Churros de San Ginés en Shibuya – チュロス専門店「サン・ヒネス」が渋谷に出店

   Chocolatería San Ginés, Shibuya – 「サン・ヒネス」渋谷店

Esta mañana al abrir el correo, me encontré con el de mi amiga AlySú (¡Gracias!)

Te envío otra noticia, y esta es para chuparse los dedos, porque la famosa (tiene ya 116 años) churrería de Madrid SAN GINÉS abre mañana en Tokyo (justamente en Shibuya) su churrería, con el chocolate con churros más famosos de España . Si tienes un poquito de tiempo, anímate!

.

Chocolates con churros, delicia castiza entre los neones de Tokio

Un empresario japonés, Hideto Maeda, ha sido el artífice del desembarco en Tokio de la dulce delicia, de la mano de una de las chocolaterías emblemáticas en Madrid: San Ginés, famosa por los desayunos al amanecer que ponen el punto final a largas noches de fiesta.

Por primera vez en sus 116 años de historia, San Ginés ha exportado su receta fuera de España para abrir mañana, miércoles, una sucursal al otro lado del mundo, en pleno centro de Tokio.

«Chocolatería San Ginés. En Madrid desde 1894″, reza el cartel en la entrada del pequeño local ubicado entre los neones de Shibuya, uno de barrios más palpitantes de la metrópolis, donde hasta ahora sólo se podían consumir «pseudochurros» de cadenas americanas.

La idea nació cuando Maeda, presidente de la cadena Tokyo Restaurants, recaló en Madrid hace dos años y se quedó prendado del sabor y la textura del chocolate con churros de San Ginés, replicados a la perfección en Tokio … Seguir leyendo

san-gines-shibuya-102
.

A pesar de la lluvia … ¡me animé! 🙂 y me pasé por Shibuya antes de ir al trabajo

Pedí permiso para sacar fotos y me dijeron que sí.

.


Lo que compré para mis compañeras de la oficina. Diez churros con chocolate a 430 yenes. En la oficina trabaja con nosotros una chica de Madrid, y me dijo «¡Churros de verdaaaaad!» 😛


Cinco churros (un poco más largos) con una taza de chocolate y una bebida a 640 yenes.

.
san-gines-madrid-4
Chocolatería San Ginés, Madrid
スペイン・マドリード「サン・ヒネス」本店
No tuve tiempo para comer en la tienda pero pude probar uno de los que llevé a la oficina. Y … con el perdón de los españoles … aunque no me gustan mucho los churros y el chocolate (porque es muy espeso para mí … ) estuvo muy rico, casi igual a los que hacía mi madre en Argentina.

Espero que los churros de San Ginés, puedan conquistar los corazones de los japoneses 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

今朝、メールを開けたら、スペインのお友達から:”今日マドリードで一番有名なチョコレートとチュロスのお店「チョコラテリア サン・ヒネス」が渋谷にオープンすらしい、行ってみて!”と書いてありました。

「チョコラテリア サン・ヒネス」(Chocolatería San Ginés) は、チュロスの本場スペイン・マドリードで1894に創業、で国内で一店舗しかありません(マドリードのプエルタ・デル・ソルの近くにあります)。

二年前、中央区にあります東京レストラツの前田英二社長がスペイン旅行中、お店のチュロスが気にいったみたいで、日本でお店を開きたいと考え、フランチャイス契約を結びました。昨年の九月に「ららぽーと新三郷」(三郷市新三郷)に一号店をオープンしましたので、渋谷店は国内で2店舗目になります。

お店にはテーブルとイスがなく、スタンディングスタイルになってます。メニューは、チュロス5本とディップ用チョコレート、ドリンク付きで640円~、食べ歩き用チュロス(チョコレートが入ったカップに10センチぐらいのチュロスが10本)が430円です。

お店で食べる時間がなかったので、食べ歩き用を二つ買って仕事に持って行きました。事務所にはマドリードからいらしてる女の子がいまして、”本物のチュロスだ~~~!”と喜んでました(笑)。ただ ・・・一つ難点があります。持ち帰り用は無理です。というのは、「食べ歩き用」は大丈夫ですが、持ち帰りようの入れ物がなくて、基本的に用意してないそうです。ですから、今日たまたまビニール袋を持ってましたので、仕事場まで無事に持っていくことが出来ました。
どうやら ・・・歩きながら食べるのが”正式”な食べ方らしい ・・・勇気をだして試してみましょう!(笑)。パルコ3の迎えにあります。

写真:ウイキペディアとシブヤ経済新聞よりお借りしました(一部)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
雨でちょっと肌寒い一日でしたが、勇気をだして
本場スペインのチュロスを取材して来ました.
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Curiosidades, De los medios, España, Japón, Personal, Puentes. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Churros de San Ginés en Shibuya – チュロス専門店「サン・ヒネス」が渋谷に出店

  1. Bea dice:

    Hola!! Hace tiempo q leo tu blog y me gusta mucho. Soy una espan~ola q vive en Japon. Me gustaria decirte q esa misma chocolateria esta tambien en Lala Port en Shin-Misato q abrieron hace diez meses. y esta muy bueno, el unico problema es el chocolate q es muy poco, son dos dedos. cuando voy con mis hijos siempre quieren mas, les sabe a poco, jaja… sigue con tu blog. saludos

  2. ale/pepino dice:

    ¡Interesante! Pero me parece raro que vendan 5 o 10 churros, deberían vender docenas o medias docenas para ser más auténticos.

    面白い!でも5本とか10本で売ってるのはちょっと・・・本来ならば1ダース(12本)か半ダース単位で売ってます。

  3. David GB dice:

    Uaaalaaaa… pero si en Tokio hay de todo. Ahora hasta algo tan autóctono de España como los churros con chocolate. Lástima que sean tan tacaños con las raciones, a Maeda San habría que decirle que sirvieran el chocolate con más alegría, que si no los churros no pasan bien. Por cierto, a Macarena seguro que le dan una alegría, que se recorre los bares los domingos buscando dónde desayunar churros con chocolate. Ya sabe que si va por Tokio también podrá probarlos (de 11 a 22:00).

    Bueno, los churros de Madrid están muy buenos, pero los de la Plaza de Abastos de Cádiz son insuperables (y no es porque yo sea de allí, no os creáis ^^). Esos seguro que no abren sucursal en Tokio. jajaja

  4. Layane dice:

    Que ricos >.< churros de patata!! mis favoritos son los de rueda que son diferentes a esos 🙂 os pongo imagen.

    http://www.andaluciaenruta.com/wp-content/uploads/2009/03/churros-granada.jpg

  5. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    ¿Por qué? ¿Por qué? Acabo de comer, tenía gula de bombón y no lo tomé para no engordar, seguir cuidándome decara al verano y no caer en más vicios y ahora es que me está apeteciendo un chocolate con churros que no puedo conmigo XDDDD
    Aquí existe la tradición no escrita de desayunar chocolate con churros después de ver en la Catedral, la procesión del domingo de resurrección…
    Ayyyy qué gula (porque no es hambre ^^) que me ha entrado XDDD

    Espero que tenga éxito entre los japoneses.
    Besitos!!

  6. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan a mi me encantan los churros de todo tipo (sin albur eh jaja) estan bien buenos u_u la semana pasada andabamos en un centro comercial mi novia y yo y comi despues comete uno a mi salud si =) asi los dos nos beneficiamos ok? saludos que tengas un bonito dia.

  7. Qué ricos se ven los churros!! Ya me dio hambre!! Me encantan los churros. En Japón hay pero es la primera vez que los veo así con una taza de chocolate espeso para mojarlos allí!

    Itadakimasu!!!

  8. Jose dice:

    Acabo de engordar solo de mirarlos U_U, esto no se hace, yo pasando hambre con verduritas, entro aquí y me veo esto…………………de todas maneras yo soy mas de porras XD

    Por cierto una cosa que me ha llamado la atención, ¿no hay asientos en el local?. Y otra cosa, se ven mas cocineros y camareros que clientes, parece que no ha tenido mucho éxito, ¿no?.

    Saludos.

  9. aran dice:

    ¡Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo con los churros tokyotas! 😀

    Qué suerte que has podido ir y enseñarnos todas las fotos. Tienen muy buena pinta, y además ¡qué baratos!

    Besos*

  10. Leydhen dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡¡Ay, que me da!! Sabes Nora, después de casi cuatro años en Madrid no fue hasta hace unos pocos meses que por fin conseguí tomarme un chocolate con churros en San Ginés. El aspecto del local, sobre todo de la parte de abajo con su arquitectura de bodega, es muy pintoresco. Bastante más castizo, como es lógico, que su homónimo tokiota, que con la carta luminosa parece un McDonald’s :p

    Y aunque los churros y el chocolate están muy ricos… Yo prefiero el que dan en Valor, cerca de la plaza de Callao 😉

    ¡¡Qué aproveche!! Voy a enseñarle este post a mi novio, que seguro que le hace mucha gracia.

    Besos.

  11. Ameban dice:

    ¡Vaya! Alucinada me hallo…
    Sabía que algunos japoneses conocían los churros españoles, pero no me imaginé que abrirían una churrería como la de San Ginés en pleno Shibuya.
    A mí (como a la mayoría de los españoles, supongo) me encanta el chocolate con churros para desayunar o merendar, así que también estoy encantada de que la idea se haya exportado a tu país.

    Ahora, me hace gracia ver cómo varían la receta al gusto japonés, incluso la forma ha cambiado. Un churro no es más que un lazo de masa de harina con agua frito en aceite de oliva hirviendo para que se quede crocante por fuera. Y una porra (también llamada «jeringo» en algunas partes de España) es lo mismo, pero más grueso y con la masa del interior esponjosa, para que absorva el líquido en el que se moja.
    Los churros se comen con chocolate caliente, y las porras con el café con leche, algunas veces previamente mojadas con azucar. Pero como todo, va en gustos.
    Entiendo que encuentres el chocolate caliente demasiado expeso para tu gusto, a mucha gente le pasa igual. Pero lo del chocolate de fresa con churros me ha matado. Me hace gracia cómo hay que cambiar las recetas para haya para todos los gustos y al final pasará como con el gazpacho o la paella… de la receta original a la versión adaptada de cada país, hay mucho trecho XD.

    Por otra parte, echo de menos el aire decimonoico del local en la versión Japonesa de San Ginés, pero imagino que también hay que adaptarlo al gusto local.

    ¿Churros americanos? Tal y como lo has dicho, miedo me dan.

    En todo caso, me alegro mucho que algo nuestro haya llegado allá y que la gente realmente lo disfrute. ^_^

  12. Y.K dice:

    こんにちは、
    チュロスは、TDLとコストコで食べたことが
    あります。
    カリカリ感がいいですね。
    車の中では、食べないほうがよいです。
    砂糖の粒が雪のように散乱し、掃除が必要です。
    アリは、来ませんけど。この連休の仕事は、先の
    掃除です。
    本場は、スペインですか。
    日本では、いちご味もあります。
    餡が入った餡パンチュロスなんか日本らしくて、
    食べてみたいです。

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Bueno esto es una desembarco en toda regla, chocolate con churros, cuando se imponga el jamón serrano el flamenco hara todo lo demás. Nora estaís perdidos, ;o). Otro motivo más para perderse por Tokyo, y cuando sientas añoranza, nada mejor que calmarla con chocolate con churros. Con lo ricooooooooooooooos que están. Tienes q

  14. Miguel-Maiku dice:

    Tienes que ir entrenándote para empezar el año nuevo con chocolate con churros.
    Comprendo totalmente la alegría y satisfacción de mi compatriota y compañera de trabajo tuya.

    Gracias por leerme y a Nora por aceptar buenos consejos.

    Un abrazín!!!

    P.D.:Que pongan más chocolate, eso sí.

    Tengo que disculparme, pero nuevamente el ordenador me ha dado problemas y ya pueden ver ustedes lo que ha pasado, me ha mandado el mensaje sin acabar y corregir. Espero sepan disculparme. Nora mi ordenador también es una patata, jejejejejeje

  15. Midori dice:

    Se ve que son una delicia esos churros!

  16. Midori dice:

    Se ve que son una delicia esos churros!

  17. Secundo a Ale, por cierto donde esta exactamente? podrias poner un link de hubicacion en google earth? asi si vuelvo por japon ya se donde comer churros para sentirme como en casa xD

  18. valla H mas fea que se me ha escapado :_(
    P.D. Actualizare no te preocupes. Estoy un poco liado con un pequeño proyecto en cuanto salga un poco para alante y disponga de tiempo ya tengo unas cuantas cosas preparadas ^_^ Un abrazote.

  19. jordi dice:

    para celebrar una derrota ajena en un dia tan futbolísticamente hablando, quizás me aventuraré a buscar dicha tienda de churros en Shibuya. Entonces, podré compararlos con los de las chocolaterias de la calle Petritxol de Barcelona, a ver que tal.

  20. abysalfire dice:

    Omg me enanta esos churros!! Yo siempre he preferido esos, los que llaman de patata (yo los llamo de lazo). Desde que vivo en andalucia, los puedo comer en contadas ocasiones, porque aqui los que venden son los que ha puesto Layane. Los de lazo son mas dificiles de encontrar, solo los hacen en ferias y festividades de barrios.
    Que ricos!!

  21. nora dice:

    Bea,
    Bienvenida al blog y muchísimas gracias por tus palabras.
    La chocolatería del Lalaport de Shin Misato lo sabía, lo puse en el texto en japonés pero me olvidé de ponerlo en español.
    Cuando pase por Shin Misato te avisaré para que podamos comer unos churros con chocolate 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    ale/pepino,
    Tienes razón, la cantidad de churros también tiene que ser «a la española» 🙂
    Un abrazo.

    David GB,
    Plaza de Abastos de Cádiz … apuntado 🙂
    Un abrazo.

    Layane,
    Gracias por el enlace, no conocía los churros de rueda.
    Un abrazo.

    Isabel,
    jajajajaja … la próxima vez tendré que pensar en la hora de publicar las entradas sobre comidas 😛
    Besitos**

  22. nora dice:

    PEIN::,
    La próxima vez lo haré 😛
    Un saludo de tu comadre.

    Un Mexicano en Japón,
    Es la segunda tienda donde sirven los churros con chocolate. Hay una chocolatería San Ginés también en Saitama.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    jajajaja … lo siento :mrgreen:
    En el local no hay asientos. Y sí, no hay clientes (solo había dos hombres y una pareja a la derecha de la foto que no sale en la foto) porque fui a las once y media, y a esa hora casi todo el mundo japonés está trabajando. Los japoneses suelen tomar un café o un té verde a eso de las diez (en la oficina, y si es fuera unos quince minutos … según la empresa), pero churros con chocolate a esa hora no, porque a las doce salen para almorzar. Y otra de las razones por la que hay más cocineros y camareras que clientes, es porque todavía no es muy conocida ya que el día 28 fue su primer día.
    Un cordial saludo.

    aran,
    ¡Tú también! jajajajaja 🙂
    No sabía que eran más baratos …
    Besos**

    Leydhen,
    Qué lástima no poder conocer cómo es el local de Madrid …
    Ya tengo otro lugar para visitar … el Valor de la Plaza de Callao 🙂
    Besos**

  23. nora dice:

    Ameban,
    Leyendo tu comentario, creo que a mí me gustarán más las porras con el café con leche 😉
    Sobre el local, pienso igual que tú, para mí fue una decepción porque esperaba otra cosa, con un ambiente más español, pero bueno, los churros son mucho más españoles que los que se venden en otros lugares 🙂
    Un cordial saludo.

    Y.Kさん、
    こんにちは、
    このお店では、初夏限定でイチゴ味のチュロスを発売する予定ですよ。他にも色んなフレーバーも・・・抹茶とか(笑)
    コメントありがとうございました。またいつでも遊びにいらしてくださいね。

    Miguel-Maiku,
    No será exactamente igual que en España, pero como tú dices, cuando se sienta añoranza creo que es un buen lugar.
    Los churros los puedo comer (no muchas raciones como ustedes), pero el chocolate no, prefiero el té verde 😉
    Un abrazín.

    Midori,
    Pues parece que eran deliciosos, según palabras de una española.
    Un abrazo.

    Víctor Manuel,
    No sé cómo se hace para poner el enlace del Google Earth, por eso te pongo la dirección para que lo puedas buscar.
    * Shibuya-ku, Udagawacho 13 – 16
    La próxima vez que vengas por los Tokyos, te invito 🙂
    Un abrazo.

    jordi,
    jajajajaja … Lo dices por el Barça, ¿no? Lo siento …
    La tienda se encuentra en frente del PARCO 3
    Un cordial saludo … y ánimo, que la próxima vez ganará 😉

    abysalfire,
    Bueno, a ver si me invitas a comer churros cuando vaya por ahí 🙂
    Besos**

  24. Alice dice:

    Buenas las Tengan.

    Al parecer en este blog y conjuntamente con su Autor@ pues se inciste y predica la Ignorancia (Aparte de la Tolerancia hacia el Racismo por que no sabe como «Tapar el sol con un dedo» sino preguntenle con justa razón a los Chinos Y Coreanos verdad??? 🙂

    Como sea y como así ya es sabido que la autora tolera y acepta como algo común la xenophobia y racismo pues ya tengo una idea de su «Persona».

    Bueno Por que??? Por que??? Si se piensa publicar algo no se toma la mínima molestia de Leer un libro y salir de la ignorancia en la que se vive (como el tema del racismo IMPERANTE en Japon) Para empezar los Churros no son de origen y cultura Español, son de Origen Arabe, este es un caso parecido como el pensar que el Chocolate es de origen Suizo o Frances (Extrema ignorancia aparte), en verdad lo que molesta es que la ignorancia se propage como «virus maligno» por el mundo y en especial a las personas que se llegan a parar por este site y pues se comprueba al ver que todo mundo cree (Ignorantemente y no me sorprende) que el eufemismo de «Los churros son Españoles» es tan risible como pensar que Grecia pagará sus Obligaciones que llegan se a ser del 30 al 50% y que no se llevará a la Union Europea con ellos :)) eso si es ilarante :)) y por que sacamos a tema el caso de Grecia??? Pues por el simple hecho de ver lo que la Ignorancia es capaz de hacer en este caso con un Pais Entero e Ironicamente con la susodicha Union Europea :)) Y según ellos las «Mejores Universidades» en finanzas y economía estan con ellos :)) Respondere a eso con este Hermoso acrónimo U.C.L.A. Las que estudiamos en ella sabemos lo que es en verdad recibir una Excelente educación y carrera.

    Bueno es todo y Pensar que esto salió por unos Churros :)) más sin embargo si se es Ignorante con solo ese hecho … … … Tristemente que podemos esperar de cosa de mayor importancia?.
    Como sea dentro de mes 1/2 regreso y se ve «Lindo» agradable el lugar solo espero que el sabor sea digno de lo que es en si el Churro, lo único rescatable del post es eso, el local.

    Atte. Ai 愛 Love

  25. Coca dice:

    Nora, que antojo de churros con chocolate!!!!!!!! No se que tan buenos sean esos de Madrid, pero en México también tenemos unos deliciosos, te digo, tienes que venir a México!!!!!!!!

    Un abrazo

  26. Sol dice:

    ¿Los has probado? si lo has hecho y estaban buenos, estás perdida, tienen un olor peligrosamente atractivo. Si admiten sugerencias diles que es fundamental acompañarlos con un buen chocolate, que sea un poco espeso y por supuesto que te llenen la taza o el vaso, no hay que ser rácanos cuando de chocolate con churros se trata.
    ¡Que sería de las juergas nocturnas en España sin un buen chocolate con churros de madrugada, para desayunar!

  27. Nuria dice:

    Tengo antojo de churros con chocolate… Ay, que la excusa de los antojos ya no me sirve !! 😉 Pero igualmente me apetecen muchísimo !!
    Besos**

  28. ルカ dice:

    Hola Nora! Hace como…5 años fui a Villa Gesell y habia un local de churros q tenia un par de sucursales (pero todas dentro de Gesell) q se llamaba «El Topo», estaban buenisimos, no solo porque no eran aceitosos como los de aca (los de capital) sino porque venian rellenos con dulce de leche o pastelera. Todo los dias me comia media docena.
    Lo unico diferente es la forma de ponerle el chocolate, aca te los bañan.
    Te dejo porque me voy a 日本語。またね!!

  29. AlySú dice:

    ¡Nora oneeesaaaaaaaan!

    ¡¡¡Te animasteeee que bueno!!! Pienso como Ale, media docenita hubiera sido más auténtico ;), pero es que tienen una pinta… jajaja ¡quien los pillara :D! A mi también me empalagan mucho, pero cuando hace frío… anda que no entran bien 😉

    ¡Muchísimas gracias por enlazarme ^__^! ¡Un besote enorrrrme!

  30. Primipilus dice:

    La pregunta es ¿Llegan para quedarse o serán victimas de los cambiantes gustos japoneses?

    Ahora bien el señor Maeda demuestra claramente que de churros no tiene idea. Ha cometido un error garrafal. El horario de apertura de la tienda esta absolutamente mal.

    Las 11 a.m es casi la hora en que una churrera debe cerrar. Todo el mundo sabe que horario natural es de 5/6 de la mañana a las 12 aprox., ya que si los churros están de por si muy buenos ….Cuando vuelves a las tantas a tu casa totalmente «castigado» después de una noche de marcha, son un manjar de dioses.

    El mercado esta en la juventud fiestera, si se hace con el le serán fieles durante toda su vida al churro, una vez probado se repite irremediablemente.

    Hasta la próxima.

  31. Mari-chan dice:

    Anda, otra vez la pesada enfadada porque el mundo entero no es digno de su persona. Qué cansina.

    Nora, comparto la recomendación de DavidGB, porque yo soy del mismo lugar. Comprar tan poquitos churros…. Nada como comprar un papelón de medio kilo para compartir con los amigos, jejeje.

    Si me lo permites, me haré de nuevo eco de la noticia y tu post en nuestro blog chocolatero 🙂

  32. David GB dice:

    Estooo, guau. Me he quedado en estado de shock. Hay gente que se aburre mucho en casa ¿no?

  33. Ameban dice:

    @Nora.
    De Nada. Y me imagino que sí; el café con porras es el desayuno típico de Madrid (el chocolate con churros es más para después de una noche agitada o para meredar), y recién hechas, aún calientes y mojadas sólo en azucar, están buenísimas. Lo malo de los churros y las porras es que hay que comérselos recién hechos, porque si no, se quedan muy blandos y no están tan buenos.
    Sí, es verdad. El local madrileño es muy pequeño, pero tiene una decoración y un estilo muy decomonoico, pero el local de Shibuya, aunque han respetado los colores, queda con el típico aspecto de franquicia, su aire no difiere mucho de un Starbucks o algo parecido. A lo mejor, si el negocio prospera, le cambian la fachada.
    Esperemos que sí.

    @Alice
    Este post huele a troll que echa para atrás, pero bueno.
    En primer lugar, ya que hablamos de ignorancia, «hilirante» es con «H», y no «ilirante», como has escrito. Eso sin mencionar la cantidad de acentos que faltan en tu post.

    En segundo lugar, es bien sabido que toda la repostería española, o por lo menos su mayor parte, es de origen árabe. Da igual que hablemos de flores y prestiños, que de mantecados. El caso es que internacionalmente, la variedad más conocida es la española. Es lo mismo que el chocolate: el suizo y el belga son más conocidos, aunque en realidad el xocolatl sea de origen mejicano.
    Tercero, ¿qué tiene que ver la crisis económica de Grecia con el chocolate en Japón? Ya son ganas de mezclar las churras con las merinas y de buscarle tres pies al gato para hacer demagogia barata.

    Sin más, me despido.

    @Todos: Ah, por cierto, según la Wikipedia, los churros se llaman así porque por su forma, recuerdan a los cuernos de una oveja churra… ya sabéis, esas que tiene cara de oso panda. ^^

  34. Cova dice:

    churros con chocolate!qué hambre me ha entrado!!a mí tampoco me gusta el chocolate espeso, pero con un poquito de leche está riquíiisimo:)

  35. Menel dice:

    Odio los tópicos, prejuicios (eso sí que son herraminetas de racismo e incompresión entre personas de diferntes culturas)…. pero me encanta los churros
    Saludos

  36. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Si te han gustado me aventurare a probarlos, ufff! porque ya me he llevado tremendas decepciones con los benditos churros «made in japan». Si, en muchos casos tengo que aplicar la famosa frase: «no hay como los de mi tierra».
    Alice, cuando vuelvas te invito churros, creo que necesitas comer cosas azucaradas para que se te quite lo amargada.
    Norita, un abracito de osito (gomen, ki ni shinaide, ne)

  37. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Bueno reconozco mi ignorancia.
    Hasta hace poco sólo conocía «Alicia en el País de las Maravillas». He de reconocer que acabo de descubrir «Alicia en el País de las Pesadillas», porque nos cuenta cada cosa………..
    A veces viendo algun@s inteligentes, me alegro de ser ignorante.

    Gracias por leerme.
    Muy buen fin de semana para tod@s.

    Un abrazín!!!!

  38. tita Hellen dice:

    Churros con chocolate en Shibuya!!!! Y encima de San Ginés!!!

    Me lo dicen y no me lo creo, qué genial!

    Besis guapa!

  39. juan dice:

    Muy curioso el suceso, lo digo porque no esperaria darme cuenta que algo español como los churros intentara hacerse un lugar en japon, siendo mas populares entre los japoneses cosas pertenecientes a culturas como la francesa o la misma in-cultura gringa (segun la imagen que se tiene en occidente, si me equivoco por favor omitir esas palabras), se supondria que seria mas alternativa llevar «algo» Frances, pero me parece bien, España tiene unas pocas cosillas buenas que ofrecerle al mundo aparte del idioma, y ese «algo» , en este caso, son los churros.

    Me incomodo en demasia que en articulo original de «ABC.es «se refirieran a los gringos como America, ya que America somos en realidad las personas de 35 paises y no solo los gringos, a los que se les puede llamar Estadounidenses y asi no ofender a alguien; aunque seria peor si con lo de americanos se quisieron referir a los pueblos de america, ya que aqui (en los territorios antes usurpados por españa) se encuentran incluso hoy, muchos remanentes gastronomicos (en este caso) de la cultura española, entre esos residuos estan los churros, y decir que nosotros no lo podemos hacer bien, representa un insulto.

    Hubiera sido bueno que en el momento de la redaccion del articulo, hubieras corregido lo de «americanos»; al menos hacer enfasis en la diferencia entre ser Americano y estadounidense, ya que en muchos contextos es dificil discernir si se refieren a nosotros como region o a los gringos ;para ejemplificar la situacion me refiero a el articulo, exactamente a la expresion [donde hasta ahora sólo se podían consumir “pseudochurros” de cadenas americanas.], ¿a quien(es) exactamente se referirian con americanos?. Esto lo digo porque sé que en muchos lugares del mundo, incluido japon, muchas personas llaman Americanos a los gringos, y eso supone una generalizacion cuando menos desagradable, y cuando mas ofensiva para con nosotros , especialmente en los casos en los que la alusion se haga de forma negativa; como tu viviste en America creo que me entenderas.

    Por ultimo, solo queda felicitarle por el buen trabajo realizado con este sitio web, muy interesante; disculpeme por haber sacado a discusion algo alejado del contexto, pero es algo que me gustaria difundir, no esperando a cambiar la costumbre, eso lo decide la gente, lo hago procurando al menos el conocimiento (informacion) y la defensa de nuestra identidad.

    Felicitaciones por trabajo hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. juan dice:

    Por ahi lei que pretendes (no sé si ya desistió) publicar fotos bonitas de latinoamerica, ¿se pueden enviar?, porque en mi pais tambien hay muchos lugares que son muy bonitos y no son muy publicitados; por lo menos son ideales para deleitar la vista.

  41. LAURA dice:

    Hola Nora, Que lío se armó con los churros!!!!!!!!!! Acá en Argentina es común comerlos en la playa con mate a la tarde. Como dijeron por ahi, rellenos y a veces bañados con chocolate. A mi me gustan los simples espolvoreados con azúcar. Eso si, los hacen bien derechitos como si usaran una regla. Y no conocía ese chocolate tan espeso. Como desayuno se usa el chocolate con churros, pero el chocolate con leche para beberlo calentito.
    Y como dicen más arriba, si nacimos en América somos americanos. Pero en general los estadounidenses se apropiaron del nombre.
    Ayy Nora, no podes con tu genio; siempre buscando comidas ricas y siempre armando líos.
    Un abrazo
    LAURA

  42. Nicte Kono dice:

    Que ganas de ir a Tokyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. nora dice:

    Alice,
    Un saludo.

    Coca,
    Bueno, me invitas entonces cuando vaya a México.
    Besos**

    Sol,
    Sí, lo he probado pero todavía no estoy perdida :mrgreen:
    Creo que comí demasiado en Argentina, por eso ahora no me gustan mucho. El chocolate estaba espeso, demasiado espeso para mí.
    Un abrazo.

    Nuria,
    jajajajaja … nada de antojos, Nuria, que ya no vale, ¿eh? 🙂
    Besos**

    ルカ,
    ¿Rellenos de dulce de leche? Qué ganas de probarlos … pero uno o dos, ¿eh?, media docena no puedo 🙁
    Un abrazo y 頑張ってね!

  44. nora dice:

    AlySú,
    De nada, gracias a tí 😉
    Besos **

    Primipilus,
    Hmmm … la idea es para quedarse, pero no sé. Yo pienso que hubiera sido mejor un local más español, aunque pequeño pero con un ambiente parecido a la chocolatería de Madrid, pero como es en Shibuya … creo que tenía que ser como se ve en la foto.
    Cuando me encuentre con el señor Maeda, le voy a transmitir tu consejo sobre el horario de apertura 😛
    En Japón, los chicos japoneses no comen muchos dulces, pero leyendo los comentarios, parece que es diferente en España y Latinoamérica.
    Me gustaría saber si hay algún español que no le gusten los churros y las torrijas :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Mari-chan,
    jajajajaja … parece que está aburrida (la «inteligente») 😛
    Sobre el eco de la noticia, todo lo que quieras, Mari-chan, gracias.
    Un abrazo.

    David GB,
    Hay gente que se aburre, David 😉
    ¿Has leído también los comentarios en la entrada «Mi esposo es extranjero»? Para «disfrutar» 🙂
    Un abrazo.

    Ameban,
    Así es, el local es como esos que hay en Shibuya, de aspecto de franquicia, es por eso que no me gustó mucho. Bueno, pero lo importante son los churros 🙂
    Y como tú dices, ¿Qué tendrá que ver Grecia con los churros?
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  45. nora dice:

    Cova,
    La próxima vez le voy a agregar un poco de leche 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Menel,
    Los churros me gustan un poquito … pero sobre «lo otro» … pienso exactamente igual que tú 😉
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    Algunlugar,
    Los churros tendrán que ser muuuuuuuuy dulces, para que lo pueda «disfrutar» :mrgreen:
    Un abracito de osito … y gracias.

    Miguel-Maiku,
    Yo también me alegro de ser ignorante, porque tengo la alegría de aprender cada día cosas nuevas. No te imaginas cómo me reí con tu comentario, eres genial. Estas cosas solo lo podemos entender «los ignorantes» 🙂
    Un abrazín.

    tita Hellen,
    jajajajaja … pues sí, ¡es verdad! 🙂
    Besitos**

  46. nora dice:

    juan,
    Muchísimas gracias por tu comentario. Comprendo muy bien todo lo que dices y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, por eso permíteme que te de mi punto de vista.
    El artículo del ABC no es mío, y no me gusta corregir lo que escriben otros. Y si no puse énfasis en la diferencia de ser americano y estadounidense (los dos con minúsculas), es porque el tema de hoy es de los churros.
    Estoy completamente de acuerdo en querer difundir y defender tu identidad, porque a mí y a los chinos también nos molesta que se diga chino/a a todo lo oriental. Por eso, no tienes por qué disculparte, al contrario, es agradable leer de vez en cuando opinones como las tuyas sobre el uso correcto de los gentilicios. Muchas gracias.
    Sobre las fotos de tu país, en estos momentos no las pueda publicar pero la idea sigue. Si puedes dejar las imágenes en algún comentario, te lo agradecería.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    LAURA,
    jajajajaja … ¿Viste? Pero no es que busque líos, son los líos los que me acompañan, no quieren alejarse de mí 😛
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    Cuando vengas te acompaño 🙂
    Un abrazo.

  47. MikOv dice:

    Churros con chocolate…

    Si, Nora, como te decia, el chocolate es mi debilidad…. a mi me sonaria mejor el nombre de: chocolate acompañado de churros 😉

    …aqui entre nos, de churros a donas, para mi mejor donas :mrgreen:
    Aunque como apunta @Coca, los churros mexicanos ‘no cantan mal las rancheras’ [dicho mexicano: no quedarse atras en cuanto a alguna habilidad o caracteristica], y mas si van rellenos de cajeta (dulce de leche), chocolate, crema batida o caramelo

    Nora, lo de que no te gustan los churros y el chocolate por ser espeso… te refieres a esa combinacion en si, por la hora en que los degustaste o porque el chocolate de esta ocasion estaba mas espeso que el atole ?

    PD, y por supuesto, lo que hace/hacia mamá es mucho mejor que lo de cualquier otra parte 😀

  48. MikOv dice:

    @Víctor Manuel – quiero pensar que es por esta parte.

  49. Primipilus dice:

    Nora, si ves al señor Maeda no le digas nada.

    Si cambia el horario, que no pueda decir que se lo aconsejo un español … o mucho me temo que los trabajadores de la churreria se acordaran de mi durante toda su vida :mrgreen:

    Hasta la proxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *