NorapediA 15 – ノラぺディア 15

norapedia 15-3 unajaponesaenjapon.com

Ramo de novia hecho con flores naturales
生花で作った花嫁用ブーケ

NorapediA 15 – ノラぺディア15
Respuesta a dos lectores – 二人の読者へのお返事

* traveller
P: ¿A qué te dedicas? (お仕事はなんですか?)

* Rodolfo
P: ¿Qué otras actividades realizas? (ほかに何をしていますか?)

R: Soy Diseñadora de Flores y Accesorios (フラワーとアクセサリーのデザイナーです)

norapedia 15 unajaponeaenjapon.com

Ramo de novia - 花嫁用のブーケ

norapedia 15-1 unajaponesaenjapon.com

Mi prendedor (broche) favorito 🙂 私のブローチ

Además de dar clases en español sobre intercambio cultural de los países de habla hispana y Japón, trabajo como diseñadora de arreglos florales para bodas y eventos especiales, hago ramos de flores para las novias, y también accesorios de moda como collares, aros, pulseras, prendedores (broches) y anillos.

Cuando llegué a Japón, no sabía qué hacer porque no podía hablar el idioma, por eso, no podía ir a la universidad ni tampoco podía tener un trabajo fijo.
Después de volver de España, me puse a pensar qué era lo que me gustaba… y entre las cosas que me interesaban en ese entonces, elegí las flores 🙂

Estudié unos años en una escuela con mi poco japonés, y después de un examen pude obtener un título profesional para trabajar (y enseñar) como diseñadora de flores. En estos momentos es un trabajo freelance, porque dedico mucho más tiempo a las clases de intercambio cultural que es lo que más me interesa.

Hace unos años, antes de independizarme, cuando todavía trabajaba en un estudio, tuve la oportunidad de hacer con mis propias manos, un ramo de flores para la colección Primavera/Verano de Sonia Rykiel de París.

Ahora podrán comprender por qué gran parte de mis fotos son flores…  y conocer un poquito más a nora.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

二人の読者から「お仕事は?」と聞かれましたので、お答えしました。今は語学関係の仕事の方がメインになってますが、お花のほうは、フリーランスとして時々受けたりしています。

”肩書き”は(大げさですけど・・・笑)、「フラワーデザイナー」ですが、一般的にいうと「フラワーデザイン関係」です。結婚式のテーブルのアレンジをしたり、花嫁さんのブーケとブート二アを作ったり、そしてアクセサリーも作ります。例えば、イヤリング、指輪、髪飾り、バッグと靴のアクセサリー・・・など。材料は染色した布を使ったり、皮、スワロスキー、ビーズ・・・
数年前まで”先生”(笑)としてあるアトリエで教えていました。そして、私の唯一のプチ自慢(笑)・・・ある年のパリの春/夏コレクションの時、フランスの有名デザイナー、ソニア・リキエルさんのため、コサージュを作りました。今でもあの時のこと、懐かしく思い出します。

これでどうしてこのブログにお花の写真が多いのか、お分かりになったかと思います。そして、このnora猫のことも・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, NorapediA, Personal, Respuestas. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a NorapediA 15 – ノラぺディア 15

  1. Prognatis dijo:

    Vaya Nora, eres una caja de sorpresas, me encanta esta faceta que todavía no conocía de ti 😉

  2. Prognatis dijo:

    La gente suele asociar a los bloggers con informáticos o profesiones de este tipo. No es tu caso ni el mío 😉

    Un abrazo!!!

  3. quicoto dijo:

    Que entrada más interesante ! 😉 No sabía que llegaste a japón y que además no sabías japonés! 😛

    Un saludo!

  4. Karla dijo:

    Te admiro! Tu trabajo con las flores es excelso.
    Yo de profesión estudio Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, pero siempre me ha gustado crear. También diseño, pero cosas sencillas, me falta aprender mucho.
    Te deseo el mejor de los días!!

  5. Nora,
    tu historia es muy interesante. Hace poquito que descubrí tu blog y me gusta mucho tu forma de explicar las cosas y el hecho de que escribas en los dos idiomas.
    A mi me gustaría mucho también ser capaz de hacerlo, espero ser capaz después de acabar mis estudios de japonés en Osaka.
    Saludos

  6. Rakzo dijo:

    Bello Bello, muy bello Nora, me gusta mucho lo que haces 😀 …con razón tanto jardín en tu blog, jejeeje me gusta mucho lo que haces. 🙂

    Un saludo, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tu vida siempre. 🙂

  7. Maj! dijo:

    Noraaa! HOLA DE NUEVO POR AQUI! 🙂
    Que bonito!
    Aprecio mucho las cualidades positivas
    de la gente, y la que deves tener tu
    con las manos es extraordinaria! 😀
    Me alegra saber que des clases en español
    y comentes sobre nosotros los españoles o hispanoablantes.
    La gente le cuesta mucho aceptar que todos somos iguales
    y me parece perfecto que intentes acercar dos culturas!
    Hay mucha gente ( Desgraciadamente ) que no esta preparada
    para la globalización y el enrequecimiento que lleva aprender
    de diferentes , culturas! Es maravilloso, pero algunos no lo
    entienden. Por finalizar decirte que tu ayudas a que esto
    no pase, tratar de explicar una coltura a otra gente de otro
    pais es muy bonito! Adelante y muchas gracias por tu labor! 🙂

    UN BESO!

  8. kanyin dijo:

    es cierto he la verdad no me esperaba lo de las flores =) pero bueno es una salida para la creatividad y que bella salida.
    un beso !

  9. Lyra dijo:

    Hola Nora! Qué trabajo más bonito, trabajar con flores (^_^). Me parece una actividad artesanal muy agradable. Viendo las fotos creo que se te da muy bien.

    Esta entrada ha hecho que recordara un ramo de flores que vi este verano en una boda que me encantó, porque tenía forma de bolso. Cuando lo vi pensé “Es precioso. ¿Cómo lo habrán hecho?”

    Es una pena pero hoy en día, en las sociedades desarrolladas, tenemos tanto y vivimos tan acelerados que a veces no apreciamos el verdadero valor de las pequeñas cosas o es lo que me parece a mí. Contemplamos los objetos, opinamos sobre ellos, los usamos o los regalamos, pero estoy segura que mucha gente no se para a pensar en las personas que han invertido su tiempo y esfuerzo hasta darles forma. Yo al menos lo intento y el ver obras artesanales como las tuyas Nora hacen que valore las cosas con otro criterio, no solo el dinero que puedan costar. 🙂

    Un saludo Nora!

  10. el primer ramo es precioso, sé que las hojas son de yedra pero las flores ¿Que son? ^^ yo estuve trabajando con mi familia en un invernadero de flores hasta que empece a trabajar para una empresa. No tiene tanto glamour porque hace mucho calor o mucho frío pero también son flores ^____^ y cansa un montón T_T

    No esperaba que trabajaras así, yo pensé que solo te dedicabas a profesora… ^^ sorpresas que te dan las personas!!!

  11. Gotaro dijo:

    El ramo de flores blancas es precioso, ¿qué flor es? Sabía que tenías un trabajo que tenía que ver con las flores pero no me imaginaba que fueras diseñadora de accesorios, me has sorprendido. Bonito trabajo y parece la más de entretenido. Nunca se me había ocurrido preguntarte…ya que eres diseñadora, ¿qué tal se te da dibujar?
    Un diseñado besote para esta “majica” en Japón.

  12. nyuudo dijo:

    La vida nos enseña caminos sorprendentes.
    Has vivido muchas vidas y muchas vidas han cruzado tu camino, un camino que ha cruzado mares y pueblos, probablemente todo eso define tu mirada, tu oficio y tu opinión.
    Antiguamente cada flor era mensajero y mensaje con distinto significado… también conoces el lenguaje de las flores?

  13. Dayana dijo:

    Qué belleza!!

    Me sorprendíste totalmente, como a todos! (ni que nos hubieras dicho que eras stripper, jajajajaj).

    Besos y un placer que cada tanto abras la casa virtual para que te visitemos 🙂

  14. CiNdY dijo:

    wooo sugoi!! estan muy bonito todo, bueno ya sabre a kien recurrir para cuando me case *_* solo me falta buscar con kien y el lugar jejeje bueno aqui estoy de nuevo ^_^ ya extrañaba tu blog pero la escuela me consume mucho tiempo hasta ahora ke me lei todas las entradas bueno muchas gracias por compartirnos esta faceta de tu vida… nos leemos pronto chaoo

  15. 保瀬 dijo:

    Pues a mí, más que tu afición floral (que ya se podía intuir aunque no fuera como profesión), me sorprende saber que no dominabas el japonés cuando llegaste allí =-O

    Creo que la propuesta de Dayana sí hubiese sido realmente sorprendente… pero ¿porqué no? Serías una excelente stripper ¡Seguro que puedes triunfar con lo que te propongas!

    ¡Saludetes!

  16. Cesar dijo:

    Konnichiwa Nora San

    tiempo atras me habia puesto a pensar que era a lo que te dedicabas en Japon ademas de el intercambio cultural se me ocurrieron muchas actividades, y la entrada de hoy me a dejado sorprendido la verdad, realmente una actividad nada estresante me parece,tienes mucha suerte y ademas te gusta lo que haces.

    Ja mata Nora san.

  17. Víctor E. dijo:

    Nora san wa hana no you ni utsukushii desu.

  18. otrodok dijo:

    Ni en cien años diciendo oficios hubiese acertado lo de las flores…

    que curioso, la verdad es que todo es muy bonito. Yo la verdad es que te hacía mas como profesora de academia… no se, es la imagen que tengo de ti xD

    TE propongo una idea para un post (o una serie de post) porque no escribes algo del tipo “Un día en la vida de Nora”. Son unos post muy simpaticos y que enganchan ademas humanizan mucho un blog.

    Ejempplo un dia en la vida de otrodok:

    HOy me he levantado tarde, el despertador del todo a cien que me he comprado ha fallado de nuevo… con paso apurado me dirijo a la parada del urbano, obviamente lo pierdo, en la oficina etc…etc…

    Creo que es una buena forma de aprender sobre cosas que para ti son habituales y para nosotros puede que no 😉

    Un beso

  19. txema dijo:

    hola norita, que hermosas tus profesiones, y lo mejor es que te guste lo que haces, vaya algo nuevo que aprendo de ti jeje, te mando un abrazo

  20. Nicte Kono dijo:

    Me encanta tu trabajo, es de muy buen gusto.

    Ahora tengo otra pregunta: ¿si no dominabas el idioma (porque supongo que más de algo sabías) cuánto tiempo te llevo hacerlo?

  21. Tadashi dijo:

    A los que se sienten sorprendidos de la ignorancia del idioma japonés de Nora,les digo que la gran mayoría de los nisei(segunda generación de japoneses nacidos en el exterior)no dominamos nuestra lengua materna.Me refiero a los nacidos en Argentina.
    Probablemente hay varios factores,pero el principal creo que se debe a que en las familias de ascendencia okinawense,se hablaba el dialecto de esa provincia,que es totalmente diferente del idioma japonés.
    Muy posiblemente sea el caso de Nora san.
    Si no es así,perdón por suponer sin fundamento.
    Yo conozco nisei que viven en Nihon desde hace 20,25 años y se les nota su condición de extranjeros al pronunciar su cuarta o quinta palabra.¿Cómo es tu caso,Nora?
    Te felicito sinceramente por la forma en que te has insertado en Nihon,proveniendo de un país latinoamericano.
    ja,mata ne?

  22. Tania dijo:

    Yo en lo personal encuentro que los dos ramos de flores del día de hoy son hermosísimos. Y siempre se agradece la belleza de las fotografías con que ilustras tus post. Un abrazo, Nora.

  23. Sea Jackal dijo:

    Hola. Como ves las diferencias culturales en el caso de las flores? Me da la impresión que no se acostumbra regalar flores, menos rosas. Aunque debe de ser porque no hay muchas ^^;

    Tu broche favorito es una margarita? (no me refiero a la que contiene tequila)

    Saludos

  24. Randy dijo:

    Qué interesante… y muy bonito, deberías plantearte abrir una tienda online de broches y colgantes.

    Un saludo.

  25. leo22cuervo dijo:

    En otro post habías dejado una pista de tu profesión, así que no fue una gran sorpresa para mi. Lo que si me gustaron mucho son las fotos de tus creaciones, aunque me inclino mas por tus trabajos con flores naturales.
    Que situación chistosa habría sido si alguien te preguntaba en japonés alguna dirección en aquella época! Sobre tu broche favorito… es peculiar… 😛

    Saludos

  26. corsaria dijo:

    Nora, una flor en Japón. Besos. 🙂

  27. Margo dijo:

    hola Nora-san!!
    Tus creaciones son verdaderamente bonitas, que bien tener esa habilidad!! Yo no soy nada mañosa para estas cosas, incluso en la escuela tenía problemas con la asignatura de plástica (no sé si tu la conoces con el mismo nombre), nos hacían dibujar y me salía un churro; dibujo lineal con el rotrin y me salía de todo menos lineal;mis trabajos manuales con plastilina siempre eran abstractos (por no usar otra palabra) y cuando teníamos que hacer trabajos con palillos (mondadientes), como construir una casita o algo así, acaba teniendo más palillos pegados en mis dedos que en la casita. Por eso me dá tanta envidia sana la gente que, como tú, podeis realizar estos trabajos.
    Lo de que cuando llegaste a Japón no conocias el idioma, pensé que no era así, pero, por lo que comentan, parece que es bastante común esta situación.
    Un saludo y mi enhorabuena por tus creaciones.

  28. Chema dijo:

    WOWWWWWWWW!!!!

    Si ahora me dices que haces Ikebana ya me dejas asi O_O

    Cada dia me sorprende mas la gente que se dedida a los arreglos florales y floristerias, porque generalmente no les pega para nada este tipo de trabajos.

    Muchas gracias!!!

    PD: Hoy es el cumpleaños de una amiga que le encanta Ikebana, gracias a ti se que le voy a comprar 😉

  29. Sergio dijo:

    # Prognatis
    19th Sep, 2008 a las 12:26 am

    La gente suele asociar a los bloggers con informáticos o profesiones de este tipo.

    Un abrazo!!!

    19th Sep, 2008 a las 12:40 am

    Yo de profesión estudio Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, pero siempre me ha gustado crear.

    ————
    Me ha hecho gracia porque tan solo han sido necesarios 14 minutos y con un unico comentario intermedio para que alguien hiciese valer esa creencia :P.
    Nora, ¿el ramo de novia de flores naturales al que haces alusion es el mismo que aparece en la primera fotografia?
    De ser asi, es francamente bonito. Felicidades.
    Un beso!

  30. Andrómeda dijo:

    Uhhh, pues sí: a mí también me gustaría saber qué flores son las del ramo de novia. Precioso, muy fino, nada estridente. Me encantan las cascadas deliciosamente lánguidas en los ramos de las novias…

    En cuanto al “broche favorito”, ¡me encanta! Simplemente, parece una hermosa combinación entre Edelweiss y Dalia.., cosas mías de mi mente que me da cada susto a veces XDDD

    No había visto tu blog, pero acababa de escribir en el mío algo relativo a las violetas (Viola Odorata): una flor que me inspira y me apasiona bastante. ¡Y fíjate! Aunque a mí me da más por las supuestas “cualidades espirituales” de las flores, y por sus probadas propiedades curativas.., la belleza de los arreglos florales y los diseños, es simplemente encantadora.

    Gracias una vez más, Nora san, por tu sensibilidad.

    ¡Besitos florales!

  31. katsu dijo:

    Para Victor E.: TEMEE FUJYAKENJYANEEYOOOOOOOOO !!!!

  32. Honey dijo:

    Norita, guapa, te tenía perdida y hoy entro de nuevo y veo que ha habido mucho follón por aquí…
    He leido para atrás hasta el polémico post del equipo español de baloncesto. La verdad Nora, es que es cierto que nosotros no entendemos ese gesto como insultante. El humor español es así, es algo que es dificil de entender y que, a veces, te puede enfadar hasta siendo español. La forma que tenemos aquí de actuar con todo, incluso con nosotros mismos, es con el sentido del humor. Sacamos punta de las situaciones más dramáticas y nos reímos de ellas, incluso muchas veces resultando chistes de mal gusto. La sensibilidad no es nuestro fuerte, pero la intencionalidad, sobre todo en este caso, está fuera de duda. El lenguaje de los gestos es algo muy dificil de entender, no significa lo mismo un gesto en un país que en otro. De hecho, Nora, me reuní con mis amigos del Club de lectura, para ver la inauguración de los JJOO y tenemos una foto con el mismo gesto. Nos resultaba simpático y además llevábamos todos un “complemento” chino. Lo más gracioso es que entre las que hacía ese gesto estaba mi amiga Yoko, una japonesa estupenda que también hace arreglos florales y está casada con un español. Te aseguro que mi grupo no tiene nada de racista, ni de lejos.
    Es posible que el aislamiento de España durante muchos años. La no mezcla de razas durante los años del franquismo (porque te aseguro que un poco “mora” yo soy), nos haya impedido desarrollar sensibilidad ante estas cuestiones. Precisamente lo que más me gustó de Japón cuando fui, fue la gran sensibilidad que demostráis para muchas cosas. Esa sensibilidad es una asignatura pendiente en España. Sin embargo, no creo que seamos racistas. De verdad, no lo creo. Lo que no me gusta de tu concepto de España – creo que realmente, lo debiste de pasar muy mal, pero no te dejes llevar por esa mala experiencia- es que dudes de que nos escandalice el video de la paliza a la niña ecuatoriana. Nos horroriza a la mayoría y la duda es una ofensa. Me horrorizaría exactamente igual independientemente de la nacionalidad de la persona. Te estás cegando por una mala experiencia, en serio.
    Te mando un fuerte abrazo, de tu amiga madrileña que está deseando volver a verte.
    Muchos besos Nora,

  33. Nuria dijo:

    Si entrara en una tienda y viera tus accesorios (como esos broches) me arruinaba!!!
    Los arreglos florales que nos muestras siempre me han gustado mucho. Ya sabes que a mi también me encantan las flores 🙂
    Besos**

  34. 759 dijo:

    Yo tengo dos libros de lecciones prácticas de arte japonés en español, uno de “pintura japonesa” y otro de “arreglo de flores”. Son dos libros que me regalaron hace bastantes años, pero que aún no había leído, casi, y sucede ahora que….
    Al leer tu entrada de hoy me acuerdo de mis libros, y se me ocurre sacarlos a repasar un poco las páginas…. Y mirá que recién me doy cuenta, de que ahí mismo aparece tu nombre, como colaboradora especial (dirección artística).
    Ahora sí veo en qué trabajás,…. pero qué sorpresa.

  35. Nikita dijo:

    NORA
    MARAVILLOSOS ESOS ACCESORIOS Y ARREGLOS FLORALES… POR LO VISTOS TODOS PODEMOS TENER NUESTRO LADO “B” QUE SORPRENDE AL RESTO, POR EJEMPLO EN MI CASO PINTO… PERO ESTUDIE INFORMATICA JEJEJE
    UN ABRAZO

  36. bichito san dijo:

    ¡Los accesorios que diseñas son exquisitos! Refinados y superdelicados, preciosssísimos todooooos 😀

    Intuía que las flores podían estar relacionadas con algo de tu profesión o aficiones, pero no era una certeza.

    Qué bien, Nora, eres muy afortunada de tener un trabajo en el que poder desarrollar tu creatividad, supongo que detrás de alguno de tus arreglos florales o de tus diseños, existe una historia curiosa del cómo los llegaste a idear.

    Mmm, creo que a veces no nos damos ni cuenta, pero el trabajo suele ocupar muchas horas de nuestra vidas, así que me alegro de que te dediques a aquello que te llena y con lo que te sientes a gusto.

    Y esa época de tu vida que cuentas, debió de resultar durísima para tí. Lo sé, porque a mi madre le ocurrió algo semejante cuando llegó a España. Estaba a miles de kilómetros de su mundo, no conocía a nadie ni sabía nada del idioma, y salió para adelante porque es una persona muy cabezota y también, porque encontró la ayuda de algunas buenas personas en su camino, pero no te voy a negar que tuvo momentos muy malos y lloró ríos de lágrimas.

    Me alegro de que todo haya salido bien para tí.

    Un beso.

  37. Leydhen dijo:

    Es muy hermoso lo que haces, muy hermoso. Y no es de extrañar que una persona con un alma tan hermosa como la tuya haga con sus manos cosas tan bellas.

    A mí también me ha sorprendido que no supieses mucho japonés cuando llegaste a Japón. Supongo que porque asumo tu infancia como la de los inmigrantes españoles en Europa, que hablaban en español con sus hijos y, mal que bien, conocían el idioma. Supongo que tuvo que ser muy difícil para tí y que lo debiste pasar muy mal, en un país extraño que no lo era del todo, viendo cómo se te cerraban puertas…

    Nora, eres una flor hermosa, de delicados pétalos, pero con la fuerza y la determinación de un gigante.

    Mil besos, Nora.

  38. Primipilus dijo:

    Muy bonitos los complementos que haces en los ratos libres que te deja el blog Nora :mrgreen:

    Bueno si como dice Leydhen eres una flor de aspecto delicado, pero de gran fuerza y resistencia, esta claro que solo puedes ser la Leontopodium alpinum, la ‘Estrella de las nieves’, la ‘noble blanca’, la flor “Edelweiss”

    http://i98.photobucket.com/albums/l264/Primipilus/Edelweiss01.jpg

    Y para que veas que va contigo esta flor, que su significado en el lenguaje de las flores es ‘escríbeme’

    Hasta la próxima.

  39. hernan dijo:

    Hola Nora como estas pues es interesante esta entrada aunque a no puedo decir mas porque no conozco mucho de flores chau

  40. Victor Manuel dijo:

    Nora,
    Me alegra ver que has vuelto, y por lo que has escrito parece que con ilusiones renovadas y con ganas de que te conozcamos un poco mejor.

    Sinceramente ha sido una alegria llegar despues de estar navegando durante semanas por el mediterraneo y ver que por fin habias vuelto.

    Aunque no viene a cuento con el tema, queria comentar una cosa, yo soy español, me gusta españa con sus cosas buenas (y otro tanto monton de cosas malas), pero cada vez que leo cosas sobre japon siento que en españa nos falta un poco de “Identidad” uno se pone a pensar en fiestas, tradiciones, costubres, etc… y se da cuenta de que en españa no se ha mantenido nada durante mucho tiempo, en su momento aprendimos mucho de el resto de culturas que llegaban a españa y de otras que las invadian. Pero de nuestra cultura o tradiciones, raro es la que data de hace mas de 70 años. Si uno se siente demasiado español se le llama “Facha” (aunque hay algunos que exajeran demasiado y otros que confunden ser español con pensar que todo lo que no lo es, es malo) Bueno a fin de cuentas que la actitud de la gente hace sentir que sentirse español, estar orgulloso de ello, y trabajar no solo para vivir y lo que necesitemos si no por mejorar españa, por hacer un bien para todos, esta mal.

    La imagen que se ve de japon en el exterior es una imagen de unidad, de progreso, de respeto por su pais y por quienes viven en el. Aunque supongo que como todo tiene su lado malo. Pero en definitiva, me hace sentir que españa ha perdido el rumbo desde hace mucho tiempo. Cuando me dicen que marear a un toro con un capote rojo para primero clabarle unas banderillas, y despues matarlo mientras cientos de personas lo ven es cultura me hierve la sangre, cuando veo como gente que apenas tiene donde caerse muerta gastan lo poco que tienen en encender un par de velas para rezarle a dios pidiendo mejor suerte o salud mientras el cura se dedica a llenarse el estomago y soltar por la boca palabras vacias con la unica intencion de obtener beneficio de la gente que esta tan desesperada que necesita creer en algo para poder seguir adelante.
    Me pongo enfermo.

    Perdon por este comentario pero es que he tenido una semana un tanto dura, perder a gente cercana le hace a uno cuestionarse todo lo que esta mal en este mundo mundo y mas concretamente en españa, el como las cosas se podrian haber evitado si la gente fuese mas considerada hacia los demas, y en como la religion catolica se aprobecha del sufrimiento y las esperanzas de la gente para hacer su agosto. Sinceramente el ver un cura soltando un monton de frases vacias sobre la importancia de un acto conmemorativo hacia esa persona, para luego mas tarde seguir hablando de los gastos consecuentes de ello con floristerias con las que el tiene acuerdos etc… me ponen de muy mal humor.

    Aun asi yo se que aqui los sentimientos y las opiniones no caen en saco roto.

    Dejando lo anterior aparte, me alegro de volver a tenerte por aqui, puesto que el pilar de una persona no debe ser la fe en algo superior, si no la fe en los que le rodean y en este caso tu con tus aportaciones ayudas a hacer un mundo mas agrdable aunque solo sea a las personas que te rodean y a los que estamos contigo aqui en la red de redes.

    Besos, y mucho “odio” ^_^

    P.D. Felicidades a Ai y Ale que me acabo de enterar ^_^ Espero que seais muy felices.

  41. Victor Manuel dijo:

    P.D.2: Aqui os dejo un enlace a la primera de una serie de fotos de paisajes que ire subiendo ^_^

    http://picasaweb.google.es/vicmangv/Paisajes#5248254734160414370

  42. LAURA dijo:

    Hola Nora. Que preciosas flores! Como a muchos que escribieron no me sorprendió tu trabajo con las flores naturales pero si lo del diseño de accesorios. Felicitaciones por tu trabajo es hermoso. Y adelante con mantener este puente de comunicacion tan florido
    Un abrazo
    LAURA

  43. Jac dijo:

    Holaaaa, a ver si un día te vemos en la pasarela Cibeles! el trabajo de uno en ocasiones dice bastante de si mismo, como veo en tu caso (en el mio dice poco creo)
    un besooo

  44. mhyst dijo:

    Nora, preciosos los adornos y los arreglos florales que haces. Por lo que veo, estás hecha toda una artista y una profesional.

    No sabía nada de esta faceta tuya. Deseo que te vaya todo muy bien.
    Un abrazo

  45. nora dijo:

    Prognatis,
    Hay muchas sorpresas más dentro de la caja 😉
    Un abrazo.

    quicoto,
    Pues sí, sabía solo un poquito…
    Saludos.

    Karla,
    Gracias. Suerte con tus diseños.
    Un abrazo.

    Asturiana en Japón,
    Serás capaz, no te preocupes 😉
    Un abrazo.

    Rakzo,
    ¿Te gusta mi jardín?
    Mis mejores deseos también para tí.
    Un abrazote.

  46. nora dijo:

    Maj!,
    Gracias a tì, porque tù tambièn estás colaborando con tus comentarios.
    Saludos.

    kanyin,
    ¿No te lo esperabas? Pues… sorpresa!
    Saludos.

    Lyra,
    Sabes que, me alegro que hayas pensado en cómo lo habrán hecho, porque hay personas que ni lo piensan 😉
    Un saludo.

    silverchaos2k,
    Las hojas son hiedra, las flores grandes son eucharis y las pequeñas son jazmines.
    Saludos.

    Gotaro,
    Las flores son eucharis y jazmines.
    ¿Dibujar? Sí, puedo dibujar, pero no lo puedo hacer tan bien como tú 😉
    Un abrazote.

  47. nora dijo:

    nyuudo,
    Muchas vidas, muchas personas han cruzado por mi camino nyuudo, todas interesantes que han dejado huellas en mi vida, y gracias a ellas estoy aquí, y por eso, puede que … sea así 😉
    Conozco el lenguaje de las flores.
    Un abrazo.

    Dayana,
    jajajaja… stripper… jajajaja…
    Besos**

    CiNdY,
    Muchísimas gracias por la visita, y nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    保瀬,
    jajajaja… ¿habrá que pensarlo?… lo de stipper :mrgreen:
    Un abrazo.

    Cesar,
    ¿Te ha sorprendido? Bueno, sí, me gustan las flores 🙂
    Saludos.

  48. nora dijo:

    Victor E.
    Watashi wa utsukushiku naidesu yo… 😉
    Saludos.

    otrodok,
    ¿De verdad que no lo habías pensado?
    Dok, eso de “Un día en la vida de nora” creo que será interesante. ¡Manos a la obra! 🙂
    Un besote.

    txema,
    Hay muchas cosas más, pero no puedo contar todas 😉
    Un abrazo.

    NicteKono,
    Un año, más o menos… para hablarlo, pero para escribirlo, muuuuchos años más… todavía sigo aprendiendo 🙂
    Saludos.

    Tadashi,
    Yo no soy nisei, soy issei (japonesa) 🙂
    Mi hermano es nisei porque nació en Argentina.
    En mi casa, mis padres hablaban en japonés, con mi abuelo hablaban en “uchinaguchi”, y con nosotros hablaban en castellano.
    Y cómo es mi caso… ahora, si no digo nada, nadie se entera que me crié en Argentina, pero siempre me preguntan si soy mixta… por la cara que tengo :mrgreen:
    Saludos y gracias por la visita.

  49. nora dijo:

    Tania,
    Gracias Tania por tus palabras.
    Un abrazo.

    Sea Jackal,
    No veo diferencias culturales en las flores.
    Lo de regalar flores, los mayores no lo hacen (porque no están acostumbrados) pero los jóvenes (los que conozco) sí. Y no es porque no hay muchas rosas, es porque son caras, casi todas 😉
    Mi broche favorito no es la margarita (sin tequila)… es una dalia :mrgreen:
    Saludos.

    Randy,
    Muchas personas me dicen lo mismo, pero no tengo interés en las tiendas online 😉
    Saludos y gracias por la visita.

    leo22cuervo,
    A mí también me gustan más las flores naturales.
    En aquella época, podía decir mi nombre, la dirección, el número de teléfono y otras cositas más en japonés.
    Saludos.

    corsaria,
    😳
    Un beso*

  50. nora dijo:

    Margo,
    Gracias por tus palabras.
    jajaja… más palillos pegados en los dedos que en la casita… qué gracioso.
    Un abrazo.

    Chema,
    No es Ikebana, es arreglo floral occidental 😉
    Saludos.

    Sergio,
    No, no es ese.
    Un abrazo.

    Andrómeda,
    La flor del broche es una dalia.
    Un besito*

    katsu,
    ¿Por qué?
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *