Fran y el White Day – フランとホワイト・デー

.
Las fotos de la entrada de hoy son las galletitas Fran de la empresa Meiji, y no tienen nada que ver con Fran  😛

Los Fran se parecen mucho a  los Pockys, porque son galletitas cubiertas con chocolate y tienen diversos sabores, pero a mí me gustan más los Fran que los Pockys.

.
.
El 14 de marzo fue el famoso Día del White Day, día en que en Japón los chicos se gastan un dineral para complacer los caprichos de las señoritas japonesas … perdón, algunas señoritas 🙂

No sé si se podrán imaginar la cantidad de parejas y «parejas» delante de las joyerías de los grandes almacenes de Shinjuku y Shibuya en el día del White Day, ellas viendo los objetos de metal y piedras preciosas y ellos … el precio. Pobrecitos … pero bueno, no todas las chicas son así, supongo que muchas de ellas se pusieron contentas con una caja de galletitas o chocolate blanco …

Yo también recibí un regalito de parte de mis alumnos, y como ellos saben que me gusta más el Fran que el Pocky, me puse muy contenta con los últimos sabores de los palitos Fran, unos con chocolate sabor a albaricoque y otros parecidos a estos Kit Kat , con sabor a frutilla (fresa) y frambuesa. También me regalaron los Fran con chocolate blanco y los bañados con chocolate y almendras. ¡¡Riquísimos todos !! 🙂

En los países de habla hispana no existe el White Day, pero en fin, si es para pasarlo bien y sin gastar mucho dinero, me parece una costumbre soportable.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

先週の土曜日、14日、こわ~い「ホワイト・デー」でした(笑)。いつも思うんですが、なぜこの日、デパートの宝石売り場にたくさんのカップルとカップルらしき人たちがいるんだろう・・・と。みなさんごらんになったことはないでしょうか。すごいですよ、そして、彼氏たちの気の毒な顔 ・・・ 宝石をもらうのは”定番”になっているのでしょうかね(笑)。

私は生徒達から大好きな「Fran」をいただきました(笑)。アプリコット味よりミックス・ベリー味のほうが美味しかったです。とてもシ・ア・ワ・セ・でした。

ホワイト・デーというのは日本独自の”文化”ですので、スペイン語圏の人たちには、どう映るのでしょうか・・・ あんまりお金を使わない”お返し”で、みんなが楽しく過ごすことが出来たらいいんですけどね。

いつも下手な日本語を読んでいただいて、ありがとうございます。暖かくて気持ちいい毎日ですが、花粉症で悩んでらっしゃる方にとっては辛い毎日かもしれませんね。お体をお大事にしてくださいませ。

では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Costumbres, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Fran y el White Day – フランとホワイト・デー

  1. Pau dice:

    No existe el White Day, qué pena. Debería implantarse a nivel mundial para que todo el mundo comparta su chocolate 😉

  2. rakzo dice:

    Chocolate mas chocolate al cuadrado = aa que rico es ese día…
    Saludos Nora y es bueeeeno leerte otra vez…lo digo por mi que he estado asquerosamente perdido de estas planicies blogueras…
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tu vida. 🙂

  3. abysalfire dice:

    Todo lo que sean escusas para comer chocolate… ESTAN BIEN!!! ñammm ke pintassssss

  4. Nina-chan. dice:

    Qué poco original lo que voy a decir pero… jo… ¡qué hambre!. *o*
    Aquí sólo hay los mikados. T.T

  5. chati dice:

    Este año por San Valentin le hice a mi novio una cena tipica Japonesa, que para una andaluza como yo fue estar toda la tarde en la cocina jajaja, en fin que el 14 de Marzo estabamos dando un paseo y me compro un pijama de Hello Kitty y me dijo feliz White Day jajaja, que detallazo tuvo 🙂

  6. Leydhen dice:

    Apiadaos de mí, por favor, que ultimamente estoy haciendo un esfuercillo para perder peso. Que vale que las lorzillas van de maravilla para flotar en la piscina sin esfuerzo, pero es que prefiero ejercitar mis dotes como nadadora (no se me da mal, oigan).

    En fin, siento mucho lo que les pasa a esos novios o maridos japoneses que tienen que rascarse el bolsillo. Y también siento que esas mujeres necesiten un regalo caro para valorar en lo que vale el amor…
    … Pero sigo pensando que tanta culpa tienen unas por pedir como los otros por conceder.

    Tus alumnos te quieren mucho, Nora (tampoco me extraña, la verdad 😉 ).

    Y ahora, me voy a rebuscar algo de fruta en la nevera, para calmar la gusa que me ha entrado (ay, qué hambre).

  7. An dice:

    no existe ese dia pero existen otros muchos…y como tu dices si se pasa bien y se gasta poco…bien venidos sean. bicos y apertas

  8. quicoto dice:

    La primera cuestión que me surge es como alguien está con alguien que tiene ese objetivo «te regalaré un chocolate pero tu a cambio una joya», que se quite la venda de los ojos 😉

    Creo que en los pequeños detalles reside el encanto.

    saludos !

  9. Marina dice:

    Nora chan hooooola.- woou como pones esas cositas tan riquisimas son un deleite para mis ojos y mi corazón aparte de mi paladar por supuesto , que nota más DULCE jeje, sabes me gustan tooodos los chocolates de aqui porque son de sabor muy suaves sin mucha azucar de sabor delicados aunque mi preferido sea el black chocolat y el de té verde o matcha ummm…
    saludos querida . Marina

  10. Nicte Kono dice:

    Nora, creo que el White Day existe solo en japón… yo todavía no me acostumbro… pero si es un pretexto para seguir comiendo chocolate bienvenido sea.
    Los chocolates se ven riquisimos!!!

  11. JIFF dice:

    Se ven tan buenos, el pocky si es de «acceso universal», lo puedes conseguir en muchos sitios, pero a éste no le conocia
    Un saludo ノラさん

  12. Coca dice:

    Hola,

    A mi me gustan los dos, tanto pockys como Fran, mientras tenga chocolate y sea dulce me gusta. La combinación de galleta con chocolate es muy buena. Aunque creo que los mas famosos por estas tierras son los pockys.

    Que lindo detalle de tus alumnos, no? Creo que eso vale mas que una joya costosa.

    Un abrazo

  13. ivan dice:

    Desafortunadamente nunca he probado los pockys y mucho menos los Fran , pero por las fotos que subiste se ve que los Fran saben muy bien.
    Con respecto al White Day tiene una cierta semejanza con el día de san valentín.

    saludos

  14. Lore dice:

    Es cierto Nora-san, en otros paises no celebramos el día blanco … aunque me gustaría que se celebrara, con tal de reciir algo muy significativo de parte de la persona que me quiere, venga día blanco!!!.

    Lo malo está cuando días con tanto significado, se conviertan en días de completo consumismo, que mal! Esta bien el consumismo…peeero de chocolate y mucho mejor si es el que nos gusta jejejeje 😛 , saludos Nora-san!!Cuidatew mucho!!

  15. txema dice:

    mmm luce delicioso, sobre lo otro que mal que algunas personas quieran sacar provecho y peor que haya quien se deje jaja, pues por lo pronto por aca solo consigo pockys asi que dejaremos a fran en la listas de futuros

    un abrazo mi estimada

  16. Ryu dice:

    Tienen buenisima pinta! Aun me acuerdo de los Pockys que nos regalaste por la KDD que hicimos por aqui, estaban super buenos!

    La verdad es que ahora que lo dices, no estaria nada mal que hubiera White Day mundial, pero bueno, no hace falta White Day para poder hacer un regalito a alguien especial jajaja

    Un abrazo!!

  17. DavidGijon dice:

    Hummm… que pinta tienen : )~~~ Yo había probado un montón de sabores de los pockys pero estos creo que no los conocía, los que me encantan son los Toppo, son un vicio… siempre que hago algún pedido por correo a japón alguna cajita cae 😛

    Un saludo que hace mil años que no te podía dejar ningún comentario ^_^

  18. Kaworu dice:

    Ojala trajera a España kitkats de los sabores que hay en Japón.

  19. soniki dice:

    Bueno, nosotras se supone que también recibimos regalitos el mismo día 14 de febrero, pero a mi me gusta más el sistema japonés. Un día sólo de chicos y otro de chicas ^ ^ y que sean detallitos, no superregalazos. Esos digo yo que hay que dejarlos para otras fechas más personales.

  20. 759 dice:

    Yo de niño recuerdo que a veces comía Pocky, pero aún no, que yo recuerde, eso de Fran. Y ahora, ya no estoy para andar comiendo dulces ni galletas, pero si alguna vez se me presenta la oportunidad, bueno, entonces veré qué tan rico será el Fran..
    De todas maneras, feliz día para todos, por el motivo que sea.

  21. Margo dice:

    Hola Nora!!
    Como ya han comentado, aquí en España tenemos los famosos «Mikado» que, parece ser, se trata de los mismos dulces o algo muy muy parecido.

    A 759: por cierto, ¿qué es eso de que ya no estás para andar comiendo dulces o galletas? Aún en el supuesto de que tengas problemas con el azúcar, a nadie le amarga un dulce de tarde en tarde, ¿no?

    Buen fin de semana a todos!
    Margo

  22. bichito san dice:

    Cuando regresamos de Japón, le llevamos unos cuantos chocolates Fran a un amigo que se llama igual y no veas la gracia que le hizo (y lo rápido que se lo comió todo) 🙂

    Bueno, con respecto a lo del White Day, pienso que lo correcto es corresponder con un detallito similar al que se regaló en su día de San Valentín, lo que verdaderamente importa es el cariño con el que se dan los regalos y que sean del agrado de la persona agasajada.

    Un beso, nora.

  23. Yueni dice:

    ¿Cuál es la diferencia entre el fran y el pocky? En mi país el anime/manga se ha popularizado mucho y con ello, todo lo relacionado con Japón.
    En algunas convenciones, ahora además de encontrar material de fans, también venden cosas japonesas y anuncian clases de dibujo y de japonés. Quizás la próxima vez que vaya busque algunos dulces de fran ^.^ para comprobar yo misma la diferencia.

    Saludos =)

  24. mari dice:

    Es verdad por aqui no existe el withe day, pero yo casi lo prefiero, pq asi regalamos los dos el mismo dia y el precio del regalo del uno no influye en el del otro xD ( y sobre todo no tienes q esperar UN MES! jajajajajaja)

  25. Sandra Milenka dice:

    No tuve mi white day.. Nora.. pero uno aprende por esoe dejo esta historia… k leí por ahí…. ^_^…. sigue amiga

    LA HISTORIA DE LA VACA

    Camilo Cruz

    La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

    No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

    Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia. Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.

    Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más

    distante de aquel caserío, debía ser -sin duda- alguna la más pobre de todas.

    Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda.

    Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.

    Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.

    Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias: una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional.

    Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.

    Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo. Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.

    Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, ante los incrédulos ojos del joven.

    Maestro, dijo el joven: “¿Qué has hecho? ¿Qué lección es ésta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?”

    Haciendo caso omiso a los interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha, y maestro y discípulo partieron sin poder saber que suerte correría aquella familia ante la pérdida de su única posesión.

    Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven era confrontado por la nefasta idea de que, sin la vaca, aquella familia seguramente moriría de hambre.
    Un año más tarde, los dos hombres decidieron regresar nuevamente por aquellos senderos a ver que suerte había corrido aquella familia. Buscaron la humilde posada nuevamente, pero en su lugar encontraron una casa grande.
    Era obvio que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado fuerte para aquella familia, quienes seguramente habían tenido que abandonar aquel lugar y ahora, una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de aquel lugar y había construido una mejor vivienda.

    ¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos? ¿Qué habría sucedido con ellos? Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo mientras que, vacilante, se debatía entre tocar a la puerta y averiguar por la suerte de los antiguos moradores o continuar el viaje y evitar confirmar sus peores sospechas.

    Cual sería su sorpresa cuando del interior de aquella casa salió el hombre que un año atrás le diera morada en su vivienda. ¿Cómo es posible? preguntó el joven. Hace un año en nuestro breve paso por aquí, fuimos testigos de la profunda pobreza en que ustedes se encontraban.

    ¿Qué ocurrió durante este año para que todo esto cambiara?
    Ignorante del hecho de que el discípulo y su maestro habían sido los causantes de la muerte de su vaca, el hombre relató como, coincidencialmente, el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su vaca, había degollado salvajemente al animal.
    El hombre continuó relatándole a los dos viajeros cómo su primera reacción ante la muerte de la vaca había sido de desesperación y angustia. Por mucho tiempo, la vaca había sido su única fuente de sustento. El poseer esta vaca le había ganado el respeto de sus menos afortunados vecinos, quienes envidiaban no contar con tan preciado bien.
    Sin embargo, continuó el hombre, poco después de aquel trágico día, decidimos que a menos que hiciéramos algo, muy probablemente, nuestra propia supervivencia estaría en peligro. Así que decidimos limpiar algo del terreno de la parte de atrás de la casucha, conseguimos algunas semillas y decidimos sembrar vegetales y legumbres con los que pudiésemos alimentarnos.
    Después de algún tiempo comenzamos a vender algunos de los vegetales que sobraban y con este dinero compramos más semilla y comenzamos a vender nuestros vegetales en el puesto del mercado. Así pudimos tener dinero suficiente para comprar mejores vestimentas y arreglar nuestra casa. De esta manera, poco a poco, este año nos ha traído una vida nueva.
    El maestro, quien había permanecido en silencio, prestando atención al
    fascinante relato del hombre, llamó al joven a un lado y en voz baja le preguntó: ¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, estaría hoy donde ahora se encuentra? Seguramente no, respondió el joven.
    ¿Si ves? Su vaca, fuera de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria.
    Al no contar más con la falsa seguridad que les proveía el sentirse poseedores de algo, así no fuese más que una flacuchenta vaca, debieron tomar la decisión de buscar algo más.
    En otras palabras, la misma vaca que para sus vecinos era una bendición, les había dado la sensación de poseer algo de valor y no estar en la miseria total, cuando en realidad estaban viviendo en medio de la miseria.
    Así es cuando tienes poco. Lo poco que tienes se convierte en un castigo, ya que no te permite buscar más. No eres feliz con ello, pero no eres totalmente miserable. Estás frustrado con la vida que llevas, mas no lo suficiente como para querer cambiarla. ¿Ves lo trágico de esta situación?
    Cuando tienes un trabajo que odias, que no suple tus necesidades económicas mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor.
    No obstante, cuando tienes un trabajo del cual no gustas, que suple tus necesidades básicas pero no te ofrece la oportunidad de progresar; que te ofrece cierta comodidad pero no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes.
    Muchos de nosotros también tenemos vacas en nuestra vida.Ideas, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a la mediocridad, dándonos un falso sentido de estar bien cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir. Oportunidades que sólo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestras vacas.

  26. Nuria dice:

    En uno de los primeros paquetes que recibí de Hideo (hace ya bastante tiempo 😉 ) habían un par de paquetes de galletas Fran. Recuerdo especialmente las de matcha, que estaban requetebuenas.
    Prefiero el sabor del chocolate a una joya. Uno deja un regustillo dulce en la boca; el otro un agujero en la cuenta corriente… jajaja
    Besos !!!

  27. Kirenai dice:

    Que ricos se ven 😀 a mi las joyas me incomodan no se por qué; además, pienso que el chocolate es el mejor regalo que puede darse en cualquier ocasión 🙂

    Igual ya entiendo por qué las chicas regalan chocolates en San Valentín en lugar de otra cosa, es porque saben que es el mejor antidepresivo natural. Debe servirles de mucho a los chicos para hacerse a la idea de tener que vaciar sus cuentas bancarias O.o

    Un abrazo Nora!

  28. Sirius dice:

    No conocía los Fran, pero sí los Pockys; ¡y me encantan! Tendré que probar los Fran cuando vaya (cada vez queda menos). Si tú dices que te gustan más… ¡entonces estoy obligado! 🙂

    Por cierto, me parece que todavía no recogiste tu chocolate por el white day 🙂 Te sigue esperando en mi bitácora =D ¡Espero que te guste!

  29. Bitman dice:

    Ah… que ricos …cuando abro una caja ya no puedo parar…jajaa
    hace tiempo habia uno con sabor kinako.que estaba riquisimo ..que pena que aunque lo busque, ya no lo encuentro ..jajaja
    Enga un saludo ..

  30. ohdoa dice:

    No me interesa mucho el chocolate la verdad, el de comer. No soy muy de dulces, soy muy salao. Ademas que no me conviene porque tengo que perder mas peso.

    Ay que ver que cantidad de tradiciones hay en Japón, lástima que en españa hayan pocas interesantes.

    Saludos y un beso

    Ohdoa

  31. Merina dice:

    se ven muy ricos!!! yo le comente a mi novio y me dijo » no tengo problema de festejarlo» solo como excusa para salir a pasear, no pretendo joyas, y la historia de Sandra Milenka, muy interesante, es una gran verdad!

  32. nora dice:

    Pau,
    jajajaja … parece que te gusta mucho el chocolate 🙂
    Un abrazo.

    rakzo,
    Mis mejores deseos también para tí, rakzo.
    Un abrazo y cuídate.

    abysalfire,
    Tienes razón, está bien, y si esas excusas no son muy caras, mucho mejor 😉
    Un abrazo.

    Nina-chan,
    Los Mikados son los Pockys, ¿no?
    Besos**

    chati,
    De verdad, qué detallazo el de tu novio 🙂
    Besos**

  33. nora dice:

    Leydhen,
    jajajaja … yo también tengo ganas de perder un poquito de peso, pero todo el mundo me ragala dulces y más dulces :mrgreen:
    Besos**

    An,
    Así es, hay que pasarlo bien y gastar poco, es lo mejor.
    Saludos.

    quicoto,
    Algunas chicas japonesas son «inteligentes» para esas cosas, y los que no se dan cuenta son los chicos japoneses y algunos hispanohablantes 🙁
    Saludos.

    Marina,
    Yo también pienso igual que tú, los chocolates japoneses me gustan más porque no son tan dulces.
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    No es solo en Japón, en Corea del Sur también existe. Para comer chocolate, no es necesario un White Day 😉
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    JIFF,
    ¿Qué tal Jiff? Espero que te encuentres bien.
    Un abrazo.

    Coca,
    A mí me gusta más el Fran. Ultimamente mis alumnos me regalan muchas cosas, son muy buenos conmigo 🙂
    Besos primaverales**

    ivan,
    Sí, el White Day es parecido al día de San Valentín, pero la diferencia es que en el día del White Day los chicos gastan más que ellas :mrgreen:
    Saludos.

    Lore,
    Como tú dices, el consumismo está mal. El White Day es un día en que se regalan galletitas o chocolate blanco, por eso no sé por qué hay que regalar joyas o bolsos de marca.
    Besos**

    txema,
    Yo creo que lo malo está en los chicos que dejan que se aprovechen.
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Ryu,
    Si es un regalo a una persona especial, creo que todos los días son White Day 🙂
    Un abrazo.

    DavidGijon,
    Ohhhh! los Toppo tampoco me gustan … solo me gustan los Fran.
    ¿Mil años? Cuánto tiempo sin verte por aquí, jajajaja …
    Saludos.

    Kaworu,
    Sería bueno que te dedicaras a importar los Kit Kat …
    Saludos.

    soniki,
    Si no son muy caros (los regalos), yo también pienso que el White Day está bien.
    Un cordial saludo.

    759,
    Yo creo que el Fran no existía cuando eras niño. Probalo que te va a gustar.
    Saludos cordiales.

  36. nora dice:

    Margo,
    Los Mikados que se venden en España son los Pockys japoneses.
    Buen finde también para tí.
    Un abrazo.

    bichito san,
    jajajaja … creo que debe ser un buen regalo para los que se llaman Fran 🙂
    Besos**

    Yueni,
    La diferencia está en las galletitas, pero no sé cómo explicarlo.
    Saludos, Yueni.

    mari,
    Muy buena idea 🙂
    Saludos.

    Sandra Milenka,
    Muchísimas gracias por la historia de la vaca, muy interesante.
    Un saludo y gracias por la visita.

  37. nora dice:

    Nuria,
    Yo también prefiero el sabor del chocolate 😉
    Besos**

    Kirenai,
    jajajaja … qué bueno lo que dices en tu comentario, jajaja …
    Un abrazo.

    Sirius,
    Los Fran te están esperando en Tokyo.
    Un abrazo.

    Bitman,
    Hmmm … sabor a Kinako … riquísimos, siiii
    Un saludo y gracias por la visita.

    ohdoa,
    Bueno, el White Day no es una tradición, es más bien una costumbre.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Merina,
    Espero que lo hayas pasado muy bien con tu novio.
    Un abrazo.

  38. billy dice:

    mmm yo los e probado pero he visto el Pocky la verdad de mira bien apetitoso. me encantraria ver este dia en japon, como tu lo dices los latinos no tenemos este dia. saludos Nora

  39. Gabriela dice:

    Hola Nora
    Se que mi pregunta tiene poco que ver con este post pero bueno, como es la ultima te lo pregunto aca. El yakimeshi es parecido a lo que en ingles se llama «egg fried rice»? Saludos y segui asi con el blog. Es interesantisimo!
    Un saludo desde Londres
    Gabriela

  40. Yamila dice:

    Como mi hermana no tiene un «valentin» ^^ yo le regale chocolates y el 14 de marzo ella me regalo por White Day!!!!!! q emoción tenia con mi conito de chocolate blanco relleno de dulce de leche (un habanna ^^). Mis amigas/os y yo celebramos el día por pura diverión y este año me tomo desprevenida el regalito y me emosiono q ni te imaginas ^^

    Los pockis me encantan, los Fran no los venden en Argentina TT.TT asique no los conosco… pero parecen ricos.
    Tus alumnos te conocen bien!!!!! se nota q te tienen mucho cariño ^^

    Besotes Nora-san

  41. Yueni dice:

    Hola Nora,

    Algo así me imaginé, que sería la galleta. Igual deseo probarlos en la primer oportunidad ^.^ el pocky ya lo conozco ^_-

    Gracias por responder.

    Saludos -^.^-

  42. Roger dice:

    Hola!

    Parecen los palitos de chocolate de la marca «mikado» que hay aqui en españa pero mucho mas buenos y de mas sabores!! Tienen una pinta increible!

    Un saludo! y… no te podras quejar de tus alumnos! jejeje
    Que vaya bien la semana!

  43. Alonso dice:

    Solo hay una cosa que no entiendo…. Aca en Perú, en donde yo vivo, No existe el White Day; y como dicen, ese día es en el que «Los chicos gastan un dineral en complacer a las chicas». No obstante tambíen existe el San Valentín 14 de Febrero, el cual consiste en que «Las chicas complascan a los chicos con chocolates» Bueno, como decía aca SOLO existe el Día de San Valentín….. y no precisamente es para los chicos. Por el contrario, ese día es Solo y EXCLUSIVAMENTE para las mujeres!..

    Supongo que aca en toda Latinoamerica debe ser igual, no se; pero personalmente me gustaría que existiera un «Día para Nosotros» y ese día seria genial.

    Tengo curiosidad por Saborear un Pocky o un Fran. Parece ser que son los dulces de esa temporada. Muero de ganas por probar uno!!!!!

  44. nora dice:

    billy,
    ¿Has probado el Pocky o el Fran?
    Saludos billy.

    Gabriela,
    Me alegra verte otra vez por aquí 🙂
    Sí, el «yakimeshi» es el «egg fried rice». Podés escribir y preguntar lo que quieras en cualquier entrada aunque no tenga nada que ver.
    Sobre la receta que me pediste un día, esperá un poquito, ¿eh?
    Un abrazo.

    Yamila,
    ¡Qué bueno! ¿Los conitos de dulce de leche son de la Havanna?
    Saludos.

    Yueni,
    De nada, espero que algún día los puedas probar.
    Un saludo.

    Roger,
    Los Mikado son los Pockys japoneses y se parecen a los Fran.
    Saludos.

    Alonso,
    Así que en Perú el San Valentín es solo para las mujeres … no me parece muy bien. Tienes razón, sería bueno que existiera un día también para los chicos.
    Un saludo y gracias por la visita.

  45. Fran dice:

    ¿Me estas diciendo que las pocas veces que me presente a alguien en japon lo hice con el nombre de un puñetero palito de chocolate?

    jajajaja dime que llamarse fran en japon no es un cachondeito por favor!

  46. nora dice:

    Fran,
    jajajajajaja … te llamas Fran … bueno, yo creo que no son muchas las personas que conocen el Fran, los palitos, digo, por eso no es un cachondeito :mrgreen:
    Un saludo y gracias por la visita.

  47. Fran dice:

    Bueno, me llamo Francisco (フランシスコ) pero el diminutivo que se utiliza y por el que me conocen es Fran. (como todos los Franciscos supongo) y el que utilice en japon una temporada.

    A partir de ahora me asegurare de decir mi nombre completo nora, gracias por la respuesta 😉

  48. nora dice:

    Fran,
    Sí, sé que Fran es el diminutivo de Francisco porque uno de los enlaces de Fran que puse en la entrada es un amigo mío 🙂
    Un saludo y gracias a tí por leer mi respuesta 😉

  49. PEIN:: dice:

    No no existe ese dia comadre pero igual…… Me guardaste uno de esos T_T? si sabias que me ibas a conocer y que todo te pido acaaaso me guardaste uno ????..

  50. nora dice:

    PEIN::,
    Claaaaro que tengo uno para ti, si yo sabía que ibas a venir por aquí 😛
    No sé cuántas cosas tengo guardadas, pero no soy responsable de cómo están, solo las tengo guardadas :mrgreen:
    Saludos de tu mini-comadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *