Cerezos en flor – 桜の花満開 (sakura no hana mankai)

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

Para terminar bien el mes de marzo, unas fotos de las flores del sakura que me envió una amiga.

Son del día 22, árboles que se encuentran a lo largo del río Sumida (隅田川) y del parque Ueno (上野公園 – fotos 4 y 5), Tokyo.

Este fin de semana espero poder preparar la entrada sobre algunas cosas que quiero hacer en este blog y sobre otro blog.

Disfruten de las flores que están cumpliendo con su misión 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

sakura hanami cerezo en flor tokyo japonsakura hanami cerezo en flor tokyo japon

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

sakura hanami cerezo en flor tokyo japon

.

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

隅田川と上野公園の桜です。

桜って本当にいいですね。大好きです。東京は週末が見ごろだとニュースで言ってました。お楽しみください。

これからやりたいこと、新しいことなどいろいろと考えておりますが、来週みなさんにお伝えできればと思っております。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Costumbres, Japón, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Cerezos en flor – 桜の花満開 (sakura no hana mankai)

  1. Edgardo De la Hoz dice:

    Un cordial saludo desde Colombia.
    Excelente Blog, muchas personas; sobre todo jóvenes de nuestro país, siempre andamos en búsqueda de información sobre el Japón, incluso tratando de hacer contacto con nativos del país oriental para establecer una relación de amistad que nos ayude a conocer muchos de los aspectos culturales que nos llama la atención.
    Por eso el encontrar una pagina como la suya es muy buena por la orientación que nos brinda.
    Gracias por estas lineas que publica, seremos fieles lectores de sus escritos.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, muchas gracias por compartir las fotos de los cerezos, creo que como ya sabes es de mi favoritas y la que mas me gusta, no se muy bien como explicarlo pero al ver el sakura me pone un pelín tontillo es un sentimiento un poco raro jaja debo estar mal jaja. Bueno como decía una parte de la película el último samurai » Puedes dedicar toda una vida en buscar la flor perfecta y no habrás desperdiciado un segundo de tu vida ¿ y sabes por que ? Porque son todas perfectas simplemente perfectas » esa parte me gusto mucho, cosa que la película en si misma nunca me termino de convencer. Te deseo un feliz fin de semana Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 muchas gracias por las fotos.

  3. Ana dice:

    BELLO, BELLO, BELLO!
    Gracias por compartirlo
    Nora, felices pascuas
    Besos chocolatosos

  4. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Estas fotografías me dejan boquiabierta, no me quiero imaginar como estaría si las viera en persona, sin temor a equivocarme creo que lloraría de la emoción de ver porque los japoneses se emocionan, disfrutan y hasta presumen ¡porque no! de las maravillas que les ofrece la naturaleza, que pueden ver, tocar, oler y percibir con todos sus sentidos estas flores tan espectaculares 😉
    Definitivamente, considero que ustedes son muy, pero muy afortunados, a pesar de las criticas situaciones que han vivido que en mi punto de vista los hace extraordinarias personas ante el mundo 😀
    La misión de las flores del sakura es precisamente eso, darles a los japoneses y a las personas que están de visita en ese país, el placer y la dicha de estar cobijados con sus flores.
    Muchísimas gracias a tu amiga por compartir estas fotografías dignas de postales.
    Recibe un fuerte abrazo, saludos cariñosos para tu familia y que tengas un buen fin de semana y una semana de felices pascuas.
    P.D. Tengo una gran duda, el río sumida, ¿donde se encuentra? me he preguntado algunas veces que lo has nombrado, porque no lo vimos o supimos de el cuando estuvimos en Tokyo, nosotras estuvimos en los jardines del lado oeste del Palacio Imperial, por lo tanto es obvio que no conocimos nada de esa gran urbe 😆 muchísima gente 🙁 pero tampoco pierdo las esperanzas de regresar 😉

  5. cyntia dice:

    Hola Nora

    hermosas fotografias
    me gustaria tanto ir a un hanami en esos lugares llenos de cerezos.
    espero tengas la oportunidad de ir a uno.
    saludos.

  6. Brenda dice:

    Hola.
    En España tenemos El Valle del Jerte, todo lleno de cerezos. ¡Precioso!

  7. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    A pesar que la primavera ha llamado a la puerta, todavía no se deja ver, por lo menos donde yo vivo. Por eso esta entrada tiene un valor especial. Ese es el resplandor que pronto también podremos disfrtuar. Qué bonita es la sakura en su esplendor, como lo ilumina todo. Qué imágenes tan bonitas. El paseo en la orilla de un río flanqueado por sakura, qué más se puede pedir. Bonita forma de terminar un mes y comenzar otro. La misión de la sakura es mostrar su máximo resplandor para poder ser admirado y disfrutado por los japoneses. Hay que felicitar a tu amiga, tiene mucha destreza con la cámara. Será japonesa…………?.
    Quedamos al a espera de las novedades, que esperemos sean novedosas.

    Graciasa por leerme, y a Nora y su amiga por traernos este esplendor.

    Un abrazín!!!!

  8. ルカさん dice:

    Hola Nora!
    Que lindo que está el rio… Sumida, parece Puerto Madero! Y los sakura están con banda de flores, otra cosa que me gusta son las banderitas, parecen las que cuelgan en los Matsuri.
    Prendí la compu para ver si pasó algo con el pinocho del «presidente» de Corea… por culpa de estos idiotas los yanquis tienen más excusas para no irse de Okinawa. Si yo fuera Kim Yong (no se cuanto) me hago un documento trucho con otro nombre, me afano un par de millones de euros y me voy a vivir a… no se a… Hawaii, Ferrari descapotable, un poco de surf, alguna rubia con mucha silicona, alcohol, drogas varias… no se… la vida de cualquier millonario y todos contentos.
    Que tengas un buen domingo y a ver cuando contás un poco más sobre la novedades del blog! Estoy ansioso!!
    Abrazo!!

  9. Wow, la verdad es que nunca me canso de ver las fotos de sakuras, son tan bonitas!! Al ver las fotos me dan ganas de montar en un avión e irme directamente a Japón para disfrutar del espectáculo 😀

    Un abrazo Nora!Gracias por compartir las fotos 🙂

  10. Lucasan dice:

    Norachan!!
    A bueno… no pasó nadie por el puente! Se ve que están con una vagancia! Meiru wo mitte kudasai!!
    Matta ne!

  11. Pau dice:

    Preciosas imágenes, me traen muy buenos recuerdos 😀

  12. Qué bonitos lucen los cerezos en flor 🙂
    Por aquí en España lo que empezará a florecer ahora son los almendros, que también lucen muy bonitos, de hecho, siempre he pensado que se dan un aire a los cerezos japoneses en las flores… >.< Pero no les hacemos una fiesta, lástima, sería bonito…

  13. Lupita C dice:

    Hola! es la primera vez que leo este blog, llegué por casualidad buscando el significado de:

    ただ独り残されるのならこのまま一緒に朽チテイクヨ

    y de:

    君のことトカセナイ

    (este último más o menos me fue aclarado en yahoo respuestas) por alguna razón me redireccionó aquí el buscador de google, y he estado mirando todo este blog y… ¡me encanta! ¿quién mejor para hablarnos del país del sol naciente que alguien que es de ahí, no? ahora mismo me dedicaré a ver las anteriores entradas (que me faltan) para seguir conociendo de la cultura de aquel lugar tan lejano. Por cierto tengo una gran pregunta espero que usted o alguien más me aclare:

    Hace ya mucho tiempo leí por ahí un reporte donde alguien afirmaba que el idioma japonés estaba conformado cerca del 30 ó 40% de la lengua maya (que se habla en mi queridísimo Yucatán) cual es la probabilidad de que esto sea cierto?
    Y por último tal vez tiene otras cosas mucho más importantes que hacer pero sería tan amable de traducirme la frase por la que he llegado aquí?si por favor. gracias!

  14. Emi dice:

    Hana… wahana… wahana wasaku… 🙂

  15. John dice:

    Bellisimas fotos y la experiencia en persona debe de ser aun mejor, a decir verdad Japón me a interesado mucho por su interés paisajistico (así como algunas especies vegetales que solo existen por allá creo que incluso había un convenio entre Saitama y mi ciudad donde se intercambio un pie del árbol de las manitas por un cedro rojo o algún similar), pero bueno quizás algún día me anime a viajar para experimentar aunque sea sus jardines. Saludos y gracias por la entrada.

  16. Heodras dice:

    Hola Nora.

    Hermosas imágenes de la Sakura en flor 🙂
    Realmente son estas imágenes las que me recuerdan porqué amo tanto tu país, ojala dentro de poco tiempo pueda ir y disfrutar del Hanami en directo.

    Sigue así y no cambies nunca, siempre es un placer leerte.

  17. nora dice:

    Edgardo De la Hoz,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Espero que te encuentres a gusto en esta casa.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajajajaja … Así que un pelín tontillo 🙂
    La película El último samurai no lo he visto (no sé por qué pero no tengo muchas ganas de verla …), pero me gusta esa frase que comentas.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Ana,
    Muchas gracias por pasarte, Ana.
    Besos**

    Martha Yolanda,
    Como dije en una de mis entradas, vivimos sobre una isla con muchos terremotos y otros problemas más, pero como tú has dicho, a pesar de las críticas situaciones que hemos vivido, las flores del sakura y el hanami son para los japoneses «la fuerza» para seguir adelante 🙂
    Sobre el río Sumida, te pongo el enlace en inglés porque explica más cosas que la página en español.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sumida_River
    Un fuerte abrazo y besos**

    cyntia,
    Espero que algún día tengas la oportunidad de ver un hanami.
    Un cordial saludo.

  18. nora dice:

    Brenda,
    Los cerezos del Valle del Jerte son también preciosos.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Me alegro de que te hayan gustado las fotos de mi amiga … japonesa, sí jajajaja …
    Un abrazín.

    ルカさん,
    Ahora que lo decís, creo que se parece a Puerto Madero.
    Sobre el «pinocho» ese … él sabe muy bien lo que podría pasar si aprieta el botón, y … bueno, mejor me callo (cuando tenga tiempo se lo digo a la Toyo).
    Un abrazo.

    Akihabara Princess,
    Cuando quieras pásate por Japón, te invito a un cafecito 🙂
    Un abrazo.

    Pau,
    Me alegro de que esos recuerdos sean buenos 🙂
    Un abrazo a los cuatro.

  19. nora dice:

    Lenore Gorquim Fëfalas,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Los almendros también me gustan, lástima que no exista la costumbre del hanami.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Lupita C,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Sobre lo de la lengua maya, no lo sé. Voy a averiguar y si encuentro algo, lo escribiré en una entrada porque me parece interesante.
    Y sobre la frase, te pongo lo que pienso que significa porque no conozco la canción.
    ただ独り残されるのならこのまま一緒に朽チテイクヨ
    «prefiero morir a estar sin ti»
    La otra frase no la entiendo.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Emi,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    John,
    Espero que algún día te animes a viajar 🙂
    Un cordial saludo.

    Heodras,
    Algún día podrás disfrutar del Hanami, ojalá que se cumpla tu sueño.
    Muchas gracias por tus palabras, para mi también es un placer leer tus comentarios.
    Un cordial saludo.

  20. Sara Seg. dice:

    ¡Qué hermosa temporada es la primavera!
    Y estas flores son tan frescas, qué hermoso debe verse Japón lleno de color.

  21. nora dice:

    Sara Seg.,
    Ya estamos en primavera, y en Okinawa casi en verano 🙂
    Un cordial saludo.

  22. Marina dice:

    Que belleza yo quiero tatuarme un arbol de sakura en toda mi espalda ya vi el diceño es mi arbol favorito Norita gracias por compartir la fotos estan hermosas tenes muy buena mano para las fotos ,siempre tenes algo lindo para mostrarnos …besos

  23. nora dice:

    Marina,
    De nada, muchas gracias a vos por comentar.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *