Santuario Itsukushima inundado – 厳島神社浸水 (itsukushima jinjya shinsui)

.
El Santuario de Itsukushima (厳島神社), declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996, se encuentra en el distrito de Miyajima (宮島)、prefectura de Hiroshima (広島県) y está construido sobre el mar. Es famoso porque cuando sube la marea, todo el santuario parece que está flotando.

.
Supongo que la mayoría conocerá este Santuario por el gran Torii (鳥居), una especie de puerta que se encuentra a unos 200 metros del Santuario. Cuando la marea baja, se puede ir caminado desde el edificio principal hasta el Torii (fotos de abajo).

El 29 de septiembre, la marea subió más de lo normal afectando gran parte del Santuario que quedó inundado (fotos de arriba) durante dos horas, debido a la influencia de las corrientes marinas cálidas de la época. Otoño es una estación en que la marea sube un poco más de lo normal, pero parece que este año subió mucho más.

.
Terremoto, tsunami, tifones, lluvias torrenciales, inundaciones …

Para pensar …

.
.
.
.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

広島県廿日市市宮島町の世界文化遺産の厳島神社の回廊が29日、高潮のため浸水、拝観を一時的に中止しました(2時間)

気象台によりますと、夏の終わりから秋にかけて一年で潮位が最も高くなりますが、今年は暖流が瀬戸内海に流れ込んだため、今回の高潮につながったそうです。

地震、津波、台風の本州上陸、ゲリラ豪雨、浸水 ・・・地球は私たちに何か警告してるんじゃないかと思わざるを得ない。

写真と資料:産経ニュース、中國新聞、ウィキペディアよりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cultura, De los medios, Japón, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Santuario Itsukushima inundado – 厳島神社浸水 (itsukushima jinjya shinsui)

  1. enekochan dijo:

    Eso pasa por dar permisos de obra en plena costa 😛

  2. Josetm dijo:

    El vídeo está mal, no se entiende nada XD. Por cierto es bastante diferente la información gráfica (rótulos) de la televisión japonesa a la que vas a encontrar en España ¿te habías fijado?. Y para no irmo a un offtopic total, al menos fue una marea tranquilita que dejo fotografías espectaculares.

    Un saludo

  3. Cristina dijo:

    uff uff si es que la climatologia del planeta está cambiando, eso está claro 🙁 Justo unos clientes míos se van a Japón el mes que viene y tienen pensado visitar Miyajima, así que espero que puedan disfrutarlos sin inundaciones…

    Por cierto, si te hace gracia ver la web de mi agencia de viajes, ya la tengo lista y si tienes algún comentario para mejorarla, será bienvenido 🙂 http://www.monrodo.com

    Un abrazo y gracias por la información!

  4. EXLUCIFER dijo:

    Espero que no haya sufrido destrozos o daños ya que es un sitio que tengo pensado visitar cuando regrese a Japón. En las numerosas fotos que he visto parece idílico. Gracias por todo.

  5. ToNy81 dijo:

    Hola Nora, lo siento mucho por lo sucedido en ese precioso santuario del que tengo una anécdota aunque nunca haya estado, pero la primera vez que vi la foto del gran toril en el mar no tenía ni idea de que era parte de este santuario mi propia ignorancia me llevo a pensar ” guaaau que bonito ¿ como han puesto ese pedazo toril ahí en medio del mar ? como se las han ingeniado para hacerlo “, bueno un día sin quererlo acabe descubriendo que ese toril pertenece al santuario Itsukushima y tal como tu cuentas cuando baja la marea se puede llegar hasta el, mi cara de ” vale Tony ehh con que ¿ como se las habrán ingeniado ehh ? ” me tuve que reír de mi propia ignorancia jaja 🙂 .

    Bueno de todo corazón, espero y deseo que no haya causado las inundaciones muchos daños y vuelva a la normalidad pronto. Sobre el clima creo que tantas cosas dan que pensar, pues sí y creo que cada vez el cambio climático se hace notar mas en todas partes, lo siento mucho muchiiisimo por este año tan duro que esta teniendo Japón en cuanto a lo sucedido por el terremoto y tsunami como también por los tifones y lluvias torrenciales, mis respetos, ánimos y sincero afecto para el pueblo japonés a los que guardo un cariño muy grande en mi corazón.

    Un buen fin de semana Nora un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo.

  6. vilva dijo:

    Un santuario precioso, no lo visité cuando estuve en Japón, espero volver alguna vez…Espero que no haya sufrido grandes daños con las inundaciones.

    Un abrazo.

    VV.

  7. uvepece dijo:

    En estas épocas del año hay mareas mucho más vivas de lo normal… Es una pena, espero que no se haya estropeado nada 🙁
    Un abrazo!!

  8. Pau dijo:

    Cuando estuve por allí me llamó la atención el tema de las mareas y la imagen tan distinta que tenía el santuario de día y de noche… pero esto es demasiado.

    Feliz finde!

  9. Martha Yolanda dijo:

    Hola Nora:

    Definitivamente la naturaleza hace de las suyas, no importa que sea lo que afecte, ojalá pronto vuelva todo a la normalidad y no sufra muchos desperfectos en su estructura hay que tener mucho cuidado con esas subidas de marea.

    Cuando estuvimos allá, no lo visitamos, pero tengo recuerdo de uno parecido cuando fuimos al Monte Fuji, que no se compara en nada con la majestuosidad del torii. 😛

    Acá en México también hay muchos lugares sobre todo en las zonas del centro y sur del país que están sufriendo inundaciones, mientras que en la zona norte y noroeste sufrimos por el calor y la sequía 🙁

    Que pases un feliz fin de semana en compañía de tus padres.

    Un fuerte abrazo y afectuosos saludos.

  10. Ernie dijo:

    Espero no haya sufrido daños graves, ya que he estado ahí dos veces y es muy bonito.
    Saludos

  11. OxSiGeN dijo:

    La verdad es que es precioso. Pero una lástima lo de la inundación. No entiendo de corrientes marinas y esas cosas pero supongo que no será por algo grave. 🙂

    ¡Un saludo!

  12. Luca dijo:

    Que bajón…
    Norachan te mando un abrazo!!

  13. billy dijo:

    Hola Nora

    De nuevo vuelvo a escribir por aqui, andaba algo ocupado.

    Te cuento que hace dos semanas me fui de viaje a Japón, estuve en Osaka, cuando llegue habia tifón. Pero después hubo mucho calor.

    También estuve en Itsukushima, creo que fue el lugar que mas me gusto de todos los que visite.

    Yo camine por el santuario, no puedo creer que se haya inundado.

    El clima esta cambiando drásticamente en todas partes del mundo.

    Aqui en mi pais han habido temblores y tormentas también, ya la madre naturaleza nos esta reclamando.

    Ojala no se haya dañado este templo y lo mas importante, ojala que todos estos sucesos no cobren vidas humanas

    Por cierto, quería enviarte algo cuando estuve en Japón, pero no sabia tu dirección, por eso te escribi mi correo electronico en un comentario. Lo dejaremos para la próxima. =D

    Saludos

  14. OscarC dijo:

    No dejes de ver a la pequeña flor, cambio es cambio…

  15. fox dijo:

    Buenos dias Nora:

    Hace algun tiempo que leo tu blog. ¿La puerta es la que sale en todos los libros y peliculas?.

    Ayer escuche una noticia sobe una chica valencia de 19 años que al parecer esta causando furor en Japon, la chica se llama Marisa Galiana, y en Japon es conocida como Ruki-Chan. Creo que acaba de grabar su primer disco en Japon, y parece que esta teniendo bastante exito.

    http://www.youtube.com/watch?v=bOCcfO63wLQ&feature=related

    ¿Puedes comentar algo de esto?.

    Saludos
    Fox.

  16. david dijo:

    Solo espero que no afecte mucho los simientos de este recinto historico, pero siempre es bueno enterarse , saludos de peru norasan.

  17. duy price dijo:

    Que bonito , si que conocía el templo por que ví un documental hace tiempo.. , supongo que estará hecho para aguantar inundaciones 🙂 .
    Un abrazo Nora.

  18. toyita dijo:

    Me encantó tu página y tu espíritu.
    Empezaré por leer tu blog anterior.

    Saludos desde Chile, no entiendo ni jota de japonés pero me gusta mucho toda su cultura.

  19. Meruba dijo:

    Precioso lugar, es una lástima que haya sucedido esto pero contra la naturaleza no se puede hacer nada.

  20. valda dijo:

    buen día:

    El lugar se ve fantástico, es un lastima que lugares tan bellos se vean afectados, que mal por la naturaleza que cada vez va devastando más, pero que esperamos si nosotros le hacemos más daño.
    erm… por otra parte je je felicidades por su blog en verdad lo encuentro muy interesante
    Saludos y que pase un gran día

  21. Usokanai dijo:

    Es un lugar precioso. Lo visité hace unos años, y me encantó.
    En cuanto a lo de la inundación, Japón es como el ave fénix, resurge de sus cenizas, o sea que no hay de qué preocuparse.

  22. PEIN-SAMA dijo:

    Esta muy bonito comadre que lastima que se haya dañado y mas por lo que dices que esta para pensar esperemos y esto pueda cambiar si no todas estas bonitas creaciones no aguantaran. Un bonito abacho.

  23. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Es muy espectacular ver el Torii y El Santuraio cuando la marea está alta. Aunque la inundación sólo se ha producido por unas horas, deseo que los daños sean mínimos, tanto por salvaguardar un patrimonio de la humanidad, como por el sentimiento que tendrán muchos japoneses hacia este Santuario.
    Una japonesa (que no le gusta cocinar, pero se lo perdonamos), me ha mostrado un blog donde se muestran fotos de zonas afectadas días después del tsunami, a los tres, y a los seis meses. La recuperación es muy muy notable. Eso es lo hay que destacar, Japón sabe recuperarse como lo hará el Santuario.

    Gracias por leerme, y a Nora por saber afrontar las etapas duras.

    Un abrazín!!!!

  24. 759 dijo:

    El santuario fue fundado hace más de 1200 años y entonces supongo que a lo largo de su historia habrá resistido a muchos otros desastres y catástrofes naturales. Sería interesante investigar algo sobre el tema.

  25. laura dijo:

    Hola Nora

    Me he quedado sin palabras cuando he visto esta entrada. En Agosto estuvimos yo y mi novio en Japón y visitamos ese templo y su famoso Tori y nos encanto nos pareció un lugar mágico. No tenía ni idea de que se había inundado.

    La verdad es que la tierra nos está dando toques de atención, …

  26. Sara Seg. dijo:

    Me gusta la primera foto, a pesar de la inundación el templo tiene cierto toque no puedo explicar.

    ¡Ojalá no pase a mayores con el tiempo!

  27. nora dijo:

    enekochan,
    😉
    Un abrazo.

    Josetm,
    ¿Es diferente? Pues no lo sabía, voy a “investigar” un poquito 😛
    Abrazote.

    Cristina,
    Miyajima ya está bien, como siempre 😉
    La web de viajes me parece muuuuuy buena, y las fotos maravillosas. Mucha suerte, Cristina 🙂 Ahora que me acuerdo, tengo que escribirte …
    Un abrazo.

    EXLUCIFER,
    Según las informaciones, no ha pasado nada grave. Espero que puedas disfrutar del lugar en tu próximo viaje.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Bueno, yo creo que las personas que no conocen Japón y ven la foto por primera vez, pensarán igual que tú 😉
    Por suerte, ha vuelto a la nomalidad y las inundaciones no han causado muchos daños.
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  28. nora dijo:

    vilva,
    Para la próxima vez visítalo, que vale la pena.
    Un abrazo.

    uvepece,
    No hubo grandes daños, todo ha vuelto a la normalidad.
    Un abrazo.

    Pau,
    Tienes razón, de día y de noche es diferente. Por suerte, fueron sólo unas horas …
    Un abrazo a los tres.

    Martha Yolanda,
    Así que en algunos lugares de México también están sufriendo inundaciones … La Naturaleza nos quiere decir algo …
    Un fuerte abrazo y gracias siempre.

    Ernie,
    No, no ha sufrido daños graves. Espero que tengas buenos recuerdos de Miyajima.
    Un cordial saludo.

  29. nora dijo:

    OxSiGeN,
    Yo tampoco entiendo de corrientes marinas, pero viendo las cosas que pasan en el mundo, creo que la Naturaleza nos quiere decir que tenemos que pensar …
    Un cordial saludo.

    Luca,
    Ya pasó todo, Luca.
    Un abrazo.

    billy,
    Mil perdones Billy, no sabía que venías a Japón. Ultimamente estoy un poco alejada de los correos por razones personales, lo siento mucho.
    Espero que tengas la oportunidad de venir otra vez.
    Un cordial saludo.

    OscarC,
    Gracias … 😉
    Un cordial saludo.

    fox,
    Sí, esa puerta es la que sale en todos los libros de viaje.
    Y sobre Ruki-chan, la entrada está publicada.
    Un cordial saludo.

  30. nora dijo:

    david,
    Los daños no fueron muy graves, por suerte.
    Un cordial saludo.

    duy price,
    Pienso que debe ser como tú dices, que estará hecho para aguantar inundaciones porque está sobre el mar 😉
    Un abrazo.

    toyita,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Meruba,
    Así es, no podemos hacer nada pero tenemos que pensar.
    Un cordial saludo.

    valda,
    Pienso igual que tú, somos nosotros los que tenemos que pensar, los que estamos haciendo mal a la Naturaleza.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

  31. nora dijo:

    Usokanai,
    Espero que sea como tú dices …
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Ya está todo bien otra vez Pein, no te preocupes.
    Un abacho de tu comadre.

    Miguel-Maiku,
    Yo también estuve viendo las fotos que te mostró esa japonesa que no le gusta cocinar 😉 Seguiremos recuperándonos como las fotos de ese blog …
    Un abrazín.

    759,
    Sería interesante que lo investigaras …
    Un cordial saludo.

    laura,
    Sólo fue un susto, pequeño pero que nos hizo pensar …
    Espero que lo hayan pasado bien en el lugar.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    Ojalá que no pasen cosas mayores …
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *