¡Enhorabuena! – よかったですね!(yokatta desune)

Seguimos con la suerte 🙂

Suerte – 幸運 (kôun)

Lotería – 宝くじ (takarakuji)

El lunes de la semana pasada fui a la panadería DONQ (ドンク) que hay en Naha para comprar un poco de facturas (masas dulces). Yo no suelo comprar el pan en el supermercado ni en los conbinis (tiendas de conveniencia) porque tienen colorantes, sabores artificiales y conservantes.

En casa comemos pan en el desayuno pero no somos de comer mucho, nos gusta comer poco pero bueno y la panadería DONQ tiene muy buenos panes y facturas.

En la entrada había un pan muuuuuy grande (primera foto). Cuando fui a pagar, la chica de la panadería me dijo que era el último día del Anniversary Fair porque la panadería cumplía 7 años en Okinawa. Y para agradecer a los clientes, habían hecho un pan muy grande y si adivinaba cuántos panes pequeños (como el de la segunda foto) se necesitaban para hacer el grande, me iban a regalar una barra de pan francés (pan flauta, pan baguette, pan de barra).

Había que elegir entre 30, 40 y 45. Miré los panes, el grande y el pequeño, miré los números y pensé que era más o menos 40,  y … ¡Enhorabuena! Aquí tienes tu pan 🙂

Llegué a casa y comí dos rebanadas con una especie de salsa de aceitunas que había comprado. El pan estaba bueno pero lo salsa no me gustó mucho porque tenía muchas cosas: aceitunas negras, almendras, cebolla, ajo, queso, anchoas, albahaca, sal y aceite de oliva.

La próxima vez, con dulce de leche 🙂

.

Me preguntaron cómo son las panaderías japonesas y si hay variedad de panes. No pude sacar muchas fotos pero en futuras entradas pondré algunas de panes y facturas que suelo comprar. Sobre las tiendas de conveniencia también pienso escribir. Esperen un poquito que trataré de contestar a todas las preguntas y pedidos.

.
.
.
.

Lamento mucho el incendio forestal en la provincia de Girona.
Espero que los lectores que me leen desde esa zona de España,
se encuentren bien. La vez pasada fue en Valencia y ahora en Cataluña …
Es lamentable, de verdad …

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

先週の月曜日、那覇市内の某デパートにあります「ドンク」でパンを買ってましたら、7周年祭の最終日でした。入り口にジャンボフランスパンが飾ってあって、重量あてクイーズをやってました。

ジャンボフランスパンの下に小さなパンが置いてあってそのバゲットの何個分に相当するのか、正解したお客さんにフランスパンをプレゼント。30個分、40, 45と三択でしたので、私は40個分だと思いました。そしたら・・・はい!よかったですね!どうぞ!と美味しいフランスパンをいただきましたヽ(^。^)ノ

家に帰ったら、写真の「食べるオリーブオイル」というパスタソースをぬって食べましたが、いろんなものが入ってまして、次回は普通のジャムでいただこうかな~(^_^;)

パスタソースの中身ですが、黒オリーブ、アーモンド、玉ねぎ、ニンニク、チーズ、アンチョビ、バジル、オリーブオイルと塩。パスタには合うかも知れません。

今年三回目の幸運・・・さて、次は?

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a ¡Enhorabuena! – よかったですね!(yokatta desune)

  1. Jose dice:

    Enhorabuena por el panecillo 🙂

    Sobre la salsa, menudo mejunje, creo que a mi tampoco me gustaría. Parece que han querido hacer una salsa estilo Mediterráneo y les ha salido un engendro :S . Sobre el pan de la foto, tiene una pinta estupenda, está para partirlo en rodajas y restregarle tomate con un poco de aceite de oliva y acompañarlo con jamón y un buen queso curado de oveja, argdsadagfgdfs…..que se me caen las babas de pensarlo….:P

    Sobre los incendios, es muy triste, este año se están cebando cosa mala, y encima en parajes de alto valor forestal 🙁

    Saludos.

  2. Carolina dice:

    Gracias por compartir esto, he tenido que buscar facturas en internet porque aqui en mi pais es el recibo que te dan al pagar un producto..pero que interesante saber que Japon ya come pan porque pues yo se que son mas del arroz, aunque segun he leido esta cambiando un poco los habitos alimenticios. Muchas gracias por compartir.

  3. Aithor dice:

    es enorme el pan madre mia, y tiene buena pinta la verdad 😛 y la verdad es que no tiene tan buena pinta la salsa esa… y con lo que odio yo la cebolla y el ajo… dudo que lo probase siquiera xD
    y disfruta de tu panecillo^^

    los incendios… esto es solo el comienzo… todos los veranos la misma historia, hace poco hubo tambien un incendio cerca de donde yo vivo, un sitio muy bonito al que solia ir con mi familia de pequeño a celebrar los cumpleaños… en fin, al final no quedaran arboles en toda la peninsula…

  4. kitara dice:

    woah! q

  5. kitara dice:

    woah! que rico y crocante se ve!, si la próxima con dulce de leche :3

  6. malbicho dice:

    cuánta suerte!, por acá dicen que al obra bien, bien le va

    (no dicen así realmente, de hecho el dicho es al revés: «al que obra mal, mal le va»… pero por lógica aplica también al contrario, no?)

    =D

  7. luciana dice:

    que bueno nora!! y que suerte tambien jajaja, la de la foto con el pan sos vos? y la nena? saludos 🙂

  8. ToNy81 dice:

    Hola Nora, vaaaaaaya pan el de la primera foto madre mía :O jajaja. Me alegra saber que aun sigue esa racha de buena suerte en ti, aunque pequeñas cosas,pero te hacen feliz y eso es lo que verdaderamente importa. Sobre las facturas al leerte me vino el recuerdo de una ex-compañera de trabajo argentina a la que escuche hablar con otra compañera en el tiempo de descanso, sobre facturas y comentaba que al día siguiente iba a hacer unas cuantas y las llevaría, yo al ser la primera vez que escuchaba esa palabra me imaginé de forma equivocada que sería algún tipo de producto especial para desayunar con el pan o algo parecido pues desconocía por completo a lo que se refería. Sorpresa me lleve cuando vi que las facturas eran ( y son ) lo que conozco como pastelillos. Estaban muy muuuy ricos 😀 y me encantan.

    Todo mi apoyo y muestras de ánimo y cariño a los habitantes de las distintas ciudades españolas que tristemente este verano se han visto afectadas por los incendios forestales, mención en especial sobre todo a los mas afectados, en las que algunas familias incluso se han tenido que ver obligadas a desalojar sus hogares por su seguridad. Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo de corazón para todos ellos y como siempre cuando me despido otro para ti Nora.

  9. Ana dice:

    ñam ñam ñam ñam, el pan es mi perdición! ese es el monumento el pan jaja
    Compro un par chiquito solo dos veces por semana, si me dejás en una panadería me gasto el sueldo 🙂
    Me alegro que ganaras
    Besos

  10. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    También a mí me encanta el pan. Tengo la suerte de poder encontrar buen pan y de muchas variedades, pero la Torta Dulce de Pan, (la conoce bien la vecina) no, con lo que me gusta. No sabía que se podía comprar tan fácilmente el pan en Japón. No es muy común ver a Japoneses comiendo pan. Pero parece ser que el pan industrial japonés tiene las mismas características que el español, también tiene muchos colorantes, sabores artificiales y conservantes. Menos mal que tienes facturas.
    Con perdón, la salsa parece «alpiste» para pájaros, jejejejejeje. Del sabor no puedo opinar.

    Gracias por leerme, y a Nora por ser buena panadera, por lo menos de ojo, jejeje.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Madre mia !!!!!!. Qué pedazo de bocadillo me hacía con la primera barra, jajajajaajaja. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaais.

  11. Lucasan dice:

    Norachan!! Me alegro que sigas de racha!! Jugate algo más grosso, no existe el «Quini Roku» en Nihon?
    Posta que se ve medio asquerosa la salsa de aceitunas, pero como está escrito en nihongo yo la comeria igual!!
    Para convertirme en el más chupamedias de los lectores te dejo esta pregunta: sos vos la que está con la remerita rosa sosteniendo el pan??
    Un abrazo!!!!

  12. Bersi dice:

    Hola yo quisiera saber si usted sabe que se les puede regalar a las Japonesas tengo una amiga que me visitara y no se que darle o que comprarle

  13. Picco dice:

    Hola nora!! Es la primera vez que comento, pero la verdad es que tu blog me parece genial, aunque no puedo entrar con mucha frecuencia. Disfruto mucho que las entradas sean en español y japones ya que estoy tratando de aprender el idioma y me emociono mucho cada vez que leo algo y lo comprendo -risas-.
    Gracias por estas geniales entradas! Sigue asi y muchos buenos deseos.
    Bye

  14. John dice:

    haaa el delicioso mundo del pan… como se imaginaran en México funcionamos en base pan (yo personalmente no suelo comer pan, sin embargo mis padres no perdonan al pan al menos una vez al día), lo cual es excelente ya que tenemos una basta variedad de pan, personalmente al igual que cuando mi hermano estuvo en Argentina me intrigaba bastante el hecho de llamar facturas a algunos tipos de pan… lamentablemente el no me supo explicar nada excepto por el hecho de que eran deliciosos, yo personalmente ese tipo de pan lo haría un delicioso pan de ajo, me encantan las especias y cosas elaboradas pero creo que un buen pan simplemente debe ser acompañado con una o dos cosas, para no enterrarlo en un cumulo de sabores e ingredientes.

  15. Pau dice:

    Jejeje y eso que muchos expatriados bromean con lo de Japan sin pan 😉

  16. enekochan dice:

    @Pau: Ir de vacaciones a Japón y comprarte una barra de pan y jamón (malo de cojones por cierto), eso si que tiene narices xD

  17. Nicté Kono dice:

    mmm… que suerte (que rico) que ganaste.
    Esa salsa yo la vi a la venta, y pense en comprarla, pero no se por que ya no lo hice, me quede con las ganas…

  18. Héctor dice:

    Felicitaciones..! La suerte te persigue, espero que así siga llegando de a poquito más y más hasta la meta de los 1000 millones. Por otro lado una sugerencia (aunque para cuando leas esto probablemente ya te comiste todo el pan) porque no tomas una sección del pan l le partes por la mitad y lo rellenas con diversos tipos de comida, como pueden ser guisos, jaleas, carnes, etc., te queda un alimento muy común de México que le llamamos torta. Se pueden comer tanto frías como calientes. bueno es solo una sugerencia disfrútalo como mas te guste.

  19. D dice:

    El pan de la tercera foto es el que regalaban *.* Wao!!.

  20. jaspo dice:

    Y sigue tu suerte, que bien. Pienso que la suerte es de las personas buenas que vibran en armonía con el universo y el mismo les corresponde con estos detalles y otros menos visibles, como el afecto y amistad que has sembrado en todas las persobas que te conocen a través de tu puente.

    Yo estoy muy bien, aunuqe escribo muy de vez en cuando, seguido te visito, sobre todo cuando quiero leer o ver algo para relajarme o sentirme mejor.

    Saludos afectuosos

  21. jaspo dice:

    por cierto que semejantes son algunos de los bolillos de las fotos, conlos que hacen por mis rumbos

  22. Lucasan dice:

    Norachan!!! Si a fines de agosto llegás a andar por Tokyo, te podes dar una vuelta por el «Festival argentino en el parque Hibiya»… va a haber morfi!!!
    http://espanol.ipcdigital.com/2012/07/06/festival-argentino-en-el-parque-hibiya/
    Un abrazo tomo!!!!

  23. Marife dice:

    Hola Nora!!

    Hace mucho que no escribia… Vaya pan tan grande!!! Aqui en según que sitios también los hay asi de grande, y «Pa de pagés» (pan de payés) también enormes, te dejo una foto de una pagina web, pero no es de los más grandes que he visto.

    http://www.gastroteca.cat/content/imgsxml/galerias/oncomprarlo/2903/pages.jpg

    Gracias por acordarte de los de Girona, yo tengo una amiga alli, y estan bien

    Un saludooooooo

  24. Maichan dice:

    Hi!

    Primera vez que comento, pero leo tu Blog desde el año pasado, (^_*) Felicidades por su Pan, se ve delicioso!
    Aquí en mi país, somos Fans del Pan a toda hora, al desayuno, almuerzo, cena … creo que tenemos el récord de consumo a nivel Latinoamericano, por eso estamos tan gorditos. jajaja! Soy de Chile, específicamente Santiago.
    Tratare de postear mas seguido y asi conocerla mejor!
    También participo en un grupo de Jpop, para difundir el movimiento Idol en mi país, por si le interesa visitar http://www.battlenojidai.com recién comenzamos pero espero que tengamos un futuro promisorio.

    Gracias por leerme y espero que suba mas post dedicados a la educación, soy profesora y pronta a realizar una tesis, muchas ideas son bienvenidas!
    Buen fin de semana!

  25. Tomas dice:

    Hola Nora, que rico se ve el pan,uuaauuuuuu, delicioso!!!!

  26. mico dice:

    Hola Nora san
    Qué suerte eres♪
    Ya 3veces ganaste hasta este verano.

    Entonces,a veces compro el pan en DONQ cerca de mi casa.
    Yo no suelo comprar el pan en el supermercado ni
    en los combinis tampoco.

    Cuando cuando ganara 4veces?

    Buen fin de semana ♪

    P.D
    Ayer compró「ジャンボ」que en el dia de ultimo .(笑)

  27. Angel Sharek dice:

    Hola Nora san, tienes mucha suerte, te cuento que aquí en México tenemos el «bolillo» que es igual al de la segunda foto, hay panaderías donde los hacen sólo de sal o con semillas (ajonjoli, semillas de jirasol o centeno) y son muy ricos acompañados con aceite, queso o solos mmm!!

  28. Matias nnss dice:

    Hola Nora, las facturas son parecidas a las de argentina o son más parecidas a las donas de EEUU?

    @all, para los que no conocen la historia de las facturas de argentina http://www.taringa.net/posts/info/5612452/Agua_-harina-y-anarquia.html o http://es.wikipedia.org/wiki/Facturas (parecidas a Croissant)

  29. Nuria dice:

    Mira tú, qué suerte !!
    El pan me gusta pero no es un alimento imprescindible para mi.
    En casa desayunamos algunas veces algo de pan. Aquí logré encontrar un pan que es muy parecido al «pà de pagés» catalán 🙂
    En defensa del pan de molde que se vende en los supermercados de Japón te puedo decir que si, que no son tan naturales como los que se venden en las panaderías, pero no llevan ni de lejos las porquerías que ponen en los panes de molde de supermercado en España. En Japón hasta el pan de molde más sencillo del super suele estar muy bueno.
    Besos !!

  30. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Eres buena para calcular eeh? y ¡vaya que sigues con suerte! ¡felicidades! el pan que hacen en japòn es muy sabroso, me gusto mucho unos panes que compramos en Nagano y en Kyoto, y los panes que ponian en el desayuno de los holetes en Nagoya mmm, ¡exquisitos! 😉

    Creo que ese pan que ganaste lo hubieses usado para hacer unas torrejas, caerian mejor ¿no te parece? 😀

    Saludos, un fuerte abrazo y saludos como siempre
    Cuidate

  31. nora dice:

    Jose,
    jajajajajajajaja … Creo que se equivocaron con la salsa, no sé jajaja
    Pan con tomate, aceite de oliva y jamón, bien … pero el queso de oveja te lo dejo a ti porque no me gusta 😛
    Un cordial saludo.

    Carolina,
    En Japón también comemos pan 😉
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Aithor,
    La salsa no era nada buena pero el pan sí 🙂
    Un cordial saludo.

    kitara,
    La próxima con dulce de leche 🙂
    Un cordial saludo.

    malbicho,
    jajajaja … Muchas gracias …
    Un fuerte abrazo.

  32. nora dice:

    luciana,
    Claaaaaro … la nena de la foto soy yo :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Las facturas son rrrrriquísimas … las que son como pastelillos y no las de papel, ¿eh? 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Ana,
    jajajajajajaja … Yo también me gasto el sueldo si me dejan en una panadería jajajajaja
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    jajajajajajaja … Alpiste jajajajajajaja ¡Tienes razón! Un amigo español me envió un libro toooooodo sobre pan, a ver si un día de éstos hago uno y lo pongo en el blog 🙂
    Un abrazín.
    PD: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaais 😛

    Lucasan,
    No sé si es lo mismo pero en Japón existe el Loto 6.
    La nena con la remerita rosa soteniendo el pan soy yo, claro :mrgreen:
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Bersi,
    Pues no sé, algo típico de tu país 😉
    Un cordial saludo.

    Picco,
    Me alegro de que te guste el blog y de que comprendas mi japonés.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    A mí me gusta el pan con una o dos cosas, pero también los que tienen ingredientes. Me gustaría probar el pan mexicano jajajaja
    Un cordial saludo.

    Pau,
    jajajajajajajaja …
    Un abrazo a los tres.

    enekochan,
    ¡Hey! Que no todos los jamones son malos ¿eh? Bueno … es cuestión de gustos 😛
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Nicté Kono,
    Bueno, tal vez a ti te guste 🙂
    Un abrazo.

    Héctor,
    Muchas gracias por la sugerencia, lo voy a probar.
    Un cordial saludo.

    D,
    🙂
    Un cordial saludo.

    jaspo,
    Muchas gracias Jaspo, muchas gracias por tus palabras. Pásate cuando puedas, siempre serás bienvenido.
    Un cordial saludo y cuídate.

    Marife,
    Tanto tiempo sin verte por aquí, me alegro de que estés bien.
    Muchas gracias por acordarte del blog.
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Maichan,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Las entradas sobre educación seguirán, espero que sean de tu agrado.
    Mucha suerte con el proyecto Jpop 🙂
    Un cordial saludo.

    Tomas,
    🙂
    Un cordial saludo.

    micoさん、
    Síiiiii … gané tres veces 🙂
    El pan de DONQ es bueno, ¿no? A mi me gusta mucho.
    Yo también compré el 「ジャンボ」pero no gané nada jajajaja
    Un abrazo y cuídate ♪

    Angel Sharek,
    Hmmm … Tengo ganas de probar el pan de México 🙂
    Un cordial saludo.

    Matias nnss,
    Son parecidas a las facturas francesas.
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    Nuria,
    Qué interesante lo que cuentas sobre el pan de molde, muy interesante 😉
    Igual que tú, me gusta mucho pero no es un alimento imprescindible para mi.
    Besos**

    Martha Yolanda,
    jajajajajaj … ¡Parece que sí! 🙂
    Los panes de los hoteles son muuuuuuy ricos y frescos, con ingredientes naturales.
    Un fuerte abrazo Martha, y cuídate.

  37. ルカさん dice:

    Que loco, aca tenés el » Loto» por un lado y el «Quini 6» por el otro.
    Abrazo!!!!

  38. Sara Seg dice:

    Ohh.. ya lo dijeron el pan de la segunda foto parece un bolillo.
    En México las tortas se hacen con bolillos o teleras, en este caso a ese pan sólo se le agregaría mayonesa, jamón, jitomate, cebolla y chile, algunos le colocan lechuga… y…. tendrías una torta de jamón 😀

    Se me antojo :p

  39. nora dice:

    Sara Seg.,
    Qué curioso … en Argentina las tortas son dulces, y lo que tú explicas son «sánguches» 🙂
    Un cordial saludo.

  40. María Mayka dice:

    Hola!
    Es la primera vez que te leo y me ha encantado.
    Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *