Las 20 mejores playas de Japón – 日本のベストビーチ20

Playa de Yonaha Maehama, isla de Miyako, Okinawa
沖縄県、宮古島の与那覇前浜ビーチ

En una encuesta que realizó una empresa de turismo sobre las mejores playas de Japón, la playa de la foto de arriba, Yonaha Maehama de la isla de Miyako (prefectura de Okinawa), fue la que obtuvo el mayor número de votos.

Once de las mejores veinte playas de Japón, se encuentran en Okinawa según la encuesta. No sé si serán las más limpias, las más grandes, las más bonitas, con increíbles atardeceres, o tendrán mejor arena.


 Playa Hatenohama, isla de Kumejima – 沖縄県、久米島のはての浜ビーチ


  Playa de Sesoko, Motobu, Okinawa – 沖縄本島、本部町の瀬底ビーチ

Dentro de las veinte se encuentran también las playas de Atami en la prefectura de Shizuoka  y la de Onjyuku, en la prefectura de Chiba (fotos de abajo).


   Playa de Atami, Shizuoka – 静岡県、熱海市の熱海サンビーチ


         Playa de Onjyuku, Chiba – 千葉県、御宿町の御宿海岸

Sé muy bien que en sus países habrá mejores playas.

Hablando con españoles y españolas residentes en Japón sobre las playas de España, pude saber cuáles eran las mejores y en dónde estaban las … hmmm … no sé si estará bien decir las más sucias. Fue muy interesante porque todos me dijeron lo mismo 🙂  Un profesor mexicano también me enseñó cuáles eran la mejores playas de su país. A ver si algún día puedo hacer una entrada con fotos de las mejores playas de los países de habla hispana 😉

Me puse contenta al saber que once de las veinte en Japón están en Okinawa. Espero que sigan en ese puesto y que podamos decir que tenemos playas para nadar, caminar o tomar sol, pero para eso, es necesario que la gente sea conciente de lo que es una playa y no dejar basuras de regalo.

Recomiendo la entrada de este blog con más fotos de las mejores playas de Japón.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan un buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

ある旅行アドバイザーが、旅行者からの口コミをもとにしたアンケート「日本のベストビーチ20」が発表されました。

一位になったのは、沖縄県、宮古島の「与那覇前浜ビーチ」です。今回のアンケートでは、20のビーチの中では11が沖縄県にあって、もっとも多くのビーチが選ばれたのが宮古島にあります。

沖縄の他に、熱海サンビーチ(静岡県)、御宿海岸(千葉県)、永田いなか浜(鹿児島県)など、東京では城南島海浜公園でした。

沖縄のビーチがたくさん選ばれたのは嬉しかったが、旅行者と地元の人たちがマナーを守っていただければ、もっと嬉しいです。ビーチというのは、泳いだり、散歩をしたり、寝転がったりするためですので、ごみはお持ち帰りしましょう。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
昨日は、新宿の「エイサー祭り」を観に行きました。楽しかったです。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Las 20 mejores playas de Japón – 日本のベストビーチ20

  1. Nicte Kono dice:

    Me gustaria agregar a las playas mas bellas de Japón la de Shirahama en Wakayama… no conozco muchas playas, pero lo poco que conozco es esa la que me parece muy linda, no solo porque es de arena blanca, sino por su entorno.

  2. Jose dice:

    No soy mucho de playa, soy mas de montaña, pero he de reconocer que son unas playas muy bonitas, sobre todo la playa Hatenohama y la playa de Yonaha Maeham, son preciosas.

  3. Nerea dice:

    Son preciosas pero la que más me gusta es la playa de Sesoko, Motobu, Okinawa por su mar *-* tan azul. Esas aguas cristalinas aqui no las tenemos, creo que solo se encuentran en el Pacífico. Los turistas y sus «regalos» creo que es algo de lo que somos muy conscientes las personas que vivimos en lugares con afluencia turística. Yo espero que no solo los turístas sino todos los que van a las playas,montañas y cualquier lugar se conciencien de ello.Al menos aqui es necesario.
    También podríamos darles a los turistas una bolsita con basura,como latas vacias,papeles de chocolatinas y comidas, cuando salgan de la playa y decirles que es para corresponder los regalos que ellos dejan en las playas, jajaja xD. Un poco radical pero tal vez funcionaría.
    Un enorme abrazo Nora y espero que este verano puedas disfrutar de la playa, aunque sea un poco si tienes que trabajar.Cuidate mucho.

  4. Guillermo (Gengi) dice:

    Hermoso!!! Nora,Gracias….a mi me gustan las de Nakijin muy cerca de Motobu…las estan recuperando porque hicieron un desastre con los corales…creo que con restos de agroquimicos que utilizan en los cultivos y las lluvias los llevaban al mar….pero la gente esta muy concientizada…es un ejemplo a seguir.Me gustaria conocer las pequenias islas de Okinawa y…poder pescar un Merlin!!!(pez espada) Gengi. P/d.Olvidaba comentar que Nakijin es la tierra de mis ancestros.

  5. Elena dice:

    O_O … ¡¡¡Qué bonitas!!!

    Ahora entiendo por qué no se ven turistas japoneses en las playas de España. Por aquí, las puede haber con ese tipo de arena pero con esas aguas tan cristalinas de color turquesa… y, lo mejor, aparentemente, no veo que padezcan la explotación feroz de la costa que hay por aquí. Vamos, me están entrando unas ganas de ir aunque me recorra Europa en bicicleta y venga «en patera»

    Por si te vale de información para tu próxima entrada… Una cosa medio parecida a las de esta entrada (sin serlo) podrían ser varias playas de Menorca o Formentor en Mallorca; en Canarias, no he estado, no puedo decir mucho (tienen fama). En el norte, las hay muy curiosas (La de LLanes o Silos por ejemplo) pero con el agua fría, jeje, no estás en el agua ni 20 minutos y ya sales con las manos y los labios amoratado… y arrugado como una pasa.

  6. Janis dice:

    Hola. Qué lindas playas! O__O
    en Chile también tenemos playas preciosas, no por nada tenemos un gran territorio marítimo a nivel continental e islas… a propósito, mucha gente me ha comentado que Chile tiene una geografía muy parecida a Japón…

    Saludos! ^^

  7. Chris Hansen dice:

    ¡Vaya playazas! Qué agua tan transparente.

  8. David GB dice:

    Soy muy playero, porque durante muchos años he vivido en sitios con playas estupendas. Pero de un tiempo a esta parte, para decir que una playa es buena, no me fijo sólo en los parámetros habituales (limpieza, instalaciones, arena fina…), también tengo muy en cuenta lo masificada que esté. Y es que hay playas estupendas que no se pueden disfrutar por estar saturadas de gente. Y la búsqueda de la tranquilidad me ha permitido descubrir calas y playas, no tan «famosas», que son realmente geniales. Pero mejor no contarlo, o acabarán igual 😉

    No sé por qué, pero tengo la impresión de que las playas de Okinawa están menos masificadas que las de Honshu, Kyushu o Hokkaido. Será por las fotos que ha puesto Nora.

  9. Martha Yolanda dice:

    ¡Que hermosas playas tienen Nora! Acá también tenemos muchas playas muy bonitas con arena blanca, a pesar de tener playa tan cerca no acostumbramos mucho visitarlas, aquí en el estado, estamos a 120 Kms. de la Playa de San Carlos en Nuevo Guaymas al sur, y a los mismos km. la Playa Bahía de Kino al noroeste, también la Playa de Puerto Peñasco, esa está más al norte.
    En todo el pais por el pacífico cada estado cuenta con sus playas, a mi me gusta más la sierra, me gusta más el verdor de los pinos, sin lugar a dudas el color aquamarina satisface mucho a la vista.
    Acá en México creo a mi manera de ver, (si me equivoco y alguien me saca de dudas se lo agradeceré) [pienso en MikOv] 🙂 las playas más conocidas o visitadas son: Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas, Cozumel, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Mazatlán, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Riviera Maya, Rosarito, Tulum. (están por orden alfabetico, no por orden de visitas) 😉
    Sobre la limpieza o más bien, la suciedad que dejan los visitantes es muy lamentable, debemos de tener esa costumbre o hábito de limpiar lo que ensuciamos, aunque si hay algunas personas que llevan sus bolsas para la basura y cuando terminan de vacacionar se la llevan, ojalá que todos hicieramos lo mismo o pensaramos igual 😉
    En nuestro caso como familia, yo acostumbro llevar bolsas para la basura y tirarlas en el primer contenedor que encontremos a nuestro paso, vayamos a donde vayamos.
    Aunque las playas estén limpias para recibir a los visitantes o vacacionistas y dejan basuras regadas por doquier, la mala imagen queda para los lugareños y para el estado que visitan 😳 (pena ajena).
    Feliz y productivo inicio de semana.
    Saludos y recibe un fuerte abrazo.

  10. moichispa dice:

    lo de que haya tantas en okinawa no sera cosa del clima, que al estar mas al sur hara mas calor y tal (algo asi como en españa las islas canarias.

    En españa lo de plas playas esta dificil de escoger. Los del mediterraneo les gusta el mediterraneo que el agua esta calentita que la del atlantico esta muy fria y los del atlantico la del atlantico que la del meditteraneo no refresca igual.

  11. luca dice:

    Hola Nora! Okinawa es el mejor lugar del mundo!! Japon+playa+calor, lo unico negativo son las bases yanquis!
    Un abrazo!

  12. kalid dice:

    Como dijo Janis en Chile hay playas muy lindas, en el sur cerca de Valdivia hay unas hermosas donde con suerte te encuentras con otra familia(nose si despues del terremoto seguiran igual). El problema es que el agua es un poquito helada.

    Las primeras fotos son hermosas.

    saludos

  13. Xavi_kun dice:

    Muchas gracias por la info!!!!. La próxima playa que voy a probar es la Playa de Onjyuku, Chiba, a ver que tal.
    Que siempre voy a Kamakura y Zushi, y siempre viene bien cambiar y ver cosas nuevas.

    Un abrazo

  14. PEIN:: dice:

    Las playas de Mexico son hermosas comadre pero esto dios mio en serio que daria yo por estar en una de esas Okinawa siempre lo eh dicho es hermoso y con esto que acabo de ver diooss es muy hermoso en serio comadre que suerte tienes T_T.

  15. neki dice:

    En las fotos se ven estupendas. No me importaria ir comprobando cada uno de ellas.
    un abrazo

  16. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Japón al ser una isla, y estar en el pacífico, esa afortunada con abundancia de playas. Las fotos de las playas de Okinawa son de ensueño, la verdad que ojala sigan así por mucho tiempo, que ya sabes que el turismo tiene cosas buenas pero también cosas malas. Tienes suerte de poder disfrutar de ellas. Pocas cosas más bonitas que un atardecer en una playa paradisiaca. Me han hablado muy bien de la Playa de Shingu.

    Gracias por leerme y a Nora por enseñarnos paraísos.
    Un abrazín!!!!

    P.D.: Prepárate………… acabo de encontrar el bañador y la toalla de playa, jejejeejejejejjeje…

  17. MikOv dice:

    ¡Albricias!

    ¡Lo sabia! 😀

    Okinawa con lindas costas, cuna de nuestra Direttora 😉

    Ay Nora, este mexicanito no podria decir eso (…sé muy bien que en sus países habrá mejores playas), al contrario, las playas de Japon las encuentro mas frescas y acogedoras

    Recibe abrazos mil de parte de raton escribano.

    Desde la trinchera.

    Athos

    PD, …si me das a escoger entre playa, ciudad, campo y bosque, el orden quedaria: bosque, campo, ciudad, playa :mrgreen: …no se… gustos… sentires… sosiegos del alma

  18. MikOv dice:

    @Martha Yolanda – efectivamente, ese listado es el que mas se menciona cuando se refiere a las playas mexicanas… encabezando la lista Cancun y Riviera Maya (con todo y Xcaret)… que por supuesto no son todas [no se si se deba a la promocion por parte de la Secretaría de Turismo…] 😕

    PD, por cierto… creo cojeamos del mismo lado 😀 …anteponer el monte a la playa

  19. Martha Yolanda dice:

    Para MiOv y los demás lectores: Efectivamente hay infinidad de playas hermosas, solo enliste una parte del lado del pacífico y otras del sureste, sin embargo por el lado del atl{antico en los estados de Tamaulipas y Veracruz.hay algunas también que son bellas y tranquilas.
    Hay tantas playas, que si, les falta mucha promición por parte de la Secretaría tu Turismo, de hecho tengo entendido que son 10 las mejores playas, pero sigo coincidiendo, es por la promoción que se les da.
    Por ejemplo a las playas de acá de Sonora, les hacen promoción en las televisoras locales, para las personas que nos visitan de los E.U.
    Y si… a mi me gusta, me encanta muchísimo más la parte serrana que la playa, en una cabañita… huuy que rico!!! 🙂 En gustos se rompen géneros

    Saludos cordiales.

  20. Martha Yolanda dice:

    Una disculpa, en el primer texto es atlántico… y en el segundo texto es promoción… 😳
    Debí leer antes de enviar doblemente disculpas… y una tercera más 😳 ya me dió pena.

  21. Primipilus dice:

    Eso no vale, Okinawa hace trampas, juega con ventaja :mrgreen:

    Okinawa debería de tener una lista aparte. Por situación, clima, y por la importancia del turismo en la isla es normal que sus playas destaquen entre las del resto del país.

    Por cierto Nora, dejando aparte a Okinawa ¿Que tal es la temperatura de las aguas en japon?

    Hasta la próxima.

  22. claudia dice:

    Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso

  23. Chizuru dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que comentó una entrada, aunque visito regularmente tu blog. Me encanta este pequeño espacio, de una u otra manera es bastante acogedor. Permíteme comentarte de vez en cuando, por cierto… soy de Colombia (;

    ¡Que playas tan hermosas! Mi favorita fue la playa de Sesoko, el color turquesa/verde del mar es maravilloso, me encantaría poder conocerla algún día. Acá en mi país realmente no hay playas tan bellas (o al menos yo no conozco), pero estoy segura que si me adentró un poco más en las costas encontraré unas cuantas.

    Saludos desde el otro lado del mundo.

  24. AMIRA dice:

    Hola, la playa Sesoko esta muy bonita.. dan ganas de ir ejejeje

    Aqui en Bolivia no hay playa.. pero el 23 de julio tuve la oportunidad de volver a Copacabana y pasar por Tikina.. lo mas cercano a una playa que tengo por aqui jijijiji

  25. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!!

    Que bonitas fotos!! A mi me gusta ir a la playa y nadar mucho … aunque la mayoría de las veces no me gusta el calor, que controversía no?

    Pero bueno, la Playa de Sesoko me gusto mucho, el agua y la arena tienen la misma tonalidad de colores que Playa de Carmen como mencionaron arriba.

    Gracias por las fotos, un abrazo.

  26. alymar dice:

    砂白いですね!!que preciosas arenas tan blancas, ahora si o si quiero irme pa’ Okinawa y tocar la arena. Nora cuando te vayas a Okinawa me regalas un cachito de arena jejeje, es que tengo tantos lugares pa ‘ conocer Japón que ni siquiera conozco el 100 % 100
    ahora que me mostrastes estas fotos jejeje se me fueron las ganas de ver mi playita, nada que ver esa arena, la de acá es más negrita.
    Besotes!
    Alymar

  27. nora dice:

    Nicte Kono,
    La playa de Shirahama está en el puesto 17 😉
    Un abrazo.

    Jose,
    Yo tampoco soy de playa, pero son bonitas, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Nerea,
    Pienso lo mismo, no solo los turistas sino todos tenemos que cuidar de la naturaleza. Espero que tú también puedas disfrutar de tu isla 🙂
    Un enorme abrazo de vuelta.

    Guillermo (Gengi),
    Lindo, ¿eh?, me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Elena,
    A mí me dijeron que Mallorca y Canarias tienen buenas playas, y pienso que en España también habrá playas con aguas cristalinas 🙂
    Un cordial saludo.

  28. nora dice:

    Janis,
    Pues entonces somos países hermanos 🙂
    Un cordial saludo.

    Chris Hansen,
    Bueno, supongo que será así, como las fotos 😉
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Pienso igual que tú. En Okinawa, muy cerca de la casa de mis padres, hay una playa (mejro dicho … playita) que solo va la gente del barrio, sin turistas ni nada. Y para dar un paseo es un lugar estupendo aunque no sale en las guías 😉 Por eso, yo tampoco voy a decir el lugar :mrgreen:
    En las fotos de la entrada no se ve gente, pero pienso que están masificadas igual que las de Honshû.
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    ¡Cuántas playas! Bueno, sobre la suciedad, creo que en todas partes pasa lo mismo, no solo en las playas sino también en las montañas 😉
    Un fuerte abrazo.

    moichispa,
    Pienso que sí, que debe ser por el clima, no tan tropical pero parecido.
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    luca,
    ¡Ché! Que hay muchos lugares mejores, ¿eh? Cada país tiene su mejor lugar del mundo, así como cada uno de nosotros somos únicos 🙂
    Lo de las bases estoy de acuerdo 😉
    Un abrazo.

    kalid,
    ¿El agua helada será porque está en el sur? Tal vez, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Xavi_kun,
    De nada, no creo que sea mejor pero de vez en cuando viene bien cambiar de ambiente 🙂
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    Tú también tienes suerte Pein, porque México tiene lugares hermosos.
    Saludos de tu comadre.

    neki,
    Espero que en el próximo viaje …
    Un abrazo.

  30. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Si no me equivoco, la playa de Shingû está en Wakayama, una prefectura que también tiene buenas playas.
    Un abrazín.
    PD: Bueno, ¿en dónde quedamos? 😛

    MikOv,
    Pues a la Direttora también le gusta el bosque, campo, ciudad y playa en ese orden :mrgreen:
    Un abrazo.

    Primipilus,
    jajajajajaja … Estuve averiguando sobre la temperatura del agua, y la de Okinawa es la más alta (obvio), con un promedio de 30 grados.
    Un cordial saludo.

    claudia,
    Lo siento, pero sin saber cómo es tu página, no puedo estar de acuerdo.
    Un cordial saludo.

    Chizuru,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por animarte a comentar.
    El color del agua de Sesoko es precioso. Espero que en realidad sea así.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  31. nora dice:

    AMIRA,
    Parece que hay muchos fans de la playa de Sesoko 🙂
    Un cordial saludo.

    Mariana Edith,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos y la playa de Sesoko.
    Un cordial saludo, y gracias a tí por la visita.

    alymar,
    Bueno, la próxima vez te traigo de regalo un cachito de arena 😛
    AbraOso.

  32. Sirventés dice:

    Ufff… playas… me has tocado el punto débil… Yo te podría contar sobre las playas inglesas… las piedras de Brighton, el fango de Southend… Cornwall no está mal, pero queda casi tan lejos como Okinawa… ains, quien estuviera en esas fotos…

  33. Pina dice:

    Hola Nora!
    Hoy salió en Clarín una nota sobre las mujeres japonesas como las mas longevas del mundo

    Buscando información sobre el estilo de vida llegue a tu blog.
    Quedé sorprendida por lo interesante y completo que es.
    Nos acerca a una cultura para algunos un poco desconocida.

    Mi interés sobre Japón y la vida de los japoneses no nació hoy. Hace años llevo ropa a la tintorería de “Margarita”, una japonesa divina con la que solemos “charlar” como podemos.
    Ella también es de Okinawa. Me contó que vino con algunos parientes hace varios años, tuvieron tintorería primero en Barracas y después en Lanus. (Buenos Aires).

    Siempre le digo que algún día voy a tener mucha plata, voy a ir a Japón y la voy a tener que llevar para que me haga de traductora! Es un sueño que tengo. Conocer Tokio.
    Ella me contó algunas cosas de su país y sus costumbres. Pero tu blog me abrió un abanico muy amplio de todo.

    Estoy leyendo de a poco, ya que son muchos post!
    Me anoto a leerte.

    Y GRACIAS, gracias por darnos a conocer una cultura de gente que admiro. Saludos. Pina desde Buenos Aires- Argentina.

  34. kalid dice:

    Mmmm no estoy segura, tuve la oportunidad de ir a Miami y la encontré más helada que la de Valparaiso y Viña. Ademas mejor en verano te quita el calor y hace bien para la circulación.
    Donde no me bañaría nunca es en el lago de Bariloche >_<(me meti una vez porque no sabia y no podía ni salir)
    Disfruta del sol por todos nosotros! =D

  35. Layane dice:

    Pero que preciosidad de playas!! >..<

  36. Estrella dice:

    ¡Ayy que maravilla de playas! Super apetecibles, con ese mar tan azul y el agua tan planita… 😀 ¡Gracias por las fotos!

  37. luca dice:

    Hola Nora! Por lo menos para mi Japon es el mejor lugar del mundo.

  38. nora dice:

    Sirventés,
    Pero tienes la suerte de tener buenas playas en tu país, España 🙂
    Es un placer leerte de vez en cuando.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Pina,
    Bienvenida al blog. Qué bueno que puedas charlar con la japonesa de Okinawa. Espero que puedas encontrar algo interesante en el blog, para saber un poquito más de Japón.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    kalid,
    jajajajaja … pues Bariloche es … Bariloche jajajaja
    Un cordial saludo.

    Layane,
    Supongo que serán así … como las fotos 🙂
    Un abrazo.

    Estrella,
    De nada, gracias a tí por visitarme.
    Un cordial saludo.

    luca,
    Bueno, cada uno tiene sus gustos 🙂
    Un abrazo.

  39. Karu dice:

    Ala :O
    No conocia este blog, y a traves de otros he conseguido llegar a este. Estuve estudiando hace 5 años japones (tuve que dejarlo por problemas de dinero..) y estuve en Japón y todo, en Tokyo. Y la verdad es que me habria gustado ir a alguna de estas playas tan hermosa que has puesto :O

    La verdad es que me alegra ver un blog de alguien japones escribiendo en español, siempre me acerca un poquito más de nuevo a Japón, el cual me encantó y espero poder vovler algun día 🙂
    Seguiré leyendote por aqui, y gracias por hacerlo ^^

  40. nora dice:

    Karu,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Espero que algún día puedas seguir con tus estudios del japonés.
    Un cordial saludo.

  41. bicho canasto dice:

    Bellisimas fotos de las playas del Japòn. Mas me gustan las que son gratarolas o de bajos precios. Privar al pobre de las mejores playas no me gusta nada. Dios creò el mundo y nos regalo bellisimos paisajes para que un dia un poderoso haga plata con ella me da pena.
    Saliendo del tema lo que tengo en mis retinas para toda la vida son los hermosos amaneceres de allà lejos cuando vivìa en Villa San Luìs en el campo de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires y cada mañana disfrutaba ese espectàculo ùnico mientras esperaba el colectivo (bus) para ir a la escuela. Y eso todos los dias sin tener que pagar.
    Las mejores cosas no tienen precio, verdad? o me equivoco…no sè.

  42. nora dice:

    bicho canasto,
    Qué sorpresa … Cuánto tiempo sin verte por aquí 🙂
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un cordial saludo y gracias por acordarte del blog.

  43. Alejandro dice:

    Sí es muy cierto que las playas mexicanas tienen bastante reputación mundial, pero la realidad es otra a la de las fotos. Gran parte de los territorios paradisiacos están completamente privatizados por los grandes hoteles extranjeros y las pocas playas públicas que se pueden encontrar, están convertidas en un basurero, el puerto de Manzanillo donde viví se ha visto gravemente afectado por el puerto de comercio.

    Tienes un fantástico blog, y mira que es toda una ventana al occidental al Japón, te felicito.

    Un cordial saludo de un capitalino que vivió en la playa tres meses xD.

  44. nora dice:

    Alejandro,
    Bienvenido al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

  45. JUan Carlos dice:

    Hola la verdad, ingrese a buscar las playas del japon, por que deseaba saber como eran y la verdad son hermosas y son fantasticas tus fotos, dan una buena apresiacion de las playas, yo soy de Acapulco y vivi toda mi vida en ese maravilloso puerto y la verdad si se encuentra ya en mal estado, con mucha basura y contaminacion de aguas negras, hace 20 años toda via estaban hermosas, pero la situación cambio, ojala nos demos cuenta antes de seguir afectando nuestras playas, ojala puedas subir mas fotos.

    Saludos y feliciades por estas publicaciones

  46. nora dice:

    JUan Carlos,
    Bienvenido al blog, muchas gracias por el comentario.
    Bueno, en Japón no todas las playas son como las fotos, hay muchas en mal estado y con mucha basura, igual que en tu país.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  47. Carlos Jeria Martínez dice:

    Hola!
    Agradecido de encontrar este espacio del cuál podemos comunicarnos, es muy original la conexión con países de habla hispana y Japón.
    Yo soy de Santiago, Chile y me encanta la cultura Japonesa, conocí hace un par de meses la playa de Hatenohama, en las Islas Kumejima en Okinawa y me he enamorado de ella, espero en está vida poder conocerla.
    Veo esté vídeo http://www.youtube.com/watch?v=bGIMlCiq6Ws y además otro vídeo de Hatenohama y mi vida se llena de felicidad, son cosas sencillas que entregan alegría.

    Ha sido un gusto poder expresar mis sentimientos, y agradecido de su espacio, me gustaría mantener el contacto.

    Un abrazo, muchos saludos!

    Hatenohama <3
    7 kilometros de arecife y hermosura, hatenohama <3

  48. nora dice:

    Carlos Jeria Martínez,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  49. katy dice:

    hatenohama esta INSUPERABLE..:D que bellezaaaa en america hay playas bellas pero las de japon son FUERA DE SERIE..:D me encantan

  50. nora dice:

    katy,
    Pienso que en todas partes hay playas bonitas y no tan bonitas, no sólo en Japón 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *