Polvorones japoneses – 日本のポルボロネス

Ayer fui a visitar a una amiga que vive en la prefectura de Kanagawa (donde se encuentra Yokohama), en la estación Tama Plaza.

Mientras almorzábamos, me dijo que cerca de la estación había una famosa confitería (pastelería) llamada Avril de Bergue. Después de comer fuimos a esa tienda porque quise comprar algo a una ex compañera de trabajo ya que mañana es su cumpleaños. Compré unos polvorones hechos con harina de arroz para ella y para mí.  Es la primera vez que como polvorones de harina de arroz. Estaban riquísimos, y me gustaron porque eran pequeñitos.

Los españoles que me leen estarán pensando que no, que no puede ser, y espero que a nadie le moleste, pero a mí me parece bien porque así los alérgicos a la harina de trigo podrán saborear también un poquito de España.

La mayoría de los dulces que venden en Japón creo que son más pequeños y no tan dulces comparados con los de otros países. Por eso me gustan, porque así puedo cuidarme y no comer demasiado 🙂

Polvorones de tres sabores: chocolate, frutilla y almendras.

.
El nombre de la tienda es Avril de Bergue. Bergue es el nombre de una confitería de Suiza donde estuvo estudiando el chef, y abril en Japón es el inicio del año fiscal, el comienzo de casi todas las cosas. Le puso abril para no olvidarse de su comienzo, de sus primeros días en el mundo de los dulces.

Espero que a mi ex compañera también le gusten los polvorones y pueda recordar los días que estuvo en España.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

昨日、たまプラーザの近くに住んでるお友達に会いに行きました。ランチをしてる時、駅の近くに有名なケーキ屋さんがあると教えてくれました。「ベルゲの4月」です。

ベルゲは、シェフが修行をなさったスイスのお菓子屋さんの名前、そして4月は、(日本では)新年度、新学期などいろんな始まりの月。いつも新鮮な気持ちを持ちながら、そして忘れないようにと4月という名前になったそうです。いいですね。

ところで、「ポルボローネス」は、スペインの代表的なお菓子です。このお店では、小麦粉を使わないで「米粉」を使ったポルボローネスを販売してましたので、早速買ってきました。一つは元仕事仲間だった方にプレゼントと、そして自分用にも買いました(笑)。とても美味しかったですよ。機会がありましたら、ぜひ言ってみてください(宣伝しちゃった – – - 笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
今日も暑かったですね。ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, España, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Polvorones japoneses – 日本のポルボロネス

  1. Turris dice:

    Polvorones de harina de arroz? Y pequeñitos!?
    Genial!
    Conozco a un parde golosos celíacos a los que encantaría esa receta por estos lares.
    Yo no soy celíaca, pero me encanta el dulce. Aunque en dosis pequeñas, entre otras cosas, porque no me combienen los quilitos de más! XD
    Y los polvorones tradicionales me cansan al primer bocado, así que si fueran así de pequeños estaría encantada de que existieran por aquí.

    Un abrazo!

  2. Clara dice:

    Uf, tienen una pinta buenísima!
    Yo soy de Barcelona, y los polvorones «típicos» me encantan, pero estos seguro que están también muy buenos!
    Me gusta que en Japón tengáis muchos productos en cantidades más pequeñas. Yo sería de las que compraría muchos pero con más variedad… ^_^

  3. uvepece dice:

    No tienen mala pinta. A mí, de los polvorones españoles los que me gustan son los típicos y tópicos, los de toda la vida de almendra que vienen envueltos en un papelito y se aplastan para comerlos. De todas formas en Navidad no soy yo muy de comer estas cosas. El turrón y los polvorones y todas esas cosas me cansan enseguida, entre otras cosas porque con la cantidad de comida tan enorme que se come en esas fechas a la hora del postre parece que no apetece nada! jajajajajja

  4. giLiXiTa dice:

    Hola!!

    Mi nombre es Gillian, soy administradora de un par de webs, visité tu portal y está muy bueno, tienes temas muy interesantes y el diseño esta genial. Me encantaría poner un link o un banner de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo escribeme.

    Éxitos con tu Web.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

  5. Nacho dice:

    Tienen muy buena pinta… pero te voy a hacer una sugerencia… No es que sea un experto en fotografía, y no pretendo dar clases a nadie, pero creo que quedaría mejor si en la foto, para mostrar su pequeño tamaño, se usara algún otro elemento para comparar el de los polvorones…
    Porque como además salen en primer plano y ellos solos, parecen realmente grandes….
    Muchas gracias…

  6. marissa dice:

    Hola Nora!

    Me encantó que alla polvorones con harina de arroz! fantastico! son mas nutritivos y engordan menos, eso es genial. Lástima que en mi país no los vendan.

    Espero pronto poder probarlos.

    Gracias por la nota

    saludos!

  7. MikOv dice:

    ¡Vaya, se ven muy interesantes!
    [¿Y que mas recomendación de exquisitez que la vertida por la Chef della Casa?] 😉

    Ay Nora, que hoy no almorcé, ¡y mira que me presentas delante!
    [creo empezare por los de chocolate, en seguida con los de almendra]
    …que sí me gustan los polvorones!

    Sí he conocido personas alergicas a la harina de trigo… mas que bien que con esta alternativa podran unirse en la degustacion de dulzuras.

    Que tengas un bello dia.

    De ti,

    PD, a mi tampoco me gusta que estén muy dulces los postres, pastelitos y demas delicias

    PD2, Nora, ¿sabes si en el caso de la Direttora, la excepcion de una delicia, en tamaño y dulce al paladar, serian los alfajores? 😀

    PD3, […creo que habra tumultos por adquirir polvorones japoneses de los habitantes de la Casita]

  8. La Ram dice:

    Bueno me he leido gran parte del blog sin comentar, pero ahora es momento…
    Se ven tan deliciosos…
    no se si tengas alguna receta para hacerlos en casa
    pues lejos de Japón… se me antoja provarlos.

    un saludo desde Pahcuca hidalgo, Mexico

    Laura

  9. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Marjory Riquelme. Marjory Riquelme said: @Blogs_Japon Polvorones Japoneses… debe ser delicioso!!! Yo quiero comer uno algún día!… Gracias por el dato ^^ http://bit.ly/a3JgLf […]

  10. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre se ven muy bien eh espero y puedas comer mas a mi salud jajaja 😀 alcabo podrias comer muchos dulces minicomadre. Que tengas un dulce dia.

  11. Layane dice:

    Que buenisima pinta tienen Nora 🙁 que pena que no puedas poner desde aqui un enlace a su sabor. Me encantaría probarlos.

  12. Aldemar dice:

    Hola Nora.

    Este artículo me gustó mucho. Siempre he tenido interés por cosas acerca de la cultura de Japón y la verdad quedé tentado.

    No me imagino lo sabrosos que són… espero poder probarlos algún día.

    Hasta la próxima 😉

  13. alymarja dice:

    yo quiero el de choco y almendras. Venderan algo similar en los supas jajaja con tal de probarlos..me vendria bien para hacer dieta
    Besos

  14. Expatriado dice:

    Hola Nora:

    Soy español, vivo en Japón, y me gusta mucho tu blog. Creo que no has reparado de que la mayoría de españoles no saben a lo que te refieres cuando dices «frutilla». Viví un tiempo en Chile y se qué quieres decir, pero la mayoría de españoles solo entiende «fruta pequeña» cuando escribes «frutilla», puesto que en España «fresa» es el término que se usa habitualmente.

    Personalmente, el vocabulario relativo a frutas y verduras es lo que más me costó de entender en Chile, porque hay muchos ejemplos de mismas especies con nombres completamente diferentes (palta, arvejas, choclo, frutilla, porotos…).

    Sigue así, ¡me encanta tu blog!

  15. Yami dice:

    Hola Nora!!! se me hace agua a la boca! y Yo que soy una adicta a los dulces xD! me quedo con las ganas… se ven deliciosos!! me quedo con la primera bolsita. Esas almendras deben saber delicioso… y si hubiera de castañas… mas delicia no puede ser. Ya me esta dando hambre, pero de dulce xD! Un saludo muy GRANDE!!!

  16. Abysalfire dice:

    Yo quiero probar el rosa!!

  17. akane dice:

    El de frutilla estara delicioso, la textura sera parecida a los sakura mochi?
    Me vendrian bien esos polvorones pequeñitos, asi como lo justo siempre.
    las cosas muy dulces te llenan pronto
    Alguien sabe hacer bizcocho de naranja?
    Saludos.

  18. Martha Yolanda dice:

    Se ven riquísimos, se me antojaría probar unos de nuez y de piñon, por lo pronto me quedo con los de chocolate y almendra., oye Nora y ¿si se deshacen en cuanto los pruebas?
    Seguro que a tu ex compañera le gustará el detalle y los disfrutará también.
    Recibe un fuerte y cordial abrazo.

    Para akane, espero que te pueda servir este enlace.
    http://www.recetasonline.net/bizcocho-de-naranja-con-sabor-a-naranja-de-verdad/
    Saludos

  19. Martha Yolanda dice:

    Nora:
    Lo siento, había mandado un comentario, pero no apareció, no se si fué por una liga que envíe para akane sobre los bizcochos de naranja, una disculpa por favor.
    Como te dije anteriormente, se ven riquísimos, y me gustaría probar de nuez y piñon, ¿no los hacen de esos sabores?, por lo pronto me quedo con los de chocolate y almendra, me encanta el dulce, me da la impresión como si fueran mazapanes.
    A tu ex compañera le ha de haber encantado el detalle y disfrutado de los bizcochos que le regalaste.
    Nora: Esos bizcochos ¿se deshacen en la boca en cuanto los pruebas?
    Recibe un fuerte y cordial abrazo.

  20. Martha Yolanda dice:

    Perdón, el primer comentario se quedó atrapado ¿en la red?
    Saludos

  21. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!

    No soy muy afecta a los dulces, de niña si lo era… me gustaría probarlos, en especial porque dices que no son tan dulces.

    En fin, espero probrarlos algún día.

    Un abrazo

  22. Karen Moya dice:

    Hola Nora:

    Soy mexicana (del estado de Nuevo León para ser más exactos). Desde hace casi un año encontré tu blog y desde entonces no dejo de leerlo. Siempre he tenido interés por la cultura japonesa, sus costumbres y tradiciones y espero poder ver algún día, con mis propios ojos, aquellas cosas que veo seguido en las entradas de tu blog.

    Tu blog es muy interesante, ¡sigue así!

    Recibe un cordial saludo desde Nuevo León, México, porque aunque no lo creas, hasta este lugar ha llegado tu blog.

  23. Nuria dice:

    Pues con la cantidad de enfermos celíacos que hay es una alternativa para poder disfrutar de un dulce típico navideño sin tener luego molestias.
    Aunque los típicos son los de almendra, el de fresa se me antoja. Fíjate tú !!
    Besos !!!

  24. Nicte Kono dice:

    Me gustaría porbar los polvorones de arroz, aunque creo que me quedaría con los originales, precisamente por lo dulce… (bueno, que no se si los que comí en Guate sean iguales a los de España… )

  25. Margo dice:

    Hola Nora!!

    ¿Como se llaman estos dulces en japonés? ¿Los venden bajo el nombre de «polvorones»? ¿los venden como producto típico español?, como dices tu que así podrán saborear un poquito de España. Lo digo porque, en realidad, no se parecen en nada a los típicos polvorones españoles ( no sé si a los de otros paises hispanos si se parecen), ni en la forma ni en el color, tampoco parecen tener una textura igual, aunque al estar hechos de harina de arroz es más que probable que la textura cambie completamente, es más, si no hubieses usado la palabra polvorones, jamás hubiera pensado que lo eran. Por otro lado me parece estupendo que existan alternativas a la harina de trigo y que los celíacos puedan disfrutar de todo tipo de dulces sin gluten, tengo una amiga con una hija celíaca y, afortunadamente, cada día existen más productos sin gluten en el mercado, incluidos los polvorones, pero aún así estos productos son difíciles de encontrar en todos los supermercados y además son bastante más caros.

    Un saludo.

    Margo.

  26. aran dice:

    ¡Me has dejado intrigada con esto de los polvorones de harina de arroz! No lo había oído nunca, pero sí que es una buena idea, sobre todo, como ya han comentado, para muchas personas que no pueden tomar gluten.

    También está bien que los haya en pequeñito, porque hay algunos por aquí que con comerte uno ¡ya tienes para todo el mes! 😛 Así hay para elegir, para los que se llenan enseguida, como es mi caso.

    ¿Se nota mucha diferencia en el sabor? Y, lo más importante, ¿le han gustado a tu amiga?

    Un abrazo 🙂

  27. neki dice:

    Tienen pinta de estar ricos. Me gustaria probarlos algun dia.
    Un abrazo

  28. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Bueno, con lo que me gustan a mí los polvorones, los tradicionales eeeeeeeeh. La verdad que me parece una buena idea, creo que se pueden complementar muy bien. Vas precalentando con los polvorones de harina de arroz y en Navidad, a por los polvorones de siempre, jejejeejej. Lo que más me gusta es que los celiacos también puedan disfrutar de ellos. A ver si los comercializan aquí alguna vez. Ya tengo ganas de probarlos……. Japón tiene un recetario en postres amplíiiiiiiisimo. Al ser más pequeños que los otros, empalagaran menos.

    Gracias por leerme y a Nora por se tan dulzona, : o)

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Jolín, ¿ya es Navidad……………………?, ¿sabrán cómo los «Miguelitos»…..? ; o)

  29. tita Hellen dice:

    Tiene pinta de ser una pasta más suave que el polvorón de almendra de toda la vida. Y desde luego la pinta es estupenda.

    De que sabores los compraste? Porque mira que hay sabores…

    Un besazo y gracias por subir estas cosas tan curiosas!

  30. Sirius dice:

    Me resulta curiosa la forma de elegir el nombre.

    Espero que estuvieran bien ricos ^^. Personalmente la ‘fruta’ para estos temas no es mi amiga, pero todo sería probarlo.

    Saludos!

  31. 保瀬 dice:

    Pues si tienen buena pinta, pero a tu amiga me la llevaría yo al pueblo y nos acercaríamos a Don Polvorón, que se va a volver loca con el arsenal que hay allí preparado en cantidad, calidad y variedad!!
    Bueno, y contigo espero degustar un día de estos lo que sea también, aunque no sea bien lejos de Estepa… ¿tienes hueco esta semana? 😉

  32. nora dice:

    Turris,
    Siiii , de harina de arroz y pequeñitos 🙂
    Un abrazo.

    Clara,
    A mí también me gustan los productos en cantidades pequeñas 🙂
    Un cordial saludo.

    uvepece,
    jajajajaja … las japonesas casadas con españoles y viven en España, dicen lo mismo que tú, y son muchas las que no pueden comer polvorones 😉
    Un abrazo.

    giLiXiTa,
    Si deseas puedes poner el enlace a mi blog. Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Nacho,
    Tienes razón, la próxima vez seguiré tu consejo. Muchas gracias 😉
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    marissa,
    Lo importante es que como tú dices, engordan menos 😛
    Un cordial saludo.

    MikOv,
    No, los alfajores no son excepción, me gustan los dulces en pequeñas porciones … TODOS :mrgreen:
    Un abrazo.

    La Ram,
    Publicaré la receta si la encuentro.
    Muchas gracias por haber leído gran parte del blog.
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    Comeré a tu salud 😛
    Saludos de tu comadre.

    Layane,
    De verdad, es una pena que no puedan saborearlo a través de la pantalla 😉
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Aldemar,
    Me alegro que te haya gustado el artículo y los polvorones 🙂
    Espero que algún día los puedas probar.
    Un cordial saludo.

    alymarja,
    A mí me gustó más el de frutilla 🙂
    Besos**

    Expatriado,
    Hmmm … creo que mis lectores están acostumbrados a la palabra «frutilla» porque la puse en muchas entradas, como también la palabra «poroto» para referirme a las judías. Trataré de poner entre paréntesis las palabras que se usan habitualmente en España para que me entiendan los españoles.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Yami,
    Las de almendras también estaban buenas.
    Un saludo GRANDE también para tí.

    Abysalfire,
    El rosa (de fresa) estaba rrrrriquísimo.
    Besos**

  35. nora dice:

    akane,
    No, la textura es la de los polvorones, se deshacen en seguida.
    La receta del biscocho de naranja, la tienes en el comentario de Martha Yolanda.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Si, se deshacen en seguida. Estaban riquísimos.
    Gracias por el enlace para Akane. Tu comentario quedó atrapado por el enlace 😉
    Un fuerte abrazo.

    Mariana Edith,
    No son tan dulces y además pequeñitos.
    Un abrazo.

    Karen Moya,
    Bienvenida al blog. Muchísimas gracias por tus palabras.
    Espero que puedas encontrar cosas interesantes a través de las entradas y comentarios.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    El de fresa estaba muy bueno, riquísimo.
    Besos**

  36. nora dice:

    Nicte Kono,
    Yo me quedo con los de arroz … aunque me gustan también los originales.
    Un abrazo.

    Margo,
    Se venden con el nombre de polvorones, explicando su origen. La textura era igual que los originales.
    Un cordial saludo.

    aran,
    Yo también soy de las que se llenan en seguida 😉
    El sabor es un poquito diferente, pero no se nota tanto porque se deshacen en seguida. A mi ex compañera también le gustó.
    Besos**

    neki,
    Cuando vengas otra vez por aquí, te los compro … si es que todavía los siguen vendiendo 😉
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Es una buena idea, así los celíacos también pueden disfrutar de los polvorones.
    Un abrazín.
    PD: No sé el sabor que tienen los Miguelitos, por eso no puedo decirte nada :mrgreen:

  37. nora dice:

    tita Hellen,
    Son casi iguales que los originales, y los que compré eran de chocolate, almendras y fresas.
    Un besazo**

    Sirius,
    Estuvieron ricos 🙂
    Un abrazo.

    保瀬、
    Qué ganas de visitar tu pueblo 🙂
    ¿Esta semana? Depende del día y la hora 😉
    Un abrazo.

  38. akane dice:

    Muchas graciasMartha Yolanda , esta semana me pongo a hacerlo aver si me sale bien. Un beso.

  39. akane dice:

    que pecado, he escrito haber sin ha y con v !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gomen ne.

  40. nora dice:

    akane,
    Suerte con el biscocho 😉
    Un abrazo.

  41. Ross dice:

    Tama Plaza Sta- muy lindo verdad..vivo cerca de alli, siempre ando rondando esos lugares,,capaz que me cruze contigo 🙂

  42. nora dice:

    Ross,
    Tal vez nos hayamos cruzado 🙂
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *