presente» 😀
Mis mas sinceros saludos y un fuerte abrazo, Nora. 🙂
A veces hay cosas que se compran bien barato, se rompen o se malogran bien rápido, y se tiran ya para volver a comprar… y es lo que pasa en este mundo de producción y consumo en masa. Y mientras que sucede eso por una parte, es gratificante saber que no todo es así. Que también hay cosas que, al ir a parar a buenas manos, pueden ser usadas durante mucho tiempo, con mucho cariño y con buen recuerdo.
Muy linda la historia de hoy, como siempre..
Saludos
Mira mira, tal vez la memoria me falla, pero creo que es la primera vez que dices que alguien dijo chinita sin que fuera despectivo. Ah el tonto de yo por las varias veces que lo mencione… 🙄
¡Que disfrutes tu fin de semana!
P.D. ¿Y hoy por que te acordaste de tus guantes ?
Hola Nora! Las cosas como nos traen recuerdos no? y mas si son regalos. Es por eso la importancia de un buen regalo, para que nuestro recuerdo acompañe a quien se lo regalamos. Saludos Nora, me encanta que recuerdes los momentos felices, son un tesoro en nuestra mente que podemos usar a cualquier hora para sentir la felicidad pasada. Bye-bye!
Hola Nora 😀 ha me encanta esos regalitos asi que uno guarda tanto…. Tengo una preguntota 😀 Piensas regresar a Espeña pronto :D??
Es simple curiosidad la mia 😀
Saludos se te quiere
Eso me recuerda a cuando fui al pueblo de un amigo mio jeje, soy conocido como «el morenito» jajaja
La verdad es que la gente de ls pueblos es muy calida… te sientes bastante bien.
Bonitos los guantes, sabes cuidar las cosas y las aprecias, seguro que tu amigo se alegra mucho de que los sigas usando.
Un abrazo!
Creo que hay poco que añadir a lo que has contado, salvo que me dejas la duda de si sigues en contacto con este amigo 😉
Yo tengo unos parecidos 😉
Lo importante de estos regalos no es solamente su utilidad (sin duda, a ti te fueron muy bien) sino el cariño que se les tiene, recordando a la persona que te los dio.
Besos**
Yo tengo unos parecidos 😉
Lo importante de estos regalos no es solamente su utilidad (sin duda, a ti te fueron muy bien) sino el cariño que se les tiene, recordando a la persona que te los dio.
Besos**
Lindo recuerdo el que guardas de José Luis y Albacete… es una suerte tener siempre algo que nos traiga dulces recuerdos de vez en cuando. Por cierto yo pensaba que era てふくろ、gracias por sacarme de mi error…
sin duda alguna los regalos nos llevan a las memorias de aquellos que estubieron ayudandonos en algun momento, en mi caso tengon un compact disc que nunca me funciono por que tiene un error de escritura, pero lo conservo de hace 2 años me lo dio un amigo que me hizo recuperar la confianza cuando desfallecia por una fuerte depresion.
este amigo jamas le via cuando salimos del curso en el que nos conocimos pero aun recuerdo su nombre. como dijo un poeta: «un breve encuentro deja largos recuerdos».
como tu nora tengo mis memorias que me recordaran que hub una japoensa que se dicaba a elaborar un blog sin obtener algo de $$$$$. pero lo hacia tambien que me apena incluzo entrar y no poder ayudarte de alguna manera.
See you soon…..
Alysu,
¡Feliz vuelta! ¿Qué tal?
Me alegro verte otra vez por aquí 🙂
Un besito*
prognatis,
Sí, porque son parte de mis recuerdos de España 🙂
Un saludo.
kanyin,
Otra sonrisa para tí 🙂
Saludos.
Leticia,
Bienvenida al blog.
Me alegro recibir tu primer comentario, y nada de vergüenza, ¿eh?
Saludos, y espero seguir leyéndote.
rakzo27,
¡Qué alegría verte por aquí!
Tu comentario es como un poema, rakzo… gracias a tí por estar «presente» 🙂
Un abrazo.
759,
Soy así con todas las pocas cosas que compro o me regalan, por eso mi pequeña casita está llena de recuerdos 🙂
Saludos!
zintzun,
Creo haber escrito en mis entradas que la mayoría de la veces esa palabra se dice en forma negativa y también no es despectiva según la forma que se diga. Y pienso que sucede lo mismo en todos los idiomas. Y en ese pequeño pueblo, no sentí nada despectivo.
Y ¿por qué me acordé de los guantes…hoy? Porque fue el día que los limpié y decidí guardarlos hasta el próximo invierno 🙂
Un saludo.
Jahr,
Tienes razón, podemos disfrutar de momentos felices con esos recuerdos.
Saludos.
yhamilet,
¿Qué tal? Lamentablemente, no… pero si me toca la lotería, en cualquier momento preparo mis maletas 🙂
Un beso*
tijryu,
La gente de los pueblos es más cálida en todos los países.
Saludos.
Sergio,
Lamentablemente y por cosas de la vida, no sigo en contacto con él, y perdona que no pueda explicarte el por qué. Pero sigue siempre dentro de mi corazón, porque fue el primer amigo español que conocí.
Un saludo.
Nuria,
Espero que me sigan siendo útiles también el año que viene, aunque no estoy segura porque están bastante cansaditos 😉
Un abrazo.
nictekono,
Me alegro que el japonés haya sido útil.
Un saludo.
David,
Qué linda la frase de «un breve encuentro deja largos recuerdos»…
Saludos y gracias por el comentario.
¡Tengo unos guantes iguales, unos que le regalé a mi madre, también del Corte Inglés! xDDD
Yo también tengo siempre las manos y los pies congelados como témpanos durante todo el invierno y más. Vamos, que hasta el verano no siento los dedos. Y la nariz se me pone colorada (#’-‘)
Bonitos guantes! Pero se ven mas bellos teniendo en cuenta el sentimiento al cual van ligados.
Nora, me permites preguntarte por tu tipo de musica y por si alguna vez has bailado el ParaPara, o has jugado a ParaParaParadise…? ^^
Hola Nora!!
Que bonito que los guardes tanto tiempo!! A mi me pasa igual con las cosas que me regalan, aunque sea la típica prenda que yo nunca me compraría ,si me la regalan y me mantiene ese sentimiento siempre encuentro la ocasión para ponérmela .
Un besazo Nora.
Un habitante de Norazonia.
OFF TOPIC: Con respecto a tu pregunta de momento tampoco se nada, solo nos queda esperar.
Eh disculpa me gustaria comunicarme contigo, necesito informacion sobre japon para un trabajo documental a entregar y es complicado encontrar informacion si puedes por favor comunicate conmigo, el correo es …@gmail.com
Gracias
Veo que eres muy sentimental, Nora… Tengo que decir que… yo también lo soy. Dicen los budistas que deberíamos evitar sentir apego… pero es tan difícil… *suspiro*. Es tan dulce esa «enfermedad»… *suspiro2*
Ais…
Un abrazo
Hola Nora,
Tanto tiempo (aun estando en japon), andaba un tanto atareada, complicada, preocupada y todo lo que termine en «ada», ya sabras.
Que linda entrada…….los recuerdos. Yo use unas calcetas por unos 2 anios y recuerdo que mi madre queria tirarlas a la basura por lo viejas (las tenia que esconder), pero me gustaban tanto, finalmente un dia comprendi que ya no eran utiles y me despedi de ellas. Hay muchas cosas a las que les tengo un aprecio especial y no quiero separarme de ellas, aunque a veces hay que tomar la decisionde hacerlo.
Espero puedas usar tus guantes un invierno mas.
Saludos
PD.. y es que me encantan las calcetas……las he coleccionado por anios!!!
que entrada más melacólica ^_^ yo también le doy mucho valor sentimental a las cosas ^^ así parece que siempre estás con quien te las dio ^^
Qué bonito! Por cierto, es muy importante la libertad ahora mismo en el Tíbet. MUY IMPORTANTE. Lo que pase con el Tíbet ahora, marcará la evolución de muchos años en el futuro de nuestra humanidad.
En fin.., ah, pero eso no es apego, lo de los guantes. Al contrario, ¿por qué no poder recordar las bellas cosas que nos trajeron personas bellas que estuvieron en nuestra vida y que nos aportaron felicidad, amor, dicha?
No me extraña que los conserves, Nora.., por muchos años, jaja. Yo ahora mismo los echo en falta, que ha bajado mucho aquí la temperatura y apenas puedo escribir, tengo las manos y los pies congeladossssss.
Todo cambia, nada permanece.., pero lo que nos dan los demás, eso, eso, queda en nosotros para siempre.
Besazos!
Vaya que en algo nos parecemos jejeje…cuando llegue al Japon compre un plato de aquellos para servir ramen y a pesar que ya pasaron 10 anhos aun lo conservo y me lo voy a llevar cuando regrese a mi pais jajaja…Bueno Nora, por ahora me despido felicitandote por tu blog.
¿No sientes nostalgia al verlos?
Yo cuando veo mis regalos, siento mucha nostalgia.
Y me río… =p no se porque..
Cuando escribes la entrada acerca de tu profesión u ocupación. La verdad es que me da curiosidad.
Yo soy Estudiante de Facultad.
Disculpa si fui entrometida.
Muchos Saludos!!!
Ahhh pero que bonito blog!
Me llamo Karina y por ahora me encuentro viviendo en Japón, soy mexicana estudiante de intercambio, en verdad que me ha gustado mucho y ahora lo agrego a mis favoritos en la compu, algunas de tus entradas me hicieron comprender un poco más y reafirmar algunas cosas que he aprendido en este interesante año, en el cual he vivido hermosos momentos y otros no tanto. Pero de todos se aprende.
De ahora en adelante seguiré leyendo tu blog.
Muchos saludos
Kari V.
Yo como tengo las manos pequeñas y soy alto, siempre me regalado guantes que me quedaban muy grandes.
Para poder tener unos a mi medida tuve que medio-robarselos a mi hermano 😉
Te acabo de descubrir. Me encanta tu blog. Buenas noches y cuando te conozca mas a fondo te dejaré comentarios. Tengo un ahijado japones, que vive ahora en España y va aprendiendo el español, al que quiero mucho y tengo mucho interes por conocer su mundo. Ademas mi hija es adicta a todo lo japones. Intenta conocer y comprender esa cultura por lo que es conversacion bastante habitual en casa hablar de ello. Tendré pues muchas cosas que preguntarte y te doy las gracias por tu ofrecimiento de contestarlas.
Gracias por explicar la inclinacion de cabeza. Mi ahijado me saluda siempre asi y yo le contesto igual. Me parecia un modo deferente de saludar pero no conocia su sentido real
Sigue con este blog. Es precioso. He puesto un link con el mio y espero entrar en el con frecuencia Muy agradecida Melusina
Los pequeños detalles son los que mas atesoramos, nos hacen regresar en el tiempo y con un suspiro llenan nuestra memoria de gratos recuerdos. Que tengas una feliz semana.
Inochi,
A mí también se me pone la nariz colorada…
Y qué casualidad eso de los guantes… y el Corte Inglés 😛
Un saludo.
Simkin,
Nunca he bailado el ParaPara ni he jugado al ParaPara Paradise.
El tipo de música que me gusta es el rock de Queen, el folklore argentino y… otros
Saludos.
triki,
Son guantes muy cómodos y a pesar de ser un poco grandes para mí, los sigo usando 😉
Un beso*
Off Topic: ya sé lo que pasó. Gracias 🙂
Luis,
Si es posible, ¿podrías decirme qué es lo que deseas saber en un comentario, por favor? Si puedo haré lo posible para ayudarte, y si no, perdóname.
Un saludo y gracias por la visita.
mhyst,
Sí, muy sentimental, y es una dulce enfermedad 😉
Un abrazo.
Coca,
Espero que todo vaya bien por ahí.
Yo también espero poder usar los guantes otro invierno más.
Un besito*
silverchaos2K,
Sí, un poco melancólica, pero muy agradable… para mí.
Un saludo.
Andrómeda,
¿Es que hace frío todavía por ahí?
Un beso y cuídate.
Javier,
Yo también soy de las que conservo platos y tazas por muchos años.
Espero que te lleves no solo los platos, sino también buenos recuerdos 😉
Un abrazo.
Karla,
Sí, por supuesto que siento mucha nostalgia… y sonrío.
Sobre mi trabajo, lo voy a escribir en una entrada. Y nada de entrometida, ¡no te disculpes!
Saludos.
Kari Vader,
Bienvenida al blog.
Espero tener la alegría de leer tus comentarios de vez en cuando. Y «ganbatte» en Japón. Si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decírmelo.
Un saludo y gracias por la visita.
neki,
jajaja… pobre tu hermano 🙂
Saludos.
tiachea,
Bienvenida al blog.
Puedes preguntar lo que quieras, y si puedo las voy a contestar, y si no, me tendrás que perdonar.
Espero tus comentarios… cuando me conozcas un poco más 😛
Saludos y gracias por la visita.
betochang,
Sí, tienes razón… con un suspiro vivimos otra vez esos recuerdos.
Saludos y una buena semana también para tí.
hola Nora
He comprendido tus sentimientos con respecto a los guantes,gracias a un termino japonés: AWARE,que no es exactamente tristeza y tampoco nostalgia en el sentido corriente de desear que retorne un pasado querido,aware es el eco de lo que ha pasado y ha sido amado y según Alan watts «con una resonancia como la que una gran catedral presta a su coro,de modo que sin ella el canto se empobrecería»,!!mira lo que dá de sí un objeto¡¡.
muy bueno lo de en mi país esto no pasaría¡¡.
En alguna parte de tu blog leí que te gustaban los alfajores de maicena con dulce de leche,tengo la receta,si no la tienes te la envío.besos y hasta la proxima entrada.