Los doce animales del zodíaco chino – 十二支 (jyuunishi)

eto01_ne.gif    eto02_usi.gif    eto03_tora.gif    eto04_u.gif
eto05_tatu.gif    eto06_mi.gif    eto07_uma.gif    eto08_hituji.gif
eto09_saru.gif    eto10_tori.gif    eto11_inu.gif    eto12_i.gif
.
 Ratón (鼠 – nezumi) (1960, 1972, 1984, 1996)

Características: valientes, elegantes, prudentes y de espíritu aventurero. Nunca les faltará el dinero. Astutos, saben salir de los problemas de manera airosa, aunque se meten en ellos continuamente.

.

Buey ( 牛- ushi) (1961, 1973, 1985, 1997)

Características: trabajadores y pacientes. Poseen mucha energía vital. Son hábiles en trabajos manuales y realizan gran número de creaciones. Odian meterse en problemas y suelen ser personas que transmiten respeto.

.

Tigre ( 虎 – tora) (1962, 1974, 1986, 1998)

Características: inteligentes, llenos de habilidad y poder. Son independientes y afortunados, porque su signo representa la suerte. Sensibles y apasionados en el amor.

.

Conejo ( 兎 – usagi) (1963, 1975, 1987, 1999)

Características: símbolo de la fertilidad, son silenciosos y humildes. Les gusta estar rodeado de personas. Quieren vivir tranquilamente sin altibajos, tratan de ayudar siempre a los demás, pero a veces suelen ser cabezotas.

.

Dragón ( 龍 – ryu) (1964, 1976, 1988, 2000)

Características: rey de los animales, simboliza la sabiduría, son honestos y disfrutan de una excelente salud. Los nacidos bajo este signo, les acompañan la prosperidad y una larga vida. Se preocupan por motivos absurdos.

.

Serpiente ( 蛇- hebi ) (1965, 1977, 1989, 2001)

Características: astutos y sagaces. No tienen grandes problemas económicos y en caso de sufrirlos, siempre encuentran una manera de resolverlos. Están dotados del llamado sexto sentido, por eso presienten los peligros.

.

Caballo ( 馬 – uma) (1966, 1978, 1990, 2002)

Características: representa la velocidad. Las personas bajo este signo, son optimistas, comunicativas y sociales, pero debido a su fuerte temperamento, a veces llegan a chocar en sus relaciones sociales y laborales. Poseen habilidad para la política y las finanzas.

.

Oveja ( 羊 – hitsuji) (1967, 1979, 1991, 2003)

Características: símbolo de obediencia y respeto, son amables e inteligentes. Poseen un sentido artístico, por eso pueden vivir por medio de las bellas artes. Desean ser el centro de los que le rodean. Podrían triunfar como artesanos.

.

Mono ( 猿 – saru) (1968, 1980, 1992, 2004)

Características: símbolo de buena suerte. Son rápidos, inteligentes y el alimento es la mayor codicia. Les gusta dirigir y mandar, y están capacitados para ello. Originales e ingeniosos.

.

Gallo ( 酉 – tori) (1969, 1981, 1993, 2005)

Características: representa el liderazgo y autoridad. A los nacidos bajo este signo, les gusta el trabajo, por eso siempre se encuentran ocupados. A veces son agresivos. Son buenos para las tareas agrícolas y los trabajos que tienen contacto con la gente.

.

Perro ( 犬 – inu) (1970, 1982, 1994, 2006)

Características: los nacidos bajo este signo, son honestos, excelentes compañeros. Nunca traicionan una confidencia, conservan la calma y logran evitar las desventuras. Inspiran gran confianza, son leales y a veces testarudos.

.

Jabalí ( 猪 – inoshishi) (1971, 1983, 1995, 2007)

Características: pacíficos, son las personas más corteses del horóscopo. Son estudiantes natos y mejoran con la edad. Son honestos en todos los asuntos, pero a veces reaccionan con arrebato ante lo inesperado. Son capaces para puestos de responsabilidad.

.

Los astrólogos dicen que cada doce años nacen personas con un carácter parecido. Yo no entiendo nada sobre Astrología y lo que escribí no es todo, porque la tradición y los estudios del Horóscopo Chino tiene 5000 años de historia. Algunos dirán que sí, es verdad, y otros dirán que no tiene nada que ver. Hoy tan solo puse algunos datos que tenía guardados en mi carpeta.

En japonés, los nombres de los doce signos son: 子(ne), 丑(ushi), 寅(tora), 卯(u), 辰(tatsu), 巳(mi), 午(uma), 未(hitsuji), 申(saru), 酉(tori), 戌(inu), 亥( i )

Pregunta: ¿saben cuál es mi signo?  :mrgreen:

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.

.

十二支の性格について:

子年生まれ:正直、勤勉、細かいことによく気がつく。

丑年生まれ:粘り強く、正直で義理堅く、中年以降大成します。

寅年生まれ:元気で活動的、決断力があるので人の上に立つ運命。

卯年生まれ:温厚で愛敬があって、心豊かで社交家。

辰年生まれ:辛抱強くいったんこうと決めたら、誰がなんと言っても突進するタイプ。

巳年生まれ:神経が繊細、勉強熱心なので、成功する人が多いでしょう。

午年生まれ:陽気で明るい性格。社交上手で派手好き。

未年生まれ:几帳面でおとなしいけど、芯が強い。きれい好き。

申年生まれ:器用で、頭がよく、人から信頼を得ます。

酉年生まれ:判断力、処理能力が発達しているので、若くして成功する人が多い。

戌年生まれ:まじめで正義感が強く、不正をを嫌います。

亥年生まれ:愛情豊かで独立心が強く、何事も熱心に取り組むタイプ。

以上で、私の判断ではございません(笑)。受け止め方はみなさん一人一人違いますが、あんまり堅苦しく考えないでください。

さて、ここで質問ですが、私は何年生まれでしょうか?(笑)

資料: ratio.co.jp

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
寒い日が続きますが、お体に気をつけて良い一週間をお過ごしください。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a Los doce animales del zodíaco chino – 十二支 (jyuunishi)

  1. rakzo27 dijo:

    kikirikuaaak!… galllo de mera zepa…y este gallito en cualquier corral canta…desafinado xD… jejeje bueno es chevere el chulada esta
    ahora… eeeh con respecto a adivinar cual sos vos?…. venga que a las tres veces que cante el gallo en la madrugada, que lo tenes que decis 😉

    Saludos y un abrazo. 🙂

  2. Ivon dijo:

    Hola Nora!!
    Ya ando por aquí otra vez jeje… y aquí dejo algo de información sobre el horóscopo Maya…
    El calendario Maya consiste de tres diferentes cuentas de tiempo que transcurrían simultáneamente: el calendario Sagrado o Tzolkin de 260 días, el Civil, solar o Haab de 365 días y la Cuenta Larga de 144.000 días. El horóscopo Maya está dado por la combinación de los calendarios Haab y el Tzolkin. El año maya se dividía en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días, y cada luna tomaba el nombre de animales que eran de importancia para los mayas. Aquí están los 13 signos del horóscopo Maya con las fechas que les corresponden:
    – Murciélago del 27 de julio al 22 de agosto.
    – Alacrán del 23 de agosto al 19 de septiembre.
    – Venado del 20 de septiembre al 17 de Octubre.
    – Lechuza del 18 de octubre al 14 de noviembre.
    – Pavo Real del 15 de noviembre al 12 de diciembre.
    – Lagarto del 13 de diciembre al 10 de enero.
    – Mono del 11 de enero al 6 de febrero.
    – Halcón del 7 de febrero al 6 de marzo.
    – Jaguar Del 7 de marzo al 3 de abril.
    – Zorro del 4 de abril al 1 de mayo.
    – Serpiente del 2 de mayo al 29 de mayo.
    – Ardilla del 30 de mayo al 26 de junio.
    – Tortuga del 27 de junio al 26 de julio.
    En estas páginas viene algo sobre los signos y sus características… es donde me parece que vienen mejor resumidas:
    http://www.secretosmagicos.com/articulos/EEApAElFAyTvDiYNMd.php
    http://www.desuranorte.netfirms.com/lunasmayas.htm
    Otra cosa que leí es que el año nuevo de acuerdo con el calendario Maya comienza el 27 de julio… curioso no?…

    Saludos!! 🙂

  3. loki dijo:

    yo soy hebi, pero no soy astuto y sagaz creo que tampoco de echo no se ni lo que es T_T, creo que lo unico parecido, seria lo del 6 sentido xD

  4. Sirius dijo:

    Nora,
    a ver si es verdad eso que me dices 😉 jeje, ya te diré 😀

  5. Filistea dijo:

    Uhmm no acertó mucho conmigo.
    Ni idea que seas Nora.

  6. Gotaro dijo:

    Leydhen…juasjuas, tienes razón, yo actualmente ni abarco, ni aprieto, porque no puedo, principalmente por tiempo y dinero, de ambos ando escaso. Ya me gustaría a mí “abarcar” y “apretar” en todo lo que me gustaría, vaya que sí, pero no puedo, ¡snif!
    Así que eres lectora compulsiva de fantasía, manga, también comics…(¡qué más?). Supongo que ahora es distinto pero en mi época las mujeres como tú erais un mito, juas.
    ¡Vaya! ¿Tu crees que Nora tiene el casco de Juggernaut? Pues para quitárselo vamos a necesitar al menos a Longshot, Dazzler y Pícara…eso sí, como Nora además del casco de Juggernaut tenga también su mala leche a las primeras de cambio de un estornudo nos pone en órbita, jus.
    Nora: ¡Por fin! Ya me he puesto al día con tu blog, gran trabajo, ¡enhorabuena!He disfrutado mucho leyendolo.
    Superheroicos saludos.
    PD: Según el horóscopo Maya que ha puesto Ivon yo soy ardilla….la verdad es que algo de ardilla si que tengo, de pequeño me gustaba subir a los árboles, bueno….ahora también, lo que pasa es que no lo hago porque me llamarían la atención y porque me da vergüenza, juas. Es una de las cosas malas que tiene hacerse mayor. Bye.

  7. aran dijo:

    Gracias, yo también lo espero, para mí y para todos vosotros. 🙂

  8. Andrómeda dijo:

    Pues ya somos tres, Leydhen, Gotaro… Aquí, otra lectora compulsiva de todo lo que cae en sus manos.., y visualizadora, también.

    Saludos!

  9. Nieves dijo:

    Hola nora! me encanta tu blog pero es la primera vez que posteo, yo no creo eso de que los japoneses son frios porque tengo amigos japoneses que viven en japon y hablan un poco de español y son super buenos los adoro! jeje se que no tiene nada que ver con el tema pero queria dejarte mi opinion ^^ y con respecto al tema yo soy un dragon y ha acertado en todo y espero con ansias saber cual eres tu! besos!!
    p/d: ah! se me olvidaba decirte que soy de Argentina, te mando saludos desde aca! desde la provincia de Córdoba!!! te deseo mucha suerte y cuidate!!!!!!!!!! ja ne!!!!!!!!!

  10. nora dijo:

    tijryu,
    O sea que eres mono y no ryu…jajajaja…
    Saludos.

    Gotaro,
    ¿Qué pasa con tu poder telepático? parece que no puede llegar hasta Japón 🙂
    Y gracias por leer todas las entradas, me has emocionado.
    Saludos de… una mariposa 😛

    Coca,
    Honesta, siiii, honesta.
    Un abrazo.

    Leydhen,
    Me gusta el carácter que tienes 😉
    Besos.

    Primipilus,
    Qué suerte, entonces voy a preparar una lista de las cosas que deseo… para cuando seas el próximo Rockefeller 😛
    Saludos.

  11. nora dijo:

    claviuz,
    Entonces tú también eres una ensalada de los doce animales, igual que yo, jajajaja…
    Saludos.

    Marife,
    jajaja…qué bueno lo que dices, jajaja…
    Estoy de acuerdo contigo que debemos cuidarnos todos los días del año 😉
    Un abrazoooooo!

    marymi,
    Sí,yo también me “mato” a abrazos con mi hermano, jajaja…
    Muchos besos, marymi!!

    rakzo27,
    Pues si el gallo canta desafinado, no lo voy a decir :mrgreen:

    Ivon,
    Gracias por el horóscopo Maya, muuuuy interesante.
    Yo soy…Pavo Real…¡qué bueno!
    Saludos.

  12. nora dijo:

    loki,
    Bueno, es suficiente tener el sexto sentido 🙂
    Saludos.

    Sirius,
    Tienes que pensar que es verdad, entonces se hace verdad.
    Saludos.

    Filistea,
    Tú también estás fuera de la lista de los doce animales, igual que yo, jajajaja…
    Un abrazo.

    aran,
    De nada, gracia a tí.

    Nieves,
    Bienvenida al blog.
    Creo que ya son tres los que me leen desde Córdoba.
    Gracias por tu opinión sobre los japoneses. Como en todos los países, hay de todo, lo importante es no generalizar, y por eso te lo agradezco.
    Espero seguir leyendo tus opiniones en el blog 🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  13. Primipilus dijo:

    Pide lo que quieras Nora, pero intenta no pasarte de 200 millones de dolares. ¡El ahorro es la base de una buena economia! 😀

  14. Primipilus dijo:

    ¡¡Dios!! ¿Ese pensamiento era mio? ¿Se estará despertando el tiburón de Wall Street que hay en mi? ¡¡Prepárate Bill Gates, allá voy!!

    Me retiro a planear mi asalto al mundo de los negocios 😀 .
    Hasta la próxima.

  15. Shin dijo:

    es increíble lo que pasa con los horóscopos… aunque nadie crea todos los leemos, jajaja… y si, siempre encontramos algo… y ni hablar de esos que te dicen si sos o no compatible con tal o cual signo, animal, etc., uff…

  16. tijryu dijo:

    Deberia cambiarme el nick y hacerlo “saru” en vez de “ryu” jajajajaja
    Un abrazo!!

  17. Alysu dijo:

    ¡O.O! ¡Gracias Oneesan! Con sólo una frase me has sorprendido ^_^… jajajaja dejaremos a los astros la respuesta sobre tu horóscopo ¡;)!

  18. nohansen dijo:

    WOW muy interesante !!!!
    de hecho yo siempre habia tenido esa curiosidad de porque se le asignaba un animal a cada año.

    oye que bueno que te gustó la receta de la rosca de reyes……jeje prométeme que cuando la hagas publicarás la foto eh?

    saludos y gracias por visitar el blog síguelo haciendo
    🙂

  19. corsaria dijo:

    Es curioso lo de los animalitos. Creo que los chinos también denominan las horas (cada hora dura 2 de las nuestras) del día con nombres de animales. 🙂

    Un abrazo Nora. 🙂

  20. Latchan dijo:

    Hola Nora!! Como estas?
    Tanto tiempo sin leerte! A donde se va el tiempo? este trabajo me trae de cabeza! Pero bueno estoy por aqui leyendo todas tus entradas. Y sabes, creo que la descripcion que hacen con repesceto a mi signo astrologico. Corresponde en en parte. Soy un Dragon. Oh que bien se siente saber que soy un dragon!!?
    Y tu que eres? Dado que resulta dificil apuntar con tu simbolo zodiacal, con la muy poca informacion que hay sobre ti, lo unico que se es la fecha de tu cumple, y a deducir por la manera en que escribes diria que eres un…..mmm.. conejo? Que conste que invitatse a deducir tu signo, eeh! ^.^ O te refieres a si eres un Sagitario bajo la astroligia occidental?
    Espero seguir leyendote y recibe un cordial saludo!
    Latchan

  21. NicteKono dijo:

    En el horoscopo maya soy una lechuza… y mi esposo una serpiente… mmmm…..
    En cuanto a Nora… no estoy ni fria ni caliente, mas bien tibia, o sea que no tengo ni idea… A ver si alguna vez lo descubro.

  22. yoake dijo:

    Corsaria, en Japón también se dividían las horas del día en 12 y no en 24 y se denominaban con nombres de animales, sobre todo en la Era Heian. (Me estoy leyendo Genji Monogatari y me he acordado ;)).

    Hola nora :), pasaba por aquí a mojiguetear un rato :D.

  23. Saori dijo:

    このブログでは、日本文化を知ることが出来て非常にためになります。笑

  24. nora dijo:

    Primipilus,
    Y yo me voy a poner a hacer la lista de los 200 millones de dólares 🙂
    Eres genial, Primipilus !
    Hasta la próxima.

    Shin,
    jajaja…pienso igual que vos, nadie cree mucho en los horóscopos pero creo que casi todos los leemos, y de todas las clases 🙂
    Un saludo.

    tijryu,
    jajajaja… “tijsaru”…jajaja…
    Saludos.

    Alysu,
    De nada, lo dije porque leo tus artículos 😉
    Un abrazo.

    nohansen,
    Sí, cuando lo haga lo voy a publicar.
    Saludos.

  25. nora dijo:

    corsaria,
    No solo los chinos, también los japoneses, como lo explica yoake en su comentario 🙂
    Un abrazo.

    Latchan,
    ¡Hola! Tanto tiempo sin “verte” 🙂
    Sí, soy de sagitario, pero sobre el animalito, soy una mezcla de todos :mrgreen:
    Saludos y espero verte de vez en cuando por aquí.
    PD: qué tal las cosas con “siempre a tu lado”?

    NicteKono,
    Sigue pensando… 🙂
    Saludos.

    yoake,
    Gracias por la explicación a corsaria.
    Y puedes mojiguetear por aquí todo lo que quieras 😛
    Un abrazo.

    Saoriさん、
    ありがとうございます。日本人にそうおっしゃっていただくと”やってよかった”と思います。結構大変ですよ(笑)・・・
    コメントありがとうございます。
    またね!

  26. neki dijo:

    yoake,
    yo me leido La historia de Murasaki. Una cortesana en el Palacio Imperial. Es una novela que cuenta la vida de la autora de Genji Monogatari. El libro esta bastante bien. Me estaba pensando en leer tb los cuentos de Genji pero no estoy seguro de lo que me puedo encontrar. A ti que te parecio? Alquien más lo ha leido?

  27. bichito san dijo:

    Hola neki, estoy leyendo “La historia de Genji” entre otros varios libros.

    Aún no he acabado de leer el primer volumen y no sé por dónde van tus gustos literarios, pero de momento, me parece una magnífica novela, te puedo decir que a mí me ha encantado hasta donde he podido llegar y lo estoy disfrutando mucho, pues se lee casi sin querer.

    A medida que te vas sumergiendo en su lectura, te das cuenta de que la novela, aparte de sus muchas virtudes narrativas, es un gran legado histórico de la vida en la corte del periodo Heian, y ofrece una excelente y minuciosa visión de la sociedad y usanzas del Japón cortesano de la época.

    Así que creo que te gustará la novela si eres, por ejemplo, una persona amante de Japón y aficionada a todo lo relacionado con el Japón imperial, aunque, por si acaso, te recomiento que antes de decidirte, le eches un pequeño vistazo al libro en la biblioteca o en alguna librería en que lo tengan, para ver si es de tu gusto.

    Te recomiendo, eso sí, que leas si puedes la “versión” publicada por Atalanta en España (y digo versión porque aquí lo que se ha publicado no son traducciones directas del original en japonés), me parece ésta una edición muy cuidada, y se basa en la versión inglesa de Tyler, que dicen que es más fiel al original.

    Existe otra versión, publicada por Destino, pero se permite más “licencias” respecto del texto original. Comparé algunos párrafos de ambos textos, y preferí comprarme el primero de ellos (es más caro pero te aseguro que lo merece) y no me arrepiento.

    Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más, ya sabes 🙂

  28. yoake dijo:

    Como bien dice Bichito, es una magnífica novela. Pero claro, es un clásico escrito en el siglo X y, aunque es muy moderna para el siglo en el que se escribió, sigue siendo un clásico. Pero es diferente y merece mucho la pena.

    Mi versión no es la de Atalanta sino un compendio de cinco traducciones publicada por Círculo de Lectores hace nada. Si te gusta leer no tendrás problemas. Si no, son dos tomos de unas ochocientas páginas cada uno ;).

  29. neki dijo:

    Con lo que contais me estais animando a leerlo. Voy a probar a ver.
    Muchas gracias

  30. nora dijo:

    bichito san, yoake,
    Igual que neki, yo también lo quiero leerrrrr!!! 😛
    Saludos a las dos y gracias por ayudar a neki.

  31. susurrosss dijo:

    Hola Nora,

    Sigues igual de estupenda con tu blog..
    Me gustan ( soy la chica de la pareja) los horoscopos, y especialmente el chino es muy interesante. Nosotros somos serpiente y perro, dicen que se llevan bien, de momento es verdad, que dure..
    Besos.

    Susurrosss.

  32. Asalto dijo:

    Sigues teniendo uno de los blogs más frescos y entrentenidos q leo.
    eNORAbuena!!

    Por cierto, conmigo no acierta mucho el horóscopo, pero bueno, para eso están las excepciones q confirman la regla.

    Saludos albaceteños!!!! (q creo recordar, estuviste por estas tierras manchegas)

  33. nora dijo:

    susurrosss,
    Espero que los dos se lleven bien, siempre 🙂
    Saludos y gracias por la visita.

    Asalto,
    Conmigo tampoco acierta el horóscopo :mrgreen:
    Muchísimas gracias por “venir” desde Albacete, tierras de muchos recuerdos…
    Saludos y gracias por el comentario.

  34. Moro de Minami-Senju dijo:

    Jaja, que gracia Nora, bueno yo soy tigre, no sé si acierta mucho, mas bien soy torpe y no tengo mucho poder, como mucho tengo algo sobre los otooto (aunque no me respetan demasiado realmente jaja), y eso de afortunado, bueno, a veces, otras creo que no.

    Lo demás creo que si que puede acertar..

    La verdad es que no se cual de los animales puede corresponder contigo, pero como ya has dicho que ninguno (entonces eso es que eres mas vieja de 1960 …obaachan… 😉 )(es broma)

    Creo que tu animal tiene que ser uno sensible, que disfruta de las pequeñas cosas, pero tambien abierto, aventurero y con dotes de líder. Por lo menos así te veo 😉

    Llamemosle noro a tu animal 😉

    Saludos.

    Bueno me voy a mi examen, que mal hay una niebla que no se ve tres en un burro, estos oscuros nubarrones son malos presagios de futuro.

  35. nora dijo:

    Moro de Minami-Senju,
    Las personas que nacieron antes de 1960 también tienen sus signos y yo dije que ninguno porque soy un poquito de todo, jajaja…
    Y cuidado con la niebla 😉
    Saludos.

  36. Ichigo dijo:

    Yo soy hebi 😛 y más o menos le acertó a la manera que tengo de ser.

    Saludos.

  37. nora dijo:

    Ichigo,
    ¿Qué tal? ¿Estás bien? ¿Cómo van las cosas?
    O sea que hebi… “no tienen grandes problemas económicos”… qué suerte!
    Saludos.

  38. Ichigo dijo:

    Aquí, volviendo a comentar… me tomé vacaciones de todo 😛
    Esa parte es una en las que no le acertó… ¡jaja! Creo que más bien “siempre encuentro una manera de resolverlos” 😉

  39. nora dijo:

    Ichigo,
    Vacaciones “de todo”? Hmmmm… bueno, espero que encuentres una BUENA manera de resolverlos 😉
    Saludos.

  40. David dijo:

    Excelente nora buena entrada.
    por fortuna Soy Dragon…..

    siiiiiiiiiiii…….

    😀

    Atte: David

  41. nora dijo:

    David,
    Hola, ¿qué tal?
    Eres dragón? Entonces la prosperidad y la larga vida son tus compañeras. ¡Suerte!
    Un saludo.

  42. Pingback: Día de agradecimiento a las agujas - 針供養 (hari kuyou) « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  43. China Regia dijo:

    Navengando encontre tu web!!! me parecio muy interesante y bien detallada……..

    Andaremos x aqui mas seguidos!!!

    Hasta pronto!!!

  44. nora dijo:

    China Regia,
    Me alegro que haya sido interesante.
    Un saludo y gracias por la visita.

  45. Pantaleon dijo:

    Muy interesante, yo soy dragon, aunque ya me lo habian dicho pero no sabia cual eran las caracteristicas que se supone que te da… aunque en mi solo coincide en lo de preocuparme por tonterias jajaja.

    Y jaguar en el maya, y aries en el occidental… vaya cacao, me esta entrando complejo de zoologico XD

    en fin un saludo!

  46. nora dijo:

    Pantaleon,
    jajajaja…qué interesante tu comentario, gracias.
    Un saludo.

  47. Kike dijo:

    Un conejo Leo! Aunque a primera vista suene muy contradictorio las caracteristicas de ambos se complementan bastante en mi, jaja. ¡Muy interesante Nora! (aunque lo haya visto un año después…:( )

  48. nora dijo:

    Kike,
    Bueno, nunca es tarde para estas cosas 😉
    Un saludo y muchísimas gracias por la visita.

  49. Gabry dijo:

    Mi signo es el caballo, pero en lo unico que me puedo identificar, muy a mi pesar por cierto xD, es en lo del fuerte temperamento… en lo demas la verdad no mucho.

    Muy buena pagina =)

    Saludos y mucha suerte

  50. nora dijo:

    Gabry,
    Creo que cada persona tiene un carácter diferente a pesar de tener el mismo signo. ´
    Muchísimas gracias por tus palabras y la visita.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *