Tokyo 2020 – 東京五輪 2020 (tokyo gorin nisen nijyû)

olimpiadas tokyo 2020 japon 1
.
Yo soy una de los pocos japoneses que no quería que ganara … pero ganamos.

Tokyo será la anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020. Sólo deseo que dentro de siete años, la situación actual del país mejore y, nuestros políticos también … (por favorrr …)

Leyendo las noticias relacionadas, no entiendo por qué hay gente que comenta en forma tan … tan «cariñosa» 🙂

Si no lloramos es porque somos inexpresivos, si nos emocionamos, es una alegría “estudiada y demasiado expresiva para lo que es el pueblo japonés”, y lo de «putos chinos» … creo que es mejor decir «putos japoneses» porque los chinos no tienen la culpa de nada 😛

Tenemos muchísimos problemas en Japón y, aunque no estoy super contenta, hoy me gustaría decir: Enhorabuena, Tokyo.

 Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

tsukimi nora 9月 月見

olimpiadas tokyo 2020 japon

.

2020年五輪、東京が開催都市に決定しました。

私は反対組の一人でしたが、選ばれた以上、成功して欲しいと思います。

スペインのメディアやインターネットで東京勝利についてのおかしなコメント:勝利した瞬間、テレビのアナウンサが「表情力に乏しい日本人の喜び方は異常で計算されたもの」、そしてツイッターでは、”中国人のく・野郎”(中国の方々はいい迷惑ですよね)。人間は、相手が勝って素直に喜べないものかな ・・・

他にもありましたが、書かないほうがいいので、今回は載せません。

はるばるアルゼンチン・ブエノスアイレス市の総会に出席されました東京の招致委員会のみなさん、お疲れ様でした。

個人的な感想ですが ・・・オリンピックロゴは、日本のが一番素敵。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, España, Japón, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Tokyo 2020 – 東京五輪 2020 (tokyo gorin nisen nijyû)

  1. Jose dice:

    Yo tampoco quería que ganara Madrid, creo que ese dinero es mas necesario para otras cosas muchísimo mas importantes y urgentes, es un poco (bastante) absurdo ver como no paran de recortar en todo y luego querer organizar unos JJOO y por favor que no venga la gente diciendo que era un presupuesto muy bajo, que generaría mucho empleo, etc… pq todos sabemos como funciona España y como son por aquí los políticos.

    Al menos tenemos a Doraemon como mascota, jejeje.

    Saludos.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, en mi caso no quería que ganara Madrid, el por que no tiene nada que ver que se celebren en dicha ciudad, mas bien es por la situación que vivimos en España los grandes problemas que hay en este país y que todos los que vivimos aquí, vemos día a día y desde hace años. Problemas como el nivel de personas sin trabajo donde la mayoría son jóvenes, recortes en sanidad, educación, etc y si para eso es poco el gobierno metido en asuntos de corrupción. Creo que antes de soñar con unos juegos olímpicos, hay que soñar y luchar con mejorar la situación actual del país.

    Mas o menos imagino ( por que no vivo en Tokyo ) que también allá tendrán problemas y por eso la razón de tu opinión, que sepas que la comparto, y mis deseos para que antes de que tenga pie estos juegos en 2020 vuestros problemas sean menos y todo mucho mejor. Aún así mis disculpas pero también me gustaría darte mis felicitaciones y enhorabuena por la elección de Tokyo 2020 🙂 . Como dice Jose en su comentario tenemos a Doraemon como mascota. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .

  3. alexis dice:

    bueno nora-san n.n, si pasa algo y no me gusta digo : «bueno ya que, al menos no fue algo peor y por algo paso, pero a disfrutarlo», ademas ¡¿Tokio?!, si tengo suerte, para ese año probablemente viva ahi (si es que termino la uni), o minimo viaje en lo que planeo todo *-* (ojala huviera sido mexico, pero al menos no fue EUA)

  4. vagabondReader dice:

    Yo soy uno de los muchos españoles que no quería que ganara Madrid, y no hemos ganado. Me alegro mucho por ello. Estando el país DESTRUÍDO como está, lleno de delincuentes e inmigrantes, sin industria, sin futuro, la sociedad rota y perdida, sin referencias morales, ¿qué íbamos a enseñar al mundo? ¿Los 6 millones de parados?¿El 27% de paro? (50% o más de paro juvenil). ¿Los carteristas en el metro y en las terrazas?¿La gente acudiendo a la beneficencia para poder comer?

    Y me alegro, sobre todo, porque aunque digan que los juegos traen trabajo eso no es así, y lo hemos visto hace poco con la experencia de Londres. Hubieran supuesto trabajo temporal y precario para azafatas, organización, etc, pero eso no es significativo. Los principales beneficiarios hubieran sido los políticos corruptos, que hubieran sacado tajada de cada nuevo edificio construído. Así que se han quedado sin ese dinero que hubiera ido a sus cuentas en Suiza, y yo que me alegro.

    Por otra parte estoy convencido que Tokyo hará unos juegos perfectos, como ya los hicieron en Osaka. La gente allí tiene mejor educación, mayor vocación de servicio, y desde pequeños se les inculca el deporte en las escuelas.

  5. eugenio dice:

    la mayoria del tiempo no me da gustos los juegos olimpico, hacen mucho tiempo que no es deporte, es solo marketing, el espiritu se ha desaparecido.

    japon es un pais que no escapa a los problemas de corrupcion en francia es todos los dias, y por milagro espana a perdido porque llendo seguido a espana se ven muchas cosas malas y eso no podria servir , muchos jovenes sin empleo

  6. hotaru dice:

    Todo país tiene problemas, y creo que el mundo entero está ahora en crisis por diferentes factores. Sólo queda mirarle el punto bueno a las cosas y disfrutar lo que se pueda. Tal vez de aquí a que se lleve a cabo, las circunstancias cambien un poco. Como dato curioso, leí que en Akira (reconocida película del director Katsuhiro Otomo) salía el pronóstico de que se llevaría a cabo los juegos olímpicos en el 2020 precisamente.

    Saludos.

  7. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    ¿Me perdí alguno de tus post anteriores? no entiendo por qué no deba de ser Tokio; y los de «chinos» por «japoneses» tampoco.

    Espero puedas ayudarme a entender, dame un poco más de información, no seas cruel…

    Saludos cordiales.

  8. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Felicidades Tokio. Tenía una buena candidatura y ganó. La verdad que viendo como se desarrolló la votación, tengo la sensación que Madrid perdió contra París 2024, y no contra Tokio. Soy de la opinión de Eugenio. Hace bastante tiempo que el COI consiguió que no me interesará más por las olimpiadas. Da la sensación que el espíritu y valores olímpicos, se han cambiado por los «valores» de la bolsa.
    Sólo espero que Tokio 2020, a pesar de Abe y demás asesores, sirva para solventar definitavemente el problema de Fukushima. Dos años después casi estamos como en el principio. Ojalá la economía japonesa sepa dar respuesta a todas las expectativas.
    Yo lo siento por los compatriotas que habían puesto mucha ilusión, y se la han quitado.

    Gracias por leerme, y a Nora por participar en alguna prueba, ¿verdad?.

    Un abrazín!!!!

  9. Lucasan dice:

    ¡Haisai Nora!
    Uh, yo encima te felicité… sumimasen! Lo peor no es la plata derrochada, sino tener que bancarse por un mes un montón de gaijines! Eso sí es un bajón!
    Respecto a los okama nihonjin, hace un par de semanas en una página de defensores de animales del feisbuc subieron una foto de delfines asesinado por pescadores japoneses, y no sabés la cantidad de idioteses que escribió la gente, que los «chinos» son lo peor, que estuvo bien lo del sunami, que son feos, sucios, que habría que matarlos! Fueron casi 40 mensajes así. Me los leí a todos, posta que me re calenté, los insulté por dentro un rato, conté hasta 10 y les repondí a lo japonés, super respetuosamente. Nadie me respondió, ni me mando a «ya sabés donde». La conclusión es la misma de siempre la «gente» es una mier…, ignorante y estúpida.
    Te mando un abrazo! Y no les hagas caso a los «boru…»

  10. Nalataia dice:

    Pues, llevándote un poco la contraria Nora, yo me alegro mucho que Tokyo se haya llevado los juegos olímpicos… aunque en casa apostábamos más por Istambul, pero bueno.

    Ahora sólo me toca ahorrar para hacerle una visita al País del Sol Naciente en 2020 (ya sabes, con la excusa de las olimpiadas, jajaja).

  11. kuanchankei dice:

    Pues yo quería que ganara Madrid, sin entrar en polémicas de perdedores antiespañoles, una pequeña inversión a cambio de recibir publicidad y muchos turistas futuros venideros. Felicidades porque Japón saldrá elegida. Esto del Coi son unos pijos millonarios que sacan mucho dinero a costa de engañar a la gente como a los madrileños.. eh Nora tendrás trabajo como traductora, felicidades 🙂

  12. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Yo tampoco quería que ganara Madrid…
    Asi que, lo siento por tí, pero me alegro por mí…
    Ja, ja, ja, parece el mundo al revés.
    Como nos oigan los terrícolas…

    Un abrazo

  13. Pau dice:

    En todas partes cuecen habas Nora. Madrid es una ciudad que me encanta, así que si analizaba la situación con el corazón prefería que fuera la capital de España la que se llevara el gato al agua.

    Lamentablemente estamos en una situación económica en la que la razón debe imponerse al corazón y por eso creo que es mejor que no ganara Madrid. Creo que la candidatura de Madrid es una gran cortina de humo para esconder otras realidades más crudas de España. Aquí puede ser que haya colado en los medios (que hablaban de tongo), pero fuera no.

    En cuanto a Tokio, me alegro mucho de que haya sido la escogida, es una de mis ciudades favoritas y de las tres mi candidatura preferida.

  14. Bel dice:

    Es curioso leer tu frase «Sólo deseo que dentro de siete años, la situación actual del país mejore y, nuestros políticos también … (por favorrr …)», parece una frase que podría decir un argentino o un español (he vivido en ambos paises) pero no me esperaba que lo dijera alguien que vive en Japón, entiendo que en cuanto a la situación actual te refieres a lo que pasó con el tsunami, pero lo de los políticos parece una raza mundial. Siempre pensé que en Japón se vivía fenomenal, que los políticos eran correctos y honestos, pero veo que ser político es sinónimo de corrupción y mal hacer en todo el mundo. Una pena que no consigamos tener dirigentes honestos en ningún sitio, el egoísmo y la avaricia están presente en todos lados.

  15. Nuria dice:

    Pero ya ves como son las cosas: tú por no querer los JJOO en Tokyo serías tachada de antijaponesa, y los que no queríamos los JJOO en Madrid somos antiespañoles. En fin…

    El problema con la central de Fukushima existe pero hay 7 años para arreglar muchas cosas, así que esperemos se pongan bien las pilas 😉

    Bel: los políticos en Japón son tan corruptos como en otros lados, sólo que en muchas ocasiones, cuando están ya pillados y bien pillados tienen la «decencia» (entre comillas porque decencia y corrupción parecen términos totalmente opuestos) de dimitir.

    Besos !!

  16. eugenio dice:

    Hola Nora, solo para indicar que si vez una connexion desde suecia es mi computadora, antes era desde alemania o francia.

    he cambiado de empresa.

    un abrazo

  17. Sol dice:

    En España actualmente no nos podemos permitir el lujo de gastar 1.500 millones de euros (cantidad que saldría de nuestros impuestos), por culpa de la desastrosa gestión de unos políticos, más preocupados en figurar y cobrar, que en los problemas de los ciudadanos de a pie.
    Espero que a los japoneses esas Olimpiadas, no os cueste inversiones en otras cosas infinitamente más necesarias, como sanidad, medio ambiente, educación…. y espero que, como dice Nuria, vuestro gobierno y TEPCO se pongan las pilas con el desatre de Fukushima.
    Un saludo a todos

  18. Flor dice:

    ¡Hola, Nora!

    A mí la verdad no me gustan demasiado los deportes (e incluso me aburren bastante), pero esta noticia me puso feliz; a mi papá le gustan los deportes, así que capaz lo puedo convencer de ahorrar para ir a Japón en el 2020. Así él podría ir a ver deporte, mi madre y mi hermana saldrían de viaje, y yo por fin iría a Japón.

    Ojalá que Japón pueda afrontar estos Juegos Olímpicos, porque sé que varios países no podrían e incluso al final terminarían generándole pérdidas.

    Un beso.

  19. Nora, Un placer descubrir tu página, la he disfrutado mucho… me encantaría conocerte… dónde estas?
    Yo ahora en México, soy mexicana, pero vivo también en Montreal, Canada… 6/6…
    Un placer… espero noticias tuyas,

    Maru Cisneros

  20. LAURA dice:

    Felicitaciones a Tokyo y a los japoneses, 😀 A pesar de todo, que si es mejor que si o que no, desearles desde ahora que puedan tener unos hermosos Juegos Olimpicos, que brillen los deportistas, que los japoneses puedan mostrar su pais con simpatia a quienes van a visitarlos y que los visitantes lleven su corazon abierto para compartir con los dueños de casa esos dias aprendiendo un poco de su cultura, disfrutando sus costumbres y mirando deportes variados 😀 Mucha suerte a Tokyo. Ya nos contaras Nora tu vision de esos juegos, tendremos nuestra propia reportera olimpica en el 2020. Un abrazo grande

    P:D. Que dos ciudades para vos Nora! Desde Buenos Aires los Olimpicos para Tokyo.

  21. heodras dice:

    Hola Nola, hace unas semanas ya q

  22. heodras dice:

    Hola Nola,

    Muchas felicidades a ti y a todos los japoneses por la elección de Tokyo, yo también espero que podáis solucionar todos los problemas que Japón tiene actualmente (7 años dan para mucho) y a ver si, con un poco de suerte, puedo juntar dinero y viajar a tu tierra en 2020 (con la excusa de los JJOO por supuesto).

  23. j0seant dice:

    Felicidades Tokyo, que tenemos a Doraemon de mascota, mejor que todas esas que suelen inventarse para los JJ.OO. tan raras 😉

    @vagabondReader comparto casi todo, pero me ha dolido ver que incluías a los inmigrantes junto con los delincuentes, como si los que vinieran de fuera a buscarse las lentejas tuvieran la culpa de nuestros problemas.. que hay inmigrantes delincuentes? igual que la tira de españoles que lo son (solo que hay que mirar a nuestros políticos, no hace falta mirar más abajo).. que recortar por todas partes (sobre todo en las cosas esenciales) creara más delincuencia, tenlo por seguro..

    Presumimos muchas veces de país solidario, pero luego somos incapaces la mayoría de las veces de remar todos en la misma dirección, si tuviésemos líderes que motivasen en lugar de desmotivar, bastarían cosas como que cada empresario hiciera un esfuercito y contratara a uno o dos trabajadores para acabar en gran medida con el paro (o por lo menos de no hacer la situación tan dura para muchas familias).. pero eso es solo soñar, le estamos pidiendo a gente que tiene la vida más que solucionada que hagan cosas, y eso no va a ocurrir hasta que a ellos no les afecte un poco más..

  24. Franco Burgos dice:

    La verdad me alegro que hayan ganado. Se ve que trabajaron seriamente en la candidatura. La elección se hizo en Buenos Aires, se vieron muchos policías por acá… hasta Shinzo Abe el primer ministro vino! De hecho pienso ahorrar e ir con mi hermano y unos amigos a ver los juegos, ojalá se de. Confió en que van a estar muy bien organizados ( además de poder visitar Japón jaj ) Saludos Nora!

  25. Verónica dice:

    Pues debes sentirte igual que o me hubiese sentido yo si hubiese ganado Madrid. No es momento de celebraciones, imagino que pocos países podrían hoy día hacerse cargo de verdad de este despilfarro. Puedo todavía recordar los desastres y el abandono de muchas ciudades olímpicas, no se hace el gasto ni la construcción pensando en su posterior uso?

    Lo de putos chinos también se lo han dicho a mis niños y me resulta muy difícil explicar que lo de ser chino es una nacionalidad y no un código en el ADN. Hay gente muy mezquina, amiga.

    Un abrazo y un cafelito. Feliz día.

  26. cari dice:

    hola… ehmm y porque no querías que ganaran? .–.
    saludos C:

  27. Flor dice:

    ¡Hola Nora!

    Estoy de nuevo acá porque como me gusta leer tus noticias felices, quería compartir esta con vos. ¡Convencí a mis padres de ir a Japón en el 2020 si juntamos el dinero! Yo ya voy a tener terminada la facultad y el curso de japonés (en teoría…) y ojalá también tenga algún trabajo para aportar dinero para esto.

    ¡Un beso!

  28. María dice:

    Buenas noches desde España ^^ Acabo de descubrir tu blog en mi búsqueda por internet sobre cosas japonesas, este año empiezo el primer curso de japonés e intento informarme ¡porque el saber no ocupa lugar! aunque a veces el conicimiento trae más confusión…Me voy por las ramas, quería decirte que agradezco mucho tu esfuerzo y que yo también pienso esforzarme por conocer Japón (algún día) ¡gracias!

  29. cyntia dice:

    Hola Nora
    felicidades a tokyo por los juegos olimpicos!
    seguramente seran grandiosos.
    la verdad no estuve muy al tanto de que tokio fuera candidato para los juegos,pero cuando me entere que ganaron, me dio felicidad pero tambien preocupacion por la situacion en la que se encuentran con fukushima. espero y dentro de 7 años las cosas hayan mejorado o icluso se haya arreglado no solo para el evento sino para el pais.
    saludos.

  30. Sergio dice:

    Entre felicidades y no tantas Nora!. Yo tambien pienso que tantos esfuerzos y recursos deberian usarse para mejorar la vida de las personas, pero bueno ningun politico saca dinero de eso, «asi que no es rentable, mejor vamos con los mundiales y olimpiadas». En un mundo donde todos estuviesemos bien serian maravillosas, pero sabemos que no es asi, el problema es que vencer al sistema (aunque suene anarquico, y con sistema me refiero a los politicos, que en todo el mundo, son corruptos) es imposible, yo por mi parte voy a tratar de ir al mundial de Brasil, por que desde chiquito en Argentina supongo que sabras que nos inculcan amar a «la celeste y blanca», pero mi corazon caritativo me dice «¿Que haces, hipocrita?» asi que voy a ir feliz y no tanto tambien. Tambien voy a estar tratando de estar viviendo en Japon, asi que ire a ver las Olimpiadas ¿Me acompañas? =P. Gracias por tu tiempo! como siempre!

  31. Isabel dice:

    Hola Nora

    Eso de que mejoren vuestros políticos… que mejores LOS políticos, así en general…
    Sobre si yo prefería que ganara Madrid o Tokyo, pues no sé: veía cosas malas en la presentación de Madrid, pero también publicidad y muchas visitas, aunque un gasto económico enorme y no estamos para eso. De todas formas, cuando salió Japón me llevé una alegría enorme.
    Espero que en 7 años todos estemos mejor que ahora.

    Besines

  32. Doalle dice:

    ¡Hola Nora! Y hola a todos.
    Yo era uno de los que quería que ganase Madrid, los JJOO son una oportunidad para mostrarse al mundo y son una celebración preciosa.
    Pero me alegro de que Tokyo sea la sede, ¡Seguro que sale genial!
    Creo que el turno de Madrid era el 2016, en este caso aplaudo la decisión (en la anterior me pareció un error)

  33. Oskar dice:

    Enhorabuena Tokyo, era mi favorita de las 3.

  34. bicho canasto dice:

    Para tener solucionado algo del problema del desastre de la central atómica de Fukushima falta que pasen 30 o 40 años que es lo que se calculó desde un principio. Se necesitan 90.000 años para que se torne inocuo un material radioactivo. Recién vamos por el segundo año y pico desde la gran catastrofe. A esperar se ha dicho.

  35. Ale dice:

    VagabondReader: «Estando el país DESTRUÍDO como está, lleno de delincuentes e inmigrantes..» agregar’ia a tu comentario: la ignorancia no conoce fronteras..

  36. hiosam dice:

    Wow Nora la verdad es una sorpresa para mi que no te agrade la idea de las olimpiadas en Japón (supongo que tus razones tendrás que un gai-jin como yo no puede comprender) pero la verdad… me perdi… no entendi que quisiste decir con lo de los «chinos/japoneses» obviando el comentario de que no me esperaba leer una palabrita como esa viniendo de ti, pero pues supongo que alguna buena razón habrá para ello

  37. John dice:

    Entiendo bastante lo que comentas, muchas veces esta clase de eventos mas que ayudar a los países les produce gastos y desperdicios posteriores, sin embargo mas que culpar a las culturas creo que es mas por el proceso económico que prácticamente existe en casi todos los lugares (capitalismo-neo liberalismo),ademas de la falta de voluntad política para incidir en cuestiones que impulsen el crecimiento social (verdadero desarrollo) y no solo el económico, sin embargo «es lo que es», gracias como siempre y gracias por la entrada.
    «Por cierto VagabondReader te comento, los inmigrantes no suelen tener la culpa de los problemas sociales (esto es mas una respuesta fácil para muchos el recurrir a la xenofobia), son los procesos migratorios, repartición de riqueza y voluntad política de los representantes, te recomiendo leer sobre como funcionan las políticas publicas y el desarrollo económico para que puedas hacer comentario con bases y no solo de manera «vivencial».

  38. Coca dice:

    Nora,

    Sea cual sea el resultado no faltarán opiniones en contra y a favor, pero bueno ya esta decidido que serán en Tokyo.

    Me dio risa lo de «putos chinos» ja, ja, ja, ya ves que bien informada está la gente.

    Abrazos!!!

  39. Sara Seg. dice:

    Yo no sé bien de qué trata el post…
    pero un saludo para todos 🙂

  40. nora dice:

    Jose,
    Yo tampoco quería que ganara Tokyo … pero bueno, son siete años, espero que puedan poner «todo en orden» …
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    El paro en Japón no es como en España pero problemas tenemos, por eso espero que en los siete años que quedan, nuestros políticos puedan hacer las cosas bien (lo digo así en forma educada, por si acaso :P)
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    alexis,
    Primero la uni, los estudios, y después el viaje.
    Un cordial saludo.

    vagabondReader,
    Muchas gracias por el comentario. Yo tampoco quería que ganara Tokyo, pero bueno … esperemos que las cosas salgan bien.
    No quiero meterme en el tema sobre España, pero pienso que los inmigrantes no tienen nada que ver, el problema está en los políticos. Es mi humilde opinión.
    Un cordial saludo.

    eugenio,
    Yo también pienso que los Juegos Olímpicos no son como antes, el espíritu va desapareciendo cada año.
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    hotaru,
    Espero que las circunstancias cambien un poco.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    ¿En serio que no lo entiendes? 😛
    No quería que ganara porque el país no está en condiciones para Juegos Olímpicos, todo el dinero para la preparación se necesita en Fukushima y otras prefecturas. Y lo de «chinos» … hay nacionalistas que parece que no conocen el gentilicio «japonés», y dicen que «los putos chinos se llevaron las Olimpíadas». No es nada agradable, ¿no? Podría poner tooooooda las cosas que decían, pero mejor lo dejo 😛
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Pienso igual que tú y Eugenio, es por eso que, no sé si estará bien decirlo pero a mi no me interesan las Olimpíadas y casi nunco veo los Juegos por la tele, lo que me interesa es la economía del país, y el gran problema que tenemos en Fukushima y alrededores.
    Un fuerte abrazín.

    Lucasan,
    Que estuvo bien lo del terremoto y el tsunami lo leí y sigo leyendo un montón de veces por internet, pero me da lo mismo. Mi madre me enseñó que Dios siempre mira nuestros actos y escucha nuestras palabras 😉
    Un abrazo.

    Nalataia,
    Bueno, a ver si te vemos por aquí dentro de siete años.
    Un cordial saludo.

  42. nora dice:

    kuanchankei,
    No te enojes Kuanchan, que todos sabemos cómo son los del COI
    A ver si consigo trabajo …
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    Qué maloooo …
    Un abrazo.

    Pau,
    Bueno, no sé si decir lo lamento, pero tienes razón, con la situación económica actual de España …
    Un abrazo a los cuatro.

    Bel,
    Así es Bel, en todas partes se cuecen habas, en todas partes los políticos son políticos, y eso lo dice todo 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Es que soy antijaponesa y también «hispanófoba» … ya lo sabes 😛
    Besos**

  43. nora dice:

    eugenio,
    Ah bueno, mucha suerte en la nueva empresa 🙂
    Un abrazo.

    Sol,
    Hay otras cosas más importantes que las Olimpíadas, y espero que nuestros políticos se den cuenta.
    Un abrazo.

    Flor,
    Espero que puedas venir con toda tu familia.
    Un abrazo.

    Maru Cisneros,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Vivo en Tokyo pero ahora estoy en Okinawa.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    LAURA,
    jajajajajaja … No creo que en el 2020 este blog esté funcionando jajajajaja, lo veo difícil 😛
    Un abrazo.

  44. nora dice:

    heodras,
    Espero que se puedan solucionar todos los problemas, y a ver si te vemos por aquí.
    Un cordial saludo.

    j0seant,
    Muchas gracias, aunque no estoy muy contenta …
    Un cordial saludo.

    Franco Burgos,
    Espero que puedas venir con tu hermano y amigos y puedas disfrutar de los Juegos Olímpicos.
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Totalmente de acuerdo contigo, no es momento de celebraciones.
    Lamento muchísimo lo que han sufrido tus niños, gente mala hay en todas partes …
    Besos** y un café.

    cari,
    Porque, como dije arriba, no es momento de celebraciones, se necesita el dinero para otras cosas mucho más importantes, y mucha gente también lo necesita.
    Un cordial saludo.

  45. nora dice:

    Flor,
    ¡Enhorabuena, Flor! Me alegro por ti, ahora a estudiar y ahorrar dinero 🙂
    Besos**

    María,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Espero que puedas pasarte por el blog y compartir tus puntos de vista con todos nosotros.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    Espero que dentro de siete años las cosas hayan mejorado, lo espero de todo corazón.
    Un cordial saludo.

    Sergio,
    Parece que todos estamos de acuerdo, y me alegro, de que ese dinero debería usarse para mejorar la vida de las personas, del país. Pero bueno, espero que dentro de siete años, las cosas mejoren.
    Lamento no poder acompañarte a ver las Olimpíadas porque no me interesan 😛
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Así es, que mejoren LOS políticos, ufffff …
    A ver si puedes venir dentro de siete años …
    Besines**

  46. nora dice:

    Doalle,
    Espero que todo salga genial, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Oskar,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    bicho canasto,
    Bueno, a esperar con paciencia …
    Un cordial saludo.

    hiosam,
    Lo puedes comprender, ese dinero se necesita en Fukushima y alrededores. Y sobre lo de «chinos», lee mi respuesta a Desde México.
    Un cordial saludo.

    John,
    Pienso como tú, que produce muchos gastos y desperdicios posteriores, es por eso que quise que ganáramos, pero bueno, ganamos.
    Un cordial saludo.

  47. nora dice:

    Coca,
    Síiiiiii, la genta está muuuuy bien informada. A mí me da pena por los chinos …
    Besos**

    Sara Seg.,
    La entrada de hoy trata de que Tokyo será la sede de las Olimpíadas del 2020 😛
    Un cordial saludo.

  48. Lucasan dice:

    ¡Hola Nora!
    La verdad no vale la pena hacerse mala sangre por ese tipo de «gente»…
    Abrazo!

  49. […] (滝川クリステル) ante el Comité Olímpico Internacional, cuando eligieron a Tokyo para los Juegos Olímpicos del 2020 (en la […]

  50. […] La tercera fue: Invitation (invitación – 誘致 – yûchi), por las Olimpíadas de Tokyo del 2.020. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *