Ruki-chan – ルキちゃん

.
En una de mis entradas, el lector Fox me preguntó si podía comentar sobre una chica valenciana de 19 años que al parecer está causando furor en Japón.

La mayoría de ustedes sabe que no se mucho sobre música pop japonesa y, sinceramente, no sabía quién era la chica en cuestión 😳

Buscando en páginas japonesas encontré algunas fotos y una entrevista y me puse a leer sobre esta ídolo valenciana … y ahora ya sé quién es.

Su nombre es Marisa Galiana, estudiante de Bachillerato y fan de otra ídolo musical – que tampoco conozco – Haruko Momoi. En Japón es conocida como Ruki-chan y ha grabado su primer disco en japonés. Según he leído, es la primera española que graba un disco de música pop en Japón.

Marisa, seguidora de Haruko Momoi, se enteró en el 2009 de una audición que iba a hacer Momoi; se presentó desde Valencia enviando un video cantando en japonés y resultó elegida para la última audición que se iba a realizar en Tokyo. En el 2010 vino con sus padres por primera vez a Japón, se presentó a la final y ganó.

El 23 de junio del 2010, salió a la venta el primer disco de Ruki-chan  con el título Kanashimanaide (かなしまないで), que significa «no estés triste» (Akihabara Love Records).

Cuando termine el Barchillerato piensa estudiar diseño gráfico (por si acaso …). Le gusta el manga, el anime, videojuegos, La melancolía de Haruhi Suzumiya …

Desde este pequeño espacio, le deseo mucha suerte y espero poder verla en algún programa de música japonesa 🙂

頑張れ、ルキちゃん!

.
.
.
.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

数週間前、ある読者が”今日本で19才のスペイン人の女の子が人気者になってるけど、何か書いてくれないか”と頼まれました。

正直言って、誰のことか分かりなせんでした。その読者はビデオのリンク先を貼ってくれましたので、グーグルさんに聞いてみました(^_^;)

名前はマリサ・ガリアナさん、19才、スペイン・バレンシア出身の歌手だそうです。

2009年、アキバ系アーティスト桃井はるこさん(こちらも初めて聞く名前でした(^_^;) ・・・)が新人オーディションをするとインターネットでご覧になったマリサさんは、自分が日本語で歌っているビデオを送りましたら合格しました。最終審査は東京でしたので、昨年の三月ご両親と来日、オーディションに参加、そして選ばれたそうです。6月23日に桃井はるこさんが設立なさいました「Akiba Love Records」よりスペイン人として初めて「かなしまないで」というCDをだしました。名前は「ルキちゃん」です。

とても綺麗な声の持ち主で、可愛い高校生です。卒業したら、日本の歌の世界で成功するかどうかわからないので念のためグラフィック・デザインの勉強をしたいと言ってます。賢いお嬢さんです。

若い人たちが自分なりの表現で一生懸命夢に向かってるのを見て素敵だなと思います。

写真と資料:oh-news.net/よりお借りしました。

みんなでルキちゃんを応援しましょうヽ(^。^)ノ

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Anime, Curiosidades, De los medios, Españoles, J-Pop, Japón, Manga, Música, Valencia. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Ruki-chan – ルキちゃん

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora, yo tampoco conozco a esta chica, en realidad no entiendo mucho sobre artistas de J-Pop pero sin embargo si conozco varios artistas o grupos musicales de rock de Japón o lo que se suele conocer también como J-Rock ( por citar algunos One Ok Rock, Hide, Maximum the Hormone etc etc). Me alegro mucho por Ruki-chan que este haciendo sus sueños realidad y le deseo las mejores de las suertes y ánimos para seguir adelante luchando por sus sueños en la vida 🙂 . Un feliz fin de semana Nora y para todos también. Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

    P.D. ya porque estoy mayorcito, pero de haberlo sabido en mis épocas de buen mozo ya me podría haber hecho una Idol masculina jajaja 😛 😉

  2. Pau dice:

    Ayer mismo salió en un informativo español, pero antes de eso no había oído hablar nada de ella… ahora en dos días seguidos, dos veces 😉

  3. Daniela dice:

    Yo tampoco la conocía, pero vaya que canta bien, y yo con mi oido chileno, escucho que su voz es similar a la de las japonesas que cantan j-pop, pero no sé que dirán los japoneses. ^_^. Hermosa Voz!

  4. cosarara dice:

    Se te ha olvidao decir que ademas es super maja :3

  5. しるき dice:

    Ni conocía a Ruki chan ni tengo criterio para valorar qué tal lo hace (no entiendo de J-pop ni por ahora de japonés) pero suena bastante bien, asi que sólo puedo desearle mucha mucha suerte!!!
    Mal no lo hará cuando a los japoneses les ha gustado no?
    Pasad todos un buen fin de semana!!

    milla esker Nora!!

  6. enekochan dice:

    Me compadezco de sus vecinos…

  7. Zax dice:

    Bah, lo único que podemos hacer los de este lado del charco es morirnos de enviadia.

  8. Zax dice:

    digo envidia.

  9. Martha Yolanda dice:

    ¡Que bonita muchachita! No cabe duda de que cuando se quiere algo se logra, a pesar de la distancia, asistir al casting y quedar como elegida significa que ella tiene confianza suficiente y que ha estado trajando aprendiendose las letras en japonés 🙂

    Me parece muy bien que decida tener una carrera universitaria, ya después tendrá el tiempo para hacer lo que más le guste, que sin duda siempre contará con el apoyo incondicional de sus padres 😉

    Enhorabuena a Marisa y/o Ruki-chan, espero y deseo que sus sueños se hagan realidad y que no solo se de a conocer en España y Tokyo, sino por todo el mundo 😛

    ¡Feliz fin de semana! 😀

    Te envío un gran abrazo y saludos afectuosos a tus padres.

  10. Nuria dice:

    Curioso que estando en Japon no tengamos ni idea de quien esta chica, pero bueno, que tenga mucha suerte !
    Besos !!

  11. La verdad tiene mucho mérito, porque no es tan fácil para un(a) extranjero(a) entrar en el gusto del mercado de Japón, veremos si vino para quedarse o si es solo moda. He preguntado a mis amigos y no están muy interesados.

    Suerte!!

    Gracias por el post como siempe Nora-san

  12. BRIAN GANGA dice:

    Me encanta como canta!!!!

  13. fox dice:

    Buenos dias Nora:

    Gracias por el comentario. Es reconfortante ver como algunos compatriotas se habren camino en esta lucha y consiguen realizar sus sueños. Ojala todos pudieran realizar sus sueños, pero no se debe perder la esperanza nunca y se debe de luchar siempre por aquello que se desea, por aquello que se quiere y quizas algun dia nosotros tambien podemos ver ralizados nuestros sueños.
    Le deseo mucha suerte a Marisa, y que siga consiguiendo muchos exitos, pero que no deje de estudiar, que siga con los pies bien puestos en el suelo, y esto no implica que no se pueda volar un poco de cuando en cuando.
    Mucha suerte a todos y muchas gracias por el comentario Nora.

    Saludos
    Fox.

  14. Vilva dice:

    Buenos días¡¡

    El otro día ví en los informativos que hablaban de esta chica, y la verdad que canta bastante bien en japonés, o al menos eso me pareció…Le deseo mucha suerte, pero aunque no tenga una carrera muy larga como cantante, que ojalá que sí, ya ha disfrutado de una experiencia única y un sueño hecho realidad, triunfar en Japón, que imagino no será fácil.

    VV.

  15. OscarC dice:

    Hola Nora, que extraño leer sobre Ruki(Marisa) aquí yo la conocía hace años creo que desde el 2007 ya era conocida entre los otakus fans extranjeros de Haruko Momoi, yo no soy otaku pero escuchaba a esta artista en -particular- desde hace mucho.. lo que es algo raro por el tipo de música que toca, y de ahí que los fans extranjeros llegan a conocerse con el pasar del tiempo , lo interesante es que me permitió conocer a fans americanos, mexicanos, sudamericanos, ingleses, alemanes, coreanos, chinos,japoneses, españoles y a la misma Haruko Momoi, una otaku declarada conocida por sus fans como Akihabara Queen, pero esa es otra historia…

    Tampoco soy fan de la música pop japonesa , me agrada bastante el Enka y prefiero escuchar a Misora Hibari en esos momentos nostálgicos con unas copas de whisky…

    Saludos, Paz..

  16. Kazutoshi dice:

    Hola Nora-san

    Gracias por el articulo muy interesante.
    No conozco a la chica valenciana. Quiero escuchar su disco en japonés.

    Saludos,

  17. Ramón dice:

    Buenas!! Es la primera vez que me decido a comentar ( si mal no recuerdo jajaja) pero al ver tu ultima entrada tenia que decir algo ya que tambien soy un joven valenciano y esta entrada me ha animado!!
    Espero que Marisa tenga mucha suerte en su carrera artistica y pueda volver a Japón =)

    Y como ultimo me gustaria preguntar si por alli en Japón hay noticias sobre que el gobierno japones iba a regalar 10.000 viajes para asi incrementar el turismo¿?
    Por que he leido ya dos noticias sobre el tema pero tampoco me han concretado mucho.
    Un saludo grandisimo desde Valencia!!

  18. Paloma dice:

    Hola Nora!! cuanto tiempo! aunque no he dejado mi impronta tus entradas me han acompañado en mi tiempo libre.
    Madremia! valenciana como yo también jejeje. Esta chica a sido una valiente! y por supuesto yo también le deseo mucha mucha suerte!

    Nora, te puedo hacer una pregunta?? bueno otra a parte de esta. Podrías comentar como fue la manifestación de este día 15 de octubre en Tokyo? No importa si no es de primera mano.

    Muchas gracias! No te molestes si ya tienes demasiadas cosas que hacer!

    Cuidate mucho Nora, no dejes de acompañarnos con tus entradas : )

  19. Mari-chan dice:

    Es un estilo de J-pop muy popular entre los fans del anime, y tampoco me interesa gran cosa, pero tiene su público! Creo que se adapta muy bien a ese estilo de música y lo hace bien, pero lo que me parece más importante es que es la prueba de que no hay sueños inalcanzables, y que nunca se sabe lo que puedes conseguir si no lo intentas 🙂

  20. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Hace unas semanas leí un pequeño artículo sobre Rucki-chan en un periódico digital (por Internet). Me sorprendió mucho por su edad, por no ser una cantante profesional, y por tener en Japón muchos fans, donde los cantantes españoles no tienen mucho mercado, bueno creo que el Julio Iglesias sí, jejejeje. Que disfrute y aprenda lo que pueda, que lo aproveche para bien. Ojala sea una experiencia gratificante. La verdad que en japonés canta bien……… . Esto nos tiene que dar muchos ánimos a tod@s los demás

    Gracias por leerme, y a Nora por atender tan bien a sus múltiples fans.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Qué tal cantas..?, a mí dar las palmas se me da bien.

  21. STIFFscc dice:

    Cuando leí Ruki pensaba que se hacía referencia a Rukia Kuchiki, que es un personaje del anime Bleach xD
    Veré como canta.

    Saludos

  22. ルカさん dice:

    ノラちゃん!!3Cosas:
    1- No te olvides de saludar a tu mamá q hoy es el día de la madre, ya sé q no estás en BS AS, pero q se yo… por los viejos tiempos.
    2- Si te llegás a enterar q los pibes de HY hacen una audición avisame, ya me sé un par de canciones (pero sólo canto cuando estoy solo porque tengo una voz horrible!!)
    3-Me olvidé lo q te quería contar… y si los años no vienen solos…
    Abrazo y buen finde!!!

  23. La música japonesa es un universo propio, con tantos artistas tan conocidos allí pero que no suelen traspasar fronteras. Y para una española, aunque cante en japonés no será nada fácil mantenerse en la escena musical de ese país. Mucha suerte.

  24. corsaria dice:

    Interesante, aunque desconozco totalmente el J-pop. De Japón musicalmente recuerdo al grupo Loudness, pero… es otro estilo de música. completamente diferente..
    Besos** norita san 🙂

  25. duy price dice:

    Me parece que la he visto en el telediario, tiene buena voz , a lo mejor llega lejos.
    Un abrazo Nora.

  26. patito amarillo dice:

    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. otro weeaboo, no…..¡por favor! que alguien los detenga.

  27. David GB dice:

    Alucino. La cultura japonesa hace estragos entre los adolescentes.

  28. PEIN-SAMA dice:

    Ni idea comadre ya somos dos pues ojalá le vaya y le salga todo bien y que suerte que sepa el japonés. Un fuerte abacho. >.<

  29. Sara Seg. dice:

    ¡Wow!
    Muchas personas de occidente empezamos a interesarnos por Japón debido a la ola de anime y mangas que llegaron hace unos años. Las nuevas generaciones desde pequeños reciben la influencia de ellos y ahora doy cuenta de que terminan definiendo lo que quieren de la vida.

    Ya será que con el tiempo alguien nos cuente cómo le va a esta chica 🙂

  30. nora dice:

    ToNy81,
    Yo también me alegro mucho y deseo que tenga éxito no sólo en Japón sino también en España 🙂
    Así que mayorcito jajajaja … entonces yo soy super-mayorcita :mrgreen:
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Pau,
    Espero que sigan hablando por ahí y hagan publicidad 😉
    Un abrazo a los tres.

    Daniela,
    Con mi oído japonés pienso igual que tú, canta como las cantantes del J-pop 😉
    Un cordial saludo.

    cosarara,
    ¡Tienes razón! 🙂 Pero en el texto en japonés lo puse 😉
    Un cordial saludo.

    しるき,
    Ha ganado el concurso, por eso pienso que ha gustado a los japoneses, pero ya sabes, triunfar en el mundo de la música es muuuuuy difícil, no sólo en Japón.
    Milla esker a ti.

  31. nora dice:

    enekochan,
    jajajajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

    Zax,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Pienso igual que tú, a mí también me parece bien que haya decido seguir estudiando, es una chica inteligente 😉
    A ver si tenemos la oportunidad de verla por la tele 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Nuria,
    Lo mismo digo, espero que tenga mucha suerte.
    Besos**

    Un Mexicano en Japón,
    De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    BRIAN GANGA,
    Me alegro 🙂
    Un cordial saludo.

    fox,
    De nada, gracias a tu comentario pude conocer a tu compatriota.
    Yo también le deseo mucha suerte y que no deje de estudiar.
    Un cordial saludo.

    Vilva,
    Triunfar en Japón no es fácil, tampoco es fácil triunfar en el mundo de la música 😉
    Un cordial saludo.

    OscarC,
    No sabía que era conocida entre los otakus …
    Así que te gusta Misora Hibari … a mí no me gusta el enka 😉
    Un cordial saludo y paz.

    Kazutoshiさん、
    De nada, gracias a usted por leer lo que escribo. Espero que Ruki-chan tenga mucha suerte en Japón.
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    Ramón,
    Muchas gracias por la visita y tu primer comentario.
    Sobre los 10.000 viajes que piensa regalar el gobierno japonés, ha salido en las noticias pero hay mucha gente que no está de acuerdo y yo tampoco. Pienso que primero hay que pensar en las afectados que no tienen dónde vivir. Hay muchas cosas que hacer en el norte de Japón.
    Un cordial saludo.

    Paloma,
    Yo también le deseo mucha suerte.
    Sobre la manifestación del 15 de octubre (perdón por el retraso en contestar …), no fue muy grande pero se hizo, lo vi por la tele. Lamento no poder comentar con detalles porque no estuve en Tokyo.
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Mari-chan,
    Yo también pienso que lo hace muy bien, y le deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajajaja … Julio Iglesias jajajajaja
    Un abrazín.
    PD: A mí también se me da bien dar las palmas :mrgreen:

    STIFFscc,
    Otro personaje que no conozco, Rukia Kuchiki jajajaja
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    ルカさん,
    Gracias por el saludo 😉
    Abrazote.

    Leocadia Gante,
    Yo también le deseo mucha suerte.
    Un cordial saludo.

    corsaria,
    Igual que yo, no sé nada del J-pop …
    Besos** Corsaria san 🙂

    duy price,
    Tiene buena voz y canta muy bien en japonés.
    Un abrazo.

    patito amarillo,
    jajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

  35. nora dice:

    David GB,
    😛
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    Bueno, ahora ya sabemos quién es 🙂
    Abacho de tu comadre.

    Sara Seg.,
    Seguiremos sus pasos para desearle mucha suerte.
    Un cordial saludo.

  36. Vaya esta chica se llama casi como yo, la diferencia es q mi nombre lleva dos s.

    confieso nora q me he grabado cantando en japones haha
    asi q tenemos algo n comun la chica y yo aunq tampoco la conocia

  37. Eowyn dice:

    ¡¡Hola!!

    Demasiado tiempo sin pasarme por esta casa, no puede ser. Ahora tengo unos horarios un poco raros y, de momento, me cuesta adaptarme y sacar tiempo. En cuanto a Ruki-chan, me alegro mucho por ella y por no abandonar los estudios (Que lo hace la mayoría de las personas en cuanto cogen algo de fama). Yo de este mundo conozco bien poco, salvo alguna canción que otra que haya escuchado y me haya gustado; de hecho, como en este mundo hay de todo, aún no tengo muy claro eso de ser una «idol» en Japón. Tiene su mérito, parece que es difícil de conseguir.

    Un beso Nora, hasta la próxima

  38. nora dice:

    Marissa/aradia,
    ¿Cantas en japonés? Qué bien 🙂
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Yo también me alegro que no haya dejado los estudios, es un chica inteligente 😉
    No te preocupes por comentar, pásate cuando puedas que no me voy a olvidar de ti 🙂
    Besos**

  39. Pimpinela dice:

    Dudo mucho que triunfe, y lo que no entiendo es como hay gente que la apoya cuando encima es una falsa que insulta a los demás por detrás e insulta a Beckii Cruel llamándola muerta de hambre xD.

    Aqui el coment:

    ♥Ruki Momoi♥ said…

    De todas formas tambien me siento alagada por que como toda chica una se siente insegura con su cuerpo pero de todas formas no me gusta el Cuerpo de Beckii dan ganas de darle de comer ¡Esta demasiado delgada!
    Me molesta que me comparen con ella , yo no bailaré tan bien como ella pero yo canto.

  40. nora dice:

    Pimpinela,
    Hmmm … No sabía que decía esas cosas, pero bueno, en el mundo hay mucha gente que dice esas cosas, sobre todo de las japonesas 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  41. Armando Hernandez dice:

    yousei teikoku canta j-rock te gusta?? a mi me gustan sus canciones de ella

  42. nora dice:

    Armando Hernandez,
    Lo siento, no conozco «yousei teikoku»…
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *