Nuevo teatro Kabukiza en Tokyo – 新・歌舞伎座 (shin kabukiza)

nuevo teatro kabukiza tokyo

El 2 de abril abrirá nuevamente sus puertas el teatro Kabukiza (歌舞伎座)

El antiguo Kabukiza (foto 5) fue destruido en el año 2010 y el nuevo teatro (foto 1, 6 y 7) se parece mucho al anterior. Detrás del teatro, construyeron un edificio de 29 pisos llamado Torre Kabukiza (歌舞伎座タワー – kabukiza tawâ), con oficinas, restaruantes y tiendas.

Esta mañana hubo un desfile de actores de Kabuki (歌舞伎俳優のパレード- kabuki haiyû no parêdo) en Ginza, Tokyo, para celebrar la próxima inauguración del teatro (こけら落とし – kokera otoshi). Como podrán ver en las imágenes, la avenida Ginza (銀座通り – ginza dôri)) estuvo llena de gente a pesar de la lluvia y el frío.

Al lado del teatro hay un pequeño santuario (foto 8) y la última foto es una pantalla con la cuenta atrás. La foto es del día 22 de marzo, es por eso que aparece el número 11.

Una de mis amigas japonesas me envió hace unos días las fotos del nuevo Kabukiza para compartirlas con todos ustedes.

Entrada original de Una japonesa en Japón

desfile actores kabuki ginza tokyo

desfile actores kabuki ginza tokyo

desfile actores kabuki ginza tokyo

antiguo teatro kabukiza

nuevo teatro kabukiza

nuevo teatro kabukiza tokyo 4
.
nuevo teatro kabukiza tokyo

nuevo teatro kabukiza tokyo

nuevo teatro kabukiza tokyo

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

来週の新・歌舞伎座のオープンを記念して、今日27日、東京・銀座で歌舞伎俳優のパレードが行われました。こういうイベントは初めてだそうです。

4月2日がこけら落とし公演が始まります。

新・歌舞伎座の写真を送ってくださったお友達のRさん、感謝です!

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
小田急線下北の駅も地下になりましたね。
渋谷、下北・・・帰ったら浦島noraかなー(^_^;)
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Nuevo teatro Kabukiza en Tokyo – 新・歌舞伎座 (shin kabukiza)

  1. Lucasan dice:

    Hola Nora, está buenísimo… lo que más me gusta es que parece viejo, y quedó casi igual al anterior.
    Y muy buenas las fotos de tu amiga, en especial la que sacó desde el piso…
    Una preguntita, que dice en la parte de abajo de la última foto adelante de «kabushiki gaisha»?
    Te mando un abrazo!!!

  2. Lucasan dice:

    Estuve viendo bien el cartelito, el primer kanji parece el de matsu y el 2° el de take… pero juntos no se que significa.
    En el cartel de la foto anterior hay un monton de kanji que conozco pero cuando están todos juntos como que no se que dice… 🙁 que bajón!
    Otro abrazo!!! Cuidate tomo!

  3. Anna dice:

    Una de las cosas que mas me sorprenden de japón es su habilidad para derrumbar edificios y construirlos de nuevo.

    En Europa apreciamos la longevidad de los edificios (de hecho algunos edificios que fueron populares en épocas pasadas, se declaran de interés cultural por lo que no se pueden tirar jamás… y siempre hay luchas vecinales cuando quieren tirar edificios antiguos que en sus tiempos fueron populares)

    Lo que es la cultura, a los occidentales nos va mas lo eterno (estatuas griegas, romanas, edificios hechos para durar siglos..) y a los japoneses, lo efímero (arte floral, ceremonias del te,paredes de papel 😉 ..)

    Pasando al aspecto práctico, por que lo tiraron para hacer uno tan parecido? Es por asegurar la estructura por terremotos o algo así?

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora, coincido con Anna en que una de las cosas que me impresionan de Japón es esa habilidad que tienen para renovar edificios y que mantenga un aspecto casi idéntico al anterior, me gusta por que lo interpreto a mi forma como un modo de transitoriedad, es decir como que nada perdura para siempre y todo esta sujeto a cambios como por ejemplo la mejora, la adaptabilidad, etc. Entrando mas en el tema de las fotos, viendo ambas el antiguo y el nuevo teatro mantiene su apariencia y me gusta mucho su fachada, nosé como expresarlo pero me gusta mucho el » toque » oriental en los edificios y este tiene ese detalle que me gusta. Dar las gracias a tu amiga y a ti Nora por vuestra amabilidad y por compartir las fotos 🙂 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 😉 .

    P.D : mmmmm en el desfile se ven muchos paraguas ¿ No estaría el Totoro por ahí rondando ? jejej 😛

  5. saffog dice:

    Interesante blog, espero rondar más seguido, saludos!

  6. Pau dice:

    Puede ver el antiguo en 2006, me alegro de que haya renacido de sus cenizas.

  7. D dice:

    Vi algunas imagenes en los noticieros de Japón, se veía impresionante y me gusto mucho cuando todos los actores realizaron una reverencia, no se muy bien que significaba pero quede impactada con la elegancia y respeto que mostraron.

    saludos y gracias por la información

  8. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    El nuevo teatro quedó espectacular, me agrada que haya quedado con la misma fachada, creo que eso significa que es para todos los japoneses y sus actores muy representativo por ser parte de sus vidas y en un momento dado hasta su segundo hogar.
    El edificio que construyeron en la parte posterior en la fotografía se ve hermoso también, se nota que aprovecharon la destrucción del teatro para hacer también este magnífico edificio 😀
    Por acá seguimos de vacaciones, en algunas escuelas el próximo lunes entrarán a clases y en otras tendrán una semana más por disfrutar 😉
    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento para ti y tu amiga por enviarte estas fotografías para compartirlas con nosotros.
    Saludos afectuosos a tu familia…

  9. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Es una alegría que el progreso siga su avance respetando las tradiciones, en este caso una parte del teatro tradicional japonés. Seguro que los japoneses seguirán disfrutando del tradicional Kabuki en el nuevo Kabuzika, además con las espaldas muy bien guardadas, :). Es curioso como el Kabuki representa cambios políticos y sociales en los distintos periodos japoneses. Esta vez le afectan a el los cambios. El santuario se encargará de protegerlo por los tiempos

    Gracias por leerme, y a Nora por sus maravillosas corresponsales,jejeje

    Un abrazín!!!!

  10. John dice:

    Excelente que respeten la tradición incluso con elementos modernos y los integren, ciertamente ni los edificios se salvan de tener un tiempo de vida, no existe nada para siempre o eterno, todo esta ligado a un ciclo de vida y tiene que eventualmente ser renovado, sin embargo como dijo el gato cheshire en el juego de «alice madness returns» el cambio no es ni bueno ni malo, simplemente es diferente y aunque el edificio sea el mismo este tiene una nueva vida la cual albergara un nuevo ciclo y personas. Saludos y gracias por la entrada.

  11. Pipó dice:

    Buenas noches (españolas),
    Primero darte las gracias por contestarme lo de la Toshima Incineration Plant.
    y segundo darte las gracias por seguir con tu blog, que por lo que veo sigue igual de bueno que cuando tenía tiempo para leer todas tus entradas. Desgraciadamente tengo muy poco tiempo para leer y para comentar menos.
    Pero no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias.

  12. Pipó dice:

    Por cierto, hace 12 años (Dios mio 12 años!!), estuve en el teatro kabukiza.
    Primera visita a Japón.
    Mes de Agosto, cinco o seis de la tarde, dos días después de tomar tierra. una muy buena amiga decidió que debía ver un poco de teatro japonés.
    Compramos unas entradas para ver el teatro en una zona que podías entrar y salir, ya que creo la obra duraba 4 o 5 horas. Madre mía que mal lo pase, a pesar de no saber ni una palabra de japonés pensé que podría entender algo de la trama,(error!) no entendía nada, sólo veía actores que sobre un escenario casi desnudo interpretaban casi cantando sus papeles.
    Me comenzó a entrar un sueño!! que pense que me moría.
    No podía ser tan desvergonzado y quedarme dormido menuda mala educación!!!
    Me pase 10 min pellizcandome la pierna para no quedarme dormido!!
    En fin una de las miles de experiencias que se pueden tener en ese País y al que recomiendo ir a todo el mundo, de hecho ahora mismo 2 parejas de matrimonios mayores a los que les dimos consejos, lo están visitando.

    Saludos Nora disculpa el rollo, es el efecto nostalgía.

  13. nora dice:

    Lucasan,
    Sí, lo hicieron casi igual que el anterior. La foto desde el piso no es de mi amiga.
    El primer kanji es 松 (matsu) y el segundo 竹 (take), y los dos juntos se lee 松竹 = shôchiku, una compañía japonesa productora y distribuidora de cine, algo así como la Paramount Pictures.
    Abrazo.

    Anna,
    En Japón también se aprecia la longevidad de los edificios, pero vivimos en una isla con terremotos y el teatro sufrió el Gran terremoto de Kantô y también la Segunda Guerra Mundial. Con los años, hicieron muchas reformas para mantenerlo, pero creo que ya no se pudo hacer nada más. Hace unos 4 años estuve en el Kabukiza (antiguo) y puedo decir que me dio miedo estar dos horas viendo una obra.
    Es cierto que para los japoneses lo efímero es parte de la cultura, y pienso que tiene algo que ver con el lugar donde vivimos, una isla volcánica 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Es como tú piensas, la transitoriedad, porque nada perdura para siempre, y creo que tendrá que ver el lugar, con todos los terremtos que tenemos.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
    PD: Yo creo que sí, que estuvo Totoro en el desfile jajajaja

    saffog,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    La próxima vez tendrás que pasarte por el nuevo 🙂
    Un abrazo a los cuatro.

  14. nora dice:

    D,
    De nada, muchas gracias a ti por pasarte y compartir la entrada.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    A mi lo que me gusta es que lo hicieron más o menos igual que el anterior, y creo que tendré que visitar ese maganífico edificio que construyeron detrás, porque me dijeron que hay muchas tiendas para mirar … pero no para comprar :mrgreen:
    Un fuerte abrazo, Martha.

    Miguel-Maiku,
    jajajaja … Con las espaldas muy bien guardadas jajajaja … Pienso que sí, tiene un buen y alto guardaespaldas 😛
    Un abrazín.

    John,
    Así es, los edificios también tienen vida, su ciclo de vida como todos nosotros. Qué bueno lo que dices en el comentario, me gustó …
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Pipó,
    De nada, me alegro de que hayas visto el enlace, y muchas gracias por tus palabras. Sigo por aquí, no sé si para bien o para mal 😛
    Qué interesante tu anécdota en el Kabukiza jajajaja, creo que yo tampoco podría estar 4 ó 5 horas viendo una obra. Espero que tus amigos estén disfrutando de su viaje por Japón.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo para ti y la familia.

  15. Lucasan dice:

    Gracias Nora por la respuesta… y que loco lo que le contestaste a Anna… no pensé que estaba tan mal.
    Tendriamos que hacer un intercambio de territorio!
    Abrazo!!

  16. Martha Yolanda dice:

    Hola nora
    Con este comentario te agradezco las respuestas a este y los dos comentarios anteriores, de verdad que me sorprende cuando publicas, pero más, cuando te das el tiempo para responder a nuestros comentarios, la verdad no se como le haces y eso es agradecerte por siempre 😀

    Con respecto a la respuesta que publicaste a Pipó de que sigas aqui, ¡por supuesto que es para bien!, porque si no fuera así, de seguro este puente ya estuviera en ruinas y como siempre es un placer leer tus publicaciones 😉

    Por aquel lado del mar ya estan por recibir el fin de semana, así es que te mando un fuerte abrazo y saludos cordiales para tu familia ♥

  17. nora dice:

    Lucasan,
    De nada 😉
    Abrazote.

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias a ti por leer mis respuestas. Y sobre lo que dije a Pipó, sinceramente no sé si estoy haciendo bien o mal, pero a través de estos años aprendí mucho de nuestras costumbres y cultura, y todo eso se lo debo a este Puente y a todos ustedes 🙂
    Abrazos y besos**

  18. Sara Seg. dice:

    Confieso que no me gusta mucho el nuevo teatro, luce más el antiguo porque no había un edificio atrás, jeje. Aun con eso me admiro mucho con la arquitectura de Japón 🙂

  19. nora dice:

    Sara Seg.,
    Creo que sí, que el edificio de atrás «molesta» un poco, pero bueno, ahora tenemos teatro para rato 🙂
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *