Starbucks Sakura 2012 – スターバックス・さくら2012

El año pasado les contaba que me habían regalado un vaso-termo (tumbler) de la cadena de café Starbucks con dibujos de flores de sakura.

El Starbucks Japan lanza todos los años una edición limitada de vasos para celebrar la llegada del Hanami.

Los vasos de este año son tres (última foto) y el de hoy es el que me regaló una compañera de trabajo. Según he leído por internet, el tumbler de la foto se vendió mucho y ahora es muy difícil de conseguir porque la mayoría de los vasos fueron comprados por gente que contrata el Starbucks de Corea del Sur para revenderlos en su país (la mayoría turistas y estudiantes que se encuentran en Japón).

El vaso es transparente con flores del sakura, pero cuando nos sirven un café, podemos disfrutar de un Yozakura (夜桜 – yozakura), el Hanami versión nocturna, flores del sakura de noche. Es una tontería, pero a mi me gustan estas tonterías porque me gusta disfrutar pensando que se parece a los sakuras de noche. Hasta el café parece más rico 🙂

Hace unas semanas fui a un Starbucks a disfrutar de ese «Hanami de noche» y de paso me comí una torta (tarta) sabor a sakura, rrrrrriquíiiiiiisimo; no era muy dulce y me gustó muchísimo el sabor a cerezas. Y compré también unos paquetitos de macarons y biscotti para mis padres, también con sabor a cerezas. Todo muuuuy rico 🙂

.
.

.

Podría escribir todo el mes de abril sobre el sakura porque es una flor que tiene mucha historia y muchas leyendas, dichos y costumbres.

Podría escribir todos los días de este mes sobre las flores del sakura … pero como no quiero que se aburran, publicaré una entrada más sobre el tema y luego guardaré los artículos hasta la próxima temporada, cuando podamos ver otra vez a las flores del sakura  y su misión, compartiendo nuestra misión sobre este Puente.

Por cierto … Buscando un artículo para mi trabajo, me encontré con unas páginas que escribieron la misma leyenda que publiqué yo sobre el sakura, con las mismas palabras, las mismas fotos, el mismo título, hasta los puntos suspensivos, pero se olvidaron de dedicarla a un lector de este blog como hice en mi entrada. Uno de ellos dice que el contenido del post es de su autoría … Qué raro … pensé que lo había escrito yo …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan una buena semana.
Hasta la próxima 🙂

.

スターバックスジャパンの今年の「さくらタンブラーシリーズ」。

日本限定ですので、お隣韓国でも人気があって、わざわざ日本に来て、購入してそして韓国のスタバで転売するそうです。

今年の一番人気があったのは、コーヒーを注ぐと、さくらが夜桜になる「ピンクのタンブラー」です(240ml)。早速お友達に送っていただいたピンクのタンブラーで近くのスタバで一人夜桜を楽しんできました(^_^;)

コーヒーと一緒にいただいたのは、さくら味のシフォンケーキ、そして両親にはさくらマカロンとビスコッティを買いました。すべて美味しかったです(スタバの回し者ではありませんので・笑)

さくらについてたくさんお話がありますので、たくさんの記事を書こうと思えば書けます。でも”また~”と言われる前に、今回の記事とあともう一つを載せて、来年のさくらのお花が咲くころまでお休みしましょう。さくらのお花は綺麗ですが、葉桜もいいですよね。

さくら前線は今どこら辺でしょうか ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, De los medios, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Starbucks Sakura 2012 – スターバックス・さくら2012

  1. javier dice:

    ¡¡ Hola flor de sakura!! jajajaj

    Leyendo el último párrafo de hoy, me has recordado a alguien que me recordó a tí. Esta mañana fuí a correos y me atendió una chica ( bueno, una mujer joven 🙂 ) que todo lo hacía de forma relajada, tranquila y serena,
    mientras sonreia dulcemente ( es un hecho extraordinario en una empleada de correos ) jajajj. Ya ves, es la imagen que tengo de tí, aunque en realidad puede que seas una frenética Speedy Gonzalez 😛

    Yo no tengo cerca flores de sakura para mirar, así que las veo a través de tí.
    Un abrazote

  2. Pau dice:

    Este año el hanami me ha tocado vivirlo en Corea y por aquellos lares también vendían muchos productos relacionados con el sakura… muy bonito 😀

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, se ven muy bonitos los vaso-termo y me gustan mucho como queda con los dibujos de las flores del sakura. Eso del Yozakura o el hanami nocturno, es una forma original de verlo y poder disfrutarlo, y creo que te entiendo y no es una tontería aunque quizás a alguien lo pueda parecer, lo comento porque en casa uso normalmente dos vasos con dibujitos de noche y mañana, casi a diario jajaj y se que tal vez menuda bobería pero son costumbres mientras me encuentro en casa. Sobre la tarta de la foto uffff no me importaría darle un mordisco se la ve taaaan rica y buena, no te la comas toda ehh deja para los demás :P.

    Me gustaría leer y seguir leyendo sobre el sakura siempre que tu lo desees Nora y también entiendo que hay que seguir con otros temas, el caso sea cual sea el que se de es que encantado y agradecido como muchos de poder leerte sea sobre el sakura u otro tema que se trate, siempre se aprende algo nuevo y lo bonito de compartir entre todos.

    Una buena semana para ti también Nora y un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  4. David GB dice:

    Acabo de comer yotra vez tengo hambre… ¿Por qué será?

    Jeje, en serio, me alegro que al menos te tomes con sentido del humor el plagio. Qúe le vamos a hacer, a todos los blogueros nos pasa en uno u otro momento.

  5. Miriam* dice:

    Yo quiero un vaso-termo!!!!!!!!!!!!! así con florecitas y todo!!!!!!!!!!!

  6. Coca dice:

    Que ganas de tomarse un cafecito en starbucks y comer pastelito!!!

    Muy lindos los vasos ¿sabes si tambien hay vasos con motivos de momiji en otoño?

    Un abrazo

  7. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Siempre es agradable encontarme con una entrada llena de flores, tartas y emociones… los termos están preciosos me gustó el rojo, me quedo con él, jajaja… 😛

    Me imagino a tus padres contentos de que les llevaras esas delicias y disfrutarlas ♥

    Con respecto a quien tiene la «supuesta» visión de redactar, escribir y publicar las mismas fotos, tenlo por seguro que no lo hizo con el corazón, pues no lleva impreso el sentimiento que tu le pones a todo lo que publicas… sino que es un haragán que usa un copy-page y todavía, aparte tiene la desfachatez de decir que es de su autoría… ¡vaya personaje! :@

    Bueno… el mundo esta lleno de ese tipo de personas que se agencian artículos que no son de su autoría, que carecen de honradez y sinceridad, dos valores importantes.

    P.D. Creo que a tus entradas anteriores tendrás que ponerle tu sello personal, digo… por si acaso ¿no crees? 😉

    Un abrazo fuerte, fuerte, y saludos cariñosos para tus padres.

  8. Martha Yolanda dice:

    Nora: Disculpa mi ignarancia… en japonés ¿se usan los diminutivos? 😆

    Gracias y saludos

  9. Nicté Kono dice:

    estan bonitos los vasos, aunque no sea sakura starbucks siempre tiene bonitos diseños, aún así nunca he comprado uno (aunque ganas no me faltan, en casa ya hay suficientes)… tal vez necesito que alguien me lo regale… jajajajajajjaajaa!

  10. Lucasan dice:

    Tomo!! Que pinta que tiene esa porcion de torta!! Posta que me hiciste dar hambre!!!
    Vos? aburrirnos? por favor!!! Que cosa este pibe que te plagió… no se… si querés podemos hacer que «parezca un accidente!!!!»
    Un abrazo!!!!!

  11. Beatrice dice:

    Me encantas¡¡ En el Starbucks que tengo al lado del trabajo no los tienen tan bonitos…pero las muffing de chocolate blanco y fresa, estan de muerte.
    Saludos Nora

  12. Angel Sharek dice:

    Quiero llorar, yo quiero un pedazo de tarta sabor sakura y de pasada un vaso conmemorativo… definitivamente tengo que ir a Japón en está epoca!!

    Gracias Nora por seguir escribiento!

    Saludos desde México

  13. Daniela dice:

    Estos son los detalles que me hicieron seguir tu blog!! porque a mi tambien me gusta contemplar las flores 🙂 Hermosas las sakuras

  14. Firo dice:

    Me encantan las flores de sakura!! la primavera en japón tiene su encanto. Ojalá algún día pueda ver esas maravillosas flores en persona. (q nostalgia T-T)

    Pinta bien ese termo, sobre todo cuando está llenito de café xD. Y no hablemos de la torta, q ganas me dan de darle un mordisco… aummm, y más con su sabor a sakura.

    Con lo del plagio. Así q te digeron como si hubieras plagiado un plagio xD. Menudos cara duras. Pero al final q más da, la web esta llena de ellos, q se le va a hacer. Tu sigue escribiendo como siempre lo haces, y olvidate de las pirañas q copian, ayá ellos ¬¬

    Un besote =3

  15. Julio dice:

    Te plagiaron Nori!!!

    Cross de derecha al grito de «bakka!!!»

  16. Sebastian dice:

    Nas de nuevo, quiero macarons :S, al leer que te plagiaron el articulo sobre la leyenda del sakura pues busque a ver quien fue el descarado que tuvo el valor de realizar tal bajesa y pues me encontre con dos paginas diferentes una es la de taringa y la otra creo que era forodz o algo asi, solo puedo hablar por la publicacion de taringa, en la que generalmente al postear algo tenes seleccionada por defecto la opcion con la que indicas que el post y material incluido en el es de tu autoria. Aunque aun asi, mal de su parte al no colocar al menus un link al origen de la información.

    Besotes

  17. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Bueno, parece que el Hanami no es sólo la flor de sakura, por lo menos para Nora, que también sabe disfrutar del sakura-cafe, la sakura tarta, los preciosos sakura-vasos, el sakura-camarero, (no ese no, que me equivoque, jejejeje). Es bonito ver como este periodo del año además de traer aromas, colorido al Japón, también lo llena de leyendas, historias, costumbres y hasta sabores, jejeje. También es bonito ver como se puede disfrutar con todo ello. Por cierto, hablando de Starbucks, leí una noticia que decía que dejará de utilizar un colorante natural extraído de un diminuto escarabajo, por la queja de una vegetariana.
    Sobre lo segundo, cada vez hay menos esfuerzo y talento, y más pereza y cortedad. Y también mala educación.

    Gracias por leerme, y a Nora por saber y enseñar a disfrutar de la Sakura

    Un abrazín!!!!

  18. EXLUCIFER dice:

    NO CABE DUDA QUE EL SAKURA ES ALGO ESPECIAL PARA TODO JAPÓN Y PARA TODOS LOS JAPONESES. RESULTA CURIOSO COMO ALGO TAN SENCILLO COMO UNA FLOR PUEDE CAUSAR TANTA EXPECTACIÓN Y SENSACIÓN ENTRE TODO EL PUEBLO JAPONÉS. POR COSAS COMO ESAS SON POR LAS QUE ADORO ESE PUEBLO.

    GRACIAS POR SER ASÍ.

    Saludos desde la lejanía: )

  19. Sara Seg dice:

    ¡Ah.. Nora se me antoja todo lo que me muestras!
    Sólo me quedo babeando, jajajajaja.
    Gracias por los aromas, sabores, colores que nos compartes de tu país.

    En cuanto al post que te han copiado es cosa que se da mucho en internet, por experiencia sé que es desgastante lidiar con gente que no tiene sentido común. Pero quienes te leemos sabemos que los posts sobre tu país son únicos, de allí que los copien tanto.

  20. Darakris dice:

    Ohh yo quiero uno >_<. Latima que en donde vivo starbucks no saca vasos como esos.

  21. nora dice:

    javier,
    ¿Flor de sakura? ¿Yo? jajajajaja … Hmmm … creo que una frenética Speedy Gonzalez :mrgreen:
    Pero lo de hacer las cosas en forma relajada, tranquila y serena creo que sí, que soy así, pero lo de sonreir dulcemente no sé 😛
    Muchas gracias Javier 😉
    Abrazote de vuelta.

    Pau,
    Me alegro que de que hayas podido ver el sakura en Corea.
    Un abrazo a los tres.

    ToNy81,
    Yo también tengo varios vasos en casa de diferentes colores y dibujos, y cuando tomo un café, té o lo que sea en casa, uso el vaso según el ánimo de ese momento. El té y el café es el mismo pero parece diferente 🙂 Me gusta mucho disfrutar de estas cosas, me hacen feliz y me olvido un poquito de los problemas.
    Me gustó mucho lo que dices en el comentario: «lo bonito de compartir entre todos» …
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Tony.

    David GB,
    Creo que tú lo comprendes, ¿no? … lo del pagio, pero bueno, aprendí a tomármelo con humor, pero si siguen así … habrá que pensar en hacer algo 😉
    Un abrazo.

    Miriam*,
    No sé si se podrá conseguir en tu país.
    Un cordial saludo.

  22. nora dice:

    Coca,
    Creo que sí, que en otoño también hay vasos con motivos de momiji. Si quieres lo averiguo y te lo compro.
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Puedes quedarte con el termo que quieras jajajaja
    Sobre los que dicen que son autores de lo que yo escribí, en fin … qué le vamos a hacer … Lo que no sé es cómo poner ese sello personal a las entradas pero se lo voy a preguntar a mis amigos que saben de estas cosas.
    Y los diminutivos … ¿por ejemplo?
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Nicté Kono,
    jajajajaja … Así que necesitas que alguien te lo regale … Bueno, el año que viene 🙂
    Un abrazo.

    Lucasan,
    jajajajajajaja … Che, que hay personas que no entienden los chistes argentinos ¿eh? jajajajaja
    Un abrazo.

    Beatrice,
    Aquí también hay muffing de chocolate blanco y fresa, son riquísimos 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  23. nora dice:

    Angel Sharek,
    Gracias a ti por seguir leyendo lo que escribo, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Daniela,
    Seguiremos contemplando flores de Japón y de todos los países 🙂
    Un cordial saludo y gracias.

    Firo,
    Puedes darle un mordisco 😛
    Tienes razón, mejor olvidarse de «esas personas» y pensar en positivo.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Julio,
    Síiiiiii … pero bueno, qué le vamos a hacer …
    Un abrazo.

    Sebastian,
    jajajajaja … Lo buscaste jajajajaja … Si quieren «copiar» lo que escribo lo pueden hacer, pero que pongan el enlace, ¿no?
    Besote** Seba.

  24. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    No, no te equivocaste, el sakura-camarero también :mrgreen:
    Sobre lo segundo, es como tú dices … mala educación.
    Un abrazín.

    EXLUCIFER,
    Muchas gracias por comprender una parte del sentimiento de los japoneses. Es como tú dices, el sakura es sólo una flor, sencilla pero algo especial para todo Japón.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    Puedes comer todo lo que quieras 😛
    Bueno, sobre el plagio, ya me acostumbré a estas cosas pero molesta.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Darakris,
    Espero que algún día puedas conseguir uno.
    Un cordial saludo.

  25. Lucasan dice:

    Chiste??
    Hablando de «que parezca un accidente», el otro día en un programa querian demostrar cual mafia era más grossa, si la italiana (de Nueva York) o los Yakuza. Obviamente prefiero a los Yakuza, pero la sangre también tira un poco, hasta que el «tano» dijo con voz de Don Corleone «a la mafia italiana la conoce todo el mundo, pero si vos decís Yakuza nadie sabe de que hablás» Despues de escuchar tremenda idiotez, apagué la tele y me puse a practicar los kanji, posta.
    Los Yakuza andan en Toyotas y los «della Cosa Nostra» en Alfa Romeo (cuando andan, osea andan más en bondi que otra cosa)
    Abrazo y disculpá que me zarpé escribiendo!!!!

  26. Martha Yolanda dice:

    Gracias por responder nora.

    Creo que sí tendrás que preguntar eso a tus amigos para evitar plagios de entradas tuyas, y que después no anden diciendo que son de su autoria, mejor que vayan poniendose a investigar para publicar y no andar copiando :mrgreen:

    Y el diminutivo en japones de la palabra «corazón», agradezco de antemano tu respuesta.
    Saludos, besos y abrazos ♥

  27. nora dice:

    Lucasan,
    Yo también pienso que la mafia italiana es más conocida que la japonesa.
    Abrazote.

    Martha Yolanda,
    Ahh … te refieres a eso. Bueno, en japonés no existen diminutivos como en español, es decir: corazón – corazoncito. En japonés sería corazón – corazón pequeño 😉
    Besos**

  28. Martha Yolanda dice:

    Nora, muchas gracias por responder.
    Un abrazo, saludos♥

  29. nora dice:

    Martha Yolanda,
    De nada, gracias a ti 😉
    Besos**

  30. ルカ dice:

    モルトゆめいな人です、カピシェ!

  31. nora dice:

    ルカ,
    Non capisco 😛
    Abrazote.

  32. Lucasan dice:

    =)

  33. […] En esta entrada les conté que Starbucks Japan lanza todos los años, una edición limitada de vasos, termos, dulces y tarjetas de prepago para celebrar la llegada de la época del Hanami. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *