Agencia de viajes para peluches – ぬいぐるみのための旅行代理店

.

Hola Nora, te reproduzo la entrevista al chef de uno de los mejores restaurantes del mundo publicada hoy en el diario el mundo. Evidentemente la mayoría de los japoneses son totalmente normales pero este tipo de cosas ( Una vez tuvimos que servir el menú de 190 euros a un osito de peluche) llaman mucho la atención.
(el artículo de El Mundo lo pueden leer aquí).

.

Hace unos días, un lector me dejó este comentario.

No sé si habrán leído en internet sobre una agencia de viajes de Japón para peluches. Se llama Unagi Travel (ウナギトラベル) y la creadora es Sonoe Azuma (東園絵).

Ella solía viajar con una anguila de peluche, hacía fotos y las publicaba en su blog. Tuvo mucho éxito y, leyendo los comentarios que le dejaban, pensó en crear una agencia de viajes para peluches. En el año 2010 nació Unagi travel para ayudar a las personas que no pueden viajar porque están enfermas, porque no pueden caminar, porque necesitan sillas de ruedas, y también a personas que sufrieron la pérdida de un ser querido.

En una de sus entrevistas, Sonoe Azuma dice que hay personas que perdieron a sus hijos y viajar con los peluches o hacer viajar a los muñecos preferidos de sus hijos, es como viajar a lugares que habían pensado visitar con ellos.

Hasta aquí la versión japonesa de la agencia de viajes para peluches, pero no solo en Japón todo es posible.

Hace unos años me encontré con esta noticia: Barcelona Toy Travel organiza viajes para peluches, la primera en España creada por un joven checo.

Barcelona Toy Travel funciona desde el 2011 pero parece que la empresa pionera en organizar viajes para muñecos fue Toytravelling, fundada a principios del 2010 por emprendedores checos.

En Barcelona Toy Travel hay variedad entre los clientes pero según el artículo, los más interesados son los japoneses y chinos, porque en China y Japón la gente es más loca 😛

Agencia de viajes para peluches –
ぬいぐるみのための旅行代理店

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

marzo japon sakura.

数日前のある読者のコメントです。「日本人は普通だと思う、だけど新聞記事みたいなことがあると、やはり目立つ」。

新聞記事とは、バルセロナのレストランのシェフ、ジョアン・ロカ氏のインタビューのことで、「一番記憶に残っている食事の場面は」と聞かれたとき、「ある時、とても可笑しなことが起こりました。日本人のご夫婦が三人分の席を予約しましたが、人数は大人二人とぬいぐるみでした。我々は三人分のフルコースを出して、彼らはとても自然な態度で食べてました。信じられない光景でした。でもぬいぐるみは満足そうな笑顔で店をでましたよ」。

何か理由があったんでしょうね。微笑ましいと私は思いますが ・・・

「ウナギトラベル」は、ぬいぐるみのための旅行代理店で代表は東園絵さんです。興味のある方はこちらをお読みください

コメントを書いてくださった方は、日本人はぬいぐるみと旅行をするから”変”にみられると言いたかったようですが、このぬいぐるみの旅行社は、スペイン・バルセロナにもあるということは知らないかも知れません。

「Toy Travel」というぬいぐるみ専門の旅行会社は、2011年にバルセロナ在住のチェコ人が立ち上げたもので、世界で一番最初に考えた人たちもチェコ人のグループです(2010年)。

ぬいぐるみと旅をする、あるいはぬいぐるみだけを旅に出す、理由は様々ですが、別に悪いことではないと思います。しかし、バルセロナの旅行会社の代表がインタビューでコメントしたことがどうかと思います。「色んなお客さんがいますが、一番多いのは中国人と日本人。なぜならば、中国と日本には頭の可笑しい人が多いからね」・・・です。

東さんの出かけられない人たちの夢の代行とスペインの旅行会社の代表の考え方、目的が違うんでしょうね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Curiosidades, Japón, Videos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Agencia de viajes para peluches – ぬいぐるみのための旅行代理店

  1. Luca dice:

    Haisai Nora! =)
    Parece una estupidez, pero en todos lados se hacen cosas «raras»… yo creo que el auto sufre dolor físico cuando me «como» un pozo, asi que poco puedo decir sobre este tema… =)
    Me puse a ver los comentarios del enlace, no leí todos, pero nadie dijo nada malo sobre la pareja de japoneses que llevaron el oso a comer… hasta lo entendieron…
    Lo único que tengo para criticar es que en el video todos los muñecos eran gaijines, ningún rirakuma, ni doraemon, ni el oso de Kumamoto… todo mal en ese sentido… =p
    Te mando un abrazo!! Muchas gracias por compartir!!!!

  2. Pau dice:

    De la japonesa sí que había escuchado hablar, pero de la de Barcelona no

  3. Jaiem dice:

    Creo que puedo comprender el afecto proyectado en un peluche, pero de ahí hasta pagar menús de 190 euros hay un abismo. Aunque esto de montar una agencia de viajes para peluches me parece genial, me dan ganas de montar una de super lujo, yo les llevo el osito donde quieran y hasta le hago dormir y comer en restaurante de lujo, si le pagan el viaje, no hay problema. No veas como nos vamos a poner el osito y yo. 😛

    Un fuerte abrazo y gracias por estas entradas tan geniales.

  4. kuanchankei dice:

    Hola, me gustaría organizar viajes y cruceros para amigos invisibles. No me imagino como sería una noche loca entre ellos. Sería una buena idea pero me tomarían por loco. 🙂

  5. Anna dice:

    Pues yo no lo veo tan disparatado y como dice hay personas que viajan con los peluches de sus hijos fallecidos,eso a lo mejor les reconforta

  6. Verónica García dice:

    Cada quien tiene sus «excentricidades» creo que la mayoria pensamos que esa pareja representaba un hijo con el osito de peluche
    A veces a uno se le va la vida con lo necesario y no se disfruta de las cosas, del tiempo con la familia porque siempre hay algo mas «importante»… y luego nos arrepentimos
    Mi papa nunca tenía tiempo para salir de vacaciones, siempre habia trabajo… desde que el fallecio salgo de vacaciones con mi mamá, afortunadamente he tenido el $$ para salir al menos una vez al año con ella… y siempre llevamos una foto de mi papá acompañandonos… el se queda en el hotel =} pero siempre nos acompaña

  7. Sol dice:

    «En marcha desde septiembre de 2010, esta original empresa ofrece tres paquetes de viaje. En el más básico, disponible a partir de 50 euros para España o de 70 para el resto de la UE, el peluche visitará la ciudad por seis días y se deleitará con un paseo por el centro histórico de Barcelona y el dueño recibirá diez fotos impresas, un CD con 20 fotos y un souvenir de la ciudad.

    Además, los propietarios de los peluches pueden mantener el contacto con su peluche durante el viaje vía mail o incluso a través de Facebook: Daniel Bacho se encarga de abrirle su propio perfil para que cuente a los amigos sus experiencias.» (extracto del enlace que has puesto sobre la agencia española.
    Lo siento, pero me parece que hay mejores formas de recordar a un ser querido y de gastar el dinero.

  8. Val dice:

    Definitivamente no es algo común pero no hace daño a nadie ( al contrario, ha resultado ser una fuente de empleo) y sospecho que la mayor parte de la gente que lo contrata ha pasado o pasa por situaciones duras, si éste servicio puede ayudarles en algo qué mejor, finalmente todos gastamos nuestro dinero en cosas que permanezcan en el recuerdo ya sea persiguiendo nuestra felicidad o la de nuestros seres queridos llámese un viaje, una cena romántica, una obra de teatro, etc etc. Saludos Nora !!

  9. nora dice:

    Luca,
    Me imagino a tu «novia» con los pozos jajajaja
    Nadie dijo malo, pero parece que no leíste bien lo que puse en la entrada 😛
    Un abrazo.

    Pau,
    Bueno, ahora ya sabes que en España también hay gente rara jajajaja
    Un abrazo a los cuatro.

    Jaiem,
    Un buen negocio eso de montar la agencia de super lujo para peluches, tendremos que hacer publicidad en el blog jajajaja
    Un fuerte abrazo.

    kuanchankei,
    Yo pensaba que te gustaría organizar viajes para macacos 😛
    Un cordial saludo.

    Anna,
    Yo tampoco lo veo raro, pero pagar tanto por un peluche no me parece bien. Pero bueno, no es mi dinero 😛
    Un cordial saludo.

  10. nora dice:

    Verónica García,
    Me alegra saber que puedes disfrutar de unas vacaciones con tu mamá y la foto de tu papá, seguro que esté donde esté, lo estará disfrutando con ustedes.
    Un abrazo.

    Sol,
    Como dije arriba, a mí no me parece raro pero también pienso como tú.
    Un abrazo.

    Val,
    Como tú dices, no hace daño a nadie.
    Un cordial saludo.

  11. Duy dice:

    Estáis locos los japoneses, pero quien no lo está en estos aciagos tiempos :mrgreen:

  12. nora dice:

    Duy,
    No, únicamente los japoneses estamos locos 😛
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *