Puente hacia el futuro 8 – 未来への懸け橋 8 (mirai e no kakehashi)

agradecimiento ocho años una japonesa en japon

Una antigua leyenda cuenta acerca de tres hombres, cada uno de los cuales cargaba dos sacos sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

Cuando al primero le preguntaron qué había en sus sacos, dijo:
– Todo lo bueno que me dieron mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí, fuera de la vista y al poco tiempo olvidado. El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los ángulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio, y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas.

Como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para recordar las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, sólo lograba avanzar muy poco.

Cuando al segundo hombre le peguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, respondió:
– En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante y continuamente las saco y las exhibo para que todo el mundo las vea. Y el saco de atrás contiene todos mis errores. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos.

Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, contestó:
– El saco que llevo delante está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco, lejos de ser una carga me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo. En ese saco puse todo lo malo que escuché de los demás. Esas cosas fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto (autor anónimo).

.

Muchas gracias
por ser como las velas de un barco.
Muchas gracias
por ayudarme a avanzar siempre con una sonrisa.
Muchas gracias de todo corazón.
Estoy muy orgullosa de tenerlos en este puente.

Este blog se está haciendo viejo,
como su autora 😛
El lector Goe dijo en uno de sus comentarios
que el Facebook está matando los
comentarios en los blogs, y es verdad.

Es por eso que me parece increíble
que todavía sigan por aquí,
comentando …
Muchísimas gracias,
por eso y mucho más.
Los quiero a todos un montón.

Terminamos el año 8 y empezamos el año 9 de
Una japonesa en Japón.

agradecimiento ocho años una japonesa en japon 1

Puente hacia el futuro 8 – 未来への懸け橋
Entrada original de Una japonesa en Japón

Un fuerte abrazo a todos.

Hasta la próxima 🙂

.

これは二つの大きな袋、一つは前に、もう一つは後ろに持っていた三人の男の伝説です。

袋の中身は何ですか?との質問に、一人の男は答えました。
ー人の目に触れない後ろの袋には、もう忘れてしまった友人たちからもらった沢山の良いものが入っています。そして前の袋には、今まで経験した悪いことが 入っています。頻繁に止まってそれを出して、いろんな角度からみたり、考えたりしています。悪いことに集中しすぎて、なかなか前に進むことができません。

二番目の男は同じ質問にこう答えました。
ー前に抱えている袋には自分が今までして来た良いことが入っています。絶えず袋から出してみんなに披露しています。そして後ろには、自分の過ち、失敗が入っています。この袋はとても重いのでなかなか前に進むことが出来ません。

三人目の男は袋の中身について次のように答えました。
ー前に抱えている袋には、周りの人たちの素晴らしい意見、考え、彼らの優しい思いやりと、自分が経験した沢山の良いことが入っています。この袋は大きくて 満杯ですが、重くありません。その重みは帆船の役割をするので前に進むことが出来ます。そして後ろの袋は空っぽです。なぜならば底に穴を開けたからです。 その袋には周りから聞いた人の悪口などは入っていましたが、全部その穴から出ていきましたので、気持ちよく進むことが出来ます(著者不明)。

.

「ある帰国子女のブログ」は、今日で満8歳の誕生日を迎えました。

今はブログよりフェースブックのほうが人気があって、昔ブログを書いていた友人たちもほとんどフェースブックに移りました。

このブログも古くなってきて、管理人のnora猫も歳をとりました(ふぅ~)。しかし、この一年間のデーターを見ましたら、昨年と同じ時期と比べたら観覧者の数は倍でした。ありがたいことです。日本人のコメントがないのが残念ですがー

もう少し続けようかと思っております(十周年までかなぁー・・・)。

この8年間いろんな意味で支えてくださいました読者の皆さんに心から感謝を申し上げます。ありがとうございました。これからもスペイン語圏の国々、日本と沖縄の面白いことを微力ながらお伝えし、懸け橋となることが出来ればと思っております。

これからもよろしくお願い致します。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cuentos y leyendas, Reflexiones, Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Puente hacia el futuro 8 – 未来への懸け橋 8 (mirai e no kakehashi)

  1. Nuria dice:

    Más que Facebook creo que la aparición de smartphones y iPhones es mucho más culpable de la falta de comentarios. Leer es mucho más cómodo pero no el ponerte a escribir.

    En fin, felicidades por estos 8 años !!!!! Aguantaste más que yo !!!! Y que sigas así

    Besos !!!!

    . Que

  2. Goe dice:

    Oye, no sabía decir por qué, pero me ha hecho ilusión verme mencionado en la entrada. Espero que este noveno año de tu blog sea tan interesante como los anteriores.

    Es interesante la leyenda, con su moraleja, pero me pregunto de qué cultura es originaria. Veo por internet que aparece en más sitios, y no pone que sea una leyenda asiática, así que imagino que será una leyenda occidental. ¿Cómo la aprendiste?

    Contestando a Nuria, yo creo que es un poco de todo, porque a veces alguien pone en su muro de Facebook un enlace a un blog y todos comentan allí, en el muro del que lo ha puesto, en vez de en el blog, y además se forman largas hileras de comentarios largos en Facebook a veces. No obstante, lo de las tablets y los smartphones también influye, por lo que también tiene sentido lo que dices.

    Saludos

  3. Sura dice:

    Hola Nora, simpática leyenda (Yo los llevaría de otra forma, pero… cada uno debe elegir su propia manera)

    Me alegra que sigas siendo fiel a tu estilo y de que no siguieras y te perdieras por las corrientes del facebook, hacia un mar de borreguismo y… en fin… eso ya es otra historia… (xDDD)

    Si un día como hoy hace ocho años comenzó todo, muchas felicidades y estate orgullosa de tu trabajo, que es genial.

    Besos y mucha suerte en el futuro 🙂

  4. Gwen dice:

    Hola Nora,
    Hasta ahora no había comentado nunca pero te sigo desde hace años. Gracias por todo el esfuerzo que pones y por seguir ahí, paso a paso construyendo este puente. Por muchos años más!
    Un abrazo

  5. Alejandra dice:

    Al contrario Nora a usted gracias por compartir tan bellas reflexiones… Abrazos

  6. JeSe-MX dice:

    Buenos días desde México, Nora:

    Acá suelo (cuando hay la posibilidad de) escuchar una estación de radio local, la cual entre canciones publican pensamientos. Y recuerdo haber escuchado algo similar; no recuerdo si eran costales y si eran tres personas, pero el mensaje fue el mismo: que no cargues con peso innecesario (penas, culpas, envidias, etc).

    No entendí lo de que fb «mata» comentarios; pero por los comentarios anteriores en ésta entrada, quiero pensar que compartes o comparten tus entradas en fb, y allá es donde comentan.
    Personalmente, no me gusta mucho el fb (facebook), pues hay mucha publicidad y no es tan compatible con mi teléfono de gama baja (además, es muy pesada la presentación desde el navegador).
    En cambio, usando mi lector de feeds (RSS) es más práctico y rápido (aunque a veces no comento al momento). Por lo que yo seguiré por acá, ojalá no cambies a aquella red sino no sabré más de allá por tu parte.

    Saludos, y felicidades por tu éxito de 8 años.

  7. doalle dice:

    Jolín, gracias, pero ¡gracias a ti!
    Puedes sentirte muy orgullosa de este puente, que estoy seguro de que ha ayudado a mucha gente a entender culturas diferentes y a aprender cosas nuevas… Ya no recuerdo como fue la primera vez que me topé con el blog pero ¡Vaya golpe de suerte!
    Muchísimas gracias, muchas felicidades… ¡Y que cumpla muchos más!

  8. Dayana dice:

    Felices 8 años! Cuánto tiempo ha pasado, no? cuántas cosas vividas de tu lado del puente, como el terremoto, la muerte de tu papá, esas fotos de salidas a cafeterías que cada tanto subís… lo extraordinario e inolvidable (sea bueno o malo) y lo chiquito de todos los días que si no fuera por un post nunca más te lo hubieras acordado.

    Es verdad, es un puente con nosotros, pero a la vez el blog es un puente con uno mismo, con el que era (y con los que era) en un determinado momento. A veces me pongo a leer cosas que escribí hace mucho y me quedo pensando en eso.

    Puede que suene medio retorcido y seudofilosófico, pero está bueno leerse a uno mismo. Sos afortunada por tener 8 años de vos misma para cuando lo necesites… no les va a pasar a los que tengan facebook por muy diario personal que se crea esa red social.

    Abrazo y esperamos fotos de los festejos!!!!

  9. David GB dice:

    Feliz cumplepuentes, Nora. Deberías celebrarlo con una sandía cuadrada, de esas que tanto abundan por Japón 😉

  10. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Muchas felicidades Nora.

    Qué raro que te hayamos arrancado un: «los quiero a todos un montón». Te imagino contenta y feliz, y eso a mi me emociona mucho.

    Si tus lectores me lo permiten… creo hablar por todos los que opinamos aquí: nosotros también te queremos un montón.

    Gracias a ti por darnos tanto sin pedir nada a cambio.

    Te mando un fuerte abrazo con motivo de un anviersario más

    Saludos cordiales.

  11. fernos72 dice:

    Lo increible es ver como continúas publicando, lo fantásitico es seguir leyéndote, con tus comentarios, tus peculiaridades, tus dudas y sobretodo tu respeto.
    Enhorabuena una vez más, aquello que que escribes además de abonar tu jardín personal hace florecer los de los alrededores.

  12. Mario dice:

    Nora,

    Comparto la idea de que FB esta matando la interacción en los blogs. Lo he visto en este y otros sitios sin importar la tematica.

    Son pocos los blogs, como lo es el tuyo, los cuales mantienen un numero considerable de comentarios. En los foros pasa los mismo, de los pocos que quedan son muy pocas las personas que opinan.

    Gracias por estos 8 años de acercarnos a Japon a traves de tus ojos, espero que sean muchos más.

    saludos desde Monterrey, México

  13. Victor dice:

    ¡Felicidades por estos 8 años Nora :)!
    He perdido la cuenta del tiempo que llevo leyendo y comentando en el blog, como mínimo 4 años llevaré por acá, a pesar de no llevar todo el tiempo en este puente han acontecido muchísimas cosas, buenas y malas que seguro que no se olvidan.
    Gracias por todos los artículos que has escrito, se aprende bastante de ellos ^^, a pesar de tener el lector de RSS siempre he pulsado para ver los artículos en la web :D.
    Un saludo,
    Victor

  14. Jose dice:

    Gracias a ti por seguir ahí después de tanto tiempo 🙂

    Saludos.

  15. Gustavo dice:

    9 años!! Wow!! es mucho tiempo, apenas llevo un año aprendiendo japones, espero poder algún día leer la entrada en japones, que apenas reconozco algunos caracteres.

  16. Jaiem dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades Nora!!! Qué razón tienes con esa leyenda.
    Muchísimas gracias a ti por enseñarnos tantas cosas, por ir por ahí buscando, fotografiando y escribiendo cosas tan interesantes, por todo el trabajo y el tiempo que nos dedicas y por tu amabilidad. Por todo esto, no te sorprendas que sigamos aquí, porque te mereces mucho más y, además de todo esto, como dice Desde México, también te queremos. 🙂

    Un muy fuerte abrazo y gracias por estar ahí.

  17. Yurena dice:

    ¡Holaa Nora!. Te encontré hace años buscando la receta de los dangos en google y desde entonces soy una lectora asidua, me encanta poder conocer Japón a través de tus entradas y soñar con el día que pueda conocerlo por mí misma.

    Soy de las que lee y no comenta por timidez o no saber bien que decir (me viene de lejos xD). Hoy al leer lo de facebook y que cumple años el blog me he animado por fin.

    Quiero darte las gracias por seguir aquí, compartiendo, porque esto tiene un encanto que personalmente a facebook no se lo encuentro por ninguna parte, sólo me queda decirte muchas felicidades y espero leerte por muchos años más.

  18. Irene dice:

    Hola Nora,
    es la primera vez que comento pero ya hace 3 años que te leo, yo no soy mucho de comentar, quizás por pereza porque suelo leerte desde el móvil o por no tener mucho que decir pero hoy tras leer esta entrada por fin me he animado a hacerlo.
    Decirte que me encanta tu blog, leo a otros pero el tuyo ha acabado siendo mi favorito, de tanto leerte ya te he cogido hasta cariño jaja así que me encantaría seguir leyéndote por muchos años más!
    Además me alegra que sigas fiel a tu estilo y sigas por aquí, a mí personalmente no me agrada mucho fb y prefiero mucho más los blogs, también creo que si realmente a alguien le interesa un blog no le costará leerlo cómo o dónde sea.

    Y felicidades por los ochos años y el nuevo que justo comienza, espero sea un buen año para el blog y sobre todo para ti.
    Un saludo!

  19. hg dice:

    Parece que estás sensible Nora. Tal vez tendrías que agregar acá un facebook y ya está, así posponemos las despedidas un poco mas. Saludos y gracias por ser como ese saco liviano, siempre positiva y correcta, o casi siempre. Un abrazo

  20. olga dice:

    Emotivo…
    Gracias por la leyenda, no la conocía y me ha encantado. Felicidades por el año que cumple tu blog, gracias por todo lo que nos has regalado en este tiempo, aquí seguiré en el nuevo año que comienza, que aunque tu no me veas mucho por los comentarios, estoy!
    Besos desde España.

  21. Cris dice:

    Feliz cumple blog Nora! Gracias por permitirnos acompañarte, tu blog me alegra y sos una compañía .
    Una fiel seguidora
    Cris.

  22. ToNy81 dice:

    Feliiiicidades 8 años, Nora !!! 😀 se que suelo a veces repetirme pero todo esto no habría sido posible sin ti, por lo que siempre te estaré agradecido por cada nueva entrada que nos regalas y todo cuanto he conocido sobre costumbres, festividades y curiosidades de Japón, pero también de conocer detalles y diferentes puntos de vista de su autora .

    Mis deseos de corazón que sigan siendo muchos años mas para este puente y sigamos envejeciendo juntos, un millón de gracias 🙂 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 😀 .

    P.D : El relato de los tres hombrecillos con los sacos, es muy bonita y me ha gustado mucho. Gracias por compartirla 😉 .

  23. Sofia dice:

    ¡Hola Nora!
    Felicidades por el cumpleaños del Blog….
    Espero que sigas con tu Blog, aunque la moda sea FB, para mí, siempre este Blog es especial y aunque no comente mucho, créeme que lo leo casi todos los días. Además he aprendido muchas cosas. Además te considero mi amiga… ya que me siento a gusto en este puente.
    Gracias por compartir tus experiencias
    Saludos desde Guatemala

  24. Verónica García dice:

    *<=D FELICES 8 AÑOS!!! Insisto que el tiempo cada vez lleva mas prisa
    … estoy desvariando, lo primero que pense fue que lo que tienes con el blog es lo que tengo con mi perrhija, a la que amo (cumplimos 8 años juntas a finales de abril) =D… ja!
    Y luego me alegre, porque aqui encontre un paisano!!!!!! no solo de mi México sino de mi ciudad. Siempre es lindo encontrar mas mexicanos que te leen, pero encontrar alguien que debe de estar tan cerca fisicamente hizo que me alegrara =}
    Ojala que nunca pierdas esa dedicación que tienes para compartir tus conocimientos, para mostrarnos a traves de tus ojos lo que es Japón… creo que esto mas que un puente es una casa a donde uno llega y se siente bienvenido y en paz
    Comparto varios de los comentarios que te han dejado, y sobre todo me llama la atencion el de Dayana, porque yo a veces vuelvo a leer algo de lo que escribiste y busco si comente… y lo que me contestaste (que a veces es hasta cuando veo la respuesta =D )
    Brindo y pidio por muchos años mas
    Un gan abrazo, si, desde Monterrey, Nuevo León, México

  25. LAURA dice:

    FELICITACIONES Nora y es un gusto ser parte de este puente. Como ha pasado el tiempo, no parece que fueran tantos años 😀 Sera que yo tambien me estoy poniendo vieja? La vida sigue, los años pasan y nosotros seguimos aca compartiendo el puente, ya somos una familia internauta. FELIZ CUMPLE «UNA JAPONESA EN JAPON»
    Un abrazo

  26. Liza dice:

    ¡Muchas felicidades, Nora!
    Yo soy una lectora un poco nueva que no se había animado a comentar aún, pero de verdad quería felicitarte por comenzar este noveno año junto a tus lectores. Yo he disfrutado mucho leyendo tu blog -y te aseguro que me tendrás por aquí un buen tiempo jaja-, así que espero que tú sigas disfrutando el escribirlo!
    Muchos saludos y un abrazo desde Chile 😉

  27. Brenda dice:

    Hola, Nora.
    Gracias a ti.
    Y tengo que decirte que en cuanto ha entradas anteriores, en las que subías fotos de los tomates variados: amarillos, etc… Siempre los veía en el «super» pero no me decidía y he comprado una cajita en la que había de varios tipos y los comí en ensalada y que ricos estaban.
    Siempre comía los típicos rojos los normales y los pequeños y es que nunca había sido muy del tomate crudo, mas últimamente me gustaban más y me decidía.
    Así que muchas gracias, siempre enseñas cosas positivas, aunque esto no pueda parecer gran cosa.
    Un abrazo.

  28. Daj Katrin dice:

    Maravilloso saber que alguien nos agradece sin conocernos, son vernos las caras, en donde la interacción ha sido virtual mediante las palabras, palabras que expresan tbuen el agradecimiento que tenemos de esta «bloggera».

    El Agradecimiento es mutuo.
    Muchas gracias Nora
    Desde Cartagena de Indias, Colombia.

  29. Daj Katrin dice:

    Verónica García. Estoy temporalmente en tu ciudad. Chevere conocerte.

  30. Julián dice:

    Hola NOra… La locutora de una radio peruana que sigo a veces habla de las mochilas que llevamos, que mientras tengamos recelos, miedos, resentimientos, serán mochilas pesadas, incómodas de llevar. Buen post, como siempre. Creo que ya te he dicho mi punto de vista, no está mal usar facebook o twitter, lo mal o bien está en el uso que se le da. El primero va por el lado social, el reencontrarte con amigos y conocidos, y el segundo es más temático, «seguir» a personas con las que compartes intereses.
    Buen domingo para ti. Julián

  31. Miguel-Maiku dice:

    Hola ,buenas tardes!!!!

    Ocho años ya (¡qué raro que google no se haga eco de este aniversario!, jejejeje). Nosotr@s somos como las velas del barco, pero…. ¿esto no era un puente?. Yo creo que Faceboock, Twitter, Whatsapp y demás redes sociales con lo que acaban es con la identidad de las personas, que se dejan deslumbrar por un destello que les suprime a ell@s mism@s. Lo contrario de este puente que has creado, donde se comparten pensamientos, sentimientos, nos conocemos, enseñamos y aprendemos y hasta nos hace pensar y reflexionar . Unos vienen y otros van pero el puente cada vez es más sólido. Nos empieza a unir Japón y termina uniéndonos otras cosas. Este puente es como el tercer hombre, dejas lo malo fuera y sales lleno de cosas buenas. Gracias a ti Nora por seguir obsequiándonos con tu tiempo, tu sabiduría, tu pericia y sobre todo con tus sentimientos y la forma de entender las cosas.
    Muchas gracias Nora, y a seguir, eeeeeeeeeeeeeeeeh. Ánimo, que todavía tenemos que aprender a hacer bien sushi, jejejeje.

    Gracias por leerme, y a NORA por sentir y ver las cosas como unajaponesaenjapon.
    Un millón de abrazines!!!!

  32. Noni dice:

    Hola Nora!
    Muy orgullosa de haberte conocido, y de poder acompañarte en tu andanza por este maravilloso (no siempre) mundo de Internet que hace posible que las distancias no existan. ¡Enhorabuena por tu blog! ¡Felicidades!
    Un fuerte abrazo,

    Ch.

  33. Hotaru dice:

    Felicitaciones y que te sigas expandiendo: «al infinito y más allá»

  34. Ms_Gpe dice:

    Muchas felicidades Nora, gracias por seguir con éste puente. 🙂

  35. Cristian dice:

    Gracias Nora.. es un enorme esfuerzo mantener este puente por tanto tiempo y estoy muy agradecido de ello.

    Lo de Facebook … pues no sé, da una comunicación mas cercana, pero en este blog se puede apreciar mejor el esfuerzo que le dedicas.

    saludos.

  36. marisachan dice:

    Muchas gracias por todo lo que has compartido con nosotros , tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, espero que continues asi Nora, y de vieja nada, todos vamos haciendonos mas mayores pero es la vida,mi marido y yo en octubre seremos abuelos de una nena con mucha mezcla de sangres, espanola, japonesa y libanesa .Vivan las mezclas.Muchos besos Nora desde Madrid.

  37. Val dice:

    Hola Nora ! Perdón por el retraso para la felicitación pero déjame contarte que justo hoy regresé de Japón, fue el viaje más maravilloso del mundo y si antes me gustaba Japón ahora estoy enamorada, quise entrar a agradecerte porque una de las influencias más importantes que tuve para decidirme a ir fue justamente tu blog, llevo año tras año siguiéndote y soñando y al fin lo logré, fue incluso mejor de lo que imaginé, gracias por ser parte de ello, ojalá haya blog muchos años más, felicidades !! Saludos desde la ciudad de México 😀

  38. 759 dice:

    De cierto pareciera que el blog ha pasado de moda y ahora es el tiempo de facebook, twitter y no sé qué otras redes sociales… pero creo que eso no importa. Si uno tiene cosas que compartir y si por casualidad le resulta más conveniente, cómodo y/o suficiente el escribir en el formato de blog, así está perfectamente bien y no hace falta seguir la «moda», y así espero puedas seguir adelante.
    Saludos.

  39. Nohemi dice:

    Felicidades y gracias por estos años de compañia y amistad!
    Estoy segura que no eres solo la escritora para muchos de nosotros; sino que te consideramos nuestra amiga!
    Y de face y demás no opino pues no tengo! jajaja A mi me siguen gustando los blogs, aunque cada vez hay menos
    Un abrazo bien fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. kuanchankei dice:

    Sigue con tu blog, Nora, porque la moda del libro de caras es un asco, jajaja, una pérdida de tiempo. Excepto que lo uses por motivos profesionales o de familiares a larga distancia, este blog aporta algo distinto.

  41. Pimipilus dice:

    Madre mia, ocho años ya!!

    Felicidades, Nora. Ahora, a por los proximos ocho años

    Hasta la proxima.

  42. Mercedinha dice:

    Me encanta leerte. Es muy original tu blog, tienes tu propio estilo!! Animo que la madurez tiene sus encantos!! Te invito a revisar el mío. http://soymujeryquemercati.blogspot.com/

  43. Oscar dice:

    Bueno, acá era donde debía poner mi comentario de felicitaciones por tus 8 años y sumando para el noveno.
    Una vez un amigo me comentó el hecho de que Facebook ha matado lentamente el sano habito de leer y comentar en blogs, cuanto mas el crear contenido que no sea ¨express¨. Soy amante de la tecnología, cuando me acuerdo que la hay. Pero creo que yo he sido victima… rectifico, me he dejado llevar por esa corriente, dejando de escribir y cuanto mas ahora con la cantidad de trabajo.
    No prometo volver a revivir mi blog, no creo tener el tiempo para poder retomarlo con el ímpetu de hace 8 años. Aunque si, tengo muchas cosas que escribir.

    Nora, que se vengan muchos años más! y que te lleguen muchas bendicione a tu vida. Si bien desaparezco sin decir nada, siempre te recuerdo con mucho cariño y deseo que estes bien.

    Fuerte abrazo, Nora.
    (Desaparece lentamente con una taza de café caliente).

  44. nora dice:

    Nuria,
    Muchas gracias … seguiremos un poquito más 😉
    Besos**

    Goe,
    El cuento no es asiático, es una leyenda occidental pero no sé quién es el autor. La encontré en una página de internet.
    Muy interesante lo que dices sobre el muro de Facebook y el hilo de comentarios.
    Muchas gracias por pasarte, Goe.
    Un cordial saludo.

    Sura,
    Muchas gracias por comentar, seguiré fiel a mi estilo 🙂
    Un cordial saludo.

    Gwen,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por seguir el blog y por tu primer comentario.
    Un abrazo.

    Alejandra,
    Muchísimas gracias …
    Un abrazo.

  45. nora dice:

    JeSe-MX,
    No te preocupes que seguiré por acá porque a mí no me gusta mucho el Facebook.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    doalle,
    Estoy orgullosa de este Puente, y estoy orgullosa de todos ustedes.
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    Dayana,
    Sip, compartimos muuuchas cosas, buenas, malas, tristes … Hay mucho pero muuuuucho sentimiento en este blog, en este Puente …
    Felicidades también para vos, madrina 🙂
    Besos**

    David GB,
    jajajajajaja …
    Muchas gracias David, muchas gracias …
    Abrazote.

    Desde México,
    Muchísimas gracias …
    Creo que es la segunda vez que te emocionas con una entrada mía, vamos biennnn …
    Un abrazo, corazón de Grinch 🙂

  46. nora dice:

    fernos72,
    Gracias, gracias … muchísimas gracias …
    Un cordial saludo.

    Mario,
    Muchas gracias a ti por seguir leyendo mis tonterías, muchas gracias por pasarte y comentar en este día.
    Un cordial saludo.

    Victor,
    Muchísimas gracias por tus 4 años leyendo el blog. Seguiremos …
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Muchas gracias 😉
    Un cordial saludo.

    Gustavo,
    «Ganbatte» con el japonés, y muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

  47. nora dice:

    Jaiem,
    Muchas gracias por seguir ahí … Muchísimas gracias …
    Un fuerte abrazo.

    Yurena,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, muchas gracias por seguir el blog y por animarte a comentar. Nos seguimos leyendo 🙂
    Un abrazo.

    Irene,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por esos 3 años siguiendo el blog y por animarte a comentar. Espero verte de vez en cuando por aquí.
    Un cordial saludo.

    hg,
    jajajaja … ¿Sensible? Hmmm … puede ser …
    Seguiré siendo como soy, positiva y correcta, no siempre, casi siempre 😛
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    olga,
    Muchas gracias por estar ahí, detrás de la pantalla, muchas gracias.
    Besos**

  48. nora dice:

    Cris,
    Muchas gracias por pasarte y comentar 🙂
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Muuuuuuchas gracias, Tony … muchas gracias por estar siempre ahí, acompañándome y ayudándome cuando lo necesito. Seguiremos envejeciendo juntos jajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Sofia,
    Seguiré con el blog, no te preocupes. Me alegro de que te sientas a gusto en este Puente.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    Dayana tiene mucha razón y comparto lo que dice, es por eso que me gusta el formato blog.
    Muchas gracias Verónica, por estar siempre por ahí, contándome tus cosas.
    Un abrazo.

    LAURA,
    Muchas gracias Laura, como dijo un lector de arriba, seguiremos envejeciendo juntas jajajaja …
    Un abrazo.

  49. nora dice:

    Liza,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Me alegro de que te hayas animdo a comentar.
    Muchas gracias por seguir el blog y por pasarte en este día.
    Un abrazo.

    Brenda,
    Tal vez las cosas positivas no sean gran cosa, pero creo que, algunas veces, pueden hacer milagros, o hacernos cambiar la forma de ver las cosas 😉
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    Daj Katrin,
    De nada, gracias a ti por leer lo que publico, y muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Julián,
    Sí, sé lo que piensas y tú también sabes lo que pienso, sobre todo lo que significa para mí este blog, lo hablamos hace mucho tiempo, ¿te acuerdas?
    Muchas gracias por pasarte, Julián.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Muchas muchísimas gracias Miguel-Maiku, por tu tiempo, por tu ayuda, por tu compañía, por tus consejos y, sobre todo por tu paciencia. «Arigatou» …
    Un fuerte abrazín.

  50. nora dice:

    Noni,
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar en este día muy importante para mí.
    Un abrazo.

    Hotaru,
    jajajaja … Muchas gracias, seguiremos compartiendo este puente hasta el más allá jajajaja
    Un cordial saludo.

    Ms_Gpe,
    Muchísimas gracias 🙂
    Un cordial saludo.

    Cristian,
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    marisachan,
    ¡Felicidades! Espero que todo vaya bien y que puedas pasarte por el blog de vez en cuando.
    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo y saludos a tu esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *