Barcelona de una japonesa – 一人の日本女性のバルセロナ

Barcelona a través de los ojos de una japonesa

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

En noviembre del año pasado, una amiga japonesa alumna del lugar donde trabajo, estuvo en Barcelona unas semanas viviendo en la casa de una pareja de la ciudad con otras chicas extranjeras.

Era su primer viaje a España y, al principio, pensé en comunicarme con un chicoque vive en Barcelona y a quien aprecio muchísimo, pero ella me dijo que no, que no quería molestarlo y que no iba a pasar nada. Bueno … no pasó nada grave, pasaron varias cosas que experimenta todo extranjero pero nada grave …  aunque pudo haber sido grave. Al leer estas líneas (si es que las lee …) el chico de Barcelona seguro que me dirá joder, por qué no me avisaste … o algo parecido …

Una de las cosas interesantes que experimentó …

Mi amiga y una chica coreana fueron a comer al local de la foto de los deliciosos baguetes, y parece que el precio era diferente según la nacionalidad y el día … muy curioso. Pero bueno, felizmente, ella no es de las personas que dicen que todos los españoles, que toda España o después dicen que … Los baguetes estaban riquísimos y según mi amiga, quiere volver a comerlos cuando vuelva a la ciudad condal, por eso, le enseñé qué es lo que tiene que decir y hacer cuando le digan el precio 😛

La última foto es ella en una peluquería. Le pregunté por qué se cortó el pelo en Barcelona, y me dijo con una sonrisa que se dio cuenta que necesitaba hacerlo para «formar parte del lugar, para sentirse como en casa» …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

お友達で仕事場の生徒のAさんは、昨年の11月にスペインのバルセロナへ短期留学をしました。スペイン人の家庭にホームステイをして、いろんな国の方々とお友達になったそうです。

彼女の目から見たバルセロナです。私はとても面白くて、素敵な写真だと思います。

ピザ風バゲットの写真ですが、そのお店に韓国人のお友達と食べにいらしたそうですが、どういう訳か、人によってあるいは日によって同じバゲットの値段が違ってました。でも大丈夫!また今度いらしたとき, nora猫のワンポイントスペイン語を活用して、だまされないように教えましたからヽ(^。^)ノ

そして、一番最後の写真は、バルセロナの美容室です。どうしてわざわざバルセロナで髪を切ったのと聞いたら、そのままだと町の雰囲気に合わなかったからだそうです。すっきりして町の一人になったようです。

たくさんの写真を貸してくださってブログに載せる許可をいただいたAさん、心から感謝申し上げます。ありがとうございました!

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Barcelona, Curiosidades, España, Fotos, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Barcelona de una japonesa – 一人の日本女性のバルセロナ

  1. Pau dice:

    Barcelona es mi ciudad favorita de Europa, seguro que a tu amiga también le ha quedado esa impresión 😀

  2. Nicté Kono dice:

    Lo del corte de pelo me parece curioso… conocí a una japonesa en Guatemala, que vivía en el interior del país, ella se dejo crecer el pelo para sentirse parte de la comunidad donde vivía, pues casi todas las mujeres llevaban el cabello largo.

  3. uvepece dice:

    Hace un montón que no voy a Barcelona y la verdad es que tengo ganas de volver 🙂

  4. Ana dice:

    Me encantaron las imágenes, el detalle de La Pedrera es precioso. No conozco Barcelona más que por fotos, documentales y comentarios de familiares y amigos, quienes viajan encuentran tropiezos y maravillas en todas partes . Por suerte los seres humanos no somos todos iguales 🙂 Feliz fin de semana
    Besos

  5. ToNy81 dice:

    Hola Nora, la verdad es que no entiendo ese tipo de personas que tratan de aprovecharse de los extranjeros en los precios y en varias cosas más, me parece lamentable y penoso que haya personas así, indistintamente sea cual sea su nacionalidad y en el país que ocurra te puedo decir que incluso a mi me ha ocurrido algo similar y da mucha rabia. Gracias que también te puedes encontrar con personas con buen corazón y dispuestas ayudar a los extranjeros cuando necesitan de alguna indicación o tipo de ayuda. Sobre tu amiga me alegro no sea de las que suelen generalizar por su parte muestra madurez y espero que haya disfrutado mucho de su estancia en Barcelona una ciudad de la que guardo bonitos recuerdos en los que vivi 2 años de mi vida allá 🙂 y espero que si alguna vez vuelve a España no tenga que encontrarse otra vez casos como ese o parecidos. Un fueeeeeeeeeerte abrazo Nora y buen fin de semana 😉 :D.

  6. Sirius dice:

    Igual es porque ya me he acostumbrado a esta ciudad, pero todos los lugares de las fotos son tan típicos… ya he pasado tantas veces delante de esos sitios… incluso sé dónde está la mercería esa de las fotos, manda narices xDD.

    Lo del precio es muy típico… a los ‘guiris’ que vienen a veranear siempre se la clavan. Tienen una carta de precios especial para ellos. Una verguenza, pero bueno, así va el país 😉 Aunque con suerte, pronto empezará a cambiar todo.

    Un fuerte abrazo, y para la próxima, dile a tu amiga que no tenga reparos en pedir ayuda o lo que necesite.

  7. OxSiGeN dice:

    Yo vivo a 20 minutos de Barcelona y casualmente mañana voy a comer a un restaurante japonés 🙂 Siempre aprovecho para pasear, hacer fotos, … ¡Barcelona es una ciudad muy bonita!

    ¡Un saludo desde ( cerca de ) Barcelona!

  8. AnaKrups dice:

    Oye, y por qué le llamaron la atención los calzoncillos?? Porque son mu grandes?? Jeje

  9. yonacon dice:

    jejeje a mi me ha hecho gracia la foto de las bragas de abuela XD

  10. Confieso q nunca me intereso barcelona hasta q lei los libros de Carlos Ruiz Zafon.

  11. Verónica dice:

    También hay diferencia d eprecio según la pinta, la ropa, o lo pijo que sea el español, o que le gustes al que vende… hay siempre una solución, COMPRAR DONDE ESTÉN PUESTOS LOS PRECIOS EN EL PRODUCTO.

    Besito y feliz fin de semana, que ya viene.

  12. Coca dice:

    Én México tenemos estampas similares sobre todo la del mercado muy colorido y con comida en abundancia.

    Lo de los «calzones» me parecio simpatico que les tomara fotos, ja, ja.

    saludos y buen fin de semana.

  13. Luca dice:

    Tomodachi!! ogenki desu ka.
    boku ha murasairo desu!!!! Por el «ofri»!!!
    Tu amiga te llevo alguna longanisa? Que buena para hacer una picada!!!
    Esta buenisimo el edificio con las cabezas de pescado, y las galletitas con el muñeco q te gusta a vos!!!
    Yo no soy como tu amiga, en estos momentos estoy renegando para cambiarle el espejo a un Volkswagen «brasileiro» y no sabes como los estoy putean…. insultando a todos los brasileros!!!!
    Bueno te mando un abrazo y a seguir renegando con los sudacas kuso jidousha!!!!

  14. Analía dice:

    Si en mi lista de sueños esta primero viajar a Japón, en segundo lugar esta ir a Barcelona. Para ver la obra de Gaudí y luego todo lo demás. También me sorprendió que saque esa foto a los bombachones. No hay de esas tiendas donde viven uds? Acá los argentinos son unos sinverguenzas con los extranjeros, taxistas, comerciantes, y ni hablar de los que esperan un descuido para arrebartarles lo que puedan. Por suerte no todos somos así. Hay quienes tenemos respeto por los turistas y queremos que se lleven los mejores recuerdos. Y que vuelvan. Buen fin de semana!

  15. Martha Yolanda dice:

    Creo que en todos lados hay personas que tengan precios diferentes para los extranjeros y se aprovechan de eso.

    Lo importante es que tu amiga haya disfrutado se estancia en Barcelona, y que con los consejos que le diste no vuelvan a aprovecharse de ella.;)

    Que pases un buen fín de semana de reunión familiar. 😛

    Te dejo un fuerte abrazo y saludos para tus padres.

  16. HAJIME dice:

    Menos mal que yo veo Barcelona todos los días 🙂

  17. Sílvia dice:

    Ahh, mi Barcelona querida… Tiene sus pros y sus contras, pero a mi parecer es una ciudad realmente bonita y con muchas cosas que puedes hacer (y no lo digo porque yo sea de Barcelona :P).

    Por cierto, yo tambien he reconocido la foto esa de la merceria con la ropa interior colgada en el escaparate; esos mega calzoncillos son inconfundibles xD

  18. HAJIME dice:

    Los que vivimos en Barcelona somos afortunados 🙂

  19. demian dice:

    ohayo nora
    me alegro que a tu amiga le gustara tanto como para querer volver, sin embargo la próxima vez que la veas tendrás que enseñale otra costumbre típica de aquí…. «montarle el pollo al que se pasa de listo» y si pasa por Madrid, no me importa acercarme a darle unas clases en vivo (es que hay cosas que no se deberían permitir)
    en fin, un abrazote

  20. kuanchankei dice:

    A mi, un taxista me cobró el doble de precio solo por hablar español. Era turista español.

  21. 保瀬 dice:

    Ah, Nora! Pero es que hay determinadas tiendas de baguettes en que los que vivimos en Barcelona no queremos entrar… Era una buena opción hace años, y es cierto que sus productos están ricos, pero empezó a crecer la franquicia y mucho más los precios. La política inicial era (observese el nombre de la tienda) que los dependientes debían dominar perfectamente el catalán para una mejor atención al público local, por lo que casi todos los trabajadores eran nativos. Actualmente casi todos los dependientes son de origen extranjero. No me melinterpreteis, no me molesta que sean inmigrantes, sino que si la empresa ha dado ese giro radical a sus exigencias no debe ser precisamente para mejorar las condiciones laborales. Así que precios muy altos, dependientes con los que a veces cuesta entenderse por el idioma (no por el catalán, la última vez el tipo que me atendió me dijo con muy mala educación que el sólo hablaba inglés y que en la Rambla no hacía falta más… yo lo hablo mejor que el, que no se de que país venía pero cometía unos errores muy básicos), explotación por parte de la empresa…

    Por cierto, Ana:
    no hay ninguna foto de la Pedrera (Casa Milá) aunque es cierto que es una maravilla. En las fotos se ve la Casa Batlló y algunos detalles del Parc Güell y el interior de la Sagrada Familia, también de Gaudí. Espero que tengas la oportunidad de venir aquí, porqué seguro que toparás con algún chalao de estos como la amiga de Nora, pero anécdotas aparte es una ciudad realmente para disfrutarla.

    Saludos

  22. Cristina dice:

    Hola Nora!

    Yo también soy de Barcelona! 😀 Me ha hecho mucha ilusion que hablaras de mi ciudad en tu post!

    Como ya han dicho por ahí, la primera foto es de la Casa Batlló y no La Pedrera, aunque los dos edificios son de Gaudí.

    Y también me ha hecho mucha gracia la foto de la tienda de ropa interior de Ronda Sant Antoni 😛 Es una tienda muy antigua (yo la recuerdo de verla toda la vida) a la gente mayor les gusta llevar la ropa interior grandota como se llevaba antes. Ahora las modas han cambiado y al no ser lo más común, a veces les cuesta encontrar tiendas que la vendan así, supongo que por eso la exponen en el escaparate, para que se vea que allí la venden 🙂

    En cuanto a la variación del precio, lo siento mucho, es una vergüenza y no tendría que pasar, de todos modos, a ese tipo de tiendas no solemos ir mucho la gente de Barcelona, ya que están consideradas para turistas y son caras. Otra vez, nos preguntas a tus lectores de Barcelona y os recomendamos algunos sitios buenos, bonitos y mucho más auténticos (te lo digo de corazón, tu pregunta cuando lo necesites)

    Besos desde Barcelona!

  23. Sara Seg. dice:

    Me han gustado los lugares que expones Nora.
    Es una lástima que a veces la gente olvide que no importa de que región del mundo se visita, lo que importa es que debemos ser humanitarios, no ver al de al lado como enemigo o a alguien de quien aprovecharse.

  24. HAJIME dice:

    Ronda de San Antonio, que casualidad, yo paso ahí muchas veces, ni me había fijado en esa ropa interior…

    Por cierto, en Ronda San Antonio os recomiendo un restaurante japonés riquísimo, se llama Bouzu (Boozu) y te sirven auténtica comida japonesa. Las camareras y cocineros son japoneses, o sea no son los típicos restaurantes japoneses regentados por chinos (en los cuales sólo se ve sushi y el resto es comida china u occidental).
    Es un restaurante japonés auténtico.

    Y para los fanáticos del manga o cómics, cerca esta la Librería Universal, se pueden encontrar muchos títulos en manga y cómics; merchandising o anime no lo sé, ya que sólo entré para preguntar y me fuí.

    Y de woks japoneses (buffets libres) hay dos (aunque son los típicos chinos con sushi y demás comida china): DAISUKI y un tal Teppanyaki o algo asi, aun no he entrado en los dos, asi que no sé como son.
    Y en frente, unos 20 metros, una tienda de electrodomésticos que curiosamente se llama Kyoto o algo por el estilo (mi memoria…). Poco tiene que ver con Japón, salvo marcas japonesas, pero curioso su nombre típico japonés…

    La verdad que Barcelona es una ciudad muy interesante, hay muchas cosas por ver. Sobretodo ahora en verano es cuando se disfruta más de la ciudad. Sólo da ganas de pasear,contemplar, y comprar… y pasear…

    Nunca me cansaré de decirlo, pero que hermosa es nuestra ciudad, y sus habitantes somos afortunados de vivir en ella… (con sus pros y contras, claro está).

    Y el Raval, aunque reciba malas críticas, en el día se está tranquilo, allí hay muchas tiendas asiáticas y está tb el «barrio» filipino.

    En Gràcia hay 2 tiendas japonesas: HAIKU y La Japonesa o algo así. Y en uno de sus mercados se puede encontrar Daifuku.

    Barcelona, es una ciudad en el cual se respira mucha vida y alegría…
    Los que no hayáis estado nunca no lo dudéis más 😉

    Sí algún día necesitáis un guía… ;D

  25. 保瀬 dice:

    Hajime: la segunda tienda japonesa de Grácia que dices debe ser Japonisme, de la calle Verdi ¿no? Muy chula. También hay una tienda de «cultura pop» japonesa (muñequitos, complementos, posters,…) en la calle Llibertat.

    Sobre Bouzu, yo también lo recomiendo y es cierto que es autenticamente japonés. Los cocineros concretamente son de las prefecturas de Kanagawa, Milano y Shanghai 😉

    Es sorprendente conocer el mundo de las cocinas japonesas en Barcelona, hay cocineros italianos, chinos, catalanes, venezolanos… Para mi lo importante no es su origen si no su forma de trabajar y su formación. Muchos cocineros chinos (me refiero a los que trabajan en restaurantes japoneses auténticos, no los falsamente japoneses de tipo wok que comentabas) han pasado por Tokyo antes de recalar por aquí. Y en otros casos el chef si es japonés y es el que dirige al equipo.

    Lo que si es importante es de donde sea el dueño, los japoneses de aquí se inclinan bastante por reproducir el ambiente y sabores de un restaurante típico japonés, especialmente por el tema de los restaurantes pseudo-japoneses que han proliferado, así que se esmeran por lograrlo, independientemente de que no haya tantos nipones en la ciudad para cubrir los puestos y acaben contratando trabajadores de otras procedencias.

    En la popular web de ComerJapones hay un post muy bueno para distinguir un restaurante japonés auténtico de uno impostado: http://www.comerjapones.com/como-distinguir-un-restaurante-japones
    Con algunos detalles no estoy de acuerdo (por ejemplo: al hablar de la ortografía en los menús. Los chinos pronuncian siempre L y los japoneses siempre R, pero a la hora de escribir, como en la fonética japonesa no existe, cuando dudan siempre ponen L), pero la verdad es que es un muy buen post para orientar a los menos conocedores de la gastronomía nipona.

    ¡Buen provecho!

  26. Rafael dice:

    Cuando viajé a Barcelona, me gustó mucho la ciudad, sobretodo su arquitectura, pero hubo algo que me sorprendió: sentí que no estaba en España por los carteles en catalán.
    Mis primos hermanos que viven en Barcelona (yo soy Peruano) me cuentan que no estudian los clásicos autores Españoles.
    Para un japonés que tiene interés en estudiar Español, creo que Barcelona no es el sitio ideal.

    Otra sorpresa en Barcelona (aunque esto debe suceder en varios lugares). De 4 restarantes de comida Japonesa que vimos, los dueños de 3 de ellos no eran japoneses, sino chinos y coreanos; hasta los carteles lo escriben en caracteres chinos y coreanos.

  27. David GB dice:

    Humm, conozco a un español (andaluz para más señas) al que también intentaron estafar en Barcelona: al ir en taxi desde el aeropuerto a la ciudad, el precio le pareció demasiado elevado. Lo pagó sin rechistar, pero pidió una factura con la que se personó en una comisaría. La policía le dijo que, efectivamente, era el triple de la tarifa establecida. Le recogieron la factura, buscaron al taxista, y por la tarde le llevaron al hotel la diferencia del importe, además de encargarse de tramitar la denuncia. Un 10 para la policía local de Barcelona, y un 0 para el taxista (no tan simpático como los de Okinawa).

    Con esto te quiero decir que los pícaros no sólo intentan aprovecharse de los extranjeros, sino de cualquiera. Claro, que un extranjero no puede defenderse igual que un nacional por problemas como el idioma o el desconocimiento de las leyes. Una buena medida es pedir siempre facturas y, si creemos que nos han engañado, acudir a la policía.

  28. HAJIME dice:

    保瀬 gracias por responderme.

    Pues sí me refería a Japonisme, no recordaba su nombre.

    Ahora me acabo de acordar otra cosa, en Gràcia hay otro pseudo restaurante japonés, llamado Chiyoda, vale no es auténtico, pero a mí me gustó mucho (y tienen dorayakis como postre).

    Y sí, ya me he fijado que mientras el dueño sea japonés auténtico, o al menos el chef, no importa si los camareros, o ayudantes, sean de otros países. Cuando estuvé en Bouzu ( por cierto se come de maravilla), algunos ayudantes de cocina eran occidentales, y aun así, es auténtico japonés. Su decoración es al estilo Izakaya (al menos eso me dijó mi amiga japonesa).

    Por cierto, hablando de restaurantes japoneses auténticos, hay otro muy bueno, en el cuál el dueño es muy simpático, él es de Hiroshima y su restaurante se llama Cal Kenji.
    Dentro es como sentirte en Japón…
    Sencillo pero muy exquisita su gastronomía, y curiosamente, el camarero es también un occidental (debe ser como tú dices, al haber pocos japoneses tienen que recurrir a otras nacionalidades).

    Sé que en Barcelona también hay una biblioteca japonesa, pero ahora no sé dónde…

    Para Rafael:
    en lo que dices del catalán es muy cierto, para un extrangero o castellanoparlante, es como si se encontrará en otro país y lo pasan muy mal.
    Y también estoy de acuerdo en lo segundo que dices. Mi amiga es japonesa estudiando español, y dice que en Barcelona lo pasa mal por el catalán, que al estar casi todo en catalán no puede aprender el castellado como debiera, a veces se arrepiente y dice que hubiese preferido haber ido a estudiar en Madrid (pero claro ella no sabía que en Barcelona, Cataluña existe otro idioma…)

    lo de los restaurantes japoneses, no es nada extraño, yo también lo he podido comprobar, que normalmente, no solo 3 de cada 4, si no incluso 9 de cada 10 no son japoneses (llevo años visitando restaurantes japoneses, y de todos, sólo 3 han podido ser auténticos, el resto siempre son de otros asiáticos)
    Y si que escriben a veces en japonés, pero con nociones de japonés enseguida detectas que escriben un japonés incorrecto (otra forma de saber si realmente el dueño es japonés)

    para David GB:

    asi es, Barcelona, por decirlo de una forma, es más «peligroso» siendo extrangero de otro país y otro idioma que siendo forastero o local.
    yo por ejemplo en Barcelona nunca paso miedo, nunca he sentido inseguridad, pero mi amiga (japonesa) tiene mucho temor, ya que siendo japonesa hay más riesgo de que por las ramblas le roben (suelen robar a los turistas y extrangeros)

    Saludos! 🙂

    PD: Es agradable que podamos compartir conocimientos de Barcelona y cultura japonesa 😉

  29. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Gracias por poner las fotos, muy bonitas (Tiene gusto para captar el momento). Me ha hecho gracia en lo de la ropa interior, jajaja, deben poner las tallas extra-grandes para que la gente se fije o algo así. Por cierto, lo que parecen rebanadas de pan de la tienda son Paninis y son como pequeñas pizza (Es típico de Italia, claro). También me ha llamado la atención lo del anuncio ¿Lo vio muy raro?

    Me alegro de que no haya pasado nada grave, el comentario de David GB me parece interesante y no sólo por se extranjero, con sólo que sepan que no eres de ahí a veces ya es suficiente para que ocurra (Y no ocurre sólo en Barcelona, claro; de hecho, a mí me ha pasado alguna vez). Lo del problema del idioma (No porque sea un segundo idioma sino porque ese segundo se convierta en un primer idioma y se haga todo lo posible para que no se hable el idioma oficial, algo que no me ha pasado en otros sitios de España) también es algo a tener en cuenta si alguien viene a estudiar español y se encuentra que hasta las clases de Universidad se dan en catalán, a excepción de algunas en inglés (Que yo sepa, todos los máster son en catalán-inglés). Eso sí, la población japonesa es más numerosa en España y hay muchos más comercios de productos japoneses que en otras zonas de España. Igual es algo obvio lo de que hay otro idioma pero mucha gente de «Erasmus» (Un convenio que hay en Europa para intercambios de alumnos en la Universidad) que he conocido se han llevado la gran decepción al encontrarse casi todo en catalán… y nadie le había dicho que había ese problema, tan sólo que tenía un segundo idioma. Espero que mi comentario no se interprete mal porque no tengo nada en contra Barcelona; de hecho, creo que es un lugar obligado a visitar por su arquitectura y el atractivo de ser una ciudad costera, entre otras muchas cosas.

    Besos*

  30. HAJIME dice:

    Aja Eowyn es lo que tu dices, para los extrangeros que quieren estudiar español, en Barcelona lo tienen muy díficil.
    Mi amiga encima como es de intercambio vive con una familia donde sólo se habla el catalán…

    Asi que si, que para estudiar el español, Barcelona es una mala opción.

    lo que no sabia es que las clases fuesen en catalán, supongo que para los extrangeros las haran en español, la próxima vez se lo pregunto a mi amiga

    saludos.

  31. Eowyn dice:

    @Hajime:: Las clases no lo sé pero los máster que he consultado «creo» que eran todos en catalán-inglés. Ahora he mirado y hay algunos que son 50% español-catalán y otros 90% catalán (Los que me interesaba el año pasado estaban todos en catalán, por eso lo dije. Igual con el cambio de gobierno, lo han cambiado algo, no lo sé).

    Por otro lado, me parece muy bien que se mantenga el catalán pero que venga una persona de intercambio y sólo le hablen en catalán cuando se supone que todos entienden español, no lo entiendo (O_O)’

  32. Eowyn dice:

    Siento repetir respuesta, he mirado y todos las clasess tienen algo en catalán pero no es el 100%, afortunadamente.

  33. Gion dice:

    Pues para los amantes de Japón aquï teneis dos sitios más para visitar en Barcelona.
    Can Kenji: C/ Rosellö 325, es un restaurante muy apreciado por los japoneses. No espereis la típica comida japonesa (Gyoza, yakitori , yakisoba etc..). Es comida japonesa con toque actual y un poco Mediterraneo. http://www.cankenji.com . El sitio es pequeño asi que mejor reservar. La decoracion de las paredes es una pasada.

    Mura: es una tienda nueva japonesa que está en Travessera de Gracia 209. Además de vender Té tienen artesania japonesa, verdaderas Kokeshi de madera, incienso japonés, Manekineko, tazas, Arares, Totoros etc. Es muy pequeña pero no está nada mal. Yo creo que Gracia se esta japonizando :). Nu en Torrent de l’Olla, Haiku, Japonica y ahora Mura.

  34. NúVoL dice:

    Qué gracia los mega calzoncillos!!! Hace muchos años yo vivía en ese barrio (Sant Antoni) y desde pequeñita me ha llamado la atención (y a quién no, verdad?) jajaja!

    En la calle Princesa hay un restaurante japonés chiquitín chiquitín tanto que para asegurarte sitio es mejor reservar, pero la comida está… deliciosa!!! para mi, el mejor de toda Barna!

    Sobre la baguetina catalana: son carísimos. Hay mil sitios mejores dónde poder comer un buen «pa amb tomàquet».

    Nunca he presenciado con mis propios ojos que los precios para locales y para «guiris» sean diferente. Pero si alguien considera que les están engañando, que no lo dude ni un momento y pida expliaciones al encargado del local y si no queda satisfecho con la respuesta que pida la hoja de reclamaciones! que para eso existe 🙂

    Me ha hecho mucha gracia también la foto de las hojas caídas 🙂 me gustaría conocer los motivos por los que la has subido.

    Petonets Nora san

  35. NúVoL dice:

    Con este enlace os podréis hacer una idea de la diversidad lingüística de España

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_España

    para que luego nadie tenga sorpresas! 😉

  36. PEIN-SAMA dice:

    Oooo te me adelantas mucho comadre que barbara T_T falta de tiempo todo el día en el trabajo salgo y luego con los preparativos de mi boda y de la casa donde viviremos aaayuudamee jajaja, mmmm baguetes y yo con un hambre están muy bonitas las fotos, es bonito es como ver los restaurantes mexicanos en Japón. Un abacho.

  37. nada dice:

    pues chica tal como lo contaste pense que le habian robado o algo peor, lo que cuentas no es para tanto.

  38. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Me han gustado las fotos de tu amiga, es un bonito punto de vista. Siento muchísimo que le hiciesen pagar más, ese tipo de gente que intenta aprovecharse de los demás me repatea los higadillos. Por lo demás espero que disfrutase de una ciudad tan magnífica como es Barcelona. Yo he estado dos veces, pero en ninguna de mis visitas he permanecido allí mucho tiempo, La primera vez que fui solo ví algunas calles desde la ventanilla del autobús y la estatua de Colon, y la segunda vez sólo ví la estación de autobuses y el Arco del Triunfo (qué malo es viajar con prisas y de noche). Espero poder volver alguna vez a Barcelona con el tiempo suficiente de disfrutarla.

    ¡Un abrazo!

  39. nora dice:

    Pau,
    Pues sí, es por eso que piensa volver después de aprender un poco más el español 😉
    Un abrazo a los tres.

    Nicté Kono,
    Qué curioso … una forma de pensar interesante …
    Un abrazo.

    uvepece,
    Tú estás más cerca que yo 🙂
    Un abrazo.

    Ana,
    Pues sí, maravillas y tropiezos en todas partes.
    Besos**

    ToNy81,
    Las personas que te ayudan y tienen gran corazón son mucho más que las otras, en todas partes. Es por eso que mi amiga piensa volver tal vez este año, porque se quedó enamorada de la ciudad y de su gente … a pesar de los «tropiezos» 😉 La próxima vez le voy a dar el número de teléfono de varios amigos.
    Un fueeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  40. nora dice:

    Sirius,
    Eso de la carta especial para los extranjeros … hmmm … ¿Te imaginas si pasa eso en Japón?¿Lo que dirían? jajajajaja
    Abrazote.

    OxSiGeN,
    Que disfrutes de la comida japonesa 🙂
    Un cordial saludo.

    AnaKrups,
    jajajajaja … Porque eran muuuuuy grandes jajajajaja
    Un cordial saludo.

    yonacon,
    A mí también jajajajaja
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    Me alegro que ahora te interese.
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Verónica,
    Gracias por el consejo 😉
    Besos**

    Coca,
    Es que son «interesantes», ¿no? jajajaja
    Besos**

    Luca,
    Se nota que tenés «ofri», se nota jajajaja.
    Abrazote.

    Analía,
    Pues sí, hay tiendas de ropa interior pero como los de la foto creo que no, yo no las he visto nunca pero las venden, para las personas mayores 🙂
    Lo que pasa en Argentina lo sé, es lamentable.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Lo disfrutó muchísimo y piensa volver 🙂
    Un fuerte abrazo y gracias.

  42. nora dice:

    HAJIME,
    Qué bien, me alegro.
    Un cordial saludo.

    Silvia,
    jajajaja … Entonces esa mercería es famosa …
    Un cordial saludo.

    demian,
    Bueno, si va para Madrid te aviso 😉
    Abrazote.

    kuanchankei,
    jajajajajajajajajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

    保瀬,
    ¿En serio? Entonces tendré que decírselo a ella que piensa volver porque estaban riquísimos. Pero bueno, la próxima vez tendrá que ir con algún amigo mío.
    Un abrazo.

  43. nora dice:

    Cristina,
    Parece que los lectores de Barcelona conocen la tienda de ropa interior 🙂
    Creo que la próxima vez tendré que hacer una entrada preguntando por los sitios para visitar y comer. Sería interesante hacer una guía turística de Una japonesa en Japón 🙂
    Besos**

    Sara Seg.,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Es una lástima saber que hay personas que se quieren aprovechar de los demás … en todas partes.
    Un cordial saludo.

    HAJIME,
    Muchas gracias por la información sobre Barcelona.
    A ver si puedo enviarte algunos turistas japoneses jajajaja
    Un cordial saludo.

    保瀬,
    Muchas gracias también a ti por los datos. A tí también te pasaré turistas japoneses 🙂
    Un abrazo.

    Rafael,
    Yo creo que eso no sólo pasa en Barcelona, en otras ciudades de España también pasa lo mismo según me dijeron … eso de la nacionalidad de los dueños de restaurantes. Pero bueno, si la comida es buena no habrá problemas, creo.
    Un cordial saludo.

  44. nora dice:

    David GB,
    Eso de las facturas se lo dije, en Japón normalmente no las pedimos pero le dije que la próxima vez tenía que pedirlas, y para eso tenía que mejorar su español 😉
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Lo del anuncio no lo entendió (yo tampoco, claro) pero le pareció simpático.
    Sobre el idioma, no te puedo decir nada porque no estoy en Barcelona 😉
    Besos**

    Gion,
    Muchas gracias por los datos.
    Un cordial saludo.

    NúVoL,
    ¡Querida Núvol, qué alegría verte por aquíiiiiii! Gracias por pasarte y comentar.
    La foto de las hojas la puse porque a ella le pareció interesante, pero no por las hojas sino por las otras hojas … del periódico 😛
    Petonets**
    PD: Espero que te encuentres super bien 🙂

    PEIN-SAMA,
    Ohhh … ¿Ya falta poco para la boda? Si quieres te ayudo 😛
    Abachote de tu comadre.

  45. nora dice:

    nada,
    Me alegro de que pienses así, porque si pasara lo mismo en Japón u otro país, pensarás también que no es para tanto.
    Por cierto … sólo conté una experiencia, la que no fue para tanto 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    The Loser,
    Tú estás más cerca que yo, seguro que podrás vovler con el tiempo suficiente para disfrutarla.
    Un abrazo.

  46. ルカさん dice:

    はい!!でも今日はあたたかいです。

  47. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Jajaja, no esperaba que me dieras tu opinión, tan sólo lo digo porque para mí supondría una mala experiencia pero es tan los problemas que yo he tenido. He estado hace poco en la Comunidad Valenciana con el mismo problema de lenguas y no he tenido ningún problema por ejemplo.

    Un besote ;D Siempre es bueno escuchar muchas opiniones y luego poder creer en una u otra cosa.

  48. Eowyn dice:

    «pero es tan los» por tan sólo son…

    Por cierto, me uno a la propuesta de guía turística 😀

  49. nora dice:

    ルカさん,
    よかったですね!
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Muchas opiniones para pensar y reflexionar 😉
    Besos**

  50. Luca dice:

    La sensei siempre dice lo mismo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *