Tokyo: Maquillada con nieve – 東京・雪化粧 (tokyo, yukigesyou)

.
.
Ayer por la noche empezaron a caer los primeros copos de nieve en casi toda la región de Kanto, y por supuesto también en Tokyo. La capital tokyota quedó maquillada con la nieve que estuvo cayendo durante toda la noche.
Cuando la ciudad se cubre con ese manto blanco, en japonés se dice Yukigeshou (雪化粧), que literalmente significa maquillada con nieve. Es una expresión muy japonesa que me gusta mucho.

.
A mí no me gusta mucho la nieve, mejor dicho, me gusta ver nevar estando dentro de mi casa, calentita y con una tacita de café con leche, pero no me gusta cuando tengo que ir a trabajar. Felizmente, cuando salí de mi casa a eso de las 11, la nieve de la noche anterior estaba así:

.
.

🙂

.
La foto de arriba es del periódico de esta mañana dentro de una bolsita de plástico. Una de las cosas que admiro de los repartidores de periódicos, es que aunque llueva, nieve o truene, el periódico siempre llega a casa a las 6 de la mañana.

El repartidor de mi barrio es un chico universitario que trabaja repartiendo periódicos para poder pagar sus estudios.

Aunque el ambiente es un poco diferente, tal vez Susonauta recuerde su viaje por Japón, pedaleando en pleno invierno y acompañado de la nieve 😉

.

Nota:
Actualicé la entrada anterior con los datos que me dejó ToNy81 en su comentario. Muchísimas gracias a ToNy81 y todos los lectores que me enseñaron sobre El Entierro de la Sardina.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

関東地方にも雪が降りました。場所によって積もったりもしましたが、私が住んでるところは、朝11時に家を出た時には、雪はほとんどなくなってました(上の写真)。本当によかった!と思いました(笑)。みなさまの所はいかがでしたでしょうか。

こういう時に関心するのは、新聞配達の方です。雨にも負けず、雪にも負けず ・・・ 新聞は届くんですね、それもビニールのカバー付きで。本当にご苦労さまです、頭が下がります ・・・

写真:sankei.jp.msn.com よりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Blogs, Curiosidades, De los medios, Japón, Personal, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Tokyo: Maquillada con nieve – 東京・雪化粧 (tokyo, yukigesyou)

  1. Jose dice:

    Que bonito, a mi me encanta la nieve, aunque como dices si tienes que trabajar es un fastidio. Eso de estar calentito en casa tomándote un chocolate caliente y viendo como nieva a través de la ventana con la chimenea encendida es uno de los mejores placeres de la vida, sobre todo si sabes que no tienes que salir a la calle a trabajar jeje.

    Cuidado con el hielo al andar, eso si que es peligroso.

    Saludos

  2. moichispa dice:

    fff repartiendo periodicos todas las mañanas para poder pagarse la universidad.

    De repente me siento una vaga. Si es que a veces no nos damos cuneta de la suerte que tenemos por poder estudiar.

    Esto volviendo al tema. Yo como soy de ciudad costera y no veo casi nunca la nieve seguro que habria salido bien temprano a verla por ahi. Pero claro con la costumbre de todos los años y que hace un frio de muerte pues normal que no salgas

  3. susonauta dice:

    Efectivamente 🙂 si por mi fuese estaría dando vuelvas por todos lados con la bici sin importar el frío que hiciese.

  4. Gifurama dice:

    que bonito, aca en Gifu esperamos la nevada hoy en la noche, mañana y pasado :S solo espero no enfermarme otra vez

  5. Nuria dice:

    La nieve es muy bonita, pero como tú dices, mejor verla desde casa tomando una tacita de leche o caldo calentito 😉
    Nosotros también recibimos el periódico en casa (ese periódico 😉 ) y lo pensé muchas veces: podía llover, haber un tifón, un vendaval, …que el periódico estaba alló todas las mañanas a las 7:00am en punto.
    Besos**

  6. ToNy81 dice:

    Hola Nora , y tanto que ver todo nevado es bonito , a mi tampoco me gusta la nieve soy mas de sol y playa jajajaj ( que surfero por dios ) 😛 , aunque nunca he podido experimentar eso de estar en casita calentito con una tasa de chocolate caliente porque en Canarias practicamente nunca nieva jajaj cosas del clima que se le va hacer en fin ya me gustaría tener una experiencia así haber que tal 🙂 . Sobre tu agradecimiento por la entrada anterior bueno decirte que es un placer haber ayudado en lo posible a poner ese granito junto con los demás lectores para ayudar a entender en que consisten dichas fiestas y tradiciones que quizás personas de fuera de España no sepan muy bien o desconozcan por lo que muchísimas gracias de todo corazón Nora 🙂 por tus agradecimientos y amabilidad . Un fueeeeeeeeerte abrazo Nora ahhh y cuidado con el hielo que resbala jajaja 😛

  7. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    A mí me gusta la nieve (la nieve no me deprime como la lluvia) y sentir cómo cruje la nieve virgen cuando es pisada por primera vez… Pero eso sí, me gusta cuando después voy a mi casita y estoy calentita XDDD Como el calor, no me importa que haga calor en la calle si después voy a mi casita y estoy fresquita ^^
    Preciosa la palabra Yukigeshou por su significado, tan poético… Aunque no guste la nieve, la verdad es que el paisaje se pone precioso, ¿no crees? Lo malo es después, si hace frío y la nieve no se derrite, sino que se hiela y uno va por la calle caminando como un pato… Bueno, y yo voy bien, que la gente mayor, los ancianos… ésos sí que tienen dificultades…
    Mi hurra por los repartidores de periódicos de Japón… Aquí en las fuertes nevadas que hemos tenido, el repartidor de periódicos se tomó el día libre (pero bueno, es tristemente habitual, haya nieve o no… lo mismo es que nos tiene manía ^^)
    Un besito!

  8. ale/pepino dice:

    ¡Me encanta la expresión yukigeshō! Pero creo que solo la he escuchado en enka y en una canción de Loudness (heavy metal).

    「雪化粧」が大好きです!でも演歌と、あるラウドネスの曲(ヘヴィメタル)でしか聞いたことがないかもしれません。

  9. […] Una bonita vista con el paisaje “enfarinat” (como decimos en Cataluña, lo que sería en castellano harinado). Aunque hoy, gracias al blog de Nora, he aprendido una preciosa expresión: yukigesyou (雪化粧). […]

  10. Sirventés dice:

    Me encanta la primera foto. Fantástica.

    Y ya puedes felicitar a tus conciudadanos japoneses: en Londres ha nevado bastantes veces este invierno y todo se ha parado, to-do! Mi semanario todavía llega a casa con retraso acumulado… aunque eso quizás no es por la nieve…

  11. Ryojuli dice:

    El repartidor de periodicos pasa por mi casa a las 3:30am y no veas el ruido que hace con la moto. Sin embargo con la nevada, al estar todo cubierto y resbaladizo, no corria con la moto, no hizo demasiado ruido. Hoy volvera el desgraciado jijiji

  12. tita Hellen dice:

    La nieve se lleva bien, como dices con mantita, con chocolate caliente, en alpargatas por casa…

    Me gusta lo de «maquillada con nieve» suena como el fondo blanco de la cara de las geishas. Mola.

    Besotes desde Madrid

  13. Maj! dice:

    Que bonito todo! A mi me gusta mucho la nieve. Llegas de casa con todo el frío y te calientas tomando una taza de leche caliente (H) Un buen plan jajaja
    Un abrazo!

  14. Gotaro dice:

    Veo que el temporal que hemos estado teniendo por aquí estas últimas semanas ha llegado a Japón. Me encanta pasear mientras nieva, y escuchar el crujir de la nieve al andar. Por supuesto, siempre que luego pueda llegar a casa y calentarme a gusto. Lo malo, que la nieve al día siguiente se hiele y no se pueda salir sin arriesgarte a darte un “guarrazo”. Me acuerdo lo mucho que me reí el año pasado (creo que fue el año pasado) con el perro de mi hermano jugando como un loco en la nieve, jusjusjus.
    Un “nevado” besote y…ya te imagino ayer saliendo a la calle corriendo y haciendo esos mini muñecotes de nieve, jus.

  15. PEIN:: dice:

    Mmm. Las nevadas andan pegando fuerte en el mundo Nora antier tambien nevo aqui y en Estados Unidos. =)

  16. PEIN:: dice:

    Le di click antes jajaja me gustaria ver Japon nevado si asi me gusta mucho nevado mucho mas un saludo ;).

  17. kuanchankei dice:

    La nieve, cuanto mas lejos mejor. El ser humano, con esa piel tan delgada y frágil que tenemos no está hecho para vivir en esos climas.
    Está la ropa, pero mejor vivir en climas siempre templados y semitropicales, de 25 grados, todo el año, palmeras, lagunas, playas con cocoteros..

  18. Coca dice:

    Me gusta ver nevar…………..pero yo dentro de la casa, ja!!

    Después de la nieve queda un paisaje lindo, no? Buneo por lo menos a mi me gusta.

    Saluditos

  19. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Yo soy más de frío. A parte del calor de la cocina, chocolate ……. poco hay más reconfortante que estar en la cama calentito sabiendo el frío que hace fuera. Abrigándose bien, no hay problema. El calor no logro quitarmelo de encima. Sobra decir que me encanta la nieve. Donde vivo nieva muy muy muy pocas veces :o(. Pocos paisajes más idílicos que uno nevado, incluso en las ciudades. Es verdad que es un «maquillaje», parece otra. El japonés es rico en expresiones, pero como curiosidad creo que los finlandeses tienen más de cien palabras para definir cada tipo de nieve, casi nada.
    En España, por lo menos donde vivo, no se reparte el periódico, o vas tú o te quedas sin el.
    Muy simpático el muñeco de nieve y sus hijitos, :o).

    Gracias por leerme y a Nora por mostrarnos a sus vecinitos de nieve.

    Buenas noches y calurosos despertares!!!!

  20. MikOv dice:

    Nevar… La ultima vez por aca fue en diciembre 2004, y antes de eso, mi madre me conto que fue por alla de 1974-75 aprox.

    Si, es un lindo paisaje, y si, me gusta estar afuera al nevar, mientras no sea tormenta, con marcadas rafagas de viento 😉

    Antes de leer la entrada me dije: ¿estará Nora escondida en las fotos?

  21. MikOv dice:

    Cielos! pero si ya me viste, y me has sonreido y saludado alzando la mano!!

    😀

  22. nishi dice:

    nora猫さん、おはようございます。
    東京は雪が少し降るとニュースですね。nora猫さんは大丈夫だったようですが、会社の秘書の女性ですが昨日出勤途中自転車と歩いているとき2回転倒しました。会社では仕事をこなしていましたが、夕方痛みが増してきたようで今朝は病院に行ってから会社に来ると連絡が入りました。
    恵方巻きは昨日セブンのを食べました。セブンで3本買って開運!恵方磁石がもらいました。今日は会社で社員全員に恵方巻きが配られます。2日連続は辛いけど頑張って喰います。
    あっという間に2月ですね。今月は東京マラソン走ります。がんばって練習しています。では、また。

  23. Linda dice:

    雪化粧 …美しい言葉ですよね。
    noraさんのおかげで思い出せました。

    >manto blanco
    これもスペイン語らしい、かわいくて洒落た表現ですね。

    私も雪の日はおうちでまったりしたいほうです(^^)

  24. JoCkEy dice:

    Ya podía nevar por aquí, que envidia!

    La verdad que Tokyo nevado tiene que ser un lugar fantástico para salir a hacer fotos.

    Por cierto, ¿Sabes la marca del coche que aparece en la sexta imagen?

    Saludos!

  25. Frank dice:

    Wow, yo soy de Mexico y ni de chiste neva :(, como me gustaria ver y estar en esa nieve y en Tokio!!! 🙂

    Descubri tu blog de casualidad pero eh quedado encantado, llevo toda la madrugada leyendo… 😉

    Es hermoso ver Japon y el mundo a traves de tus ojos…

    Saludos!

  26. Sirius dice:

    JoCkEy y los coches =D

    Se vé bonito cubierto de nieve, pero no hay nada como ver un precioso templo ‘maquillado con nieve’ 😉

    A ver si algún año puedo ver nevar por allá en primera persona 🙂

  27. Leydhen dice:

    La nieve renueva, da sensación de limpio, nuevo. Cada vez que veo una extensión de nieve sin pisar, toda blanca y lisa y algodonosa, siempre se me viene a la mente la palabra «inocencia» ^___^

    Ainsss, que me pongo moñas. Aunque en getafe ha nevado ya dos o tres veces desde que empezó el otoño y siempre he procurado no salir de casa hasta que la nieve se ha ido :p Es que soy muy patosa, Nora.

    Un beso muy grande para ese repartidor de periódicos. Otro para tí ^__-

  28. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Pues yo, la verdad, quisiera ser niño otra vez, asi disfrutaria mucho mejor la nieve. Muy gracioso el comentario de Isabel, jajaja. Nunca me habia puesto a pensar si yo caminaba como pato en medio de la nieve, he usado la imaginacion y …si! he estado caminando como pato jajaja.
    Para JoCkEy, el coche que aparece en la foto es un minivan de lujo de Toyota, el modelo se llama Alphard, modelo que, por cierto, a mi me gusta mucho.
    Norita, un abracito de osito para ti y abrigate que esta haciendo mucho frio, brrrrrrrrr!

  29. Qué interesante ver nieve en Tokyo! Espero verla algún día en persona! Saludos desde Paraguay.

  30. 759 dice:

    Pero… ¡qué frío!

  31. Pipó dice:

    La nieve es muy bonita, ahora para moverse es un auténtico problema… ver nevar cuando al dia siguiente tienes un vuelo asusta… eso me paso estas navidades en Hiroshima.

  32. LadyMyuki dice:

    Hola Norita, de nuevo!
    No es justo, yo tambien quiero nieve!!! =) Me contaron que una vez nevó aqui en Rosario, pero ni siquiera habia nacido asi que no se como es… =(
    Volviendo a ti, ¿cuantos muñecos de nieve hiciste? No sotros estamos lejos de eso (aqui es verano T.T)
    Como Isabel, felicito a los repartidores de periodico, que se toman el trabajo de aislarlos de la nieve =)
    Saludos desde Argentina!!!
    P.D.: no te resfries, y sigue escribiendo…

  33. Isabel dice:

    @ Miguel Maiku:
    Yo soy de España y a nosotros nos reparten el periódico, pero porque estamos suscritos a él. Nos lo dejan en el buzón, pero no sé decirte la hora… A las 9 de la mañana, si hay suerte, no ha nevado, el chico se acuerda de nosotros y no nos lo roba ningún vecino (que antes uno nos lo sacaba del buzón desgarrándolo y dejando restos…) pues ahí estará.
    Saludos!!

  34. Yami dice:

    Hola Nora!!!! creo que siempre dire lo mismo, cuando leo algun post acerca de nieve, para mi la nieve es lo mas hermoso, me encanta! pero siempre tiene algun lado malo… lamentablemente aqui en Lima no nieva, por lo cual no conosco ni he tocado xD! a ver si alguna vez llego a conocerla personalmente. Mi padre me dijo, un vez, que cuando caia la nieve en Cusco, dice que los copos son como si fueran algodon, y me contaba que no te puedes mojar con ella… para mi es algo dificil de creer xD! un saludo muy GRANDE!!!

  35. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    @Isabel,
    Estuve investigando lo del periódico, vamos todo un sherlock holmes (jejejeje). En Asturias hay un periódico regional muy famoso, creo que lo conozcas, para algo somos vecinos, al que si te puedes suscribir (sólo Oviedo, Gijón y Avilés). En otro, la suscripción es para poder descargartelo en PDF. La suscripción creo que aquí es poco habitual, entre otras cosas por que se lo llevarían los vecinos, pero creo que la causa principal es que es una buena escusa para ir a tomar el café al bar, jajajaja.

    Gracias por leerme y a Isabel por la información.
    Buenas noches!!!!

  36. Julián dice:

    Hola Nora!
    La nieve está bien para la foto, para el cine, y para verlo por la ventana, tomando una café bien calentito y un rico chocolate.
    Besos..

  37. Pelusa dice:

    Hola, Nora!

    Soy nueva por aqui y he quedado encantada con tu blog.
    Soy cubana pero ahora vivo en España. Y me encanta Japon! He estado alla dos veces. la primera, en el año 2004, solo por 15 dias; y la segunda fue justo antes de venir a España. Esta vez vivi en Tsukuba por mas de un año y ha sido uno de los años mas felices de mi vida. Lo extraño mucho! 懐かしい!
    あなたのブログは日本の楽しい生活を覚える為にとても良かった!日本語の勉強にも大変役に立ちますね!どうもありがとう。これからもよろしく。
    Mientras estuve en Japon, publique mucho en mi blog sobre mis propias impresiones del pais, las costumbres, la gente…
    Te seguire leyendo con mucho gusto.
    Saludos!

  38. Martha Yolanda dice:

    Nora:
    El ver nevar creo que es una de las experiencias más agradables de mi vida, cuando viviamos en Nacozari, un poblado que esta situado en la zona serrana del estado de Sonora nevaba bastante, en una ocasión estuvo nevando por tres días seguidos, así es que ya te imaginarás las postales que tuvimos en esa ocasión, en el estado de Chihuahua también neva mucho, solo que aquí en Hermosillo, se conoce la nieve, pero de sabores porque acá no neva, al contrario hace bastante calor, a mi en lo particular me encantan los días nublados y con lluvia también, me hacen recordar mis días de infancia.
    Realmente el frío no se siente cuando esta nevando sino cuando empieza el deshielo.
    Las fotos se ven maravillosas, es verdad hay que darles su crédito también a los repartidores ya que como esté el tiempo, ellos oportunamente llevan las noticias a casa.
    Recibe un cordial abrazo.

  39. Mel dice:

    La nieve es algo a lo que no estoy acostumbrado, en Buenos Aires la última ves que nevó fue hace casi 3 años (por unio o julio) y fue la primera ves que vi nieve en mi vida.
    Personalmente soy bicho de climas templados, no me gusta ni el frío ni el calor, pero aquella ves no pusimos las botas y salimos a camina con paraguas con mi hermana (¡hasta pudimos tirarnos esa famosas bolas de nieve! XD) aun sigo esperando otra nevada, aunque no se si son normales…

    En fin la nieve es interesante, seguramente porque nunca tuve que lidiar con ella!

    ¡Saludos!

  40. Isabel dice:

    @ Miguel-Maiku: Suelo pasearme por aquí y ver lo que comenta la gente todos los días, que una siempre aprende algo ^^
    A nosotros, afortunadamente ya no nos lo roba ningún vecino ^^ Después de que le pilláramos con las manos en la masa, se ve que le dio vergüenza y que le dijera mi madre al chico que lo metiera bien en el buzón ^^…
    Creo que sé de qué periódico hablas ^^ ¿La Nueva..???
    Nosotros nos suscribimos porque lo compramos todos los días y sale mucho más barato, pero, sinceramente, no sé si lo hace o mucha gente a título personal, sin ser dueño de un bar u otro negocio/comercio…
    Un saludo primo-hermano!! ^^ Ya se sabe lo que se dice de nosotros, por ser vecinos ^^

  41. Miumiu dice:

    He visto la foto de nieve en el blog de Nuria tambien, parece que hace mucho mas frio que año pasado…

    そういえば節分だったんですね。NORAさんのブログ見ないと日本が今どうなってるんだかさっぱりな私です。NORAさんブログで季節も知ると。
    本当に素晴らしいブログです!

  42. NATSUKI dice:

    Hola!!!
    Navegando en internet y siguiendo links de pagina en página llegue a la tuya. Me gustaron mucho tus fotos, yo soy de la Ciudad de México, y como te has de imaginar aquí no nieva, a lo más que llegamos es agua-nieve jojojo (inclusive en estos momentos está lloviendo y haciendo un frío de los 1000 demonios). Por lo tanto has de comprender que me produce un poco de envidia el que tu puedas disfrutar de ese espectaculo que brinda la naturaleza.
    Me ha gustado mucho tu espacio web, te acabas de ganar otra seguidora, espero leerte pronto.
    Te mando un abrazo desde México.

  43. malex dice:

    nieve que envidia soy mexicano y nunca hetenido la suerte de ver nevar, en fin le felicito por su pagina es muy interezante y sobre todo por ver la vida de otro pais asi en una paguina , en fin deber ser rico sentir frio asi yo vivo en cancun por ahora y aqui uno se cocina en su jugo iiiagggg. en fin le deseo un feliz año y espero que esta no sea la ultima vez que opino

  44. :D dice:

    yo nunca he visto nueve caer T.T haha

  45. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    @ Isabel

    Muchísimas gracias por el saludo, y por supuesto recibe otro caluroso. Sobre los primos-hermanos, vecinos y demás parentescos, se dicen muchas cosas, pero prefiero quedarme con las buenas. En tu tierra siempre me trataron de maravilla. Y sí , es «La Nueva……..», jajajaja

    Gracias por leerme y muy buenas noches!!!!

  46. nora dice:

    José,
    Lo que dices es lo ideal, calentito en casa con un chocolate caliente, viendo nevar a través de la ventana … ¡y sin tener que salir para trabajar! :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    moichispa,
    No es necesario que te sientas como una vaga, cada uno hace lo que puede 😉
    Un cordial saludo.

    susonauta,
    jajajajaja … eres amigo del frío y la nieve 🙂
    Saludos cordiales.

    Gifurama,
    Bueno, disfruta de la nieve y cuídate.
    Un saludo.

    Nuria,
    Así es, en casa y calentita.
    Besos**

  47. nora dice:

    ToNy81,
    Gracias a tí, Tony, y espero que me enseñes muchas cosas más de tu país a través de tus comentarios. Es bueno encontrar personas como tú y los lectores de este blog que aportan con su granito de arena sin generalizar y con todo respeto, con sentimientos de querer aprender lo que no sabemos. «Arigatou» 😉
    Un fueeeeeeeeeerte abrazo de vuelta.

    Isabel,
    Bueno, a mí me gustan las dos cosas, nieve y lluvia … pero cuando estoy en casa 😛
    ¿Verdad que es poético el Yukigeshou? A mí me gusta muchísimo.
    Besos**

    ale/pepino,
    La palabra Yukigeshou se puede ver en los periódicos y también se usa en los noticieros.
    雪が降った次の日の新聞やニュース番組でもよく使う言葉ですよ(笑)
    Un abrazo.

    Sirventés,
    Qué sorpresa Sirventés, qué alegría que te acuerdes de este blog.
    Muchísimas gracias por pasarte, ha sido un placer encontrar tu nombre entre los comentarios 😉
    Un abrazo.

    Ryojuli,
    Lo de la moto pienso que es comprensible, porque es mejor que una bicicleta, no creo que sea bueno decir que es un desgraciado 😉
    Un saludo.

  48. nora dice:

    tita Hellen,
    A mí también me gusta la expresión «maquillada con la nieve» … poética, ¿no?
    Besos**

    Maj!,
    jajaja … me parece ideal, una taza de leche caliente al llegar a casa.
    Una abraçada.

    Gotaro,
    Qué casualidad … un amigo español me envió unas fotos del perro de su hermano jugando también como un loco en la nieve … jus jus :mrgreen:
    Otro nevado besote de vuelta.

    PEIN::,
    ¿En serio? Así que también en México …
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajaja … pero tooooodo el año con 25 grados es aburrido … al menos para mí.
    Un saludo y gracias por la visita.

  49. nora dice:

    Coca,
    A mí también … dentro de casa, of course 🙂
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    Así que hay que ir a comprar el periódico … Qué curioso lo del idioma finlandés.
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    MikOv,
    jajajaja … no, no estoy en la foto ni pienso publicar fotos mías.
    ¿Eras tú el que me saludó con la mano? :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    nishiさん、
    お久しぶりです, お元気でしょうか。会社の方、お気の毒でしたね。
    恵方巻きは好きですけど、二日続けてはちょっと無理(笑)
    東京マラソン、頑張ってください。応援してます。
    コメントありがとうございました。

    Lindaさん、
    美しいですよね・・・雪化粧って
    Manto blancoも素敵ですですけどね(笑)
    コメントありがとうございました。またいつでも遊びにいらしてくださいね。

  50. nora dice:

    JoCkEy,
    La marca del coche es Toyota Alphard.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Frank,
    Bienvenido al blog y gracias por estar leyendo toda la madrugada.
    Un cordial saludo.

    Sirius,
    Espero que puedas disfrutar del yukigeshou en persona.
    Un abrazo.

    Leydhen,
    A mí también me gusta la nieve toda blanca y sin pisar, pero en Tokyo es difícil ver ese paisaje, creo que solo en algunas plazas y parques por la mañana 😉
    Besos**

    Algunlugar,
    jajajaja … creo que casi todos caminamos como patos en medio de la nieve.
    Otro abracito de osito para tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *